Problemas de Se calienta y tira el agua

Problemas destacados

Se calienta y tira agua por el recuperador

Chevrolet Tornado 2008  152000 kms
Se calienta t tira agua por el tapon del recuperador se le cambio la bomba de agua termostato los ventiladores funcionan bien y no baja la temperatura cual sería el problema?
Ruben de México hace 3 años  
RU
1 respuesta 
mecamigo de México hace 3 añosContactar profesional
Motor incrustado o con una obstrucción como. Una paleta de la bomba, ya lo he vivido
Comentar

Se calienta y tira el agua en otros modelos

Mi auto se calienta y tira el anticongelante SolucionadoSolucionado

Volkswagen Gol 2010 hatchback 97000 kms
Hola a todos, les comento que todo marchaba muy bien en mi gol hasta que empezamos a notar que se calentaba mucho aunque en el tablero no me lo marca solo llega a la mitad y no sube mas, el problema empeoro cuando notamos que el anticongelante empezaba como a hervir y subia el nivel y al bajar empezaba a tirar el anticongelante por un lado del deposito le cambiamos el bulbo de enfriamiento y seguia igual pensamos que era el deposito de agua asi que se lo cambiamos y tampoco paso nada. El mecanico dijo que le quitaria el termostato para ver si ese era el problema y nos llevamos una sorpresa al… Leer completa
Angie de México hace 11 años  
AN
60 casos 
Saludos Angie, muchos participantes del foro, solicitan asesoría para solucionar problemas de RECALENTAMIENTO en los motores por defectos de partes o piezas que conforman el sistema de refrigeración; iniciaremos con el TERMOSTATO, por ser el causante más frecuente de éste inconveniente; JAMÁS debe ser ELIMINADO, cuando FALLA debe ser SUSTITUIDO O REMPLAZADO por uno nuevo, el repuesto debe ser de calidad y ORIGINAL, no hacer adaptaciones ni instalar grados térmico menores al sugerido por el fabricante, su función es mantener la temperatura del refrigerante y motor CONSTANTE, por su importancia, viene instalado en todas las marcas de autos y pueden funcionar perfectamente en todos los climas del mundo, sean de extremo calor o frío, cabe mencionar que la temperatura del medio ambiente, por más alta que sea NO influye ni causa recalentamiento en un motor.
El termostato influye en el funcionamiento del sistema de inyección, sensores del motor, computadora, sistema de lubricación, alimentación de combustible etc. Protege de roturas o fisuras al block (motor) y cabezote ya que están construidos con aleaciones de metales diferentes, para darles a éstas piezas cierta ELASTICIDAD para que (cuando aumenta la temperatura) se dilaten y (cuando baja la temperatura) se contraigan; Pero éstas dilataciones y contracciones deben ser LENTAS, GRADUALES Y PROGRESIVAS, si se elimina el termostato, las oscilaciones térmicas serían BRUSCAS, muy rápidas para la RESISTENCIA del metal de construcción que puede trizarse o romperse.
Cuando un termostato (que actúa como una llave de paso) está dañado NO ABRE oportunamente y en su totalidad su válvula tipo tapón, bloquea la circulación del caudal necesario del refrigerante (agua) por las canalizaciones internas del motor, consecuentemente RECALIENTA.
Lamentablemente muchas personas por ignorancia, cuando falla el termostato lo eliminan, circula el agua abundante y mantiene FRÍO el motor, ésto NO es bueno, ya que debe existir una temperatura IDEAL que oscila entre los 87°C a 92°C. Para el buen funcionamiento del sistema de lubricación, dosificación y sensores como los que mencionaré.
El recalentamiento se presenta por otros defectos como:
1) avance de encendido. - Cuando está mal regulado el motor pierde potencia y recalienta, para regular, aflojar la tuerca o perno para mover el DISTRIBUIDOR (DELCO) y calibrar con lámpara estroboscópica el tiempo de encendido con los grados de avance ADECUADO a la altura y presión atmosférica en donde circula el vehículo. Para calibrar hay que desconectar la manguera pequeña que va a la cápsula de avance de vacío en el distribuidor. Recomiendo ajustar la calibración de encendido según a la tabla que expongo a continuación:
A) Altura de circulación del vehículo de 0 y 600mts sobre el nivel del mar, avance = 5° APMS (ANTES del punto muerto superior)
B) Altura de rodaje entre 700 a 1.200 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 7° APMS.
C) Altura de rodaje entre 1.300 a 1.700 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 9° APMS
D) Altura de rodaje entre 1.800 a 1.900 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 10° APMS.
E) Altura de rodaje entre 2.000 a 2.200 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 12° APMS
F) Altura de rodaje entre 2.300 a 2.500 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 15° APMS.
G) Altura de rodaje entre 2.600 a 2.800 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 18° APMS.
H) Altura de rodaje entre 2.900 a 3.200 mts. Sobre el nivel del mar, avance = 20° APMS.
2) SINCRONISMO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MAL REGULADO, Éste es otro de los inconvenientes que se presenta con frecuencia en los motores que tienen correa dentada (banda) de distribución, cuando ésta ha SALTADO, se pierden los puntos de calibración del sistema, ocasionando muchas fallas de funcionamiento como: Recalentamiento, falta de potencia, consumo excesivo de combustible, tardanza en lograr encender el motor en momentos fríos o calientes, ruido de válvulas, diferencia de compresión entre cilindros, tardanza en aceleraciones, etc. Es de suma importancia cuando hay fallas en los motores, o cuando éstas se han presentado repentinamente, PRIMERO cerciorarse y revisar que éste sistema esté a PUNTO si saltan muchos dientes de la correa, se pueden torcer o doblar las válvulas. Muchos "mecánicos" cometen el error de no revisar, hacen un análisis con scanner y éste arroja resultados FALSOS (un scanner no detecta salto de correa) consecuentemente acusa FALSO, que el mal funcionamiento del motor se debe al daño de sensores u otros elementos que se encuentran en buen estado. Cabe mencionar que una correa de distribución puede saltar por desgaste, falta de tensión o cuando (por descarga de batería) se ha tratado de encender el motor empujando el auto en reversa.
3) TERMO SWITCH DEL ELECTRO VENTILADOR, verificar si el motor del electro ventilador se prende cuando la pluma (puntero) del instrumento medidor de temperatura está en el medio (mitad) (con tolerancia máxima de una línea más en el instrumento), que equivale a 92°C, en este momento debe encender el electro ventilador, si enciende mas tarde, NO sirve el termo switch. El grado térmico de fábrica que viene marcado en el metal del trompo es 87/92 significa (apagar) 87°C (encender) 92°C.
4) electro ventilador. - Cabe mencionar que si el motor del electro ventilador no funcionara, podría causar recalentamiento del motor del auto, en éste caso un electricista tendría que revisar la causa por la que no enciende el motor del ventilador, normalmente suele fallar el relé de su circuito, su cableado que podría estar quemado, falta de ajuste de sus conectores o desgaste de sus carbones; La velocidad de rotación debe ser enérgica y las paletas o aspas del electro ventilador deben estar en buen estado, si al revisar lo que informo no se encontrara anomalía alguna, habría la posibilidad que se haya quemado el motor del ventilador.
5) termostato dañado. - El repuesto ideal para todos los gol debe ser original, de 87°C cierre y 92°C apertura. Cuando un termostato no se abre o lo hace parcialmente recalienta el motor y no baja la temperatura aún que permanezca encendido el electro ventilador.
6) sensor o trompo palpador. - El trompo PALPADOR (de agua) permite que trabaje el INSTRUMENTO de temperatura del TABLERO, está ubicado en la parte SUPERIOR o alta de la toma metálica en el block del motor (en donde se conecta la manguera superior proveniente del radiador); Cuando está dañado, o cuando su cable conector no tiene buen contacto, hace que el medidor del tablero de instrumentos falle o envíe una señal falsa, la pluma del medidor se mueve loca, en ocasiones el instrumento del tablero marca y en otras no o miente creando una falsa alarma de recalentamiento.
