Problemas de Fuerza y aceleración

Problemas destacados

Daño en los embragues de la caja de velocidades automática SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2013 Automática, full equipo 40000 kms
Un día, en un recorrido normal entre mi casa y el trabajo, la camioneta se quedó sin fuerza. El motor sonaba bien de revoluciones y se aceleraba, pero el carro no respondía al acelerador, razón por la cual no pude seguir a marcha. Al llevarla al taller autorizado Renault, me dijeron que los embragues internos de la caja se habían dañado y que esa pieza no tiene cambio, por lo que habría que cambiar toda la caja de velocidades, la que llega a valer 9 millones de pesos en Colombia (algo así como 3000 USD). Me tiene desconcertado este asunto, ya que mi camioneta tiene 40.000 Km hasta ahora y ya me toca cambiarle semejante pieza tan importante. Ojalá en Sofasa me respondan algo positivo al respecto.
Alberto L de Colombia hace 10 años  
AL
56 casos 
Eidanypson de Colombia hace 10 años
Hola
Verifica en otro taller generalmente los arreglos del concesionario son cambiar haata todp el carro
Ricardo Lavalle moreno de Colombia hace 8 años
Buenas mi camioneta duster automática con 40 mil kilómetros también se neutralizó le entran solo los cambios de 1,2 acabo de llevarla al concesionario y me dicen que tengo que cambiar la transmisión ya que esta es sellada y no se puede reparar, el problemita es que vale 9 millones el componente sin meter la mano de obra es ilógico que un carro relativamente nuevo con tan solo 40 mil kilómetros y que solo lo tengo para llevar a mis hijos al colegio y a la esposa al trabajo ya esté en esta condiciones. Llame a sofasa a ver qué me solucionan
JUAN CABAL de Colombia hace 8 años
Hola Ricardo
Te cuento que yo también tengo el mismo problema desde agosto 6 de 2018. Se me daño la caja con tan solo 56 mil kilómetros de uso, exactamente el mismo problema. He enviado dos cartas a Servicio al Cliente de Renault por mala calidad de esta CAJA AUTOMÁTICA pues encontré en este grupo de usuarios que este no es un caso aislado sino que es repetitivo. Solo me quieren reconocer el 20% del arreglo y observo que a la mayoría le han reconocido mas de 70%. Esto es decepcionante de la calidad y el respaldo de esta camioneta. Voy a seguir insistiendo por un mejor porcentaje.
Alberto L de Colombia hace 8 años
De ninguna forma vaya a permitir que le respondan por tan poco. A muchos nos ha pasado eso. Definitivamente esas cajas salieron todas defectuosas y nosotros como usuarios no tenemos por qué hacernos cargo de semejante error de la compañía. Fuera cambiar una pieza simple, pero es toda la caja que vale casi 10 millones de pesos!
masolsol de Colombia hace 8 años
Cordial saludo, presento el mismo problema con mi reanult duster modelo 2013 la caja automática presenta el mismo problema solo entra primera y segunda al pasar a tercera queda en vació. Que hiciste para que te solucionaran en Sofasa? Mi carro esta fuera de garantía
JUAN CABAL de Colombia hace 8 años
Buen dia, solo me enviaron una carta reconociendo solo el 20% del arreglo. Por lo anterior eleve la reclamación ante la Super y allí vamos. Estoy esperando respuesta pues deben de reconocer mucho mas, como le han reconocido a muchos en este caso
Jaime de Colombia hace 5 años
@JUAN CABAL2015, me cambiaron la caja automática en el 2018, 50mil kms, SOFASA reconoció el 80%, ahora a los 38mil kms vuelve y juega, septiembre 21 del 2021, estoy buscando a los 30 miembros de la versión 2013 y 2015 que tuvieron el problema, necesito sustentar la demanda contra SOFASA, 8 días y nada de solución.
Jaime de Colombia hace 5 años
@JUAN CABALCómo le fue con la SIC, estoy en lo mismo, por segunda vez la caja falla, ahora con 36mil kms.
Jose Ignacio de Colombia hace 5 años
@JaimeBuenos dias Juan, finalmente obtuve el diagnostico de Renault morato de la falla de mi camiometa y efectivamente es la caja... me interesa que me incluya dentro de su reclamacion
Manuel miranda de Colombia hace 5 años
@JaimeManuel Miranda de barranquilla. En julio 2017 con 70.000 kms mi caja automática fallo. Mi duster 2015.me cambiaron la caja sin pagar nada aún fuera de garantía, porque les mostré que 400 duster habían fallado igual eso lo encontré en el club de duster. Ahora con 153.000 km está fallando me la caja con los mismos síntomas
veroaleja27 de Colombia hace 5 años
@JaimeHola Juan estoy presentando el mismo problema, la cambiaron en 2018 en y ahora en 2021 estamos igual. Inclúyeme dentro de la reclamación.
Alberto L de Colombia hace 10 años
Bueno. Les cuento que la solución final fue cambiar la caja de velocidades. Afortunadamente en Sofasa se hicieron cargo del asunto y cubrieron el 80% del valor de la caja que llega a los 10 millones de pesos colombianos. (3000 USD), a mi me tocó pagar el 20% restante. Aproveché y le hice mantenimiento de 40K Km y quedó como un lulo! Lástima lo que pasó, pero nada que hacer. A estrenar caja.
Joan de Colombia hace 10 años
Buenos días, tu vehículo es automático o mecánico. Y sabes que tiempo de garantía tienen las Duster o que kilometraje cubre?
Alberto L de Colombia hace 10 años
Mi vehículo es automático. Estos carros tienen una garantía de 30 mil Km o 2 años, lo que ocurra primero.
Eracles de Perú hace 8 años
Yo escribo desde Peru y tambien a los 30 mil km la caja de cambio ya no sirve. Al parecer este problema se presenta entre los 30 a 40 mil km o después de los 3 años de garantia y la marca o representante de la marca debería asumir el 100% puesto que el problema es repetitivo. Si conocen a alguien que haya tenido este problema en la actulaidad por favor escriban contando su caso
Edwin de Perú hace 7 años
Hola Eracles, la semana pasada mi Duster presentó el mismo problema. No funcionaba 3 y 4to cambió... Cual fue la solución...
Jofre de Perú hace 7 años
Sin comentarios por el momento.
Jofre de Perú hace 7 años
Sin Comentarios por el momento
Manuel de Perú hace 7 años
Hola Edwin tengo el mismo problema en tercera no avanza la camioneta. Tengo Fuster 2017 35 mil km que solución te dieron en la concesionaria saludos. Me han hablado sobre la caja completa
Jaime de Colombia hace 5 años
2015, cambio de caja 2018, A los 50mil kms, SOFASA asumió el 80%, 21 de septiembre 2021 vuelve y juega pero con 38mil Kms, 8 días en el concesionario y aun SOFASA no responde, ingeniero me gustaría saber si aun conserva esa Duster, he podido ubicar a 4 miembros de Duster que me apoyaron en el 2018 para elevar la demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio pera ya no tienen está marca, les agradezco a los que estén pasando por este dile me dejen comentarios al respecto.
Alberto L de Colombia hace 5 años
@JaimePues le cuento que mi camioneta está presentando fallos nuevamente. Tiene 90 mil Km y ahora resulta que le cuesta trabajo hacer los cambios; no pasa de segunda a tercera, ni tampoco de tercera a cuarta sino hasta que llega a 4 mil o más revoluciones. Eso me tiene muy preocupado porque no sé si sea un fallo grave, nuevamente. Le cuento que con usted, ya son tres las personas que me han escrito sobre fallas en la caja de cambios a los 90 mil Km o similares, luego de haber hecho el cambio a los 40-45 mil Km. Decepcionante, realmente.
Jaime de Colombia hace 5 años
@Alberto LLe agradezco su comentario, mi camioneta la metí a su mantenimiento preventivo, la saque y a las pocas cuadras no alcanza los 40kms, la devuelvo y allí 8 días...estaré en contacto con uds. para buscar una solución real a éste problema de fábrica, hasta pronto.
Solucionado
Mejor respuesta (según Alberto L)
Alberto L de Colombia hace 8 años
Este modelo de carta les puede ser de gran utilidad a las personas que han sido afectadas por el fallo en la caja automática, para que hagan la reclamación respectiva.
Bogotá, D.C.

Señores:
Sofasa-renault colombia
Ciudad.
Respetados señores:

Soy propietarios de un vehículo Renault Duster Automático, modelo XXX, el que, desde el momento de la compra funcionó sin inconvenientes hasta el mes de XXX del año XXX, teniendo 43.000 Km de recorrido, cuando empezó a experimentar perdida ocasional y total de fuerza hasta que un día quedé varado por cuanto el mismo automóvil perdió la capacidad para arrancar y moverse. De inmediato y empleando una grúa lo llevé al concesionario XXXX localizado en la ciudad de Bogotá, donde luego de un peritaje técnico determinaron que la falla era debida al daño de los embragues de la caja. Esto hacía que se requiriese el cambio completo de la caja de cambios. Cabe resaltar que al ser una caja automática, los costos de su reparación son sumamente altos, los que en mi caso llegaban casi a los 10 millones de pesos incluyendo la mano de obra, cifra que asciende al 25% del valor comercial del carro.

En relación con lo anterior, en el concesionario los técnicos me dijeron que dicho daño se debía a una falla en la forma de conducir el vehículo, ya que según ellos, al dejar la caja de cambios en la posición “Drive” de manera constante, se genera un desgaste prematuro de los embragues. Al respecto estuve haciendo averiguaciones con expertos en el tema (José Clopatofsky, editor de la Revista Motor, de la Casa Editorial El Tiempo) y haciendo una revisión del manual de usuario del mismo vehículo dentro del cual se establece que la caja de cambios del vehículo debería estar de manera constante en la posición “Drive” sin tener ningún inconveniente, pude concluir que el daño no obedece a un problema en la conducción del vehículo.
De otra parte, verificando en diversos portales de internet especializados en mecánica de este tipo de carros pude darme cuenta de que existen innumerables casos con el mismo perfil que han sido reportados por diversos propietarios en toda Colombia y en otros países de Latinoamérica.
Asociando las respuestas emitidas por los expertos, lo consignado en el manual de usuario y lo expresado por los propietarios de vehículos idénticos pude concluir que la falla sufrida por el mío no obedece a la ocurrencia de un caso aislado sino que se trata de un problema recurrente, repetitivo, que ha afectado a muchas personas y que no es ocasionado por la forma de conducción errada por parte del propietario, por el contrario, al ser un problema redundante seguramente puede obedecer a fallas en el proceso de fabricación de las piezas asociadas a dicho componente del vehículo y a la mala calidad de los elementos que la integran.

Cual puede ser la causa para que de manera coincidencial un sinnúmero de vehículos localizados en diferentes puntos de la geografía colombiana presenten el mismo fallo en condiciones de kilometraje similares? Sin duda, este tipo de situaciones deben obedecer a un problema en la fabricación del vehículo que no puede ni debe ser asumido por el cliente que deposita toda su confianza y su dinero en la compra de una camioneta Duster de la marca Renault.

Esto, al convertirse en un caso de fallo masivo y repetitivo debe ser conocido por la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que probablemente la marca sabiendo del fallo y conociendo de lo repetitivo del mismo, no toma las medidas necesarias para resarcir los daños antes de su ocurrencia y, además, en todos los casos que se dan a conocer en las redes sociales ésta busca siempre reconocer el valor mínimo sobre el arreglo del vehículo basándose generalmente en la ausencia de cobertura de la garantía de tres años o 40 mil Km. Es muy curioso que semejante fallo se presente, en todos los casos reportados, por encima de los 40 mil Km de recorrido, cuando el vehículo ya se encuentra por fuera de la garantía.
Ahora bien, cabe preguntarse entonces, como una marca tan reconocida y con tanta experiencia en el mercado puede poner a la venta productos que cuentan con piezas tan importantes y costosas como lo son las cajas de cambios automáticas con una vida útil tan corta? (43.000 Km en mi caso). Como es posible que un carro que se vende en el mercado como de última tecnología, que no es económico, que se vende como la punta de la lanza de Renault sea fabricado con materiales y piezas de mala calidad? Esto ni siquiera se espera de los vehículos de fabricación china que en la actualidad ofrecen garantías de hasta cinco años.

Si se compara con camionetas de la misma línea, esta es la que ofrece la menor garantía en el mercado y está casi en el mismo rango de precios de otras como la Tucson o las camionetas de la marca Kia, las que llegan a tener hasta siete años de garantía. La marca debería preocuparse por el trato que le da a sus clientes, porque ganar una reputación es un proceso que toma mucho tiempo, pero perderla hoy en día es algo mucho más sencillo. No puede esta darle la espalda a la confianza que en ella han depositado miles de compradores que considerando que Renault es una marca de trayectoria hacen una inversión altísima que se ve depreciada en tan corto tiempo (tres años de uso, en mi caso).

Con este tipo de situaciones y en un momento en el que las redes sociales hacen virales las noticias malas sobre cualquier evento, lo único que logra la marca es que se difunda de forma rápida la mala calidad de los productos que venden y que poco a poco vayan perdiendo mercado y seguidores. Seguramente, los compradores de este tipo de vehículos se lo pensarán dos veces, tal y como yo lo haría, en el momento de comprar otro vehículo de la marca Renault, pensando en la actualidad en vender mi camioneta para migrar hacia una Kia o una Hyundai, dejando una estela de malos recuerdos para no volver a adquirir un vehículo de la marca.
Volviendo al caso, cabe resaltar que la mayoría de los propietarios que reportan el fallo, no solo en Colombia sino en diversos países de Latinoamérica, lo hacen casi con el mismo kilometraje. Esto ratifica que las piezas tienen un problema generalizado de fabricación y que no son los conductores, o el cuidado que se dé a la caja de velocidades en el manejo, los responsables de la ocurrencia de este problema. Se pregunta entonces el propietario: será la mala calidad de los materiales empleados? Que ocurrirá con el resto del vehículo si una pieza que debe durar lo que corresponde a la misma vida útil del carro falló a tan corto periodo de uso?

Cuál es la razón para que un carro con caja de cambios automática sea mucho más costoso que un carro con caja de cambios mecánica? La diferencia de precios redunda no solo en la comodidad, sino en que la caja de cambios automática al manejarse de manera autónoma pretende no solo dar confort al usuario sino alargar su vida útil y generar menores costos de mantenimiento. Por ello, una pieza tan costosa no debería fallar nunca y de ocurrirle un fallo debería en realidad ser aislado y no repetitivo, como ocurre con este tipo de vehículos.
Con esta argumentación y haciendo ver al fabricante que es sumamente injusto que se traicione la confianza depositada en una marca de tanta trayectoria al presentarse un fallo de semejante magnitud, en un carro por demás costoso, logré hacer que SOFASA S.A. se hiciera cargo del 80% del valor del arreglo, por lo que tuve que llegar a pagar una cifra cercana a los 2.5 Millones de pesos, lo que de todas formas me pareció un exabrupto, pero que por la premura y necesidad del vehículo tuve que aceptar sin mayores opciones. Digo exabrupto porque el arreglo de una pieza tan importante, que debería tener una vida útil mucho más amplia, no debería estar a cargo del propietario.
Sin otro particular, quedo atento a sus comentarios.
Cordialmente,
JUAN CABAL de Colombia hace 8 años
Alberto muchas gracias. A seguir insistiendo
charo paola de Colombia hace 8 años
Hola, y cone sta carta alguien a logrado que sofasa responda, y ya hay respuesta de la superintendencia defendiendo al consumidor?
cajandres74 de Colombia hace 8 años
Quisiera saber cual fue la respuesta de sofasa, pues tengo el problema con una duster 2013 con 47.000 km y el diagnostico en el concesionario renault es que hay que cambiar la caja y cuesta $10.000.000. Por favor me pueden colaborar con esta informacion...mi correo es Cajandres@yahoo.es.mi nombre es Andres.mil gracias
JUAN CABAL de Colombia hace 8 años
Estimado amigo:

Desde el mes de Diciembre de 2018, lleve este caso a la Superintendencia de Sociedades, pues para colmo, solo me están reconociendo el 20% y este valor debe ser igual o casi igual al valor que usted menciona de 10 millones de pesos. He esperado respuesta y nada aun. Creo que acudiré a otras insatancias. Saludos
Alberto L de Colombia hace 8 años
Yo mismo tuve respuesta por parte de SOFASA y me respondieron en un 85%.
Andres Ramirez de Colombia hace 8 años
Alberto puedes decirme a que correo o como enviaste la carta?

Muchas gracias
GONZO de Colombia hace 3 años
Señor Alberto es que tengo el mismo caso que nos cuenta, es posible que me suministre algun contacto para hacerle varias preguntas? Mil gracias
Comentar

Testigo multifuncion rojo encendido SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2017 full 7000 kms
Tengo una renault modelo duster oroch 2017 con 7mil km de recorrido, se prendió el testigo multifuncion color rojo, pierde fuerza y potencia el motor, lo he apagado para ver si se desactiva pero persiste el problema, según manual dice llamar a la concesionaria, (actualmente se encuentra allí, pero aun no dan con el problema) saben que puede causar este error
1
juanpa de Perú hace 8 años  
JU
146 casos 
Takanovich de México hace 8 años
El problema es simple, el cuerpo de eceleración se desprogramo, lo puedes hacer tu manualmente, primero quitando los fallos de obd2, saludos
juanpa de Perú hace 8 años
Entonces solo es un tema de programación? Según la concesionaria el codigo de error es DTC 061A61 y están esperando la respuesta de fábrica para tomar las medidas. Hasta el momento no hay respuesta de la solución.
Takanovich de México hace 8 años
Estimado Junpa, yo tengo una duster 2014 tiene la misma maquina que tu Oroch, y ese fue el problema mi duster tenia 12,000 kms cuando se sucito el problema, en la agencia me decian que la caja de velocidades esta rota, obvio era falso, investigue y despues de varias consultas, solo era la progamación del cuerpo de aceleracion, la duster tiene ya 35,000 y no da lata alguna
Adriana de México hace 6 años
Como le puedo hacer tengo el mismo problema
Nicolas Naranjo de Colombia hace 5 años
Q es obd2 en la duster 2019
Ross de México hace 4 años
Cómo quitó los fallos del obd2? Se puso dura la dirección cuando quiero avanzar con el testigo rojo encendido
Takanovich de México hace 4 años
@RossCual testigo enciende???
Néstor de Colombia hace 4 años
@RossMe paso lo mismo como solucionaste?
Cristhian de Ecuador hace 3 años
Podría hacer un video explicando eso
Gina de España hace 3 años
Como lo hago yo manualmente?
Samuel de México hace 3 años
@NéstorMe está pasando lo mismo, como se soluciona?
Carlos de Chile hace 8 años
Me interesa comprar una camioneta Ranault Oroch, necesito que me digan qué tal son estas camionetas o cuáles son los problemas que presentan..., favor una respuesta seria ya que necesito comprar una camioneta y estoy pensando en éste modelo..., gracias.
juanpa de Perú hace 8 años
Mi camioneta tendrá aprox 5 meses de comprada, el consumo de gasolina es un poco elevada por el motor 2.0 (en ciudad), pero presentó un problema en menos de los 10000 km, algo no muy particular según la concesionaria y están esperando la respuesta de fábrica ósea de brasil o Colombia para que me indiquen el tipo de problema.
Carlos de Chile hace 8 años
Gracias amigo, osea éste modelo y marca no da confianza, presenta problemas al poco andar. La mantención es cara...???, los repuestos son baratos o caro...?

Saludos.
Majo de Argentina hace 3 años
Cortadora de correa no te recomiendo por doble experiencia. Y lo más triste que no te cubre la garantía
Daniel de Perú hace 8 años
Yo tengo el mismo problema resultó que había agua en el tanque con un scanner que activen la bomba de gasolina y que lo purguen cualquier electricista de autos lo hace
Fredy H de Colombia hace 4 años
Disculpe, en el tanque de gasolina?
veda de Argentina hace 7 años
Hoy es 13 de junio 2019. Mendoza argentina ( capital). Me enviaron una carta diciendo que falla el servo y ahora apareció encendido el testigo de la multifunción. Le dijeron a mi marido que la lleve esta tarde. Si encuentran algo que arreglar debo esperar hasta julio. La camioneta venía bien. Hasta que la tocaron.
veda de Argentina hace 7 años
La retiré el sábado del taller de la renault, y empezó a fallar.
veda de Argentina hace 7 años
Dependo del vehículo. No puedo quedarme a pie.
Deborah de México hace 7 años
Hola tengo una duster 2017 estandar y se prendio el multifuncional pero en amarillo sabran a q se debe ya la deje ennla agencia pero quiero opiniones por q las agencias luego te salen con cada cosa
Andres de Chile hace 5 años
Hola pudiste resolver la falla del duster y que era lo que tenia saludos
Julio Arboleda de Colombia hace 7 años
Me ha pasado y resulta ser problemas de la bobina con 50 km recorridos ya las he cambiado 2 bobinas
veda de Argentina hace 7 años
Hola!! Queria decir que encontramos un problema en el contacto de la batería. Esto hacia prender la multifunción.
CHICHO de México hace 7 años
Alguien me puede ayudar tengo una Renault duster 2017 2.0 estándar y el problema que tengo es con las revoluciones del motor me da el código de falla df120
Dhoyos de Colombia hace 7 años
Saludos desde Cllombia tengo una Oroch 2019. Prendió el multifunción en naranja y no quiero llevarla al taller, no me generan confianza, que puedo revisarlo antes de verme obligado a asistir al taller?
Jhon edison de Colombia hace 6 años
Hola una pregunta me le salió a mi oroch. Y no se que hacer me dices que hiciste
Pablo de Uruguay hace 6 años
Tengo una oroch 2017 con 55000km y se prende (esporádicamente) la luz multifunción y queda sin fuerza. Además la luz check está casi siempre prendida también, la scanean y al tiempo vuelve a aparecer. Que podrá ser?
Armando vilela de Perú hace 6 años
Amigo buenas, ayer acabo de sacar de la tienda una duster nueva y llegando a casa me paso lo mismo, se prendió el testigo y quedo sin fuerza, Recien salida de tienda, que lamentable, tengo que ir al concesionario y buscar que me den otra camioneta, porque para eso uno compra un auto de tienda. Solucionaste tu caso?
Solucionado
Mejor respuesta (según juanpa)
juanpa de Perú hace 5 años
Se realizo el cambio de la bomba de gasolina y con ello dejo de tener el problema de perdida de fuerza y posible encendido de testigo multifuncional rojo, hasta la fecha con 60000 km de recorrido no ha presentado esa falla.
Comentar

