Problemas de Tablero


Problemas recientes (ver destacados)

Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 16 v · 104999 kms
Tengo mi fiat siena año 2005, funciona sin problemas pero cuando bajo una pendiente la temperatura del motor comienza a bajar, baja la barra del tablero de a poco hasta que llega a 0 y se enciende el check engine. Se le hizo un scanner el cual arrojo un problema en el sensor de temperatura, le cambie el sensor pero el problema persiste. Cuando la temperatura ambiente es demasiado baja el problema es peor. No se si sera normal que baje tanto la temperatura o sera un problema del auto. Si alguien me pudiera ayudar...
CR
cristianChile
hace 3 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Cristian, para que todos los sensores del motor puedan funcionar correctamente, es requisito INDISPENSABLE que el trompo TERMOSTATO esté instalado en el motor y permita mantener la temperatura constante del refrigerante del sistema de refrigeración; En tu caso posiblemente fue ELIMINADO el termostato o está dañado, su válvula permanece abierta permitiendo que el caudal circulante de refrigerante sea abundante y enfría demasiado el motor, no le permite que alcance su temperatura IDEAL 90°C o que NO la conserve. En tu caso requieres CAMBIAR el termostato, por su importante función y la exactitud requerida en la regulación de la temperatura del motor, sugiero que compres repuesto ORIGINAL, un termostato alterno no será preciso y el rato menos pensado puede fallar remordiéndose su válvula en posición cerrada, ésto es peligroso puede causar recalentamiento del motor. Atte.
hace 2 días
cristianMe habían dicho que podría ser el termostato, pero mi auto tiene el problema cuando baja una pendiente sin forzar el motor, como no trabaja el motor en bajada ya que el mismo impulso hace mover el vehículo, la temperatura comienza a bajar por el aire que se presenta en el rallador, pero en tránsito normal llega a los 90° y reacciona el ventilador para bajar su temperatura sin problemas.
hace un día
Mejor solución  (según cristian, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola Cristian, por lo que explicas te informo que el termostato de tu auto está DAÑADO y debes CAMBIAR. Cuando un termostato está en PERFECTAS condiciones, y cuando por primera vez en el día enciendes el motor, la válvula del termostato ((que actúa como una llave de paso que abre o cierra permitiendo o no que circule el agua (refrigerante)) DEBE estar cerrada sin permitir que el refrigerante circule por el interior de las canalizaciones del sistema de refrigeración, de ésta manera el motor puede calentarse en el menor tiempo posible y alcanzar su temperatura IDEAL de trabajo que es de 90°C; Una vez que el motor ha alcanzado su temperatura IDEAL o de régimen y mientras esté funcionando, JAMÁS debe bajar ni subir de ésta temperatura (90°C); NI así permanezca encendido el electroventilador, Si la temperatura del motor BAJA O SUBE y NO SE MANTIENE siempre en la temperatura indicada e IDEAL, es aviso de DAÑO del termostato.

La función del termostato es MANTENER CONSTANTE la temperatura de funcionamiento del motor MIENTRAS está ENCENDIDO evitando que se produzcan las PELIGROSAS oscilaciones térmicas (que enfrían o calientan VIOLENTAMENTE el motor) ya que las oscilaciones cuando son rápidas o bruscas TRIZAN O ROMPEN el metal del motor y de la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara); Cuando el termostato está BIEN, así el auto corra a gran velocidad o simplemente ARRASTRADO por la inercia (con vuelo) en una carretera en bajada, NUNCA o JAMÁS debe bajar su temperatura de los 90°C, es decir el PUNTERO del medidor de temperatura del tablero de instrumentos debe MANTENERSE siempre en el MEDIO, ésta posición del puntero equivale a los 90°C mencionados. De igual manera cuando el termostato está bien y cuando el auto SUBE una cuesta prolongada, el termostato debe abrir su válvula por momentos cortos permitiendo que la cantidad de refrigerante que circula dentro del motor sea la SUFICIENTE para refrigerarlo y MANTENER siempre constante la temperatura en los 90°C. Cualquier alteración de la temperatura mientras el motor esté encendido o el auto recorra por una carretera plana, bajada o subida y si no conserva SIEMPRE la temperatura indicada e ideal, es aviso de daño del termostato. El daño más grave de un termostato es cuando su válvula se traba en posición de CERRADA, no permite la circulación del refrigerante, ésto ocasiona el recalentamiento del motor o incluso la fundición, el daño menos grave es cuando la válvula del termostato se traba en posición ABIERTA, permite que circule abundante refrigerante, no permite que el motor alcance su temperatura ideal de trabajo, ésto causa excesivo consumo de combustible, fallas de lubricación, mal funcionamiento de sensores, malas combustiones, exceso de gases tóxicos vertidos a la atmósfera y están expuestos el block motor y culata a ROTURA.

Ahora con la explicación que te he dado, comprenderás que la la persona que te DESINFORMÓ que tu termostato está funcionando bien porque cuando se enciende el ventilador permite que se enfríe el motor y baje su temperatura a menos de los 90°C, es un IGNORANTE que no sabe de mecánica y está más perdido que gaviota en Bolivia, la información que te dió es ERRADA.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace un día
Mejor solución  (según cristian, el autor del problema) 
cristianMuchas gracias por la explicación, está muy completa y entendible... Cambiaré termostato y escribiré como me va.
hace un día
Mejor solución  (según cristian, el autor del problema) 
Mejor solución  (según cristian, el autor del problema) 

Solucionado
 Fiat Siena  2013 · 150000 kms
Es un fiat grad siena 1.6 Mire hice cambiar filtro de aceite cambio de aceite filtro de aire. Y me apareció en el tablero el icono de aceite. Y dice apaguee el motor presión de aceite baja... pero cuando anda desaparece lo que me dice apague el motor y queda el icono en la pantalla de aceite... me pueden ayudar a solucionar este problema. Le cambie el bulbo de presión... una que compre en donde vende repuesto. Otros amigos míos me dicen que ponga el bulbo original... Noce cual seria no tengo idea. Me ayudarían por favor
LO
LombardoArgentina
hace 5 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Lombardo, Algunos filtros tienen en su interior una válvula reguladora de presión de aceite y si el mecánico por error instaló el filtro NO adecuado para tu motor, se puede encender la alarma en el tablero; Luego revisa que el grado de DENSIDAD del aceite que le pusieron al motor sea el adecuado; Después de comprobar lo mencionado, mide la presión del aceite instalando la herramienta (medidor de presión) en el lugar del bulbo medidor de presión que cambiaste (los repuestos alternos suelen venir con falla o no son exactos) puede ser necesario conseguir el repuesto ORIGINAL; Si al medir la presión con la herramienta estuviera baja y se confirma que la presión es deficiente, hay que revisar que no existan rayones o desgaste en cojinetes de árbol de levas, si el árbol y sus cojinetes están bien, hay que sacar el cárter y examinar un cojinete de bancada y uno de biela, de existir rayones o desgaste en éstos cojinetes del cigüeñal sería necesaria la rectificación del cigüeñal con la sustitución y asentamiento de los nuevos cojinetes, Si no existiera rayones o desgaste en lo mencionado, es posible que la presión baja sea causada por daño de bomba de aceite, éste tipo de daños se presentan cuando el motor tiene un recorrido y desgaste considerable, se puede producir un desgaste PREMATURO en las piezas internas del motor si los cambios de aceite fueron realizados con intervalos de recorrido o tiempo muy prolongados. Atte.
hace 5 días
LombardoMe sigue lo mismo cambie bulbo original puse. Le compre filtro de aceite original tambiem. Me sigue apareciendo el icono de aceite. Diciendo apague el motor presión baja. Noce que hacer
hace 4 días
Mejor solución  (según Lombardo, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Lombardo, Continúa haciendo el resto de revisiones que he sugerido.
Atte.
hace 4 días
Mejor solución  (según Lombardo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Lombardo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 1.4 fire · 300000 kms
Durante la marcha me enciende la luz de servicio que parece un pequeño motor de color rojo en el tablero al momento queda como si trabajaran solamente dos cilindros pierde fuerza y por mas que acelero no avanza hace un ruido fuerte pero al apagarlo y encenderlo de nuevo la señal del error desaparece y el carro se empareja trabaja normal pero eso se repite de nuevo que puede ser?
EL
el lider 73Venezuela
hace 8 días
Respuestas de la comunidad
Hay que escanearlo, pero previamente revisá las mangueritas de vacío si no hay alguna suelta o rota.
hace 8 días
Mejor solución  (según el lider 73, el autor del problema) 
Hola El líder 73... yo tuve ese problema el auto andaba normal y de un momento a otro se quedaba sin fuerza, y quedaba andando con el impulso, como si el motor se hubiese apagado y se encendía el indicador del check, inmediatamente apagaba y prendía de nuevo, pues estaba con el impulso del vehículo y prendía nuevamente, y se sentía como un "jalonazo" y aceleraba normal ,pero el problema se repetía al poco tiempo ,,, lo lleve al scanner, el problema era de bujías y porque el filtro de la gasolina estaba super sucio y tapado, le cambiaron el filtro, las bujías, le lavaron los inyectores y el cuerpo de aceleración con eso se soluciono el problema.
hace 7 días
Mejor solución  (según el lider 73, el autor del problema) 
Saludos El lider 73, es necesario primero examinar que el sistema de DISTRIBUCIÓN esté perfectamente sincronizado, que su correa dentada no esté floja ya que el motor podría estar fuera de PUNTO. Éste trabajo lo tiene que realizar un mecánico que conozca bien los motores FIAT. Luego se debe comprobar o medir la PRESIÓN de combustible, enviado desde la bomba (pila) hacia los inyectores, si todo lo mencionado está bien, entonces la falla de aceleración en su motor se puede presentar por OBSTRUCCIÓN del sistema PCV.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma o respiradero que sirve para evacuar los vapores de aceite provenientes del cárter y los gases provenientes del tanque de combustible, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, a ésta válvula también la llaman del cánister y también evacúa los gases del tanque de combustible hacia el múltiple de admisión para que sean succionados por el motor y quemados en las cámaras de combustión (para que no contaminen el medio ambiente) el sistema PCV también permite la ventilación del tanque para que no se produzca en él un vacío o depresión que se oponga o no permita el flujo del combustible hacia los inyectores y la válvula mencionada tampoco permite que en el múltiple se produzca una PRESIÓN de gases que se oponga a la apretura total de la válvula de MARIPOSA de aceleración ( la válvula PCV puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones.

Muy importante:
Al desconectar la CAÑERÍA (desde el lado de la válvula PCV) Y al soplar o chupar (succionar) por ésta cañería DEBE permitir el paso de AIRE, si al soplar o chupar NO pasa aire es por OBSTRUCCIÓN de la cañería, el mecánico debe mandar líquido limpia carburadores y aire a presión hasta que se destape, luego limpie las tomas de aire o boquillas pequeñas de toma de vacío del múltiple de admisión que sirven para el sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 1500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 5 días
nazaHola buen día les cuento mi problema con mi auto siena attractive 1.4 las cuento cuando lo manejo se apaga la marcha y se prende la luz del motor, me lo hace mas cuando uso el aire ,luces y radio se apaga y tengo que arrancarlo. Mi miedo es por que se apaga en cualquie lugar. Si me pueden ayudar muchas gracias.
hace 5 días
Mejor solución  (según el lider 73, el autor del problema) 
AguantemonopatínAl apagarse, necesitás un tiempo para que se enfríe y vuelva arrancar nuevamente sin problemas. Espero tu respuesta.
hace 5 días
Mejor solución  (según el lider 73, el autor del problema) 
nazaNo, se apaga y tengo que arrancar de nuevo. Siempre se prende el motor del visor
hace 4 días
Mejor solución  (según el lider 73, el autor del problema) 
AguantemonopatínUna sugerencia, hay que escanearlo porque puede haber un sensor que falla cuando el motor toma temperatura, o el relé principal que etá fallando.
hace 4 días
Mejor solución  (según el lider 73, el autor del problema) 
Mejor solución  (según el lider 73, el autor del problema) 
Saludos Naza, comparto en parte la sugerencia del amigo Aguantemonopatin, puede ser que esté fallando o haciendo mal contacto el fusible grande de la IGNICIÓN, pero si está bien conectado y en buenas condiciones sugiero lo siguiente:

Si en tu auto instalaron alguna vez una alarma ANTIRROBO no original del auto, un electricista tiene que examinar sus instalaciones eléctricas y su MODULO, ya que una mala conexión de sus cables o la falla del módulo puede suspender el fuljo eléctrico que permite que se produzca la INDUCCIÓN, al interrumpirse la inducción deja de saltar la chispa a las bujías; La alarma defectuosa también puede cortar la electricidad de la bomba de combustible causando el apagón del motor. Si en tu auto nunca se instaló una alarma, entonces tienes que COMPROBAR el sensor CKP que está junto a la polea del cigüeñal, y el funcionamiento de la bomba de gasolina, uno de éstos dos elementos pueden tener daño térmico, éste tipo de daño es difícil de ser detectado por un scanner, ya que permite que funcionen las piezas mencionadas mientras están FRÍAS, pero conforme trabajan se calientan de forma anormal por daño térmico hasta que su temperatura alcanza un nivel crítico que CORTA su flujo eléctrico, consecuentemente el motor se apaga, luego de esperar varios segundos cualquiera de éstos elementos se enfrían muy rápido y si das arranque el motor se enciende como si no ocurriera nada. Una manera de comprobar cual de los dos elementos falla, es instalando la herramienta para medir la presión de combustible, con ésta herramienta instalada tienes que recorrer varios kilómetros hasta que se presente el APAGÓN del motor, cuando la bomba de combustible está bien JAMÁS debe disminuir la presión de 30 libras, si el apagón del motor COINCIDE con la disminución de presión de la bomba, es aviso que la bomba está averiada con daño térmico y es la causante del apagón del motor, si la presión de la bomba NO baja pese a que el motor se apagó, significa que la bomba está bien y el causante del apagón del motor es el sensor CKP, antes de sustituir éste sensor revisa primero que su cable esté haciendo buen contacto eléctrico en su conector, si están limpios sus pines y estuvo bien conectado, entonces indudablemente tiene daño y debes sustituir.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace 4 días
nazaMil gracias por sus respuestas son de mucha ayuda.
hace 2 días
Mejor solución  (según el lider 73, el autor del problema) 
Mejor solución  (según el lider 73, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · attractive · 200000 kms
Hola, estoy intentando apagar la luz de servicio del tablero, y no hay caso con ninguna tecnica que proponen en los foros, o bien lo hago mal, ¿hay alguien que tenga un siena attractive (benzina) 1.4? y sepa como resetear el aviso de service. Compre el auto con esa luz prendida hace una semana y le cambie el aceite pero quiero apagar esa luz fastidiosa del tablero. Gracias
GA
gastonArgentina
hace 8 días
Respuestas de la comunidad
Hay distintas formas de apagar esa luz, pero depende de cada modelo de auto. Una puede ser apretando el botón de puesta a cero deol odómetro paracial, lo mantenés apretado y luego ponés en contacto, repetí la operación tres veces. La otra es con un escaner.
hace 8 días
gastonHola, seguramente es la del scanner, porque no encuentro la manera de que apague. Gracias
hace 5 horas
Mejor solución  (según gaston, el autor del problema) 
AguantemonopatínTengo escáner, si quedes puedo ayudarte, soy de Itizaingo a 6 cuadras de la autopista.
hace 5 horas
Mejor solución  (según gaston, el autor del problema) 
gastonGracias pero soy de Lobos. Y que queda a trasmano.
hace 5 horas
Mejor solución  (según gaston, el autor del problema) 
AguantemonopatínQue son 80 Km +/- Me invitas a un asado y listo. Abrazo.
hace 3 horas
Mejor solución  (según gaston, el autor del problema) 
Mejor solución  (según gaston, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 4 PUERTAS, FULL, MOTOR · 130000 kms
Aparece en el tablero queda dos luces amarillas encendidas
ER
ernestoVenezuela
hace 12 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Solucionado
 Fiat Siena  2014 · 180 kms
En el tablero me indica error od
Alguien puede decirme a que se refiere?.
DA
davidArgentina
hace 15 días
Respuestas de la comunidad
Hay que escanearlo, puede haber un problema en la sonda de oxígeno.
hace 13 días
Mejor solución  (según david, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · 4 puertas · 650000 kms
Hola tengo un siena 17d que en el tablero me prende la luz de la batería pero apenas se ve lo lleve al electricista y no encuentra el problema
El auto anda bien pero tengo miedo que esta falla me complique algo más importante
MG
Mgg07Uruguay
hace 15 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2012 · Attractive 1.4 BE Sedan 4 ptas · 57700 kms
Hola a todos. Tengo hace un mes un Siena 1.4 solo a nafta, lo compre usado, realice un viaje por montaña, al regresar note que se encendió en el tablero el testigo en forma de motor de color amarillo, y a su ves me percate que la temperatura del motor, según el tablero estaba muy por debajo de lo normal, a menos de la mitad, detuve la marcha, y el electroventilador estaba funcionando, luego de unos minutos se detuvo. Espere a que tomara temperatura nuevamente, lo hizo pero a medida que seguía circulando en bajada desde la montaña, continuaba bajando la temperatura, y siempre con el testigo enc…Leer completa
CR
CristianArgentina
hace 22 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Eso significa que al auto le quitaron la calefacción, debes ponerlo. Así gasta mas y forza mas el. Motor
hace 11 días
Mejor solución  (según Cristian, el autor del problema) 
-1
Muchos mecánicos se lo quitan, ellos dicen que eso es para países frío. Craso error, este dispositivo lo que hace es mantener la temperatura del motor en su punto óptimo, y cuando usted coge autopista, le entra mucho aire al motor. Se enfría demasiado y por eso da avería
hace 11 días
Mejor solución  (según Cristian, el autor del problema) 
Le quitaron el termostato,no hay otro problema para mi
hace 11 días
CristianYa lo haré revisar, gracias
hace 4 días
Mejor solución  (según Cristian, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Cristian, el autor del problema) 
Amigo probablemente no había circulado mucho con el carro antes en trayectos largos pero es normal que la temperatura tienda a bajar cuando el carro va en un desplazamiento constante y sobretodo si la temperatura ambiente esta baja o llueve el paso del aire por el radiador genera ese efecto
hace 8 días
olekSiempre te va a bajar con la lluvia q hace un efecto cuando uno esta mojado en la playa y te sopla viento,en ese momento sentis mucho frio, aca es lo mismo... y cuando la temperatura de ambiente esta muy baja (de 0 a +10grado) la aguja de temp.de agua, va a llegar a 0 siempre q viajas por ruta
hace 5 días
Mejor solución  (según Cristian, el autor del problema) 
CristianSi si, entiendo de qué a medida que circule en tramos largos y dependiendo de la temperatura ambiente , pero eso no pasaría si el termostato funcionaria correctamente, según pude leer que el vehículo necesita para un desempeño óptimo que la temperatura del motor este dentro de los valores recomendados, y que no descienda o aumente por arriba de lo normal. Agradezco tu respuesta, saludos
hace 4 días
Mejor solución  (según Cristian, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Cristian, el autor del problema) 
Les comento tengo Fiat siena 2005 nafta y gnc el mismo problema tuve en mes octubre cuando salia a la ruta se bajaba la temperatura a cero andando en ciudad normal y se encendia la luz testigo en el tablero , la soluccion era el termostato estaba abierto circulaba hacia el radiador por ende trabajaba frio eso era todo cambiarlo es facil
hace 5 días
Mejor solución  (según Cristian, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · 4 PUERTAS,ATRACTIVE,1.4 · 61000 kms
Dejó de andar el aire, lo llevé a Fiat automotores de Bahía Blanca, lo cargaron pero a la semana no andaba...ahora lo llevé a un taller y me dijeron que estaba roto el evaporador...puede ser??? y que para arreglarlo tienen que desarmar todo el tablero del auto... es así???
MA
MaríaArgentina
hace 22 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
No encuentro el filtro de abitaculo fiat siena diesel 1,7 modelo 2001
hace 21 días
Mejor solución  (según María, el autor del problema) 
Si tienes el evaporador pinchado es verdad, hay que sacar todo el tablero poder cambiarlo
hace 19 días
MaríaGracias...tengo turno en unos días...
hace 16 días
Mejor solución  (según María, el autor del problema) 
Mejor solución  (según María, el autor del problema) 
En estos momentos está en el taller para cambiar el evaporador...y por supuesto...el tablero todo desarmado...
hace 7 días
Mejor solución  (según María, el autor del problema) 

