Problemas de Bujías

Problemas destacados

No manda un inyector y una bujia , no tiene fuerza , SolucionadoSolucionado

Fiat Siena 98 4 PUERTAS 1.3 200000 kms
Buenos dias si me pueden ayudar. 2 puntos.
1er. Punto. La bujia que coincide con el nyector no esta funcionando y son nuevo los dos, el carro no me bora humo negro ni humo blanco. Tienes cables , bujias e inyectores nuevos. 2do punto : la me pierde fuerza al subir una pendiente o medio subida. Ya fueron cambiado la pila, el filtro de gasolina y se le realizo mantenimiento al cuerpo de aceleracion, por favor agradeceria mucho su colaboracion gracias
ALVARO EVORA de Venezuela hace 4 años  
AL
Nath13 de México hace 4 años
Ya checaste la compresión de cada cilindro???
-1
Responder
Mejor respuesta (según ALVARO EVORA)
Hola amigo, revisaste la bobina y el sistema de distribución, que no haya saltado la correa y que esté a punto? cuando falla lo mencionado puede causar la falla que indicas; Es lógico pensar si ni te trabaja un cilindro que el motor no tenga fuerza en las cuestas ya que están trabajando menos cilindros. Atentamente:
3
Responder
ALVARO EVORA de Venezuela hace 4 años
Hola como estas santiago , referente a tu respues. , la bobina esta nueva. , el sistema de distribucion que es eso por el vehicilo es full iyeccion. La correa no la e chequeado para saber si salto... una pregunta el cable del cabezal tiene que estar en buen estado.
0
Responder
ALVARO EVORA de Venezuela hace 4 años
Hola como estas slds nath13 no e revisado la compresión...pero si un dado caso falla un cilindro no tiene por que perder demasiada fuerza.
0
Responder
Hola Alvaro, la falta de trabajo de un cilindro disminuye apreciablemente la potencia del motor sobre todo en cuestas, quizás no se note mucho en planas como dices, pero si quieres acelerar para rebasar tomaría mucho mas tiempo en alcanzar velocidad o si quieres ir rápido, notarías la falta de potencial; El esfuerzo que harían solo los tres cilindros en trayectos largos, generarían una elevación de temperatura y vibraciones anormales sin tener balanceo adecuado el cigüeñal. Atentamente:
-1
Responder
Alvaro, perdona se me olvidaba, hago una aclaración, yo sé que el auto en mención es un full inyeccion, pero argumentas "sistema de distribución que es eso el auto es full inyeccion" tal vez por que piensas que cometí un error o que dije una tontería. Te explico, cuando me refiero al SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN, se llama así, al conjunto de elementos que permiten el funcionamiento o accionar de las válvulas, para que se realice el ciclo de cuatro tiempos de OTTO, y son parte de éste sistema, árboles de levas con sus piñones, CORREA DENTADA de distribución, templadores, válvulas con sus guías y resortes, balancines, propulsores, taques y cabezote.
Muchas personas confunden por error la DISTRIBUCIÓN con el DISTRIBUIDOR que es un dispositivo mecánico y electrónico, y en su interior viene con el captador que tiene la misma función que un sensor CKP (PMS), el distribuidor se encarga de repartir la corriente de alto voltaje a través de los cables a las bujías. Viene instalado en otras marcas de vehículos a inyección. Respondiendo a tu pregunta con respecto a (si el cable del cabezal tiene que estar en buen estado) No se si te refieres a los cables de encendido y como cabezal al cabezote o cámara. ((Comprenderás que entre países existen formas diferentes de llamar a las piezas de los autos y por ésto prefiero utilizar los nombres y términos técnicos conocidos en los libros. )) Si es lo que preguntabas, la respuesta es Sí, el cable tiene que estar en buenas condiciones y es de suma importancia que estén bien. Pero tú mencionas al inicio cuando expones tu problema, que tiene CABLES, bujías e inyectores nuevos. Por ésta razón no hago mención a que revises los cables. Espero haber aclarado tus dudas. Atentamente:
-1
Responder
ALVARO EVORA de Venezuela hace 4 años
Santiago. Buenos dias slds. , referente a la falla de la bujia y un cilindro. Bueno hoy comprare el enchufes nuevo del inyector... el la base del multiple que va con el motor m parece que tiene una entrada de aire por que da la casualidad que esta como lleno de grasa o humo carbonizado y es exastamente en la dirección que no trabaja la bujia y el inyector. Sera que eso es la falla. Tendre que hacerle la empacadura nueva. El ante no presentaba esa falla... una preguntasantiago que significa sensor ckp o (pms) que son esas iniciales...
0
Responder
ALVARO EVORA de Venezuela hace 4 años
Santiago disculpa es bujia y ynyector. Y no como mencione antes que era cilindro...la compresion perfecta.
0
Responder
Hola Alvaro, El sensor CKP (Kramshaft Position sensor) (sensor de posición de cigüeñal), lo conocen con el nombre de sensor PMS en tu país, que significaría sensor del punto muerto superior, su función es captar la posición del cigüeñal, con el objeto de que la computadora del auto pueda administrar los momentos oportunos para que realice la inyección de combustible a través de los inyectores y la ignición o momento de salto de chispa a las bujías. Respecto a tu otra pregunta no es muy clara, dice si será necesario empacar algo que no entiendo a lo que te refieres, pero si se trata de que la junta o empaque del múltiple de admisión permite penetración de aire o fugas de gases combustionados, es fundamental que los empaques sellen bien y estén en perfectas condiciones, así también lo que manifiestas del daño del conector eléctrico o enchufe como lo llamas del inyector. Espero que mi explicación aclare tus dudas. Atentamente:
0
Responder
ALVARO EVORA de Venezuela hace 4 años
Santiago un millon de gracias. Voy hacerle todo eso hoy te estare informando si persinte la falla. Gracias...este es mi corrreo / despacho@barretoborges.com y evoraaaj@hotmail.com. usted tendra email.
0
Responder
ALVARO EVORA de Venezuela hace 4 años
Santiago saludos, bueno la fuga era donde va el camarin y no como te dije ante que era en el multiple, aqui en vzla se le dice camarin, bueno ya lo saque ayer , le monte empacadura nueva , le cambie los cable del inyector. Le hice mantenimiento al cuerpo de aceleracion y las bujias, mas tarde sera que lo pruebe aver... una pregunta al entra aire por el camarin pierde fuerza o deja de trabajar un cilindro.
0
Responder
Saludos Alvaro, es necesario que hagas medir la compresión de los cilindros, es de suma importancia para determinar la causa o falla de tu motor.
Respondiendo a tu pregunta, la entrada de aire ADICIONAL por el múltiple de admisión haría que FALLE el motor; Ingresaría aire NO censado, el vacío que debe tener el múltiple de admisión disminuirá y el sensor MAP no podría medir correctamente, NO enviará la información correcta a la computadora o UEC, consecuentemente ésta, NO podrá ordenar a los inyectores que proporcionen la cantidad de combustible adecuada y por lo explicado hasta aquí el motor fallará. Pero la entrada de aire adicional por el múltiple de admisión NO tiene NADA que ver con la disminución de compresión de uno o varios cilindros, las causas que hacen que se pierda compresión son las siguientes:
1) Distribución fuera de punto. ((Por ésto sugerí que revises la correa dentada))
2) Empaque o junta de cabezote dañada. 3) Balancín, taque, propulsor o resorte de válvula DEFECTUOSOS (no permiten que las válvulas se asienten, sellen o se abran correctamente, afectando la compresión. 4) Válvulas desgastadas, quemadas, o falta de asentamiento por acumulación de carbonilla. 5) Segmentos o anillos de compresión gastados o rotos. 6) Cilindros desgastados.
Espero que lo mencionado te ayude. Atentamente:
1
Responder
ALVARO EVORA de Venezuela hace 4 años
Buenos dias. Santiago. Ya le hice todo al vehiculo...en recta todo bien desarrolla super bien. Pero en subida inclinada. Como si le faltara un pqto de fuerza sera que el kit de embrague tiene que ver con eso es decir en mi pais le decimos croche, sera que esta degastado. Y es por eso que desliza un poco. Y es por eso que se desmaya o pierde fuerza en subida... la falla de la bujia y el inyector fue un cable de bujia que me vino por defecto en origen ya que lo via comprado nuevo, ya lo cambie. El multiple esta bien la compresion esta bien... lo que si note que en 2da cuando voy en recta el carro hace como para ahogarse como si no le llegara combustible bie, sera que las tuberia tuenen que ver sera que estan sucia.
0
Responder
Hola Alvaro, cuando el disco de embrague se ha desgastado, en el momento de subir una cuesta el motor comenzaría a revolucionar es decir se le escucharía que se acelera, pero el auto NO va más rápido y ACORDE a la aceleración del motor; se escucharía que el motor suena mucho como para ir rápido, pero el auto no corre.

Te sugiero hacer una prueba: En una vía plana pon en primera marcha, acelera a unas 3000 RPM y suelta el pedal de embrague rápido, como para hacer pique, si los neumáticos delanteros no patinan y sale el auto despacio y adquiere velocidad lento, es síntoma que no sirve el conjunto del embrague.