Problema de sensor y pérdida de fuerza SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2013  65000 kms
Hola a todos, tengo una Duster 2013 y resulta que me ha pasado que de un momento a otro cuando voy en marcha normal, da unos jalonazos como si se fuera a apagar y luego vuelve y retoma su marcha normal, algunas veces se enciende un testigo en el tablero y pierde la fuerza a punto de que así lo coloque en primera marcha y vaya acelerando no supera los 50 kms, ya sea que lo cambie a segunda tercera, cuarta etc. Me ha tocado apagarla esperar un buen rato y luego la enciendo de nuevo y la alerta se apaga y vuelve a recuperar su fuerza normal. Envío foto de la alerta que aparece en el tablero.
1
RicardoE de Colombia hace 9 años  
RI
61 casos 
Antonio de Argentina hace 9 años
Es bobina al ser electrónicas distribuye mal la chispa y te quedas en 2 o 3 cilindros
RicardoE de Colombia hace 9 años
Hola, les cuento que llevé mi camioneta al concesionario y le hice cambio de bobinas, bujías y orings o empaques del cuerpo de aceleración y demás. Se le quitó el problema y funcionó perfectamente pero hace unos días volvió a empezar de nuevo con la falla. :(
Malena de Argentina hace 8 años
Hola Ricardo. Me pasa lo mismo. Falla el motor. Al final pudiste solucionarlo? Como? Espero tu respuesta! Gracias! Malena
RicardoE de Colombia hace 8 años
Malena el problema es del cuerpo de aceleración hay que calibrarlo nuevamente y preferiblemente cambiar los orings pero es una falla recurrentes en estos vehículos por lo que lo solucionas y te dura un tiempo y luego te vuelve a aparecer
Malena de Argentina hace 8 años
Gracias Ricardo!!! Vamos a probar! La empresa renault nos dice que es un problema de los gases y que ni ellos tiene esa pieza. Nos tarda 3 meses y cuesta como 6000 pesos argentinos, 150 dolares. Muy raro que ni ellos lo tengan. Vamos a probar con tu consejo. Saludos!!!!
mike mike de México hace 5 años
@RicardoEPase por ese proceso, al final fue un inyector que ya no servía, lo cambie y listo.
2015 de Colombia hace 3 años
@mike mikeEs muy util la enseñanza que queda de esta esperiencia. Gracias Ricardo por compartirla, estoy seguro que muchos nos beneficiamos de esto.
Jorge osvaldo de Colombia hace 5 meses
@RicardoEPosiblemente son los conectores que llegan a la bobinas a mi me pasó en otra Renault. Revisa.
Raul de México hace 9 años
Lo mismo me paso a mi de nueva en 2015 , la agencia indico que fue un problema de muchas por un mal sello en el cofre de las gomas y entro agua. Este año fallo la transmision y la arreglaron en la agencia en garantia. Esta semana fue falla de la marcha , esta en la agencia a ver que sale y que le pasara despues.
saul de México hace 9 años
Lo mejor es no comprar esta marca, salen completamente problematicos, me pasa lo mismo acelera y desacelera, cambie el sensor de velocidad hoy alos tres meses esta igual, nunca me habian tocado automoviles tan chafas.
lito arias de Argentina hace 9 años
Si la duster tiene problemas en su pais no quiero pensar la chery tiggo entonces
Miguel de México hace 9 años
Hola tengo tengo un problema en mi camioneta es una Duster Renol 2014 tiene un sonido como de un tambor ya le cheque comprensión de válvulas y están vi en si ajien me puede ayudar
Karla de México hace 6 años
Yo acabo de comprar una 2019 y según ellos ese sonido es normal ya no se qué hacer 😣
Luis de México hace 2 años
@KarlaRevisa la válvula pcv
Takanovich de México hace 9 años
A mi me esta pasando lo mismo le pase el escaner y salieron los siguientes codigos de falla U1123, P0121 y P0503, todo parece que el cuerpo de aceleracion pierde la conexion con la computadora "ECU", me comenta mi mecanico que tiene que programarse el cuerpo de aceleración, aún no se quien haga este trabajo pero te informare pronto, mientras escanea para ver si son los mismos errores que me salen, saludos
J. ANDRADE de México hace 8 años
Que tal amigo, encontraste solución para esta falla?
Takanovich de México hace 8 años
No ha fallado, limpie las terminales de la ECU y calibre manualmente el cuerpo de aceleración, ya no da lata gracias por prreguntar
RicardoE de Colombia hace 8 años
Amigo cómo calibraste manualmente el cuerpo de aceleración?
Takanovich de México hace 8 años
Ana gladys de Colombia hace 8 años
Es que quiero comprar comprar una para ir a una finca en terreno destapado y en subida la duster me sirve
djcasella de Argentina hace 7 años
Comprala tranquilo es un fierro ,35.000km de pura coordillera muchas veces a 5000 metros ,siempre empuja ,eso si la 4x4 2.0 ,es un tanque nunca un drama
Carolina de México hace 6 años
Reclama en la agencia, ami casi me pasa lo mismo con el 1er servicio, me dejaron sin aceite 😡
Solucionado
Mejor respuesta (según RicardoE)
Piter de México hace 6 años
Hola tengo una Duster 2014 automatica 43000km me pasaba lo mismo, se encendia el testigo , se jaloneaba y perdia potencia, al llevarla al mecanico realizo servicio afinacion y cambio de aceite. Asl quitar la segunda bujia, la encontro con oxido y cambio las 4 bujias, termino el servicio y desaparecio el testigo, procedio a revisar de donde se mojaba la bujia y descubrio que el agua procedia del cofre de la parte de los chisgueteros del parabrisas lo saco sello con silicon y problema resuelto.
Michel de México hace 6 años
Excelente, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rafael de México hace 6 años
Para resolverlo es sencillo, el tema está en los chisgueteros que están en el cofre, no están bien sellados y cuando mojas el cofre ya sea por lavado o por lluvia, ingresa agua y cae en una de las bobinas. Lo que tienes que realizar es limpiar y aplicar silicón al rededor de los chisgueteros para que deje de ingresar agua, te daras cuenta si es esto al quitar las bobinas, alguna de ellas presentará oxido.
enrique cortazar de México hace 6 años
Buenas tardes

A mi me pasaba igual y estuve buscándole hasta que llegue a este punto y solo selle el área de chisgueteros y asunto arreglado
Israel de México hace 4 años
Eso mismo me paso, pasaba agua por el chisquetero, lo selle y cambie bujias y bobinas, pero el fallo de perdida de potencia continua y el jaloneo de repente y sigue prendiendose el testigo, lo pero es que ahora se me trono la caja de velocidades y en eso ando.
Gloria Garibay de México hace 2 años
Que sello los chisgueteros???
O la parte de la cajuela
Si recomientadas quien te lo hizo para ir y que haga lo mismo por fas
Gloria Garibay de México hace 2 años
Ojala pudieras recomendar a la persona que te apoyo y si no esta en la CDMX que pudieras especificar que fue lo que sello con silicon la manguera de los chisgueteros o el cofre?
Gloria Garibay de México hace 2 años
@enrique cortazarPero que parte sellaron osea donde esta conectada la manguera escurre agua por las orillas o donde es donde escurre?
Comentar

Ayuda por favor! SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2013 DINAMIC 47000 kms
Buen dia ojala puedan orientarme, compre una duster 2013 seminueva con 44000 km en una agencia chevrolet con 2 meses de garantia en motor y transmision por medio de un credito bancario, antes del 1er mes prendio el testigo de la resistencia y a los 5 o 10 min se apagaba...y no hacia ninguna falla...hace como dias, sali a carretera un trayecto de unos 50 minutos de ida y 50 de venida...al regreso de pronto dejo de acelerar el pedal no respondio se iba hasta el fondo y perdio fuerza no se apago pero se encendieron el testigo de la resistencia y el check engine...iba con mi familia fue muy mala e… Leer completa
ADRIANO de México hace 10 años  
AD
26 casos 
Alexander de Colombia hace 10 años
Hola yo tengo el mismo problema no he podido encontrar la solución... ya le dijeron que era?
Víctor Barros de Colombia hace 7 años
Tengo el mismo problema. Duster 2.0 litros automática 2013. Me dicen que el problema no es de caja si no del cuerpo de aceleración. Celular 3013378373. Desde Barranquilla Colombia
Rose Reyes de México hace 4 años
Me paso lo mismo duster 2013 falla de la transmisión automática la cambiaron x otra
Alexa de Costa Rica hace 10 años
Saludos. Estoy con el mismo problema. Mi auto Duster 2013 tiene 43.000 km, tres años de uso, es un auto que utilizo solamente de la casa al trabajo y viceversa.
Inicialmente me dijeron en la agencia que tenía la caja de transmision mala. Despues de insistir en que no es posible que un auto tan nuevo tenga problemas con la caja de transmision, aceptaron bajar la caja para hacer una mejor revision de la misma. Me dijeron que el problema es la flecha de caja y corona y que no saben la razón del daño.
Estoy muy molesta, el arreglo de este problema me estará saliendo en aproximadamente $1.600 , pues ya no lo cubre la garantia.
Sería bueno saber si esto es un problema de fabricacion, mi experiencia con los autos Renault es pésima, anteriormente tenía un Renault Scenic que empezó a fallar despues de los 30.000 km.
Alexander de Colombia hace 10 años
Hola alexa, muy interesante nuestra situación. Me gustaría poder contactar mas gente con este mismo problema. Creo que el problema es de modelo la mía también es 2013
Robert Rivero Cuadro de Colombia hace 10 años
Alexa te hablo desde Colombia tengo una Duster 2013 con el mismo problema anda muy bien y de repente se enciende la luz o el testigo de la resistencia y pierde fuerza, aunque no se apaga y presenta un fallo. Lo apago y la dejo reposar unos 30 o 40 minutos y todo vuelve a la normalidad como si nada. Te agradezco si me puedes ayudar. Atentamente,
}
Robert rivero cuadro
Cel: 3004917014
Alexa de Costa Rica hace 10 años
Gracias Robert, yo tengo el mismo problema y estoy tratando de contactar la mayor cantidad de personas con este problema, de manera que podamos documentar que se trata de un defecto de fabricación. Tengo mi auto en el taller en este momento y estoy muy molesta con la agencia. No se quieren hacer responsables y definitivamente es un problema del auto y no de su uso.
sissy de Colombia hace 10 años
Tengo el mismo problema con una duster automática de 3 anos... increíble, ya me cambiaron la caja automática y se presnte el testigo de resistencia y el carro pierde Fuerza. Ahora me están diciendo que debo cambiar el tablero electrónico... por favor agradezco sus comentarios
Juanpa de Colombia hace 9 años
Rober a mi me sucedio lo mismo lo que hice fue desconectar. Un borne de la bateria y limpiar los conectores de los sensores con limpia contactos y hasta el dia de hoy no a vuelto a suceder esto.
Leonelvillota de Colombia hace 5 años
@AlexanderBuenos dias, tengo una duster modelo 2015 y pierde fuerza en subida inicialmente, ahora tambien es en plan, el mecanico le ha hecho de todo y sigue la misma falladera, no tengo Buenas referencias de estos autos, espero le encuentre el problema a mi carro para venderlo y salir de este chicharron
Claudia de Colombia hace 5 años
@LeonelvillotaBuen día tengo una duster 2017 mecánica y pierde potencia al subir incluso en 1 se ahoga y le hemls hecho de todo
Alexa de Costa Rica hace 10 años
Exacto, yo creo también que es de fabricación. En mi caso la agencia pretendía cambiar totalmente la caja de transmisión cuyo valor en Costa Rica es de aproximadamente us$8.000. Debido a mi insistencia y molestia me propusieron bajar la caja y revisarla pero no saben el porque del daño. No es posible que un auto con tan poco kilometraje sufra este tipo de desperfectos. Sería interesante conocer si hay más personas con el mismo problema.
Alexander de Colombia hace 10 años
A mi me sugirieron cambiar el computador... casi 1000 dólares... estoy en la espera ver que pasa. Voy a llamar el lunes a la renault en mi país a ver que me dicen.
José de México hace 10 años
Hola Alexa tengo una duster 2013 de 62,000km y también falló la transmisión. La lleve a la agencia y me comentaron que tengo que cambiar toda la caja. Pedí que la desmontaran para ver que es y pues estoy en espera. Vi una que estaba en la agencia con 24000 que le estaban haciendo cambio de los discos y pues yo si creo que sea un fallo de los modelos 2013.
Mimi de México hace 10 años
Hola tengo una renault duster 2013 el kilómetraje es de 46000 también seminueva y a mi me acaba de pasar lo mismo, pero antes de encenderse esa luz, la camioneta hizo una pausa como un petardo en el mofle y después se enciende este icono seguido del de motor, es un mal gral ' :(
Gama de México hace 6 años
Hola, tengo el mismo problema cuál fue la solución ?
Jonathan de Ecuador hace 10 años
Hola pudieron resolver el problema les comento que también tengo una Dester del 2013 apenas con 51000 de recorrido y me empezó hoy a marcar ese error en el tablero de la resistencia y no acelera parece que se chupa estuve consultando y por alli encontré que alguien dice que que hay que cambiar el paso a paso alguien tal vez ya lo hizo. Agradezco cuenten sus experiencias eso nos podría servir a solucionar correctamente este problema.
Solucionado
Mejor respuesta (según ADRIANO)
ADRIANO de México hace 10 años
Hola en mi caso el testigo de la resistencia se sigue encendiendo pero la falla del acelerador ya no la ha hecho...me di cuenta cuenta que la falla la presento teniendo gasolina verde (87 octanos) fueron 2 veces luego he usado solo roja (92 octanos) y ya no ha presentado la falla...seguimos en contacto ojala mejore la tuya saludos...
Alexa de Costa Rica hace 10 años
Hola saludos. En mi caso le cambiaron la flecha de caja y la corona. Fue un costo de aproximadamente $1500. Por el momento el auto no me ha presentado ningun problema luego de repararlo, sin embargo lo noto que consume mas combustible y tarda mas tiempo entre los cambios, es decir, se siente más acelerado.
Srfer de México hace 10 años
Tengo una duster 2013 con 100000 kilometros, hoy me empezo a hacer esa misma falla de jalonearse y no acelerar pero ademas noto que la bomba de combustible hace mas ruido de lo normal al abrir el switch asi que por los sintomas dedusco que la bomba esta dañada y es la que ocaciona todas esas fallas hoy por la tarde la voy a desmontar para revizarla
duster de Argentina hace 10 años
Tanto el motor de 1.6L como el de 2.0L usan gasolina de 95 octanos
Juan torres de México hace 5 años
@dusterUsen aditivo que aumenta el octanaje y deja de hacer el jaloneo de no acelerar
ipopac de México hace 10 años
Hola yo tengo el mismo problema, mi duster es 2013 y se encendía el de aceite y la resistencia, cuando iba en ciudad se presentaba más el fallo en carretera era normal. La llevé a la agencia y lleva 3 días ahí y aun no saben que tiene, espero se resuelva. Saludos
lenardo fabio duarte sierra de Colombia hace 8 años
Y al fin que falla tenia
Alexander de Colombia hace 10 años
Hola amigos... estoy seguro que es un problema en el computador de la duster... falta confirmar algunos detalles.
Tony de México hace 8 años
Tengo una camioneta Fuster 2013. Con el mismo problema ya le cambiaron la computadora y sigue igual ya la escaneados y no aparece ninguna falla debemos unirnos y demandar a la agencia duster
Lilia Avila de México hace 8 años
Yo estoy de acuerdo, hay que demandar a Renault. Tengo una Duster 2013 con 50000 km, y ya no sirve la caja automatica, no es posible que solo nos digan que es un problema de fabricación, no se hacen responsables, sinceramente son una porquería de carros. Unamosnos para demandar, fuera con sus cochinos carros son un fraude !!
Erendira de México hace 10 años
Hola amigos, ayer a mi se me prendio una luz en el tablero quiero pensar que es ese mismo de la resistencia, dejo de marcar la velocidad y despues se me prendio el check enginer. Tengo una duster 2014 con 70000km alguien me puede decir si es el mismo problema que tienen y que solucion hay????? Mil gracias
duster de Argentina hace 10 años
Captor de volante, controla el velocimetro y le manda la info a la ECU
Erendira de México hace 10 años
Hola Gracias por responder, entonces es un sensor??? la luz de check enginer se apago al siguiente dia pero me ha seguido sucediendo que se prende la resistencia y deja de marcar la velocidad. Me puedes orientar mas de lo que debo hacer por favor
Comentar

Se prende luz en tablero y da codigo de falla df091 SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2015 2.0 4X4 30000 kms
Se prende luz naranja como una resistencia y se acelera sola
LUIS MEYER de Uruguay hace 9 años  
LU
Rank 10
44 casos 
kayser de Perú hace 9 años
Estimado el testigo que se prende es como en un rectangulo y dentro hay una resistencia mi duster es 2017 menos de un mes de uso
LUIS MEYER de Uruguay hace 9 años
Es como el calentador de un auto diesel. Me pasa aveces se prende y luego se apaga sola pero se acelera sola cuando la prendo.
kayser de Perú hace 9 años
Hoy al prender el carro desapareció, otros amigos me comentan q es un a falla eléctrica... Y paso también q el icono de cambio de marcha no salía pero ahora esta normal el carro
Jorge de México hace 2 años
@LUIS MEYERAmi me pasa eso como la podría solucionar
kayser de Perú hace 9 años
Este es el icono que había salido es el rectangular, ya se borró hoy te comentare luego como se coporta saludos desde Lima Perú.
1
Angel de Perú hace 4 años
Cómo lo pudiste solucionar por favor una ayuda
kayser de Perú hace 9 años
Gracias por tu aporte
LUIS MEYER de Uruguay hace 9 años
Gracias. El problema por ahora desaparecio solo, y nadie me pudo decir cual era el problema. Algunos dicen que el problema es de la computadora y que lo revirtió. Muy útil vuestras ayudas.
kayser de Perú hace 9 años
El Duster esta todo normal...
LUIS MEYER de Uruguay hace 9 años
Gracias todo bien por ahora todo bien, cualquier novedad la publico.
Titere de México hace 9 años
Yo tenía ese problema de la lucecita de lo eléctrico al pasar el escaner resultó ser el sensor de velocidad se le cambió y listo
kayser de Perú hace 9 años
Así es a veces cuando prendó el carro aparece y apagó el carro y ya no esta en la agencia van a cambiar el cuerpo de aceleración por garantía. Lo vana importar disque de francia
kayser de Perú hace 9 años
El Duster esta normal...ya esta en 2000 km
kayser de Perú hace 9 años
Estimados les comento sobre la falla de aparición de icono en falla en el tablero...rectángulo con resistencia, la agencia importó y cambio hace dos días el cuerpo de aceleración por garantía, esperó q se sea la solución... Ahasta ahora normal... Les estaré comentando saludos
Nicolas de Argentina hace 8 años
Hola gente les comento que tengo una sandero 1.5 dci en el taller que no arranca, me marca que tiene 2000 de presion de rampa lo desenchufo y sigue asi... La alimentacion tambien del sensor esta mal en vez de darme 5 V y 0.5 V me da 6.2 y 6 V, otra cosa que note es que no me marca vueltas de motor y el fallo es DF 091... Que significa señalde velocidad del vehiculo!
Ninrod cuartas de Colombia hace 8 años
Yo tengo unadustsr y meacelera el carro lo escanearon y apareció. DF1058 ,DF532 ,DF091 bcorregimos centradas de aire mejoro un 80% ahora loenciendo semeacelra baja rpm y semeprende nuevamemte el testigo demuestra fallas senxor velocidad pero lo lleva en el abs que puedo hecer
Alejandro de Argentina hace 6 años
Esa luz es de inyeccion,pueden de ser varias cosas, en la ultima que soluciine solo.se le. Limpio los inyectores con un generador de pulso en tinneer y quedo,aveces pueden ser asta las bujias el. Motivo de ese testigo(luz)
Mauricio mexico de México hace 6 años
Tengo un fallo de una duster al acelerarla se queda acelerada ya no bajan las revoluciones
Solucionado
Mejor respuesta (según LUIS MEYER)
LUIS MEYER de Uruguay hace 5 años
Muy util ya lo solucione
Edwin Patiño de Colombia hace 5 años
Como lo solucionaste, tengo el mismo problema
TRAG de México hace 4 años
Falla de pickup automática Oroch 2021 abri
Funcionó se abrieron los botones metí la llave y empezó a parpadear todo el tablero después ya no hizo ningún ruido al tratar decéntese mudo todo,,10 días en la agencia y no dan
1
Angel de Perú hace 4 años
Tengo el mismo problema me sale el código de df091 cuando lo arranco se acelera asta los 5000rpm ya sellé los las gomas del múltiple de admisión y se me prende una luz de testigo color naranja con una figura de resistencia
Facundo de Argentina hace 3 años
Encontraste el problema?
leonardo wong de México hace 3 años
@FacundoCambie todas las bobinas de ignicion y se quito el problema saludos

Cambie todas las bobinas de ignicion y se soluciono el problema
Saludos
Angel de Perú hace 4 años
Cuál fue la solución tengo el mismo problema
Juan Galvis de Colombia hace 2 años
Tengo una duster el mínimo no es estable y huele a combustible, en el scanner aparece DF091 y uno acelera y se queda acelerada que puede ser ?
Angel O de Colombia hace un año
Buenos días
Tengo un problema con mi duster 1600 2013
La falla que presenta es que enfrió prende pero queda acelerada después al rato se estabilidad pero persiste la falla ya que se acelera de la nada , no prende el testigo del sheckein nada de eso solo se acelera y luego estabilidad. Lo e mandado a scanner varias veces y muestre el error codigo DF 360. Le e cambiado sensor TPS y la válvula IAC y sigue por igual. Alguno de ustedes le a pasado eso y como lo solucionaron gracias
yonad bermudez de Colombia hace un año
Buenos dia tengo un codigo de falla 016961
yonad bermudez de Colombia hace un año
No he podido solucionar
Comentar