7) sensor ect. - (Engine coolant temperatura) (sensor de temperatura del refrigerante) o llamado en varios países como "sensor de temperatura de inyección", (sistemas de inyección multipunto) está ubicado en la parte INFERIOR o baja de la toma metálica en el block motor (es el sensor opuesto al trompo PALPADOR); Cuando el ECT está dañado o cuando su cable conector no tiene buen contacto, no puede enviar su señal electrónica a la COMPUTADORA, ésta no recibe la información, desconoce a qué temperatura está el refrigerante del motor, consecuentemente no puede administrar correctamente el TRABAJO Y TIEMPO de apertura y cierre de los inyectores, proporcionando de manera abundante o escaso la cantidad de combustible. (Cuando el motor está frío se requiere mayor cantidad de combustible para facilitar que se encienda (actúa como el estrangulador o ahogador que tenían los autos antiguos equipados con carburador), cuando el motor está caliente se requiere menor cantidad de combustible, la justa e IDEAL para que su funcionamiento sea estable y económico). Cuando falla el ECT, el motor FRÍO tarda o tiene dificultad en encender, luego que ha alcanzado mayor temperatura, tiende a estabilizar su funcionamiento pero no significa que la dosificación de combustible sea la correcta. Cuando hay dificultad de encender el motor en FRÍO la mayor parte de veces es por defecto del ECT, tiene un costo módico, sustituir con repuesto ORIGINAL.
8) bomba de agua. - No debe presentar fugas por el orificio inferior de desfogue, no debe hacer ruido al girar. Cualquier daño en ella obliga a sustituir, puede ser causante de fugas y consecuentemente de recalentamiento.
9) mangueras y abrazaderas. - Si están rotas, obstruidas o mal ajustadas pueden causar fugas de refrigerante.
10) radiador obstruido o roto. - Verificar su estado y que sus celdillas externas estén limpias, que no impidan el paso o flujo de aire, verificar que circule abundante agua por el interior o baquetear.
11) JUNTA (EMPAQUE) DE CABEZOTE OBSTRUIDO, con los años de funcionamiento del motor, suelen taparse los huecos u orificios de circulación de agua de la junta (empaque) con depósitos calcáreos u oxidación, ésto impide que circule por el interior del motor, el caudal necesario de agua o refrigerante ocasionando recalentamiento; un empaque defectuoso puede permitir que se comunique un cilindro con otro, impidiendo que su funcionamiento sea adecuado, interfiere en los momentos de explosión o admisión, también puede permitir que el agua o refrigerante se contamine con aceite. Para solucionar éstos inconvenientes es necesario desmontar el cabezote o culata, hacer dos trabajos de comprobación: a) Prueba hidráulica, para verificar que no tenga fisuras. B) Comprobar que su superficie plana no se haya deformado y de ser necesario rectificar o cepillar. Finalmente sustituir la junta o empaque. Espero ésta información sea útil y oportuna.
Atte.
Neri de México hace 2 años
Le hicieron cambio de suspensión completa no sé si eso afecte en algo y hoy que salí me di cuenta que se calentaba mucho al querer subir una pendiente y querer rebasar, me pare y me percate que el depósito del anticongelante estaba frío, osea que no presentaba ebullición como los casos tradicionales cabe mencionar que la aguja marcaba temperatura alta y el sensor se activo (la banda hace ruido constante)
tony de Argentina hace 11 años
Hola campeon me paso lo mismo cuando olvide ponerle la tapa al depocito del liquido refrigerante entocnes anduvo todo un dia asi y recalento mal, lo solucion fue: sacar tapa y cambiar jutna de tapa de cilindro, eso se habia derretido entocnes la compresion de los pistones pechaba por ahi y me tiraba el likido refrigerante, santo remedio y nunca mas olvide ponerle la tapa del likido refrigerante! suerte!
Angie de México hace 11 años
Hola muchas gracias por sus comentarios, y prontas respuestas. Les cuento que se le tuvo que cambiar la bomba de agua, ahora no tira agua el problema sigue en que despues de un tiempo de andar el carro el nivel del anticongelante empieza a subir y despues prende el ventilador despues de un rato ese nivel baja nuevamente al nivel en el que estaba, ya no me tira nada pero eso no creo que sea normal el que suba y baje el nivel o a ustedes les pasa? y Tony aun asi revisare las juntas que me dices ala mejor eso me causa tambien este problema.
Saludos
Angie, lo que expone el amigo Tony es verdad si el motor sufrió un RECALENTAMIENTO severo, sólo en éste caso puede soplar o dañar la JUNTA de la tapa de cilindros y obviamente afectar la compresión del motor. Pero en tu caso, si el motor no recalentó, el ASCENSO del líquido refrigerante en el recipiente o bombona de agua del radiador cuando el motor está FRÍO es NORMAL, el DESCENSO del refrigerante cuando el motor está CALIENTE es NORMAL, aparentemente según tu comentario no existe problemas de recalentamiento, pero es posible que en el interior del motor quedó AIRE cuando el mecánico cambió la bomba de agua y no tuvo la precaución de revisar o asegurarse que haya salido el aire del sistema de refrigeración, al quedar aire en el interior del motor, el nivel del agua en el recipiente auxiliar del radiador (bombona) puede ser inestable, sube y baja el nivel por presión interna causada por presencia de aire. Dile al mecánico que PURGUE (saque el AIRE del interior del motor). Atte.
Angie, se me olvidó mencionar el PROCEDIMIENTO para PURGAR o sacar la BURBUJA DE AIRE del sistema de refrigeración o motor:
Cuando el motor esté completamente FRÍO:
1) Destapar el envase auxiliar del radiador. (no importa si retorna o se riega el agua)
2) Completar agua RESPETANDO el MÁXIMO, (mitad de la bombona) NO saturar o llenar el recipiente.
3) Mover el MANDO o perilla de la CALEFACCIÓN a la posición de CALIENTE (no es necesario prender el motor de la calefacción)
4) Encender el motor del auto, dar tres o cuatro aceleraciones seguidas hasta 3.000 rpm.
5) Tapar la bombona y ajustar, mientras el motor funciona,
6) Aflojar el tapón plástico de PURGA ubicado en la manguera izquierda de la calefacción, acelerar tres o cuatro veces a 3.000 rpm, en ése instante saldrá las burbujas de AIRE de las canalizaciones internas del motor, mantener el tapón de purga flojo hasta que comience a regar el refrigerante, luego ajustar lo suficiente para no romper el tapón que es plástico. Usar el auto con normalidad.
7) A día siguiente, con motor FRÍO, destapar el reciente auxiliar, revisa que la JUNTA o caucho de la tapa esté bien y que no permita penetraciones de aire o fugas del refrigerante ya que puede ocasionar ebullición o recalentamiento del motor, completar el nivel de agua hasta el nivel máximo señalado en el recipiente y tapar ajustado.
Aclaración: Es NORMAL que cuando se CALIENTA el motor el nivel de agua en la bombona auxiliar BAJE y cuando esté frío SUBA. Ésto NO constituye defecto alguno. Atte.
Eduretta de Argentina hace 9 años
Hola como te va nesecitaria saber algo q me paso con mi auto gol dieseel mande a hacer las juntas cambie la bomba de agua y de aceite mande a hacerle un plano a la tapa y bueno desoues de que armo todo eso dice el mecanico q calienta mucho q seguro tiene alguna camisa rota xq le tira la compresión x el agua pero para mi le iso algo mal como no apretar bien la tapa o no sacarle el aire a la bomba vos q opinion me das desde ya grqcias y saludos
Saludos Edurreta, DUDO exista rotura de un cilindro, contaminaria inmediatamente el aceite con agua, y la fuga de compresión habría explotado el recipiente auxiliar del radiador a pocos minutos de encendido el motor, si no existe contaminación, no puede haber rotura de cilindro.
Lo ideal habria sido cuando se desmonto la tapa de cilindros, que en la rectificadora realicen una PRUEBA HIDRAULICA para comprobar no existan fisuras del metal de la tapa y luego hacer el cepillado, cabe informar que al utilizar refrigerante en estado puro es muy fuerte y abrasivo y pudo carcomer o hacer cráteres en los filos o aristas de la tapa en donde asienta el filo de metal de la junta de compresión, cuando existe este inconveniente la rectificadora tenia que realizar un rellenado con suelda especial y luego el cepillado de la tapa.
Si el "mecánico" cometió el ERROR de instalar una JUNTA laminada o vendida como repuesto NORMAL para este motor en cualquier cualquier almacén de repuestos, será la causa del problema, esta junta (normal) es laminada y muy delgada (0,5 mm) y no es adecuada cuando se ha cepillado la tapa de cilindros, además el rebaje o cepillado de la tapa resto su altura, consecuentemente así haya ajustado al torque adecuado los pernos que la fijan, estos quedarán muy largos sin que puedan ajustar como es debido la tapa contra el block del motor.