Tu dices que el motor falla como que se ahoga, lo que no dices es si se bajan las revoluciones y pretende apagarse, pero es posible que no sea ahogo como tu piensas, puede ser falta de combustible. Te sugiero comprobar lo siguiente con motor APAGADO, Observa la flauta de alimentación de combustible de inyectores, en uno de sus extremos encontrarás un tapón o regulador de presión, en el instante que aflojes UNO de éstos, debe salir a presión un poco de combustible, si hay presión, significa que no necesitas limpiar cañerías, instala un medidor de presión de combustible en la misma flauta, luego con el instrumento montado, enciende el motor, debe marcar 30 PSI (Libras) o más, Si no marca ésta presión, puede haber defecto en la bomba (pila) que cambiaste o una de sus mangueras internas en el tanque no ajustan bien y con ésto se pierde presión; Si la medida es la correcta, con el instrumento pegado al parabrisas de tal manera que tu puedas leer el manómetro, sal a rodar varios kilómetros y luego haz la prueba en cuestas, JAMAS debe bajar la presión en el manómetro de las 30 libras, si observas en algún instante que se BAJAN, la bomba tiene defecto, o hay en el tanque algún defecto (golpe o deformación) que impide que la pila succione combustible. Revisa que el sensor CKP esté limpia su punta magnética y el cable con su conector en buenas condiciones.
Es de suma importancia que estés seguro de haber observado los puntos de la distribución, muchos mecánicos cometen el error de creer que están bien, vuelve a revisar. Asegúrate que TODOS los elementos que te he mencionado antes y hoy estén bien, en uno de estos está aún la falla. Atentamente:
0
Responder
Alvaro se me olvidaba, los atrancones o las falla pequeñas cuando vas por ruta plana pueden ser causadas por el fallo de los cables, tu dices que son nuevos pero encontraste uno malo y que ya lo cambiaste. Te recomiendo probar a todos con lámpara estroboscópica, conectando cada cable a ésta, al acelerar de 800 a 3.000 RPM, los cables que están bien, hacen destellar la luz de la pistola de manera constante, intermitente y acompasada conforme vas acelerando, Si en un mínimo instante se INTERRUMPE O APAGA la luz de la pistola o lámpara, al estar haciendo esta prueba, no sirven los cables. A mí me ha pasado varias veces y he tenido que devolver en los almacenes para que me cambien por otros de mejor calidad. Atte.
0
Responder
Alvaro, sigo pensando en tu problema pero hay otra cosa, no mencionas cuando crees que se ahoga en la cuesta, observaste si salen humos negros por el escape? ésto Sí es una señal de exceso de combustible, ¿Comprobaste el trabajo y dosificación de cada uno de los inyectores en máquina?
Se me olvidaba decir que revises que los fusibles de IGNICIÓN, BOMBA DE COMBUSTIBLE Y RELÉ tengan contactos limpios y firmes. Finalmente haz la comprobación del sensor lambda o de oxígeno, cuando éste no censa bien, hay falla en las proporciones de combustible suministrada por los inyectores. Avisa como va el asunto. Atte.-
0
Responder
ALVARO EVORA de Venezuela hace 4 años
Santiago. Saludos un millon de gracias por tus respuesta y ayuda, , referente a que bota humo negro si y aveces un poco picoso el humo. Sera que cuando le hice los cambio de la pila , la bomba de gasolina mando mas y mando sucio para los inyectores, o la frauta esta sucia, pero bota humo negro es cuanto acelero. , y normal apenitas bota humo negro. Sabes que el camarin tienes tres desahogo de aire o que chupa aire son tres tubitos donde va cada manguera , cuando yo lo compre. El sr. me lo vendio asi. La primera con el desahogo del motor la segunda claurado y el 3ro tambien que esta clausurado. Como van esas tres entrada de aire , en que posición va cada manguera , motor 1.3 año 98. , busca por internet la foto de camarin de este vehiculo y te das cuenta que tiene 3 entradas, ayudame a que posición va dirigida esa manguera , yo la quiero poner como vino de origen. Gracias santiago, estaremos en contacto.
0
Responder
Hola Alvaro, todas las bombas generan la misma presión, superior a las 30 libras, así que no es posible el ahogo del motor por presión de bomba, más probabilidades para que se ahogue es la falla de inyectores, no me has dicho si hicieron la comprobación de inyectores en máquina. Primero revisa lo que te he sugerido. Respecto a tu otra pregunta de las mangueras, a mi país no llego jamás el siena 1.3, vinieron con motores mas grandes o de mayor cilindrada, pero casi todos funcionan de la misma forma con pequeñas diferencias y tienen casi todos los elementos o partes de la inyección, no tengo el manual técnico de tu auto para saber cómo deben conectar las mangueras, es muy importante conectarlas como original, te sugiero que solicites al propietario de un vehículo igual al tuyo que te permita ver cómo van conectadas o consigue el mecánico que conozca bien éste motor para hacer la conexión correcta. Pero éstas mangueras no son de vacío del sistema de inyección, son de respiración de gases del motor y conexionan con el cánister, son para el sistema anti contaminación y éstas no influyen en el trabajo o comportamiento del motor. Atte.
0
Responder
Alvaro, se me olvidaba debes hacer escanear el cuerpo de aceleración, es un elemento delicado, así que delicada manipulación. Ojalá no esté dañado, es un repuesto costoso. Atte.
0
Responder
Alvaro Evora mi nombre es Santiago Estrella ortí y mi correo santiagoestrella@hotmail.com
Comprenderás que ya no puedo seguir mucho tiempo ayudando a las personas que necesitan consejo o asesoría, por mis actividades. Agradezco tu gentil recomendación a los amigos que participan en éste foro. Cuando necesites cuenta con un amigo, y gustosamente te ayudaré. Atte.
0
Responder
ALVARO EVORA de Venezuela hace 4 años
Hola que tal santiago todo bien te envie un email. Al hotmail. Slds
0
Responder
Comentar

Tengo un fiat siena fire 1.3 16v no prend mojas las bujias de gasolina SolucionadoSolucionado

Fiat Siena 2007 fiat siena 1.3 fire 16v 305000 kms
El carro no prende enchumba las bujias de gasolina alguier me ayude por favor
alex de Venezuela hace 3 años  
AL
alex de Venezuela hace 3 años
Por favor echenme una ayudaita gracias
-1
Responder
taxi tolon fiat fire de Venezuela hace 3 años
Presion de labomba de gasolina , bujias inyectores regulador de la gasolina ultima instancia sensor maf creo q se llama asi
0
Responder
jose salazar de Venezuela hace 3 años
Buenas amigo espero ayudarle yo tengo un palio firme 1.3/16v estos carro viene con acelerador electrónico si este es el caso prueba receteando na computadora. De la siguiente forma pasa el switch con el switch paso le quitas un bornet pasado 2 minutos. Trancas el switch y coloca el borne asegurar e q este bien apretado xq si qdan flojo vuelve a presentar esa falla puedes contactarme si lo desea y le puedo ayudar con otros trucos 04123538437
1
Responder
alex de Venezuela hace 3 años
Aveces acelera y aveces no me dijeron que habia que meterle un scanner para resetear y borrar unos errores aver porque el quedo asi porque donde lo estaban pintando le desconectaban la bateria en la noche y en la mañana se la ponian otra vez si me pueden seguir ayudando gracias
0
Responder
jose salazar de Venezuela hace 3 años
Ok con el escáner borra los errores del ESQ y si en ese tipo de carro tienes q tener los bornes en buen estado y bien apretado ya me paso x estar prestando la bateria... X eso le di la occion de recetear con el switch también revisa el conector del cuerpo de aselareracio de ser necesario lo sacas y lo lavas con limpia carburador yo lo hago cada tres mese ya q este tipo de carro no usa PCV y Acula grasa en la mariposa si deseas me contacta y te puedo explicar con mas calma yo estoy haciendo el motor y caja de mi carro en este momento
1
Responder
Mejor respuesta (según alex)
alex de Venezuela hace 3 años
Muchas gracias a todos lo que tenia el carro era que donde va el pedar del acelerador habia un cable que hacia un corto le echaron teipe y listo muchas gracias
0
Responder
Comentar

Hace contra explosiones en baja andado a Gas y Quema las bujias SolucionadoSolucionado

Fiat Siena 2007 siena fire 1.4 8 valvulas 132000 kms
Hola mi problema es Que mi siena pega contra explosiones andando en baja cuando esta a gas y ademas me quema las bujías, pero a nafta funciona perfecto me dijeron que probara con bujías mas frías pero el problema persistes ya no se que pueda ser. Agradecería cualquier información.
fiat012 de Argentina hace 3 años  
FI
Saludos amigo, si funciona bien el motor a gasolina significa que no tiene problemas mecánicos el motor, cuando falla a gas y tiene contra explosiones y se dañan las bujías es debido a falta de alimentación de gas, es decir pasa muy poco al interior de las cámaras de combustión (hay pobreza de mezcla) puede ser una obstrucción o daño en el switch que abre la válvula de paso de gas. Atte.
1
Responder
Mejor respuesta (según fiat012)
fiat012 de Argentina hace 3 años
HOLA gracias por Responder, y QUIERO AVISAR que ya pude solucionar el problema voy a decir lo que hice para ver si a alguien le puede servir primero revise el sensor de las rpm que estaba muy sucio y limpie el sensor map es el que esta en el Múltiple Admisión que también estaba muy sucio lo limpie con un poco de nafta y lo deje secar y por ultimo y creo que el problema inicial cambie los cuatro cables de bujías por unos nuevos, y problema resulto Espero que ah alguien le sirva. Saludos
-1
Responder
ezequiel de Argentina hace 3 años
Holaa ami me paso lo mismo pero le cambie cables y bujias y ahora me lo hace peor no puedo ni salir ,habre hecho algo mal?
0
Responder
fiat012 de Argentina hace 3 años
Hola a mi por suerte no me a vuelto a fallar,no creo que ayas hecho algo mal lo único que te hubieras equivocado con la ubicación de los cables. Fíjate el sensor de las rpm tal ves esta sucio y no llega buena señal como el mio. Saludos
0
Responder
Comentar

Aceite en bujias

Fiat Siena 2006 fire 1.3 16v 350000 kms
Me pasa aceita a las bujias, despues de andar un rato largo, comiena a fallar y se pone pesado, tengo que sacar los cables y quitar el aceite con una jeringa, y ahi funciona de nuevo...alguien sabe de un buen tapero
mecdef de Argentina hace 3 años  
ME
Saludos amigo, la presencia de aceite en los electrodos de las bujías se da por dos posibilidades:
1) Sellos, guías o válvulas desgastados. Para solucionar éste inconveniente, habría que probar cambiando los sellos de válvulas. 2) Anillos (segmentos o rines) pegados en los canales de pistón por presencia de carbonilla (por NO cambiar oportunamente el aceite y filtros de motor, o por un alto recorrido), segmentos que se alinearon, desgaste de segmentos, y/o desgaste de cilindros. La solución definitiva a éste problema es la REPARACIÓN total del motor.