Solucionado
 Fiat Siena  1999 · 158000 kms
Enciende la luz de codec en el tablero y no enciende el vehículo
JU
juan joseVenezuela
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Juan José, no soy un entendido en el tema y solo comento por dar una ayuda, según el manual del auto cuando sucede algo así es un problema del code, la llave no está mandando el código para que se destrabe el motor, aconcejan probar con la otra llave, y si no funciona hacer revisar el tema de las llaves o el sistema de seguridad.
hace 21 días
Mejor solución  (según juan jose, el autor del problema) 
Tengo fiat siena 97 no sólo que no arranca. No entiende luces de contacto totalmente muerto
hace 6 días
Mejor solución  (según juan jose, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2004 · 152000 kms
Ayer lo pare al auto y fui a ponerlo en marcha y me parpadea el tablero conclusión no puedo ponerlo en marcha
CE
cesarArgentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Seguro se puso en corta la bateria, cambiala y creo que vas a solucionar el problema
hace 15 días
Mejor solución  (según cesar, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 4 puertas full 1.7 diesel · 130000 kms
El indicador de temperatura del tablero asila de máximo aminimo sin parar
EW
ewayoArgentina
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Saludos Ewayo, cuando el puntero del indicador de temperatura del tablero oscila, es por falta de fijación o AJUSTE del TERMINAL o ficha eléctrica del cable que conecta en el trompo o bulbo que se llama PALPADOR y que permite el movimiento del puntero del instrumento de temperatura, en tu caso lo único que debes hacer es AJUSTAR el terminal o contacto del cable en el bulbo y se corregirá el inconveniente. Atte.
hace un mes
Mejor solución  (según ewayo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2012 · atractive 1.4 full · 115000 kms
Hola. El auto funciona bien pero en casos cada vez más frecuente dejan de marcar las agujas quedando en una posición fijas. Lo apago y sigue igual. Repitiendo varias veces empieza a funcionar correctamente hasta que otra vez pasa igual. Alguien sabría cual es el problema en si ? Gracias
HE
HernanArgentina
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · motor 1.8 8v · 215000 kms
Hace un día mi vehículo fiat siena motor 1.8 8v 2005, funcionaba todo bien hasta que llego un momento que quería acelerar y no lograba hacerlo, y pisado el acelerador hasta el fondo y nada de respuesta. Se queda a 1500 rpm aproximadamente y se le encendió la luz en el tablero check engine. Piso el acelerador hasta el fondo y no hay respuesta alguna.
EW
ewuard fVenezuela
hace un mes
y otras 6 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Eward f, es necesario primero examinar que el sistema de DISTRIBUCIÓN esté perfectamente sincronizado, que su correa dentada no esté floja ya que el motor podría estar fuera de PUNTO. Éste trabajo lo tiene que realizar un mecánico que conozca bien los motores FIAT. Luego se debe comprobar o medir la PRESIÓN de combustible, enviado desde la bomba (pila) hacia los inyectores, si todo lo mencionado está bien, entonces la falla de aceleración en su motor se puede presentar por OBSTRUCCIÓN del sistema PCV.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma o respiradero que sirve para evacuar los vapores de aceite provenientes del cárter y los gases provenientes del tanque de combustible, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, a ésta válvula también la llaman del cánister y también evacúa los gases del tanque de combustible hacia el múltiple de admisión para que sean succionados por el motor y quemados en las cámaras de combustión (para que no contaminen el medio ambiente) el sistema PCV también permite la ventilación del tanque para que no se produzca en él un vacío o depresión que se oponga o no permita el flujo del combustible hacia los inyectores y la válvula mencionada tampoco permite que en el múltiple se produzca una PRESIÓN de gases que se oponga a la apretura total de la válvula de MARIPOSA de aceleración ( la válvula PCV puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones.

Muy importante:
Al desconectar la CAÑERÍA (desde el lado de la válvula PCV) Y al soplar o chupar (succionar) por ésta cañería DEBE permitir el paso de AIRE, si al soplar o chupar NO pasa aire es por OBSTRUCCIÓN de la cañería, el mecánico debe mandar líquido limpia carburadores y aire a presión hasta que se destape, luego limpie las tomas de aire o boquillas pequeñas de toma de vacío del múltiple de admisión que sirven para el sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 1500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace un mes
Mejor solución  (según ewuard f, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · Grand Siena 1.6 16v · 106300 kms
El taller de chapa y pintura cambió el paragolpes trasero, el ingresar funcionaba, lo retire y no funciona el sensor de estacionamiento. Las fichas están conectadas, pero desde el tablero me informa que auxiliar de estacionamiento no funciona.
RI
RivdanielArgentina
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 180000 kms
El auto se detuvo y no volvio arrancar solo intente 2 veces mas y lo deje
MA
MaxiArgentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · 54677888 kms
Saludos desde merida venezuela tengo un problema compre hace menos de un mes mi fiat siena 1.3 16v ano 2001 y todo estaba bien pero de una dia para el otro al prenderlo no quiso acelerar ,probé reiniciando uniendo los dos cables de positivo y negativo y nada ,probé con otro cuerpo de aceleracion y nada ,revise todas las tierras y todo están bien ,y en el tablero prende la luz de servicio ya no se que hacer para corregir este problema si pudieran ayudarme les agradeceria mi tf 04147319522
LU
luisvillaxVenezuela
hace un mes
Respuestas de la comunidad
-1
Buenas noches puede ser la central de inyeccion que la salida acia al cuerpo de aceleracion este en corto asi que lo mejor seria provarla en otro vehículo ya si esta interesad tengo un taller especilidad de fiat situado en el vigia estado merida 04247628980
hace un mes
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
Saludos Luisvillax, es necesario primero examinar que el sistema de DISTRIBUCIÓN esté perfectamente sincronizado, que su correa dentada no esté floja ya que el motor podría estar fuera de PUNTO. Éste trabajo lo tiene que realizar un mecánico que conozca bien los motores FIAT. Luego se debe comprobar o medir la PRESIÓN de combustible, enviado desde la bomba (pila) hacia los inyectores, si todo lo mencionado está bien, entonces la falla de aceleración en su motor se puede presentar por OBSTRUCCIÓN del sistema PCV.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del cárter, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, a ésta válvula también la llaman del cánister y también evacúa los gases del tanque de combustible hacia el múltiple de admisión para que sean succionados por el motor y quemados en las cámaras de combustión (para que no contaminen el medio ambiente) el sistema PCV también permite la ventilación del tanque para que no se produzca en él un vacío o depresión que se oponga o no permita el flujo del combustible hacia los inyectores y la válvula mencionada tampoco permite que en el múltiple se produzca una PRESIÓN de gases que se oponga a la apretura total de la válvula de MARIPOSA de aceleración ( la válvula PCV puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones.

Muy importante:
Al desconectar la CAÑERÍA (desde el lado de la válvula PCV) Y al soplar o chupar (succionar) por ésta cañería DEBE permitir el paso de AIRE, si al soplar o chupar NO pasa aire es por OBSTRUCCIÓN de la cañería, el mecánico debe mandar líquido limpia carburadores y aire a presión hasta que se destape, luego limpie las tomas de aire o boquillas pequeñas de toma de vacío del múltiple de admisión que sirven para el sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace un mes
luisvillaxAmigo si estuviece fuera de punto prendiera fallando cierto xq prende bien el motor esta parejo
hace 23 días
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Bien, entonces examina los otros elementos.
hace 23 días
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
-1
Aun no e resuelto el problema nada que acelera
hace 25 días
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092¿Qué trabajos realizaron para tratar de solucionar el problema?
hace 24 días
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
Saludos amigo ,al nomas comprar el carro cambie la correa de tiempo las gomas de las valvulas y el empaque de la camara,baje la caja por que presentaba un problema con la 3 velocidad ,bueno al armar prende pero no acelera nada ,solo se mantiene en minimo,comento q ya probé con oro pedal y otro cuerpo de aceleracion ,revise todas las tierras y sigue igual
hace 24 días
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Luisvillax, Revisa lo relacionado al sistema de evacuación de gases PCV, y debes estar completamente seguro que al cambiar la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN el mecánico haya dejado perfectamente sincronizado éste sistema. Cabe recomendar que saques el sensor MAP y revises su punta, si en ella existen rastros de aceite, se debe lavar con líquido limpia carburadores y la presencia de aceite en la punta de éste sensor es un aviso de obstrucción en las canalizaciones del sistema PCV. Atte.
hace 22 días
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
Podiria existir la posibilidad de que no acelere por que no esta en tiempo ,cuando digo q no acelera es porque solo queda en minimo
hace 21 días
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Sí amigo, además se debe comprobar el Estado del sensor TPS que capta la posicion de la mariposa de aceleración. Atte.
hace 21 días
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
El mio es 1.3 pero 16v
hace 20 días
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
Comento que ya probe con otro cuerpo de aceleracion ,con otro pedal electronico mane a revisar la computadora y esta bien y aun nada q acelera
hace 17 días
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Luisvillax, lamentablemente la ignorancia y comentarios de muchos participantes que "creen saber de mecánica" y que comentan en éste foro, de manera falsa o errada han mencionado generalizado, como que fuera una falla común, el daño del cuerpo de aceleración, el pedal acelerador y la computadora del auto, éstos comentarios FALSOS que CARECEN de argumento técnico, causan gastos infructuosos a personas que los leen y sustituyen elementos de tan alto costo como los mencionados, y lo peor SIN logran solucionar los problemas de aceleración en sus motores, cabe mencionar que el cuepro de aceleración con su pedal electrónico y la computadora (UEC) están construidos con elementos electrónicos de excelente calidad para que superen fácilmente los 800.000 Km, sin necesidad de ser sustituidos, obviamente siempre y cuando no hayan sido MANIPULADOS indebidamente por un ignorante o inexperto, o cuando se han realizado adaptaciones o instalaciones eléctricas incorrectas (produciendo cortocircuitos) de accesorios eléctricos NO recomendados por el fabricante del vehículo.

Como mencionas que persiste la falla de aceleración en tu motor, luego de haber comprobado con otro cuerpo de aceleración, pedal y computador, consulto:
¿Comprobaste que no estén obstruidas las tomas de aire o de VACÍO pequeñas en el múltiple de admisión?
¿Revisaste que las cañerías AZULES plásticas y la válvula del sistema PCV no estén OBSTRUIDAS, (de ésto informo en mi primera exposición en ésta página).
¿Comprobó un mecánico familiarizado o que conozca bien los motores FIAT que el sistema de DISTRIBUCIÓN esté perfectamente sincronizado o que el motor no esté fuera de punto?

Cabe informar que una persona puede darse cuenta que el sistema de distribución NO está bien sincronizado, al MEDIR la compresión del motor, ésta debe ser IGUAL en los 4 cilindros, si la compresión NO fuera igual en los 4 cilindros, es AVISO que éste sistema está DESFASADO.

