SolucionadoSolucionado

Luz epc enciende

Volkswagen Spacefox 2012 4 puertas 112000 kms
Una vez encendido el auto aproximadamente 30 minutos después se enciende la luz epc (a veces esá encendida el darle contacto a la llave) y el vehículo lo máximo que llega es a 2000 rpm al acelerar, le limpié el cuerpo de aceleración, le cambié el filtro de gasolina y hasta ahora no encuentro solución a la falla
Douglas de Venezuela hace 2 años  
DO
2 casos 
Douglas de Venezuela hace 2 años
Aún sin resolver lo envíe a un traje especializado
Solucionado
Mejor respuesta (según Douglas)
Douglas de Venezuela hace 2 años
La falla la originó un cable que sale de la computadora del sistema de gas que está conectado con el acelerador, este nhibe la aceleración al calentarse el motor, por lo cual hubo que desconectarlo hasta poder escanear la computadora del gas y encontrar el origen de la falla, por ahora solo está trabajando con gasolina
Alvaro de Venezuela hace un año
La luz testigo de EPC indica un problema en el sistema electrónico de control del motor. Puede ser un problema en el pedal del acelerador, en el cuerpo de aceleración, en el sistema de control de tracción, o en algún componente electrónico de todo este sistema. Incluso un foco de freno quemado puede causar el encendido de esta luz.
Tradicionalmente, componentes como el pedal del acelerador, el freno de mano, o la dirección requerían conexiones mecánicas. Hoy en día, las computadoras y los sistemas electrónicos se encargan de estas funciones y muchas más. El sistema electrónico de aceleración (Electronic Power Control, o EPC) controla la ignición y el manejo del motor, y es entonces el encargado de regular la mariposa de aceleración de acuerdo a la señal que envía el sensor en el pedal.
Ya que el sistema electrónico de aceleración interactúa con múltiples sistemas del vehículo, es posible que se enciendan otras luces de advertencia en el tablero. Para intentar proteger el motor, la computadora puede limitar la aceleración del vehículo, notándose la falta de aceleración como resultado. La severidad del problema y los síntomas que lo acompañan pueden variar enormemente dependiendo de la causa, es por eso que es importante escanear el auto para identificar el problema con los códigos de error.
Enviar respuestaCancelar