El mecánico debía instalar una junta CONFECCIONADA con material de amianto, SOBREMEDIDA, es decir más alta o más robusta que la Junta normal, y con los orificios que permiten la circulación del refrigerante AGRANDADOS, es decir con mayor diámetro que los de la Junta normal, ya que el cepillado de la tapa causa mayor compresion, generando aumento de temperatura de funcionamiento.
También por prudencia o seguridad debía hacer la sustitución del TEROSTATO.
La solución probable de su motor está en desmontar nuevamente la tapa, hacer la prueba hidráulica y revisar los filos en donde debe asentar el metal de la junta, rellenar si fuera necesario, instalar la Junta CONFECCIONADA quevdebe ser adquirida en establecimientos en donde fabrican juntasbpara motores y su espesor o altura debe ser de 1,25 mm, con este grosor de JUNTA los pernos de la tapa de cilindros la ajustaran contra el block de manera correcta, quedando hermetizados los cilindros y sin fugas de compresión o filtraciones de agua.
Espero mi información sea útil, oportuna y le ayude. Atte.
Eduretta de Argentina hace 9 años
Muchas gracias si me ayuada a cambiar de mecanico xq este me decia q habia q mandar a enchavetar el motor y como dice usted el agua no se mesclo con aceite muchas gracias saludos
Fredi tituaña de Ecuador hace 11 años
Hola mi auto se recalienta de vez en cuando el electro ventilador no se prende cuando llega a los 90 grados pero a veces sí y vota el agua que hago por favor ya le cambie la bomba, el radiador la tapa del deposito el termostato etcétera gracias
Julio de Honduras hace 5 años
Buenas amigo me pasa algo similar después de golpear una motocicleta el carro me bota presión o me revienta las mangueras ya se le cambiaron bomba de agua mangueras tapón de radiador bobina empaque de culata sensor de temperatura vi un video que la ventiladora lleva una resistencia que es la encargada de activar la primer y segunda velocidad yo revisaré eso es creo lo único que me falta hacer
Solucionado
Mejor respuesta (según Angie)
Angie de México hace 11 años
Hola Santiago muchas gracias por tu comentario te cuento que le terminamos comprando el tapon ORIGINAL al deposito del anticongelante y ya funciona perfecto ahora mi duda es si es necesario cambiar poleas y banda de distribucion ya que le cambiamos la bomba pensando que ese era el problema ojala me den su opinion.
Fredi, a mi al principio mi auto tampoco prendia el ventilador y le cambiamos el bulbo de enfriamiento ese ya se lo cambiaron? y tu que tapon tienes en el anticongelante te recomiendo que busques y que sea el original ya que despues de todo ese fue la solucion a mi problema.
Saludos y suerte
Hola Fredy, si el electro ventilador no prende oportunamente es por el trompo que enciende el motor del electro ventilador, se llama TERMO CONTACTO, debes comprar el adecuado en el GRADO TÉRMICO recomendado pata tu motor, sugiero repuesto ORIGINAL, luego de cambiar, hacer PURGA (sacar el AIRE del sistema de refrigeración; Si persiste el recalentamiento después de realizados éstos trabajos, habrá que cambiar el trompo TERMOSTATO que se encarga de mantener la temperatura IDEAL del motor en 90°C. Comprar repuesto ORIGINAL. Cabe mencionar para que trabaje correctamente el sistema de refrigeración los dos trompos tanto el termo contacto y el termostato funcionan sincronizados, si uno de los dos falla, tendrás problemas de recalentamiento del motor. Atte.
Hola Angie, si la correa dentada tiene mas de 30.000 Km, y si desarmaron la distribución, es mejor cambiar la correa y su tensor ya que en poco tiempo habría que desarmar nuevamente la distribución para cambiarla y te costará otra mano de obra, no es necesario cambiar las poleas que mencionas, sólo se cambia correa y tensor. Atte.
neil de Argentina hace 10 años
Hola, necesito de su ayuda, olvide ponerle la tapa al depocito del liquido refrigerante y mi auto ha recalentado, no ha salido mucho humo pero si ha recalentado, ahora cada vez que lo prento bota el agua y se empieza a calentar. Ayuda por favor, gracias.
Carlos de Perú hace 9 años
Amigo si sale burbujas ya se reglamento tu motor asea cambia tu empaque consulta con tu mecanico
Coco de Argentina hace 10 años
Hola tengo un vw trnd 2011 pierde agua en la parte donde va el termostato... En 6 meses se me rompio 3veces! Y le cambie el distribuidor de agua donde va el termostato. Que puede ser?
chipichapo de Colombia hace 10 años
Con el tiempo los anticongelantes se adhieren internamente y no permiten bajar la temperatura, el óxido afecta... mas información e imágenes y vídeos de lo anterior en el blog: https://carroendacion.blogspot.com.co/… y el video del drenaje en: https://www.youtube.com/watch?v=ll8hmx…
rosana de Argentina hace 10 años
Hola tengo un gol 2002 tengo problemas cuando ando calienta y se para ytengo q dejarlo enfriar para seguir y vuelve hacer lo mismo y no marca el reloj de la temperatura q puede ser
SUSY de Argentina hace 10 años
Compre un gol treen 2011 ,comenzo a pararse mientras andaba y bajaba la velocidad ,primero me dijeron que regulara el gas por que lo hacia mientras andaba a gas,despues empezo a perder agua y calentaba ,lo lleve y me arreglaron dicen los de la concepcionaria donde lo compre ,dijeron que era la base del termostato despues de dos dias calento y me tiraba el agua resfrigerante ,lo lleve ahora dicen que se soplo la junta y no la consiguen ,mi preguntaes tienen tantos problemas estos vehiculos o solo a mi me pasa?
Angie de México hace 9 años
En mi opinion tienen problema cuando los dejas tanto tiempo sin meterle lo que el auto pide, yo lo compre hace casi 3 años y mira desde que lo compre no eh parado de meterle pero si no me eh desecho de el es por que se que no me va a dejar tirada mientras se repare lo que es, a veces el problema es que los mecanicos nos hacen gastar a lo menso sin asegurar que eso será la solución a tu problema yo soy mujer y eh tenido que recurrir a estos foros para saber antes de ir con un mecanico que es lo que puede ser asi no me engañan tan facil y mucha gente de aqui me ah ayudado bastante. Saludos y ojala soluciones pronto tu problema
Carlos de Perú hace 9 años
No se que pasa con los vw que a todos nos pasa ese problema yo creo que el repuesto de (plástico)baquelita es muy sensible para tal presión de temperatura
ERNI de Argentina hace 3 años
Hola yo también tengo un Gol Trend 2011 y tengo problemas con la perdida de liquido refrigerante hace varios meses. Lo lleve a dos mecánicos
Y el problema persiste.
RAQUEL de Argentina hace 9 años
Buenas noches, S.O.S., tengo un gol base, 1.6, modelo 1997, hoy por la tarde, se me ocurre abrir capot y noto que liquido refrigerante en cubeta, hervia, en tablero la temperatura marcaba hasta 90 grados, nunca sobrepaso de esa medida, es normal???, creo no haber escuchado funcionamiento de electro ventilador, que hago??????????????? puedo poner ahora en marcha el auto y probarlo parado en mi garae??? para saber si funciona electro??? o lo llevo a mecanico???
Ruben V de Venezuela hace 9 años
Prendelo en tu garaje, cuando alcance la temperatura el ventilador debe funcionar, si no funciona puede ser falla de la "válvula" de temperatura que está en la parte inferior del radiador o el mismo electroventilador dañado.
RAQUEL de Argentina hace 9 años
Graciassssssssssssssss
juamn de Argentina hace 9 años
Hla amg del foro necesito una mano ya que hace mas de un mes que estoy renegando y no puedo dar con el problema. Tengo un gol 1.9 modelo 99. Es que no arrancan los electros tengo dos temperatura uno dentro del motor y otra en el radiador en el motor hierbe y en el radiador esta mucho mas fria xr eso no arranca el elctro cambie tres bomba y nada limpie radiador cambie mangueras y todo sigue igual y no llega agua al ta chito por la manguera fina de recuperación aber si alguien me tira una mano muchas gracias
Julio valero de Argentina hace 5 años
Me pasa lo mismo y no encuentro el problema...lo solucionaste?
Eduardo de Colombia hace 9 años
Tengo un volkswagen voyage modelo 2017 noto que el liquido refrigerante esta bajo, observo un charco de liquido refrigerante en la parte delantera izquierda. Como se ve en la foto agradezco su ayuda.
1
Matias de Argentina hace 9 años
Hola alguien sabe que le paso a este amigo?a mi me pasa lo mismo. Tengo que viajar
Comentar