Si todo lo mencionado ha sido revisado y está trabajando correctamente, entonces se debe montar un scanner en el auto, y con éste equipo instalado rodar varios kilómetros hasta que el motor presente la falla de aceleración, en el recorrido de prueba se debe MONITOREAR el estado de bobina, cables, bujías, sensor MAP, SONDA LAMBDA (sensor de oxígeno) y presión de combustible emitido por la bomba (pila) de combustible, estoy seguro que en uno de los puntos mencionados y especialmente en lo relacionado al sistema PCV, encontrarás la falla de tu motor.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace 14 días
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
Mejor solución  (según luisvillax, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · Gran siena 1.4 · 21800 kms
Se hizo cambio de aceite y se prende luz testigo de motor
SE
SergioArgentina
hace un mes
y otras 6 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 300 kms
Muy buenas tarde soy nuevo espero que me puedan ayudar. Bueno tengo un fiat siena motor fiasa 1.3 8v mpi, la falla consiste en que cuando enciendo el a/a le empieza a subir la temperatura pasa a mas de la mitad la aguja del tablero, le e cambiado todas las piezas que me dicen los mecánicos que puedan ser su defecto, eso si mientras no se encienda el a/a el carro esta bien, la temperatura se queda a 1/4 de temperatura. Espero que me puedan ayudar gracias...
OS
oswaldom88Venezuela
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Buenas amigo te recomiendo hacerle una limpieza al radiador envase y mangueras, cuando el radiador esta tapado tiende a recalentar con el aire prendido.
hace un mes
Mejor solución  (según oswaldom88, el autor del problema) 
Saludos Oswaldom, por lo que mencionas en tu exposición del problema me doy cuenta que no tienes conocimientos de mecánica y lo comprendo, por ésta razón te aclaro lo siguiente: La temperatura IDEAL de trabajo del motor es 90°C y la posición del PUNTERO del instrumento de temperatura del tablero DEBE estar en el MEDIO, ésta es la temperatura CORRECTA de trabajo del motor. Tú cometes el ERROR de mencionar o de creer que la temperatura correcta, es cuando el puntero del medidor marca 1/4 de temperatura en la esfera. Como existe ésta confusión, desconozco si existe problema verdadero de recalentamiento en el motor.
Sugiero que pruebes nuevamente encendiendo el aire acondicionado, y si el motor tiene síntomas de recalentamiento como es la expulsión del agua (refrigerante) por el recipiente auxiliar del radiador, entonces SÍ es aviso evidente de recalentamiento. Avisa si ésto es lo que ocurre en tu auto para poderte dar la solución. Atte.
hace un mes
Mejor solución  (según oswaldom88, el autor del problema) 
Buenas tardes tengo un problema con la manguera de la salida del termostato no calienta y las otra de radiador si calienta y levanta temperatura mi auto es un siena 1.7 turbo diésel
hace un mes
Mejor solución  (según oswaldom88, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · ex 1.3 16 valulas · 900000 kms
Buenas, LE EXPLICO DESDE EL PRINCIPIO LO OCURRIDO: Todo empieza cuando compre la válvula de 5 pines presostatica para el aire acondicionado, cuando me la instalaron que me cargaron el sistema de gas notamos que cuando activaba al aire no prendía el electroventilador como antes, activando el compresor nada mas. Notico a la tienda donde compre dicha valvula de 5 pines y el vendedor me dice que me la van a cambiar, del taller a la tienda hay una distancia de 20 kilometros y empezó a llover muy fuerte, para que no subiera la presion del gas, le saque el enchufe de la válvula de temperatura para qu…Leer completa
DA
DanielVenezuela
hace 2 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Mismo autor del problema que me equivoque en llenar este recuadro y no lo puedo eliminar, no hay respuesta a este problema. Aporten sus conocimientos a dicho problema.
hace un mes
adolfo vDaniel soy de maracaibo tambien tengo una vaina loca en mi siena 1.8 2006 que lo enciendo y al rato se apaga y sebaja la aguja de la temoeratura, paso seich para atras y para adelante dos veces y luego el carro prende. En tu caso revisaste que no tengas un cable pisado pegando a la lata. ?
hace un mes
Mejor solución  (según Daniel, el autor del problema) 
DanielAmigo Adolfo, estoy revisando el ramal de alimentacion, parece que es un cable que me esta hechando broma. Pero esto tiene demasiados cables, hay que llenarse de paciencia, si resuelvo le indico cual es el cable que me deja de alimentar el tablero. Gracias por su ayuda, de todos modos si resuelve Usted me avisa por fa.
hace un mes
Mejor solución  (según Daniel, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Daniel, el autor del problema) 
Buenas amigo les escribo desde caja seca siempre resolvio el problema yo tengo un siena 1.3 16v y me tiene loco lo prendo y no acelera le cambie el cuerpo de acelercion y sigue igual con la luz de servicio encendia pero no acelera el carro solo se matiene en minimo
hace un mes
Mejor solución  (según Daniel, el autor del problema) 
Pudiste solucionar el problema? ami me paso exactamente lo mismo mail
roberto_faccino@hotmail.com
hace 13 días
Mejor solución  (según Daniel, el autor del problema) 
Buenas amigos tengo un fiat palio 2006 1.8 al que le mande a activar el a/a q tenia tiempo sin funcionar y se le coloco el evaporador nuevo y se le aplico gas la alarma me quedo fallando y el limpiabrisas trasero dejo de funcionar entre otras cosas pero lo q mas me preocupa es q el carro al prenderlo y prender el aire enfria bien pero el carro se siente como presionado y al hacer los cambios queda acelerado tato q me boto el gas por una válvula de seguridad que tiene el compresor me gustaria que alguien me de una idea de q puede pasar para ver como soluciono. Gracias
hace 12 días
Mejor solución  (según Daniel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 369000 kms
Buenas mi carro presenta una falla curiosa. Con el carro prendido de repente deja de funcionar todo el tablero, al mover la llave vuelve a funcionar. A que se debera esa falla, me dicen que conmutador, pero si fuera asi el carro no prenderia. Si alguien sabe por favor
JO
jorge presasVenezuela
hace 2 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
BUENAS... MI FALLA ES PARECIDA: SI LE DAN ALGUNA SOLUCION ME AVISA POR FAVOR, LE EXPLICO: todo empieza cuando compre la válvula de 5 pines presostatica para el aire acondicionado y note que cuando activaba al aire no prendía el electroventilador como antes, activaba el compresor nada mas, cuando notifique a la tienda donde compre dicha valvula que me la iban a cambiar, era una distancia de 20 kilometros donde estaba la casa de repuesto y empezó a llover muy fuerte, para que no subiera la presion del gas, le saque el enchufe de la válvula de temperatura para que se activara el electroventilador, dure 1 hora aproximadamente en llegar al sitio y con dicho conector desenchufado de la valvula de temperatura y antes de conectarle su valvula de nuevo que deja de llover, 1. - El carro empieza una falla de bobina "dejo de mandar corriente a dos cilindro, quemándose dicha bobina" 2. - en el tablero se prendieron todas las luces rojas como cuando uno inicia a activar el carro 3. - las agujas se bajaron a 0 todas "dejando de marcar" La solución que hice fue: --1. -escanie el carro en un taller fiat recomendado, 2. -le compre la bobina, la respuesta del taller fue: Que arrojaba una falla de alimentación del vehículo "como que nole estuviera llegando suficiente corriente tanto positivo o negativo y que la válvula de oxigenación no la reconoce. -el carro cuando le paso el primer pase con la llave que reconoce el code no me sube ni la aguja de la gasolina "titilando en intermitencia la luz amarilla de reserva" y el bombillo rojo de la temperatura queda encendido y no me marca la aguja del mismo "temperatura", otra cosa que no me marca la luz exteriores del tablero "encendiendo bien externamente" y cuando le coloco la luz alta que enciende el bombillo morado entonces enciende el carro sin falla, acelera y no se apaga mas nunca, pero cuando decido a apagarlo, no enciende normal sino que hay que encender otra vez las luces hasta que vuelve a encender el carro, --NOTA: Encendido el carro no me marca para nada las agujas y quedándose encendida las luces que ya le mencione anteriormente. Cuando se apaga no prende hasta que le active varias veces las luces otra vez---
hace 2 meses
Mejor solución  (según jorge presas, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · el siena 2014 · 36500 kms
Hoy volvía después de hacer unos 10km.paro unos 20 min. Al arrancar hago unas cuadras y se paró el auto...me empezó a marcar ese icono en el tablero...quería arrancar y nada como sino tuviera fuerza o sin batería...también tiene como manchas de aceite en el Block del motor...es un auto nuevo 2014 y 36.500 km.. . Q puede ser si alguien me puede ayudar gracias.
AL
Alexis Escobar.Argentina
hace 2 meses
y otras 10 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 4ptas full · 130000 kms
Hola, al andar despacio en el auto; éste se calienta (según el marcador de temp).
Al acelerarlo, estando sin movimiento incluso, la temperatura se normaliza. El electro funciona correctamente y las 2 velocidades. Otra cosa: la calefacción anda hasta que llega a los 90ºc y después de eso solo larga aire frío. Será que el bulbo esta jodiendo o el termostato. Me desorienta porque al acelerarlo la temp se normaliza. Agradezco sus respuestas.
MA
martinArgentina
hace 2 meses
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Martín, con frecuencia muchos participantes de éste foro, solicitan ayuda con problemas de RECALENTAMIENTO en los motores, razón por la que expongo lo siguiente:
Muchos problemas de recalentamiento se deben a uno o varios defectos, pero fundamentalmente a la falla del trompo TERMOSTATO que JAMÁS debe ser ELIMINADO, cuando FALLA debe ser SUSTITUIDO O REMPLAZADO por uno nuevo y el repuesto debe ser ORIGINAL (no funcionan bien los marca patito), NO busquen grados térmicos menores al sugerido por el fabricante ni traten de hacer adaptaciones.
La función del termostato es de mantener la TEMPERATURA del agua (refrigerante) y motor CONSTANTE, por su importancia, los grandes ingenieros y fabricantes lo instalan en todas las marcas de autos y éstos pueden rodar con el termostato INSTALADO en todos los climas del mundo, sean de extremo calor o frío, cabe mencionar que la temperatura del medio ambiente NO afecta o influye en la temperatura TÉCNICA IDEAL de funcionamiento del motor.
El termostato es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del sistema de inyección, sensores del motor, computadora, sistema de lubricación, alimentación de combustible etc. Protege de roturas o fisuras al block (motor) y cabezote ya que están construidos con aleaciones de metales diferentes, para darles a éstas piezas cierta ELASTICIDAD para que (cuando aumenta la temperatura) se dilaten y (cuando baja la temperatura) se contraigan; Pero éstas dilataciones y contracciones deben ser LENTAS, GRADUALES Y PROGRESIVAS, si se elimina el termostato, las oscilaciones térmicas serían BRUSCAS, muy rápidas para la RESISTENCIA del metal que es fundido con diversas aleaciones y puede trizarse o romperse.
Cuando un termostato (que actúa como una llave de paso) está dañado NO ABRE oportunamente y en su totalidad, su válvula tipo tapón, bloquea la circulación del caudal necesario del refrigerante (agua) por las canalizaciones internas del motor, consecuentemente RECALIENTA.
Lamentablemente muchos "mecánicos" por ignorancia suprimen o sacan el termostato dañado y cuando es eliminado, por el interior del motor circula el agua abundantemente y mantiene FRÍO el motor, ésto NO es bueno, ya que debe existir una temperatura IDEAL Y CONSTANTE que oscila entre los 87°C a 92°C. Para el buen funcionamiento del sistema de lubricación, dosificación y sensores como lo mencioné antes. Si una persona saca el termostato DEFECTUOSO logrará que no recaliente el motor, SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTAN OTROS DEFECTOS O ANOMALÍAS que también pueden provocar recalentamiento aunque no esté instalado el termostato.
A continuación hablaré de los defectos más comunes que causan recalentamiento de motor.

Los problemas de recalentamiento son peligrosos pueden causar fundición de junta (empaque) de cabezote, deformación o rotura de éste y fundición del motor. Revisar lo siguiente:

1) SINCRONISMO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MAL REGULADO, Éste es otro de los inconvenientes que se presenta con frecuencia en los motores que tienen correa dentada (banda) de distribución, cuando ésta ha SALTADO, se pierden los puntos de calibración del sistema, ocasionando muchas fallas de funcionamiento como: Recalentamiento, falta de potencia, consumo excesivo de combustible, tardanza en lograr encender el motor en momentos fríos o calientes, ruido de válvulas, diferencia de compresión entre cilindros, tardanza en aceleraciones, etc. Es de suma importancia cuando hay fallas en los motores, o cuando éstas se han presentado repentinamente, PRIMERO cerciorarse y revisar que éste sistema esté a PUNTO si saltan muchos dientes de la correa, se pueden torcer o doblar las válvulas. Muchos "mecánicos" cometen el error de no revisar, hacen un análisis con scanner y éste arroja resultados FALSOS (un scanner no detecta salto de correa) consecuentemente acusa FALSO informa que el mal funcionamiento del motor se debe al daño de sensores u otros elementos que se encuentran en buen estado. Cabe mencionar que una correa de distribución puede saltar por desgaste, falta de tensión o cuando (por descarga de batería) se ha tratado de encender el motor empujando el auto en reversa.

Cabe hacer la advertencia y mencionar que en éstos motores se requiere de herramienta especial, ya que sus poleas de cigüeñal y árboles de levas no tienen chaveta sólo los fija en su posición su perno central y no vienen marcadas las cotas o referencias que sirven de guía al mecánico para que pueda calibrar o sustituir la correa dentada del sistema de distribución, ésto exige que el auto tiene que ser llevado al concesionario o especialista, por la necesidad de la herramienta que pone en posición exacta los árboles y cigüeñal para que pueda ser calibrado a PUNTO el motor o sustituir la correa dentada.
2) TERMO SWITCH DEL ELECTRO VENTILADOR, verificar si el motor del electro ventilador se prende cuando la pluma (puntero) del instrumento medidor de temperatura está en el medio (mitad) (con tolerancia máxima de una línea más en el instrumento), que equivale a 92°C, en este momento debe encender el electro ventilador, si enciende mas tarde, NO sirve el termo switch. El grado térmico de fábrica que viene marcado en el metal del trompo es 87/92 significa (apagar) 87°C (encender) 92°C.

3) electro ventilador. - Cabe mencionar que si el motor del electro ventilador no funcionara, podría causar recalentamiento del motor del auto, en éste caso un electricista tendría que revisar la causa por la que no enciende el motor del ventilador, normalmente suele fallar el relé de su circuito, su cableado que podría estar quemado, falta de ajuste de sus conectores o desgaste de sus carbones; La velocidad de rotación debe ser enérgica y las paletas o aspas del electro ventilador deben estar en buen estado, si al revisar lo que informo no se encontrara anomalía alguna, habría la posibilidad que se haya quemado el motor del ventilador.

4) termostato. - El repuesto ideal para todos los FIAT debe ser original, de 87°C cierre y 92°C apertura. Cuando un termostato no se abre o lo hace parcialmente recalienta el motor y no baja la temperatura aún que permanezca encendido el electro ventilador.

5) sensor o trompo palpador. - El trompo PALPADOR (de agua) permite que trabaje el INSTRUMENTO de temperatura del TABLERO, por daño o cuando su cable conector no tiene buen contacto, hace que el medidor del tablero de instrumentos falle o envíe una señal falsa, la pluma del medidor se mueve loca, en ocasiones el instrumento del tablero marca y en otras no o miente creando una falsa alarma de recalentamiento.

6) sensor ect. - (Engine coolant temperatura) (sensor de temperatura del refrigerante) o llamado en varios países como "sensor de temperatura de inyección". Cuando el ECT está dañado o cuando su cable conector no tiene buen contacto, no puede enviar su señal electrónica a la COMPUTADORA, ésta no recibe la información, desconoce a qué temperatura está el refrigerante del motor, consecuentemente no puede administrar correctamente el TRABAJO Y TIEMPO de apertura y cierre de los inyectores, proporcionando de manera abundante o escaso la cantidad de combustible. (Cuando el motor está frío se requiere mayor cantidad de combustible para facilitar que se encienda (actúa como el estrangulador o ahogador que tenían los autos antiguos equipados con carburador), cuando el motor está caliente se requiere menor cantidad de combustible, la justa e IDEAL para que su funcionamiento sea estable y económico). Cuando falla el ECT, el motor FRÍO tarda o tiene dificultad en encender, luego que ha alcanzado mayor temperatura, tiende a estabilizar su funcionamiento pero no significa que la dosificación de combustible sea la correcta. Cuando hay dificultad de encender el motor en FRÍO la mayor parte de veces es por defecto del ECT, tiene un costo módico, sustituir con repuesto ORIGINAL.

7) bomba de agua. - No debe presentar fugas por el orificio inferior de desfogue, no debe hacer ruido al girar. Cualquier daño en ella obliga a sustituir, puede ser causante de fugas y consecuentemente de recalentamiento.

8) mangueras y abrazaderas. - Si están rotas, obstruidas o mal ajustadas pueden causar fugas de refrigerante.

9) radiador obstruido o roto. - Verificar su estado y que sus celdillas externas estén limpias, que no impidan el paso o flujo de aire, verificar que circule abundante agua por el interior o baquetear.

10) JUNTA (EMPAQUE) DE CABEZOTE OBSTRUIDO, con los años de funcionamiento del motor, suelen taparse los huecos u orificios de circulación de agua de la junta (empaque) con depósitos calcáreos u oxidación, ésto impide que circule por el interior del motor, el caudal necesario de agua o refrigerante ocasionando recalentamiento; un empaque defectuoso puede permitir que se comunique un cilindro con otro, impidiendo que su funcionamiento sea adecuado, interfiere en los momentos de explosión o admisión, también puede permitir que el agua o refrigerante se contamine con aceite. Para solucionar éstos inconvenientes es necesario desmontar el cabezote o culata, luego hacer dos trabajos de comprobación: a) Prueba hidráulica, para verificar que no tenga fisuras. B) Comprobar que su superficie plana no se haya deformado y de ser necesario rectificar o cepillar. Finalmente sustituir la junta o empaque.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según martin, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2002 · 180000 kms
Buenas tardes a todos!

Tengo un Siena TD 1.7. He notado desde hace muy poco tiempo que luego del arranque la luz testigo del aceite permanece prendida (solo a veces) uno o dos segundos luego del arranque.
No sería motivo de preocupación, sino fuera porque ANTES NO SUCEDÍA.
El nivel del aceite es el correcto y lo cambié recientemente, al igual que el filtro. ¡Saludos a todos!
KA
KandallArgentina
hace 2 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2004 · 100000 kms
Hola esta mñn lo pusimos en marcha y en menos de 5 minutos se iluminó el tablero check en rojo, lo cual esa luz se apagó rápidamente, el auto anduvo sin problemas aparentemente, lo paramos y después 3 horas No prendio más. Gracias
DA
Dani DMArgentina
hace 2 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tengo un fiat siena 1.4 2007 no marca el kilometraje digital ni el indicador de velocidad
hace 2 meses
Mejor solución  (según Dani DM, el autor del problema) 
Buenas, POSEO LA MISMA FALLA, DE VENEZUELA, SI USTED LOGRA SOLUCIÓN ME AVISA AL IGUAL QUE YO SI SOLVENTO PRIMERO: LE EXPLICO DESDE EL PRINCIPIO LO OCURRIDO: compre la válvula de 5 pines presostatica para el aire acondicionado y note que cuando activaba al aire no prendía el electroventilador como antes, activaba el compresor nada mas, cuando notifique a la tienda donde compre dicha valvula que me la iban a cambiar, era una distancia de 20 kilometros donde estaba la casa de repuesto y empezó a llover muy fuerte, para que no subiera la presion del gas, le saque el enchufe de la válvula de temperatura para que se activara el electroventilador, dure 1 hora aproximadamente en llegar al sitio y con dicho conector desenchufado de la valvula de temperatura y antes de conectarle su valvula de nuevo que deja de llover, 1. - El carro empieza una falla de bobina "dejo de mandar corriente a dos cilindro, quemándose dicha bobina" 2. - en el tablero se prendieron todas las luces rojas como cuando uno inicia a activar el carro 3. - las agujas se bajaron a 0 todas "dejando de marcar" La solución que hice fue: --1. -escanie el carro en un taller fiat recomendado, 2. -le compre la bobina, la respuesta del taller fue: Que arrojaba una falla de alimentación del vehículo "como que nole estuviera llegando suficiente corriente tanto positivo o negativo y que la válvula de oxigenación no la reconoce. -el carro cuando le paso el primer pase con la llave que reconoce el code no me sube ni la aguja de la gasolina "titilando en intermitencia la luz amarilla de reserva" y el bombillo rojo de la temperatura queda encendido y no me marca la aguja del mismo "temperatura", otra cosa que no me marca la luz exteriores del tablero "encendiendo bien externamente" y cuando le coloco la luz alta que enciende el bombillo morado entonces enciende el carro sin falla, acelera y no se apaga mas nunca, pero cuando decido a apagarlo, no enciende normal sino que hay que encender otra vez las luces hasta que vuelve a encender el carro, --NOTA: Encendido el carro no me marca para nada las agujas y quedándose encendida las luces que ya le mencione anteriormente. Cuando se apaga no prende hasta que le active varias veces las luces otra vez--
hace 2 meses
Mejor solución  (según Dani DM, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · version ex siena fire 1.3 16 valvulas · 950000 kms
Subiendo por una vía con mucha lluvia donde el agua de la calle bajaba muy fuerte el carro le dio una falla extraña, primero perdió fuerza como que si un cable de bujía no funcionaba, luego se prendió todas las luces del tablero: aceite, motor, batería y todas las agujas de las marcaciones empezaron a moverse extrañamente. El carro siguió encendido, pero me dejo de marcar las revoluciones, el kilometraje, y se quedo encendida: 1. -"la luz roja de la temperatura donde refleja un dibujo de un termometro" 2. -también la aguja del marcador de la gasolina no marca y titila intermitente la luz amari…Leer completa
DA
DaniloVenezuela
hace 3 meses
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Mi problema es parecido al encender el auto en la mañana de repente el tablero se encendia y apagaba en forma intermitente llega un momento que el carro va en marcha pero ninguna luz del carro fuenciona no bajan los vidrios de las puerta hasta que llega la corriente de nuevo y sigue intermitente antes de toda esta falla se daño el alternador cundo lo repare quedo la luz de la bateria pero andaba normal el auto no se si la falla sea esa de nuevo de verdad que no se que hacer
hace 2 meses
Mejor solución  (según Danilo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1997 · 1.7 td hld · 210000 kms
Se me encendido en el tablero con el auto apagado la luz roja del indicador de turbo. Que puede ser.
KI
KikyArgentina
hace 3 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  1997 · 270000 kms
Se prende la luz del aceite y esta bien de aceite y se pone duro el pedal de freno como q no responde el freno y cuando levanta seba q sera
GU
Gustavo robledoArgentina
hace 3 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Revise el cable del bulbo y sigue igual en 10 vuelta se prende y se pone duro el pedal de freno lo pones más de las 10 mil y se normaliza es para a preocupar
hace 3 meses
Mejor solución  (según Gustavo robledo, el autor del problema) 
Saludos Gustavo, Tu explicación del problema de tu auto NO es CLARA, pero de todas maneras trataré de ayudarte; Aparentemente tienes DOS problemas DIFERENTES, el UNO, es relacionado a que se PRENDE la luz del aceite que avisa al conductor que existen problemas de BAJA presión de la lubricación del motor; Por SEGURIDAD debes ir donde un mecánico para que MIDA la presión de la bomba de aceite, si la presión está BIEN, es posible que la luz de presión en el tablero de instrumentos se enciende por falta de ajuste del cable eléctrico que conecta en el TROMPO de presión de aceite, o es posible que el TROMPO esté roto y/o dañado, en éste caso el problema se soluciona cambiando el trompo NUEVO. Si el mecánico mide la presión del motor y está BAJA, es posible por daño de la bomba, pero como el recorrido de tu auto ya es alto (270.000 km) y si NO se realizaron los cambios de aceite y filtro del motor OPORTUNAMENTE, es posible que la baja presión sea por daño de la bomba y/o DESGASTE general de piezas internas del motor como COJINETES de biela, bancada o los del árbol de levas, en éste caso el motor tendría que ser REPARADO de forma total. Cabe informar que la luz de presión de aceite se puede encender también, cuando el motor no CARBURA bien, es decir cuando las revoluciones del RALENTÍ bajan de 900 rpm Y el motor trata de apagarse. En éste caso la solución del problema es sólo haciendo mantenimiento o limpieza del carburador o cuerpo de aceleración.
El SEGUNDO problema que mencionas, relacionado a la DUREZA para pisar el pedal del freno cuando las revoluciones del motor están en 1.000 rpm, puede ser ocasionado por ROTURA o falta de ajuste de una abrazadera de la manguera que conecta por un extremo a la toma de VACÍO del motor y por el otro extremo a la caja metálica negra redonda llamada SERVOFRENO que está tras de la bomba principal de frenos. Es necesario que revises que ésta manguera no esté rota o floja, ya que permitiría que penetre aire adicional NO deseado o no exista el VACÍO necesario para que funcione correctamente el servofreno. Si la manguera estuviera BIEN, entonces el problema es causado por ROTURA del DIAFRAGMA (una pieza redonda de caucho o goma que va dentro del servofreno) En éste caso habría que intentar desarmar el servofreno para tratar de sustituir o adaptar un nuevo diafragma, y de no encontrarse el correcto, habría que cambiar con un NUEVO servofreno.