Una "solución" que impide que los electrodos de las bujías se mojen, es instalar SUPLEX en las puntas de las bujías. Los suplex son unos tubos pequeños que tienen doble diámetro y doble rosca, en el un extremo se introduce (roscando) la bujía, y en el otro extremo existe la rosca para ser introducida en el orificio del cabezote (donde va la bujía), éste aditamento tiene un orificio pequeño en el lado que entra en el cabezote, comunica la atmósfera o mezcla explosiva de la cámara de combustión, con la chispa que saltará entre los electrodos, a su vez éste invento cubre o protege a la bujía para que no se moje frecuentemente con aceite. El aditamento mencionado se vende en algunos establecimientos de repuestos automotrices, su costo es económico y se pueden comprar por unidades (para las bujías que se mojan). Espero mi información te sirva. Atte.
0
Responder
mecdef de Argentina hace 3 años
Gracias amigo, mi mecanico me dijo que era xk la tapa estaba ya muy manoseada, y que debia comprar una nueva, ya que le habia hecho hace un año el cambio de aros , y rectif de camisas...voy a probar a ver si consigo esos suplex que me dijiste...muchas gracias x el dato
1
Responder
mecdef de Argentina hace 3 años
Sabes sonde los podria conseguir esos suple
0
Responder
Los suplex debes buscar en almacenes que venden repuestos de varias marcas de autos en tu país yo soy de Ecuador. Atte.
0
Responder
Amigo se me olvidó mencionar que en tu país lo pueden llamar al supelx con otro nombre, diles en el almacén que es un ADAPTADOR que sirve para evitar que se moje con aceite la bujía, en éste adaptador se enrosca la bujía en el lado de mayor diámetro (hembra) y el lado de menor diámetro (macho) tiene rosca para que entre en la rosca del cabezote en el lugar de la bujía. Su costo es menor al precio de una bujía.
También te informo que sorprende lo que mencionas, respecto a que hace un año hiciste la rectificación de los cilindros o reparación del motor, No debería quemar aceite, lo que te ha dicho el mecánico, que el cabezote (tapa de cilindros) ha sido muy manipulado, NO ES JUSTIFICACIÓN para que tu motor esté quemando aceite, yo he reparado motores con cabezotes muy dañados y ninguno a quedado quemando aceite, ya que cuando se rectifica el cabezote y por mas viejo que éste sea, en la rectificadora se debió cambiar las GUÍAS y las válvulas; Sólo cuando hay desgaste en en el vástago de las válvulas, o en las guías (que normalmente se cambian y se ponen nuevas cuando se repara un motor) o si fueron mal colocados los SELLOS (cauchos retenedores de aceite) de las válvulas es causa o razón para que queme aceite el motor; Pero ésto no deja de ser responsabilidad o culpa del mecánico que armó tu motor, él debía revisar el trabajo de la rectificadora. Otra posibilidad es que el "maestro" que armó o reparó tu motor NO LO HIZO BIEN, y cuando armó, puso MAL los ANILLOS (segmentos o rines) que van montados en los canales de pistón, éstos se ALINEARON, éste es un error del mecánico y por ésta falla puede estar subiendo aceite del cárter a las cámaras de combustión en el cabezote, y es por ésto que tu motor quema.
Yo, en tu caso le reclamaría como GARANTÍA de reparación, al mecánico que armó tu motor y que estoy seguro es quien te dijo que no vale el cabezote, y le haría desarmar para que corrija el error que él cometió y sin que te cobre ningún valor. Todo se debe a una falla en el proceso de reparación o armada de tu motor y no al cabezote. Si no crees, pregúntale a otro mecánico a ver que opina respecto a lo que te menciono. Espero mi información te ayude. Atte.
0
Responder
Comentar

Tengo aceite en la primer bujia del lado de la bobina y del conductor.

Fiat Siena 2010 fire 1.4 4 puertas 160000 kms
El auto me empezo hacer explosiones y me consume aceite le cambie las bujias los cables pero sigo con aceite en la bujia siempre en la misma que es la primera del lado de la bobina. Que podria ser?. Desde ya muchas gracias.
maxi2898 de Argentina hace 2 años  
MA
Saludos amigo, las explosiones pueden ser causadas por falta de sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN, hay que revisar que su correa dentada no haya saltado dejando fuera de punto al motor. Si la bujía del cilindro 4 está mojada por su parte EXTERNA no constituye daño serio, es posible que exista una pequeña fuga de aceite por falla de JUNTA de la tapa válvulas o daño del O´ring que va en la parte posterior del soporte de las bobinas, éste soporte debe taponar correctamente evitando que fugue el aceite por el orificio de la parte posterior del árbol de levas; Si la bujía se moja en su rosca o electrodo central y no en su parte externa, es aviso de un posible daño por estar reseco el caucho o labio de uno de los SELLOS de válvulas o existe desgaste en las guías y válvulas del cilindro 4, PERO si hubiera éste daño, el motor consumiría aceite y lo quemaría en el interior de la cámara de combustión y expulsaría humo azul por el escape, si no existe quema de aceite, no existe daño o desgaste en los sellos o guías de válvulas , además el daño sería prematuro frente al año del vehículo. Atte.
1
Responder
Leandro de Argentina hace 2 años
Santiago, a mi si se me llena la bujia del cilindro 4en su interior. Osea rosca y electrodo. Me quema aceite eso lo se xq cuando supero los 100 km y mas cn peso me gasta 1 litro de aceite x dia, aunque el humo q larga el mio es blanco y solo uso gnc. Se q son guias y asiento de valvulas. Pero ayer revise y ahora el empaste de bujia me lo hace en cilindro 1 y el cilindro 4 quema muy bien. Que puede ser q haya sucedido ?? me sorprende mucho el cambio. Ah y vivo cn la bujía fallando.
-3
Responder
Saludos Leandro, como lo mencioné en mi primera respuesta es posible daño de sellos de válvulas y desgaste de guías; Si los cambios de aceite de motor fueron realizados con intervalos superiores a los 4.000 Km, es posible que se produjo desgaste de anillos (segmentos de pistón) y cilindros. Para determinar qué causa el consumo de aceite es necesario primero sacar la tapa de cilindros y verificar el estado de sellos, guías y vástagos de válvulas, también se podrá observar si en la parte superior de los cilindros se ha formado canal o ceja por desgaste, y de existir canal, será necesario la rectificación y reparación total del motor. Atte.
0
Responder
Leandro de Argentina hace 2 años
Muchas gracias Santiago. Por ultimo le medi la compresion y en cil 3 y 4 es de 12. Y cil 1 y 2 tiene 10 y 11 respectivamente de compresion.
1
Responder
JESUS de Argentina hace un año
Hola me recalento la tapa del cilindro y me dijo el mecanico q la sepiye lo hice despues retifiq la tapa de cilindro y ahora armo y me dice q uno de los pistones tiene como un juego y es esa la q me enpasta de aceite la primer bujia no se q es sera q tengo q retificar todo el motor
1
Responder
Saludos Jesus, si el recorrido de tu auto supera los 350.000 Km, es posible tenga desgaste de anillos de pistón y cilindros, en éste caso tendrías que reparar todo el motor; PERO si antes de realizar el cepillado o rectificación de la tapa de cilindros el motor no mojaba la bujía, es posible que el mecánico rompió o no introdujo bien uno de los SELLOS o cauchos retenedores de aceite que van montados en una de las GUÍAS de válvulas del cilindro que moja la bujía. Dile al mecánico que primero revise que los sellos estén en buen estado y bien asentados o correctamente metidos en sus guías, ya que si uno de ellos está mal, permitirá que el aceite penetre en la cámara y moje la bujía; Si los sellos estuvieran bien, entonces la causa por la que se moja la bujía es por desgaste o rotura de anillo (segmento) de pistón y tendrás que reparar el motor. Atte.
1
Responder
eric de Argentina hace 8 meses
Hola mi problema fue que mi hermano le conecto una ficha que tenia desconecta bien abajo del volante arriba de los pies mejor dicho y lo pso en marcha y se apago, lo reviso y se le abia quemado un fusible e los grande que van al lado e la bateria. Bueno no tubo mejor idea qe ponerle unos hilos de cobre. Bueno le puso arranco quedo un rato en marcha y se paro y no arranco mas
0
Responder
Comentar

Se enchumban las bujias

Fiat Siena 2006 5 PUERTAS.1.3,16 VAL,FIRE 98000 kms
Hola les cuento tengo un siena fire 1.3 sinc.16 val. Año 2006, mio caso es que se le enchumba una bujia ,luego presenta un ruido ronco y el carro pierde fuerza se les cambio la bujia y sigue con el ruido,,al limpiar las bujias prende normal y rueda poco muy bien pero al momento empieza con el ruido de nuevo se limpiaron los inyectores y nada.
Kali de Venezuela hace 2 años  
KA
"lupo de Argentina hace 2 años
Hola tengo un suena 1.4y cuando prendo al minuto de prendido se apaga ni en gas ni en nafta se apaga igual
2
Responder
Comentar

Bujias y cables ( electricidad)

Fiat Siena 2010 fire 5 puertas 1.4 130000 kms
Le cambie cables y bujia por que hacia una explosión cuando salia y ahora explota mas seguido. Es a gnc antes a nafta andaba bien y a gas me fallaba solo cuando salia, despacio. Si lo sacaba medio acelerado salia normal. Ahora es continua la contra explosión que puede ser?
ezequiel de Argentina hace 3 años  
EZ
Pablo de Argentina hace 3 años
A mi me paso lo mismo hay que ver la calidad de los cables los nuevos bienen bastante malos, aunque las bujias sean nuevas bienen con mucha luz dele 0,7 milimitros
1
Responder
Comentar

Falla invierto el cable de bujia el 2 con el 3 y hace la misma falla

Fiat Siena 1998 4 puertas 70000 kms
Falla cuando invierto el cable de la bujia el 2 con el 3 y sigue fallando
fiat de Argentina hace 3 años  
FI
el peri de Argentina hace 3 años
Puede se que tenga soplada la junta entre cilindros , tendrías que medir compresión en los cilindros !!!
1
Responder
Comentar

Empasta las bujias y fuma

Fiat Siena 2006 4 puertas full 1.3 16v 480000 kms
Tengo un fiat siena fire 1.3 16v corte correa le hice la tapa cambie válvulas pero me sube aceite a las bujías falla y fuma mucho, cosa que antes no lo hacia ,que puede ser desde ya muchas gracias
batata de Argentina hace 2 años  
BA
sergio de Argentina hace 2 años
Hola como te va yo tuve el mismo problema y tuve volver a sacar la tapa y cambiar aros
1
Responder
Comentar

Salta el cable de bujias

Fiat Siena 2006 1.3 fire 16v 465000 kms
Hola, alguien sabe porque salta el chupete del cable de la tercera bujia cuando lo acelero de golpe? cambie cables tres veces, una GENEAU y dos veces NGK y sigue haciendolo. Gracias
irma de Argentina hace 3 años  
IR
********************** de Andorra hace 3 años
Verifica que esté bien apretada la bujía
1
Responder
Comentar