Calienta mucho...y me bota el agua SolucionadoSolucionado

Toyota Corolla 1992 4 puertas motor 1600 4 cil. 145000 kms
Tengo este problema que calienta mucho la aguja me sube a 3 cuartos casi llegando a rojo...lo reviso y esta botando el agua no tengo mangueras rotas,se soldo el radiador pero no encuentro de donde esta la fuga es de la parte debajo de los tubos de escape...y le quito el tapon con cuidado porque se lo cambie a uno de 0.9 psi y nada cascabelea cuando esta super caliente que Será??
Oscar Rodas de Guatemala hace 8 años  
OS
79 casos 
Angel-pmv de Venezuela hace 8 añosContactar profesional
Saludos amigo Oscar, le pregunto están funcionando los electro-ventiladores???
Oscar Rodas de Guatemala hace 8 años
No funcionando al 100 los electroventiladores pero si a un 80% mi amigo...gracias por responder
Óscar Abalo de Estados Unidos hace 3 años
Si están trabajando bien
Emilio de Argentina hace 3 años
Si funcionan muy bien
Eduardo larrosa de Ecuador hace 3 años
@Oscar RodasSi funcionan bien ya cambié manguera tapa y refrigerante y sigue calentando
Solucionado
Mejor respuesta (según Oscar Rodas)
Oscar Rodas de Guatemala hace 8 años
Le cambie el Radiador y un tapon nuevo de 9 psi y listo gracias Amigos
Angel-pmv de Venezuela hace 8 años
Ok amigo Oscar, me alegra que haya solucionado la falla de su auto. Feliz navidad y prospero año nuevo 2019.
Alvaro Badillo de México hace 2 años
Mi carro Ford fiesta se me handa calentar que me siguieren
Alvaro Badillo de México hace 2 años
Mi carro Ford fiesta se me handa calentando que me siguieren
Dante de Perú hace 4 años
Buenos días tengo un tracker del 2013 está recalentando mucho en cortas distancia y bota el agua del refrigerante cuál es la falla
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Esto es solo Toyota modelo Corolla dirigase a la marca y modelo en referencia.
Cristian de Venezuela hace 2 años
@Angel-pmvBuenas noches tengo una toyota corolla araya me recalienta ya lleve la cámara aplanar cambie el empaque y sigue igual vota una burbuja por la manguera q va para el radiador
Noel Alfonso Navarro Perez de Colombia hace 4 años
Tengo un mazda ,323 carburado modelo 1987,1300cc se calienta mucho el motor y bota el agua hacia el tk de reserva, le e hecho de todo que será
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Esto es solo Toyota modelo Corolla dirigase a la marca y modelo en referencia. Son las normas del foro.
Gabriel Rodríguez de Venezuela hace 2 años
@Angel-pmvAmigo me pasa su número
Fabián de Argentina hace 4 años
Hola si cascabelea y rectificar cilindros y quedo día la camisa ahí tienes el problema. 5oma la compresión de cada cilindro y fijate que todas sean similares si hay diferencia de compresión también calienta
Daniel Nic77 de Nicaragua hace 4 años
Saludso Angel-pmv; saludos a ti y a todos los participantes del foro, quiero hacer una consulta, encontré una fuga en tubo que conecta el calentador de calefacción del aire, este ya lo tengo cancelado, y la fuga es justamente en el tubo, que está conectado al bloque de valvulas (adjunto foto) en el bloque y la conexión del tubo; que solución podría ser la más adecuada, o que me pueden recomendar,. Gracias por su colaboración. Mi auto es un Toyota corolla 2004, motor 3ZZ brasileño, comprado de segunda
1
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo, debes remover ese tubo y es posible que este oxidado y corroido y es la causa de la fuga. Cuando resuelvas, para colocar nuevamente el tubo utiliza pegamento epoxico para que no vuelva a fugar. Si te gusta la respuesta dame un like. Gracias.
Daniel Nic77 de Nicaragua hace 4 años
@Angel-pmvAlguna marca recomendada de pegamento epóxico? tengo muy poca experiencia con este pegamento. Además que por acá en ocasiones son muy pocas las opciones de este pegamento, no hay una variedad que digamos, "cuántas opciones que no puedo tomar una decisión", así que lo agradecería muchísimo, tu recomendación de algunas marcas, para buscar en las tiendas acá en mi país. Gracias por tu respuesta, pensaba que se acababa el mundo con ese problema :). Saludos desde Nicaragua.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
@Daniel Nic77Hola amigo el pegamento epoxico mas comun es el Pegatanke.
1
Daniel Nic77 de Nicaragua hace 4 años
@Angel-pmvMuchas gracias. Algo que olvide preguntar, ¿Por qué será que no todo el tiempo bota líquido, solo en algunas ocasiones; algunas ocasiones en altas revoluciones y otras en bajas?
Pedro costilla de México hace 4 años
Mi carro malibu 2001 se esta calentando y me marca falta de agua pero lo relleno y se sigue calentando
Cesar m de Estados Unidos hace 4 años
Mi carro se calienta pero no me aparece en el tablero y no prende el ventilador q pasa ahí es un sonic 2014
Janoski de Chile hace 4 años
Me pasa lo mismo se calienta y me bota el aguita que puedo hacer?
David Vázquez Gutiérrez de México hace 3 años
Tengo un problema con mi radiador de un Kia Forte 2018 una de las mangueras se calienta y la otra está fría y no trae termostato
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Amigo buenos dias. Esta parte del foro es solo y unicamente para Toyota modelo Corolla. Debe dirigirse a la marca y modelo de su auto. Son las normas del foro y me disculpa.
Marisol González de México hace 3 años
Buenas tardes tengo un bettle 2.0 2003 se calentó y se tronaron unas manguera se le cambiaron se le pusieron ventiladores nuevos y deposito de agua y el tapón de la toma de agua y sigue calentándose hierve el agua del deposito y bota el tapón. ¿Que pudiera seguir pasando?
victor de Venezuela hace 3 años
Hola. Tengo un optra 2005 del tapa negra. Me esta recalentando. Los electro trabajan bien, cambie la tapa del deposito del agua, sigue recalentando. Me recomendaron que le colocara un electo ventilador plano. Para mas enfriamiento al motor
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo debe dirigirse a la marca Cehvrolet y el modelo optra. Por aqui es solo Toyota Corolla.
Rigoberto Burgos de Ecuador hace 2 años
La fuga puede ser la bomba de agua, revisa por abajo por dónde están las poleas y bandas, si es así hazla cambiar y listo
Comentar

Calentamiento de motor y tira agua SolucionadoSolucionado

Honda Accord 2000 4 Puertas Motor VTEC 2.4 ex 200000 kms
Que tal muy buenos dias a todos el dia de ayer me sucedio lo siguiente conducia 80 km/h llegando a mi destino la aguja de temperatura subio hasta H, tiro un poco de aceite el carro y se escucho un ruido en el motor lo empeze a enfriar pero al momenro de llenarlo en el radiador el agua sale por donde esta ubicada la bomba de agua.
Les agradezco por sus atenciones.
Angel Ramos de México hace 9 años  
AN
10 casos 
Anniztha de México hace 9 años
Mi carro también tiraba agua y en un descuido se calentó pero afortunadamente no le pasó nada porque se me apagó cuando llegó a la H. Le cambiaron la bomba de agua y las 2 bandas del tiempo (porque van junto con la bomba) también el tapón del radiador y una manguera que va conectada al motor. Después de eso ya no me dio problema. Solo checa que no le haga falta agua cada vez que lo vas a usar, por mientras lo arreglas.
Solucionado
Mejor respuesta (según Angel Ramos)
Angel Ramos de México hace 9 años
Muchas Gracias Anniztha por el comentario tomare en cuenta gracias por la atencion. :)
mario avalos hdez de México hace 8 años
Mi honda acor md.02 automatico tiene mucha presión el las mangueras ya se vajo la cabeza y cambiaron empaques y mangueras pero sigue higual
Felipe de Chile hace 8 años
Yo tengo el mismo problema alguna solución???
Y también le cambiaron empaque de culata coolant etc.etc.
ENRIQUE de México hace 7 años
Es el tapon de la tapa de radiador cambiale uno nuevo
rodarizk27 de México hace 4 años
Hola amigo, como solucionaste tu problema amigo? ya que a mi carro le pasa lo mismo.
Raul de México hace 7 años
Mi honda acordó ya van 3 veces en menos de un año que tengo que cambiar empaques de la cabezas y cepillar las ya que se calienta el carro a que se deberá
Manuel de Perú hace 7 años
Hola amigos cambiale los empaques pero por unos d grafito y que los originales son de metal y con los años no sirven
Manuel de Perú hace 7 años
Los empaques hay que añadirle pegamento para empaque de culata dejarlos orear por 15 minutos de ahí ponerlos
Manuel de Perú hace 7 años
De ahí hay que torquear en 4 pasos en 25 ;35 ;55 y 68 psi preferible cambear los pernos de las culatas o cabezas
Manuel de Perú hace 7 años
Verifica los ventiladores y saca el termostato para que ayude en la circulación y refrigeración del refrigerante suerte sino queda con eso hay que agregarle un sistema independiente de control de activación de ventiladores
Marta Ramirez de El Salvador hace 7 años
Mi carro es un honda accord 2006 standar se me calienta , no son los abanicos ya está todo trabajando le cambiamos el termostato y siempre calienta no encontramos el problema , alguien podria ayidarme...
Juan Ramon Gaitan de México hace 6 años
Hola Marta, soy de mexico, acabo de comprar un honda acord y me pasa lo mismo, puedes decirme como solucionaste el problema te lo agradeceria eternamente, gracias
Marta Ramirez de El Salvador hace 5 años
@Juan Ramon GaitanCambié, sensores y revise todo el harnes había un mal contacto de tierra y ahí estaba el problema , se solucionó todo.
Robert B. de Costa Rica hace 6 años
Hola tengo un Accord 92 en muy buen estado pero calienta, cambie: bomba de agua, termostato, radiador, tapón, abanicos, empaque de culata y sigue teniendo alta presión en el radiador y se calienta subiendo, devuelve el agua a la reserva y no la hala de nuevo. A alguien le a pasado?
Fran03 de Costa Rica hace 6 años
Amigo soy de Costa Rica me pasa lo mismo en un 96
Agustín Velarde Castillo de México hace 6 años
Yo tengo el mismo problema en un 2002
Juan Aguilar de México hace 5 años
@Agustín Velarde CastilloYo tengo el mismo problema en un accord 96, alguien lo soluciono y como, de fvr gracias
Luis Rivas de Venezuela hace 4 años
Cambiarle la tapa al radiador creo que usa una de 1.1Psi
Jasso de México hace 5 años
Mi carro es un honda Accord 2007 v6 se me calentó y después de eso empezó a tirar humo blanco cada que lo encendía, lo lleve al mecánico, le cambiaron empaques se cepillaron las cabezas y se cambiaron anillos nuevos, ya es la segunda vez que se le hace el trabajo, y sigue tirando mucho humo blanco, que me pueden sugerir
Comentar