Luz de inyectores activada. SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2016 motor 1.6 75000 kms
Amigos, deje el vehículo estacionado por 3 semanas y al volver el auto me encendió la luz de inyectores en el tablero, ahora perdió fuerza notablemente, subidas leves la subo en primera "espantoso" y es perdida de potencia únicamente el motor no genera jalones. Al realizar el escaner arrojo problema en la admisión de aire, el mecánico cambio el filtro de aire, limpio sus entradas y borro la el problema con el escaner, el auto mientras regrese a casa funciono sin problemas, pero al apagar y volver a encender el motor arroja la falla y nuevamente vuelve a perder potencia notablemente. Lo paradój… Leer completa
1
cristobal de Chile hace 8 años  
CR
11 casos 
Takanovich de México hace 8 años
Dile a tu mecanico que revise el sensor TPS puede estar lleno de ollin, o el cuerpo de aceleracion se descalibro, debe calibrarlo nuevamente, saludos
cristobal de Chile hace 8 años
Se lo comentare al mecánico!! Pero me parece super extraño que al momento de sacarle la falla con el escaner el auto se arregla, y luego de usar el auto, apagar el motor y volverlo a prender, la falla regresa, se marca la luz en el tablero y el vehículo vuelve a perder fuerza,... es normal eso? que al momento de sacarle la falla con el escaner todo vuelva a la normalidad... para luego volver a la falla...
Takanovich de México hace 8 años
Mira eso me paso a mi también, le quitaba la falla con el scanner y volvia a la normalidad, hasta que mi mecanico lo reviso y estaba descalibrado el cuerpo de aceleración, lo volvío a calibrar y no volvio a hacer la falla. Obvio mi motor es 2.0 f4r, el tuyo es 1.6, el sensor TPS esta independiente y el del 2.0 esta integrado. Saludos
cristobal de Chile hace 8 años
Disculpa que vuelva a consultarte, pero como es el procedimiento de calibración del cuerpo de aceleración de un duster, debe sacarse del vehículo y se realiza con alguna maquina??
Takanovich de México hace 8 años
Hay dos formas, una es con una maquina especial y el otro lo puedes hacer manualmente, yo tengo los pasos a seguir.
https://aminoapps.com/c/mundo-motor/pa…
Solucionado
Mejor respuesta (según cristobal)
cristobal de Chile hace 8 años
Amigo mio, solucionado, se limpio el cuerpo de aceleración, estaba super sucio y se calibro el cuerpo de aceleración, problema solucionado. :)
Takanovich de México hace 8 años
Felicidades, que bueno, adelante
jjrr de México hace 7 años
Buenas noches amigo Takanovich. No he podido dormir desde hace dos meses , mi duster es una pesadilla. Se acelero mucho, se programo y rapidamente se desprogramaba. Compre la computadora nueva en agencia 13 pesos, quedo unas horas y luego se acelero nuevamente, compre el cuerpo de aceleración 4,800 en la agencia, ya quedo. Sin embargo sigue habiendo una aceleración leve que va del de una raya abajo del numero uno del tacometro al uno que puedo hacer para que la flecha del tacometro mantenga en el uno csin moverse como debe de ser. Pienso lavar los inyectores para revisar que no haya nada anormal en ellos y cambiar las 4 bobinas de los inyectores. Esta bien que haga eso ? que mas me recomiendas. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NECESITO DORMIR. Gracias es 2015 delux 2.0 transmision manual
Guillermo R de Colombia hace 7 años
Basta q con un scanner programes el cuerpo
Takanovich de México hace 7 años
Estimado jjrr, te pongo este video para que revises minuciosamente, los siguientes sensores es muy didactico y solo necesitas un voltimetro, me cuentas como te fue https://prezi.com/7uauiinvormb/renault…
Jonás de Chile hace 4 años
@cristobalConsulta a qué mecánico llevo el vehículo a hacer limpieza de el cuerpo de aceleración?
Ness de México hace un año
@jjrrBuenas noches, mi Duster se aceleraba y el mecánico le detecto que era la junta de admisión, ya que estaba chupando aire, le cambio la junta y asunto resuelto gracias a Dios, como se checa si chupa aire motor encendido y se le aplica un poco de karbuklin alrededor del múltiple de admisión, espero ayude.
Omar de México hace 8 años
Buenas noches tengo una duster 2013 perdió poder de repente me indica falla de inyección
Takanovich de México hace 8 años
Omar buen día, lo que le sucedio a Cristobal te sucede a ti, revisa el cuerpo de aceleración y se va a resolver tu problema, saludos
Miguel de Argentina hace 8 años
Buen día. Una consulta regresando a casa me quede sin combustible le cargue 5 litros y no arrancó le cargue 5 litros más y no arrancó. La dejé 10 horas y intenté nuevamente pero sigue sin arrancar y ahora me quede sin batería será el filtro de nafta tapado?
Takanovich de México hace 8 años
Revisa el fusible de la bomba de combustible primeramente
Miguel de Argentina hace 8 años
Buenísimo muchas gracias
Miguel de Argentina hace 8 años
Les comento que se cortó la Correa y ahora te tengo que poner 16 válvulas nuevas más el kit de distribución más bomba de agua gastare unos cuantos pesos $$$$
Takanovich de México hace 8 años
Miguel cuantos kilometros tenía tu Duster, para saber más o menos en que kilometraje te sucedio, saludos y espero que sena los menos pesos posibles.
Miguel de Argentina hace 8 años
Hola takanovich le tenía que hacer el segundo cambió de Correa 100.000 kilómetros. Lo tenía agendado para hacer todo junto cambio de aceite filtros y la Correa a los 102.000 kilómetros pero no llegó
María Enith Solarte de Colombia hace 8 años
Buenos días por favor me podrían ayudar a identificar que es esa luz que salió a mí carro desde ayer. Muchas gracias
1
jjrr de México hace 7 años
Problema con los
Inyectores
Omar Milian de México hace 3 años
@jjrrBuen dia, mi duster prendio ede mismo testigo pero lo que hace es que se pone duro el volante como si estuviera trabada ls direccion, que podra ser?
Fabian12 de México hace 7 años
Que tal me acaba de encender el testigo de inyectores y deja de funcionar el velocimetro que debo hacer? Hacerle limpieza de inyectores y cambio de bujias?
Takanovich de México hace 7 años
Si no marca el velocimetro, es el sensor del velocimetro... para estar seguros, debes escanearlo para qe te de codigo y así tener certeza de lo que se va a hacer saludos Fabian
Isabel de España hace 7 años
Una pregunta mi duster quema aceite José si hay más gente q se encuentra en la misma situación, 1l. 1/5 en 4000km
Luis Martinez de Colombia hace 6 años
Buenos días. Tengo una duster 4x4 2016. Pero tengo que darle unas 5 veces starte para que encienda. Y últimamente unas 8 a 10 veces. La batería es nueva.
guille de Argentina hace 6 años
Hola tengo problema no enciende el auto y me aparece por pantalla falla en sistema de inyeccion de la duster 2012 1.6. ¿ como lo puedo arreglar de forma manual yo ? o debo llevarlo al mecanico reanult minutos o llevo a un mecanico particular? que hago?. Espero su ayuda. Esta parado el auto en el subsuelo del garage.
FGBZ de México hace 5 años
Buenos días. Tengo una duster 2015, ya van varias veces que al arrancarla (me ha pasado en frío), y después de unos segundos, se prende el testigo de aceite, e inmediatamente se apaga la camioneta, reviso y se tiró todo el aceite, por una parte del empaque del filtro. Ayuda x favor. No dan con la falla
Takanovich de México hace 5 años
Amigo, quizá la pieza donde va el filtro de aceite este dañada, tendrías que quitar el filtro y ver si no hay daño
Comentar

Se acelera en frio SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2013 Conford plus 1.6 60000 kms
Buenas tardes. Les comento que en mi Duster, cuando la pongo en marcha a la mañana, osea fria, el motor se acelera y desacelera constantemente como si lo hiciera alguien, hasta que despues de un rato se empareja y regula bien y no lo vuelve a hacer en todo el dia, solamente cuando esta bien fria. Ya cambiamos el paso a paso y no cambia en nada, por favor necesito ayuda para solucionar esto ya que estoy gastando mucho dinero y no encuentro solucion. Muchas Gracias
carlos de Argentina hace 11 años  
CA
5 casos 
jrhf2 de Ecuador hace 11 años
En mi duster le paso lo mismo, se le cambio la válvula iac, se limpio los. Otros sensores y seguía igual, hasta que revisaron en el múltiple de admisión y le cambiaron los cauchos del múltiple de admisión y dejo de hacer eso, al parecer por ahí había entrada de aire. Nos cuenta como te va.
carlos de Argentina hace 11 años
Gracias. Voy a comentarle al mecánico. Después cuento la solución.
david de Colombia hace 11 años
Muy buenos días eso es el empaque del cuerdo de aceleración en Colombia cuesta 60000 y listo
carlos de Argentina hace 11 años
Hola David. Te agradecería que fueras un poco mas claro, ya que no se que es el empaque del cuerdo de aceleración o como se llamaría acá en la argentina. Desde ya muchas gracias.
jrhf2 de Ecuador hace 11 años
Carlos, David se refiere a los empaques de la mariposa, ahí lleva dos empaques de caucho uno más grueso que va donde se une con el porta filtro de aire, y el otro más fino que se une al múltiple de admisión aire, indicarle a tu mecánico y el sabrá.
gmeza50 de Colombia hace 11 años
Ta aconsejo que salgas de ese carro antes que te arruine.
carlos de Argentina hace 11 años
Compañeros de opinautos, les cuento que lleve mi Duster al mecánico yr cambio lo que me sugirieron ustedes por este medio, me la entregaron ayer a la tarde y hoy a la mañana era la prueba de fuego, cuando hoy la puse en marcha bien fría, había cambiado completamente.
Estoy muy Agradecido a todos por sus aportes, muy valiosos. Muchas Gracias.
JUANJO de Argentina hace 11 años
Muy buenos los comentarios. A mi me esta volviendo loco esto, mañana urgente al mecanico y pedirle que me lo cambie. Si llega a funcionar estoy salvado. Pero quiero agregar una consulta a esta problematica. La mia tiene GNC y me pasa que le cuesta mas pasar de nafta a gnc y cuando pasa y desacelero en un semaforo si esta un poco fria se para supongo que debe ser por lo mismo ya que acelera y desacelera todo el tiempo.
Jorge de Argentina hace un año
Me pasaba lo mismo hasta que le cambie las 4 bobinas que tenían más de 120mil kilómetros y el reemplazo de las bujias correspondientes. Problema solucionado. Depende el uso, una vez por año ha el limpieza del cuerpo mariposa. Saludos
ramon de Argentina hace 11 años
Te comento a mi me pasaba lo mismo y es q no hay q apretar el aceledador cuando lo prendes solo con la llave y nunca mas lo iso
Hector de Chile hace 11 años
Amigos tengo el mismo problema pero el motor es 2.0 y de la garantía me dicen que no es problema de los orrines (empaques)
Alguien me puede ayudar se los agradeceria
Solucionado
Mejor respuesta (según carlos)
carlos de Argentina hace 10 años
Hola. A mi me paso eso, yo lo lleve a un taller y ellos aseguraron que eran los orrings, se la hizo el cambio y nunca mas tuve el problema. Pasa que los orrings se resecan y por ese lugar chupa aire, hasta que se calientan y se dilatan y tapan la filtración.
Hector de Chile hace 10 años
Amigo carlos consulta el tuyo es 2.0 ?? ya que me dicen que ese cambio es solamente para los de 1.6
carlos de Argentina hace 10 años
Ahhhhhh. Si el mio es 1.6.
Wsag de Argentina hace 10 años
El tema es en las empaquetaduras o como. Le dicen aca en argentina orrin donde estan las mariposas. A mi se me acelera mucho cuando esta frio llega 4000 rpm o mas. Para q no llegue a tanto le tiro una tasa de agua bien caliente donde estan las uniones del orrin (juntas) y baja mucho a 2500 rpm pero siguen acelerandose. Es una solucion pasajera para que no sufran tanto en el arranque en frio.
carlos de Argentina hace 10 años
La verdadera solución fue el cambio de orring del cuerpo de mariposa. Nunca más tuve problemas
palo de Argentina hace 9 años
Hola quien te hizo el trabajo y cuanto te costo?
miguel de Argentina hace 9 años
Hace 3 meses me compre una motor 1.6 y pasa lo mismo un dia en los semáforos de me apagaba con el aire era peor...lo llamé al que me la vendió y me comento qie podria ser el paso a paso...lo saqué limpié y al mirar dentro de la manguera de aire...encontre una tapa de alguna pomada...con un agujero en el centro...me imaginé que le entraba poco aire. Y se la saqué y quedo. No se paró más...cálculo que se la pusieron por algun problema en el invierno...pero ahora en verano le hacia falta más aire...pero en frio me hace lo mismo se acelera y mañana me pondré a revisar los orrin que hablan...veré si los encuentro donde están...gracias por lo aportado...lo que no me funciona es el traba puertas cuando arranca a moverse. No se cierran...y la luz del techo me queda prendida...la mantengo apagada hasta que la necesito...
Carlos eduardo ordoñez de Colombia hace 9 años
Necesito colaboracion. Tengo una duster /2014 y a empezado a presentar los siguiente. Despues de determinado recorrido el carro da estarte tiene corriente pero no me prende es como si la gosolina no le pasara o esyuviera sucia no se.2do. En el tablero me alumbra el recuadrito donde esta la grafica de un resortico es el cuadrito que queda enmedio del boton de la emergencia y el boton de temperatura. Si me aparece ese boton alumbrando que significa. Gracias por favor el que me pueda ayudar.
Mauricio de Colombia hace 7 años
Carlos buen Dia, por favor te envió mi correo para lo del cambio de los orrin de la mariposa mil Gracias, BENDICIONES, mauriciomeneses77710@gmail.com
Robinson Andrés piraquive de Colombia hace 5 años
Amigo tienes el paso a paso me lo regales este es mi correo andrespira987@gmail.com
Alvaro cordoba de Colombia hace 7 años
Buenas noches tengo el mismo problema de aceleración mi correo es ahcordobab@hotmail.com gracias
Comentar

Perdida de fuerza al acelerar y con el aa prendido SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2017 4x4 mecanica 2.0 24000 kms
Hola amigos. He leído completamente la pagina con atención y lo que han dicho y hecho en relación al problema de la perdida de la fuerza de la Duster. En mi caso, el problema se presento después de realizar el primer servicio técnico a los 5000 km. Prácticamente salido sin fuerza del servicio técnico. Es una Duster 4x4 2017 2.0 con el mismo problema descrito por todos: perdida de fuerza al llegar a la temperatura normal (funciona normal estando fría) y al encender el AA se torna muy pesada y la respuesta es terrible...como ustedes, lleve en 5 ocasiones la camioneta al servicio con ese argume… Leer completa
Leopoldus de Colombia hace 7 años  
LE
11 casos 
Hector becerra de Colombia hace 7 años
Buen dia, deseo comprar una oroch mecanica 4x2 me la recomiendas despues de tener tu experiencia.
Leopoldus de Colombia hace 7 años
Buenos días Héctor. Te recomiendo revisar la historia del modelo Duster antes de decidir tu compra. Yo lo hice hace poco y me sorprendí al darme cuenta que es un vehículo Dacia. Cuando yo compré mi camioneta lo hice pensando en apoyar la industria Colombiana pero si hubiera sabido que ese era el origen del carro la verdad habría tomado una opción diferente así me costará más. El carro no es malo en sí, presentar algunos inconvenientes de diseño en su parte electrónica, y el servicio de post venta deja mucho que desear.
Leopoldus de Colombia hace 7 años
Buenos dias. Como les comenté, remplace el pedal acelerador por uno nuevo y desaparecio el problema. Volvio a ser el vehículo dinámico y suave que era. Adjunto alguna imagenes del pedal nuevo en caja para les sirva de referencia y el sistema interno del pedal viejo que evidencia deterioro en sus escobilllas que ocasionaba la mala respuesta del vehículo. Lo raro es que este daño no es detectado por el escaner.
Esta es una referencia de internet:
Los síntomas de un sensor de posición del acelerador defectuoso

Los vehículos modernos cuentan con sofisticados sistemas del motor controlados por computadora. Estos sistemas, sin embargo, sólo pueden funcionar a medida que los datos los alimenten por sus sensores electrónicos. El sensor de posición del acelerador ayuda al motor a establecer la mezcla correcta de combustible para el vehículo de momento a momento, y si este sensor empieza a funcionar inadecuadamente, el vehículo puede experimentar una serie de problemas, como el estancamiento, un ralentí áspero y un rendimiento del motor sin brillo. Un sensor de posición del acelerador funciona como un potenciómetro, enviando señales de voltaje variable a la computadora principal de un vehículo para hacerle saber hasta qué punto las placas del acelerador se han abierto. El motor luego utiliza esta información para calcular la mezcla adecuada de aire para alimentar las necesidades del vehículo en ese momento para un rendimiento óptimo. El sensor suministra una señal de bajo nivel, típicamente menos de un voltio, para indicar un acelerador completamente cerrado, añadiendo un voltaje gradualmente a medida que el acelerador se abre y envía un total de cinco voltios cuando el acelerador se abre completamente. Un vehículo que parece vacilar o tropezar durante la aceleración puede tener un sensor de posición del acelerador defectuoso. AA1Car.com explica que si el sensor envía el mensaje equivocado de posición del acelerador en el motor, el motor no añadirá más combustible a la mezcla hasta que el sensor de oxígeno retroalimente los pasos del circuito para corregir el desequilibrio. Esta falta de comunicación momentánea hará que el vehículo titubee. A veces, un sensor puede desarrollar uno o más puntos muertos en su respuesta, así como el potenciómetro pasa a esos puntos, el vehículo vacila. El sensor se desgasta a menudo causando un punto muerto justo por encima de la posición normal de "ralentí". Si tu vehículo tiene un ralentí desigual o titubea de manera intermitente, independientemente de la aceleración, el sensor de posición del acelerador puede que simplemente tenga una conexión suelta. Esta conexión suelta envía señales múltiples, confundiendo al equipo con indicios de que el acelerador se mantiene abriéndose y cerrándose.
Rendimiento deficiente inicial
Si el motor de tu vehículo parece funcionar más o menos desde su primer día en la carretera, el sensor de posición del acelerador puede sufrir un ajuste inicial incorrecto. La configuración del sensor de posición del acelerador debe ajustarse a las especificaciones de fábrica con precisión, y normalmente un vehículo nuevo ha tenido su sensor de posición del acelerador ajustado dentro de 1/100 de un voltio. Un vehículo que pueda parecer como un "limón" puede, de hecho, necesitar solamente un pequeño ajuste a la configuración del sensor de posición del acelerador para funcionar a la perfección.
Solución de problemas
Un dispositivo llamado multímetro puede detectar voltajes incorrectos que se emiten desde el sensor de posición del acelerador. Como se describe en la página web de Electronics Club, un multímetro típicamente incluye un voltímetro, óhmetro y otras capacidades. Wells Manufacturing Company recomienda conectar el medidor al sensor con el motor encendido o activado. Si abres el acelerador lentamente a mano, deberías ver un aumento suave o caída de tensión en la pantalla del multímetro. Probar todos los tres terminales en el sensor puede aislar o eliminar el sensor como la causa del problema del acelerador...
Espero que les sirva esta experiencia a todos.
Saludos.
1
2
3
4
5
6
7
Leopoldus de Colombia hace 7 años
Dejó también otra circunstancia interesante, al prender el carro en la mañana y lo dejó en ralentí por espacio de 1 o 2 minutos, de ahí en adelante tiene un desempeño bastante normal y bueno, pero cuando lo prendo en la mañana y de inmediato arrancó en conducción sin esperar ese tiempo, siento que en su desempeño de ahí en adelante no es el mejor y tiende a molestar. Esa es una circunstancia interesante que adicionalmente a todo lo expuesto les quiero dejar.
Leopoldus de Colombia hace 7 años
Estamos en proceso de cambiar el potensiometro del acelerador. Estamos seguros que esta en malas condiciones y que remplazandolo se solucionará el problema. Una vez se haga y realice las pruebas correspondientes, les escribo.
eleom de Argentina hace 7 años
Lo primero que tenes que hacer es conectar el scanner para saber que codigo de error tiene almacenado la Ecu de motor para orientarte por donde comenzar a buscar, pero seguramente el motor K4M tiene varios defectos, principalemente los orings del multiple de admision suelen degradarse o resecarse y tiene fugas de vacio, eso hace que el ralenti sea inestable en frio y en caliente empareje, luego de cambiarlos tenes que hacer un borrado de adaptativos de motor con el scanner y quedara como nueva recobrando potencia
juan martinez de Colombia hace 6 años
Gracias excelente aporte, soy nuevo con la duster pero la mia cuando prendo el aire acondicionado tiene un golpe suave en el motor del aire. Esto sera normal? espero me asesoren gracias
Johan de Colombia hace 6 años
Gracias por compartir.
sergio cruzat de Argentina hace 6 años
Alguien me puede decir si los pasos de los caños del aire acondicionado que son de aluminio y tienen las roscas de color negro para su buen funcionamiento deben estar cerradas o abiertas ??? No llego a los 2000 km y dejo de enfriar...fusibles están bien pero esos pasos están con media rosca abierta???
RODRI de Colombia hace 5 años
Muy agradecido por su comentario, procedere a pedir lo mismo a mi mecanico con mi problema similar y actual de mi duster.
Giovanni de Colombia hace 5 años
Hola Leopuldus saludos desde Cali, interesante tu comentario, tengo el mismo problema , donde es tu mecánico o un teléfono te agradezco, saludos
Alexander Ruiz de Colombia hace 5 años
Hola, como sigue tu duster? Volvió a fallar?
Juan de Dios Silva Montoya de Colombia hace 4 años
Me pasa lo mismo y le agradecería me indique en que taller se lo arreglaron y si esta en Cali. Me puede enviar la información al correo juandediossm2@gmail.com, le agradezco mucho. Juan de Dios Silva Montoya
José Elmer de Colombia hace 4 años
Hola Leopuldus. Tengo el mismo problema, al acelerar no responde inmediatamente. Tengo una Duster 4x4 2.0 mod 2020. Me puedes regalar el contacto de tu mecánico? Correo jehiguitad@hotmail.com
Solucionado
Mejor respuesta (según Leopoldus)
Leopoldus de Colombia hace 4 años
A todos los amigos, La DUSTER continuo con problemas de fuerza de manera intermitente, hace 2 meses, se me apago mientras la conducía y no volvió a prender. Con 49.000 km y 5 años de adquirida (Mod 2017) la lleve al taller de confianza, donde al medir la compresión del motor encontramos pérdida total de la compresión. Procedimos a desbaratar el motor y encontramos daño en todas las válvulas. NO había daño en la correa dentada. Procedimos a cambiar las válvulas y las guías de las válvulas con lo que se corrigió completamente el problema de perdida fuerza. Ya funciona perfecto en modo ECO y solo desactivo esa función en carretera con cupo lleno y en montaña. Con el AA no se siente ninguna perdida de fuerza. ¿Este daño es muy raro, y me hace pensar que este problema de las válvulas se presentó muy temprano, porque quien va a pensar en que un motor con 5 mil kilómetros pueda tener ese defecto? en el concesionario NUNCA pensaron en eso. Hoy tiene el motor nueva vida, esta super económico en el consumo de combustible y trabaja muy bien a baja revolución. Mi concejo para quienes tienen este motor y modelo de DUSTER: midan la presión de los cilindros cuando tengan perdida de fuerza…y siempre utilicen el aceite recomendado por el fabricante. Les dejo algunas fotos del proceso de reparación. A los que me pidieron la referencia del mecánico se las envie por mail.
1
2
3
Gonza R de Argentina hace 4 años
Se debe haber corrido la correa dentada, pudieron corroborar la causa de tal desastre? Es una falla muy grave!
Leopoldus de Colombia hace 4 años
@Gonza RLa correa dentada no se habia corrido... pero se cambio de todas maneras... pienso que el daño se presento por no usar el tipo de aceite recomendado por el fabricante 10W30... Las valvulas son muy sensibles y se dañan con otro tipo de referencia
Nilson de Colombia hace 4 años
Tengo el mismo problema, mi carro es 1.6 modelo 2017, llevo un año con perdida de fuerza, ya se le cambio bujías, cuerpo de aceleración, bomba de gasolina, se revisó el pedal de aceleración y aun así sigue fallando, como te acabo de ir con el cambio que hiciste?
Nilson de Colombia hace 3 años
Una actualización, cansado del tema, lo lleve a Renault concesionario, ahí me di cuenta que ellos ya saben del problema y es una actualización del software del carro, ósea si su carro no lo llevo a un concesionario autorizado muy seguramente tiene el mismo problema, actualizaron, leyeron, y no era nada de lo que le habían cambiado… era una sonda en el exosto, lo cual jamás había aparecido en el escaneo de otros talleres, conclusión llévenlo a concesionario Renault que ellos ya saben del problema, eso si caro … 3 millones aproximadamente
Leopoldus de Colombia hace 4 años
Buenas tardes. La camioneta quedo perfecta, economica, y tiene una marcha estable. Ya la pase a gasolina corriente, sin un efecto importante... Funciona bien con corriente. No hay perdida de fuerza con el AA... Mi recomendacion: lleva tu vehiculo a que le midan la presión de los cilindros y de esta manera sabras si son las valvulas las que requieren de atencion... saludos.
Maria de Colombia hace 4 años
Tengo el mismo problema con la Duster 2013 aut la cual solo tiene 22.000 km. inicio como si se estuviera quedando sin gasolina y luego emparejaba, esto me preocupo, lo lleve a un mecanico que manejaba estas cajas automaticas le limpiaron las bujias y no paso nada, dijo qeu debia completar el aceite de la caja y cuando fuimos a recogerla le habia cambiado por completo el aceite, esto no soluciono nada, ahora esta peor fuera de que se trata de quedar, se acelera terrible, en el scanner no aparece nada ni prende ningun testigo... me podrias por favor ayudar con el mecanico... asesoriaslmc@hotmail.com
Nida de Argentina hace 4 años
Ponele buen combustible que vuela. Lo barato sale caro
Nestor marriaga de Colombia hace 3 años
Buenas noches, mi duster aveces dura todo el dia enfriando bien , otros dias enfria a medias(el compresor entra y luego sale varias veces) otras veces queda sin enfriar todo el dia.
Yony de Colombia hace 3 años
Mi oroch en subidas al acelerar a veces pierde fuerza, hace como atrancarse y luego nuevamente suelta su velocidad, me pueden colaborar que puede ser, gracias
Gerardo de Argentina hace 3 años
Hola, te consulto cómo se le suben los puntos al acelerador?
Hawer de Colombia hace 3 años
Buenas

Tengo un problema, mi carro duster 2013 presenta una falla , cuando el vehículo está en frío tiende a cascabeliar, pero está caliente en su temperatura de recorrido y se normaliza, aveces cuando paro tiende a subir la revolución o la aguja de las revoluciones tiende a subir claro está el carro se siente que aumente el arranque un poco, en el escaneo me arrojo que el sensor de oxigeno me estaba fallando , lo cambie mejoro pero aún me presenta la falla, muy leve pero conociendo mi carro no presentaba esos síntomas,

Alguna persona que sepa que puede ser y que debo hacer ?