Cables y bujías andan asi que compre la bobina ya que andava en 2 cili

Fiat Siena 2004 fire 1.3 350000 kms
De la nada le fui a dar arranque y fallaba solo andava en 2 cilindros malll...asi que probe las bujías y cable y andavan entonse cambie la bobina y sigue igual alguien me podra decir que es...es un fiat siena 2004 motor 1.3 fire
facundo de Argentina hace 2 años  
FA
elmecaa de Argentina hace 5 meses
Soplaste junta macho
0
Responder
Comentar

No prende y no le llega corriente a la bujia 1 y al inyector 1

Fiat Siena 2001 4 puertasfire 300000 kms
Buenas amigos tengo un fiat siena 2001 fire cuando le doy a encender el busca de encender pero no termina de encender y ya estoy loco no se que hacerle a ver si alguien me ayuda. Gracias
yorgenis de Venezuela hace 9 meses  
YO
********************** de Andorra hace 9 meses
Revisá el relé doble de inyección que se encuentra junto a la batería y cerca del mismo se encuentran los fusibles.
yorgenis de Venezuela hace 9 meses
A ok amigo esta bien mañana reviso y le informo
0
-1
Responder
Comentar

Solo hacen chispa dos bujias

Fiat Siena 1998 4puerta full motor 1,6 16v 30832 kms
Hola, hoy salia con el auto, me hiso una explosión y empezó a fallar como si anda en tres cilindro, pruebo la bujias solo dos hacan chispa la de las punta no hacen nada no se si es normal eso. Gracias
hernan de Argentina hace 2 años  
HE
Saludos, No es normal, posible daño de Cables de bujías y bobinas. Atte.
0
Responder
Comentar

No le llega señal alas bujias bobina esta bien

Fiat Siena 2007 fire 20000 kms
Mi carro se apago no le llega señal alas bujias i la bobina i varvula del cigueñal esta bien el cuerpo aceleracion esta bien no quiere prender se salto la correa tiempo se reparo quedo echando humo se apago no prendio mas es un siena 1.4
tecnico de Venezuela hace 2 años  
TE
elmecaa de Argentina hace 5 meses
Yevalo a un mecanico gracias
0
Responder
Comentar

Problemas de corriente en las bujias

Fiat Siena 2010 1.4 con gnc año 2010 150000 kms
Hola iva andando y de repente se paro el motor y no le llega corriente alas bujias. Y da arranque Las luces contact Las indicaciones en el tablero Los fusibles todo ands bien pero no as anca saque Una bujia y no le llega corriente q puede ser
gabriel gonzalez de Argentina hace 2 años  
GA
lucaschao de Argentina hace 2 años
Hola...puede ser la bobina de encendido
0
Responder
Comentar

No llega corriente a las bujias

Fiat Siena 2006 1.3 16 valvulas  600 kms
Se calento por la rotura de la bomba de agua ,cambie la bomba ,arranco bien a las 3 horas se acelereba solo hasta 3500 rpm...lo pare ,revise mecanico me dijo que podria ser el sensor de rotacion...lo cambie al sensor pero no me llega corriente a ls bujias !!!!!que podra ser
marcelo de Argentina hace 4 años  
MA
Hola amigo, revisa bobina y su conector, dile al mecánico que revise que la correa dentada de la distribución no esté fuera de punto. Atentamente:
-1
Responder
Comentar

Enchumban bujías de gasolina

Fiat Siena 2007 1.4 8 valvulas  275000 kms
Buenas tardes tengo un fiat siena 1.4 2007 el carro se enchumban las bujias de gasolina le cambie cables, baje la camara, cambien inyectores, lo mande a escanear varia veces y continua la falla y lo mas extraño es que la falla la hace es bajando a tambien le cambie la sonda lambda por favor orienenme para ver si termino con esta pesadilla!!
jose de Venezuela hace 3 años  
JO
nelson marin de Venezuela hace un año
Buen dia, tengo fiat siena 1999 motor 1.3 presenta la siguiente falla, pasa la gasolina cruda, se tarda en encender el motor y cuando va en subida el carro corcobea, le cambie el sensor de oxigeno y mejoro un 80% pero sigue fallando, le he limpiado los inyectores, cambiado las bobinas de ignicion, los cable de la bujias tienen buena chispa y al sacarlos de la bujia el motor se apaga, le agradezco su ayuda gracias.
0
Responder
nelson marin de Venezuela hace 10 meses
La falla era el vacoom de la regleta de inyectores que estaba perforado
0
Responder
Comentar

Falla de bujias

Fiat Siena 1999 4 puerta motor 1.3 200 kms
Buenos dias tengo un fiat siena 1.3 8v año 99 tengo un problema le acabo de mandar hacer el motor y antes de mandarselo hacer el tenia esta falla de romper y quemar las bujias y sigue la falla quisiera que me ayudara que podria ser
jesus colmenarez de Venezuela hace 4 años  
JE
Comentar

Fallas de bujia

Fiat Siena 2001 4 puerta motor 1.3 434052 kms
Buenas noches tengo fiat siena motor 1.3 año 2001 el carro tiene una falla las bujias me las pone negras y las enchunba de gasolina tengo que limpiarla para que prenda y rueda pero fallando
edgarrojas de Venezuela hace 14 días  
ED
palioruso de Venezuela hace 8 días
Inyector abierto o sensor lambda o de oxigeno dañado.
0
Responder
Comentar

Cambio bujias

Fiat Siena 2015 1.6  48000 kms
Buenas tardes gente: tengo que hacer cambio de bujias y cables. Que me recomiendan ? desde ya muchas gracias,
Grand siena 1.6 naftero
Eduardo
FERFEDE de Argentina hace 3 meses  
FE
omar omg de Argentina hace 3 meses
Yo uso NGK me da buen resultado
0
Responder
Comentar

Poca chispa en la bujia

Fiat Siena 2007  0 kms
Amigo tengo un fiat siena 1.8 y tengo dos cilibro que me esta produciendo poca chispa en el cilidro 2 y4 le cambie la bobina y y cambio 1 y 3 la bujia son nueva cable nuevo lo escanie y no aroja alarma
abuelosr de Venezuela hace un año  
AB
Saludos Abuelosr, los importadores de repuestos de varios países, adquirieron, importaron y distribuyeron en varios almacenes CABLES de bujías y bobinas con defecto de fábrica, son una verdadera calamidad, sólo los repuestos originales MAGNETIC MARELLI funcionan bien en el FIAT SIENA, son bastante costosos, en mi país el juego de cables cuesta $135 dólares americanos y la bobina $90 dólares. Las bujías que funcionan bien pueden ser marca NGK o NIPONDENSO, no compres ni instales jamás marca BERU. Atte.
0
Responder
Comentar

Consume aceite ul litro por día y empasta la primer bujia

Fiat Siena 2005 5 puertas 1.8 50090 kms
Hola alguien me podría decir no se que hacer tengo un siena modelo 2005 1.8 consume mucho aceite se empasta una baujia y tira mucho humo no se escuchan golpes en el motor alguien me podría decir que puede ser todos los mecánicos me dicen cosas diferentes
belén de Argentina hace 3 años  
BE
rober de Argentina hace 3 años
A mi me pasaba con mi fiat idea 2007...tenes que mandar a rectificar el motor o cambiar los aros,, pero seguramente los cilindros lo tendras ovalados... por eso se empasta la bujia! yo rectifique motor y se soluciono!
0
Responder
Comentar

Como cambio las bujias

Fiat Siena 2007 siena fire 1.4 100 kms
Tengo los cable puente y las bujias en mi auto hay que cambiar las bujias con la ayuda de computadora? o puede ser manual?
darito de Argentina hace 4 años  
DA
alejandro de Argentina hace 4 años
No darito solo basta con colocar las bujias correctas o sea las que por catalogo le corresponden. Llave de bujias y cambialas, ajustalas bien coloca bien los cables por el orden de encendido correcto y listo
0
Responder
Comentar

No le llega señal alas bujias bobina esta bien

Fiat Siena 2007 fire 20000 kms
Mi carro se apago no le llega señal alas bujias i la bobina i varvula del cigueñal esta bien el cuerpo aceleracion esta bien no quiere prender se salto la correa tiempo se reparo quedo echando humo se apago no prendio mas es un siena 1.4
tecnico de Venezuela hace 2 años  
TE
Comentar

Bujía empastada y pérdida de aceite

Fiat Siena 2012 4 puertas base con aire 270000 kms
Me empastada la bujía del cuarto cilindro, tengo que usarla con una extensión, además me pierde aceite aparentemente por la junta de tapa de válvulas sobre la bobina
Rafael de Argentina hace 10 horas  
RA
Comentar

Las bujias siena 1.3

Fiat Siena 2001 4 puerta motor 1.3 434052 kms
Las bujia las pone negras de humo y de gasolina otra cosa el cilindro 3 quema las bujia y el carro pierde la fuerza en realidad no se que es yo limpio las bujia y trabaja bien por un rato y des pues vuelve a fallar
edgarrojas de Venezuela hace 5 días  
ED
Comentar

Hecha mucho humo negro y las bujias salen negras con una

Fiat Siena 2006  350000 kms
Cuando prendo el elcarro falla y bota humo negro y pierde fuerzas
Javier de Venezuela hace un mes  
JA
Comentar

Hecha mucho humo negro y las bujias salen negras con una

Fiat Siena 2006  350000 kms
Cuando prendo el elcarro falla y bota humo negro y pierde fuerzas
Javier de Venezuela hace un mes  
JA
Comentar

Siguen las bujías de precalentamiento encendidas

Fiat Siena 1999 4 puertas, base, 1.7 diesel 234000 kms
Cuando le doy arranque al auto, las bujías de precalentamiento siguen encendidas x espacio de 10 segundos, tengo un siena diesel 1.7 sin turbo
Armando de Argentina hace 5 meses  
AR
Comentar

Aceite en una de las bujias

Fiat Siena 2005 4 puertas 1.3 16v base  150000 kms
Al destapar unas de las tapas de las bujias me doy conque una de ellas esta con aceite de motor, que podria ser y como lo soluciono?
Rodrigo de Argentina hace 6 meses  
RO
Comentar

Las bujías saltan

Fiat Siena 2013 El, gnc 140000 kms
Las bujías explotan, esta agnc, las cambie varias veces, diferentes marcas
Pablo de Argentina hace 7 meses  
PA
Comentar

Se empastaron 2 bujias

Fiat Siena 1999 el 223000 kms
Se empastaron 2 bujias y les puse un alargue de bujia a cada una, me esta consumiendo aceite y se siente golpe de valvulas y un golpeteo fuerte en el inyector... al menos de donde esta el inyector se escucha un golpeteo. Alguien que me ayude por favor. Gracias
carlosboreal de Argentina hace 8 meses  
CA
Comentar

Cambio de bujias

Fiat Siena 2012 4 puertas fire 1.4 16 válvulas 65 kms
Hola quiero cambiar las bujías y me gustaria saber cuál son las adecuadas. Desde ya muchas gracias
Gohan2008 de Argentina hace un año  
GO
Comentar

Bujias se llenan de carbon, falla al arrancar

Fiat Siena 2014  24000003 kms
Cual sera el motivo, y que debo hacer
jorge de Argentina hace un año  
JO
Comentar

Se queman las 2 primeras las bujías

Fiat Siena 2003 1.7 T.D. 150000 kms
Hola alguien sabe porque : se me rompen entran en falla , se cagan , las 2 primeras bujias en un siena TD 2003 no se porque siempre las mismas. Que puede ser
perza de Argentina hace 2 años  
PE
Comentar

La bujia no quema pero si bota chispa?

Fiat Siena 1999 4 puertas 200000 kms
El carro enciende bien. Al andar se siente sin fuerza, e incluso en una leve pendiente hay que ponerlo en el cambio de primera para que suba. Los inyectores hace poco se los limpiaron y ahora no se que es lo que ocurre, si la bujia trabaja pero no quema nada.
Gracias
juan carlos de Colombia hace 2 años  
JU
Comentar

Usen solo el modelo de bujia del manual

Fiat Siena 2007 HLX
Si usan una bujia difernete a la que aparece en el manual, el carro les va a fallar, guiense por el manual del fabricante y el carro nunca les va a fallar.
usuario anónimo de Venezuela hace 9 años
Comentar

Sale nafta por una de las bujias

Fiat Siena 1988  200000 kms
Olor nafta, veo parada frent al coche, la bujia primera de la izquierda, gotea nafta, al encender auto chorro de nafta. Pague y deje por emor incendio, que le pasa? cambie inyector hace menos de una semana.
CRIS de Uruguay hace 2 años  
CR
Comentar

Pierde fuerza SolucionadoSolucionado

Fiat Siena 2009 fire 1.4 44500 kms
Hola soy leandra. Queria saber si me pueden ayudar hace dos semanas mas o menos mi auto empezó a fallar , empezó un dia conque no queria arrancar, pense que era por el frio (soy de tierra del fuego)arg , arranco lo deje calentar unos 20 minutos mas o menos y cuando sali no reaccionava se clavo en 1200rpm y hay quedo y tironeava y se parava , bueno lo volvi arranca y sali hice unas 8 cuadras y hay quede , lo que primero pense que eran , las bujías , asi que se las cambie y anduvo unas 3 cuadras y de nuevo pierde fuerza se enciende la luz del chequin del tablero y pormas que acelero a fondo en n… Leer completa
leandra de Argentina hace 4 años  
LE
Hola Leandra, para poderte ayudar es necesario que describas de mejor manera cómo falla el motor, se mas específica. Entiendo que arranca con dificultad, que el motor no pasa de 1.200 revoluciones y que así pises el pedal del acelerador, el motor no acelera y no tiene fuerza. La falla es la bomba de combustible, pídele a un mecánico que MIDA LA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE, se necesita de un manómetro de presión, busca un buen mecánico, (no vuelvas al taller en donde cambiaron el caudalímetro y la sonda lambda, no saben de mecánica) Si la presión está baja, compra una bomba nueva, la llaman PILA, y si no saben las características en el almacén, lleva la pila vieja como muestra. Espero haber sido oportuno. Atentamente.
Hernan de Argentina hace 2 meses
También puede ser que se haya tapado el catalizador del escape,me ocurrió en mi auto y no llegaba a los 40km/h... le hice sacar el catalizador y anda 10 puntos
0
3
Responder
leandra de Argentina hace 4 años
Hola santiago muchisimas gracias. Ayer intente arrancarlo para llevarlo a un taller , que se dededica a lo que es inyeccion , y no pude hacer que arranque, energia tenia , pero no subia las revoluciones , duarnte media hora intente arrancarlo. Le pedi a un conocido que me lleve a la tira , asi que me llevaron hasta el taller sinchando el auto con otro, les comente tdo lo que me habian cambiado. Quedo en que hoy lo metian a la computadora haber que les salia a ellos. Lo que me parecio es que le pasava muchoo combustible y como que no tuviera chispa para encender el auto. Cuando sepa algo te comento. Muchas gracias por tu tiempo
4
Responder
Hola Leandra, acabo de leer tu nota y fue un gusto poderte ayudar, avísame qué te dijeron los mecánicos, Permíteme sugerirte algo: NO cometas el error de decirle al mecánico que repare LO QUE TÚ PIENSAS QUE ES EL DAÑO DEL AUTO, te digo esto, porque en tu nota me dices ME PARECIÓ QUE PASABA MUCHO COMBUSTIBLE Y QUE NO TIENE CHISPA, tu puedes equivocarte y es comprensible, porque no sabes de mecánica, pero OJO estas informando y afirmando TU error. (Tú crees que pasa mucha gasolina y que no tiene chispa. Lo confirmaste? Te consta que no salta chispa?). Si tú le dices a un mecánico que cambie una bujía, porque tú CREES que falla, te la cambiará y te cobrará por esto, y habrás gastado infructuosamente dinero. Deja que el mecánico inspeccione y te informe. Te evitaras gastos si le dices simplemente "REVISE, SE DAÑO".
Atentamente.
4
Responder
leandra de Argentina hace 4 años
Hola muchas gracias , hasta ahora no me han dicho nada , si que estan algo retrasados con otro vehiculo y me pidieron disculpas que hoy lo iban a ver , yo le dije todo lo que se le cambio (tenia todas la voletas del anterior taller , como para que no volvieran a cambar lo mismo, si que lo revisara ,)si le dije que no arranca, en cunato sepa algo aviso muchisimas graciasssss
0
Responder
leandra de Argentina hace 4 años
Hola recien habla con el mecanico y me dijo que ya estaba que era que estaba fuera de punto el auto,,, pero me intriga saber de que quedo fuera de punto si no se lo habia tocado para nada al motor ni nada por el estilo
1
Responder
Hola Leandra, para despejar tu intriga te explico lo siguiente: Si, es posible que todo el problema estuvo en que se haya perdido el punto, que significa o da igual a pérdida del sincronismo de distribución, esto puede ocurrir, si hubo descuido en el cambio de la correa dentada, con el tiempo se produce un desgaste de la correa y pierde su tensión, se afloja y saltan los dientes. Otro error que pudo originar este daño es, cuando el motor no encendía lo empujaron en reversa tratando de prenderlo. (Jamás se prende un auto en reversa empujándolo, se tensa la correa dentada y saltan sus dientes. ) Si la hiciste cambiar oportunamente cada 40.000 Km, es probable que no haya sido ajustada correctamente y repentinamente saltaron pocos dientes, pero considérate AFORTUNADA, ya que si el salto de dientes hubiera sido mayor, tendrías válvulas torcidas, y tenías que reparar el cabezote, lo que significaba sustitución de válvulas, guías, trabajos de rectificadora, empaque de cabezote o culata, sustitución de correa dentada, rodamiento tensor de correa, mano de obra del mecánico, etc. Causa desconcierto y desorientación para quien trata de brindar ayuda, ya que mencionaste que lo llevaste a un taller en el que cambiaron el caudalímetro, lambda, sensor de temperatura, SE SUPONE, ES UN PROSESO FUNDAMENTAL E INICIAL DE UN TALLER, LA COMPROBACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN, ANTES de haber sustituido las piezas mencionadas. Entenderás que a distancia y sin estar presente, observando y comprobando una falla, la ayuda que proporciono es orientativa, que muchos daños presentan síntomas similares, por esto surge la importancia de narrar muy concretamente y describir bien cómo falla el motor. Me complace haberte explicado y cuando necesites espero ayudarte. Atentamente.
Richard Loreto de Venezuela hace 4 meses
Hola santiago soy richard de venezuela mi siena fire tiene pistones con forma redondeada en el centro no son pistones planos y me dicen que con los pistones que tengo no dobla valvula si rompe la correa de tiempo y quiero saber si eso es verdad
0
Saludos Richard, sin excepción en todos los motores FIAT se tuercen las válvulas, salvo el caso que alguna vez hayan instalado una JUNTA sobremedida y confeccionada en material de amianto. Atte.
1
5
Responder
Mejor respuesta (según leandra)
leandra de Argentina hace 4 años
Hola santiago , fue esactamente lo que descrivis de la correa ,quedo flojo el tensor por eso la falla. La verdad tengo una bronca con el taller anterior , muchicsimas gracias por tu ayuda me re sirvio
3
Responder
franklin de Venezuela hace 10 meses
Buenos días si alguien me puede ayudar el carro me pierde fuerza en subida por mas que le dejo la chola pisada no responde se me desmaya quisiera saber que falla podría tener la pila de la gasolina es nueva espero su pronta respuesta gracias.
Saludos Franklin, primero mide la compresión del motor, en los 4 cilindros debe ser IGUAL, si existe diferencia de compresión en uno o más cilindros es AVISO que el motor está fuera de PUNTO por desfase del sistema de distribución, ésto ocurre cuando la correa dentada de éste sistema ha saltado o el perno central de la polea del árbol de levas se ha aflojado, este trabajo de sincronización lo debe realizar un mecánico experto en motores FIAT, los mecánicos de otras marcas de vehículos que no conocen la posición exacta del árbol de levas y cigüeñal NO podrán dejar bien sincronizada la distribución, en estos motores NO existen referencias o marcas que le ayuden al mecánico común a sincronizar el sistema.

