Problemas de Batería

Batería: Acumula la energía eléctrica que genera el alternador. Abastece a todos los circuitos eléctricos y electrónicos del vehículo.
Leer más
Problemas más específicos:

Problemas destacados

Al girar la llave no enciende SolucionadoSolucionado

Volkswagen Kombi 1973 Westfalia 20000 kms
Después de un viaje de casi 4 horas con tráfico y habiendo recorrido cerca de 150 km, apague el motor y luego de eso no encendió. Se le hizo puente con otro vehículo y encendió sin problemas. Consideraciones: - el vehículo no se usaba para viajes largos hace casi 3 años. - se utiliza sólo en primavera para viajes cortos de no más de 5km 2 veces al mes y un mes en verano casi todos los días, el resto del año solo se enciende el motor 2 a 5 veces al mes. - posee dos baterías en paralelo, marca Hankook de 60 amp, una comprada el 2016 y la otra el 2017. - se cambio el alternador original de… Leer completa
Rodrigo de Chile hace 10 meses  
RO
Rank 1
3 respuestas 
Rodrigo de Chile hace 10 meses
Acabo de ir donde un eléctrico, midió la carga de la batería principal (14,6), batería auxiliar (14,1) y alternador (14,1) no reportando dificultades inclusive encendiendo luces e intermitentes. Le comenté que un foro de kombis me indicaron que podía ser la tapa del distribuidor, pero descartó la falla, me dijo que podría ser la chapa de la llave.
Solucionado
Mejor respuesta (según Rodrigo)
Rodrigo de Chile hace 8 meses
Después de un par de meses con el problema, recordé lo que me indicó hace unos 6 años atrás el mecánico eléctrico del vehículo. Al montar dos baterías en paralelo, una de ellas podría ir descargándose, robadole carga a la otra, y llegado el momento de que ambas vayan perdiendo carga, el alternador supliria la falta de carga, lo que llevaba consigo una pronta mantencion de la caja reguladora.

La solución por el momento fue cambiar la batería Hankook de 60 Amp, instalada el (2016), es decir, 6 años de funcionamiento, por una de la misma marca pero de 55 Amp (no había en stock de 60 Amp). De todas formas el problema no se resuelve en un 100%, ya que, debo comprar el reemplazo de mi segunda batería (que ocupo para cargar celulares, notebook, conectada a un inversor de corriente de 750 Watts), también por una de 55 Amp.

Hasta el momento la camioneta parte a la llave, sin ningún problema.

Espero que para el próximo mes, sino el siguiente pueda comprar la batería auxiliar.
1
2
Gonza R de Argentina hace 8 meses
Excelente! Gracias por contarnos tu solución! Bueno, bastante aguantó esa batería, se año es un montón!
Comentar
¿Problemas con un Kombi? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar

Síguenos en Facebook