Dios los bendiga 3012633090
Rogelio-Saltillo de México hace 2 años
Mi estimado, comenta por favor cual fué el resultado. Tengo el mismo problema he gastado mucha plata y por los comentarios esta mejor que las historias de la Rosa de Guadalupe en mi país. Gracias!! rogernino@hotmail.com
Ricardo de México hace 2 años
Buenos días...Disculpen la molestia, tengo una Duster 2015 automática 2.0...El problema es que mi camioneta cuando me paro en alguna esquina o semáforo para hacer alto, al momento de querer arrancar tarda en despegar y quisiera saber si alguno a tenido ese problema y lo pudo resolver y si es así como le hizo...De Antemano gracias por la atención
Giovanni de Colombia hace 2 años
Amigo revisa los sensores de oxígeno, es la primera señal cuando alguno no está funcionando bien
Ricardo de México hace 2 años
@GiovanniAgradecido de Dios por la pronta respuesta...Disculpe y solo para corroborar...Como comentario le expongo que le pusieron escaner y no marca falla alguna...Quisiera saber si pudiera ser el sensor de oxigeno aún y que no presente fallas al momento de que hicieron el escaneo y otro comentario es que siento que ya me da el rendimiento de combustible que anteriormente tenía (lo cual me da ha pensar que si pudiera ser eso)...Es solo para estar seguro...
Por la antención muchas gracias
Comentar

Tironea con control crucero activado SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2016 Fiesta  30000 kms
La mia es una oroch

Pasando los 100 km/h con control crucero activado va tironeando en recta lisa y mas lo hace en subida, lo mismo pasa si voy con pedal a 140 km/h para arriba
Mario de Argentina hace 8 años  
MA
8 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Mario)
Takanovich de México hace 8 años
Yo tengo 2 Duster una 2013 y 2014 y ambas hacen lo mismo que ti Oroch, las mías son automáticas, no se si las estandar hagan lo mismo.
Mario de Argentina hace 8 años
La mia es manual, ayer la lleve a concesionaria, la scanearon pero hay que esperar que manden de fabrica para reconfigurarla, el problema esta en la electronica me dijeron.
Takanovich de México hace 8 años
Ok, si pudieras averiguar que es el mal, compartelo a la comunidad... puede ser hasta un defecto de fábrica, saludos
Mario de Argentina hace 8 años
Ok Takanovich cuando tenga la certeza de lo que le sucede lo compartire con la comunidad... saludos
German de Argentina hace 8 años
Hola. Me pasa lo mismo!! Tienen alguna novedad de Renault. Gracias
Mario de Argentina hace 8 años
Ninguna German sigo esperando de la red de concesionarios
German de Argentina hace 7 años
Bueno les comento como lo solucione. Cambie las bujias por unas de Iridium marca NGK, le puse un limpia inyectores Liqui Moly, comence a cargar nafta v power de shell y progresivamente fue dejandolo de hacer, esto despues de haber consumido 6 o 7 tanques con esa nafta al dia de hoy no volvi a sentir los tirones. Por otro lado recomiendo esas bujias porque duran 100.000km y es increible como le dio mayor respuesta al motor. Me dijeron que emite una chispa mucho mas caliente y explota mejor el combustible. Aclaro que a mi me pasaba tanto con velocidad crucero como sin ella. Bueno espero que les sirva el aporte. Saludos
Mario de Argentina hace 7 años
Hola German, gracias por el dato, lo tendré en cuenta... Abrazo
sergio de Argentina hace 6 años
Gracias German...Saludos
Luciano de Argentina hace 5 años
@GermanY cómo sigue el tema, no molesto mas? Yo la llevo al taller Renault xq me hace lo mismo y aún está en garantía, veremos qué dicen.
German de Argentina hace 5 años
@LucianoHola Luciano, vi tu mensaje el otro día y me hiciste acordar del tema porque justamente, desde hace ya mas de 2 años que cambie las bujías y comencé a cargar nafta Vpower de shell no volví a tener este problema. Esta semana hice la prueba y cargue nafta super de shell, y despues de tanto tiempo volví a sentir el tironeo por lo cual ya entendí que tengo que usar nafta premiun únicamente. Espero te sirva de aporte
Saludos
Lisandro de Argentina hace 8 años
Hola tengo una oroch 2.0 y también tironea con el control de crucero activado, que podra ser?
Luis de Argentina hace 3 años
Lo solucionaste al problema
colduster de México hace 8 años
La duster 2014 tiene control de velocidad crucero? y si es asi donde lo ubico
Juan Salvador de Bolivia hace 7 años
Por que me da como jalones cuando estoy en primera y segunda?
Pedro M. B. de Argentina hace 6 años
Calculo que es un problema, del software, de la camioneta. La mía hace lo mismo y conozco dos casos más...
Mario de Argentina hace 6 años
Se arreglo solo, ademas nunca me llamaron de la Renault para resetear el soft
Lalo de México hace 5 años
Hola, tengo una DUSTER 2017 automática dinamique. Al llegar a 80 kms por hora la camioneta se tironea, y la palanca de velocidad brinca a Neutral y comienza a prenderse un testigo del tablero de falla en motor. Una vez qué pasa esto, apago la camioneta, volviéndola a encender y se termina el problema. Pero repite el problema al volver a llegar a 80 km/h
Podrían ayudarme??
Takanovich de México hace 5 años
Lalo que kilometraje tiene, si es mas de 60000 km, necesita el cambio de aceite, la otra es revisar la conexion del velocimetro y el pedal del acelerador, otro posible fallo es la conexion de la computadora de la caja.
Comentar

Se acelera y desacelera en frio

Renault Duster 2015 dinamique 2.0 11000 kms
Amigos ;
Tengo este problema con mi duster se acelera y desacelera en las mañanas
Vi sus comentarios pero de la garantia me dicen que no es problema de orrines (empaquetaduras) ya que el motor es de 2.0. Les agradecería si alguien ya soluciono este problema y me cuenta

Gracias
Hector de Chile hace 11 años  
HE
26 casos 
Roger de Colombia hace 10 años
Buenas Noches! la solución es cambiarle el orri o junta de estanqueidad interna de la caja de la mariposa.
Juan de Chile hace 6 años
Hola a mi me paso lo mismo con mi duster 2014 mu puede mandar un video a mi correo j_alonso.gonzalez@hotmail.com
frchavez@compartamos.com.gt de Guatemala hace 6 años
Puedes mandarme el video frchavez@compartamos.com.gt
JotaEme1956 de Argentina hace 5 años
Roger, buen día, me podrías enviar a mi correo el vídeo del cambio de orris. jotaeme1956@hotmail.com o a miriamsm@hotmail.com. Gracias
Hector de Chile hace 10 años
Amigo roger en la caja de mariposas tiene dos orrines
Pero de la garantía me indican que por ser motor de 2.0 ese cambio no corresponde yo no quiero comprarlos ya que acá en Chile son muy caros pero de la garantía no los quieren cambiar. Tratare de convencerlos para que realicen el cambio gracias
eroy9223 de Colombia hace 6 años
Me podrían enviar el paso a paso de como cambiar el orrin mi correo erickroy9223@hotmail.com
Roger de Colombia hace 10 años
Si Hector principalmente es cambiar el orri o junta de estanqueidad interna de la caja dela mariposa ya si quiere cambiar los dos pues mucho mejor y obviamente realizar su respectiva limpieza al cuerpo de mariposa, si el vehículo se encuentra dentro de la garantía contractual y haz realizado los mantenimientos en un taller autorizado, se debe otorgar esa reparación x garantía ( sino hay manipulación externa) la junta de estanqueidad interna acá en Colombia tiene aproximadamente un costo de $39.000 mas la mano de obra de $70.000
CARLOS PINDA de Colombia hace 8 años
Me pasa lo mismo estoy en cali,colombia,alguien me puede decir Q DEBO HACER ,para q no se me acelere mi DUSTER ,a 1500 revolucones?????????
Walter K de Argentina hace 8 años
Pasame tu correo y te mando las. Fotos de como cambiar los osrrin
ifranco de México hace 8 años
Buenas tardes quisiera apoyo para comentarles mi problema mi camioneta es 2.0 y en algunas ocasiones en frio el carro se acelera y desacelera constantemente hasta que se calienta, ya una vez que se calienta bajan las revoluciones casi a 600 pero al momento de acelerar en algunos casos siento que como que no responde rapido el acelerador y de repente responde y se acelera a que se debera y como puedo limpiar el cuerpo de aceleracion debido a que no se como quitar la cubierta de plastico y con que lavarlo alguien ya lo ha hecho o alguientiene el manual de desarme mi vehiculo es duster 2013 y tiene 151000 kilometros a que se debera esa falla
Walter K de Argentina hace 8 años
Pasame el correo ytenpaso como cambiar los osrrin de la caja mariposa... saludos
ifranco de México hace 8 años
Me podrias tambien mandar las fotos de como se hace esa limpieza mi correo es ifrancovazquez23@outlook.com
Walter K de Argentina hace 8 años
Ahí te mande... abrazo
Marian de Argentina hace 7 años
Hola Walter tengo también el inconveniente con la duster de q se acelera en frío, me pasarías las fotos para solucionarlo. Mi mail es marianespino@yahoo.com Gracias
Walter K de Argentina hace 7 años
Ahi te mando... espero sea de ayuda... saludos
angie de México hace 7 años
Hola, por favor me lo puedes mandar a mi tambien angieca0406@yahoo.com.mx
Me pasa lo mismo, se acelera mucho
Walter K de Argentina hace 7 años
Listo Angie ahi te paso. Saludos desde Argentina
Walter K de Argentina hace 10 años
Amigo soy de Argentina, fijate como limpiar el paso a paso me ocurria lo mismo limpie el paso a paso y listo... seguro te sirve. Abrazos
pedro de Argentina hace 10 años
Hola me podes decir cual es el paso a paso
Walter K de Argentina hace 10 años
Pedro pasame tu correo asi te mando fotos del paso a paso en el motor k4m de la duster 1.6 16 valvulas...
Ernesto de Panamá hace 10 años
Buenos dias tengo el mismo problema mi correo eatorrellas@gmail.com me pueden xfa pasar el paso a paso.
Walter K de Argentina hace 10 años
Pedro pasame tu correo asi te mando fotos del paso a paso en el motor k4m de la duster 1.6 16 valvulas...
Walter K de Argentina hace 10 años
Ernesto te pase mails... Saludos
pedro de Argentina hace 10 años
Walter K de Argentina hace 10 años
Ahi te pase Pedro. Saludos
Nathan de Perú hace 10 años
Por favor necesito tb las fotos por que me paso lo mismo con mi duster 2.0 4x4... slds de peru. Nathannunez@hotmail.com
Walter K de Argentina hace 10 años
Nathan te mande mails. Saludos
Walter K de Argentina hace 10 años
No se olviden que las fotos son del. Motor 4km de la duster 1.6 16 v
Nelson de Argentina hace 10 años
Yo tuve el mismo problema a los 5000 kms. Le cambiaron el oring y se solucionó. Me lo cubrió la garantía.
Jorge de Argentina hace 10 años
Mi Duster se acelera sola una ves q salgo de mi ksa unos diez minutos despues y luego termina, es normal eso tipo precalentador???? Gracias

Mí Duster se acelera y desacelera sola

Renault Duster 2013 Conforme plus 1.6 171000 kms
Debido a este problema. Cambié el paso a paso o válvula IAC y los orring del cuerpo mariposa, esto lo hice en un taller autorizado Renault. Cuando salí del taller funcionaba bien y a los pocos minutos volvió la falla en el taller me dijeron que Hera un problema eléctrico y que ellos no lo podían solucionar. Esto le pasó a alguien ? Cómo lo soluciono ?
Ososita de Argentina hace 8 años  
OS
20 casos 
Takanovich de México hace 8 años
Revisaste el tps, que no este sucio, si ya lo realizaste, tienes que calibrar el cuerpo de aceleracion, lo puedes hacer manualmete, solo son 4 pasos, si gustas te los envío, saludos
Ososita de Argentina hace 8 años
Te agradecería me lo mandes ya fui a tres talleres y no me lo solucionan
Takanovich de México hace 8 años
1. - pisar a fondo y colocar el switch en on.2. - switch en off, sin soltar el pedal.3. - switch en on, mantener pisado el pedal por 5 seg. Y soltar.4. - finalizado
Martin de Perú hace 8 años
Buenos días , A Que switch se refiere donde esta eso ? Gracias
Takanovich de México hace 8 años
Es donde pones la llave para encender el auto
omarobispo de Perú hace 8 años
Que piso a fondo??? el embrague
Takanovich de México hace 8 años
No el acelerador, el embrague no, saludos
omarobispo de Perú hace 8 años
Gracias por la respuesta amigo
Dario de Uruguay hace 6 años
Osita bien día, pudiste arreglar ese problema? A mí me pasa lo mismo y también me dicen que es eléctrico, ya limpie toda la caja mariposa y no hay caso. Gracias
Martin de Perú hace 6 años
Se resolvió limpiando Toto el sistema aire , cambio de rines y cerrando hermético del sistema de aire
Yomismo de México hace 6 años
Esto es con la camioneta prendida o apagada
Rafael David de Colombia hace 8 años
Hola buenos días no quiero ser imprudente pero podría regalar esa nota de calibrar el cuerpo de aceleración electrónico de la duster quiero cambiar y limpiar este comando pero no sé cómo calibrar de nuevo este gracias
Takanovich de México hace 8 años
1. - pisar a fondo y colocar el switch en on.2. - switch en off, sin soltar el pedal.3. - switch en on, mantener pisado el pedal por 5 seg. Y soltar.4. - finalizado
Rafael David de Colombia hace 8 años
Buenos días amigo Takanovich gracias por la información un amigo más dede Colombia muy agradecido.
Cesar de Colombia hace 4 años
@TakanovichDesde cali colombia te doy las gracias a mí me funcionó de maravilla
Rojas edu de Perú hace 4 años
@TakanovichMe puedes brindar su numero k es switch
Takanovich de México hace 4 años
@Rojas eduSwitch es donde giras la llave
Andres de México hace 4 años
@TakanovichMe sirvió mucho se le quito lo acelerado a mi duster 2015 gracias
Carmen.arg de Argentina hace 8 años
Hola qué tal, tengo una duster 1.6 y ya la lleve varias veces al concesionario porque no responde al pisar a fondo el acelerador... alguien que me pueda orientar desde ya gracias
Takanovich de México hace 8 años
Prende un testigo, es automática, tiene servicio de afinacion, describe mejor para ayudarte
Carmen.arg de Argentina hace 8 años
No prende ninguna luz. Supuestamente no tiene ningún problema pero arranca y regula mal...ya la lleve por el mismo problema y me dijeron que había Sido un error de entrega que recalibraron la computadora... anduvo bien un tiempo. El tema es que cuando quiero adelantar un vehículo no me responde... cargo NAFTA premium 98 oct. Motor 1.6 caja 5 vel. Manual. Recién tiene 5000km y 8 meses
Takanovich de México hace 8 años
Prueba con esto, por el kilometraje no es nada, solo se deprogramo el cuerpo de aceleración, tu puedes hacer los pasos,
1. - pisar a fondo y colocar el switch en on. 2. - switch en off, sin soltar el pedal. 3. - switch en on, mantener pisado el pedal por 5 seg. Y soltar. 4. - finalizado
Jesus Roberto Gómez Trejo de México hace 6 años
Estos pasos son con el vehículo prendido en neutral o apagado
Guido de Argentina hace 5 años
@TakanovichHola esos pasos se hace sin el vehículo en marcha ?
Juan de Colombia hace 4 años
@TakanovichHola el vehículo tiene q estar prendido me puede regalar un video como se hace tengo una Duster 2018 y se me acelera
Rojas edu de Perú hace 4 años
@TakanovichM puedes regalar unvideo
Carmen.arg de Argentina hace 8 años
Muchas gracias voy a probar saludos
Miguel de Chile hace 8 años
Buenos dias, una consulta, se me descargo la bateria de un dia para otro, la Cambie y al echarlo a correr se apaga, no se mantiene en ralenti, hay que acelerarlo para que no se apague, cual podria ser la Falla?
Es un duster 2015 1.6 con 33.000 km.
Takanovich de México hace 8 años
Prueba con esto, se deprogramo el cuerpo de aceleración, tu puedes hacer los pasos,
1. - pisar a fondo y colocar el switch en on. 2. - switch en off, sin soltar el pedal. 3. - switch en on, mantener pisado el pedal por 5 seg. Y soltar. 4. - finalizado
2
Fantasticacartagena de Colombia hace 5 años
@TakanovichHola amigo esto se hace con el carro prendido? Me puedes hacer el favor y me envías los pasos al correo mifantasticacartagena@gmail.com
Comentar

Resonancia en el motor SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2018 suv 19000 kms
Buenos dias, manejo una Renault Duster Dakar 2.0 automatica 2018 de origen colombiano y comercializada por Renault Mexico, como a los 15000 km comenzo a hacer un ruido raro, es como un resoplido, la lleve al concesionario y le cambiaron la valvula pcv, el problema se volvio a presentar a los pocos dias y volvio a ingresar a diagnostico, le volvieron a cambiar la valvula pcv, lleva dos semanas y volvio a realizar lo mismo. El resoplido se agudiza a bajas revoluciones 1500-2000 y generalmente a baja velocidad 20-30 km/h cuando se presiona el acelerador y se aplica carga al motor. El proximo sabado estare ingresando nuevamente el vehiculo. Si alguien a tenido un problema similar ojala lo pudiese compartir. Gracias y saludos.
Eduardo de México hace 7 años  
ED
12 casos 
Gabo rodriguez de México hace 7 años
Ese resoplido que comentas, dónde lo escuchas, es cuando apagas el motor o andando? Yo tengo una duster 2017 y con un escáner de bolsillo que compre me saltó una falla del cuerpo de aceleración y cuando la apagó se escucha ese ruido y derivaría según de que está dañado o está fallando ya que el sensor que trae integrado controla la calibración de el pedal acelerador y la cantidad de aire que requiere el motor
Eduardo de México hace 7 años
El ruido se escucha al acelerar al romper inercia o cuando va a pasar de primera a segunda o en una pendiente. Saludos y muchas gracias.
Gabo rodriguez de México hace 7 años
Aparentemente es el ruido que genera la bomba de vacío y que sale por el cuerpo de aceleración, abría que checar de dónde es o proviene ese ruido
Eduardo de México hace 7 años
Ya le cambiaron dos veces la pcv y la voy a llevar de nuevo con el concesionario esta vez les dire de la bomba de vacio que me comentas. Saludos y gracias.
Enrique de México hace 6 años
Hola, tengo una Duster 2018, y después de cambiarle el aceite me percate de un ruidito raro, como ese ruido de resoplido o de vacío, y le quitó el tapón de llenado de aceites o la varilla de nivel de aceite y como que suena más y si los pongo de nuevo el ruidito como que baja bastante a casi no escucharse. ¿Sabe alguien que pudiera ser?
Daniel Burbano L de Colombia hace un año
Por lo general es la válvula PCV sucia, taponada o dañada.
Solucionado
Mejor respuesta (según Eduardo)
Luis de Chile hace 6 años
Hola,yo tuve un ruido es como un silbido este se produce en la valvula pcv ,la desarme y le coloque una goma encima de la que ya tiene y llevo mas de 4 meses sin ruido.
Enrique de México hace 6 años
Muchas gracias Luis. Eso haré, haber si se le quita a la mia.
Luis de México hace 5 años
Disculpa en donde se ubica esa válvula
Juan carlos de México hace 7 meses
Hola cómo es la goma va arriba de la goma naranja q trai
Eduardo de México hace 6 años
La valvula pcv estaba obstruida, Saludos
Luis de Chile hace 6 años
Bien,lo bueno que se aprende a desarmarla.
Alex de México hace 5 años
Como que estaba obstruida si ya la abian puesto nueba y volvía el ruido
Luis de Chile hace 5 años
Hola,yo desde que le coloque una goma encima de la que tenia no he te tenido ningun problema eso ya como 6 meses atras.
Bearcarlos de México hace 5 años
@LuisMe puedes decir como le pusiste una goma encima ??? No entiendo tu respuesta
Eduardo de México hace 5 años
@AlexResulta que no se la habian cambiado tuve que verificar los folios de las refacciones, solo simularon que se la habian cambiado. Al tiro en el taller del concesionario. Saludos.
César de México hace 5 años
@EduardoSiempre es lo mismo, yo pido lo que cambian ya actualmente no me lo dejan porque dicen que contaminan, así como verifico si las piezas que me cobraron realmente cambiaron y sirven para darle la misma sopa a otro cliente, saludos
Luis de Chile hace 5 años
Hola,desarme la valvula,esta va a presion y adentro lleva una goma o menbrana le coloque una goma de Calefon o calentador de agua dejandola doble ose la goma que ya trae mas la mia y arme.
1
Juan carlos de México hace 7 meses
Muchas gracias Luis tengo mi duster 2018 Dakar Hice lo q dijiste y asunto arreglado la acababa de comprar en la agencia la válvula pcv
Joel de Perú hace 4 años
Igual me pasa con mi vehícullo una DUSTER 2.0 empezó a sonar como un resoplido Impermitente a los 67000km lo cambie la vavula PCV pero a las dos semanas volvió a presentar la misma falla, que puede pasar????
Comentar