Cabe aclarar que la DUREZA del pedal de frenos también puede ser causada si se realizó una regulación o mantenimiento de los frenos, y si el mecánico cometió el error de NO PURGAR bien las canalizaciones del líquido de frenos (no sacó el aire) y/o dejó muy AJUSTADA la regulación o la altura de los frenos posteriores o demás TENSO el cable acerado de la palanca del freno de estacionamiento, cualquier defecto mencionada causarán recalentamiento de las ZAPATAS posteriores, consecuentemente el calor causa elevación de temperatura del LÍQUIDO de frenos y presión anormal (muy alta) en las cañerías de freno, ésto sin duda ocasionará que el auto se sienta FRENADO y el PEDAL de frenos quede muy ALTO con poco juego y tendrás que presionar con más fuerza para que los frenos DETENGAN el auto, sintiendo que el pedal está más duro. Por lo explicado sugiero que acudas a un taller para que un buen mecánico revise y determine cual es exactamente la falla en tu vehículo.
Atte.
hace 3 meses
Mejor solución  (según Gustavo robledo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2003 · 4 puertas, motor 1.3 · 155000 kms
Al acelerar el RPM sube, esta estable pero la mariposa del cuerpo de aceleracion no habre completa, solo abre un poco. No aroja falla en tablero y no tiene fuerza, en baja no supera los 40 kilometros en 4 se fuerza mucho para llegar a los 60 kilometros, esta muy gastador de combustible, revisaron los engranajes del cuerpo y estan bien. Ya no se que hacer.
ER
ErickChile
hace 3 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Erick, la falla que mencionas NO es daño del cuerpo de aceleración, es NORMAL que la acelerar su MARIPOSA de aceleración se abra parcialmente o sólo 1/4 de su apertura total, ya que el resto o los otros 3/4 de apertura debe realizar la SUCCIÓN o DEPRESIÓN (VACÍO) que proviene desde los cilindros del motor. En tu caso la solución es:
1) Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN esté perfectamente SINCRONIZADO que su correa dentada no esté FLOJA y el motor no esté fuera de PUNTO; Si éste sistema está bien sincronizado:
2) MIDE la presión de combustible, JAMÁS debe bajar de 40 libras. Si la presión de la bomba (pila) está bien, 3) El problema de falta de aceleración y la NO apretura total de la MARIPOSA de aceleración se está presentando por OBSTRUCCIÓN del sistema PCV (evacuación de gases provenientes del tanque de combustible y vapores de aceite del cárter).

En la tapa válvulas del motor, existe una toma o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del cárter, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, a ésta válvula también la llaman del cánister y también evacúa los gases del tanque de combustible hacia el múltiple de admisión para que sean succionados por el motor y quemados en las cámaras de combustión (para que no contaminen el medio ambiente) el sistema PCV también permite la ventilación del tanque para que no se produzca en él un vacío o depresión que se oponga o no permita el flujo del combustible hacia los inyectores y la válvula mencionada tampoco permite que en el múltiple se produzca una PRESIÓN de gases que se oponga a la apretura total de la válvula de MARIPOSA de aceleración ( la válvula PCV puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones.

MUY IMPORTANTE:
Al desconectar la CAÑERÍA (desde el lado de la válvula PCV) Y al soplar o chupar (succionar) por ésta cañería DEBE permitir el paso de AIRE, si al soplar o chupar NO pasa aire es por OBSTRUCCIÓN de la cañería, el mecánico debe mandar líquido limpia carburadores y aire a presión hasta que se destape, luego limpie las tomas de aire o boquillas pequeñas de toma de vacío del múltiple de admisión que sirven para el sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 3 meses
Mejor solución  (según Erick, el autor del problema) 
-1
Hola tuve el miamo problema en mi siena 1.8 modelo 2005!no aceleraba y no llegaba a 40km...le saque el filtro lo cambie y se terminó el problema!avia revisado el cuerpo mariposa pero seguía igual!esto es algo q le pasó a mi siena!saludos
hace 3 meses
Mejor solución  (según Erick, el autor del problema) 
-1
Cual filtro cambiaste Gaston? El de aire o combustible.
hace 2 meses
GastónEl filtro de aire se lo saque y lo anduve así y se terminó el problema de mi siena!después fui y compré un filtro de aire y todavía sigue andando bien!ese es el problema q tenía Mi siena lo avia echo escanear le limpie los inyectores le revisaron la mariposa y el problema seguia,no acelereba!y el problema era el filtro de aire
hace 2 meses
Mejor solución  (según Erick, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Erick, el autor del problema) 
Le saque el filtro de aire y aun continua sin potencia, la mariposa abre muy poco. Esta gastando mucho combustible y hace que se rompa habitualmente el tubo de escape.
hace un mes
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos amigos del foro, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 9 días
Mejor solución  (según Erick, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Erick, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 4 puertas · 0 kms
Acabo de comprar el siena y me doy cuenta que no le funciona el indicador de las rpm quisiera ayuda para saber como empezar a solucionar dicha falla ya que no tenga los diagramas o po lo menos la idea de cuales son los cables que dan señalal indicador
YE
yepez GVenezuela
hace 3 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 4 PUERTAS 1.8 · 320000 kms
Tengo un problema con mi fiat siena 1.8 hlaba muy bien perfecto estado prendia y aceleraba perfecto pero no me funciona el sensor te tempura en el tablero un mecanico se puso a meterle mano y de pronto el carro no me prendio y ni acelero ahora prende y no acelerase provaron los cuerpos de aceleración en otr siena igual y estan perfectamente bien buenos los 2 el del pedal y el otro pero el carro sigue sin poder acelerar le meten el escaner y aroja sensor de temperatura podria ser eso q hace q el carro no acelere espero su prnta ayuda gracias
VI
VIKIVenezuela
hace 3 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Si la válvula esta dañada le da una señal confusa al computador eso me paso con una toyota
hace 3 meses
Mejor solución  (según VIKI, el autor del problema) 
Saludos Viki, Aclaremos, según lo que mencionas es que el motor SI enciende PERO no acelera y NO MARCA el medidor de temperatura del tablero, significa que en su auto existen DOS problemas DIFERENTES y no están relacionados. Cabe informar que la falla del bulbo o trompo palpador NO influye en absoluto en la falla de aceleración.
La falla del medidor de temperatura se soluciona cambiando el bulbo PALPADOR que es el trompo que permite el movimiento del PUNTERO del medidor y señala al conductor la temperatura del refrigerante o temperatura del motor.
El problema que impide ACELERAR el motor, NO siempre es causado por una avería del cuerpo de aceleración o del potenciómetro que está en la parte superior del pedal del acelerador, se confirma ésto ya que revisaron los dos elementos y ninguno presentó falla alguna; Para determinar qué ocasiona la imposibilidad de acelerar, sugiero revisar que el FILTRO de combustible no esté obstruido, MEDIR la presión de la BOMBA (pila) de combustible ya que una deficiente presión permitiría que el motor encienda pero no se podría acelerar así esté pisado a fondo el pedal del acelerador; Lo mismo ocurre si la CORREA dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado o si éste sistema está DESFASADO que equivale a decir que el motor está FUERA DE PUNTO. La mayor parte de veces, los inconvenientes de aceleración son causados por la obstrucción en la evacuación de gases o vapores provenientes del tanque de combustible y vapores de aceite que deben ser EVACUADOS del cárter del motor Y de ésto se encarga el sistema PCV. Sugiero revisar lo siguiente:
Desmontar el COBERTOR plástico que cubre la parte superior del motor; En la tapa válvulas del motor, existe una toma o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en la toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter y de los gases de combustible acumulados en el tanque, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, (muy importante) revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula y está sujeta con vinchas al múltiple de admisión, NO esté obstruida, al ser desconectada de la válvula PCV y al soplar o succionar por ésta canalización DEBE SALIR AIRE, si no sale es aviso que la cañería está obstruida y hay que destapar con líquido limpia carburadores o inyectando aire a presión con un compresor, luego limpie todos los pitorros pequeños o tomas de aire del múltiple de admisión y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula PCV, asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ya que es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 3 meses
Mejor solución  (según VIKI, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · Esence · 70000 kms
Arranca y pasado unos km se prende la luz de inyectores y no acelera queda como ahogado en 3000 revoluciones. Si lo paro y arranco anda bien un rato y vuelve a pasar lo mismo
KE
KekaArgentina
hace 3 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Keka, los inconvenientes de aceleración son causados la mayor parte de veces por lo siguiente:
En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna. Atte.
hace 3 meses
Mejor solución  (según Keka, el autor del problema) 
Sensor t p s del cuerpo de aceleración
hace 3 meses
Mejor solución  (según Keka, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · Grand Siena Essence 1.6 16 V · 23000 kms
Hola gente. El fin de semana estuve de viaje y por la mañana vi que tenía una luz del tablero apenas encendida. Es decir no estaba encendida por completo, ni tampoco apagada. Es como si un reflejo le diera desde abajo. Luego se apagó por completo. Ayer lo hizo nuevamente. En el manual no encuentro qué indicador es. Parece un capot abierto o la caja de cambios. En el tacómetro está el indicador de batería, el de presión de aceite y luego éste.
CR
CristianArgentina
hace 3 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 1.7 td ELX · 600000 kms
Al poco tiempo de andar se enciende la luz, eso con el motor caliente, lo paro y cuando lo arranco se apaga, luego se enciende otra vez
MI
miguelArgentina
hace 3 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola, intente cambiando aceite y filtro. Si de ese modo persiste la falla, deberá llevarlo a un mecánico urgentemente, ya que acusa falta de presión de aceite, y se agravara con el tiempo.
hace 3 meses
Mejor solución  (según miguel, el autor del problema) 
-1
Revisa la conexión del cable de la valvula de presión de aceite
hace 3 meses
Mejor solución  (según miguel, el autor del problema) 
Saque el chapon protector de cater y encontre el bulbo, segui el cable y estaba pelado en varias partes, cambié un tramo y problema resuelto
hace 3 meses
Gustavo robledoAaaa sabes q yo agarre un bache enorme y me hacía lo mismos me voy a fijar mañana dios quiera q sea eso
hace 3 meses
Mejor solución  (según miguel, el autor del problema) 
Mejor solución  (según miguel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 4 puertas, 1.6 HL · 88900 kms
Buen día, el tablero enciende la luz del inyector cuando va en marcha y luego se apaga, pero presenta una falla en el momento de que enciende la luz, cual será la falla? Gracias
JE
JeanVenezuela
hace 3 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2003 · fire 1.3 16v · 142000 kms
Arranca el electro con la temperatura baja me prende la luz en tablero de un motocito color rojo. Paro el auto le doy marcha y para el electro pero la luz del tablero sigue encendida unos 15 minutos mas. Le cambio el bulbo de temperatura y el de electro... espero puedan ayudarme.
JA
javierArgentina
hace 4 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Buen dia amigo eso refleja una falla que me paso en un siena 2005 ,y era el termostato que va en la entrada del agua de la camara chequealo es lo mas seguro sea eso. Saludos desde venezuela
hace 4 meses
Mejor solución  (según javier, el autor del problema) 
Saludos Javier, para que puedas determinar qué es lo que falla en tu motor es necesarios que conozcas lo siguiente:
En el motor existen cuatro bulbos o trompos de temperatura, de los cuales tres disponen de cableado eléctrico y el cuarto se trata del termostato que carece de cableado, cada uno de ellos cumplen funciones diferentes, los bulbos (trompos o sensores) son:

1) ECT, (Engine coolant temperatura sensor) conocido en varios países con el nombre de "sensor de temperatura de la inyección" sensa la temperatura del refrigerante y su señal electrónica es enviada e interpretada por la computadora como "TEMPERATURA DEL MOTOR" con su señal la computadora conoce constantemente a qué temperatura de funcionamiento se encuentra el motor, como la temperatura de trabajo del motor es VARIABLE, la cantidad de combustible tiene que ser PROPORCIONAL y también variable según la temperatura de trabajo del motor, la computadora puede administrar la CANTIDAD de combustible que deben inyectar los inyectores dependiendo de la información que envíe el ECT, y cuando el motor está FRÍO la cantidad de combustible suministrado debe ser MAYOR para facilitar el encendido del motor y para que éste alcance en el menor tiempo posible su temperatura de régimen o IDEAL de funcionamiento (90°C), conforme el motor se calienta la cantidad de combustible gradualmente debe disminuir hasta llegar a la proporción adecuada y económica de CONSUMO y que le permita funcionar bien al motor. PERO la falla del ECT vuelve LOCA a la computadora y si la señal de éste sensor no llega de manera adecuada, la computadora no puede administrar el trabajo de los inyectores ni la cantidad correcta de combustible pudiendo ser abundante ahogando al motor cuando se requiere lo contrario O ESCASO en los momentos que se requiere mayor cantidad, ésto puede ser UNA de las CAUSAS que impide ACELERAR;
El ECT está ubicado en la esquina inferior izquierda del múltiple de admisión y tiene su toma de agua para una de las mangueras de la calefacción, su conector eléctrico es de color verde claro y éste bulbo o sensor DEBE ser cambiado cada 50.000 Km, su falla NO es detectada por scanner.

2) termocontacto. - En los motores FIAT dependiendo del país de ensamble o año, pueden venir con UNO de dos tipos de sensores o trompos termocontacto, el uno llamado CAPTADOR térmico de AIRE que sensa la temperatura del aire que emana el radiador, y el de tipo bulbo (trompo o sensor) que sensa la temperatura del refrigerante contenido en el RADIADOR, cualquiera de los dos sensores cumplen con la función de COMANDAR el encendido o apagado oportuno del electroventilador, y cuando la temperatura del refrigerante contenido en el radiador alcanza los 90°C el captador o bulbo hace que encienda el electroventilador, una vez que la temperatura del agua disminuye se apaga el ventilador.

3) PALPADOR, éste bulbo sensor sólo sirve o COMANDA el trabajo del PUNTERO del medidor de temperatura del tablero, enviando la información de la temperatura del motor al CONDUCTOR del vehículo, una falla de éste bulbo hará que la información sea errática o FALSA.

4) termostato. - Cabe advertir para el correcto funcionamiento de los bulbos mencionados y para todos los sensores existentes en el motor es requisito indispensable que en el motor esté instalado el bulbo o trompo TERMOSTATO que es una pieza TERMO MECÁNICA (carece de cableado eléctrico) UNA de sus función es mantener CONSTANTE y ESTABLE la temperatura de régimen o trabajo del motor en los 90°C. Evitando que se produzcan cambios bruscos de temperatura ya que éstos podrían causar fisuras o rotura de piezas como el block motor o culata.

Advertencia, FIAT construyó de manera especial las computadoras que vienen instaladas en sus vehículos para convertirse en proveedores exclusivos de repuestos, las computadoras rechazan o anulan la señal electrónica del repuesto ALTERNO que en poco tiempo y aunque sea nuevo deja de funcionar adecuadamente, el usuario de ésta marca de vehículo tienen que adquirir repuesto ORIGINAL pese al abuso en los costos por parte del concesionario.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace 3 meses
rafaSaludos cordiales... tengo un fiat siena fire 1.3 16v año 2002, empezó a presentar una falla con el indicador de temperatura, (dejo de marcar) posterior se cayo la aguja del RPM y velocímetro y luego el carro no prendió mas, lo lleve al mecanico y me enviaron a revisar la computador, indicando que la misma estaba bloqueada proceden a liberarla para que el carro encienda, pero quedo que en frió me indica todo menos la temperatura pero al cabo de escasos 3 min se caen las agujas de nuevo, le cambie el sensor de temperatura e incluso el conector pero el scanner indica que3 no hay conxion con el body computer ademas que no borra el error del sensor de temperatura, si me puede ayudar le agradecería, ya no encuentro que hacer, saludos cordiales
hace 2 meses
Mejor solución  (según javier, el autor del problema) 
Mejor solución  (según javier, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · 5puertas motor 1.4 full · 74000 kms
Hola tengo un grand siena modelo 2013 y tiene gas de 5ta generacion, arranca a nafta y cuando pasa a gas hace un ruidito no se si es normal. Aparte tilda la luz del motor y dice en el tablero controlar motor, es normal ya lo lleve a revisarlo y me lo limpiaron los inyectores el ruido sigue y la luz del motorcito dicen qe es normal x el uso del gnc.me dijeron que tenia qe cambiar la rampa. Orientemen por favor gracias
VA
vanesaArgentina
hace 4 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tengo un Grand Siena 2014, 16v. , y tengo el mismo problema. Alguien puede arriesgar una respuesta?
hace 4 meses
Mejor solución  (según vanesa, el autor del problema) 
Hola tengo un Grand siena 1.4 2014, creo tener el mismo problema, a gas se me enciende la luz de check engine y pareciera que se pone en 3 cilindros y se para el motor. Luego para encenderlo nuevamente le cuesta mucho. A nafta no pasa nada de esto.
hace 3 meses
Edgardo cbaEs la rampa de inyectores de gas
hace 24 días
Mejor solución  (según vanesa, el autor del problema) 
Mejor solución  (según vanesa, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · Hlx 1,8 · 178780 kms
Buenos días , tengo un problema con mi Siena , recién lo adquirí y me ha dado tres veces una falla cuando pasó el switch para prender se apaga todo el tablero como si no tuviera batería. Pero si solo le hago el primer pase funciona todo radio. Luces todo con buena intensidad... Lo he prendido empujado y he probado quitando la batería y el carro se mantiene encendido. Quisiera saber si ha alguien le ha pasado y si conocen en Caracas Venezuela un taller de buena calidad que pueda revisar esta y otra fallita que describiré. Gracias de antemano
DE
DeybisVenezuela
hace 4 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Les cuento que solvente mi problema , luego de probar la bateria en varios electroutos(probada con voltimetros me decian que estaba perfecta ) , cambiar cable de tierra tanto de el chasis como al motor , tambien hice mantenimiento al arranque , el remedio a mi problema fue , cambiar la bateria por una nueva , probamos en la duncan y me decia q estaba bien apagamos y probamos de nuevo y marcaba mal, significa que se descargaba sin razon alguna , la bateria pues ya tenia un año , en fin problema solucionado
hace 3 meses
Mejor solución  (según Deybis, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · TD 1.7 ELX · 290000 kms
Nunca se apagó la luz de aceite, cambié bulbo, todos originales; revicé instalación, sin problemas; cambié filtros, sin solucion. Cambié bomba de aceite, igual; cambié aceites SELENIA, SHELL, YPF, igual resultado, puse manómetro, marca bien, esto desde hace 3 años, Anda todo perfecto, pero no se apaga la luz de aceite. Me dijeron: es la parte electrónica. Un circuito q esta en una caja de color negro, ubicado entre compartimiento del motor, entre el filtro de gas oil y el deposito de liquido de dirección, el rojizo. Fui a una casa de repuestos, provamos cambiar y se apagó la luz, pero se desac…Leer completa
SE
servieArgentina
hace 4 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 1.4, elx nafta · 193000 kms
Hola que tal. Hace un tiempo se encendió el chekend , lo lleve a conectar a una computadora y me dijo q tiene problemas en el sensor de temperatura. Lo compré y le puse uno nuevo y alos pocos días volvió a encender la luz del chekend y la aguja de la temperatura sé cae y de a ratos vuelve a funcionar. La consulta es si tendría q cambiar el cable de ficha q va al sensor ?? El auto no calienta , sólo es q tengo temor y quiero dar con la falla. Me pueden ayudar por favor.
WA
Walter DanielArgentina
hace 4 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Walter, en el motor existen cuatro bulbos o trompos de temperatura, de los cuales tres disponen de cableado eléctrico y el cuarto se trata del termostato que carece de cableado, cada uno de ellos cumplen funciones diferentes, los bulbos (trompos o sensores) son:

1) ECT, (Engine coolant temperatura sensor) conocido en varios países con el nombre de "sensor de temperatura de la inyección" sensa la temperatura del refrigerante y su señal electrónica es enviada e interpretada por la computadora como "TEMPERATURA DEL MOTOR" con su señal la computadora conoce constantemente a qué temperatura de funcionamiento se encuentra el motor, como la temperatura de trabajo del motor es VARIABLE, la cantidad de combustible tiene que ser PROPORCIONAL y también variable según la temperatura de trabajo del motor, la computadora puede administrar la CANTIDAD de combustible que deben inyectar los inyectores dependiendo de la información que envíe el ECT, y cuando el motor está FRÍO la cantidad de combustible suministrado debe ser MAYOR para facilitar el encendido del motor y para que éste alcance en el menor tiempo posible su temperatura de régimen o IDEAL de funcionamiento (90°C), conforme el motor se calienta la cantidad de combustible gradualmente debe disminuir hasta llegar a la proporción adecuada y económica de CONSUMO y que le permita funcionar bien al motor. PERO la falla del ECT vuelve LOCA a la computadora y si la señal de éste sensor no llega de manera adecuada, la computadora no puede administrar el trabajo de los inyectores ni la cantidad correcta de combustible pudiendo ser abundante ahogando al motor cuando se requiere lo contrario O ESCASO en los momentos que se requiere mayor cantidad, ésto puede ser UNA de las CAUSAS que impide ACELERAR;
El ECT está ubicado en la esquina inferior izquierda del múltiple de admisión y tiene su toma de agua para una de las mangueras de la calefacción, su conector eléctrico es de color verde claro y éste bulbo o sensor DEBE ser cambiado cada 50.000 Km, su falla NO es detectada por scanner.

2) termocontacto. - En los motores FIAT dependiendo del país de ensamble o año, pueden venir con UNO de dos tipos de sensores o trompos termocontacto, el uno llamado CAPTADOR térmico de AIRE que sensa la temperatura del aire que emana el radiador, y el de tipo bulbo (trompo o sensor) que sensa la temperatura del refrigerante contenido en el RADIADOR, cualquiera de los dos sensores cumplen con la función de COMANDAR el encendido o apagado oportuno del electroventilador, y cuando la temperatura del refrigerante contenido en el radiador alcanza los 90°C el captador o bulbo hace que encienda el electroventilador, una vez que la temperatura del agua disminuye se apaga el ventilador.

3) PALPADOR, éste bulbo sensor sólo sirve o COMANDA el trabajo del PUNTERO del medidor de temperatura del tablero, enviando la información de la temperatura del motor al CONDUCTOR del vehículo, una falla de éste bulbo hará que la información sea errática o FALSA.

4) termostato. - Cabe advertir para el correcto funcionamiento de los bulbos mencionados y para todos los sensores existentes en el motor es requisito indispensable que en el motor esté instalado el bulbo o trompo TERMOSTATO que es una pieza TERMO MECÁNICA (carece de cableado eléctrico) UNA de sus función es mantener CONSTANTE y ESTABLE la temperatura de régimen o trabajo del motor en los 90°C. Evitando que se produzcan cambios bruscos de temperatura ya que éstos podrían causar fisuras o rotura de piezas como el block motor o culata.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 4 meses
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
La verdad muchas gracias por tu ayuda. Por lo q q me decís mi problema sería el palpador , ya que le cambié a nuevo el sensor. Y el auto enciende y corta perfecto el electro. La única falla es la aguja del tablero. Desde ya muy amable Santiago. Lo único q me quedaría en consultarte es adonde único el Palpador ??
hace 4 meses
GUSTAVOHola tengo el mismo problema ,se cae la aguja de la temperatura y me prende la luz del chekend. Pero me di cuenta que lo hace solo cuando prende el electro cuando se apaga vuelve a funcionar todo normal. Si le encuentras la solución te agradecería la comentes
hace 4 meses
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Gustavo, tu caso es diferente y no es el mismo que el de Walter Daniel, mencionas que el puntero del instrumento de temperatura cae cuando se enciende el electroventilador, ésto es ocasionado porque el motor del electroventilador es un accesorio de ALTO CONSUMO eléctrico y cuando se enciende causa CAÍDA DE VOLTAJE y cuando ésto sucede interfiere en el funcionamiento del instrumento de temperatura del tablero.

Ésta anomalía se puede presentar por varias causas a ser revisadas:
Sugiero que inicies limpiando los PINES positivo y negativo de la batería, observa que los bornes no estén desgastados, delgados o rotos, una avería en ellos obliga su sustitución; Fijate que los cables que conectan en los bornes estén bien ajustados haciendo buen contacto, mide la carga de la batería, con motor apagado el multímetro debe marcar 12,5 V si no marca lo indicado es por vejez de la batería que ya no tiene capacidad de almacenar la carga eléctrica y deberá ser sustituida; Con motor encendido el multímetro debe marcar 13,5 V, si el voltaje no se ajusta a lo indicado es aviso que el REGULADOR de carga del ALTERNADOR no está funcionando correctamente, consecuentemente cuando se enciende o prendes un accesorio de alto consumo puede causar caída de voltaje.

Cabe informar si tu motor tiene el cuerpo de aceleración de tipo mecánico cuya mariposa de aceleración es accionada por CABLE de acero, en éste cuerpo viene instalada la válvula IAC, ésta válvula se encarga de mantener las revoluciones de RALENTÍ estables en 900 rpm, también su función es COMPENSAR acelerando levemente el motor cuando enciendes un accesorio de alto consumo, haciendo que el alternador gire más rápido proporcionando la carga eléctrica suficiente y EVITANDO de éste modo que se produzca una caída de voltaje. Comprenderás por lo explicado que es muy importante que hagas limpieza del sensor IAC Y CUERPO DE ACELERACIÓN. Si luego de revisar lo mencionado persistiera la caída del puntero del instrumento de temperatura, es posible si en tu auto fue renovada la pintura, que ésta esté AISLANDO el contacto de un cable de MASA O TIERRA en la lata de la carrocería, será necesario limpies o raspes la pintura de los cables de masa.