Si la compresión del motor estuviera bien e igual en los 4 cilindros significa que el motor y sistema de distribución están sincronizados, en éste caso la imposibilidad de acelerar se produce por OBSTRUCCIÓN de las boquillas o tomas de VACÍO del múltiple de ADMISIÓN que forman parte del sistema de recirculación de gases (PCV) provenientes del tanque de combustible o de vapores de aceite provenientes del cárter del motor, una manera fácil o rápida de darse cuenta si existe éste inconveniente es sacando el sensor MAP, si en su punta se observa aceite hay que lavar con liquido limpia carburadores y es AVISO de la obstrucción del sistema PCV. Sugiero leas varios artículos que escribí (a personas que manifiestan fallas de aceleración o imposibilidad que sus motores superen las 2.000 rpm) y en los que describo la manera de desobstruir y el propósito de éste sistema. Atte.
1
franklin de Venezuela hace 9 meses
Ok amigo gracias por todo lo estaré llevando para que me lo chequeen y cualquier duda le volveré a escribir gracias
0
franklin de Venezuela hace 9 meses
Buen dia amigo el carro lo lleve al taller le cambiaron la correa de tiempo y lo puso en tiempo m lo entrego y estaba fino pero a la semana volvio con la misma falla de que anda muy lento y se lo lleve al mecanico y m dijo yq era una bujia se la cambio y a los tres dias otra vez lo mismo lo vuelvo a llevar y m dice q otra bujia se daño se la cambie y paso tres dias y otra vez el carro vuelve a quedar lento no se q podria ser amigo
0
Cuando falla una bujía, se debe cambiar las 4. Así esté cambiada la correa del sistema de DISTRIBUCION , se debe COMPROBAR su correcta instalación y sincronización del sistema MIDIENDO la compresión que debe ser IGUAL en los 4 cilindros. Si NO está igual, es AVISO que la DISTRIBUCION está mal sincronizado.
0
0
Responder
franklin de Venezuela hace 9 meses
Ok muchas gracias cambiare la ultima q falta a ver si se le quita el problema
1
Responder
franklin de Venezuela hace 8 meses
Buen dia amigo vuelvo y le comento les cambie las 4 bujías nuevas y me duro dos semanas y de nuevo perdió la fuerza probé las cuatros bujias y una dejo de funcionar que problema podría tener amigo
Es posible que los CABLES de las bujias o la bobina tengan falla. Atte.
0
0
Responder
franklin de Venezuela hace 8 meses
Es q la revise saque el chupon y salio mojado de aceite las demas estan secas sera un problema grave amigo? le agradezco su opinion gracias
Franklin, cuando dice que la bujia sale mojada de aceite, ¿Qué parte de la bujia sale mojada? Los electrodos de la punta que van dentro del cilindro, o se moja la parte EXTERNA de la bujía? ¿De qué año y qué recorrido tiene el auto?
-1
0
Responder
franklin de Venezuela hace 8 meses
Osea no e podido sacar la bujia como tal para revisarla le saque fue el chupon u es q ce ve mojado
Franklin, Si la bujía y el chupón del cable se mojan sólo por su parte EXTERNA , sin duda causará falla del motor, no trabajará la bujía y obviamente el motor funcionará sólo a 3 cilindros perdiendo mucha fuerza, el aceite evita o impide que la electricidad del cable de alta tensión pase a la bujía causando cortocircuito, la fuga de aceite que penetra en la CAVIDAD o POZO en donde está la bujía, se presenta porque entre la CULATA y el PORTA ÁRBOLES existe una JUNTA laminada de metal, y si alguna vez desarmaron el porta árboles, el mecánico que armó, NO tuvo el cuidado o la precaución de poner SILICÓN en los dos lados de la junta, para que al asentar el porta árboles sobre la culata, las dos piezas queden UNIDAS y selladas.

Para solucionar éste problema es necesario desarmar el mecanismo de la correa dentada que regula los TIEMPOS del motor y que conforman el sistema de distribución, luego se debe desmontar el porta árboles y se podrá tener acceso a la JUNTA metálica que debe ser sellada para luego volver a armar todo; PERO éste trabajo requiere de experiencia y lo tiene que realizar un mecánico EXPERTO en motores FIAT.

Un mecánico que NO sea especialista en ésto motores NO PODRÁ dejar bien sincronizado el sistema de distribución y el motor NO quedará bien y a PUNTO; Cabe advertir que muchos mecánicos hacen marcas o señales trazando en los piñones o en el metal del motor para que les sirva de ayuda o GUÍA en el momento de colocar la correa de los tiempos o armar la distribución, DE NADA le servirá hacer los trazos mencionados, porque si NO CONOCE la posición exacta que deben tener los árboles de levas con respecto a la posición del cigüeñal, de NADA le servirá sus trazos porque cuando tenga que tensar la correa de los tiempos, debe aflojar el perno central de la polea en donde engarzan los dientes de la correa de distribución, y es justamente en éste instante lo que se perderá la sincronización o las posiciones exactas de los árboles de levas; Si el mecánico NO afloja el perno central de la polea, NO podrá tensar la correa como debe, y el rato menos pensado cuando este funcionando o acelerando el motor SALTARÁ la correa produciéndose un gran daño y la torcedura de las válvulas.

Con lo explicado comprenderás que si NO contratas o no buscas el mecánico experto en FIAT, las consecuencias de un trabajo mal realizado por un inexperto te puede resultar MUY COSTOSO.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
1
2
Responder
franklin de Venezuela hace 8 meses
Buenas noches amigo saque la buejia y si estaba mojada completa de aceite pero resulta que el mecanico le coloco bujias de moto eso sera q abra afectado y por eso pasa aceite a la bujia?
Franklin, el cambio de bujías no tiene nada que ver con la fuga de aceite y que moja la bujía por la parte externa y el chupón del cable, el problema es el daño o falta de sellado de la JUNTA como te expliqué
Atte.
0
0
Responder
haqgler de Venezuela hace 7 meses
Buenas noches tengo un fiat siena 2006 y desde hace unos dias en la mañana cuando lo prendo andan bien pero cuando pasa una hora encendido o mas en pieza como ah fallar por bujias y pierde arrancada para arrancar tengo que revolucionarlo bastante para que pueda arrancar y sale con fuerza no entiendo esa falla alguien que me pueda ayudar
0
Responder
carlos de Argentina hace 4 meses
Hola mi nombre es carlos tengo un siena emotion 2008 me pierde fuerza y las revoluciones acienden a mas de 30 y no toma inpulso
Saludos Carlos, la falla mencionada puede ser causada por varias posibilidades, esto obliga a revisar o comprobar el correcto funcionamiento de bujías, sus cables, bobina, desconexion o rotura de pequeñas mangueras de tomas de vacío, falta de tension de la correa dentada que regula los tiempos y forma parte del sistema de distribucion, comprobar limpieza de filtro de combustible y medir la presión de la bomba (pila) , revisar que no esté obstruido el sistema y su válvula de recirculacion de gases o también llamado cánister, Si todo lo mencionado esta bien y comprobado por especialista en motores FIAT, entonces se puede sospechar de posible obstrucción del catalizador. Atte.
0
0
Responder
Nelson Rangel de Venezuela hace 4 meses
Hola soy Nelson, tengo un siena 1.8 hlx enciende bien pero, la falla es que cuando le acelero para arrancar parece ahogarse, baja las revoluciones y se apaga, cuando intento volver a encenderlo comienza a hacer explosiones, bota humo gris y al cabo de varios intentos arranca. Una vez rodando debo acelerar muy suavemente y él lentamente acelera, pero sí acelero muy fuerte se apaga. Cuál puede ser la razón. Gracias de antemano.
Saludos Nelson, varias fallas afectan de este modo a un motor, revisa que el filtro de gasolina no este obstruido, mide la presión de la bomba de combustible que jamás debe ser menor a 30 libras y acude con un mecanico experto en FIAT a que revise la sincronización del sistema de distribución es posible que el salto de la correa dejó fuera de PUNTO al motor. También debe desobstruir la canalizacion plástica de color AZUL cercana al múltiple de admisión y su válvula eléctrica que permiten la evacuación de los gases del tanque de combustible permitiendo su ventilación y dirigiendo los vapores a las cámaras de combustión para que no contaminen el medio ambiente; También deberá desobstruir los pitorros o tomas de VACÍO del múltiple de admisión. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
0
Nelson Rangel de Venezuela hace 4 meses
Perfecto, gracias por la información
1
0
Responder
Fabian de Argentina hace 3 meses
Tengo un fiat siena 99 no tiene fuerza arranca bien regula bien pero no sale como tiene que salir aprieto el acelerado el cuenta vuelta sube y no reacciona y de a poco va levantando su velocidad alguien me puede a yudar que es lo que tiene
Saludos Fabián, si al acelerar , el cuenta vueltas SUBE, significa que el motor SI levanta sus revoluciones, es decir que si pisa el pedal acelerador , el motor si acelera, PERO el auto no se desplaza mas rapido, esto significa que el EMBRAGUE esta patinando por desgaste. Es necesario que un mecánico compruebe o confirme si es o no necesario cambiar el conjunto del embrague. Atte.
0
0
Responder
Hugo de Argentina hace un mes
Hola tengo un Siena 99 1.6 16v le cambié los inyectores porque no andaban le puse unos nuevos arranco y todo queda regulando bien pero el problema que tengo es que no acelera nada quería saber qué puede ser
0
Responder
Comentar

No pasa corriente a la bobina URGENTEEEEE SolucionadoSolucionado

Fiat Siena 1997 1.6 240000 kms
Buen dia gente del foro y especialistas!!! Adquiri no hace mucho un siena 97 con gnc. Habia que hacerle la tapa. Luego de varias idas y venidas la hice reparar. El mecanico armo todo, puso a punto y anduvo joya. Empece a arreglar cositas del auto, y encuentro que el conector o chupete de 3 cables que va a la bobina estaba hecho pedazos. Compre un chupete nuevo, cambie cable por cable y lo volvi a conectar. Anduvo joya. Hace dos semanas le voy a dar arranque para ir a mi laburo y el muy zorro no quiso arrancar. Revise los cables y me encuentro que no llega corriente a las bujias. Hablo con un a… Leer completa
Guillermo de Argentina hace 3 años  
GU
Saludos amigo, Sí en efecto hay que limpiar el sensor CKP y dientes de la polea (junto al cigüeñal) y revisar que su cable esté en buenas condiciones y su conector limpio haciendo buen contacto. Muchos problemas de falta de chispa se presentan cuando alguna vez instalaron una alarma anti robo (no propia del auto), debes revisar los cables que están sobre los pedales del conductor por si acaso tenga, si hubiera alarma o módulo, puede estar activado y su sistema de anti atraco bloquea el sistema de encendido del auto, para comprobar debes encontrar un botón secreto o desconectar los cables que entran en el módulo de la alarma (solo soltando sus "chupetes") y dar arranque, si enciende el motor es por daño del módulo o mala instalación de cables de la alarma. Atte.
3
Responder
lucas de Argentina hace 3 años
Donde se encuentra el o los chupetes del modulo de alarma que mencionan en el problema del comentario de arriba (No pasa corriente a la bobina URGENTEEEEE) ??
1
Responder
Saludos Lucas, en otros países llaman "chupetes" a los conectores eléctricos, me refiero a que si al auto le instalaron alguna vez una alarma de las que venden en auto lujos, su módulo puede estar activado por mala instalación o daño del mismo y cuando sucede ésto, bloquea la electricidad que debe pasar hacia la bobina y bomba de combustible y no enciende el motor. Atte.
2
Responder
oskybenm de Argentina hace 3 años
Tengo un fiat siena 2007 fire elx hace unos dias le hicieron la tapa de valvulas y me andaba joya hasta que ayer empezo a realizar explosiones cuando paraba y volvia arrancar asi estuvo hasta que en la ultima explosion que hizo dejo de funcionar y no arranco mas, tiene bateria nueva enciende todo el instrumental no marca error, lo hice empujar con otro coche como diez cuadras pero ni arranca---coloco la llave de contacto pero no gira i da ruido no se que hacer
0
Responder
Hola Oskybenm, las explosiones pueden presentarse cuando se afloja la polea del árbol de levas quedando fuera de punto el motor, es posible que se olvidaron o cometieron un error cuando repararon el cabezote. Otra posibilidad es la falla de bobina o cables de bujías. Atte.
2
Responder
Mejor respuesta (según Guillermo)
Guillermo de Argentina hace 3 años
Hola amigos!!! problemo resueltou!!! era el sensor CKP o sensor de RPM, luego de mucho leer y revisar, descubro que el mismo es un sensor magnetico que realiza la interferencia de chispa constante al selector de la bobina. La solucion costo $300
Ezequiel de Argentina hace 4 meses
Hola amigo donde estan esos sensores de cpk rpm
0
4
Responder
martin de Argentina hace un año
Hola amigos! tengo un siena 2007 motor fire 1.4. Me pasa lo mismo, le doy arranque, gira y nada, no hay chispa en los cables de las bujias, llega corriente a la bobina pero no hay chispa de salida. Y probe cambiando el sensor de rpm y hace lo mismo, tambien le saque el fusible de la alarma y nada. Me podran dar otra pista?
1
Responder
Saludos Martin, ¿revisaste si no saltó la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN? cuando sucede ésto el motor y el sistema mencionado queda fuera de PUNTO, consecuentemente no puede producirse la chispa ni el trabajo de los inyectores oportunamente. Comprueba los CABLES de las bujías, revisa que los pines eléctricos en el conector y el cable del sensor CKP (o de revoluciones) no estén sucios o roto. Atte.
Atte.
martin de Argentina hace un año
Gracias voy a ir haciendo eso! pero ya chequie que la correa este en su lugar de todas maneras le coloque un chispometro y no tira chispa en ningun momento! de hercho tambien le pose un generador de rpm; que es un aparato que simula el movimiento de la rueda fonica y ni asi tira chispa
0
3
Responder
Nicolás de Argentina hace un año
Hola amigos, tengo un palio 2006 y no me llega corriente a la bobina. Revise todos los fusibles y está bien. Controle la computadora y esta bien. Cual puedr ser la falla? Los cables tambien estan bien...
0
Responder
daniel de Venezuela hace un año
Ando loco tengo un fiat palio 1.3 año 99 ya le e cambiado todo bobinas cables bujia sensor del cigueñal fusibles los 4 inyectores rele multifuncional bomba de gasolina todoo e revisado aun asi no enciende bateria nueva pero el encendio un dia cuando le mante el sensor de cigueñal nuevo encendio muy bien todo fino al dia siguente nadaaano tiene chispa en las bobinas quesera no creo que se halla dañado el sensor de cigueñal nueva mente
1
Responder
daniel de Venezuela hace un año
Y les cuento el origen del problema creo que es el se sor de cigueñal les cuento a mi me robaron el auto tristemente luego lorecupere pero le habisn roto muchas cosas queya gracias a dios e reparado pero una de las cosas que rompieron fue el cable que conecta sl sensor de cigueñal por lo que compre dicho sensor nuevo y su respectivo conectot ya que se lo habian picado... ahora estoy buscando como van puestos los cables al conector se que el sensor trabaja con un negativo de 12 vl. Y un positipo de 5 vol. Y es otrk que es señal pero como ubicar y conectar. Los cables correctamente
-1
Responder
daniel de Venezuela hace un año
El cable de ese sensor vviene de la ecu y si pelas el cable hay un cable negro y uno blanco y entre la maya ay uno que es corridnte negativa masa de 12 vol mi pregunta cual seria el cavble de señal y el de corriente negativo el el negro o el cable qhe estaba entre la malla ando loco y muchos mecanicos saben hasta menos wue yo
-1
Responder
juan de Argentina hace un año
Buenas tardes a todos tengo un problema con un Fiat ciena saque la tapa de cilindro para cambiarle una válvula yy ice acentar todas las valvula ahora lo puce a punto y no me tira chispa q puede ver
1
Responder
sergio de Argentina hace un año
Hola buen dia una pregunta tengo un grand siena 2013 y no tengo señal a la bobina del cilindro 4 y tanpoco al inyector 4. Por favor si alguno puede tener una idea gracias
Saludos Sergio, a la bobina no puede llegar señal del cilindro 4, posiblemente querías decir que de la bobina no salta chispa al cilindro 4, Comprueba con lámpara estroboscópica el estado del cable y su conector que conecta en la bujía, comprueba el estado de la bobina puede ser que por quema no produce inducción en el poste de alto voltaje que va al cilindro 4; Respecto al problema del inyector, debes comprobar su señal y hacer simulación de trabajo con máquina de inyectores; Con el calor del motor suelen perder flexibilidad el revestimiento de los cables eléctricos que llevan la señal desde el computador hacia los inyectores, revisa que no estén rotos los del cilindro 4; Si alguna vez te robaron el computador es posible que el CABLEADO del arnés no haya sido bien arreglado y exista una unión eléctrica defectuosa, revisa los conectores del arnés o los pines del computador, puede ser que haya penetrado agua si lavaron el auto, obviamente ésto ocurre por deterioro de las juntas o cauchos de los conectores al computador. Si no existiera daño o falla en los puntos mencionados, saca el computador del auto y lleva a un laboratorio electrónico automotriz o a una facultad de ingeniería electrónica, en éstos lugares tienen bancos de pruebas y equipos para hacer la COMPROBACIÓN del computador. Atte.
0
1
Responder
sergio de Argentina hace un año
Hola tengo un fiat grand siena 2013 no viene señal de la computadora a la bobina al cilindro 4 ni tampoco al inyector 4 alguno sabe algo o le paso o que sera por favor gracias
0
Responder
Saludos Sergio, a la bobina no puede llegar señal del cilindro 4 como lo informas, posiblemente querías decir que de la bobina no salta chispa al cilindro 4, Comprueba con lámpara estroboscópica el estado del cable y su conector que conecta en la bujía, comprueba el estado de la bobina puede ser que por quema no produce inducción en el poste de alto voltaje que va al cilindro 4; Respecto al problema del inyector, debes comprobar su señal y hacer simulación de trabajo con máquina de inyectores; Con el calor del motor suelen perder flexibilidad el revestimiento de los cables eléctricos que llevan la señal desde el computador hacia los inyectores, revisa que no estén rotos los del cilindro 4; Si alguna vez te robaron el computador es posible que el CABLEADO del arnés no haya sido bien arreglado y exista una unión eléctrica defectuosa, revisa los conectores del arnés o los pines del computador, puede ser que haya penetrado agua si lavaron el auto, obviamente ésto ocurre por deterioro de las juntas o cauchos de los conectores al computador. Si no existiera daño o falla en los puntos mencionados, saca el computador del auto y lleva a un laboratorio electrónico automotriz o a una facultad de ingeniería electrónica, en éstos lugares tienen bancos de pruebas y equipos para hacer la COMPROBACIÓN del computador. Atte.
1
Responder
Martín de Argentina hace 10 meses
Hola yo tengo un Fiat Siena el auto tiene un problema k yo no lo sé ala mañana temprano cuando le das arranque no llega chispa alas bujías le desconectas la batería x un buen rato o le saco un relai grande k tiene y le pongo limpia contactos y así a veces arranca y a veces no. Ya le cambié ese relay grande y sigue haciendo lo mismo que podrá ser
elmecaa de Argentina hace 5 meses
Y podria ser nada relacionado con el relay. Llevalo un electricista
0
0
Responder
Raul wasap de Argentina hace 10 meses
Buen dia foro
Tengo un fiat grand siena atracttive 1.4 modelo 2015
Con equipo de GNC
Cuando el equipo de GNC lo paso a lafuncion NAFTA el motor comienza a fallar. Como si fuese fuera de punto realixa ecplosines. Quede tirado en la ruta lo lleve con la plancha hasta una localidad y le hice desconectar todo el sistema de GNC. La falla continua. Lo lleve a la concesionaria EL TENAZ en COMODORO RIVADAVIA y la concesionaria (el personal de TALLER) donde me efectuaron un chequeo con la. Computadora y no sale falla. Sali peor de lo que entre. Segun la persona que me atendio me expreso que "PODRIA SER LA. BOMBA DE NAFTA" y le derivo a otro taller en COMODORO RIVADAVIA (ARGENTINA) dado que ellos no POSEEN respuesto de la BOMBA.DE NAFTA ya que FIAT segun propias palabras de ese señor NO LES MANDA. El tanque de nafta esta lleno con nafta infina de ypf. El auto recien tiene 48.000
Alguna ayuda por favor!!!!! Toy abandonado por la FIAT. Y. Viajando a rio grande tierra del fuego
Foto 1. Vehiculo sobre la plancha
Foto 2. Kilometraje y fecha. Foto 3. Sector de la concesionaria fiat el tenaz en comodoro rivadavia. Mi Wasap 2234221060
1
2
0
Responder
Saludos Raul,
Quiero explicarte si rodaba el auto con normalidad (antes de llevarlo en plancha) y repentinamente se presentaron las CONTRAEXPLOSIONES, es AVISO que saltaron dientes de la correa de distribución o la polea del árbol de levas se aflojó y se perdió la sincronización de éste sistema, ésto equivale a decir que el motor quedó FUERA DE PUNTO, sólo éste daño puede ocasionar las explosiones en el motor; Cabe advertir que si el desfase de la distribución fue muchos dientes de la correa, se pueden torcer válvulas, y la manera de COMPROBAR si ésto ocurrió es MIDIENDO la compresión del motor, si en uno de los cilindros NO hay compresión, es aviso de torcedura de válvulas, en éste caso habría que desmontar la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) llevar a una rectificadora para que sustituyan y asienten las válvulas nuevas y montar nuevamente todo, PERO éste trabajo lo tiene que realizar un mecánico experto en los motores FIAT ya que se requiere conocer la posición exacta que deben tener los árboles de levas y el cigüeñal para dejar bien sincronizado el sistema, cabe mencionar que para facilitar el trabajo de sincronización existe una herramienta especial.

Si la compresión estuviera IGUAL en los 4 cilindros, significa que el sistema de distribución y las válvulas está BIEN.

Para COMPROBAR si la bomba de combustible está bien, primero hay que examinar que el filtro de combustible esté limpio, MEDIR la presión de la bomba con un manómetro, la presión jamás debe ser menor a 30 libras (PSI), si la presión estuviera menor a la indicada, es aviso que no sirve la bomba. Cabe advertir que en la concesionaria te venden la bomba con todo el soporte de flotación y cuesta en mi país $890 dólares americanos, en los almacenes que no son del concesionario tú puedes comprar sólo la PILA (con este nombre se le conoce a la BOMBA de combustible), el precio de una pila (repuesto alterno de buena calidad) en mi país es de $60, dólares americanos.
Atte.
Raul wasap de Argentina hace 10 meses
Saludos sr.
Gracias por sus consejos. El tema es que el mecanico de la fiat "respuestos marton jones" comodoro rivadavia
Ha controlado todos los sensores y bomba de nafta cuerpo mariposa etc. Ayer desarmo la linea de caño de escape y tampoco encontro nada fuera de lo normal
Anoche 28 03 2017 me pasan un dato:
"Hacer revisar la ADMISION QUE ES DE PLASTICO y que por la linea de montaje puede sufrir un golpe y se FISURA. Y que el scanner tampoco lo detecta. Ayuda por favor
Telefono del taller
54 029744769529
Mecanico: german
Agradecere su ayuda
0
La fisura en el múltiple de admisión no es común como lo han dicho, ahora la mayoría de autos y de gama alta de marcas con mucho prestigio tienen múltiples de admisión de plástico y no son tan delicados, para que se rompa necesita un golpazo muy fuerte o que un ignorante haya ajustado con mucha fuerza una de sus tuercas de la base, además una rotura o fisura sería detectada fácilmente por su sonido en el momento de aspiración de aire, el sensor MAP captaría una disminución de presión en el múltiple de admisión y haría que se encienda la luz o alarma en el tablero CHECK ENGINE, consecuentemente el scanner acusaría de daño falso al MAP o anunciaría penetraciones de aire adicional, tampoco se producirían contraexplosiones como las que informaste. El problema que tiene el auto es que tú no has encontrado el mecánico PROFESIONAL adecuado que solucione el problema del motor. Atte.
0
Raul wasap de Argentina hace 10 meses
Saludos sr santiago
Ud tiene toda la razon
Sobre su ultimo parrafo
FIAT ARGENTINA fue informada via e mail y telefonicamente al 0800777800
Donde PIDO AYUDA Y COLABORACION al igual que al otro concesionario de la ciudad de COMODORO RIVADAVIA la firma EL TENAZ. Lamento tener que expresar esto pero NO HAY NINGUN SER HUMANO que pueda descifrar este enigma. Gracias sr santiago. Raul
1
0
1
Responder
Hector toni de Argentina hace 9 meses
Hola tengo un fiat siena 16v 1.6 torque no me tira chispa la bobina probe y anda el captor tbm por que sera que no me llega corriente.
0
Responder
carlos de Venezuela hace 9 meses
Buenas tengo un Fíat uno fire el carro de repente agarra una falla y se pone lento en las subida sera que el sensor del sigueñar puede causar ese problema
Saludos Carlos, cuando el sensor del cigüeñal tiene daño, el motor funciona con mucha falla o simplemente no puede encender,:así que descarta el daño de éste sensor. Cuando el motor pierde potencia es necesario primero revisar lo elemental como filtros de aire y combustible no estén saturados, revisar el estado de bujías, sus cables y bobina que deben estar en perfecto estado y funcionamiento comprobado; Sugiero medir presión de bomba de combustible que jamás debe ser menor a 30 libras, si la presion es menor, es AVISO que su filtro interno se ha saturado y obstruido o la bomba (pila) NO sirve, es necesario sacar la bomba del tanque para comprobar, además observa que dentro del tanque no exista contaminacion del combustible con agua; Sacar y limpiar el sensor MAP, si al sacar este sensor se observa que su punta está contaminada con aceite, significa que el sistema de RECIRCULACION de gases de combustible PCV está OBSTRUIDO, (Sugiero leas varios articulos anteriores en los que explico todo lo relacionado a éste sistema PCV). También es necesario medir la COMPRESIÓN del motor, con la finalidad de DETERMINAR si está bien calibrado el sistema de DISTRIBUCION que da lo mismo a verificar si la correa de los tiempos del motor ha saltado o no, cuando saltan dientes de la correa, el sistema de distribución queda DESFASADO, esto significa que el motor quedó FUERA DE PUNTO; Si al medir la compresion NO es IGUAL en los 4 cilindros, significa que está DESFASADA Y debe ser SINCRONIZADA; Éste trabajo lo tiene que realizar un mecánico especialista en motores FIAT, si éste trabajo lo realizara un mecánico que repara vehículos de otras marcas, el mecánico que NO es experto en FIAT NO podrá sincronizar bien el sistema de DISTRIBUCION, quedando el motor fuera de punto, sin potencia, sin poder acelerar o con mucha falla. Atte.
-1
Raul wasap de Argentina hace 8 meses
Agradezco al sr. Santiago orti
Por su permanente consejos y asesoramiento para solucionar la fallas.
0
Saludos Raul Wasap, me complace poder ayudar y agradezco tu gentil comentario, un cordial saludo desde Quito- Ecuador. Atte.
0
Raul wasap de Argentina hace 8 meses
Aun no tuve la satisfaccion de que los tecnicos resuelvan. Mi caso. Debi concurrir a otro mecanico y realizo quitar todo el combustible limoiar tanque de combustible reponer bomba de combustible que esta debajo del asiento trasero del lado. Derecho hay. Una tapa. Con varios tornillitosnpequeños y se encontro con que el caño tipo espiral estaba reseco. Y duro y los dos cables de alimentacion de 12 v tambien cambio el filtro.de combustible que esta por debajo del chasis lo remplaxo por uno. Nuevo. Complete con. Nafta premiun exxon y el auto. Salio. Con gran potencia. De resultas se pudo detectar que
0
Raul wasap de Argentina hace 8 meses
De resultas se pudo detectar que:
El prefiltro de la BOMBA de combustible estaba tapado debido a que la NAFTA al estar el vehiculo en deposito -desde que sale de la linea de montaje hasta su venta al publico- se pudre y se forma. Una sustancia gelatinosa que es absorvida por la. Bomba de nafta la cual produce el taponamiento temporario del pre filtro de la bomba de combustible. Por tal razon ese taponamiento es esporadico ya que esa "gomocidad o gelatina" queda dando. Vueltas en el tanque de nafta. Eso es sabido por todo FABRICANTE de vehiculos. Solo es que no se dice ni se habla. O me equivoco sr. Estrella Orti. Abrazos cordiales
Atte
Raul
1
2
3
4
0
0
Responder
Williams cacharuco de Venezuela hace 6 meses
Buenas noches tengo un problema con un fiat siena 2002 16v 1.6 motor torque doble album de leva, presenta la siguiente falla no manda corriente a la bobina, ya le cambie el sensor del cigueñal nuevo, comprobe el buen estado de la bobina y puse la correa de tiempo en su punto y todavia sigue con la falla...no enciende...que sera? AYUDAAAAA
Saludos Wiliam, revisaste si en el vehículo montaron alguna vez una alarma antirrobo NO original y si sus conexiones electricas no fueron bien realizadas o si su MODULO tiene fallas, pueden CORTAR el flujo eléctrico hacia la bobina o sistema de IGNICION. Cabe informar que una falla en las SUELDAS o mal contacto de cables eléctricos del Switch de encendido pueden impedir el flujo electrico al sistema de ignicion. ¿Revisaste el fusible de ignicion? Atte.
1
0
Responder
damian de Argentina hace 6 meses
Hola tengo un siena 1.6 8v 99 con gnc estaba andando y de repente se apago verifiaque lps cables y no me llega corriente a las bobinas. Revise las bobinas y estan perfecta cambien el sensor del aigueñal y todavia no llega corriente a las bobinas revises todos los dusibles y estan perfecto. ¿que puede ser?
Saludos Damián, ¿revisaste si en el auto instalaron una alarma antirrobo ? A veces una mala conexión de sus cables eléctricos o el daño de su módulo puede CORTAR el flujo eléctrico al sistema de inducción y no llega electricidad a las bobinas; otra posibilidad es si el sistema de DISTRIBUCION esta desfasado por salto de dientes de su correa que regula los TIEMPOS del motor, este quedará fuera de PUNTO y tampoco puede saltar chispa oportuna a las bujias; Otra posibilidad es que en el interior del switch de la llave de encendido se haya roto un conector o se haya desoldado una suelda y no cierra el contacto de inducción. Revisa que la separación del sensor CKP sea la adecuada con la polea del cigueñal. Si no encuentras falla alguna en lo mencionado, surge la necesidad de hacer revisar o comprobar la computadora del auto. Atte.
0
0
Responder
FRAY DIAZ de Venezuela hace un mes
Tengo un fiat siena 2002, 1.3 fire, 16 válvulas, a los inyectores se le va la corriente no se mantiene, prende y se apaga, la luz de la bateria se apaga sin estar encenddido en carro, por favor que me recomiendan
0
Responder
Comentar


¿Problemas con un Siena? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar
Síguenos en Facebook





¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!