Se enciende el testigo de polucion y tiembla al acelerar

Renault Duster 2013 4 puertas 44103 kms
Hace un mes llevé mi camioneta a servicio y cambio de inyectores y hace 2 días comenzó a jalonearse en segunda velocidad, hoy se encendió un testigo en el tablero, según el manual es el testigo del sensor de contaminacion, les ha pasdo lo mismo??
xavier de México hace 12 años  
XA
18 casos 
Manuels filgueirs de Argentina hace 12 años
Hola, soy de argentina, mi camioneta tiene el mismo problema, y en el taller no saben resolverlo! Sabes que puede ser???
dora de Argentina hace 9 años
Hola me pasa lo mismo y tiene sólo dos meses de OK, me dijeron que el problema es la nafta de YPF, soy de argentina, me recomendaron usar shell y mientras tanto un limpia inyectores cada dos tanques de nafta
SILVANA de Argentina hace 9 años
En abril compré una Duster privilege, a los 3000 km empezó a acelerarse sola en moderado. Le cambiaron caja mariposa, la escanearon un montón de veces ynada. Se me encienden los testigos de fallo eléctrico y antiopolución. Le cargo nafta Shell. Renault Argentina me dice no tener la solución. Quñe hago??
lito arias de Argentina hace 9 años
No hace falta cambiar el cuerpo ariposa,se cambian las 2 gomas que van contra el filtro de aire,se limpia el paso a paso o si esta muy deteriorado se cambia y listo solucionado,pasa tambien que la nafta viene muy aguada
Edith villalba de Argentina hace 9 años
Veo con gran disgusto que me ocurre lo m7smo. Los concesionsrios son una estafa.Se prende el testigo y cuatro veces me dijeron lo mismo
LO PEOR1: chocó mi hijo, la pintaron. Mal, cobraron del seguro$60.000. -LO PEOR 2: Cambiaron las correas y la sacaron de punto, me dijeron que era imposible, que era por el combustible. Fui a La Angostura, me dejó a pie.La tuve un mes en Renault minuto de Bariloche. Fundida!!! Le dejaron restos de correas viejas en el sistema!!!!Los servicios técnicos son de terror en Mar del Plata y extraordinariamente caros!!!!
SILVANA de Argentina hace 9 años
Edith, lamento decirte que desde junio del año pasado ya me han reprogramado un monton de veces la camioneta y el problema sigue. Me llaman permanentemente de Renault y dicen que estan trabajando en el tema. Tironea en baja y cuando esta frioy se encienden testigos de fallo electrico y antipolucion. Me fui de vacaciones y un cortocircuito me dejo con el vidrio sin levantar: el fusible estaba quemado; pero le hice 2500 km y no tuve otro problema. El consumo de combustible en ruta fue normal; pero en la ciudad, me come viva.
MARIO de México hace 4 años
@SILVANAEs el compresor de aire acondicionado, esta fallando y jala mas bateria y eso provoca, los tironeos y desaceleraciones...cambiarlo antes que venza garantia
RUBEN ARIAS de Colombia hace 3 años
@lito ariasPerdón, q es la nafta
xavier de México hace 12 años
Lo ha resuelto mi mecánico, cambió las bujías por las de un platina, las originales de renault las desechó, quitó inyectores y los lavó y sopleteó con aire a presión, en la agencia lo hacen con una boya, revisó la bomba de la gasolina para ver si había que cambiarla, esto no fue necesario y cambió ( no recuerdo el nombre) las terminales que se desarman previas a las bujías. No vuelvo a llevar la camioneta a la agencia, solo estafan y el arreglo lo hizo en una hora
xavier de México hace 8 años
También se me ha encendido el testigo de fallo electrico, esto después de hacerle servicio, en la agencia no dieron con el problema, la solución era cambiar inyectores y muchas cosas más, leyendo en foros sobre el mismo problema encontré que es una falla en un relay (fusible relevador) en la caja de fusibles que estan a la derecha de la batería, cambié 2 y dejó de encender el testigo y dejó de revolucionarse en alto total, el costo: 200 pesos mexicanos por 2 relay’s; se puede cambiar solo 1 el que se calienta mucho, que es el que esta en mal estado, preferí cambiar 2 para no estar probando cual sirve y cual no, la duster usa 4 de 4 puntas, si te es mas fácil cambia los 4 y problema solucionado. Recuerden que en el aervicio hay que pedir lavado de inyectores EN LABORATORIO y si tembla mucho es posible que el problema sea una bobina, de igual forma me ha pasado y cambié las 4 bobinas y no tiembla y desboca mucho mejor
1
Sierra1107 de México hace 6 años
Que tipo de Bobinas recomiendas?
Maylinkin de México hace 5 años
Disculpa, tendras una fotos de la caja de fusibles donde se veA cuales fueron los relevadores que cambiaste?? Yo converti mi duster a estandar y adaptador sistema eléctrico, pero tiembla muxho en neutral, y ya checaron bujias, se cambio correa y se puso a tiempo, se cambio terminales de bujias y sigue igual. Gracias.
Nely Abundis de México hace 12 años
Me pasa lo mismo a mi camioneta, parece vocho viejo, y no se que hacer, como dicen la agencia solo estafa, y ya me cance, Voy a pedir que me cambien las bujias por las del platina, y pregunto no pierde la garantia. ???
Juan carlos contreras de Chile hace 3 años
Hola, igual me tirita en primera
A que le llaman bujías del platina ,a que se refieren ,espero me conteste
Gracias
Jorge Fernando Rodríguez González de México hace 3 años
@Juan carlos contrerasBujías para Nissan Platina
xavier de México hace 12 años
Recuerda que todo lo que le hagas por fuera de la agencia te deja sin garantía, he preferido perder la garantía, que perder más tiempo y dinero, las bujías de platina y de renault es lo mismo, solo es la marca lo que pagas
guillermo de Argentina hace 11 años
A mi me paso lo mismo. La llevo al renault minuto, me lo destraban y se vueve prender la luz
SILVANA de Argentina hace 9 años
Hola guillermo, alguna vez pudieron darte solucion a la luz que se encendia? te la pudieron destrabar definitivamente?
santimel de Argentina hace 11 años
Ami me paso lo mismo y era el decalador del arbol de levas tambien llamado electrovalvula lo cambiearon y se apago el testigo... pero ahora me marca 3 lineas menos de combustible con el tanque lleno estoy re caliente compre un 0km para no renegar en los talleres y ahora estoy todas las semanas en la agencia
SILVANA de Argentina hace 9 años
Compré una Duster hace 4 meses y me hace lo mismo. Primero le teflonaron el Oring, después le cambiaron el cuerpo mariposa, luego la reprogramaron y me sigue acelerado en moderado y encendiendo la luz antipolución y la de fallo eléctrico. Me dicen en el concesionario que no hay solución por el momento, que llegó una delegación de Ingenieron de <Brasil a la Argentina para ver si encuentran cómo reporgramarlo.
Davgard de México hace 9 años
Te dieron alguna solución?? o como lo arreglaron? mi duster enciende los mismos testigos y pierde potencia
SILVANA de Argentina hace 9 años
Ninguna solucion. Ya la reprogramaron un monton de veces. Hoy lo hicieron otra vez. No se hasta cuando funcionara. Que te dicen en fabrica?
Davgard de México hace 9 años
No me han dicho nada, ayer le eche un limpiador de inyectores y hoy me volvió a fallar pero me paré y en neutral la aceleré y se apagaron ambos testigos y ya no me a fallado, según leí es por usar combustible con plomo, los inyectores se ensucian y son problemas por falta de suficiente combustible, aunado a bujias que ya se encuentren en mal estado por x razón, si no me da más problemas no le cambio bujias
SILVANA de Argentina hace 9 años
Yo ya cambié combustible y nada. Ahora me dijeron q se las deje unos dias en el taller par ver si encuentran la solucion. Manteneme al tanto si te da reUltado. Gracias.
SILVANA de Argentina hace 9 años
Hiciste viajes largos con el vehiculo asi? Te trajo problemas?
Davgard de México hace 9 años
Pues de pronto perdía potencia y tardaba en tomar velocidad, en subidas olvidarlo, el dia de hoy pase al taller y pasaron el scanner a la computadora y me salió fallo en bujia 3, saqué la bujia y estaba re mal al igual que la bobina así que le cambié la bujia y la bobina y hasta ahora no me da problema, te recomiendo vayas con un mecánico y le pase el scanner y le dices que le sientes falla en bujias y que las revisé y si es necesario que cambien las 4 si persiste que revisé bobinas
Davgard de México hace 9 años
Ah!! Y le puse bobina de un platina por que las de duster sólo en agencia y super caras
SILVANA de Argentina hace 9 años
Ojala te de resultado! Esta semana cuando lo lleven al taller. Por la garantia les voy a pedir todo eso. Hoy tironea un monton cuando voy en baja.
SILVANA de Argentina hace 9 años
Hola, como anda tu camioneta?
Davgard de México hace 9 años
Hola! Después de ese cambio de bujia y bobina no me da ningún problema y se siente muy bien, como va la tuya?
Comentar

Pierde fuerza sobre todo subiendo SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2016 Automatica 4900 kms
La camioneta pierde fuerza sobre todo subiendo. No se si el problema sea el tipo de combustible. En el compartimiento de gasolina se especifica que debe ser 95 octanos y yo la tanqueo con 87 octanos porque en mi ciudad no se consigue de 95 octantos. En el concesionario no me han dicho nada al respecto. Si alguien me puede ayudar a encontrar una solución se lo agradecería.
Ludwig de Colombia hace 10 años  
LU
18 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Ludwig)
Jose de Colombia hace 10 años
Saque una renault duster. Nueva ya tine 4600 millas se aguta en subidas cual. Puede ser. El problema
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 10 años
Estas camionetas Duster Automáticas, se deben manejar por encima de las 3.000 rpm , hasta las 5.000 rpm , y les darán su mejor torqué caja motor , y más cuando se trata de vías de alta montaña o sinuosas, con seguridad les dará su mejor desempeño, al transitar en vias planas o con el tráfico normal de las grandes ciudades su desempeño es el normal de cualquier vehículo con transmisión automática.
Marlene Rivera de Colombia hace 9 años
Luis gracias por sus comentarios, sólo que mi camioneta 2017 se queda no subiendo sino cuando enciendo el aire acondicionado en la ciudad. Qué puedo hacer o dónde la llevo?
ariel_abatemarco de Argentina hace 7 años
Todos los autos pierden fuerza al encender aire a/c a cargar buen combustible y mejora un poco
KENIV de Perú hace 9 años
Hola compre un daster 2017 en la subida pierde fuera apenas sube 2da recien tiene 1000km motor 1.6
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 9 años
Keniv , las renault duster son excelentes máquinas , unos señores fierros , yo tengo la versión dakar 4x4, 2.0 l , y sus prestaciones en alta montaña son impresionantes, un torqué extraordinariamente poderoso , sube muy rápido , siempre y cuando sepamos llevarla a buen ritmo de revoluciones entre 3.500 y 4.800 , es más por experiencia propia les he llevado a ritmos de camionetas nissan y toyotas ,y no me dejan atrás , en el caso de su duster 1.6 , debe buscarle el mejor ritmo de relación caja motor y manejo a altas revoluciones , que para eso están diseñadas y se dará cuenta que logra un gran desempeño, cualquier inquietud adicional estoy para servirle y de acuerdo a mi experiencia le colaboro con gusto. Disfrute ese señor fierro.
KENIV de Perú hace 9 años
Gracias
Luis
LO tomare tus recomendaciones
Nicanor de México hace 8 años
Luis Albornoz Ferreira muchas gracias por la descripcion anterior muy explicito acerca del ritmo de manejo del motor Duster tomare en cuenta lo compartido ciertamente son un maquinon estas Duster sañudos desde san luis potosi Mexico.
Juan Carlos Pelaez de Colombia hace 4 años
@Luis Albornoz FerreiraSeñor Luis Albornoz, tengo una Duster modelo 2013, 4*2, 2.0, pero presenta el problema de jaloneo y perdida de fuerza, ya limpie el cuerpo de aceleración, cambie la bomba de gasolina pero aun no le cambiado las bujias como tampoco las boinas. Que puedo hacer,,, Gracias
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 4 años
@Juan Carlos PelaezLe recomiendo llevarla al concesionario de Renault y con el scanner son muy acertados en solucionar
Marlene Rivera de Colombia hace 9 años
Mi camioneta es modelo 2017 y ella se queda en zona urbana cuando lleva el aire acondicionado encendido; es más, se queda al arrancar para pasar un semáforo. Esto es peligroso porque el carro no responde. La llevé al concesionario y dicen que debo soltar el acelerador y volver a acelerar, pero esa táctica no es efectiva de manera inmediata y cuando deseo pasar una calle rápidamente debo apagar el aire acondicionado para que la camioneta responda. Qué puedo hacer?
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 9 años
Marlene, mi duster es la versión 2.0 2017 mecánica , comprada en concesionario bogotá , y si su duster. Es 2.0 , la recomendación es ,la siguiente :
Yo siempre llevo el aire acondicionado prendido desde que salgo de mi casa hasta que regreso , estas renault duster son unas camionetas de 6 velocidades hacia adelante más reversa , y realmente tienen un torqué y fuerza extraordinaria, yo siempre la arrancó en semáforos en segunda , desde que la vía sea plana , y créame que no requiere arrancarla en primera por que este cambio es demasiado fuerza y torqué y trata de ahogarse y no avanza casi ,la primera la utilizó sólo en en pendientes medias y altas para arrancar , y en una ciudad cómo bogotá que es un altiplano sabanero ( plano en la mayoría de sus vías , calles , autopistas , av 68 , boyaca , nqs , séptima etc, siempre la arranco en segunda y funciona a las mil maravillas sin detrimento o peligro con la caja o motor , estos fierros tienen mucha , pero mucha fuerza y torqué ,es impresionante, por favor maneje la duster bajo estos parámetros de conducción y se sorprenderá gratamente...
Y siempre en carretera llévala a altas revoluciones entre 3.000 y 4.800 , para esto están diseñadas y recomendadas. Por favor me cuenta cómo le funciona con mis recomendaciones.
Marlene Rivera de Colombia hace 9 años
Gracias, por su respuesta. Mi camioneta es automática 2.0 qué puedo hacer?
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 9 años
Marlene, mejor todavía si es automática llévala todo el tiempo en "d" drive , la caja es automática e inteligente con un si fin de adaptaciones a cada estilo de manejo , y siempre a altas revoluciones está con el computador se encarga de todo , si su manejo es a bajas revoluciones tendrá de por vida una duster sonia y lenta y si por el cntrario la acostumbra a altas revoluciones tendrá su mejor desempeño , no le tema acelerar a fondo cuando este en un semáforo de primeras , y en carreteras siempre llévala a ritmos alegres , y en bajadas pronuncias en carretera utilice tercera y segunda para no gastar tanto freno , y en subidas y para sobre pasos de otros vehículos sin temo alguno llévala siempre en drive osea d , acelerando a fondo que ella solita se encarga de cojer la sobre marcha y pasar a los siguientes cambios , pero si usted la aclara a fondo y levanta el pie del acelerador no le da la oportunidad de tener el mejor torqué fuerza y relacion caja motor.
Marlene Rivera de Colombia hace 9 años
Luis muchas gracias por tu respuesta, lo probaré.
KENIV de Perú hace 9 años
Es por se nuevo los daster a un no tienen fuerza en subida a un 1000 km recurridos
Luis fernando de Colombia hace 8 años
El AA le resta potencia a cualquier motor, así los 1600cc quedan muy disminuidos
KENIV de Perú hace 8 años
Disculpe luis Fernando el aa que es o aque se refiere
Marlene Rivera de Colombia hace 8 años
Estimado Luis Fernando, le cuento que la camioneta tiene ya 11000 kilómetros y todavía se queda cuando prendo el AA o aire acondicionado, la única manera que la camioneta ande sin problemas, que no se ahogue o pierda fuerza es que le apague el aire. En la ciudad donde vivo hace un calor muy fuerte, así que tengo que sacrificarme si quiero que el carro me responda a todo momento. Es triste esta situación. La verdad que cuando vuelva a comprar carro nuevo probaré todo estos detalles que uno no tiene en cuenta. Me estoy inclinando por la Hunday porque la Renault deja mucho que desear.
KENIV de Perú hace 8 años
Duster pierde fuerza en subida

Duster 2013
Cuando va en subida, pierde fuerza, lo acelero y se siente muy pesado el acelerador es muy corto
Tattiana de Colombia hace 8 años
Tengo Duster 2018 automática y desde q la compré molesta, en subida se queda, se desacelera y pierde potencia, cuando voy a cruzar una calle también se para en la mitad, no anda ya tuve varios sustos de accidente y en carretera también pasa lo mismo, y cuando la llevo a la Renault se porta bien, ahí si no pasa nada 😡
Marlene Rivera de Colombia hace 8 años
Igual, la verdad no me quedaron ganas de volver a comprar Renault ☹️
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 8 años
Tattiana la Duster Automática, se debe conducir sin temor a estar la acelerando a muy pero muy buen ritmo , ya que de por si su desempeño y torqué no es nunca igual a la de transmisión Mecánica , y cuando salga a carreteras y si son montaña ,no le de temor de llevarla a buen ritmo y con el el acelerador a fondo cuando requiera subí y más a fondo cuando requiera pasar otros vehículos , ella automáticamente asume su condición de manejo de acuerdo al ritmo que sea llevada , ya que cuenta con un computador que de seis modos de manejo diferente y asume o graba el estilo de cada conductor, si usted la acostumbra siempre manejar la de un modo rápido su desempeño va a ser óptimo , ya que con el acelerador a fondo ella sola le toma la sobremarcha y engancha los cambios más bajos ya sea segunda o tercera y su desempeño va a ser muy pero muy bueno.
Acostumbre la a manejar en mido muy alegre y rápido siempre.
Tattiana de Colombia hace 8 años
Luis voy hacer el ejercicio de acelerarla más esta semana, donde vivo el tráfico es mucho pero voy a intentarlo para ver como sencomporta, te agradezco mucho.
NPV84 de Colombia hace 8 años
Mi camioneta Duster Dakar 4x4 (manual) modelo 2018, pierde fuerza al subir en pendiente. Es de suponer que no todas las cuestas se enfrentan con impulso. Cuando estoy en campo y tengo que arrancar desde 0 para empezar la cuesta, muchas veces se ahoga, y se queda sin fuerza. Esto se convierte en un peligro en lugares de topografía quebrada.
Alguien sabe si esto tiene solución?
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 8 años
Npv84 , cordial saludo , tal como he comentado tengo una renault duster 4×4 , 2.0 manual , y se compró con el fin de utilizarla en los viajes continuos a villavicencio y la finca en puerto gaitan meta, como todos sabemos la carretera villavicencio , bogotá es bastante montañosa y de subidas prolongadas , es más siempre viajó por la vía antigua bogotá villavo , que es por juan rey y la denominada pared , eligiendo está por cuestiones de menor tráfico y ahorró de tiempo , y le puedo asegurar y ratificar que su comportamiento y desempeño es extraordinario , por favor tenga en cuenta que estas duster 2.0 transmisión mecanica 4x4 , cuentan con una primera velocidad muy corta y de mucha fuerza y torqué, lo cual se traduce en llevarla en primera a muy corto recorrido y pasarla inmediatamente a segunda. Es mas en plano y bajadas siempre la arranco en segunda ya que su torqué y entrega de desplazamiento es muy bueno , ( en plano y bajadas la segunda se desempeña extraordinariamente cómo si fuera una primera ). El arranque en primera siempre va a ser para sólo darle un impulso con muy corto recorrido en metros y se debe pasar rápido a segunda. La duster la llevamos a puerto gaitan meta ( finca ) por caminos destapado polvorientos en verano y trocha de barro en invierno , y los recorridos por está vías de puerto gaitan a donde queda la finca son aproximadamente 6 horas , y su desempeño es el de una verdadera 4x4 con todo el adn de una todo terreno , hemos viajado con toyota hilux y toyotas txl y nissan frontier doble cabinas 4x4 , y es realmente impresionante su versatilidad y desempeño por el bajo peso , nunca se nos ha enterrado y la tenemos en este trabajo hace más de tres años , muy pocas veces hemos utilizado el lock o bajo , siempre que vamos a pasar por trochas de barro y pasto fangoso utilizamos el modo automático del 4x4 y siempre sale airosa , realmente es una verdadera 4x4 un fierro , no tiene que envidiarle nada a las otras. Por favor , los dueños de las duster miren en you tuve videos de estos fierros , aparecen cómo dacia duster y se van a convencer de su autentico y verdadero adn 4x4 , no cómo otras camionetas que los fabricantes se jactan de ellas y son simplemente unas suv o carros automóviles con pinta de camionetas.
Felicito a los propietarios de duster 4x4 , y ánimo a los que no han dado el paso para que tomen la desicion de compra. Estoy para servirles , cualquier inquietud.
Juanse de Colombia hace 7 años
Lo de fuerza es estupenda, pero le recuerdo que todo vehículo debe arrancar en su cambio inicial para evitar el desgaste acelerado del embrague, por otro lado todo vehículo debe andar en primer cambio el tiempo que sea necesario siempre y cuando no sobre pase las revoluciones según fabricante, me tome el atrevimiento de responder porque veo que ninguna opinión es certera, cuando le suceda que su vehículo arranque y se ahogue teniendo el A/C enganchado va a tener una idea de lo que se habla en todo el foro.
henry de Perú hace 7 años
Tengo una duster modelo 2017 automático y su kilometraje es 25000. Desde que compre tengo problemas en la subida pierde fuerza por más que piso a fondo se agota y el carro se detiene. El concesionario con la garantía me cambió la bomba de gasolina pero el problema continua. Últimamente hasta en zonas llanas el carro se quiere detener. Algún consejo para solucionarlo porque los mecánicos de la concesionaria están en nada...
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 7 años
Henry, cordial saludo, visite nuevamente el concesionario y que lo acompañen a una prueba de ruta , dejar esto por escrito con solicitud autenticada ante notaría pública , y que le respondan hasta solucionar su inconformidad, ya que usted tiene derecho a validar su su garantía. Soy propietario de una renault duster transmisión mecanica 2.0 l 4x4 , año 2017 con kilómetros 24.000 , y a la fecha excelente, es un señor fierro , los recomiendo.
Patricio de Ecuador hace 7 años
Hola, soy de Guayaquil Ecuador y tengo un duster renault 2013 con 200.000 KM, tengo todos los síntomas aquí expuestos en este foro, pero quiero acotar algo, mi carro prendido sin estar en marcha pierde fuerza o cascabelea (como decimos aquí en ecuador), y se prende el ventilador como si subiera la temperatura y también lo hace prendido sin estar en marcha cuando se prende el a/c (cascabelea). Tengo este problema algunos meses (8) y temo averiar severamente el carro. He cambiado bujías. Limpiado filtro de aire y cuerpo de aceleración. Cambie bomba de gasolina y filtro. Limpie inyectores. Un mecánico abrió el motor y me cambio los rines a los pistones!!!
Sensor de ventilador nuevo. Lo que falta en revisar y cambiar es la bomba de aceite. Recalco que el cascabeleo es sin meter marcha, si cascabelea en segunda velocidad y antes de todos estos cambios era peor porque también lo hacia en primera. Alguien tiene una solución o aquí en Guayaquil ecuador se lo han solucionado? gracias si me pueden ayudar y tratare de seguir dando avances del problema para salir de este inconveniente porque me parece buen carro el duster renault.
Comentar

Fallas en el kit de embrague SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2013 1.6 12000 kms
Ha este carro le fallo varias cosas,1) ruido o chirrido en el pedal de embrague, a los 2000 kms, 2) El marcador de la gasolina no siempre marca lo mismo pese a estar siempre tanqueado. 3) Le cambiaron el Kit de Embrague a los 6750 kms., por que el vehículo temblaba todo. 4) Suena el tablero crujen los plásticos, son de muy mala calidad, 5) El motor no tiene potencia. 6) La Batería se descargó a los 3 meses de adquirido. En Resersur en Perú dicen que la garantía soluciona todo, pero no quieren reconocer las nueve veces que entró al taller, se hacen los desentendidos y responden con evasivas, so… Leer completa
Rojo de Perú hace 11 años  
RO
4 casos 
Juan zabala de Colombia hace 11 años
Rojo eso no es nada yo soy de Colombia y tengo una duster modelo 2013 sólo tiene 27000 km y molesto la caja duro dos meses en reparación y al otro día de sacarla del taller de renault se cae el motor y por poco sufro un accidente no la recomiendo
Edoman de México hace 11 años
Según creo, Que se caiga la caja no es problema del vehículo, es problema de instalación. Hay consesionarios con personal bueno y malo
Juan zabala de Colombia hace 11 años
En eso tiene toda la razon pero donde queda el control de calidad de los concesionarios tanto para vehículos nuevo Cómo usados
JM 1982 de Guatemala hace 10 años
Me estan vendiendo una duster 2013 con 60 mil kilometros, me recomiendan comprarla??
Juan zabala de Colombia hace 10 años
No la recomiendo tiene muchas fallas
Diego de Argentina hace 10 años
Yo tengo una 2013 y tiene 101892km y recién ahora se me rompió el bombín de embrague lo de los plásticos si siempre isieron ruidos
Pablo de Argentina hace 7 años
Diego tengo una que ya la pulgaron 2 veces y el pedal se sigue yendo puede que sea el bombín del pedal ?
Rojo de Perú hace 7 años
Ante los problemas, sugiero hacer los reclamos siempre por escrito, pero q este recepcionado, si no quieren aceptar, hacerlo via notarial, tambien puede ser en el libro de reclamaciones, despues sino hay respuesta o solucion efectiva recurrir a Indecopi q se encargan de la defensa del consumidor, todo por escrito, porque despues se niegan o te salen con evasivas
Diego de Argentina hace 10 años
Pero es hermosa y eso q le doy palisa
Enrique de Perú hace 10 años
Quien me me ayuda slbre 100 se prende la luz de salon llamada tambien de la cabina RARISIMO!!!!" QUE ÑUEDE SER?
Charly de Argentina hace 10 años
Seguro te debe pasar cuando te entra aire por la puerta del conductor. El sensor asume que la puerta está abierta. Seguramente te sucede cuando algún camión o una ráfaga de viento rebota contra la puerta y el sensor que está en el zócalo de la puerta se activa.
Juan JEZ de Perú hace 10 años
Hola tengo el mismo problema con el embrague a los dos meses comenze a sentir un ruido extraño al momento de pisar el pedal para lo cual lo lleve a un concesionario en Tomas Valle y me dijeron que era normal... fui donde un amigo que se compro tambien la misma DUSTER 2015 y hice pruebas con su auto y nada de ese ruido (la compramos y entregaron en el mismo mes) fui nuevamente a que lo revisaran ya con el ruido mas escandaloso llamaron a uno de los mecanicos para hacer una prueba de manejo y antes de inciar el reccorrido le hice notar el ruido con el motor apagado y luego con el motor prendido y me dijo NO algo esta fallando, le dije vamos a hacer el recorrido para que veas los problemas que tengo al haer los cambios y me dijo NO que lo deje para que lo revisen, se quedo el carro y al dia siguiente me llamaron y dijeron que solamente eran unos seguros plasticos del pedal que estaban secos y que ya se habia solucionado el problema, esta solucion duro solamente una semana, ahora el ruido ha empezado con poca intensidad; pero se que otra vez empezare a tener este problema, el carro recien lo tengo 5 meses me dijeron muchas cosas buenas de este auto pero me ha decepcionado, creo que empezare a hacer los reclamos hacia la empresa ya que uno compra algo nuevo y al parecer te dan algo usado. Espero alguna opinion de como puedo denunciar este tipo de estafas. Gracias
Yanegb de Perú hace 9 años
Hola tengo el mismo problema, al apagar queda sonando. Pensé que era el sistema de refrigeración; pero pasa que enciendo nuevamente el motor y apago nuevamente enseguida y deja de sonar. También realizaré mi reclamo pues tiene pocos meses.
Rojo de Perú hace 10 años
Apreciado Juan, mi vehículo tenía ruído molesto al pisar el pedal del embrague, sonaba como fierros viejos u oxidados, por ese defecto ingresó hasta tres veces al taller de RENAULT, los mecánicos sólo decían que le echarían silicona, pero al día siguiente de recogido seguía sonando; luego de la tercera vez nos cansamos de reclamar y lo conduje así con el ruído molesto por espacio de casí un mes hasta que solito desapareció. Pero lo peor vino después en donde el carro saltaba y temblaba todo, allí la empresa cambio todo el Kit de Embrague, pero carro reparado no es lo mismo que nuevo, aún hoy día 04/10/2016, aún al momento de partir en primera marcha en algunas pequeñas cuestas o subidas todavía tiembla algo. Yo te recomiendo que presentes tu queja en el libro de reclamaciones, sino hay solución lo hagas con una carta por conducto Notarial sino llenas los formatos en INDECOPI para que los sancionen, muchos de estas camionetas están entrando sin el debido control de calidad y los representantes de las concesionarias sólo saben minimizar las cosas, no se ponen del lado del cliente.
Solucionado
Mejor respuesta (según Rojo)
iluso de Perú hace 10 años
Me compre una duster 2013...y puse la primera marcha y comenzo zapatear y temblar el carro por el embrague,me solte una lagrima por la desilucion porque le habia cambiado otra vz el kit a los 16350 km y ahora a los 42450 km, los q compren este carro mejor averiguen bien y no se dejen llevar por la propaganda,yo no la recomiendo la vendere al toque a lo q me den...
Juan Velez de Colombia hace 8 años
Este problema se debe a que la duster tiene una varilla demasiado larga que va conectada al pedal del embrague y no tiene graduacion. Esto hace que no haya la suficiente presion y patina el disco sobre el embrague.
Debe cambiarla por una de otro vehiculo que tenga graduacion,
Es tarea facil para un buen mecanico. En la agencia no tienen idea de esto.
Joan de España hace 7 años
Me cambiaron la bateria y ahora tengo el problema que el cuenta revoluciones se dispara a lo loco, puedo ir en segunda y a 6ooo vueltas facil,. . . Me an dicho que es unproblema del coche y me piden 800€ por cambiar el tablero que dicen que va codificado y que se tiene que cambiar entero. Alguien sabe algo de esto? Gracias!
Comentar

Pérdida de potencia SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2017 Oroch 2.0 45000 kms
Mi es problema es que enciendo el vehículo después de un tiempo de recorrido al apagar el vehículo y volver a encender cuando arrancó piede potencia y hace un ruido como similar a un cascabeleo, dejó de acelerar por un momento y nuevamente. Funciona bien, aunque la aceleracion no es normal, sale muy fuerte. Ya le revisaron el cuerpo de aceleracion y esta bien, se escaneo y no arroja errores. Por último me dijeron bajar la culata
Albert Pineda de Colombia hace 7 años  
AL
20 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Albert Pineda)
Albert Pineda de Colombia hace 7 años
Resuelto el problema gracias a Dios
Miguel de México hace 7 años
Hola Albert yo tengo el mismo problema con mi duster automática 2013 ya le han revisado todo y aun no dan con el problema podrías compartirme cual era el problema en tu vehículo
Albert Pineda de Colombia hace 7 años
Mi problema se soluciono bajando la culata la cual tenia carbón, y el empaque no cellaba correctamente, con la limpieza y cambio de empaque se soluciono, después de descartar todo lo demás, fue mi última opción
María Eugenia Uribe de México hace 4 años
@Albert PinedaUna pregunta, cuál es la culata, estoy en México. Mi camioneta tiene ese mismo problema, modelo 2013 automática.
Fernando de México hace 3 años
@María Eugenia UribeSe refiere a la parte superior del motor o la cabeza
Comentar

Solucion alos problemas duster - sistema danaar® & jesaar® - parte 1

Renault Duster 2014 EXPRESION AUTOMATICA 28000 kms
He leido que muchos tienen el problema de que se les aumente las "rpm" en frio y a otros los ahoga la caja mariposa yo como tecnico en automatizacion industrial - programador de computadoras y ahora como tecnico mecanico me he dado a la tarea de experimentar en mi duster "la ranita" que compre desde que huele a plasticos sin usar e igual me paso lo mismo que ustedes a los 10000 km pero cuando la yeve a la agencia de ecatepec me hicieron un desmaucer de cambiadera de piezas (logico que me di cuenta por que la avia marcado antes de yevarla) por lo cual ahora preferi perder la garantia y darle yo… Leer completa
JESAAR-MADIXA de México hace 12 años  
JE
4 casos 
NIARFE de México hace 12 años
En tu opinion la duster es buena opcion de compra?
JESAAR-MADIXA de México hace 12 años
Pues niarfe como te lo explico en lo que respecta a tener una suv 4x2 con buen torque para remolcar y cargar peso tener altura para meterce al lodo y pasar charcos que parecen lagunas enel D.F. asi como 4 yantas y un motor que jale... pos si es buena compra ahi si no me quejo ni por el precio la altura y los angulos para entrar y salir de oyos profundos por que yo mismo la he castigado a mi ranita todo este año que huvo inundaciones y meha dado buen resultado pero si la comparamos contra otras suv´s como la x-trail 2006 de nissan y la crv 2002 de honda que he manejado antes... hijole como te lo explico... neta que te desesperas que no puedas acelerar la maquina a mas de 140km/h cuando en otras vas a 200km/h y ni sientes que vas volando a esa velocidad (en el caso de la x-trail es por que no ves el tablero ni el acelerometro ya que esta lejos de tu campo visual solo hasta que el copiloto si es que yevas se da cuenta que vas a 200 te dice... "¡¡ya vajale nos vas a estreyar¡¡" o cosas asi) y haces un viaje del D.F.a campeche en 8 hras pero con la duster yevas 12hras manejando ya estas cansado y es entonces cuando la empiezas a odiar poreso le puse "la ranita" por que esta cosa no corre solo brinca ademas de que atras es mas ancha que adelante (tomalo en cuenta a la hora de medir tu saguan sino te pasara lo mismo que ami que le das un arañonsito en la salpicadera trasera y cuando mides te daras cuenta que es cosa de 2 cm de diferencia aunque no lo paresca) poreso mismo parece una ranita sentada... bueno te dire hay personas que piensan mas en su seguridad asi que en el caso que seas como un jefe que tuve que teniendo un jetta y un cirrus no aceleraban por nada del mundo mas que a 60km/h pues si te conviene esta maquina mi hermano pero eso no es todo en lo que respecta a carga es buena si vas al homedepot y cargas 40 blocks de concreto y 2 costales de cemento... utala es chinguengenchona subiendo laderas de cerros a 60 u 80km/h como si fueras un trailer con ese peso por que la maquina y la caja es torquetera poreso es lenta... pero como te dijo no corre si esta vacia y nada mas vas tu solo en ese caso es mejor hasta un condenado tsuro o un ikon... y por ultimo en el caso de la mecanica si quieres hacerle cambios de aceite originales elf y demas... hijole es un pedo para mantenerla ahi si que te ariesgas a ir ala agencia que lo compraste (en mi caso te recomiendo la de aeropuerto donde yo la compre si vives en el D.F.) no me salieron nada malos los cachetones a comparacion con la de ecatepec que me quedava mas cercas y trabajan bastante mal asique tu velo site conviene por que en material no te yevas ariba de 1500 pesos lo malo es encontrar los aceites el filtro el anticongelante y demas lo bueno y malo de la agencia es que el precio de cambio de aceite cintetico es de 2500 pero no te cambian el anticongelante ni el hidraulico o los frenos asi que en cosa de ahorrar y valorar diria que es economica situ haces el mantenimiento... el pedo es encontrar las piezas para hacerlo si es que se los haces de manera original por quepor ejemplo si le metes un 5w-40 quaquer pos ta igual alo que dice el manual en ruso pero no se si eso joda la maquina por que no sea tan espezo como se ve con un elf... asi que en lo que respecta a bueno y malo estoy por que es buena compra para algunas cosas y tambien tiene malo para otras esta maquina asi que mas bien valora que deseas yo no pude darme el lujo de una suv mas alta de precio por que no tenia mas lana pero tampoco mas baja y que no tuviera seguridad como la avanza o la trax austera por que en lo que a paquete de seguridad (frenos abs, air bag, etc...) respecta a comparacion con la trax que le seguia a este nivel de seguridad o la ecoesport pos esta bien de precio y especificaciones en lo que respecta a esta maquina en relacion peso/velocidad maxima (busca manuales tecnicos y veras de que hablo) asi que poreso y por que en la carretera encuentras a cada rata de 2 patas pasarte enfrente teniendo la nececidad de frenar o atropeyarlo pues si te conviene puesto que es segura y se frena bien (aunque no es mejor como una x-trail que son una maravilla) y todo por un precio bajo en relacion a otros que no posen abs o air bag en versiones basicas eso ni que dudarlo tampoco poreso mismo tampoco la odio pero tampoco la quiero... me desespera a la hora de acelerar despues de un cemaforo... solo te podria decir que valoraras lo que quieres tener y agas una prueba de manejo si quieres comprarla yo lo hice y las castige a las 3 que te menciono tanto que poreso eleji la duster por que se frena bonito sin tanto patinal de yantas y tenia lo ecencial (en abs, air bags, cristales electricos etc...) la trax se patinava y la ecoesport hacia cabayitos en aceleracion pos ya te dije y el precio igual... asi que buena suerte si vas a comprar una duster y si ya la tienes no te afligas es buena solo hay que saber domarla como a las mujeres los perros malixes o los caballos que nececitas saber cuando quieren comer dormir y que las quieras... poreso luego posteo como manejar una duster para ahorrar gasolina...
rajordan de Colombia hace 9 años
Hola Jesaar, muy buena tu investigación y que bueno que funcionó. El problema es que no entendí muy bien algunos términos técnicos para poderlos aplicar a mi duster. Tienes fotos o algo al respecto para entender mejor ?
Homero de México hace 12 años
Muy bien por usted amigo por encontrarle solución a esos problemas, pero sinceramente si compro un carro de agencia es para evitar tener problemas mecánicos de este tipo, yo no me atrevería a meterle mano y no por perder la garantia sino por el hecho de comprar algo que yo tenga que terminar de armar para que funcione correctamente. La verdad la Duster tiene sus pros pero tiene contras muy marcados que te hacen dudar hasta después de haberla adquirido. Yo ando en busca de una Suv familiar y la usaré como una Suv familiar, no como camión (cargar cosas pesadas) ni como coche compacto (ir solo con mis fantasmas), y estuve a punto de adquirirla pero a mi cuñado su Duster le empezó a dar una series de fallos (más lo comentarios de Internet) que dije NO RENAULT. Si alguien tiene otras Suvs que me recomienden agradecería respuestas. O que piensan de las siguientes
-Ecosport (Ford)
-Patriot (Jeep)
-CR-V (Honda)
-Trax (Chevrolet)
JESAAR-MADIXA de México hace 12 años
Pues tienes razon homero pero ahora si que cada quien sabe lo que busca y quiere, telo digo por que en mi caso todas las caminetas suv´s que he manejado la maltrato a su maximo torque y aceleracion porque salgo mucho a carretera asi como el usarlas para carga por lo cual la unica que mea salido buena en todos los aspectos es la nissan x-trail 2006 que en su momento costaba como una duster lo malo es que actualmente se disparo el precio por las nuves asi que de comprar una camioneta de medio millon a dos duster pues si es un tema que no discutiria por que yo no tendria el dinero para derrocharlo de esa manera por eso mismo tambien tuve que estudiar mecanica para al menos saber como buscar una solucion a un problema mecanico si te deja botado a media carretera... pero alo mejor los problemas se dan no tanto por la marca sino por los malos mecanicos de las agencias telo digo por que desde mi x-trail me di cuenta que te cambian las piezas y te ponen unas viejas para que pronto vuelvas al taller de la concesionaria yo lo que te recomendaria es que si compras una suv marcaras ese mismo dia todos los tornillos que veas con pintura o marcador indeleble y despues le tomaras fotografia o video para que te des cuenta que en cosa de unas horas que lo dejas en el taller para cambio de aceite te cambian las piezas mas importantes como son las bobinas o los sensores y como todos se parecen crees que son tuyos por que hasta te lavaron en motor y huele a "supuestamente nuevo" pero en realidad si tienes una imagen de tus piezas marcadas te daras cuenta que siempre te re-cambian las piezas entre autos nuevos asi el auto que tenia una falla grave le pasan tus piezas y te dicen que son "de la garantia" poreso no te las devuelven mientras que al tuyo despues del primer cambio de aceite empieza a tener las mismas fayas o peores de las que tenia la maquina a la que le pasaron tus componentes originales... poreso mismo mi duster no me dio fayas hasta que cayo en la agencia de ecatepec despues de los 10,000km como a muchos y devido a que marque mis piezas y se de mecanica me di cuenta que intervinieron el motor en lugares que no deverian de aver involucradose porque para un mantenimiento de cambio de aceite que en cosa de 2 horas solo involucra la parte baja del motor y no el riel de inyectores o la mariposa u otros componentes del cuerpo de aceleracion... asi que yo solo se que muchos que tenemos problemas es por que las mismas agencias lo provocan con el fin de que pronto vuelvas a yenarles la panza pagandoles para que desconpongan tu camioneta... yo mejor te recomendaria que tengas un buen mecanico de confianza o estudiar mecanica basica y que tu mismo agas los mantenimientos preventivos que no son tan dificiles en motores modernos como los que tiene la duster... saludos amigo y echele ganas vera que encontrara la mejor suv que a sus posibilidades y deseos quiera adquirir
Homero de México hace 12 años
Gracias por su respuesta, pues si seguiré buscando cual es la mejor opción, ya que cada una tiene ventajas en algo y yo me enfocaré en la seguridad para mi familia (creo que Ford y Honda cumplen con eso). Por otra parte, que mala onda con los mecánicos de Renault, siento que Duster sería un rotundo éxito si Renault tuviera mayor calidad de su manufactura (para que no tuviera tantas fallas) y en su servicios de mecánicos (que no te den gato por liebre). Saludos.
Nely Abundis de México hace 12 años
Creo que confirmo muy a mi pesar que comprar una Duster, y de contado fue una mala inversion, pero ahora, ya que puedo hacer, la agencia es lo mas chafa que se puede uno esperar, y solo nos roban. Todas, las fallas confirmo que les pasa a todas las Duster. Ni modo, esperare y tener suerte y me la arreglen.
rosas de México hace 11 años
Hola, estoy por adquirir una Duster y me di a la tarea de investigar que tal sale, y veo que si reportan varios problemas con esta camioneta, lo que me preocupa, por que no me gustaria que saliera mala mi camioneta, mi duda es, si realmente vale la pena adquirir la Duster o es mejor buscar otras opciones? Gracias
Jorge betancourt de Colombia hace 7 años
Hola tengo una duster 2.0 4x4 y hasta el momeneto solo le he cambiado bujias ya que las examine y las vi un poco corroidas y es obvio por su funcionamiento dia a dia y una bobina que la vi un poco deteriorada, al igual le estoy haciendo mantenimientos periodicos para conservar su funcionamiento y durabilidad del motor, pero esos cambios de repuestos o piezas lo hice voluntario no por que el vehiculo lo pidiera, bueno lo que solo me pide es cambio de aceite cada 5.000 km pero en realidad el aceite aguanta hasta 10.000km pero yo siempre se lo cambio a los 5.000km y cuando mucho a los 6.000km pero de ahi no lo dejo pasar, estar pendientes de nuestros vehiculos el estado mecanico siempre preservara la vida y utilidad de tu automovil.
silverman de Panamá hace 11 años
Hola, yo tengo la renault duster 4x2 2 motor 1.6 apenas tiene 800 kilometros recorridos y me pasa que el motor en frío se acelera a 1.005 rpm luego de dos minutos se baja los rpm. Lo lleve a la agencia y dice que a ellos no les pasa y que tiene que dormir el carro en la agencia. Dicen que los carros tienen esa tecnologia pars que se caliente eso es verdad? Me urge saberlo
william de México hace 8 años
Todos los autos se aceleran al momento de arranque en frio y despues de 1 o 2 minutos de calentamiento quedan a las revoluciones normales 875 a 950 rpm.
omarobispo de Perú hace 8 años
El auto primero debe calentar antes de darle curso...es normal hacerlo...tengo una Renault y no me falla aun...
Kumalta de México hace 9 años
Hola buen día. Tengo una duster 2017, y note que al acelerar al inicio como que se ahoga y enseguida acelera ybal apagarla se escucha como un rechinido. Alguien ma puede orientar si esto es normal o que puede ser? Gracias.
omarobispo de Perú hace 8 años
Ese rechinido me pasa lo mismo también.
Bratzo de Perú hace 9 años
Hola Amigo, se ve que eres un capo. Mi problema es este: tengo una Duster 2013, 2.0 version 4x4 mecánica. Cada vez que piso el embrague se enciende el testigo de falla eléctrica ese anaranjado con forma de espiral, el coche se pone lento y luego se prende seguidamente el testigo de motor el dec olor rojo que dice stop , se caen las revoluciones y no quiere avanzar; piso el embrague espero unos segundos, se apaga el testigo naranja en forma de espiral y luego el testigo de motor y el coche avanza hasta que por ahí hago otro cambio de marcha y vuelve el problema y a corregirlo con el pedal de embrague y acelerador para que continúe la marcha. Que hice? Cambie el switch dique va en el pedal de embrague, reseteamos la computadora ecu, funcionó bien hasta que luego de 400km aprox volvió el problema. No sé qué hacer, espero me puedas ayudar. Un abrazo.
Oscar Mantilla Nieto de Colombia hace 9 años
Hola amigo: yo tengo en Colombia una Duster 2.0 automática y me pasaba algo muy similar, le mande limpiar los inyectores y todas las conexiones terminales eléctricas y me siguió el problema. Al fin le cambié el sensor del velocímetro que está en la caja de cambios y volvió a funcionar como nueva. Espero te sirva mi experiencia.
David Rojas de Argentina hace 9 años
Hola yo tengo una Duster 2013 con 60mil km y en las mañanas se acelera y se desalera asta que calienta y deja de fallar alguien me puede decir que puedo hacer
william de México hace 8 años
Ya la escaneaste? si no llevala a escanear para ver los codigoas que arroja,te informo que no es obd II si no que sus codigos son DF y necesariamente debes utilizar un escaner de ultima generacion como el cj500. Esta camioneta ya no trae iac en cambio tiene ac elerador con potenciometro.
Hrisson de Colombia hace 9 años
Tengo una Duster 4x4 consume demasiado combustible, solo hace 7kmx litro) tienes algún truco ?, Los técnicos de Duster dicen que es normal, pero no les creo
WilliamGM de Colombia hace 7 años
Me pasa lo mismo con la mía Duster 4*4 de 6.8 a 7 km por litro logró alguna solución
Angel de México hace 9 años
Amigo JESAAR-MADIXA tendrás algún número para contactarte, me parece que estamos cerca y tal vez me podrías ayudar con mi Duster
RaulY de Colombia hace 8 años
Jesaar-Madixa me interesa sobre manera las modificaciones que hiciste, quisiera ir a la fija tienes imágenes de lo qué hay que hacer mi correo es raulyazo@gmail.com o si ni fuera mucha molestia si creas un video en YouTube y lo compartes acá sería de mucha ayuda. En mi Duster tengo el carma de que en caliente pierde fuerza y jalonea.
ifranco de México hace 8 años
No tienes el manual de desarme de la renault duster yo quiero cambiarle las bandas de distribucion pero no se como bloquear el cigueñal de la cremallera de la direccion para aflojar la polea del cigueñal
ifranco de México hace 8 años
Alguien que tenga el manual de desarme quiero cambiar la banda de distribucion y tengo algunas dudas como poder bloquear el cigueñal para aflojar la polea del mismo cigueñal
Joaquín de Argentina hace 7 años
Hola tengo una oroch 2.0 naftera es nueva estuvo parada más de 6 meses y ahora no arranca moja las bujia. Como ahogada. Que puede ser?
ANTONIO de México hace 7 años
Hola, tengo una Duster 2.0 automática 2013, mi problemas es que a veces estando en marcha prende el testigo de falla eléctrica y se siente que baja la fuerza de velocidad y no entran cambios, y al arrancar nuevamente tengo que acelerarle mucho para que avance, lo que tengo que hacer es parar el carro apagadlo y encenderlo nuevamente para poder avanzar normal, siempre es una incertidumbre saber a que hora y cuando le vuelve a prender este testigo. Alguien sabe que podra ser? porque ya le hicieron la afinación y le lavaron el cuerpo de aceleración. Gracias.
ifranco de México hace 7 años
Ese problema tambien lo tiene la mía la ventaja es que falla un rato la apago y despues de media hora aproximadamente ya no falla o al día siguiente queda prendido el sensor por aproximadamente 5 minutos y despues se quita y la falla ya no se presenta no se si se tenga que cambiar el sensor de oxigeno o el cuerpo de carburacion completo alguien sabe cual es la solución
Thomas de México hace 4 años
Es el sensor de velocidad, compra el original marca valeo.
ANTONIO de México hace 7 años
Según por un chequeo de computadora anda fallando las ligas del cuerpo de aceleración, seria cambiarlas o en su caso el cuerpo de aceleración completo, yo pensaba comprarlo y ponerlo, pero me comentan que de todos modos debe ser configurado la nueva refaccion por la computadora de la agencia renault, ustedes que saben, alguien me podria decir. Gracias.
bernardo jorge alanis de México hace 6 años
Hola , tengo una duster 2013 automatica, la prendo y las revoluciones son normales, pero al calentarse a 4 rayitas, piso el acelerador y se queda en 1500 revoluciones, pero al prender el clima las revoluciones bajan a 750, arranca bien y las velocidades entran bien, pero al soltar el acelerador las revoluciones se quedan en 1600 y cada que baja velocidad se acelera, alguien me puede ayudar?
Comentar