Existe posibilidad que alguna vez un inexperto hizo una mala conexión eléctrica del motor del electroventilador en uno de los cables del ramal para instrumentos del tablero, en éste caso es necesario busques un buen electricista y corrija la conexión del electroventilador.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 4 meses
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Walter Daniel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 4 puertas fire 1.3 16v · 200125 kms
Al auto le hice motor completo y comenzo a encender la luz de inyeccion del tablero y comienza a fallar lo dejo por unos minutos parado le doy arranque y funciona bien luego de unos minutos hace lo mismo le eh cambiado el cuerpo mariposa igual sigue el problema lo han visto varios mecanicos pero no ledan a la tecla si me pueden ayudar por favor gracias
LE
leandroArgentina
hace 4 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Leandro, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 3.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 4 meses
Mejor solución  (según leandro, el autor del problema) 
Sería interesante saber que falla te acusan el escaneó por que prendió la luz del Check quedó grabada la falla si arranca fallando seguro tenés el problema por el lado de bujías cables o inyectores sucios
hace 4 meses
Mejor solución  (según leandro, el autor del problema) 
Tengo un fiat siena atractive no tiene aceleración aselerando el pedal a fondo tiene poco aselerasio y se prende la luz del check anteriormente lo mande a limpiar el cuerpo de mariposa anduvo bien y la luz del check siempre se mantuvo predida y hoy empezó a fallar con el mismo problema si alguien me puede guiar que puede ser gracias
hace 3 meses
Mejor solución  (según leandro, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · 90000 kms
Hola. Hace unos meses escribí por un problema con las luces de giro (lo solucione cambiando el comando completo de palancas ) anduvo bien hasta hoy que empezaron a fallar. Cuando pongo guiños o balizas quedan fijos (no tiene lámpara quemada. Los 4 funcionan) pero tanto en el tablero como afuera no destellan y no se escucha el destellador. " un detalle al a pagarlo y volver a encender funciona normal por unos minutos "
LE
LecujoArgentina
hace 4 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Lecujo, la falla como la describes es causado por daño del FLASHER o intermitente de las luces direccionales, al encenderlas por mucho tiempo se quedan pegados los contactos internos del intermitente y quedan encendidas las luces sin "guiños". Solución cambiar el relé de intermitencia que está ubicado bajo el volante de dirección, dentro de la carcasa plástica que cubre la columna de dirección y mandos eléctricos. Atte.
hace 4 meses
LecujoSantiago muchas gracias por la molestia en tan detallada respuesta. La verdad que me sacas de apuros ya que trabajo con el auto. Mañana mismo cambio el destellador y vuelvo a comentar como anduvo. Muchas gracias
hace 4 meses
Mejor solución  (según Lecujo, el autor del problema) 
SergioSantiago, que tal, tenes idea donde se encuentra el destellador en un Palio 2005? ya que me fije abajo del volante (desarmando la carcasa) y no esta. El sonido viene de la fusilera, pero saque todos lso Relay que vi y seguia sonando. Es como si viniera de atras de la fusilera.
hace 2 meses
Mejor solución  (según Lecujo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Lecujo, el autor del problema) 
Santiago gracias por el concejo. Hasta el momento no tuvo más problemas. Saludos
hace 4 meses
Mejor solución  (según Lecujo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · grand siena · 150000 kms
Las luces del tablero central(comando de a. C. Y calefacción no encienden y no se como desarmarlo para cambiar las lámpara
WA
WALTERArgentina
hace 4 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Ya lo solucionè,no es difícil,sòlo hace falta paciencia y mucho cuidado para no romper ni cachar los plásticos. Casi todas las piezas están puestas a presión.No tiene mas que un par de tornillos que quitar.
hace 4 meses
Mejor solución  (según WALTER, el autor del problema) 
Hola Walter, me explicas como es el procedimiento que mencionas para el cambio de luces de comando calefacción, tengo un grand siena 2014.
hace 3 meses
WALTERHola. Primero sacas el frente tirando despacio por un lado,está puesto a presión enganchado en 6 puntos. Te podés ayudar con una palanca q no cache el plástico. Una vez q sacás eso vas a ver un plástico transparente q está agarrado con 2 tornillos phillps color aluminio. Los sacás y lo vas a ir viendo. Las perillas y la punta del derivador del aire están puestas a presión. Unas vez q las saques te van a quedar las lámparas a la vista. Con paciencia y cuidado no es complicado. Suerte!
hace 3 meses
Mejor solución  (según WALTER, el autor del problema) 
Mejor solución  (según WALTER, el autor del problema) 
Gracias por responderme, apenas pueda lo hago y te digo como me fue. Una consulta más, sabes los datos de las lamparitas? Así ya las voy comprando. Un abrazo...
hace 3 meses
WALTERSon dos lamparitas comunes sin culote
hace 3 meses
Mejor solución  (según WALTER, el autor del problema) 
Mejor solución  (según WALTER, el autor del problema) 
No tuve que desarmar nada, se prendieron nuevamente solas, seguro algún falso contacto. Pero ya se como resolverlo gracias a tus consejos. Saludos
hace 3 meses
Mejor solución  (según WALTER, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 215000 kms
Tengo un fiat siena 98 motor 1.3 el cual de repente se le puso una falla que el carro prende pero con una falla de que pasa la gasolina directa ya se le puso los inyectores nuevos pero sigue la falla y la luz de los inyectores en el tablero no se apaga y si esta en alta funciona igual con la falla pero mas se siente en minimo si algen me puede ayudar se los agradezco
TO
tonyVenezuela
hace 4 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Amigo yo tenia algo parecido y era el cabe de tierra de la computadora ! cambie de todo y a la final era eso prueba a ver yo tengo un 1.3 16v 2006
hace 4 meses
Mejor solución  (según tony, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 4 puertas 1.6 full · 20000 kms
Al poner en contacto aparece una llave con una luz amarilla
KI
KilyArgentina
hace 4 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 4 p elx 1.4 fire nafta · 3000000 kms
Motor se detiene repentina mente sin que en tablero muestre algún pictograma de fallas lo empezó a hacer después de que le repare el motor antes no lo hacia e chequeado los maso negativos y cableados sin encontrar algún cable suelto el único código que tiene guardado la ecu es U1600 si alguien sabe que puede ser se lo agradezco
JO
joseArgentina
hace 4 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Jose, solo por tres posibles fallas puede apagarse repentinamente el motor:
A) Cabe advertir que si en el auto instalaron alguna vez una alarma antirrobo no original, y si sus cables de instalación no están haciendo buen contacto eléctrico o si su módulo tiene falla, podrán causar muchos problemas de funcionamiento al motor, cortar el flujo eléctrico de IGNICIÓN o de funcionamiento de la bomba de combustible, si el auto tiene alarma lo primero que se debe hacer es que un electricista revise lo mencionado. B) daño TÉRMICO del sensor CKP (captador de giro de la polea del cigüeñal, conocido también como sensor de revoluciones) cuando tiene falla o daño térmico éste sensor, permite cuando está FRÍO se produzca el salto de chispa en las bujías, pero por éste tipo de daño se CALIENTA de manera ANORMAL repentinamente corta o se interrumpe su señal, deja de producirse la inducción en la bobina y no salta la chispa en las bujías, consecuentemente el motor se apaga.
C) Daño térmico en la bomba de combustible, para determinar si la bomba tiene éste tipo de daño es necesario montar el medidor de presión de combustible en el auto y con ésta herramienta instalada recorrer varios kilómetro hasta que se produzca el apagón del motor, cuando la bomba está bien JAMÁS debe bajar su presión de 40 libras, si se observa que la presión es OSCILANTE o desciende, y causa el apagón del motor es aviso de daño de bomba y debe ser sustituida.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 4 meses
jerrySantiago tenho fiat siena 98 modelo argentino quanto calienta corta corrente das burias troquei bubina de acendido nao adianto nada sera que pode ser o sensoe ckp quando esfia ele anda calienta morre o motor
hace 3 meses
Mejor solución  (según jose, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Jerry, comprendo que cambiaste la bobina y el motor sigue fallando, pero en tú caso puede existir daño TÉRMICO de sensor CKP o BOMBA de combustible, para saber cual de los dos elementos es el dañado, instala el medidor de presión de combustible en el auto, e instala un scanner para monitorear el sensor CKP, con las dos herramientas instaladas, recorre varios kilómetros hasta que el motor esté caliente y se apague, la presión del combustible JAMÁS debe ser menor de 40 libras, si la presión BAJA, no sirve la bomba (pila) y hay que cambiar. Si la presión de combustible NO baja, es POSIBLE que en el scanner se haya detectado el daño del sensor CKP. Atte.
hace 3 meses
Mejor solución  (según jose, el autor del problema) 
Mejor solución  (según jose, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 110000 kms
A veces me prende la luz amarilla del changer del tablero y la aguja de la temperatura se va a cero y en momentos se apaga la luz amarilla y empies a suvir la temperatura a lo normal me parese algo raro ese problema
OS
osoyoguiArgentina
hace 5 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola a me pasa con el fiat siena 1.4 fire que se para cuando quiere ya e cambiado para descartar :cuerpo mariposa,sensor velocidad,bobina ign,bulbo de temperatura y muchos controles aparte de eso y aun no encuentro el problema el unico codigo de falla que tiene guardado la ecu es u1600 no tengo mas inf si alguien sabe que puede ser ?
hace 4 meses
Mejor solución  (según osoyogui, el autor del problema) 
Hola tengo el mismo proble. Si no que ami me lavaron el motor se mojo la computadora. Empezo a fallar y despuespaso lo de la temperatura que podra ser lo que hice es ponerle una llave directamente al elctro lo prendo de adentro
hace 4 meses
Mejor solución  (según osoyogui, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 180000 kms
Se prende apaga y no enciende que puede ser ?
RI
RicardoArgentina
hace 5 meses
y otras 7 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Es la advertencia de ¨modo safe¨ al mostrarte el candado el auto ¨piensa¨ que esta siendo robado y corta la corriente y pulso de inyeccion, tenbes que desbloquarlo/desinmovilizar el auto Saludos,
hace 5 meses
Mejor solución  (según Ricardo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 2584700 kms
Prende en tablero q estan prendidasv luces delanteras y no prenden mebpueden ayudar
MA
Marcelo tamivArgentina
hace 5 meses
y otras 4 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · el · 26000 kms
Hoy al salir de un semaforo, al acelerar, en el tablero se encendio una luz debajo de la aguja del velocimetro, nunca la vi encendida, no es ninguna de las que se enciende al girar la llave al contacto y emitio un beep. No pude ver el dibujo de la luz porque duro un segundo y se apago, y no encuentro referencia a este en el manual del usuario. Se ve que debajo de la aguja del velocimetro y debajo del circulo de la comp de a bordo hay dos luces pero no distingo la forma y no se de que son. Por favor si alguien tiene idea de que se trata agradeceria la informacion. El auto desde el 2013 funciona perfectamente
NE
neroborgArgentina
hace 5 meses
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Si suena un beep y un ícono del tablero, seguramente está indicando que falta líquido de freno. Verifique el nivel del líquido y agrege la cantidad necesaria. A mi me ocurrió lo mismo.
hace 3 meses
Mejor solución  (según neroborg, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · 250000 kms
No se que tiene no me marca el gas oil y cuando activo la perilla de los giños no me funcionan pero cuando pongo las balizas la luces andan por favor no se que hacer adonde tiene fusibles y demás
LU
lucianoArgentina
hace 5 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
No andan los guiños, medidor de combustible, temperatura
hace 2 meses
Mejor solución  (según luciano, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · siena · 280000 kms
Hola quisiera saber como sacar radiador de calefaccion de fiat siena 1.3 16v si realmente hay que sacar el tablero
FA
fabianArgentina
hace 5 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Fabian, es un trabajo largo, complicado y costoso, se requiere experiencia y hay que desarmar todo el tablero.
PERO si la razón por la que pretendes sacar el radiador de la calefacción es por ROTURA O FUGA de agua, no es necesario desarmar NADA, te sugiero comprar dos frascos pequeños de SUELDA EN POLVO para radiadores, venden en cualquier establecimiento de repuestos o venta de radiadores, su costo es módico y su apariencia física es como PÓLVORA y la soldadura es eficaz, dura mucho tiempo.
INSTRUCCIÓN DE USO: Cuando el motor del auto esté FRÍO, deposita el contenido de los dos frascos de la suelda en el recipiente AUXILIAR del radiador y de ser necesario completa el nivel con agua, desde éste instante ya no debes usar REFRIGERANTE, cierra bien la tapa del recipiente auxiliar, luego es muy importante que MUEVAS el SELECTOR o perilla de TEMPERATURA de la calefacción a la posición de CALIENTE (no es necesario encender el motor de la calefacción en el proceso de suelda) luego enciende el motor del auto que conforme se calienta, el agua del sistema de refrigeración circulará arrastrando la suelda en polvo que se alojará en los orificios o pequeñas roturas causantes de fuga y los SOLDARÁ. Es necesario mantener encendido el motor del auto mínimo 40 minutos, dando ocasionalmente pequeñas aceleraciones (3.000 rpm) y es mucho mejor el resultado de suelda si te paseas o recorres varios kilómetros, CONFORME ruedas la fuga de agua se detendrá y quedará solucionado el problema por mucho tiempo. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace 5 meses
Mejor solución  (según fabian, el autor del problema) 
Bueno gracias vamos a ver que pasa
hace 5 meses
Mejor solución  (según fabian, el autor del problema) 
Disculpen me pudieran decir donde se ubica el ventilador del evaporador de un fiat strada
hace 2 meses
Mejor solución  (según fabian, el autor del problema) 
Saludos y gracias es un lio total
hace 2 meses
Mejor solución  (según fabian, el autor del problema) 
Fijate abajo del torpedo o guantera
hace 2 meses
Mejor solución  (según fabian, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2016 · 721 kms
Hola lo compre OK tiene 720 km hace dos meses y medio que me estan dando vueltas, tanto el concesionario Auto Generalli con Fiat FCA se los deje directo ya que dicho auto esta fallado hace un ruido en la parte delantera izquierda y repercute en el tablero, me quisieron pasar por arriba con que lo teniia que usar y el ruido se iria, jajaj se los deje ahi, ya puse un abogado y ahora vamos a ver que pasa con esta gente, ellos reconocen que hay una falla de estructura, lo desarmaron en un taller que no es Fiat oficial, en un chapista de barrio la verdad lo que estoy viviendo no se lo recomiendo a…Leer completa
AL
alejandroArgentina
hace 5 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · 4puertas,motor 1.3 · 125000 kms
Tengo un problema, lo que pasa que al andar unos kilometros la aguja de la temperatura se baja a cero y imediatamente se prende la luz piloto del motor...¿que puede ser?...
PI
piterChile
hace 5 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Si te pasa cuando esta helado o en carretera. Es termostato de seguro. A mi me sucedía lo mismo cambie bulbo y termostato y fin del problema.
hace 5 meses
felixYo cambie termostato y bulbo y se arreglo pero a la semana empezo con lo mismo.
hace 2 meses
Mejor solución  (según piter, el autor del problema) 
Mejor solución  (según piter, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 1.4 año 2007 fire · 174 kms
Aveces al arrancar el carro en primera o segunda el carro zapatea como si fuera problemas del croche le cambie el kit completo del croche y mande a rectificar el volante del motor y sigue igual me dicen que puede ser un sensor que lleva debajo del pedal del croche que no lo tiene por favor les agradezco en lo que me puedan ayudar tengo tres meses que compre el carro y el kilometraje tampoco marca en el tablero
JO
jose vasquezVenezuela
hace 5 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · 4 puertas · 51000 kms
Me sale en el tablero 5 d luego 4 d... y ahora salio 1 d respuesta urgente
DA
danielArgentina
hace 5 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · 4 puertas · 51000 kms
Me sale en el tablero 5 d luego 4 d... y ahora salio 1 d respuesta urgente
DA
danielArgentina
hace 5 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 1.8 hlx · 360000 kms
Desmonté la bomba de nafta para ver el flotante y encontré que la plaquetita del flotante estaba quebrada. Si alguno sabe donde poder comprar esa plaqueta desde ya le doy las mil gracias, soy de La Plata Argentina. -
GU
Guille83Argentina
hace 5 meses
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola tengo un siena 2011 le cambie la correa de distribución y ahora me prende una luz de vigía en el tablero xq puede ser?
hace 4 meses
Mejor solución  (según Guille83, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2004 · 236000 kms
He cambiado varia piezas que tienen que ver. Sensor oxigeno; sensor de temperatura; el vehiculo a veces pierde fuerza como que se frenara. Ademas tengo todas las luces buenas y no se apaga la luz amarilla en forma de ampolleta que problema sera. Estoy desesperado porque no puedo seguir gastando en el vehiculo.
RI
RickChile
hace 6 meses
y otras 10 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · atractive · 46000 kms
Hola, mi consulta es la siguente desde hace un tiempo sobre todo los dias de lluvia se me dificulta cerrar el auto. En el tablero se enciende la luz de puerta abierta, lo que no deja se apaguen las luces del interior. Y cuando quiero cerrar las puertas el cierre centralizado no funcionan. Cierra y siempre alguna queda abierta aveces ni manualmente las puedo cerrar.
PA
PATRICIA SArgentina
hace 6 meses
y otras 12 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tengo el mismo problema en una fiat doblo del 2008
hace 2 meses
Mejor solución  (según PATRICIA S, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 4 puertas ful ful · 120000 kms
El indicador que esta en el tablero para la temperatura de ambiente se puso en cero
NE
nepoArgentina
hace 6 meses
Respuestas de la comunidad
Se pudo desconectar el cable que va al bulbo.
hace 6 meses
Mejor solución  (según nepo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2015 · 31000 kms
Me figura 2d y una herramienta que significa por favor
GU
GuillermoArgentina
hace 6 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 1.3 fire16v elx · 300000 kms
Hola les comento tengo un siena 2006 1.3 16v con gnc, a la mañana cuando lo arranco a nafta anda joya pero cuando calienta y voy en un cambio de pronto el acelerador no responde, falla, explota un poco, en ese momento apreto el embrague y acelera bien de nuevo, vuelvo a soltar el embrague y la falla vuelve y asi todas las veces que lo haga, hasta que lo pongo a gas y anda re bien, el auto tiene bomba nafta, sensor rpm,filtros etc. aclaro no enciende el check engine si alguien me da una mano
NI
nicoArgentina
hace 6 meses
y otras 10 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2015 · siena el 1.4  · 28000 kms
Prende en tablero el icono de averia del control del motor, no tuve problema, pero no se a que se debe. Si alguien me puede informar de que se trata o cual es el riesgo. Podria ser que se le puso el gas? Muchas gracias.
GA
GabrielArgentina
hace 6 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Con que tecnologia de GNC le pusiste?
hace 6 meses
Mejor solución  (según Gabriel, el autor del problema) 
Hola Diego. Hace un mes le puse de 5ta. Generación.
hace 6 meses
Mejor solución  (según Gabriel, el autor del problema) 
No debería prenderse nada que esté relacionado con el gas, pero hay algo que a la caja de inyección no le gusta y por eso te prende la luz. Deberias escanearlo
hace 6 meses
Mejor solución  (según Gabriel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · 576562 kms
Hola amigos tengo un fiat siena 2001, enciende pero no acelera (la aceleracion es intermitente) y da la luz del motor en el tablero, se le chequearon todos los sensores, bujias, cuerpo de aceleracion, acelerador, todo esta en perfentas condiciones pero sigue con la falla, si alguien a tenido el mismo problema y ha resuelto el problema, por favor le agradezco su ayuda.
FR
FranklinVenezuela
hace 6 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
-3
Hola franklin cambia la válvula de temperatura esa no te la lee el escaner a ver si te sirve y lo vuelves a escanear y que le borren las falla ese cuerpo de aceleracion es electronico? por que si lo es puede ser que hay tengas la falla si ya revisaste la pila de gasolina y esta buena? puede ser eso yo tan bn estoy pasando por lo mismo y le he cambiado todo pero nada si resuelves me dices que falla era por favor
hace 6 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Hola Orlando, hace dos dias el carro me presento la falla, me dispuse a chequear todo, note oque uno de los inyectores no trabajaba ademas de esto una de las bujias midiendola con un tester daba buena continuidad pero haciendo la prueba con el probador de bujias (casero) me fije que no habia chispa en la bujia, se limpiaron los inyectores ademas se cambio la bujia dañada, pero aun siguio con la falla, decidi tomar un probador 12v y comenzar a testear todos los cables que llegan a la computadora, te explico, con el carro apagado y el caiman en el terminal positivo (ojo el probador debe tener la punta bastante fina para que puedad hacer un buen contacto y no romper los cables) bueno ahora comienzas con uno por uno dejas el probador conectado con el que hayas seleccionado y le pides ayuda a alguien que encienda el carro si no acelera prueba con otro y asi sucesivamente (esto es como hacer un reseteo) decidi hacer todo y en estos momentos el carro anda perfentamente.
hace 6 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
-1
Hola franklin bueno pero resolviste? exactamente que es la falla que tenias otra cosa cuando estos carros tiene el tiempo movido osea tiene 2 o 3 dientes movidos y no esta en tiempo el prende normal mas no acelera de-inmediato es muy lento en acelerar y bueno yo voy a probar la fusilera que vi un fusible mal si doy con la falla te estaré avisando estoy que hago un vídeo y pongo el ling en esta pagina a ver si así me ayudan
hace 6 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Hola Franklin y Orlando les comento tengo un Fiat Siena 2002 y me presenta las mismas fallas de ustedes hay dias que el caroo queda como en neutro y no me acelera , lo tengo que apagar y luego se le quita la falla pero no he podido dar con la solucion , ayer le mande a limpiar los inyectores y ahora fallan son las bujias no se que hacer con este carro , tengo otro amigo que le pasa lo mismo le cambio el cuerpo de aceleracion y tampoco continua igual , yo le cambie el filtro del aire y nada
hace 6 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
-2
Hola edgar primero llévalo a un escanear a ver que te dice y descarta todas las piezas eléctricas antes que empieces a gastar plata sin necesidad porque puede ser algo minimo
hace 6 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
https://www.youtube.com/watch?v=n23osd… pongan este ling en youtube a ver si les pasa igual
hace 6 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
-1
Búsquenlo así (fiat siena con problemas de aceleración)
hace 6 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Hola Orlando y frankli tengo exactamente la misma falla. Ya le he cambiado todo y nada. Lo ultimo que me dijeron que cambie el potenciómetro.
hace 6 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Cual es el potenciometro? eloy
hace 6 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Que han resuelto con la falla...?
hace 5 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Saludos Franklin y amigos del foro, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 5 meses
Mejor solución  (según Franklin, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 110000 kms
Tengo un siena diesel 1.7. Un par de veces me quede sin batería, hace dos días, al arrancarlo a la mañana lo hizo pesado. Lo estaciono frente a casa y un par de horas después al salir, la batería estaba completamente descargada. Hoy llegando a casa se enciende la luz de falta de carga, algo que no había hecho antes y 5 km después se para el motor. Desconecto el borne negativo y observo que chisporrotea mucho, lo que significa que hay una importante fuga de corriente, esto con todo apagado, el burro no giraba para nada. Al poner una batería cargada arranca normalmente y la luz de carga de bater…Leer completa
AL
Alberto.Argentina
hace 6 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola al auto le arreglaron el altetnador y se le cambio la batería después de tres meses se descarga la batería , puede ser algún cable la luz del tablero de la carga parpadea de vez en Cuado puede ser el cable que sale rojo del alternador tengo un auto fiat siena 2008
hace 4 meses
Mejor solución  (según Alberto., el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · Class 1.3 16v · 170000 kms
Se me encinde la luz check al colocar la calefacción y el marcador de temperatura casi siempre está en cero...help!!!
JU
JuanoChile
hace 6 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2012 · 103000 kms
Una vez que enciende y si paro el motor se apaga pero de vez en cuando vuekve a encender.
SE
SERGIOArgentina
hace 6 meses
Respuestas de la comunidad
SE enciende la luz una vez que recorro 10 km , apago el motor lo enciendo y se apaga. Realice limpieza de inyectores , cambie filtro de nafta pero que puede ser? aun no lo scanearon con lel scanner
hace 6 meses
Mejor solución  (según SERGIO, el autor del problema) 
Hola :
Aún no lo han probado con la computadora pero me han dicho que quizás es por el emulador del equipo de gas. En cuanto tenga novedades lo publico.
Saludos
hace 5 meses
Mejor solución  (según SERGIO, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2016 · 16 kms
Prende la luz del inyector
MA
marisaArgentina
hace 6 meses
Respuestas de la comunidad
-1
Que motor es? que falla te hace?
hace 6 meses
Mejor solución  (según marisa, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · fiat · 90008 kms
Se quemo el electroventilador se fundio un fusible de 40 se monto uno nuevo junto con el fusible y la resistencia le cambie la valvula d temperatura pero ahora se quema el fusible de 10 amp quedando el tablero apagado
RA
ramon moresuVenezuela
hace 6 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 4 puertas 1.4 · 68000 kms
Prende bien al momento, al rato enciende la luz amarilla. Falla y busca apagarse y el motor nunca empareja. Le cambie la bomba de gasolina, se limpio cuerpo de aceleracion e inyectores. En alta anda mejor pero al llegar a minimo falla. En el escaner no arroja falla.me diče el mecanico q es la computadora
RI
Richard RodriguezVenezuela
hace 6 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 4 puertas 1.4 · 68000 kms
Prende bien al momento, al rato enciende la luz amarilla. Falla y busca apagarse y el motor nunca empareja. Le cambie la bomba de gasolina, se limpio cuerpo de aceleracion e inyectores. En alta anda mejor pero al llegar a minimo falla. En el escaner no arroja falla.me diče el mecanico q es la computadora
RI
Richard RodriguezVenezuela
hace 6 meses
Respuestas de la comunidad
Hermano tengo la misma falla en alta fino , pero cuando freno en minimo esta la falla ,lo meti en el scanner original fiat y dio la falla sensor de fase , todavia cargo la falla porque aun no lo eh cambiado, trata de meterle un scanner original fiat o italiano , saludos
hace 6 meses
Mejor solución  (según Richard Rodriguez, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 1.4 Elx · 98000 kms
Buenos días estoy realmente preocupado, me prende la luz de check, cambié bujías, cables, sensor de temperatura, correas, bomba de agua, hasta un borne de batería que estaba medio flojo, todo !!! Sigue apareciendo la luz amarilla, hoy prendio el electro y la temperatura marcaba O ° que podría ser??😞
DA
DamiánArgentina
hace 6 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Porque cambiaste todo eso???????
hace 6 meses
Mejor solución  (según Damián, el autor del problema) 
Cambia el termostato , queda abierto y en ruta o con mucho frio no llega a levantar temperatura de funcionamiento normal y la computadora por proteccion acusa falla encendiendo electroventilador al maximo por precaucion , a tambien la aguja de temperatura se cae a menos del minimo. Me avive al ponerle un carton al radiador y no hizo la falla mas .2 años pensando que podia ser , es una falla que los mecanicos aparentemente no saben.
hace 4 meses
DiegoPorque cambiaste tantas cosas? Quien te dijo que hagas todo eso????
hace 4 meses
Mejor solución  (según Damián, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Damián, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2003 · Fire  · 186000 kms
Se enciende la luz del check enginer y la aguja de temperatura se va a cero...
JA
JaureChile
hace 6 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · Siena  · 126 kms
Tengo un siena actractive 1.4 2013 y Compre el controlador con llaves nueva pero no me lo reconoce, aparece un auto con candado en el tablero.
GA
GabrielArgentina
hace 6 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · diesel · 150000 kms
Poseo un Siena Diesel 2006 y cdo se enciende un icono amarillo en el tablero con el dibujo de un candado cerrado y un auto no arranca. Desde ya gracias por la ayuda.
BL
blackmuletArgentina
hace 6 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola cambie el contactor con llave nueva y me aparece unauto con un candado y no arranca
hace 6 meses
Mejor solución  (según blackmulet, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · 4p 1.4 nastero 2013 · 25680 kms
De un dia para otro no funcionaron mas le pongo el giro y en el tablero no prendo prenden que puede ser
GE
GermanArgentina
hace 6 meses
y otras 8 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · siena hlx 1.8 · 299134 kms
Ante todo muy buen día tengo un problema de hace 5 meses el cuerpo de aceleración deja de funcionar le e cambiado pila de gasolina limpieza de inyectores cables bujías sensor map y no deja de hacer lo mismo de momento esta bien puedo dar una vuelta para probarlo y en cola o cuando recorto velocidad prende la luz de motor en el tablero y deja de acelerar ya cambie tan bien el cuerpo de aceleración y hace lo mismo lo lleve al escanear y todo esta bien no se que hacer por favor ayúdenme si saben cual es la solución mil gracias
OR
orlandoVenezuela
hace 6 meses
Respuestas de la comunidad
Buenas tardes! Orlando ya que realizaste todo ese proceso esta bien, so que olvidaste una cosa y es chequear el pedal de aceleracion, y si es electrónico puede que tengas el problemas ahí , sin mas que decir ! Saludos y espero que te ayude este comentario.
hace 6 meses
Mejor solución  (según orlando, el autor del problema) 
Hola jose ya eso lo revise esta bien pero que va ese carro me tiene loco no se que hacer que otra cosa podría probar a ver si pongo a rodar ese carro si en esta pagina se pudiera subir videos seria mejor de explicar
hace 6 meses
luisvillaxBuenas amigo ya resolvio el problema pregunto porque estoy pasando por lo mismo en estos molentos
hace 20 días
Mejor solución  (según orlando, el autor del problema) 
Mejor solución  (según orlando, el autor del problema) 
Saludos Orlando, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 5 meses
Mejor solución  (según orlando, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · FIRE 1.4 8V · 195234 kms
Hola, mi Siena ex-taxi, de momentos funciona bien y de ratos mal, tiene marcha normal y cuando freno no puede acelerar a mas de 20 km, anda a GNC porque a nafta se ahoga y se apaga. Limpiaron inyectores y cuerpo mariposa, cambiaron bujías y cables y sigue igual, cuando funciona mal hace olor a quemado, la luz de engine esta siempre prendida y a veces se prende la luz que marca una "llavecita" y se apaga cuando quiere. Para prenderlo a gas necesito forzar la tecla de gas hasta que deje de titilar la luz, sino se ahoga. Cuando está circulando y literalmente se "achancha", corto el contacto y pre…Leer completa
MA
MarianaArgentina
hace 7 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Mariana, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 4 meses
Mejor solución  (según Mariana, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1997 · td · 196000 kms
Hola alguien me podría informar, se prende luz en el tablero la figura es como si fuera una turbina en rojo. Muchas gracias!!!!
PE
pekaArgentina
hace 7 meses
Respuestas de la comunidad
Hola un gusto!. . . Tengo el mismo problema!! alguien sabe porqué sucede? Gracias
hace 6 meses
Mejor solución  (según peka, el autor del problema) 
Es el turbo, el mio era por que tenia el filtro de aceite tapado
hace 6 meses
Mejor solución  (según peka, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 5 puertas full motor 1.4 fire · 167000 kms
Hola@que tal qiero conectar un estereo pero cuando uno el cable rojo y amarillo se me prenden las luces del tablero y tengo miedo d kemar algo alguien@sabe q puedo hacer para q no se prenda las luces cuando uno esos cables?
MA
martinArgentina
hace 7 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 4 PUERTAS I.8 NAFTA · 160000 kms
Te cuento mi problema , vos sabes q la luz alta me marca en el tablero pero adelante no anda las lamparas estan bien y el fusible igual,en el tema de las luces de giro me anda el lado chofer adelante y atras pero del lado acompañante no anda ni atras ni adelante , que puede ser?
AN
ANDRESArgentina
hace 7 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
-2
Tenes quemadas las lamparas
hace 6 meses
Mejor solución  (según ANDRES, el autor del problema) 
Hola amigos, tengo un problema con la luz de giro delantero izquierdo, no me funciona, ya cambie la lampara y sigue sin funcionar,la trasera funciona perfectamente; y cuando enciendo las balizas tampoco anda.
hace 4 meses
Mejor solución  (según ANDRES, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · Palio 1.8 · 200000 kms
Buenas tardes tengo un palio1.8 año 2005 y me esta prendiendo la luz del aceite de ves en cuando pero solo cuando estoy parado osea en minimo lo acelero un poco y se apaga pero vuelve a encenfer cuando la aguja de las revoluciones llega a 10 osea en minimo cuando estoy rodando no enciende esto le sucede de ves en cuando pero ultimamente a sido mas seguido realice cambio de aceite y filtro hace poco y no le falta aceite q podria ser? me dicen que podria ser el pescador que este sucio eso viene siendo como un colador q lleva dentro del carter por lo q me han dicho.
PA
PainVenezuela
hace 7 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Yo cambiaría el bulbo de presión de aceite, suerte!
hace 5 meses
Mejor solución  (según Pain, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · 4 puertas 1,4 · 125000 kms
Como cambio la hora en el tablero ?
GA
GabrielArgentina
hace 7 meses
y otras 4 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · full · 172 kms
Hola tengo un siena 2005 la bomba de nafta la cambie anda muy bien ante de eso funcionaba todo pero paso 2 meses y la bomba anda y el flotador tambien , pero no mide nada en el tablero, la aguja no se mueve pero el panel anda todo¿ que puede ser ? se quemo algo?
TI
tigre08Argentina
hace 7 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 4 puertas · 500 kms
Andaba bien,lo saco del taller y se para no prende ninguna luz de tablero y nada. Descubre el electricista quemado fusible de 20amp en fusilera dentro del auto lo cambia y arranca.me voy y a las cuadras se para otro fusible de 30 amp en fusilera en motor hasta llegar a casa se quemo el de motor y el de 20amp 8 veces. Alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias.
CH
chanycorreaArgentina
hace 7 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2004 · 4 puertas 1.3 16.val · 3.3100005e+22 kms
No me marca nada el tablero
MA
maryArgentina
hace 7 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · ElX fire  · 175000 kms
Se paró y no arranca más no tiene corriente y el tablero se apago por completo
CL
ClaudioArgentina
hace 7 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 1.8 HLX · 130000 kms
Cuando el carro va circulando la aguja de velocidad sube y baja sin control, se "acomoda" cuando llega a 4000 rpm pero luego vuelve a presentar la falla. Cuando presenta la falla también hace un tirón como si se hiciera un mal cambio. Si a alguien le ha pasado lo mismo por favor agradezco su ayuda.
JU
JuanjoVenezuela
hace 8 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2001 · fire 1.3 · 198000 kms
Tengo un fiat siena fire 1.3 año 2001, se me descarga bateria y aun no se sabe por q. Tiene alternador armado con piezas nuevas menos el rotor q no se cambio. La bateria tiene una semana q la compre, le miden alternador y manda perfecto. Mas sin embargo le titila la luz de alternador en el tablero. No se queda fija, solo se apaga y se prende. El problema comienza cuando uso el aire acondicionado. Lo uso y me amanece descargada bateria. A parte de eso cuando el aire tiene rato prendido me sube la aguja de la temperatura. Es muy raro todo. Ojala puedan ayudarme. Gracias antemano.
MA
MarilinVenezuela
hace 8 meses
Respuestas de la comunidad
-1
Puedes tener falla de diodera o estator. Pero sin duda tu problema esta en el alternador. Tienes que medirlo con carga. Es decir con el aire encendido, incluso luces, y verad como el voltaje baja
hace 7 meses
Mejor solución  (según Marilin, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · Hl · 255000 kms
Hola tengo un siena 98 hl 16v y empezó a hacer un ruido y parecía q era un botador, resulta q le miro el aceite y no tenía, ahora el tema es q el auto no gasea, no humea x el caño de escape y el motor no hace ni un ruido, xq le agregué el aceite e instantáneamente dejo de hacer ese ruido, otra cosa es q la luz del aceite nunca me marcó q no tenía aceite !!!! Mi preocupación es si ahora yo al auto le tengo q hacer algo al motor!!!
AD
AdrianArgentina
hace 8 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola, aparentemente descubriste el problema a tiempo. Nunca se quedan totalmente sin aceite, a menos que exista una fuga importante. Controlale al menos 1 vez por semana, y como se dice en la calle, ZAFASTE!!!
hace 5 meses
Mejor solución  (según Adrian, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · gran siena v  · 37000 kms
Cuanda estoy andando por la ruta al cabo de 25mm se prende en el tablero la luz amarilla del abs , queda prendida constantemente , cuando apago el motor y uelvo a prender desaparece
Ando en la ruta 25mm y se vueve a prender , alguien sabe que puede ser
MY
myndyArgentina
hace 8 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · fiat siena 1.3 · 156000 kms
Buenos días mi panas por favor necesito de sus conocimientos para el siguiente de caso: hace una semana se le hizo el motor a mi siena año 98 1.3 8v en un día se logro armar y prendió fino mas si embargo no quedo el tiempo por cuestiones de horario se tomo la decision de continuar al día siguiente pero, al otro día al intentar encenderlo apareció una LLAVE EN EL TABLERO QUE DICE CODE la cual aparentemente esta cortando la corriente al menos eso fue lo me me dio a entender el mecánico, he revisado varios sitios de Internet y me hablan de : 1 bloqueo de la lleva. 2 hay que tener un código de des…Leer completa
DA
daniel chaparroVenezuela
hace 8 meses
Respuestas de la comunidad
Hola. Tengo un siena 97 td. Y tngo un problema con el marcador de temperatura. Sube y baja como si nada. Al tiempo se estabiliza y vuelve a moverse giirando como loko de arriba abajo. Alguien sabe que puede ser. Lo lleve al. Mecanico y el bulbo no es ???
hace 6 meses
Mejor solución  (según daniel chaparro, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2012 · Atrative · 380000 kms
El auto andando se prende el motorcito del tablero en amarillo y la temperatura cahe a cero grado. Así funciona por un buen rato. Si se apaga el auto aveces se va la falla y levanta la temperatura a lo normal. No hemos podido encontrar la falla
CE
CesarArgentina
hace 8 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · 1.7 TD ELX · 250000 kms
Hace un mes que tengo el auto, cuando abro la tapa de la fusilera interior encuentro con que falta un fusible de 7.5 Ah en el manual dice que comanda tablero, luz de matricula y luz de reversa... el tema que que funciona todo sin él, y si lo pongo y después de prender las luces de posición luego no se apagan con nada únicamente sacando el fusible. Otro tema es el que no enciende la luz roja arriba del termómetro de agua al poner contacto... he visto en otro auto idéntico si prender... desconecte los 4 bulbos del cuerpo del termostato y la aguja sigue marcando temperatura, no entiendo.
ER
erquiArgentina
hace 8 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
En alguna reparación, han cambiado la posición de los cables. Busca un electricista de confianza, y con PACIENCIA! Suerte!
hace 5 meses
Mejor solución  (según erqui, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2012 · 1.6 16 valvulas · 90000 kms
Hola a todos quería consultar si alguien tiene idea porque mi Siena 1.6 16 válvulas al que le coloque GNC hace 2 años, luego de utilizarlo un tiempo, estando en funcionamiento... todas las agujas se vuelven locas, la pantalla de información se apaga, y larga nuevamente TEST OK, a todo esto las luces del auto no se apagan, ni el estéreo, ni siento cambios en el andar del auto, solo es ese apagón momentáneo en en el tablero. (creería que la computadora se reinicia automáticamente)... al consultar en el service oficial me informan que no es de preocupar, que es normal... alguien tiene idea de porque sucede o si es perjudicial para el vehiculo?? Gracias
AS
asuarezArgentina
hace 9 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 1.8 · 240000 kms
Cambie el cuerpo de aceleracion, le realice limpieza de inyectores, cambie la bomba de la gasolina cambiaron cables y sigue el mismo problema, de repente sale la luz y luego se le quita y no falla, no es constante ya no se que hacer.
DA
DavidVenezuela
hace 9 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tengo el mismo problema y no se que hacer.
hace 8 meses
Mejor solución  (según David, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · siena atractive 1.4 · 0 kms
Cuando levanto 40 a 50 hmh...el velocimetro se va 80 para arriba
PA
palmaArgentina
hace 9 meses
y otras 4 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 4puertas 1.3 · 2356 kms
Hola me llamo fernando el problema es q cuando paso de 40 klm me da una alerta en el tablero de mjs speed me pueden ayudar q significa este mjs gracias
FE
FernandoHonduras
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Eso se configura, con el boton de mode arriba de la salida de aire acondicionado de la puerta que es la del reloj o la de las luces de cruze
hace 9 meses
Mejor solución  (según Fernando, el autor del problema) 
Tenés que configurar el speed, fijate en el lado izquierdo donde sale salida de aire tiene unas marcas de mas y menos ahí subis la velocidad que queres que te suene la alrma, espero que te sirva, suerte
hace 8 meses
Mejor solución  (según Fernando, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · hlx · 140000 kms
Después que el vehículo es encendido y trascurre un tiempo andado se muestra en el tablero la falla check engine, el vehículo no acelera en ninguna velocidad y se mantienen andando solo con la primera velocidad de cambios, de verdad esta falla es bastante molesta, he revisado el cuerpo de aceleración y no tiene problema, las bujías, he cambiado la bomba de gasolina, reemplazado los filtros a tiempo, se le ha hecho mantenimiento a los inyectores y aun así se presenta la falla y el vehículo no acelera... se comenta que la falla es eléctrica, pero nadie describe en realidad que cables, o si es en la fusilera o que es lo que pasa con este vehículo...
RA
RafaelVenezuela
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
-1
Tengo el mismo problema y ya me tiene loco, a mi me pasa que hoy esta bien y mas tarde aparece la luz. Avisame cualquier cosa si lo resuelves yo le chequeare la computadora a ver que sucede alli porque es lo que arroja el escaner
hace 9 meses
Mejor solución  (según Rafael, el autor del problema) 
Yo tengo ese problema tuve q cambiar el sensor de temperatura interna del motor y el sensor mac
hace 8 meses
Mejor solución  (según Rafael, el autor del problema) 
Hola amigos yo tan bien tengo ese problema cambie bujías cables bomba filtros mande a escanear el carro y todo sales bien arroja que es cuerpo de aceleración pero le monte otro y el carro sigue igual me enciende la luz check y acelera pero muy lento lo he rodado así pero no pasa de 30 mil el rpm me dijeron que cambiara el chupón del cuerpo de aceleración voy hacer celo a ver si ustedes resuelven por favor avisar mil gracias
hace 6 meses
Mejor solución  (según Rafael, el autor del problema) 
Saludos Rafael, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 4 meses
Mejor solución  (según Rafael, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 4 puertas full motos 1.4 elx 8 valvulas · 166000 kms
Iva andando y un auto me encerro y me comi una montaña de arena solo del lado derecho del auto y ahora no me arranca el tablero no me prende el burro gira normal pero no arranca que puede ser?
MA
martinArgentina
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Martin, en estos autos existe junto al pedal de embrague en la parte alta izquierda un switch o interruptor de inercia, éste elemento tiene la función de cortar la alimentación eléctrica de IGNICIÓN del motor y bomba de combustible para evitar incendios en caso de accidentes, en el tapasol interno del lado del conductor junto al retrovisor central está escrito el procedimiento para nuevamente reactivar el flujo eléctrico, el interruptor mencionado tiene un botón en su parte superior que debe ser presionado. Espero que éste sea el inconveniente de tu auto y mi información te ayude. Atte.
hace 9 meses
Mejor solución  (según martin, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 4 puertas motor 1.4 · 145000 kms
Cambie la batería , conecte el borne positivo y luego el negativo al hacerlo hizo un pequeño chispaso, luego comensaron a moverse las agujas del tablero. Pregunto si es normal o esta encorto.
LU
luis Argentina
hace 9 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Luis, es normal. Atte.
hace 9 meses
Mejor solución  (según luis , el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · siena  · 450000 kms
Buenas noche mi siena es año 98 motor 1.6 el problema es que de repente no enciende no le llega corriente a la bobina y en el tablero no enciende la luz de codigo con la llave no se que mas hacer le probamos todo y aparentemente todo esta bien
ED
edagaVenezuela
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Edgar, solo por tres razones no puede encender un motor, Fallas ELÉCTRICAS, de ALIMENTACIÓN de combustible y falla MECÁNICA. La falla ELÉCTRICA no permite salte la chispa en las bujías, de ésta falla se deriva la posible interrupción de electricidad a la bomba de combustible o al sistema de IGNICIÓN (electricidad para que se genere o salte la chispa en las bujías), FALTA de alimentación de combustible por obstrucción de filtro, daño de bomba o interrupción eléctrica; Falla MECÁNICA como pérdida del sincronismo por el salto de dientes o rotura de la correa dentada de DISTRIBUCIÓN, o compresión baja por daño de válvulas o daño de junta de culata. Lo mencionado debe ser comprobado, sugiero busques mecánicos que estén familiarizados o conozcan los motores FIAT.
Atte.
hace 9 meses
cristhianHola tengo un palio mod viejo es monopunto y no le llega corriente a la bobina que puede ser? al parecer tampoco la bomba de nafta
hace 5 días
Mejor solución  (según edaga, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Cristhian, Si alguna vez instalaron una alarma ANTIRROBO, revisa no esté presionado el botón que activa o desactiva el BLOQUEO de la alarma, otra posibilidad es que una mala instalación del cableado o la falla del módulo de la alarma, puede CORTAR la electricidad que debe alimentar a la bomba de combustible o bobina. Avisa si no existe alarma. Atte.
hace 5 días
Mejor solución  (según edaga, el autor del problema) 
Mejor solución  (según edaga, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1998 · punto · 100000 kms
Enciendo mi auto y al conducir 1 km se enciende una luz roja arriba de la temperatura, cual sera el problema ya que el estanque de agua no baja de su nivel
AR
arnoldoChile
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos, si NO existe recalentamiento del motor es posible que esté flojo el cable eléctrico en el trompo PALPADOR que es el bulbo que permite trabaje el puntero del instrumento indicador de temperatura o es posible que el trompo esté dañado. Si el motor recalienta es posible por daño del trompo TERMOSTATO que no abre lo suficiente y NO permite que el caudal necesario de agua circule por el interior de las canalizaciones de refrigeración del motor, otra falla posible es que no enciende oportunamente el electroventilador por daño del TERMOCONTACTO. Atte.
hace 9 meses
Mejor solución  (según arnoldo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  1997 · hl 1.6 16v torque · 35000 kms
Buenas tardes, hace dias que tengo un problema que me dejo a pata, les paso a contar, resulta que despues de diez dias en el mecanico no le encontraron la falla, asi que a a casa con papá, saque bujias las limpie, limpie el sensor de pms (mucha grasa y mugre), controle que le viene chispa a las bujias, nafta, filtro de nafta, bomba de combustible, tanque de combustible y los 4 inyectores nuevos, resulta que le doy contacto arranco lo mas bien (imaginen la alegria que tenia falto el fernet pa festejar) a los 10 min mas o menos de estar en marcha se paro, le quiero dar arranque prende la luz de inyecccion pero no se apaga y no quiere arrancar, cuando el auto se enfria luego de un rato funciona normal pero de nuevo se me para al cabo de unos minutos que puede ser.
LU
luchoArgentina
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
Lo pudosye solucionar ami me queda prendida y me tira mucho jumo negro
hace 9 meses
Mejor solución  (según lucho, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 4 puertas, full, motor 1.8 hlx · 240000 kms
Amigos tuve un corto en mi auto y se me quemo el body computer del carro compre una y ahora el carro hace para prender pero no me enciende y se activan los testigo de bloqueo de carro y de motor si me pueden ayudar se les agradece algún consejo
RA
ramonchoVenezuela
hace 9 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
(creo...creo),tengo un 1.4 2009 que lleva un bloqueador sobre los pedales,mas o menos...fijate en tu manual,dicho bloqueador,si existe. Espero lo resuelvas...
hace 9 meses
Mejor solución  (según ramoncho, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · el · 43200 kms
Andando con el auto comenzó a parpadear el testigo del airbag y luego quedo encendido, unos días mas y se encendió el del airbag del acompañante como desconectado, quise corregirlo pero no me aparece la opción para desactivarlo. Ahora parpadea el quilometraje realizado y no puedo corregirlo!. Tuve un 2010 y hasta el día de hoy anda perfecto ,lo cambie por este y fue la peor opción que pude haber hecho.
VI
victorArgentina
hace 9 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola victor a mi me paso lo mismo todo vino desde que se lo desactive de la opcion al costado del tablero cuando la volvi a poner me quedo asi con la luz del airbag prendida y dice el tablero averia airbag apagar el motor
hace 9 meses
Mejor solución  (según victor, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2015 · el · 9500 kms
No arranca y me aparece en el panel el icono de averia de motor
RO
rodolfoArgentina
hace 9 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · fire · 80000 kms
Hola mi problema es que hace unos días me empezó a fallar el giro izquierdo, el derecho funciona perfecto y las balizas también, pero cuando pongo el izquierdo, por fuera no prende pero en el tablero la luz titila mucho mas rápido y se escucha el destellador mas acelerado, alguien me puede orientar si esto es un problema del destellador o puede ser otra cosa...

Gracias...
LE
lecujoArgentina
hace 9 meses
Respuestas de la comunidad
-2
Tenes quemado un foco del giro probablementente
hace 9 meses
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Es la plaqueta de la fusiblera yo tuve el mismo problema cambie eso y solucione el problema. Te dejo mi numero así me llamas y te explico. 03563-15402685. Tengo un siena 2005
hace 9 meses
sergioHola tengo un siena 2005 con el mismo problema ,yo soy de cordoba de donde sos vos para llamarte asi me decis como tengo ke hacer
hace 4 meses
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Gracias por las respuestas ! les comento que hace unos dias lo lleve al electricista y me dijo que no quedaba otra que cambiar el comando entero de palancas (donde supuestamente hay una plaqueta que esta quemada) asi que me dolio $ 2.000 la falla del giro !! hasta el momento funciona todo perfecto
hace 9 meses
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Cuando uno de los giro acelera la velocidad de parpadeo es porque unas de las lámparas está quemada. Al anularse una de las resistencias del foco, el relay recibe más tensión y disminuye el tiempo de abertura/cierre del mismo; al colocar lámpara nueva, se incrementa el tiempo de apertura, hace más lento, normalizándose.
hace 5 meses
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Problema resuelto !! MARIUS, nunca tuvo una lampara quemada ! ya que el problema no era continuo sino que por momentos funcionaba bien. Cambiando el comando de luces o palancas ( (como quieran llamarlo) no volvió a tener ningún problema gracias a todos por las respuestas !!
hace 4 meses
Mejor solución  (según lecujo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2011 · 4 puertas fire 1.4 8 valvulas · 20000 kms
No me funciona el motor forzador del aire interno,andaba y aveces no arrancaba ,le golpeaba y arrancaba ,asta que no arranco mas. Seran los carbones del motor?. Como hago para sacarlo ,tengo que sacar todo el tablero o tengo otra obsioan. ? gracias al que me pueda ayudar.
RI
richarzo1Argentina
hace 10 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · elx · 1420000 kms
Me pasa lo mismo cambie el tablero y alos 5 meses me paso de nuevo. No se que hacer.
RU
rusoArgentina
hace 10 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · EL 1.4 · 90000 kms
En pleno viaje me apareció un ícono como de una ampolleta en el tablero del Siena, verificando en el manual este ícono debe desaparecer cuando el automovil arranca, además sin tener las luces encendidas me quedan encendidas las luces indicadoras del aire acondicionado y todo lo del panel central de la consola, solo se apagan si quito el contacto.
MA
Marcelo SantillánArgentina
hace 10 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · fire 1.4 · 206563 kms
El carro lo prendi y al minuto se apago y no a querido prender probe el sensor del cigueñal y bien paso el switch y no le llega corriente al chupon que entra en la bobina. Aparece en el tablero un candado cerrado busque un cerrajero que trabajan con chip y me dice que el problemas es electrico por que si fuera el chip no hubiera prendido en principio...le agradezco a quien me pueda ayudar en este problema... y gracias antemanos
RA
ramonVenezuela
hace 10 meses
Respuestas de la comunidad
Espero su ayuda sobre mi carro
hace 10 meses
Mejor solución  (según ramon, el autor del problema) 
Es un cable partido revísalo en continuidad con un tester los 3 cables q van a la bobina espero t ayude
hace 9 meses
Mejor solución  (según ramon, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2014 · 4 puertas 1.6 16v  · 35000 kms
En el tablero. La aguja de combustible , y la luz de reserva , anda normalmente bien , pero una vez cada 15 días , estoy andando normal , y la aguja de nivel de combustible se va al fondo y se prende la luz de reserva , y la computadora marca falta de abastecimiento , el auto anda normalmente , luego de un rato largo , empieza a subir lentamente la aguja hasta el nivel normal de nafta , gracias por escucharme , si a alguien le paso le pido que me diga que es
MY
myndyArgentina
hace 10 meses
Respuestas de la comunidad
A mi m paso hermano es el contacto en el medidor d gasolina saca la bomba q esta debajo del asiento trasero extrae la varillaq es el medidor cuidadosamente e inclina el contacto un poco hacia abajo y coloca la varilla nuevamente saludos
hace 9 meses
Mejor solución  (según myndy, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · 4 puertas fire 1,4 · 76200 kms
Estuve buscando en el tablero de los fusibles pero ninguno figura como que es del encendedor igualmente los revise a todos y estan en buenas condiciones,. Como hago para desarmar y poder cambiar el encendedor... Gracias
RO
rogarArgentina
hace 10 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Buscalo en el manual del auto en el siena fire lleva uno de 20
hace 10 meses
Mejor solución  (según rogar, el autor del problema) 
Ya lo busque y no figura en el manual. Me fije en la fusilera y tampoco esta, estoy tratando de sacarlo pero no puedo.
hace 10 meses
Mejor solución  (según rogar, el autor del problema) 
Lleva uno de 20amp
hace 10 meses
Mejor solución  (según rogar, el autor del problema) 
Gracias. Pero me fije y no tengo ningun fusible quemado.
hace 10 meses
Mejor solución  (según rogar, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · 1.3 16v · 430000 kms
Tengo un Fiat Siena 1.3 16v. Ayer le hice limpieza al cuerpo de aceleración electrónico desmontándolo, pero no desconecté el borne. Lo monte y quedo muy bien. Pero al llegar a 60km/h se enciende la luz del check engine y pierde la fuerza tanto que solo funciona en primera de allí no pasa. Entonces apago el carro y lo vuelvo a prender y vuelve a correr bien con la luz encendida por unos minutos y apaga la luz. Todo perfecto hasta que lo llego a 60km/h mas o menos entonces vuelve el problema y ahí que apagarlo y prenderlo. Pero si llego a esa velocidad vuelve a encender la luz del motor y se me queda sin fuerza. Que será?
JH
JhonathanVenezuela
hace 10 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
-2
No compres este siena tengo uno igual tiene fallas por todo falla esta semana le montaron medio motor hoy no funciono
hace 10 meses
Mejor solución  (según Jhonathan, el autor del problema) 
Saludos Jhonathan, no sé si ya hayas solucionado el problema de aceleración en tu vehículo, pero mencionas que al apagar el motor y al volver a encender el motor vuelve a trabajar recuperando toda su potencia y luego de recorrer unos kilómetros vuelve el problema de aceleración, éste inconveniente se presenta porque los gases o vapores de aceite del cárter no tienen por dónde salir, NO son evacuados NI succionados en el múltiple de ADMISIÓN, como en el mismo múltiple de admisión está montado el cuerpo de aceleración, los vapores de aceite del cárter se comprimen en el múltiple y causan resistencia para que la MARIPOSA de aceleración (que está montada en el cuerpo de aceleración) pueda abrirse en su totalidad cuando pisas el pedal acelerador. En tu motor no se abre en su totalidad la mariposa por OBSTRUCCIÓN de la válvula o cañerías del sistema de evacuación positiva de gases del cárter (sistema PCV) y para solucionar el inconveniente debes hacer lo siguiente:
Saca el cobertor o tapa de plástico que cubre el motor, observa en la tapa válvulas existe una toma metálica o respiradero cercano a la tapa de llenado de aceite del motor, ésta toma sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del CÁRTER, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable presionando con las puntas de dos destornilladores pequeños las vínchas ubicadas en la parte interna de un canal que forma parte del múltiple de admisión y halando la válvula PCV hacia afuera, la válvula en su punta tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, sacar, soplar o revisar que la cañería plástica rígida que conecta el un extremo a la manguera ACODADA (que conecta en la toma de la tapa válvulas y manguera del DEPURADOR) y su otro extremo en la toma plástica de la válvula PCV NO esté OBSTRUIDA, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión, la válvula PCV y rejilla del interior de la manguera ACODADA con líquido limpia carburadores asegurándose que no tengan suciedad, la OBSTRUCCIÓN causa que no acelere o quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. El motor pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara, útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace 4 meses
Mejor solución  (según Jhonathan, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2013 · Full · 60000 kms
No anda el abs
Se prende la luz y dice abs no disponible
PI
PipaArgentina
hace 10 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2006 · 1.3 · 350000 kms
Siena 2006 lo compre y encende dos luces amarillas en el tablero un candado q aparece y desaparec y una motita alguien me puede decir q puede ser c lo agradezco
EN
enderVenezuela
hace 10 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · HLX 1.8 HIGH TECH II · 144000 kms
¿alguien sabe dónde está ubicado el sesor del tablero? desde ya, mil gracias por sus respuestas.
DO
dog113Argentina
hace un año
Respuestas de la comunidad
Ese mismo problema tenia un tio mio en el fiat siena lo llevo a la concesionaria y tubo que cambiar la computadora gral es la que mandaba mal los datos en plata de hoy tenes que pensar en unos seis a siete mil pesos...saludos y espero que lo soluciones
hace 10 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · 1.4 elx 4 purtas nafta · 130000 kms
Le cambie bobina y bujías cundo voy andando se para y queda en contaco le saco el contacto y le doy marcha y arranca bien pero se para luego de unos metros y asi repetidamente. Lo scanearon y no encontraron la falla. Me dijo el mecanico que. Haga ver el tablero
RI
RickyArgentina
hace un año
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Solucionaste este problema ?
hace 8 meses
Mejor solución  (según Ricky, el autor del problema) 
-1
Yo tenia el mlsmo problema y era el sensor del cigüeñal se lo limpiaba y andaba unos dias luego otra ves
hace 4 meses
AdolfoHola buenas tardes, cuando tenias ese problema la aguja de la temperatura se bajaba tambien?
hace 2 meses
Mejor solución  (según Ricky, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Ricky, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2007 · Siena motor fire 1.3 de 16 Válvulas · 150000 kms
Buenas tardes. Comunidad gusto en saludarlos, tengo un Fiat Siena 2007 motor 1.3 Fire de 16 válvulas me está prendiendo la luz del motor que señala una falla el carro no acelera como antes aun que he cambiado correa del tiempo y tensor y recupero mucho la fuerza pero la luz sigue encendida le pasaron escáner y el mismo señala que la falla es del pedal de aceleración lo desarmamos pero no vemos ninguna falla en el, en la Fiat dicen que hay que reemplazar el cuerpo de aceleración, pero Yo no veo ninguna falla en el mismo, solo al momento de acelerar que no lo hace rápidamente si no que lo hace…Leer completa
AL
AlexVenezuela
hace un año
Respuestas de la comunidad
Yo también tengo un problema de aceleración, cada tanto se acelera solo y llega hasta las tres mil vueltas. Lo apago y enciendo nuevamente y se normaliza.
hace 9 meses
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Tengo un cuerpo de aceleracion de fiat siena fire 2008 1.3
hace 9 meses
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Hola tengo el mismo problema hay alguna solucion en la web?
hace 9 meses
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Hola a todos tengo el problema que se enciende la luz de check engine el auto pierde toda la fuerza empezó cada tanto ahora empezó mas seguido y ya no se apaga si alguno sabe algo gracias fiat 1,3 fire 2004
hace 9 meses
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Buenas tengo un grand siena no andaba a nafta ahora despues de un par de meses parado el auto le di arranque yahora anda pero no tiene aceleracion el pedal del acelerador va al fondo y el motor se mantiene en 900 vueltas que puede ser si alguien sabe me comenta por fabor gracias
hace 7 meses
pabloHola debe ser el cuerpo de mariposa el pedal de acelerador o falta de configuracion de la mariposa
hace 8 días
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
nachoHola a todos les comento que yo he tenido el mismo problema con el gran siena y lo he solucionado sacando todo el curpo de la bomba de combustible del tanque propiamente dicho que esta debajo del asiento trasero del vehículo y limpie uno de los contactos al pareser eso era el problema no asia buen contacto entonces la bomba de combustible no enviaba el caudal de combustible que el motor nececita por suerte la bomba no estaba quemada y si esta quemada cambiala no sale cara saludos a todos espero esta experiencia sirva para que solucionemos los problemas con nuestros sienas saludos
hace 7 días
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Solucione mi problema de aceleración y contraexplosion de mi siena fire 1.4,8 válvulas. Haciéndole luz de válvula. Ahora anda excelente y tiene mas fuerza el motor.
hace 7 meses
Mejor solución  (según Alex, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2005 · HLX 1.8 HIGH TECH II · 140000 kms
Se me plantó la bateria a quedó asi. Las agujas se mueven, pero fuera de rango. ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
DO
dog113Argentina
hace un año
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tengo el mismo problema...si lo solucionaste contame...gracias
hace 10 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
El mio es año 2005 y no muestra los km totales todo el resto si, si saben la solucion la dicen por fa
hace 10 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
-2
Solucionado...Batería nueva y todo joya...abrazo
hace 10 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
-2
Ya tiene bateria nueva pero sigue igual. Me dijeron que puede ser el sensor de velocimetro pero no se donde está ubicado... si alguien me orienta, agradecido.
hace 10 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
Si tiene batería nueva y no arranca revisa el burro...sino no se q podria ser...si me entero te aviso...abrazo
hace 10 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
Nada que ver con el arranque. Arranca perfecto, las agujas se mueven pero fuera de rango apuntando para abajo.
hace 10 meses
Mejor solución  (según dog113, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2008 · HLX - 1.8 · 101575 kms
Buenas tardes, necesito informacion tengo un fiat siena, en el tablero le prende a veces la luz del motor y pierde la aceleracion, lo apago y lo predo facilmente , lo lleve a revisar y me dicen que es el cuerpo de aceleracion. Sera que puedo cargar el carro asi. Gracias
XI
xiomara gutierrezVenezuela
hace un año
Respuestas de la comunidad
Es el cuerpo de mariposa , te sugiero averiguar en sarandi que lo arreglan y te cobran razonable.
hace un año
Mejor solución  (según xiomara gutierrez, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2010 · 1.4 con gnc año 2010 · 150000 kms
Hola iva andando y de repente se paro el motor y no le llega corriente alas bujias. Y da arranque Las luces contact Las indicaciones en el tablero Los fusibles todo ands bien pero no as anca saque Una bujia y no le llega corriente q puede ser
GA
gabriel gonzalezArgentina
hace un año
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola...puede ser la bobina de encendido
hace 9 meses
Mejor solución  (según gabriel gonzalez, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Siena  2009 · 5 puertas ,full 1.4 · 199090 kms
Hola. Tengo el auto hace poco y dejo de funcionar la computadora de adentro del tablero. No marca km,cantidad de combustible. Hora ,y otras funciones. Fusible no son. Gracias
MA
marceArgentina
hace un año
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola marce a mi me pasa lo mismo cambiè el tablero y a los 5 meses me ocurriò lo mismo no se que hacer.