Bomba de agua: Es la encargada de hacer circular el líquido refrigerante por el interior del motor.
Leer más
Está dentro del motor pero por fuera tiene un polea dentada. Está movida por la correa de distribución del motor. Con el tiempo puede dañarse su impulsor interno y dejar de bombear líquido. Es buena práctica reemplazarla cada vez que se cambia la correa de distribución.
A mí Kia Stonic 1.0 120 hp mhev de 2021, 1a Bomba con la cadena de distribución destensada 5000 km( 1 mes y medio sin coche), 2a vez 25000 km la cambiaron por perdida de refrigerante (Días), la 3a 63900 km perdida de refrigerante 2026 ( 1 día), Vilanova i la Geltrú
El clutch se ha dañado dos veces, la primera vez a las 11.000 kilómetros (KIA respondió), estuve mas de un mes sin carro y la segunda vez a los 27.000 kilómetros, es decir 16.000 kilómetros después. Pero adicional al daño del clutch se daño: la bobina de ignición, la bujía de encendido y la bomba de agua. Por ahora solo me dicen que solo "de pronto" responden por la bomba de agua. Por las otras partes no, porque según ellos es por desgaste. Muy grave la situación de este carro con apenas 27.000 kilómetros y desconcertante la respuesta de KIA ya que al parecer las piezas de esta vehículo sufren desgaste de forma prematura y la garantía no cubre. 2 veces he llevado el carro en grúa al taller y la cuenta va por casi 5 millones.