Dificultad de arranque en frio SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2013 motor 1.6  87000 kms
Deseo saber si alguien me puede orientar para saber la causa del sig. Problema. Mi duster cuesta hasta 25 intentos antes que encienda el motor y cuando finalmente lo hace arranca lo hace como ahogado. Esta falla produce solo cuando el motor esta frio , durante el dia no lo hace y si a la mañana hace calor tampoco falla. Desde ya gracias y quedo a la espera de una respuesta
Eduardo de Argentina hace 7 años  
ED
5 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Eduardo)
Alguien de Argentina hace 7 años
Te marca temperatura? si no te marca revisa que tenga agua.
Eduardo de Argentina hace 7 años
Hola , si , tiene agua y marca bien la temperatura. Lo que voy a hacer es limpiar el sensor de temperatura de aire de admision. Luego comento como va , saludos y gracias por ocuparte
Alguien de Argentina hace 7 años
Cuando le das arranque y no arranca tiene chispa?
Eduardo de Argentina hace 7 años
Hola , si , tiene chispa. Tengo que intentar hasta 25 veces el arranque y cuando finalmente arranca lo hace como ahogado hasta que se normaliza. Pero si la temperatura es màs alta que a la mañana , arranca sin dificultad. Quedo a la espera de sugerencias y gracias por tu interès en la cuestiòn. Saludos
Alguien de Argentina hace 7 años
Y cuando arranca queda prendida la luz de check engine? Una amarilla. La otra, le cambiaste hace poco la correa de distribución? Esto te lo hizo de un día para el otro o después de cierta reparación/servicio?
Eduardo de Argentina hace 7 años
Hola. No. La luz de check engine no se prende , hace aprox. 2 meses se prendiò unos dias y luego se apagò. Cambiè distribuciòn completa incluso bomba de agua hace 27.000 km. Y respecto a còmo apareciò la falla fue paulatinamente , cada vez resultaba màs dificil encender el motor pero , repito , solo estando frio y peor cuandola temperatura ambiente es baja , luego va todo bien durante el dìa , saludos
David de Argentina hace 5 años
@AlguienHola yo tengo el mismo problema y si, le cambie hace poco la correa de distribucion!
Eduardo de Argentina hace 7 años
Hola a todos. Les comento que solucionñe el problema limpiando el sensor de temperatura de aire ( el que està en el mùltiple de admisiòn ) , muy facil y efectivo. Nuevamente gracias a todos
Comentar

Se acelera en frío SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2015 5 puertas full 2.0 15000 kms
En la mañana al poner en marcha el motor se acelera mucho
Rafael David de Colombia hace 8 años  
RA
1 caso 
Sebastian de Argentina hace 8 años
Hola. Seguramente debe ser el ssv (sensor de velocidad )
Sebastian de Argentina hace 8 años
El ssv suele fallar en la duster. No creo que a los 15000 km falle la válvula IAC (el paso a paso. Ralenti)
Sebastian de Argentina hace 8 años
Oring de caja de mariposa y admision ese es el problema
1
Rafael David de Colombia hace 8 años
Gracias por el interés de ayudarme con el defecto del aseramiento en frío limpieza al cuerpo de aceleración y dejó de el mal funcionamiento. Gracias
Dario de Uruguay hace 6 años
Amigo era el sensor de velocidad? Tengo el mismo problema
Sebastian de Argentina hace 6 años
El problema era en los oring de la caja de mariposa y los oring de la admision. Falla caracteristica del motor k4m.
1
Sebastian de Argentina hace 6 años
El problema son los oring de caja de mariposa y admision. Al entrar aire se acelera.
Dario de Uruguay hace 6 años
Ya cambié toda la caja mariposa y el problema me dicen que es electrico
Sebastian de Argentina hace 6 años
Los oring de la admisión lo cambiaste?
Solucionado
Mejor respuesta (según Rafael David)
Rafael David de Colombia hace 5 años
Cambio de empaques. Juntas múltiple de admisión y los del cuerpo de aceleración
Comentar

Prende testigo en tablero (una bobina y un rayito) pierde potencia

Renault Duster 2014 2.0 Automatica Nav 90000 kms
En carretera, cuanto hay una subida prolongada o bien le acelero mas a fondo de pronto prende en el tablero una señal y el vehículo pierde potencia, le acelero y no da mas, el motor se siente inestable y tengo que orillarme apagar el motor y volver a encender inmediatamente la falla desaparece, en un lapzo de 400km lo puede hacer unas tres veces. Ademas de que puedo escuchar como que cascabelea. 1. Cambie el cuerpo de aceleracion y mejoro pero regreso el el problema un par de meses despues. 2. Cambie el Aceite de la transmision y mejoro un poco pero regreso el problema. 3. Cambie una bobina p… Leer completa
1
2
Mario Gar de México hace 7 años  
MA
27 casos 
Takanovich de México hace 7 años
Revisa los o'rings esta tomando aire... saludos
Mario Gar de México hace 7 años
Los orings que van donde amigo, saludos
Takanovich de México hace 7 años
Del cuerpo de aceleracion esos se desgastan y toman aire
Pachingolin de México hace 7 años
Me llego a mi taller una duster con el mismo síntoma, se le limpio y selló toda la admisión junto con los o'rings de los inyectores. También se hizo ajuste básico del cuerpo de aceleración, mejoro, pero al final se cambió la bomba de gasolina y con eso terminó el problema. Pero ahora surgió otro. Ya no es perdida de potencia, ni marca ningún testigo, ahora cuando desacelera, parece que el retroceso de 2 a 1 lo hace de manera extraña, al cambio se siente como si pateara la transmisión o intentará avanzar más la camioneta en lugar de frenar. En el scanner multimarcas que tengo aparece un código de falla de la transmisión sin explicación o desconocido, el D123, alguien sabe de esta falla?
Morre de Argentina hace 7 años
Te hago una consulta Pachingolin, tengo una duster 2013 4x4 mecanica y me pasaba que se ahogaba un poco en velocidad al meter 3 o 4 apenas metia el cambio (bajas revoluciones) luego es como que se "destapaba" y a veces hacia una "explosion" por el caño de escape. El mecanico me cambio inyectores (dijo estaban trabados en abierto 3 de ellos), luego bujias y empeoro. Tambien le habia cambiado los oring al cuerpo mariposa pero luego de todo eso el auto quedó peor...no aceleraba y recien ahi surgio una falla como de conexion entre el pedal y cuerpo mariposa. Se mando a reparar el cuerpor mariposa y ahora acelera pero se sigue ahogando en forma aleatoria y en ralenti arranca bien y luego empieza a ronrronear como si se quedara en menos cilindros...Ahora me dicen puede ser las valvulas de escape...Tienes alguna opinion?
Pachingolin de México hace 7 años
Puede ser bomba de combustible, ahora, si te dicen que son válvulas, deberían hacer una prueba de compresión por tiempo de encendido y/o meter aire comprimido a los cilindros cuando las válvulas estén cerradas y ver si tienen fugas...
Morre de Argentina hace 7 años
Muchas gracias Pachingolin por la respuesta! Finalmente la lleve a otro mecánico (de confianza) que detectó que la cuestión del ahogo era que estaba quemada parte de la ECU! Me repararon eso y ahora no lo hace más pero sigue regulando mal (chupando por el escape) eso me dijo debería deberse a una válvula de escape en mal estado.
Mario Gar de México hace 7 años
Muchas gracias por la amplia explicación voy a revisar lo del los o Rings de los inyectores y lo del cuerpo de aceleración y de paso checar las condiciones de la bomba de gasolina , pregunta sabes dónde se encuentra el sensor de velocidad mi camioneta es automática ?
Zenón López de fermin de México hace 7 años
Mi camioneta hacia lo mismo y solo era una bobina que brincaba corriente se la cambie y se soluciono
Fierro de México hace 7 años
Tengo el mismo problema, entonces podría tratarse de las bobinas?
Marinero de México hace 5 años
Cuando falla una bobina, es recomendable cambiar todas. Yo llevaba mi vehículo duster a la agencia Renault y la verdad cada decepción y abuso en los costos me hizo meterle mano al motor. Te recomiendo le compres Bobinas Bosch tipo lapíz en Mercado Libre y le pongas Bujias de Iridium o Doble Platino Láser, es una inversión de unos $160 USD (convertir a moneda local) pero tienes garantía de al menos 50 000 km sin cambiar nada y funcionará muy bien. Ojo entre menos se moleste el estar quitando o poniendo a las bobinas menos se daña la base donde van atornillados, usan un tornillo de cuerda fina en una base de aluminio, la cual se barre fácilmente y la bobina anda floja o brincando, eso produce falsas chispas y fallas en el motor. En mi caso tuve que barrenar para meter tornillos de cuerda estándar (mas gruesa) y todo mejoro.
EducV de México hace 4 años
@MarineroDisculpa tengo el problema de que se barrio un tornillo que medida usaste para realizar el cambio
Alicia de México hace 6 años
Donde esta el sensor de velocidad de la duster automatica 2013 tengo mismo problema
Takanovich de México hace 6 años
Esta en la caja de velocidades, parte superior
Vicente de Venezuela hace 6 años
Ciertamente, me paso exactament lo mismo hasta con las reparaciones que hiciste y le cambie varias veces el Sensor Map y segui el problema hasta que un dia a la valvula del sensor usado le cambie el orim externo por uno interno de otro usado y se me acabo el problema.
CARLOS HERNANDO de Colombia hace 5 años
Cuando la camioneta esta de medio tanque hacia abajo , y estas en una subida muy pronunciada , trata de fallar , pensaría que se que se queda sin combustible , pero la solución es muy fácil, hay que tranquearla full y de una mejora , de echo ella marca en el tablero como si no tuviera combustible , saludos
Adrián Vicente de Perú hace un año
Me paso lo mismo con mi Duster del 2013, revise bobinas y bujías y todo bien, el problema era con los empaques del sistema de admisión, cambie todo y quedó OK.
1
2
Comentar

Se acelera y desacelera al arrancar

Renault Duster 2014 motor 1.6 20000 kms
Al arrancar con motor en frio se acelera y desacelera, despues de tres minunos se normaliza
Daniel de Argentina hace 12 años  
DA
10 casos 
Tilli de Ecuador hace 12 años
Lo mismo pasó con mi vehiculo, luego de 1 año de comprado, duster 1.6 2013, con 20.000KM empezó a acelerar y desacelerar en frío, cada vez duraba más tiempo, lo lleve a la concesionaria y dijeron que esos carros venían con esa falla de fábrica y que no tenáin que hacerle nada. INCREIBLE, que respuesta. Lo llevé a un mecánico de renault particular y después de cambiarle la válvula IAC, el sensor de frío y las bujías, no se resolvió el problema, pero al final le cambió los empaques de aceleración que habían tenido fuga y resolvió el problema al fin. No se si pueda contribuir con algo para ayudar a otros con el mismo problema que tenía mi vehículo.
fernando motales de Argentina hace 6 años
Muchas gracias amigo por su informacion y la tendre en cuenta para resolver el problema saludos cordiales
FOGg de Ecuador hace 12 años
Algo como tu respuesta recibí yo por un problema de embrague. Renault Duster carro malo, muy malo y los mecánicos de la concesionaria no tienen ni idea.
Andrea de México hace 11 años
Hola buenos días
Mi camioneta Duster se acelera, despues de haber alcanzado la temperatura de arranque, y cuando duro mucho tiempo en el l trafico se bajan las revoluciones.
silverman de Panamá hace 11 años
Igual yo. Son unos estafadores!!! aparte de este mismo problema la palanca en tercera al desacelerar vibra y hace un leve ruido con tan solo 1000 km recorridos, maldita sea quien me mando a meterme con la renault
OTTO de Argentina hace 11 años
A mi me pasó lo mismo...ya me la entregaron arreglada, pero igual sigo con carta documento y abogado. Dejé escribir en el sitio porque como todo lo de renault, es poco serio: ese tal Wally sabe y contesta todos los problemas, -la mariposa del acelerador,-el sensor del volante,-los rulemanes de la caja,-ruido del diferencial, y ahora se le para ! No le creo ya mas nada. La verdad, una verguenza ! una estafa !
pablo de Argentina hace 11 años
El problema esta en los o´rings del cuerpo de aceleracion. A mi paso que no regulaba bien en frio, cambie las bujias y limpie la valvula aic y el problema continuaba. Le cambio los o'ring del cuerpo del acelerador y quedo 10 puntos!!!
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 10 años
Foristas , buenos días, soy propietario de una Duster Dakar 2017 Transmisión mecánica, y les recomiendo que a primera hora cuando van a darles inicio , por favor abran el Switch y dejénla pensar tan solo 30 segundos y que algunos bombillos del tablero se apaguen , y luego le dan star o prendida , esto hace que la camioneta cuadre su computador de inicio , inyección , aire etc, y la calientan por alrededor 2 minutos y observarán que las revoluciones lentamente van bajando a su estado normal , después de esto pueden arrancar en ,a vía sin forzarla mucho , es impresionante e imprescindible ,esto influye hasta en el consumo tanto de ciudad como en carretera , espero que mi experiencia les sirva de gran ayuda , esta modalidad siempre la he realizado en todos los vehículos que he tenido y siempre me ha funcionado.
Comentar

Perdida de potencia en subida

Renault Duster 2016  1000 kms
Mi hermana compro una nueva duster y el motor se ahoga en pendientes y es un vehiculo nuevo. Si nos pueden ayudar por favor escriban sugerencias.
argon110 de Colombia hace 11 años  
AR
9 casos 
gmeza50 de Colombia hace 11 años
Llevalo al concesionario primero a que te roben dinero por el service y segundo , me imagino que esa cosa debe de estar en garantia. Yo he tenido dos pedazos de esos y en mi vida me vuelvo a comprar una cascara de esas.Me compre una tiggo de cinascar y estoy feliz. 37 millones.
IngCivil_Colombia de Colombia hace 11 años
Gmeza50 Cuanto tiempo llevas con la Tiggo?? es que hace poco estuve mirando la Gran Cherry Tiggo, pero no se hasta que punto esta tenga repuestos (a futuro) o que tan buena salga????
royarmando09@hotmail.com de Colombia hace 6 años
Chery tiggo matrimonio seguro
Ludwig de Colombia hace 10 años
Yo tengo el mismo problema. La mía es 2017 automática y algunas veces pierde fuerza sobre todo al subir. No sé si pudiera ser el tipo de gasolina ya que en el compartimiento de combustible dice que se debe usar 95 octantos y en mi ciudad sólo se consigue de 87 octanos. Agradecería que alguien me orientará al respecto. Gracias!!!
ariel_abatemarco de Argentina hace 7 años
Y si le estas poniendo nafta comun...
gmeza50 de Colombia hace 10 años
Mi consejo, devuelva ese carro tan malo. Tiene problemas con la ECU que controlan los inyectores y la potencia se baja. Fuera de que tiene una carroceria bien pesada con un motorcito 1.600 cc, la 2.000 cc si hala el carro pero chupa gasolina que da miedo , jummm chupa más que un sanitario, jeje.
MABEL de Colombia hace 9 años
LUDWIN como solucionaste tu problema con la camioneta DUSTER...La mia es que perdia fuerza en la subida????? la mia es 2017 y automatica con 15.000 kms.--4X2 y cilindarje 1.998 y es 4 X 2 aca en COLOMBIA y ler echo gasolina extra
Maxi de Argentina hace 7 años
Alguno tuvo problema con valvula quemada o doblada en Duster 1.6cc...falla y pierde fuerza, segun mecanico es eso
Es 2103 y tiene recien 75 mil km
Sele le cambio kit de de distribucion a los 60 mil km,hace 2 meses cambio de aceite ,filtro aceite, de nafta, aire...
A los 10 minutos de salir de mi casa empezo a fallar como si andubiera en 3 cilindros
Jesús Alberto de Colombia hace 6 años
Tuve una Duster Oroch 2017. Cuando uno la exige para arrancar en una subida,el carro se ahoga. Ese carro viene mal programado de fábrica, me queje en las revisiones de este. Problema y decían que el vehículo estaba bien. Lo vendí porque tenía más fuerza un purgado.
Carelena de Colombia hace 5 años
Sí, es verdad pasa con esa Duster. En casa tenemos una y pasa igual.
Comentar

Se tironea al acelerar

Renault Duster 2015 dinamique 10000 kms
Hola les comento que saque una duster 2015
. En texcoco y hooo desilucion antes de los 10000 se tironea y no acelera,mucho mas con carga la lleve a la agencia y dicen que son las bujías. Le cambian una y funciona un tiempo luego la otra y así. . . Son de las mas económicas pero también de las mas malas. Un consejo" no compren roñol son malas,y los servicios ni se diga. ,,,
Ricky-ran de México hace 11 años  
RI
5 casos 
jpgarcia de México hace 11 años
Asi comenzo la mia, y despues al brincar de primera a segunda, tironea, luego, siguio con que al brincar a tercera, se patina... es decir solo se revoluciona pero no avanza, hasta que baje a segunda de nuevo... me dijeron que es problema de la transmision, y vale 45,000 !! aguaasssss
Nallely de México hace 9 años
Hola yo acabo de sacar una relativamente hace meses y hace lo mismo y esta en la agencia y me comenta que es el cuerpo de aceleración pregunta eso va junto con la transmisión Xk según a lo k hacia me habían dicho que era eso k me recomiendan hacer
ivg,45 de México hace 10 años
Son automáticas o estandart
GUADALUPE de México hace 9 años
Automatica mod. 2015 tironeo y falta de fuerza en arranque
lito arias de Argentina hace 9 años
En argentina no entraron ni las automaticas ni las diesel x que ya sabiamos que eran una porqueria,las demas andan perfectas en nuestro pais
Kovaski Rojas de Panamá hace 8 años
Hola, para que sepan, de fábrica la computadora gobierna las revoluciones hasta los 10,000 km de ahí en adelante libera el motor, es un tema de seguridad mientras se asientan las válvulas y partes del motor, hasta que se haga el cambio de aceite, brujas y filtros, por lo que, no se debe pisar el acelerador hasta el fondo, lo que no exceder a más de 70 km x hora, hasta cumplir los 10,000 km
Mario GD de Colombia hace 8 años
Hola.
Excelente información. Y que pasa aquellos vehículos que tiene 17000km?
Red26 de Argentina hace 7 años
En primera y segunda tironea en computadora la falla que sale es : p0106 circuito de presion absoluta del colector presion barometrica renault oroch. El PCM (Powertrain Control Module) utiliza el sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) y de esta forma vigila la carga del motor. El map es un aparato de plástico color negro que se encuentra en la admisión. Dejan de dar señal y eso tambien es lo que hace que funcione mal.
Mauricio de Colombia hace 6 años
Tengo una 2016, tironeaba mucho y parece ser que esto pasa es por BUJIAS...las revisamos y estaban dañadas, en muy mal estado, las cambiamos todas y solucionado.
Tystar de Chile hace 6 años
También tengo una del 2016 haré lo que hiciste
Marco Bernal de México hace 6 años
Me pasaba lo mismo y o sorpresa era por ponerle magna, esos autos necesitan gasolina de alto octanaje
Jorgetrev de México hace 2 años
La Renault duster lleva un octanaje de 95-98 octanos. Al ponerle gasolina de menor octanaje como la que venden en México, 87-92 octanos, el motor hace una mala combustión. Sale más caro, pero cada 15 días le pongo un elevador de octanaje y la camioneta ha andado mejor. No se por que,moero también hay que cambiarles las bujías al menos cada 5-6 meses porque las quema muy rapido
Comentar

Pierde la fuerza cuando va andando y no acelera

Renault Duster 2017 Expression motor 1600 61800 kms
Que se puede hacer para este problema como solucionar para superar este problema que pierde fuerza y no acelera es seguido toca colocarla en neutro acelerar y volver a colocarla en matcha
Ricardo vela de Colombia hace 5 años  
RI
25 casos 
Carolina de México hace 5 años
Ami me pasaba, lo que hacía era detenerme a estacionar, apagar camiobeta , esperar un par de minutos y al volver a echar andar, ya normal, no sé qie le ocurre.
Rafael de Panamá hace 3 años
A mi me pasa igual y ya no se que hacer
Ruben Rodriguez R de Venezuela hace 3 años
@RafaelA mi me esta pasando lo mismo. No doy con la falla. Enciende muy bien, no hay un consumo de combustible exagerado, la falla no se presenta siempre. Pierde la potencia aun acelerando a fondo, por momentos toma potencia y vuelve la falla.
Luis juarez de México hace 3 años
Como lo solucionaste?
Darío de Argentina hace 2 años
Solucionaste el problema o te lo sigue haciendo?
Paloma de México hace 5 años
Me wsta haciendo wsa falla pero quisiera saber porque lo hace que es lo que falla si alguien pudiera orientarme se los agradezco de antemano
Marco García de México hace 4 años
Yo tengo un na camioneta Toyota haice y al principio todo chido pero ya después de un rato se pierde la fuerza y se va bajando , bajo de velocidad y tengo que volver desde esa velocidad y a veces también ya después de un buen ratote se acelera normal pero vuelve a perder la fuerza alguien que me pueda decir cuál sería la falla se los agradecería por qué por más que la e llevado a qué la arreglen no an podido🤦🏽‍♂️
Comentar

Daño caja de velocidades, se activa el testigo SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2013 4 puertas 83000 kms
Cuando el vehiculo se moviliza por más de 10 minutos, al momento de tomar una subida o de andar rápido se dispara el testigo de fallo eléctrico según el manual. Inmediatamente pierde fuerza y velocidad y no sube partes altas. Hasta el momento que se apague y se encienda nuevamente.
CARLOS FELIPE CAPIPE de Colombia hace 8 años  
CA
5 respuestas 
Takanovich de México hace 8 años
No es tu caja de velocidades, es tu cuerpo de aceleracion que este sucio o desprogramado, por el kilometraje, ya debes cambiarle el aceite a la caja es a los 60,000 kms
Carlos Felipe de Colombia hace 8 años
Muchas gracias por tu amable respuesta. Verificare al respecto. Pero lo del aceite de caja se cambio hace 2 meses también.
CARLOS FELIPE CAPIPE de Colombia hace 6 años
Se solucionó el problema cambiando la caja de velocidades completa por parte de sofasa. Precisamente en los alegatos se determinó que es una falla estructural de este tipo de vehículos. Sin embargo para poder lograr esto, tocó interponer demanda de reparación directa contra sofasa con todos los soportes y comentarios de opinautos, así mismo como el concepto emitido por el maestro de vehiculos josé clopatofsky. Gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según CARLOS FELIPE CAPIPE)
nicolas de Uruguay hace 5 años
Hola que problema tenias tu? Porque q mi me hace ruido y cuando epreto embrague se quita
CARLOS FELIPE CAPIPE de Colombia hace 5 años
Hola buenos días Nicolas, el problema era que una vez se encendía el testigo, inmediatamente perdía fuerza y aceleración, tocaba apagar el carro y esperar unos cinco minutos, nuevamente de encendía y ya el testigo no estaba encendido y ahí continuaba la marcha normal, pero necesariamente si tocó cambiar la caja de velocidades completa mediante un proceso de reparación directa que tocó iniciar contra el concesionario Renault Sofasa, por supuesto el proceso tardó un año para obtener el resultado a nuestro favor y lograr el cambio de la pieza por parte del concesionario.
Comentar

Zumbido diferencial

Renault Duster 2013 DINAMIC 1,6 106000 kms
Buenos dias tengo mi 2da duster esta 2013 la anterior 2011 -en la actual claro esta que veran por el kilometraje viajo bastante- siento un zumbido como si fuera del diferencial - los mecanicos de renalut me dicen que las cajas de cambios son ruidosas normalmente -soy del interior de pcia de bs as -alguien puede decirme si esto es normal ? igualmente este ruido lo escucho desde ya un tiempo largo ,no es ensordecedor pero como estamos acostumbrados a coches serenos como que nos molesta. Y la otra apresiacion es tal cual lo dijo por ahi un dustero a veces cuando la encendes se acelera sola y vuelve a la normalidad. Lo que puedan aportar desde ya gcias !!! daniel
DANIEL de Argentina hace 11 años  
DA
6 casos 
Cristian de Argentina hace 10 años
Mismo ruido como lo describís. Sigo buscando si a alguien le pasa y encontró la solución.
globo de Argentina hace 8 años
Me ocurre lo mismo me dijeron que pueden ser las cubiertas. Tiene las originales con 72mil. Para mí es problema de dif o cja
Deftones de Argentina hace 8 años
Es el ruleman del diferencial, yo lo cambie hace poco y desapareció el zumbido
Ariel de Argentina hace 8 años
Hola una consulta de donde sos y cuanto te salio el arreglo tengo em mismo problema saludos
globo de Argentina hace 8 años
Cambié las cubiertas y no se le fue el ruido,es el ruleman seguro
Daniel de Argentina hace 7 años
Tengo el mismo problema que ya se q fue se rompio antes q lo llevara al mecánico se salio el ruleman dentro bloqueo la caja y rompio la carcaza de la caja no la muevan vallan al mecanico urgente puede solucionarse rapido y no como a mi q todavia estoy esperando las partes
globo de Argentina hace 7 años
Gracias Daniel. Lamento tu p... experiencia. Te cuento luego de la reparacion a ver que psa
Juanmx de Argentina hace 7 años
Buenas yo tengo una duster 2013 1.6 y también zumban los rulemanes de la caja la lleve al servis oficial y me dijeron que son los rumenes de caja son 6 con los del diferencial cambiaron todo y se fue el zumbido, de mano de obra me salió $12.500 y $6000 en repuestos contando el orrin de caja
globo de Argentina hace 7 años
Pregunto:se corre algún riesgo seguir andando con ese zumbido. Oviamente controlando periodicamente los niveles de la caja puente
Juanmx de Argentina hace 7 años
Yo consulte por lo mismo me dijeron que para andar en ciudad no tendrías drama lo que si no podes viajar. En ciudad uno frena y avanza frena y avanza y no sufren tantos los rodamientos lo que si el zumbido se va agravando cada vez mas
globo de Argentina hace 7 años
Si esto hubiese sucedido con una marca japonesa,toyota,honda. Ect,ya lo tendriamos solucionado,para mi es una verguenza,que la marca no se haga cargo,una lastima
Diego de Argentina hace 7 años
Estimados buenos días! Tengo una suéter 2015 con 35.000 km, me apareció un zumbido tipo dinamo de bicicleta que cuando acelero suena más y cuando voy frenando baja... me cambiaron el ruleman de directa de la caja y sigue, me cambiaron el ruleman del semi eje y sigue... alguien tiene alguna idea de que podría ser? Le pasó lo mismo? Gracias!
Claudia de Argentina hace 7 años
Buenos dias!!!tengo una duster 2014 y tengo problema con el embrague hidraulico...y el zumvido q va cada vez peor hoy la dejo en el taller haber pasa...
globo de Argentina hace 7 años
Acele incapie en el ruleman del diferencial ahi esta el zumbido
globo de Argentina hace 7 años
Hacele ,perdon...
jorgepischek de Argentina hace 7 años
Hoy 26.8.2019 cambie todos los rulemanes de caja y se fue el maldito zumbido de la duster 2013
globo de Argentina hace 7 años
Cuanto gastastes?y donde lo hicistes
Marco Antonio Santana de México hace 3 años
Cuánto gastaste amigo
BETOR1028 de Colombia hace 4 años
Lo de la aceleración , puede ser en ocasiones el sensor o válvula IAC. De lo contrario se debe examinar el empaque o junta del cuerpo de aceleración ó en su defecto, la junta o el empaque del múltiple de admisión.
Comentar

Sensor de falla electrónica. Perdida de potencia al acelerar. SolucionadoSolucionado

Renault Duster 2014 2.0l Aut Gasolina 140000 kms
Hola buena noche. Tengo una Renault Duster Dinamyque 2014. Motor 2.0. De transmisión automática. Hace unos meses se encendió uno de los sensores (tiene una forma de espiral) y perdió potencia al acelerar y también se deslizaba (patinaba) y en subidas se queda en vacío. La lleve al taller de transmisiones automáticas y me dijeron que necesitaba la reparación general de la transmisión. Esto resolvió la parte del patinaje, pero sigue con el problema del encendido del sensor y su consecuente falla de potencia en la aceleración. Cabe mencionar que esto no lo hace en frío, lo hace llegar a cierta t… Leer completa
ChristianTilapa de México hace 6 años  
CH
5 casos 
Fjflorez de Colombia hace 6 años
Hola amigo cristian, tengo igual problema, al fin como resolvistes el caso del encendido de check en espiral, por favor te agradezco.
Solucionado
Mejor respuesta (según ChristianTilapa)
ChristianTilapa de México hace 6 años
En mi caso descartaron que fuera el cuerpo de aceleración. El mecánico volvió a bajar la transmisión y cambio la computadora y el sensor de presión y con eso se resolvió. Te puedo decir que lo que me quedo de experiencia es que es una falla electrónica de la transmisión, no hidráulica. Por lo que a donde quiera que lo lleves checa que sean especialistas en parte electrónica más que en hidráulica, la hidráulica la resuelve casi cualquier taller, pero pocos son los especialistas en la parte electrónica. He conocido casos en el que con programación se repara esa falla, sino lo saben reparar pues cambiando las partes electricas como en en mi caso pues se resuelve. Te repito, en mi caso fue la el módulo que controla todo lo electrónico, es una cajita que parece un radio viejo y el sensor de presión, ambos van dentro de la transmisión, no se si se desprogramaron y estos puedan volver a programarse sin tener que bajar la transmisión, en mi caso como ya la habían bajado se los cambiaron y con eso se resolvió.
ChristianTilapa de México hace 6 años
Mi camioneta me la entregaron el 28 de diciembre, después de llevarla con varios mecánicos para descartar fallas de motor y por último la lleve a la agencia en la que me comentaron que mi transmisión ya no tenía reparación y tenía cambiarla por una nueva con un costo de alrededor de 70 mil pesos mexicanos, unos 3500 dolares. Y sin embargo, al día de hoy sigue funcionando sin problema.
Juan de México hace 3 años
Tengo el mismo problema
Alejandra de México hace 3 años
Tengo el mismo problema, ya la he llevado con varios mecánicos y eléctricos y no han podido dar con el problema, ya tengo bastante tiempo con ese problema
Mary de Chile hace 2 años
Que significa error DF323 Y DF645 RENAULT DUSTER 2019. Pierde fuerza en segunda , tirita el motor en exceso y hoy se apago y se envendieron testigo electronico y check in...alguien me puede ayudar...no enciende ahora
Joaquin de Colombia hace 2 años
Tengo el mismo problema si solucionaste el daño y cuál es ?
Comentar

Falla DF 363

Renault Duster 2013 5 puertas 4 x 2  800000 kms
Se desacelera y pierde fuerza el motor
Mauricio de Colombia hace 6 años  
MA
19 casos 
Ronaldo Pereira das Neves de Brasil hace 6 años
Renault duster está com uma e não pega apareceu a placa fd363
Lopez de México hace 5 años
El código DF363 me marca el escaner que puede ser?
Mauro de Colombia hace 4 años
Código DF363 Renault Duster. También me sucede lo mismo. Y se acelera...
Comentar

Falla electronica

Renault Duster 2014  64000 kms
En subida se prende el testigo de falla electronica y el vehiculo pierde toda potencia queda sin fuerza toca apagarla esperar un momento y volver a iniciar la marcha asi vuelve a su normalidad
Juanfor de Colombia hace 10 años  
JU
12 casos 
Pablo de Bolivia hace 10 años
Tengo el mismo problema con mi duster 2017 que tiene 1.500 km, quisiera saber cual es la causa, se enciende luz en el tablero y pierde fuerza no deja pasar de 2.500 RPM
Anita de México hace 10 años
Tengo el mismo problema renault 2017 se encendio la señal de testigo, mañana mismo la llevare a la agencia , espero me den solucion, tambien problemas en el aire acondicionado.
cristobal de Chile hace 8 años
Hola, pudieron solucionar el problema? me pasa lo mismo... :(
1
Juanfor de Colombia hace 10 años
Ya solucione creo q son dos posibilidades una la camara q va del filtro hacia fuera estaba suelta entonces cuando el vehiculo se calienta de una presenta la falla o la otra puede ser que en el comoutador sel gas ay un enlace que dice que se trabaja a gas y gasolina cuando se calienta el vehiculo toca borrarle esa falla y listo alguna de esas dos son espero les sirva. Me cuentan
Josue de México hace 9 años
Es un relevador debes cambiarlo nada mas.
Edwin de Colombia hace 9 años
Hola Josué, ¿te refieres al relevador que se encuentra en la caja de fusibles del motor?
Jhovany de México hace 7 años
Si amigo es ese, yo solucione cambiándolo , cuando te pase eso sácalo, enfriarlo y cuando lo pones no dará lata en lo que se vuelve a calentar, solo hay que reemplazarlo
Fer0516 de México hace 6 años
Amigo Jhovany tengo el mismo problema, podrías enviar alguna foto del relevador fallido. De antemano gracias
Alonso Vargas de Costa Rica hace 6 años
Me da falla electronica conduciendo a 100 km se activa y me bloquea el vehiculo y pasar de 60 km es muy difícil, se revoluciona y no admite una conducción ligera. Se elimina el fallo al apagar y encender el vehículo. Ya vuelve a funcionar bien !
Victor Rodriguez de México hace 3 años
Así me pasa también pero ya ahora es más constante será importante revisarlo pq a la larga es más y más la falla aún no encuentro solución
Maury de Chile hace 6 años
Hola , tienen alguna foto del relevador ? Se lo agradecería, tengo el mismo problema.
Alonso Vargas de Costa Rica hace 6 años
En mi caso luego de llevar el carro al concesionario. El problema era por falla en la válvula electronica Dp0 de la caja automática. También cambiaron el sensor de velocidad y a aceite de transmisión y problema resueltos. Si me costo bastante dinero
ChristianTilapa de México hace 6 años
Yo cambié el relevador, pero a mí no me funcionó, son 4, sólo probé con el cambio en uno, trataré de probar con los demás.
JoSEG de México hace 6 años
Me pasa lo mismo,cambiaste todos los relevadores?
ChristianTilapa de México hace 6 años
No, ya no. Aparte de esa falla ya patinaba mi caja. La lleve al taller de transmisiones y le hicieron reparación general, aún así continúo con la falla, se la lleve al mecánico de transmisiones que la reparó y después de casi una semana en la que la llevamos a tres mecánicos más para descartar que fuera el cuerpo de aceleración, al final lo resolvió, pero me dijo que fue una resistencia del cuerpo de aceleración. La verdad es que no le creí mucho y no me dio mayor detalle, nunca quiso aceptar que fue algo de la caja. Pero en internet vienen las soluciones para reparar el código P0841, yo siento que fue de ahí, algún sensor de la caja. Pero intenta cambiando uno y la pruebas, sino queda entonces cambias por otro y así hasta que termines con los cuatro, sino igual y haz la prueba cambiando de dos en dos. A mí me costó 150 pesos en una refaccionaría eléctrica para autos. Después te diría que vayas con el sensor de velocidad, pero de ese te das cuenta si no funciona el velocímetro correctamente, sino el cuerpo de aceleración, primero que le chequen los cables y luego los pines de la garganta del cuerpo (si están abiertos también hace falso contacto), sino la limpieza de la mariposa y el aprendizaje al cuerpo eso lo pueden hacer manual o con un escaner, ya por último tendrías que checar que sea la caja y eso es más de la parte electrónica. Descartar que sean primero los sensores que van por fuera y luego al final si es uno que va por dentro, pero eso un buen taller de transmisiones te podría ayudar con el diagnóstico antes de bajar la caja que es lo más costoso.
JoSEG de México hace 6 años
Mi camioneta presenta la falla electrónica, esta falla la presento después de hacer el intento de verificar en la CDMX, ocurre de manera aleatoria pero eh notado que se caliente el relevador de encendido.
El mecanico comento que es el cuerpo de aceleracion sin embargo tengo mis dudas... cabe mencionar que ya cambie el relevador por uno nuevo y persiste la falla aunque ya no es tan frecuente
carrizomdq de Argentina hace 5 años
Hola, queri saber si pudiste solucionar el fallo, muchas gracias.
Juanov de Perú hace 5 años
Hola te esta sucediendo lo mismo? No puedo arreglarla hasta ahora y ya han pasado 9 meses y no doy con la falla
Juanov de Perú hace 5 años
Hola te dijeron de que se debe la falla? Me está pasando lo mismo
John de Perú hace 4 años
Foto del revelador cual es
Comentar

Duster 2013 Automática se acelera sola andando

Renault Duster 2013 2.0 Automática 70000 kms
Tengo una Duster 2.0 Automática con 70.000 Km, después de un viaje largo al día siguiente la camioneta empezó a acelerarse sola como si hundiera el pedal del acelerador a fondo y vuelve a desacelerarse, no ocurre cuando el carro está frío, solo pasa cuando lo llevo andando. Cuando lo ando así por mucho tiempo se enciende el testigo de sistema de inyección electrónica y no deja que pase de 40 km/h. Un mecánico me dijo que tocaba cambiar la caja de cambios, cosa que no creo que sea. Ayuda por favor, gracias.
edisongf de Colombia hace 8 años  
ED
3 casos 
Takanovich de México hace 8 años
No, la caja no es pero si le toca cambio de aceite es cada 60,000 kms, con respecto a lo que le pasa a tu duster es 1. - cuerpo de aceleracion sucio 2. - o'rings del cuerpo de aceleracion ya desgastados 3. - cuerpo de aceleracion descalibrado, pero tu caja no es, no dejes que la toquen
edisongf de Colombia hace 8 años
Muchas gracias, algo si me decía que la caja no era, voy a llevarlo al mecánico mañana y te comento como me fue.
edisongf de Colombia hace 8 años
Le cambié las bobinas, las bujías y los origins, se limpiaron los inyectores y se reprogramó el cuerpo de aceleración con el escaneado y la falla continua. La camioneta hace muy brusco el cambio de primera a segunda y cuando va a realizar el. Cambio a tercera marcha se acelera llegando hasta las 5.000 rpm sin que la caja automática haga el cambio. Después de varias aceleradas de esas se enciende el testigo de falla eléctrica y tengo que apagar la camioneta. No sé qué hacer. Ayuda.
Takanovich de México hace 8 años
Reprogramar el cuerpo de aceleracion, no es quitar la falla, ese proceso no lo hace cualquiera con un scanner normal, tengo los pasos para que lo programes tu mismo manualmente, si te interesa te los puedo proporcionar, saludos
Jeison de Colombia hace 6 años
Muchas gracias, que debo hacer? El carro se acelera en todo momento.
Alicia Guzmán moreno de México hace 5 años
Hola me podrías mandar el vídeo de cómo cambiar los rotin de la caja mariposa y de como calibrar el cuerpo de aceleración por fis Ami correo
ali.guzmam.moreno@gmail.com
Yoger de Colombia hace 4 años
@TakanovichHola como se quita la falla
Elmo de México hace 3 años
@TakanovichMe podrías compartir los pasos por favor 55 4455 7561
sambriche de México hace 2 años
@JeisonHola Jeison... Buenas noches me pasa lo mismo pudiste resolverlo?... Gracias
sambriche de México hace 2 años
@edisongfHola Edisongf... Buenos dias me pasa lo mismo pudiste resolver el problema?... Gracias
Matíasbarrera de Argentina hace 8 años
Buen dia cuáles serían los pasos?
Takanovich de México hace 8 años
Este link te dice como hacerlo paso a paso, recuerda que tu auto n o debe tener ni un codigo de falla ok,. . . https://es.scribd.com/doc/62104219/Pro…
walste de Argentina hace 6 años
Hola, quiero bajar las instrucciones y me quieren cobrar, tenes una gratis, waltereguerr@hotmail.com es mi correo, gracias. , me pasa lo mismo, cambie el cuerpo de mariposa y sigue igual
Takanovich de México hace 6 años
https://aminoapps.com/c/mundo-motor/pa… espero que este te sirva, saludos
victor de Chile hace 5 años
Hola a todos muiy buen block. Comentar tengo una duster 2016 4x4 2,0
Se subio de repente las revoluciones entre 1000 y 2000 sube y baja, luego prendio la bobina o resistencia de calentamiento. Dentro de todo lo que leii probe artas cosas y nada y un dia enrabiado pise el acelerador fuerte 2 veces y se fue el problema. Quizas el modulo de aceleracion este con problemas para que lo consideren.
Jose de Panamá hace 3 años
Tengo una duster del 2015 2.0 tiene 127.000kilometros quiero cambiarle aceite y filtro pero no se cuantos filtros lleva ni el compartimiento de los filtros.
Comentar
12 ... 14
¿Problemas con un Duster? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar