Problemas de Luz de check engine

CAUSAS POSIBLESIndica una falla en el motor que fue detectada por la computadora. La avería puede estar en el sistema de combustible o en el de encendido o bien hay un aumento en la emisión de gases. La luz puede quedar encendida o parpadear. Si parpadea la falla es grave. Puedes seguir conduciendo, pero atiende la falla cuanto antes, escaneando el vehículo en primer lugar. Si la luz se enciende solo al dar contacto y se apaga luego de dar marcha al motor junto con el resto de las luces del tablero, es un chequeo habitual del sistema y no debes preocuparte.
CÓMO DIAGNOSTICAR1. Escanear el vehículo: hay muchas causas posibles de encendido de este testigo y solo el escaneo ofrecerá una respuesta efectiva 2. Revisar los cilindros: Si la marcha del motor es irregular puede deberse a problemas de encendido en los cilindros 3. Chequear el sensor de oxígeno del escape (sonda Lambda). Si este sensor falla, la marcha del motor será irregular y no acelerará rápidamente o podrá presentar problemas al circular a bajas revoluciones 4. Revisar convertidor catalítico ya que puede estar fallando 5. Chequear que no haya fallas en la alimentación del motor (aire o nafta): la marcha del motor puede ser irregular por esta causa 6. Controlar el sistema eléctrico y cableado: a veces es fácil de identificar la causa pero otras veces puede llevar días de pruebas hasta encontrar la fuente de la avería 7. Revisar los sensores: el mal funcionamiento de alguno de ellos puede afectar la marcha del motor o inhabilitar por completo su funcionamiento 8. Si la luz de Check Engine enciende junto con otra luz revisar el sistema asociado a ese testigo
QUÉ DEBES HACEREs común que se encienda por usar combustible de menor calidad que la requerida por el motor. Revisa tu manual para ver si estás usando el combustible adecuado.
LEER EXPLICACIÓN COMPLETA

Problemas destacados

Se prende icono del motor fallando.

Chevrolet Tracker 2013  69000 kms
De un momento a otro se prendio el testigo del motor y quedo fallando y otra cosa perdio fuerza y trata de apagarse q podra ser?'
Adelita de Colombia hace 10 años  
AD
30 casos 
zarhem de México hace 10 años
Haz un servicio al motor. Cambio de bujias, limpieza de sensores (TPS, Oxigeno y MAF) y valvula IAC, eso corregirá el problema seguramente. El servicio es relativamente sencillo y una vez realizado podrás reiniciar el testigo del motor abriendo alternadamente el encendido del auto y desconectando el cable positivo de la batería tres veces en intervalos de cuando menos 20 segundos cada vez.
Gerson de Colombia hace 9 años
Alternadamente quieres decir desconectar y conectar la batería tres veces? Y en cada desconectada un arranque?
Norma de Chile hace 3 años
Hola, se puede hacer limpieza de sensores cómo tú dices o hay que comprarlos nuevos y cambiarlos…
Fergamon de Colombia hace 10 años
Tengo una Cherolet Tracker 2013LS... el motor comenzó a perder fuerza cuando lo prendía en frío y continuó asi uno 4 días. Ahora el problema es permamenente y adicional la luz Check Engine parpadea. Alguien con este problema? Preocupante o costoso?
zarhem de México hace 10 años
Lo mas probable es que solo sea la falta de servicio al motor...
Walter Iván Rojas San Martín de Chile hace 4 años
Las bujías o las bobinas ojalas sean la bujías ya que las bobinas se mueren y hay que comprarlas nuevas y hay que preparar la billeteea
Pauli de Chile hace 9 años
Mi tracker tiene menos de 1 año y 15mil km, hoy se encendio el ckeck ingenen y anda pero como forzada con ruido acelerado solo anduvimos un par de metros y la apagamos pr seguridad, sera algo muy complicado, es vehiculo nuevo ayuda prfa
Bull gray de Colombia hace 8 años
Puede ser la. Bobina
Andrea de Chile hace 9 años
Hola a que se refieren con falta de servicio al motor, mi tracker tiene ese mismo problema
cristhianzamlor de Ecuador hace 6 años
Mi tracker es 2018 tuvo problemas de check in y pide servicio de ESC control del sistema de estabilidad, por lo que procedí a cambiar las bujías y ABC de motor, limpiar cuerpo de aceleración y quizás filtro de motor no hay que asustarse YO ME PUSE NERVIOSO POR LO COSTOSO QUE SON LAS REPARACIONES EN ECUADOR pero hay que llevarlo inmediato al concesionario. Saludos a todos y ojala les sirva.
1
Luis de Ecuador hace 5 años
@cristhianzamlorBuenas amigo a mi tracker 2018 tambien me salio ese aviso check engine y ESC servicio ayudeme a donde lo llevo ud que le cambiaron y cuanto le costo
Jorge Luis Gallardo de Ecuador hace 5 años
@cristhianzamlorDisculpa pero que problemas tenia
Lizp de Colombia hace 3 años
@cristhianzamlorTe salió muy costoso?
Larry de Colombia hace 3 años
@cristhianzamlorAmigo resulta que llevé mi camioneta Tracker 2018 a hacerle mtto gral, cambio de Aceite y de filtros y resulta que ahora me sale el testigo del Check Engine y me pide Servicio de ESC. Que puede Ser. Pero el Testigo de Check Engine no se apaga.
Roque de Argentina hace 2 años
@LarryHola cambia la válvula canister y listo
Xavi de Ecuador hace un año
@LuisBobina, bujias, con el reemplazo de alguno de estos se soluciona
Marceli de Argentina hace 7 años
Hola a mi se me apaga cuando lleno el tanque de combustible que puede ser???
Albertico de Colombia hace 5 años
Revisale es sistema evaporación del tanque de combustible.
Vladimir vallejos de Perú hace 7 años
Buenas noches. Tengo una chevrolet tracker del 2015. Hace 3 semanas.se encendio la luz check y no se apago. Lo hice escanear y despues de andarlo 60 km aprox se volvio a encender. Lo lleve a un tecnico que limpio los inyectores y luego de mas de 70 km se volvio a encender. El. Sabado le hice mantenimiento de 50 000, nuevamente limpieza de inyectores y limoie el obturador, pero luego de andarlo unos 70 km se volvio a. Encender. Que podra ser? Cuando lo lleve al. Mecanico en el escaner le. Salia algo leve.
Migue de Colombia hace 7 años
Tengo el mismo problema. ¿Cómo se lo solucionaron?
Palomo de Colombia hace 5 años
Estoy exactamente igual ya no se que hacerle
Werner Naranjo de Colombia hace un año
@PalomoA mi me pasa igual la mía es una 2016 y en el escáner aparecía error en el cuerpo del motor el mecánico corrigió el error pero luego de andarlo volvió a aparecer. Al parecer es por llenar con combustible con bajo octanaje y debe ser superior a 95 octanos.
Abelardo trujillo de Colombia hace 7 años
Tengo una traker 2014 estando en marcha no respondioel acelerador por un momento y luego sigio normal se encendió el check engine que debo hacer gracias
Celso de Perú hace 7 años
Buenas noches, tengo un tracker 2015 hoy se prendió la luz del check engine por unos segundos y luego se apagó. Después de nos 20 km se volvió a prender la luz de check para luego de unos segundos se volvió apagar. Que me recomiendan
Ashlee de Chile hace 5 años
Xomo soluciono problema?? Que era?
Harry de Chile hace 6 años
El auto es como la re verendas, no puede pasar eso en un vehículo medianamente nuevo...!!!
Italos de Colombia hace 6 años
En la tracker mia sale en la pantalla la palabra esc servicio q significa gracias
Rafa de México hace 5 años
Tengo un Geo Tracker 95 16v 1.6L pero tiene encendido el indicador CHECK ENGINE, pregunta 1, como identifico que es lo que me quiere indicar si no tengo scanner Obd1 y 2 como lo apago?
Reme de Argentina hace 4 años
Hola tengo una Chebrolet Traker se me encendieron las luces testigo lo único que no responde es el control crucero el auto anda perfecto
Ornela de Argentina hace 4 años
Hola! Tengo un trucker 2017 automática con 78000 km. Hace 3 meses estoy con la luz prendida. Despues de varios cambios de repuestos (bobina, correas, bomba de agua, batería) me dicen que es el catalizador!!!! Alguien llegó a pasarle esto? Entiendo que es carísimo este repuesto…
Comentar

Se enciende luz de motor y de control de tracción SolucionadoSolucionado

Chevrolet Tracker 2016 LTZ + A4W 80000 kms
Se enciende la luz de motor y la de control de traccion y el motor falla como si anduviera en 3 cilindros, es por unos minutos, luego se restablece y se apagan las luces
Si voy a baja velocidad, vuelve a suceder.
Eduardo de Argentina hace 4 años  
ED
15 casos 
Eduardo de Argentina hace 4 años
Hola, les comento que llevé mi Tracker a una concesionaria oficial y me dijeron, despues del escaneo, "que estaría fallando la bobina" y hay que cambiarla. Si después de eso, la falla persiste, seguirán probando, pero hasta ahi yo tendré que desbolsar $65.000 🤦‍♂️

Yo creí que ir a una concesionario oficial me daría mas certezas, pero parece que no.
Cuando esto termine, los pondré al tanto.
Marcelo de Argentina hace 3 años
Eduardo , como lo solucionaste
Solucionado
Mejor respuesta (según Eduardo)
Eduardo de Argentina hace 4 años
Después de que me escanearon la Tracker en un concesionario oficial, San Jorge, me dijeron que estaba defectuosa la bobina. Mi mecánico de confianza no habia detectado esto con su scan.
Cambiaron la pieza defectuosa y las bujias y ahora no presenta fallas.
Veremos como sigue.
HECTOR de Argentina hace 4 años
Hola Eduardo y al final que Hera la fala la bobina o las bujías a mi me pasa lo mismo grs
Gula258 de Argentina hace 4 años
Hola Eduardo a mi me esta sucediendo lo mismo, pudiste solucionarlo?
Kike de Colombia hace 4 años
Hola buenas, tengo una tracker 2018, la cual se le prendió el check engine, la lleve a que le pusieran el scanner y arrojo que era el catalizador, le hice el trabajo de cambiarle el catalizador por uno genérico, pensando en que cómo es una pieza que lo que hace es convertir los gases del vehículo, pero luego de recorrer unos kilómetros volvió a encenderse el check engine, alguien me puede ayudar y decirme por qué aún sigue prendido el check engine ?
Marcelo de Argentina hace 3 años
Hola como se soluciono, tengo el mismo problema
Sandro Sbaizero de Argentina hace 3 años
Tengo una chevrolet traker 2015 y tengo un problema que me prende la luz del check y cuando la pusimos en la computadora y me dice que es problema de nafta ya limpie los inyectores la borramos y a unos km se prende nuevamente alguien sabe que puede ser ???
Gustavo de Argentina hace un año
Tengo una Tracker 2015 LTZ+ y está con el mismo problema, pensé que Ra la nafta pero no, falla, enciende la luz de comtr6de tracción y check de motor. Lo llevare a que lo revisen.
Sandro Sbaizero de Argentina hace un año
Tengo el mismo problema con la luz del checkse enciende y cuando la ponemos en la computadora salta qué problema de nafta limpiamos los inyectores y no lo solucionamos sigue prendiendo la luz pregunto será la bomba de combustible ???
Comentar

Luz Check Engine prendida

Chevrolet Tracker 2017 Tracker 15000 kms
Estimados hace alrededor de un mes se prendio la luz de check engine de mi Tracker. La lleve a escanear a un concionario oficial, y me informaron que era una falla puntual del árbol de levas, pero estaba superada, y me recomendaron cambiar el aceite. Borraron la falla, y puse el aceite que recomienda el manual 5w 30 D1. Ese mismo día se volvio a prender la luz. Al dia siguiente volvi a la concesionaria y me dijeron lo mismo y borraron la luz. Cuando la volvi a usar se prendio nuevamente la luz. Llame al concesionario me dijeron que podían ser los engranajes de de admision o escape del arbol de levas. La verdad que me llama mucho la atencion que suceda esto con solo 15000 km y con el trato que le doy.
Alguien le paso algo parecido o me puede recomendar algo?
Muchas gracias.
acasparr de Argentina hace 6 años  
AC
20 casos 
Richard de Argentina hace 6 años
Tengo exactamente el mismo problema, y me tiraron varias opciones, la válvula direccional de aceite o la los engranajes del al distribución. Pero me llama la atención que con tan pocos kilómetros tengan ese problema, cualquier otra novedad que tengan o encuentren la solución y nos pueden informar. Muchas gracias
Luti de Argentina hace 6 años
Me pasa lo mismo y en concesionario solo le conectan scanner para apagar la luz y e muestran piezas que son mentiras que las cambian.
acasparr de Argentina hace 6 años
Creo que habría que presentar estos casos en Chevrolet Argentina. Es llamativo que a varios le sucedió lo mismo y con pocos kilómetros.
acasparr de Argentina hace 6 años
A veces las terminales hacen llamados revisión de unidades. Tendríamos que hacer un reclamo en conjunto.
Luti de Argentina hace 6 años
Yo lo presente pero nunca me contestaron, en este mismo momento a pesar de cambiar marca de combustible se encendió y arroja el mismo código de siempre, se lo llevó a un mecánico conocido y conecta escáner y la apaga pero ess no es la solución el concesionario te miente y Chevrolet no te contesta...
acasparr de Argentina hace 6 años
A mi me pasó lo mismo. Quedaron en darme una respuesta en 15 días hábiles y nunca recibí la respuesta. Si tenes el número de reclamo pasameló. Voy a elevar el reclamo. La otra es presentar una queja en defensa del consumidor.
acasparr de Argentina hace 5 años
@LutiHola Luti, te quería consultar si resolviste el problema, y como lo hiciste?
Muchas gracias!
Luti de Argentina hace 5 años
@LutiCambié de marca de combustible y con un escáner que tiene mí hijo la apagamos porque siempre das el mismo error, y la última se prendo y soy a la ruta para andar fuerte y se apagó, vuelvo a insistir consecionarioo lo único que hace es apagar la luz
Palomo de Colombia hace 5 años
La mía tiene 30mil kl es totalmente ilógico que ni el Concesionario pueda atreglarlo
acasparr de Argentina hace 5 años
Muchas gracias por tu respuesta.
VicBoff de Argentina hace 5 años
Hola Gente! Mismo problema. 82mil para cambiar los engranajes del arbol de levas (admision y escape) en el concesionario oficial... me fui con la luz apagada, pero más allá de la luz, el motor no tiene nada de fuerza, no responde salvo que lo ponga a altisimas revoluciones... no hay otra solución? O como evitar que vuelva a pasar en 15mil kms.. .
Juan de Argentina hace 4 años
Hola alguien por casualidad dio en la tecla y pudo resolver el problema? gracias
MIGUEL ANGEL VERA de Colombia hace 4 años
Hola amigos tengo el mismo problema con mi tracker modelo 2018 con 45,000 kilómetros, el concesionario me dio garantía porque el scanner arrojo averías en el testigo del árbol de levas, en teoría se lo cambiaron pero a los 2 días volvió a prenderse el testigo de avería del motor, actualmente sigo con el mismo problema.
Omar de Argentina hace 4 años
Hola tengo el mismo problema desde los 30000km. ,es1,8 2016 , en los servis que le hice la concesionaria lo único que hace es apagar la y vuelve a prender a los pocos km. Ya tiene 65000 km y todo anda bien pero la luz sigue prendida. En la conscesionaria no te dan respuesta.
tracker20184x4 de Argentina hace 2 años
Tengo el mismo problema con una Tracker ltz+ 4 x 4 2018, La tengo hace más de 6 años, y desde hace más de 4 años tengo este problema. En una oportunidad en la agencia San Jorge me cambiaron los engranajes del arbol de levas, la luz se apago, pero pasado algunos meses, se volvió a encender, la segunda vez, hice lo mismo en la agencia Collins, misma historia, se apagó la luz, pero pasados 4 meses se volvió a prender. A mi me sugirieron también que ponga un aceite de mayor gramaje, pero francamente estoy desorientado, siempre atendí mi vehículo en agencia oficial. San Jorge primero y Colllins después, pero no logran dar con resolverlo. Leyendo los comentarios de acá, veo que a muchos nos pasa lo mismo.
adrigarpin@gmail.com de Colombia hace un año
Que será ese encendido
Comentar

Check engine SolucionadoSolucionado

Chevrolet Tracker 2015 Lt 1.8 110000 kms
Hola amigos quisiera hacer una consulta. Tengo una Chevrolet tracker 1.8 y se le hizo el cambio de kit de distribución y se encendió el check engine. Se le puso el scanner y arrojó "posición del cigüeñal no admisible con posición del arbol de levas de escape". Volvieron a desarmar y revisar el punto, se borró el código pero a los 2 días nuevamente apareció. El motor anda parejo, todo normal, sólo que cuando se enciende en frio eleva las rpm a 1000 app (como normalmente lo hace) y se siente una leve baja de rpm y luego se estabiliza. Por lo demás anda bien, tiene fuerza, el motor no hace ruidos y el ralentí es estable. Qué puede ser?
Bryan de Chile hace 4 años  
BR
2 casos 
Cesar Reyes de Colombia hace 4 años
Buenas amigo un favor y todavía tiene prendido el check engine
Solucionado
Mejor respuesta (según Bryan)
Bryan de Chile hace 4 años
Ya se reparó, se chequeó punto nuevamente y se cambió el sensor del eje de levas de escape. Por ahora todo bien, sin ningún código de falla.
IVAN de México hace 3 años
Hola segun tu experiencia la tracker 2023 con el motor 1.2 turbo trae banda sumerguida en aceite sale bueno este motor es igual a la 2015 q traes
Cesar Reyes de Colombia hace 4 años
Gracias amigo Bryan muy amable
Cesar Reyes de Colombia hace 4 años
A que kilometraje le cambio la correa de reparticion
Bryan de Chile hace 4 años
Por manual a los 150.000 en mi caso se la cambié a los 120.000 por el uso que le doy. Saludos
Comentar

Se prende luz de motor en el tablero

Chevrolet Tracker 2015 1.8 automática  65000 kms
Vibra al encenderla se prendió la luz del motor en el tablero y no tiene mucha fuerza al salir
Roberto Orellana de Chile hace 6 años  
RO
1 caso 
armando de Colombia hace 6 años
Me pasó lo mismo hoy se prende un símbolo en el tablero...está sin fuerza que podrá ser ?
Camilo Barrera de Colombia hace 6 años
Es posible que tenga un problema en la bobina, esto sucede por falta de mantenimiento de bujías, te aconsejo que lo lleves de inmediato al servicio técnico y prepares la billetera ya que el repuesto de la bobina no es nada barato.
armando de Colombia hace 5 años
Si señor efectivamente era una bobina dañada...le compré el juego de bobinas y asunto resuelto...muchas gracias
Naty de Colombia hace 5 años
En mi tracker, sucede lo mismo, se prendio el testigo check enginer, se ahoga, esta sin fuerza... El mecanico de una identifico bujias y bobina.
Lina de Colombia hace 5 años
Hola cuánto te costó y se demoró el cambio de bujias y bobina y que taller recomiendas?
Naty de Colombia hace 5 años
@LinaHola. Finalmente solo fue cambiar la bujía, costo 130 mil y la mano de obra 80 mil. El taller se llama Pirelli en Rionegro antioquia
adrigarpin@gmail.com de Colombia hace un año
@LinaComo se quitó ese testigo de tu carro
Andres morales de Colombia hace 5 años
Buen dia, tengo una tracker 2015, se encendio El check engine, lo lleve al taller El escaner mostro problems con sensor de oxigeno 1, lo cambie y sigue encendido, Sr apaga a ratos pero se vuelve a prender. El carro no muestra perdida de fuerza ni problemas de encendido, nada, pense en El catalizador, le hice revisar Los gases de escape para ver su estado y estan perfecto a Como de un carro nuevo, q podria ser? Gracias por sus comentarios.
Felipe de Colombia hace 4 años
Hola me pasa lo mismo si lo solucionas me cuentas por favor 3196650712 Felipe muchas gracias
Jorge Ramírez de Colombia hace 3 años
Hola. Presento el mismo problema, agradezco ayuda
ADRIANA GARCÍA de Colombia hace 2 años
Que pasó con el carro, tengo una 2016 4x4 y me pasa exactamente lo mismo… auxilio, estoy cansada de llevarla al taller y que no le den con el chiste, solo se borra y vuelve a aparecer con los días
Alejamoncada92@gmail.com de Colombia hace 4 años
Buen día, tengo una traker 2016, estamos en camino y se prendio el testigo del motor, (mantiene encendido) vibra más de lo normal y en momentos queda sin fuerza, que puede ser?. Gracias
Comentar

Codigo 99 check engine

Chevrolet Tracker 2015 1.8 37000 kms
El auto arroja codigo 99 y prende check engine. Tiene rpm inestables
Abel de Chile hace 8 años  
AB
5 casos 
Miguelo de Argentina hace 8 años
Necesito cambiar la base de la antena de mi Chevrolet Tracker. Alguien me puede ayudar?
Meki de Colombia hace 8 años
Puede ser que la bobina sacó la mano si las revoluciones varían cuando no está en marcha.
Fuentes manjarres de Colombia hace 7 años
Tengo una traker 2014 y me esta bajando agua del deposito no se recalienta ni tiene fuga cada 2 dias me toca rellenar alguien me puede ayudar.
Gabriel de Colombia hace 4 años
Yo tuve un problema similar en mi tracker 2014 y no era facil de detectar pero resultó que si tenía una fuga.
Nicolas de Chile hace 7 años
Hola consulta tengo una tracker 2018 y en el mando me sale code 59 no se que hacer. Ayuda xfaa
Luis de Chile hace 6 años
Hola nicolas a mi me paso lo mismo creo q habria q bajar y subir las ventanas ahora por que si tienes alguna info seria util gracias
Jaime de Perú hace 7 años
Hola buenos días, de mi Tracker 2015 me apareció hace media hora el check en el tablero y perdió un poco de fuerza, que puedo hacer por favor, alguien sabe? Gracias
Hola
Acá van dos códigos que veo no saben qué son:
Codigo 99 es falla o aviso en la GESTIÖN de ENErgÏA. El código 59 es: Temperatura de fluido en la transmisión. (TFT), sensor de circuito de alta (baja temperatura indicada)
Comentar

Check engine de chevrolet tracker SolucionadoSolucionado

Chevrolet Tracker 2016 Ltz 1.8 140cv Man 4x2 135000 kms
Se encendió la luz de check engine y descubrí que la manguera de admisión del filtro de aire estaba rota la cambie pero sigue encendido
Alejandro de Argentina hace 4 años  
AL
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según Alejandro)
Alejandro de Argentina hace 4 años
Lo solucione cambiando la manguera de admisión
Comentar

Luz check engine

Chevrolet Tracker 2015 1.8 80500 kms
Desde ya hace un tiempo se enciende la luz check engine y permanece encendida le pase un escaner no arroja falla y receteo la alarma y desaparece al poco tiempo aparece de nuevo sin embargo el vehiculo funciona sin problemas me pueden ayudar para saber que le sucede
camilo de Chile hace 7 años  
CA
9 casos 
leogier de Argentina hace 7 años
Buenas noches, pudiste solucionarlo?? A mi me pasa exactamente lo mismo pero con una tracker 2017
camilo de Chile hace 7 años
En realidad si cambie uno de los sensores de los ejes de leva el cual se encontraba trabado y me enviaba una alarma y se encendia la luz de chec in los clo compre en calle brasil el primer local a la derecha
Jose garcia de Estados Unidos hace 4 años
Me salio luz alos dos. Dias desaparecio que pado? Necesita ir taller
cristian de Chile hace 7 años
Consulta cual cambio leva admision o escape,gracias
camilo de Chile hace 7 años
Hola al final cambié los 4 sensores y se solucionó el problema. Al principio solo cambie los de escape desapareció la alarma como una semana y luego apareció la luz de nuevo luego cambie los 2 de admisión y ya llevo como 6 meses sin ninguna señal de alarma
cristian de Chile hace 7 años
El scanner m arroja sensor leva b cual seria el de escape. Gracias
Comentar

Check engine

Chevrolet Tracker 2016 5 puertas semi full 1.8 18699 kms
Holaa. Hace mas o menos 3 días me prende el check engine me metí con un scanner maxi-scanner y me arroja un código p0171 que puede sser. Ayuda urgente
1
Brian de Chile hace 10 años  
BR
8 casos 
jeffer de Colombia hace 10 años
Una mala mezcla. Revisa inyectores bujias o compresión de motor. Esto suele aparecer cuando el vehiculo tiene gas. Revisa también la sonda de oxigeno
Hernán soto de Colombia hace 4 años
Hola a mí parece que esos carro tiene el mismo daña Chevrolet tracker camioneta muy mala la es 2015 y me parece a mí un carro nuevo para ya reparar motor por esa válvula estoy muy desesionado con la Chevrolet tracker no la recomiendo
Hernán soto de Colombia hace 4 años
Que no quede solo en comentarios por que una inversión grande para tanta pérdida no podemos seguir así cada día Chevrolet más carros malos
Comentar

El testigo de avería de motor se encendió y no se apaga.

Chevrolet Tracker 2015 4 puertas 104009 kms
Se prendió el testigo de avería de motor después de estar en un trancón de más de 2 horas.
Esmeralda de Colombia hace 5 años  
ES
2 casos 
tventascolombia de Colombia hace 5 años
Buenos dias esmeralda, lo mejor es llevarlo para que le pongan el escáner, recordemos que este vehículo trabaja a 110 grados si le suma a eso el calor exterior y si vives en montaña es peor, revisarle bien refrigerante si es el caso complementarle pero antes de prender el carro en la manana
Esmeralda de Colombia hace 5 años
Gracias, tendré en cuenta tu recomendación. Feliz día!
Comentar

Encendido de luz service engine soon

Chevrolet Tracker 2000 4 puertas modelo 2000 180000 kms
Se me encendió en el tablero de auto una luz que dice service engine soon que podrá ser es un tracker modelo 2000 y empezó a oler a gasolina
1
Alberto villa de Costa Rica hace 7 años  
AL
3 casos 
Carlos López de Costa Rica hace 7 años
Yo tengo el mismo problema con un chevrolet tracker modelo 2000 también.
MiguelVilla de México hace 4 años
Me está sucediendo amí eso... cual fie la solucion para ustedes?
Mario de México hace 4 años
Alguien me podria decir porque se prende el indicador service engine soon en el tablero tengo traker 2008. Gracias
Comentar

Check engine

Chevrolet Tracker 2016 Camioneta chevrolet tracker  49000 kms
Comunidad, tengo un chevrolet tracker 1.4 turbo automático, ayer iba por una autopista, todo bien, a 30 km/h y quería acelerar sin forzar, cuando iba no se si de 4to a 5to cambio, no quería cambiar, estaba como loco y me pateaba o me sacudía de adelante a atrás, automáticamente se encendió el simbolo de control de tracción de curva en el tablero y al mismo tiempo el check engine pero parpadeando por aproximadamente 20 segundos, después desapareció, decidí ir a bajas revoluciones y al entrar a otra autopista, vuelvo acelerar para corroborar y pasa lo mismo, no quería hacer el cambio como le hab… Leer completa
Juan de Perú hace 6 años  
JU
8 casos 
Julio cesar torrez de Bolivia hace 6 años
Tengo una vagoneta traker año 1998 caja automatica y no tiene fuerza para dar retro podrian ayudarme para saber cual puede ser la falla
Gera de México hace 4 años
Me paso lo mismo alguien tiene alguna respuesta
Matias de Argentina hace 3 años
Me pasa lo mismo con una tracker 2017. Cusndo quiero acelerarlo empieza a fallar y corcovear. Pudiste solucionarlo?
Comentar

Luz piloto del motor encendida

Chevrolet Tracker 2013  100000 kms
Ayer sábado 14 de diciembre 2019, lleve mi Trackers a lavar a las11:00am
Como a las 3pm al salir de mi casa la luz testigo del motor se prendió y no se volvió a apagar. Agradezco me puedan indicar que pudo haber pasado para volver a macrollantas a hacer él reclamo o que debo hacer. Esta luz la única vez que se encendió fue en el cambio de la correa dentada que quedó con una falencia pero inmediatamente se solucionó, nunca más se ha prendido.
1
inge 2009 de Colombia hace 7 años  
IN
1 caso 
inge 2009 de Colombia hace 7 años
Tuvo que ver con la
Lavada o que pudo pasar ?
Se puede andar mientras la otra semana la
Llevo?
Comentar

El testigo del motor parpadea y el motor vibra cuando se prende

Chevrolet Tracker 2017 1.8l Aut Gasolina LT 70000 kms
Cuando prendo la camioneta, en el tablero, el testigo del motor parpadea, y el motor vibra.
Jose de Colombia hace 3 años  
JO
9 casos 
Carolina de Chile hace 3 años
Hola! Lo solucionaste??
Comentar

Check Engine

Chevrolet Tracker 2013  72000 kms
Inicialmente cuando encendía el motor en frio sentía como se quedaba sin fuerza como ahogado, luego volvia a la normalidad. Despues de unos 4 dias asi, el problema persiste tanto en frio como en caliente y ahora la luz check engine parpadea. Que puede ser? Me preocupa el costo. :(
Fergamon de Colombia hace 10 años  
FE
17 casos 
tolima4 de Colombia hace 10 años
Eso lo mas seguro es una bobina que ya esta pidiendo cambio, tambien puede ser que la tapa de la gasolina no esta bien cerrada
Comentar

Testigo de Check Engine

Chevrolet Tracker 2014 Motor 1800 180000 kms
Aparece el testigo de Check Engine. Mi Tracker es 2014 y el problema es que se le hecha full aceite y se lo consume muy rápido, además le sale humo por el esoxto y en ocasiones pierde fuerza en la velocidad. Lo llevé al mecánico, le cambió unos repuestos, supuestamente lo arregló, quedó bien por unos días, pero de nuevo tiene el mismo problema y le volvió aparecer el testigo. Qué podrá ser???
Mildrey de Colombia hace 4 años  
MI
3 casos 
Mildrey de Colombia hace 4 años
Aún no he podido solucionar el problema.
Comentar

Check engine encendido tracker

Chevrolet Tracker 2015 1.8l Man Gasolina LS 110000 kms
Buen dia, tengo una tracker 2015, se encendio El check engine, lo lleve al taller El escaner mostro problems con sensor de oxigeno 1, lo cambie y sigue encendido, Sr apaga a ratos pero se vuelve a prender. El carro no muestra perdida de fuerza ni problemas de encendido, nada, pense en El catalizador, le hice revisar Los gases de escape para ver su estado y estan perfecto a Como de un carro nuevo, q podria ser? Gracias por sus comentarios.
Andres morales de Colombia hace 5 años  
AN
6 casos 
Andres morales de Colombia hace 5 años
Aun el problema persiste... Lo lleve al concesiinario y lo van a dejar en revision varios dias para descarta algun problema electrónico o electrico
Comentar

Se prende luz motor y otras luces tambien...traccion... falta combus

Chevrolet Tracker 2020 premier 7200 kms
7200 kms.. . Se prende luz engine. Capot abierto...verificar traccion y aveces falta combustible...
fernando de Paraguay hace 5 años  
FE
3 casos 
pitoguevca de Paraguay hace 5 años
Tenes la tracker nueva??
Comentar

Check engine

Chevrolet Tracker 2015 1.8 ls 65000 kms
Se encendió el check engine, se sincronizo, se cambiaron bujías, bobina de encendido, se apaga el testigo y después de unos 70 kilómetros de andar vuelve y enciende, pero al escanear sale gasolina pobre, cambié la estación de servicio para ver si era la calidad del combustible y vuelve a encender el testigo, que debo de hacer?
Hugo Garces de Colombia hace 3 años  
HU
2 casos 
Hugo Garces de Colombia hace 3 años
Cambié también el sensor de oxigeno, válvula PCV, ya no se qué más cambiar, creo que lo mejor es cambiar de vehículo.
Hugo Garces de Colombia hace 3 años
Ya cambien sensor maf, las revoluciones están disparadas, ya lo lleve a concesionario, apagan el testigo y a los dos días vuelve a encender, me estoy dando por vencido.
Comentar

Encendido testigo motor

Chevrolet Tracker 2014 1.8l Gasolina 5 puertas. 4X 2 116000 kms
Se prende la luz permanente, el mecanico me dice que puede ser problema de combustion. La luz se encendio despues que le hecho gasolina corriente al vehículo.
ulises de Colombia hace un año  
UL
1 respuesta 
ulises de Colombia hace un año
Sigue encendida la luz de motor
Comentar

La luz del engine (sensor de oxigeno)

Chevrolet Tracker 1999  266952 kms
Saludos, tengo una tracker 99 y me sale un error en el sensor de oxígeno, ya cambie los 2 sensores pero me sigue marcando el error, ¿alguna sugerencia?
1
Alejandro de México hace 2 años  
AL
1 caso 
Alejandro de México hace un año
Consegui un scanner y pude ver que no estaban marcando adecuadamente, al parecer la persona que los coloco los puso alrevez, los removi y coloque en su sitio con esto pude ver que ya marcaba valores, me limpiearon los codigos y estuvo funcionando bien por 2 meses, ahora se ha encendido nueva mente y al parecer pierde potencia al arrancar.
Comentar

Check Engine

Chevrolet Tracker 2017 4 puertas 4WD LTZ 1.8  118000 kms
Se encendio la luz testigo amarillo motor y en dos oportunidades se apago` sola y en dos ocasiones fuera de concesionaria ( que no saben nunca nada ) apagaron la luz motor amarilla y volvio`a encederse pero sin fallas en el arranque y en marcha aunque ahora cuando lleno el tanque arranca mal pero se recupera inmediatamente.
jorge maria de Argentina hace 3 años  
JO
3 casos 
Huber de Colombia hace 2 años
Me pasa lo mismo cuando le pongo gasolina intenta no prender y ya después no molesta es cada vez que le pongo gasolina
Javier de México hace 2 años
Alguien sabes que quiere decir esa luz , es una tracker 2021 y me prendió esa luz
1
Comentar

El check engine de mi tracker 2016 no se apaga

Chevrolet Tracker 2016  40000 kms
Tengo una tracker 2016 El check engine no se apaga. La escaneo y no sale código de error. Ya se le mandé hacer mantenimiento y el mecánico
Cambio de kit de distribución
Cambio de caja termoestatica y manguera
Cambio de bandas traseras y pastas delanteras
Rectificada discos y campanas
Cambio de bujías
Cambio de empaque tapavalvulas
Corrección de la instalación de sensor... trabajo bien el primer día y vuelve a encender la luz y no apaga. Que más hago?
Claus de Colombia hace 5 años  
CL
3 casos 
Franco gomez de Argentina hace 5 años
Con mi familia tenemos el mismo modelo del año 2016 y no podían decirnos bien que era. Hasta que el mecánico de la concesionaria oficial le realizó el cambio de la sonda lambda. Espero que tengas lo mismo y puedas solucionarlo
mecamigo de México hace 5 añosContactar profesional
Si enciende el check engine debe haber un código de error o no sirve el testigo
Comentar

Encendido de checkin por aceleración

Chevrolet Tracker 2022 5 puertas, turbo, 1.2 automática  34000 kms
Al acelerar a más de 78 km, se enciende el testigo del checkin y me manda una alerta de reducción de velocidad, me disminuye la velocidad y deja de entrar el turbo, que pasa con esto?
Adrián Razo de México hace 2 años  
AD
2 casos 
Angelica de Ecuador hace 2 años
Me paso lo mismo, me podrian decir que mismo es.
Comentar

Check engine se mantiene prendido

Chevrolet Tracker 2018 1.8l Man Gasolina 95000 kms
Realice un cambio de los empaques del cabezote además ya que en el tanque del refrigerante estaba poniéndose grasoso
Juan Carlos Ñauñay Pillajo de Ecuador hace 4 años  
JU
1 respuesta 
Miguel angel de México hace 4 años
Tal vez solo se necesite escanear ya que al cambiar tus piezas se tienen q desconectar los arnés y probablemente x eso este mandando ese código borrar códigos es necesario y así poder descartar q tengas alguna otra falla
Comentar

Check engine

Chevrolet Tracker 1995 2 puertas, 1.6L, 16v, 4x4 80000 kms
Quiero saber como identificar la falla si no tengo scanner Obd1 y como apagar esta luz?
Rafa de México hace 5 años  
RA
1 respuesta 
tventascolombia de Colombia hace 5 años
Buenas noches, ami me salio tambien y la solución fue cambiar la carcasa del motor ya que estaba desgastada y estaba entrándole aire, hice el cambio y el check engine se apago, pero si solo lo quieres apagar independientemente le daño, si debe ser con el OBD1 y con la aplicación torque es super sencillo hacerlo, descarga la aplicación por medio de bluetooth se conecta la aplicación y el carro lo escanea tira el código de avería y puedes despues dar cleaner código y automáticamente desaparece el chef Angie, pero ojo si la falla es constante vuelve y aparece.
Comentar

Mi tracker tironea y titila luz de check

Chevrolet Tracker 2015 Ltz 1.8 140cv Man 4x2 125000 kms
Ya desde hace un tiempo mi tracker tenia tirones cuando el motor estaba en ralenti pero eran leves nada serio, despues cuando el motor trabaja a menos de 2000rpm un ejemplo a 1500rpm el motor tiene tirones muy bruscos que llega un punto que para que no pase eso tengo que bajar de marcha, pero ahora me salio la luz del check pero parpadeaba irregularmente, como si la luz del testigo tuviera poco voltaje por asi decirlo y despues de eso el motor empezo a trabajar bien pero siempre es igual pero esta vez con el check, si alguno tiene una idea se lo agradeceria
Yair de Argentina hace 22 días  
YA

Testigo motor y ABS

Chevrolet Tracker 2020 4 puerta 1800cc 42485 kms
Enciendo el carro y vibra un poco, se enciende el testigo ABS y el del motor, que podría ser? O que puedo hacer?
VanessaPadilla12 de Colombia hace 3 años  
VA
2 casos 

Se prende la luz del motor y la luz del airbag en el tab al encenderla

Chevrolet Tracker 2015 Lt 1.8 base 93000 kms
Se prende la luz del motor y del airbag al encenderla
1
Alcira de Argentina hace 4 años  
AL
6 casos 

Queda encendida la luz check engine en todo momento con el motor en mar

Chevrolet Tracker 2016 AWD LTZ  65000 kms
Como solucionar y cuál sería el problema ya que el vehículo funciona perfectamente
Omar Ruben de Argentina hace 4 años  
OM
1 caso 
¿Problemas con un Tracker? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Te resultó útil?

¡GRACIAS!