Botada del liquido refrigerante y recalentamiento SolucionadoSolucionado

Chevrolet Optra 2011  39000 kms
Buenas tardes amigos. Ayer mientras iba rumbo al Aeropuerto mi Optra 1.6 Advance 2011 note que sonaba raro, cuando miré el indicador de temperatura, estaba llegando al nivel crítico, por lo tanto me detuve y apagué el motor. Al destapar el capo, oh sorpresa el depósito del liquido refrigerante vacio (la noche anterior use el aire acondicnado por espacio de 40min). Esperé una hora larga a que bajara la temperatura del motor. Luego llené el depósito con refrigernat ey agua quedando a nivel mínimo. Me desplacé unos 6Km y compre mas liquido para completar el nivel de líquido quedando poco mas del… Leer completa
JDGrande de Colombia hace 10 años  
JD
19 casos 
Josefina de México hace 10 años
Buen día. Tengo un Optra 2009, a mi me sucedió lo mismo, primero se calentó llegando la aguja a la máximo, me dijeron que era una manguera rota y se cambió. Unos días después lo lleve a la agencia al servicio de 120 mil km. y le comenté al mecánico, me hablan por teléfono para decirme que se tiene que cambiar el depósito del refrigerante, se lo cambiaron, a los 4 días se volvió a calentar, al abrir el cofre el depósito estaba vacío, lo llene de agua y anticongelante y lo lleve a la agencia y me dijo el mecánico que traía varias fugas en las mangueras, le comenté que eso debía ser garantía porque ellos cambiaron el depósito del refrigerante. Me dicen que se junta el liquido con el aceite y que neceita abrir el motor y cambiar el empaque esto tiene un costo elevado, pedí hablar con el gerente y su solución fue que con cambiar el termostato es suficiente, acepté (costo 1,800 mas impuestos) y ahora que tengo que ir por el carro me dicen de nuevo que sí se está mezclando el aceite con el anticongelante y que desmontar, abrir y cambiar el empaque tiene un costo de 13 mil pesos mx. Qué me recomiendan, ya no confío en la agencia? qué sintoma presenta el carro cuando se mezcla el refrigerante con el aceite? Muchas gracias por su ayuda y consejo, Josefina
Palestina de Venezuela hace 9 años
Eso es la empacadora de la cámara
Esteban de Venezuela hace 8 años
El aceite se pone achocoltado o sea marrón y de seguro las empacaduras dañada y quizas la camara se dobló espero que no...
MIiguel de Colombia hace 8 años
En primera instancia, por una manguera en mal estado, se salió el agua refrigerada, al quedar vacío, se recalentó, el mecánico le cambia la manguera sin cerciorarse de que el empaque de la culata se fogueó (se dañó) le pone el agua refrigerante y listo, pero al estar la empaquetadura mala, ocasiona de nuevo el recalentamiento del motor, porque el agua refrigerante se pasa al aceite y viceversa, pudiendo ocasionar incluso que la Culata se arquee. Por lo pronto, si, hay que bajar la culata para hacer el cambio de empaque que no es costoso,. . . Si la culata se arqueó menos de 00.6mm, puede colocar empaquetadura doble, pues no es recomendable el cepillado, pues esto puede ocasionar que el carro pierda fuerza y a la vez se quede calentando. Antes de volver a encenderlo, verifique el funcionamiento correcto del termostato, de la pera que da el encendido al ventilador y a todo el sistema de refrigeración de agua,como uniones, mangueras, racores tapas etc, esto con el fin de no ir a cometer de nuevo el error primario.
Hammurabi de México hace 4 años
A mí me pasó lo mismo se me junto el aceite de la transmisión con el anticongelante y fue que el serpentín se había roto cambie radiador saque aceite de la transmisión automática y le puse nuevo y dejé funcionar unos minutos se lo saqué puse nuevo y listo
miguel de Chile hace 10 años
JOSEFINA no creas en otras persona solo buscan sacarte dinero te aconsejo que solo veas tutoriales y te metas en tu carro investiga , mueve piezas no se , pero yo lo tuve que no entendia nada de mecanica pero asi he ido aprendiendo y bueno solucione el mismo problema que tu tienes. -
Lo primero que hice fue quitar o sacar o extraer la tapa plastica negra esa grande donde van 4 tornillos luego comence a mover , revisar todas las magueras o manguito y encontre una que estaba pero bien escondidita y esa esataba rota estaba averiada por debajo bueno la repare y asunto arreglado problema solucionado mi costo fue cero money si quieres mas detalles solo escribeme a mi correo : miguel_constancio@hotmail.com adios
Optra2011Advance1600 de Colombia hace 8 años
Es un excelente consejo sigo tu estrategia y resolví el problema de las luces de reversa era un trompo que ajustéporque no cerraba el circuito. He aprendido que al enfrentar los problemas , el mismo problema le da uno la solución , metiéndose en él de fondo y así cualquier problema de la vida
JDGrande de Colombia hace 10 años
Un amigo bastante conocedor de autos me recomendó cambiar la tapa del depósito del refrigerante y probar a ver que sucede. Ya la compré y hoy la instalo. Si esto no resuelve el problema. Haré lo que dices allí, que también me dijo mi amigo podría ser la causa de la fuga del refrigerante. Excelente aporte Miguel. Seguimos en contacto. Saludos desde Cali Colombia!
JDGrande de Colombia hace 10 años
Oye aprovecho y te hago una consulta. El recalentamiento del carro afecta el funcionamiento del aire acondicionado o este debe continuar funcionando con normalidad después de un recalentamiento.
cesar parra de Venezuela hace 8 años
Amigo. Saludos de ante mano. Si tenias el sistema de aire acondicionado funcionando cuando se recalento el vehiculo. Puede afectar, de que manera. Es sencillo. Al sobre calentarce el carro. Eleva la temperatura tambien en el radiador y este a su vez le transfiere calor al condensador, esto hace que se eleven las presiones del sistema de aire caondicionado. Porque el condensador no es capas de disipar o sacar el calor. Para que trabaje en condiciones normales. El compresor de aire deberia ser un V5. El cual esta equipado con una valvula de seguridad para aliviar, descargar la presion cuando lo requiera.
Henry de Colombia hace 10 años
Me sucedía lo mismo. Se acababa el refrigerante rapidísimo. Por garantía me cambiaron la tapa de la culata, es decir, la tapa grande que está sobre el motor a la que llegan las mangueras, y asunto arreglado.
miguel de Chile hace 10 años
Ojala te sirva cambiar la tapa del refrigerante , pero si el problema persiste significa que pueden ser varias las causas , ejemplo: falla en la bomba de agua (GRAVE),alguna manguerita rota,(son mangueritas cortas de succion al blocke, falla en algun circuito que va al electroventilador porque no has probado si el ventilador te funciona? has ese paso te lo recomiendo , revisa los reles son los que estan ubicados en la caja de fusibles junto al deposito del refrigenrante y por ultimo y lo mas confiable has que le hagan un scanner y ahi veras las averias o fallas ok? espero te halla servido de algo mi humilde opinio JDGrande. - saludos desde Chile. -
jisasis de Venezuela hace 8 años
Considero muy acertada la respuesta
Josefina de México hace 10 años
Muchas gracias Miguel por los consejos, tambien a Henry, espero que el carro de JDGrande se arregle pronto, en mis caso lo saqué de la agencia y lo llevé a un mecánico que me recomendaron, espero no tenga mayor probelma pero si se observa que el radiador tiene agua y aceite, espero que todo vaya bien, me recomendaron mucho al mecánico por honesto, algo que todos estamos buscando. Bonito día y bendiciones, Josefina
JDGrande de Colombia hace 10 años
Gracias apreciados amigos Chevistas, ayer cambie la tapa del tanque de refrigerante y si observó que se acopla mejor a la rosca y sella mejor, hoy me desplacé al trabajo hasta ahora normal aunque solo fueron 13Km pero no observe amenaza de recalentamiento. Estaré monitoreando el nivel de refrigerante y la temperatura a ver si el cambio de la tapa ha resuelto el problema. Les estaré compartiendo los resultados. Saludos a todos desde Cali, Colombia!!!
Marcos de México hace 10 años
He notado que en 4 ocasiones el depósito de anticongelante ha bajado como 250 ml pero observe y tira donde hay una T donde se conectan 3 mangueras como de 0.20 cm ¿tengo que cambiar las 3 mangueras? O el conector en forma de T?
Hammurabi de México hace 4 años
Checa que esa T no tenga fugas o alguna manguera cómo se hace pues cuando ya hayas recorrido unos minutos el anticongelante debe estar caliente u verás si tiene alguna fuga por ahí
JDGrande de Colombia hace 10 años
Apreciados amigos Chevistas. Les cuento que cambié la tapa del tanque del refrigerante y asunto arreglado. El nivel del liquido se mantiene y no se ha botado como venía sucediendo. Muchas gracias apreciados colegas. Respecto a lo que escribe Marcos, alguien me manifestaba que esa manguera suele fallar así que debe cambiarse porque esta parece ser la que conecta hacia la bomba. Tengo otro tema sobre mi auto, AMORTIGUADORES. Se le miden?
david sandoval de Colombia hace 10 años
Buenas tardes yo también tengo n optra y me esta pasando lo mismo el mio es 2007 aut limited y subiendo con el a. C. Prendido se me disparo la aguja hasta llegar al máximo lo lleve y lo 1 que me dijeron fue q los ventiladores estaban funcionando mal q solo funcionaba en 1 velocidad, lo arreglaron y el problema persistio ahora hace poco en la ciudad tambien me fallo esta vez fue con el a. C prendido y se recalento , lo lleve donde un mecanico de confianza y le hicieron de todo revisar electricamente el carro le cambie el termostato la bomba me dicen q esta bien pero el scanner arrojaba un problema de velocidad de los ventladores , lo hice sondiar (radiador)y ahora estoy probandolo a ver q pasa igualmente vivo en cali colombia y espero haber solucionado mi problema saludos.
Solucionado
Mejor respuesta (según JDGrande)
JDGrande de Colombia hace 10 años
Bueno creo que tuve mejor suerte que David, porque en mi caso después de cambiar la tapa del tanque del refrigerante el problema quedó resuelto, al menos hasta ahora. Al consultar en Internet y en multiples foros sobre este falla, encontré respuestas como la de David, según como evolucione mi carro estaré escribiendo por aquì. También vivo en Cali. Saludos!!!
david sandoval de Colombia hace 9 años
Hasta que por fin di con el problema , mi carro estaba botando agua por la manguera de la calefaccion , el problema era que nunca ni la alfombra ni por dentro se notaba pero al hacer el descarte (se removio dicha manguera y se tapono para q no entrara nada en la cabina , el problema desaparecio. Nunca dimos con el chiste por q el agua nunca inundo la cabina op por lo menos emitia un olor a humedad , solo nos dimos cuenta por descarte algo que hizo el mecanico al no notar ningun otro sintoma.
Luis Enrique de Colombia hace 10 años
Mi optra es 2011, se vacio totalmente el deposito de refrigerante, no marco, cuando empezo a titilar el testigo de aceite pare apague el motor, abri el capo, deje que se enfriara, llene el tanque de liquido y se lo consumio todo y no lo boto por ningun lado, el motor tiene un golpeteo leve, que puede ser?. . . Abre averiado el motor?. . . En que se puede haber afectado?
JDGrande de Colombia hace 10 años
Luis Enrique a mi me sucedió exactamente lo mismo que dices. Cambié la tapa del depósito del refrigerante y asunto arreglado. Así que podrías ensayar a cambiar la tapa del tanque del liquido a ver como te va monitoreando regularmente el nivel y el indicador de temperatura para mayor seguridad.
Luis Enrique de Colombia hace 10 años
Buenas tardes...hoy me levante temprano, consulte con un amigo esperimenrado, lo reviso... Le colocamos mas liquido, descubrimos fuga muy grande...seran valvulas...ayer marco aceite... Me temo reparacion de motor...esperemos...que diagnostican en la chevrolet...exitos.
danielmw de Estados Unidos hace 10 años
Hola, a mi me pasó igual y el problema también era un relay del ventilador que no operaba cuando necesitaba la máxima velocidad del ventilador del motor. Se cambió el relay y problema solucionado.

A la sra Josefina, si se esta mezclando aceite y refrigerante es un daño grave por recalentamiento, probablemente se haya torcido la culata y requiera rectificación y cambio de empaque de la misma. Ahora, yo cambiaría de agencia porque alguien que diga que ese problema de mezcla agua aceite se soluciona cambiando el termostato, como una solución alternativa, definitivamente no tiene idea de lo que hace
marcos de Venezuela hace 8 años
Exactamente, debe cambiar la empacadura de la camara y mandar a aplanar (rectificar la camara). . . Y deberia solucionar ese problema. En mi caso, no mezcla aceite con el refrigerante. Pero tengo dudas, varias personas me dicen q es la tapa por ser generica.
ALEXIS VARELA de Venezuela hace 9 años
Buenas tardes eso del aceite en el depósito del refrigerante hay que saber diferenciar si es aceite de motor o de la caja de cambios que es muy común en estos vehículos se fisura o perfora el serpentín que va dentro del radiador ya sea por la mala calidad del refrigerante y este hace una electrolisis causando que el aceite de la caja o transmisión como ustedes lo quieran llamar se mescle con el líquido refrigerante y este a su vez se va acumulando en el depósito del refrigerante formando como una pasta rosada que con el tiempo se va tornando espesa y al circular por las tuberias y mangueras va obstruyendo la circulación del refrigerante causando recalentamiento en el vehiculo. Si sacan la tapa del depósito de agua o refrigerante se darán cuenta a simple vista en que condisiones está el mismo...recordemos que esté serpentín sirve como sistema de enfriamiento del aceite de caja y cómo va dentro del radiador al romperse o perfora ese mezcla el aceite con el agua o refrigerante ya que es una manguera que viene de la caja con bastante presión de aceite.
marcos de Venezuela hace 8 años
Si se torna color #cafe con leche", es aceite de motor.
marcos de Venezuela hace 8 años
Hola buenas noche. Mi optra 2007 presento recalentamiento, cambie la bomba de agua, el tanquecito donde se agrega el refrigerante (Reservorio) tambien la compre, consegui la tapa pero es generica, y bajaron el radiador ´para hacerle servicio. Los electros ventiladores operativos al 100 % y servicio a la camara y empacadura nueva, y note q sigue un leve burbujeo. Sera la tapa por ser generica o que otra cosa puede ser? revisa mangueras y conexiones y todo bien. Me dejo casi arruinado y en vzla q no esta facil ahorita, mas aun. Ayudenme.
Esteban de Venezuela hace 8 años
Sr si le agregó agua de nuevo perdiste la inversión, un Optra es tan caliente que su temperatura normal es de 104º grados C, asi que no debes agregar agua solo refrigerante al 50-50 específicamente no importa la marca el envase debe decir 50-50 listo para usar...
Comentar

Está calentando y bota el agua por la tapa, como purgó el sistema? SolucionadoSolucionado

Chevrolet Optra 2010  138800 kms
Bota el agua por la tapa antes de que los electroventiladores arranquen , como purgar el sistema y qué tipo de tapa debo ponerle.
Rkamacho de Venezuela hace 7 años  
RK
18 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Rkamacho)
roberto de Venezuela hace 7 años
Estando frio el auto quita la tapa del envase agrega agua hasta la indicacion que tiene, enciende el auto a medida que el nivel de agua baje agrega, compra una tapa original en un distribuidor autorizado que el envase del la misma este sellado ya que le cambian a las tapas la parte donde llevan las valvulas de alivio
Rkamacho de Venezuela hace 7 años
Efectivamente el problema estaba en la tapa, la reemplace por una original y soluciones el problema. Gracias por su aporte.
Saludos
Roberto.
Rkamacho de Venezuela hace 7 años
Gracias por la recomendación.
maximilianodomingues020@gmail.com de México hace 4 años
Tengo una exterra año 2000 seme calienta se escucha como hierve el agua pero el de pósito está en su nivel q puede estar pasando otra cosa kise checar el nivel de aceite de transmisión y mentira aceite xla balloneta pero sale aprension
Jeremias de Guatemala hace 3 años
Tengo un jetta sel 2014 como purgar el sistema de enfriamiento
Julio de Estados Unidos hace 2 años
Hola,tengo un ford fusion 2012,como puedo purgar el radiador,gracias
Jesús lescano de Argentina hace 2 años
Cómo hago para purgar el agua de un Ford Ka viral 1.0 2013. Le pongo agua y calienta igual, puedo ser la tapa?
Comentar

Se calienta al parar y tira en anticongelante por la tapa del abasteci SolucionadoSolucionado

Chevrolet Chevy 2007 4 puertas 90000 kms
Tengo un chevi 2007 y esta fallando veo q se quiere recalentar ya lo lleve al eléctrico y me dijo q es la bomba de agua y el termostato ya se lo cambie y nada ya le cambie también el el bulbo y el sensor de calentamiento y aun así sigue la aguja bajando ya lo lleve al eléctrico checo la resistencia q y dice q esta bien ya no se q hacer q estaría pasando con mi carro me puede ayudar a darme un diagnóstico. El depósito de reabastecimiento, rebosa al detener el motor y todo el anticongelante lo tira por la tapa
Manuel de México hace 10 años  
MA
11 casos 
ricardo de México hace 10 años
Puede tener aire el sistema , hay que purgarlo bien
Marco antena cruz de México hace 7 años
Buenos dias y mipregunta cComolo pirgo
Solucionado
Mejor respuesta (según Manuel)
Manuel de México hace 10 años
Le cambie la tapa al depósito de abastecimiento, aún que es antiguo y al parecer, allí estaba el problema, un mecánico conocido ya me había pronosticado que hay que cambiar el termostato. Les seguiré comentando si no vuelve a dar problemas , ya que me hicieron cambiar radiador, bomba de agua, termostato, sus respectivas bandas, hasta hizo un corto circuito y se pasó a quemar mi auto, este comentario es para que los lectores pongan atención a esta página, es muy util.
hector de México hace 10 años
Si checale tu tapon de deposito de anticongelante cuando la válvula de presion que lleva el tapon por dentro se descompone es como si trajera tapon y se derrama a mi me paso con mi chevy el termostato no creo solo si se pega pero antes de derramarse el anticongelante por el tapon te marca la temperatura en el tablero a 100 o vez nada mas como se diapara la aguja
ponce de México hace 9 años
Antes de cambiar lo mas caro y complicado "empiecen por el tapón del deposito, que es lo mas barato y fácil de cambiar"
Kokin69 de Estados Unidos hace 7 años
Porque se le acaba el agua o antifrizer al tanque de reserva de una tahoe 2005 cuando lo checo ya casi no tiene y le pongo y ala semana le vuelvo a hechar no se porque alguien me puede ayudar con eso???
Frank vasco de Colombia hace 7 años
Buenas tardes, tengo un aveo 2007 al parquear en reversa en una loma el carro boto el líquido refrigerante y se empezó a calentar que puedo hacer para corregir eso y porque sucedió eso el carro estaba bien. Muchas gracias
Miguel de México hace 6 años
Tengo el mismo problema de optra 2007 ya cambie el depósito hoy y el tapón tiene 15 días de comprarlo osea practicamente son nuevos y el auto cuando se calienta y prenden los ventiladores comienza a tirar el anticongelante por la tapa del depósito
Miguel de México hace 6 años
Fue el tapón nuevamente
Albeiro de Colombia hace 5 años
Mi chevrolet se esta tragando el liquido refrigerante muy rápido de un día para otro
Karla colin de México hace 3 años
Tengo un Chevy confort 2008 automático, y comenzó a vaciar totalmente el anticongelante, de un día a otro lo vacío totalmente y después le volví a poner porque se me calentó por lo mismo que se vacío, y se vacío en un cuestión de nada el mismo día recorriendo tres o cuatro kilómetros de la gasolinera a la casa quedó vacío. Que puede ser?? No tiene mucho que le cambiaron bomba del agua, banda del tiempo y las respectivas piezas que forman ese conjunto. Leo que mencionan que puede ser el tapón, pero alguien sabe alguna otra causa?? Tampoco veo que lo tiré porque no deja mancha donde lo estaciono , no se si lo esté mandando a otro lado como el motor o lo este botando por la tapa , ayudaa
Comentar

Se calienta y tira el agua SolucionadoSolucionado

Ford F-150 2008 xl 4x4 5.4L 360000 kms
Buen dia, tengo una ford f-150 americana es la XL 4x4 y 5.4L.
Lo que pasa es que me esta haciwendo una falla, al estar parado alrededor de 10 minutos se empieza a tirar el agua pero no marca temperatura alta hasta que ya tiro mas de la mitad del agua entonces ahi si marc que ya esta caliente.
Notas:

. *Le quite el termostato hace dos meses
. *Quite la bomba de agua y ya se oie el balero pero la propela esta en buen estado, se ve como que tira pero muuuy leve no para que se acabe en 10 minutos
. *tiene 360000 km
. *no se le ve ninguna fuga de agua en mangueras
. * radiador no se siente tapado
. *no tira por la toma del agua
. * no marca ningun foco en tablero

Espero me puedan ayudar con esto, saludos
Alfredo L. de México hace 12 años  
AL
15 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Alfredo L.)
salvador de México hace 12 años
Revisale el fan clouths, la pieza que va atras del abanico, ya que a veces no funcionan y no enfrian el motor, haste una prueba yo tengo una 2000 y cuando la compre se calentaba y tiraba el agua al igual que la tuya.
Pedro Hugo de México hace 5 años
Amigo, tengo una Ford F150 97' americana, le cambie el kit de cadenas, y el abanico empezó a dar muy despacio,es por eso que se calienta estando 10 Min parada, y circulando pues se mantiene normal su temperatura, el detalle es cuando la tengo parada, se caliente,empieza a tirar el agua y la temperatura se sube toda, que podra ser?
Jorge de México hace 9 años
Hola buenas tardes,tengo una ford f150 XL modelo 97 americana,el problema es que en el trascurso del camino huele a anticongelante por los conductos de aire acondicionado hasta sale humo del con el mismo olor a anticongelante y cuando se apaga el carro tira el anticongelante por la pared de fuego,reviso el tanque y se consume demasiado,ya revise todo mecánicamente y no encuentro el problema,espero puedan ayudarme gracias.
Ángel ms de México hace 8 años
Revisa el panal de la calefacción puede tener fuga es un radiador chiquito ke va adentro del tablero
Rogelio de México hace 7 años
Buena noche

Estoy teniendo problemas con mi F150 97 4.6 tritón radiador recién limpiado termostato nuevo tapón de depósito a se agua nuevo, sin embargo al empezar a avanzar sube la temperatura más de la mitad le doy 1/4 de vuelta al tapón de depósito de agua y trabaja normal sin calentarse, agradecerían sus comentarios o posible solución a mi problema, saludos!!

Enciendo el A/C y empieza a subir la tempratura, podrian apoyarme por favor con sus comentarios que podria ser?

-no trae termostato
-fan clutch nuevo
-me revolvio aceite de transmision con agua de deposito

Ayuda please!!
Enrique de México hace 7 años
Me pasaba igual cambie el fan clutch y purgaron el sistema y parece que ya no se calento
Rogelio de México hace 7 años
Fan clutch lo acabo de cambiar por uno nuevo, ahora quite el termostato y sin embargo sigue haciendo lo mismo me esta regresando la presion de agua caliente al deposito del agua.
Solo me falta cambiarle la bomba de agua, podria ser eso?

Agradeceria sus comentarios, Saludos!!
Mauricio de México hace 6 años
Saludos mira la mía es una 2000 y se calentaba un mecanico de la agencia ford me quito los 2 radiadores y los lavo con agua a presion eliminamos todo lo que se le pega con el aire a los paneles y listo asunto arreglado ojala sea lo mismo que te pasa
Alex de México hace 7 años
Tengo problema con mi f150 XL 99 marca que se calienta en recorrido corto pero al igual de repente es como si algo se destapara o activará y marca normal,ya cambié tapón del depósito y termostato que podría ser
salvador de México hace 7 años
El fan clutch que va atrás del las aspas del ventilador, hay que cambiarlo, ya que puede ser que no trabaje a veces
Cristian Aguilera de Chile hace 5 años
Tengo una f 150 3.3 2019 y fallo la bomba de agua...tiene 70.000 kilómetros por que sucede esto??
Eduardo de México hace 5 años
Amigos, tengo una f150 modelo 97 ya le cambié empaques de cabezas, bomba de agua, le hice el servicio completo y la camioneta se calienta hasta el punto de protegerse, no le entra agua al aceite y el motor está finito. Que puede ser amigos??
Constantino mtz de México hace 4 años
Hola tengo una Ford f150 4.6 la tipo Ford lobo y se me calienta ya le quite el termostato y sigue tirando agua por un edificio que sale del aire acondicionado me podrá ayudar que hago
Dann casillas de México hace 4 años
Buenos días amigos , tengo una Ford lariat 2001 trabajando a menos de 1500R/m no se calienta (caminando o parada ) , pero cuando sube arriba de 1500R/m se calienta al grado de tirar el agua por el tapón del riñón ; ya cambiamos bomba de agua , radiador , bandas , tapón del deposito , ya quitamos el termostato , fan clutch nuevo , cepillamos cabezas , cambiamos rieles de cadena , todas las juntas nuevas , si alguien me podría ayudar se los agradeceré. 🛻
Cindy de México hace 3 años
Hola tengo una Ford Lobo triton2004 la tapa del aceite tiene un color cafésoso y cuando la enciendo se escucha que truena y humea color blanco
Alfredo L. de México hace 3 años
Trae agua el aceite, debe estar dañado el empaque de la cabeza o algo por el estilo, cuidado porque estas a nada de desvelar el vehiculo
Comentar

Al encender el aire se recalienta y bota el agua por la tapa SolucionadoSolucionado

Renault Logan 2007 1.6 cuatro puertas 170000 kms
Al encender el aire sube la temperatura y bota agua por la tapa le cambie el bulbo de temperatura que esta en la camara y nada sigue igual el electro trabaja solo en la velocidad baja nunca le enciende la velocidad alta y por eso recalienta
jose diaz de Venezuela hace 10 años  
JO
6 casos 
jose diaz de Venezuela hace 10 años
Si alguien me puede aportar alguna solucion
Vila09 de Argentina hace 9 años
Ayer tuve inconvenientes con mi Renault Logan 2011, sucedía que al prender el aire acondicionado levantaba temperatura hasta encender la luz roja de testigo. Voy a simplificar, "SOLUCIÓN" limpiar bien bornes de la batería ya que el plomo tiene una cierta oxidación al igual que el bronce.
Clauser de México hace 2 años
@Vila09En qué se relaciona esto con el calentamiento?
Solucionado
Mejor respuesta (según jose diaz)
JuanMacia de Colombia hace 10 años
Mi Logan se recalentaba al prender el aire, se quemaba la resistencia del moto ventilador, en la agencia se soluciono asi: cambio de resistencia por original, cambio de termostato, se le puso masa del chasis al tablero para controlar la mala medida del medidor de temperatura y el motoventilador estaba mal conectado, quedó mu bueno.
jose diaz de Venezuela hace 10 años
Le cambie la tapa del embase de agua y le cambie el enbase de agua ahora enciende normal y no calienta
jimmy de Venezuela hace 10 años
Cambia la resistencia o eliminala es eso q no te funciona bien
jose rodriguez de Venezuela hace 10 años
Yo tenia el mismo problema y era falta de mantenimiento al electroventilador y cambio de carbones
José luis de Colombia hace 8 años
Cada cuánto tiene se deben revisar los carbones
Nancy de Ecuador hace 5 años
Buenos días tengo un logan 2011. Tengo un inconveniente cuando apago el vehículo y luego lo quiero encender no hace contacto en el switch. Debo empujarla y enciende en 2da marcha... En ocasiones cuando esto ocurre antes se le escucha al ventilador funcionando cuando está apagado el carro... Le revisaron batería y esta bien el eléctrico no le encuentra la falla. Alguien me podría dar una idea de que será
Comentar

Recalienta y bota agua por la tapa SolucionadoSolucionado

Chevrolet Optra 2011 1.8 113000 kms
Tengo un Optra Design. Al encender y rodar el agua empieza a hervir a los 20m. Se bota por la tapa del envase (no contiene aceite). Las dos velocidades del electroventilador funcionan bien. No hay otras fugas. El motor se siente sereno, anda normal. Ya cambié termostato y sensor de temperatura, la falla persiste... Cuál será el problema?... Siempre había usado refrigerante recomendado por GM, pero como está presente la falla, estoy usando agua mientras, ya que dicho refrigerante es muy costoso en mi país, y no puedo darme el lujo de botarlo y reponer a cada rato.
Reggy de Venezuela hace 12 años  
RE
1 caso 
adidas de Venezuela hace 12 años
Buenos dias, revisa la tapa del deposito de refrigerante, revisa que no este fragmentada, puede ser ese el problema
parcero de Venezuela hace 12 años
Pareciera la tapa del deposito que perdio el sello, revisa si ajusta bien y que no este aislada la rosca
PUERTO CABELLO de Venezuela hace 12 años
Buenas tardes amigo,,,a mi me pasa algo parecido,,,pero no me sube la temperatura,,,,se queda estable un poco menos de la mitad,,,,,compre envase y tapa daewoo nueva,,,,,y los 15 dias me esta haciendo lo mismo,,,revise la tapa y la valvulita que trae el resorte se va de lado y es cuando vota el agua por la tapa,,la saque la coloque recta y no voto en algunas salidas,,,,luego volvio a votar y ahora me parece que esas tapas no sirven...aunque voy a preguntar al mecanico,,,,,,,,,,,,,,y si ud resuelve,,comenteme que era...gracias...!!!!
Reggy de Venezuela hace 12 años
Pues sí... hablé con varios mecánicos y opinan lo mismo. Pero sugieren cambiar el envase completo, ya que este es el que se aísla con el tiempo y nada se hace con cambiar la tapa. Les hice caso! Instalé envase y tapa nueva (originales). Ya no se desborda el agua, pero veo que igualito el agua hierbe estando el vehículo estacionado o en una tranca. Eso es normal? recuerden que por ahora no estoy usando refrigerante (por si creen que ese sea la causa)... Pedí cita en la Chevrolet y me la dieron para el otro mes, mientras "carro parao"... Por cierto... Muchas gracias por sus prontas respuestas y el tiempo que dedicaron!
PUERTO CABELLO de Venezuela hace 12 años
Comenta otro usuario que tenia un problema similar como el nuestro,,,,diciendo que cambio la tapa y mando hacerle servicio al radiador y su problema se soluciono...
josehereira de Venezuela hace 11 años
Te recomiendo darle mantenimiento al radiador.
Daito de Colombia hace 9 años
Hola mi carro otra disaing tiene ese problema bota el agua por la tapa y recalienta cuando lo estaciono bota toda él agua que hago. Estoy loca de tanto pagar y no me solucionan nada.
Yordy cadenas de Perú hace 4 años
Tengo el mismo problema ya cambié la tapa e igual me sigue botando el agua cuando apagó el carro tengo un Optra design 2009
Yordy cadenas de Perú hace 4 años
Hace 15 días cambié la bomba de agua de mi Optra design 2009 y a los días empezó a botar agua por el radiador paro el bote y después boto por la tapa del envase después vuelve a botar por el radiador
Solucionado
Mejor respuesta (según Reggy)
Reggy de Venezuela hace 4 años
Sí, en efecto la falla es la tapa que al no cerrar bien, no hay presión en el sistema... La solución que siempre recomiendan es comprar un envase con su tapa (juntos). Ya eso lo hice y pasó lo mismo... Mi solución fue colocarle teflón al envase y que la tapa quede bien ajustada. También le pueden poner una bolsa o una goma... Este carro es bueno, el problema es que la GM nunca se preocupó en traer sólo repuestos de calidad... saludos!
Comentar

Levanta temperatura y tira el agua y se para

Chevrolet Prisma 2013 LT 1.4-98CV 76000 kms
Tuvo sin andar diez dias ,,, y lo puse em marcha de nuevo revise fluidos y todo bien,,, lo puse a 100km y se me borro tacometro y aparece codigo 4 y se prendio el testigo de temperatura... - y tinde pararse el motor... - lo paro y me fijo que calienta el motor ,, tiro toda el agua ,,, y el electroventlador andando a ful... tengo dejar que se enfrie... y le agrego agua y no se por donde la tira,,,,,,,y vuelve pasar lo mismo--- sera lo que yo pienso... descarto boma de agua,,,,,,, podria ser que no abre el termostato,,
lalo de Argentina hace 9 años  
LA
14 casos 
Icebal de Argentina hace 9 años
Hola Lalo. Podría ser el rermostato. Ojo que no lleva solo agua. Lo ideal es usar líquido refrigerante con agua destilada.
lalo de Argentina hace 9 años
Si siempre le pongo agua con refrigerante...consulte con mecanicos y para no tener problemas hay que cambiar el termistato cada 50 mil junto con la correa y bomba de agua...
lalo de Argentina hace 9 años
Alguien sabe un taller de confianza en cordoba capital...para cambiar el termostato del prisma...yo siempre tuve renault y la mecanica era mas ligera y facil...
lalo de Argentina hace 9 años
Hola a todos...e lPrisma se me recalento por no andar bien la bomba y termostato...lo lleve a un taller y le hice cambiar la bomba y termostato...ahora siento que calienta el motor mas de lo normal...lo probe en ruta anda bien...peroo en ciudad...parece que calentara mas que antes... consulta no sera q ue cuando se desarmo la distribucion...se habra pasado un punto. Como que este fura de punto...atrasado o adelantado...o también pueder que el termostato nuevo no abre lo suficiente para que circule bien el agua...ah tambien cuando lo uso y le hago minimo 15 lm...se baja el agua del deposito 1 cm y tengo que agregar...el electro anda... pero inestsble...por ahi para...por ahi rn marcha parado no para...recien pars cuanfo...paro el motor con el contacto...
Icebal de Argentina hace 9 años
No le habran puesto un termostato que abre a una temperatura mas alta?
Estas usando liquido refrigerante con agua destilada 50 y 50?
lalo de Argentina hace 9 años
Agua destilada y mas el liquido refrigerante...
Icebal de Argentina hace 9 años
Yo sospecharia del termostato. Lamentablemente hay mecanicos que solo son cambiapiezas, no saben si su trabajo está bien hecho o si realmente dieron con la solución.
También existe la posisbilidad que que se haya dañado alguna junta o algo. Si estuciese fuera de punto lo sentirias achanchado.
lalo de Argentina hace 9 años
Hola al prisma 1.4 con gnc...le cambie el termostato...la bomba y las correas por que se me recalento el motor y prendio el vigia...y lo anduve y xalinta mucho mas que antes...en alta en ruta anda bien...y en circuito urbano noto mas calente el motor...el electro anda bien pero esta inestable la tempratura...tiene agua destilada mezclado con un refrigerante...mi pregunta es cual es el probkena...alguien me sabe decir a cuantos grados tiene que abrir el termostato normal mente...
marcemdp de Argentina hace 7 años
Buen día amigo. Te recomendaría eliminar el termostato, sacarlo y usar solo el cuerpo. Luego compras un termostato de renault 9 y se lo colocas en la manguera. Que entra en el cuerpo donde iría el termostato original. Con esta modificación logras no tener que desarmar toda la distribución para revisar el termostato original. El termostato original abre a 92 grados.
Ivan de Perú hace 5 años
@marcemdpEstimado buenas tardes ,me pasó lo mismo le cambié el termostato y seguía igual ,hasta que el mecánico me
Recomendó ponerle adicional un termo shis japonés el cual cuando llega a 90 grados prender el ventilador ,lo que el mismo del carro enciende a los 95 grados ,ahora el carro va muy bien estimado
sergio gorella de Argentina hace 4 años
@laloLlevale a gorella Sergio
Carlos de Argentina hace 7 años
Hola puede tirar agua si se rompe la bomba de agua Chevrolet prima 1.4
silvia de Argentina hace 7 años
Hola qué liquido refrigerante lleva?
Silvina de Argentina hace 6 años
Yo solo coloco líquido refrigerante Thir de Bardal( rojo)
Gonzalo de Uruguay hace 4 años
Hola soy gonzalo mi Joy deves en cuando levanta temperatura en algún viaje que otro pero no siempre que puede ser?? Gracias no tine fugas ni nada parecido por eso lo extraño
Franco de Argentina hace 2 años
A mí se me reventó el caño que hace la distribución del sistema de enfriamiento. Compré otro metálico por qué estábamos viajando y no sé arregló más. Lo vieron 3 Mecánicos y nunca mejoró. COD 4 a cada rato y me consume el líquido refrigerante en menos de 10km y más si hace calor. Ya no pudimos encender el aire y tuvimos que volver de nuestras vacaciones a modo carreta y parando horas para que enfríe. Avanzamos de noche y luego no pudimos avanzar más por qué calentaba y estábamos a 42°C de temperatura ambiente. Llamamos a la grúa para evitar que se funda. Mucha bronca.
Silvina de Argentina hace un año
Hola Franco. Probaron cambiando el termostato??? El mecánico me explicó que queda cerrado y no abre... también se puede sacar y no pasa nada. Me dijo q si sucede de nuevo se lo saque
Pabloastro de Argentina hace un año
Hola buenas le cambie el termostado le ouse un nuevo después de los tres días no me enfría el aire acondicionado y no corta el eléctrico qie puede ser
Comentar
¿Problemas con un Tornado? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar