Falla al cerrar el brazo del portallanta

Volkswagen Cross Fox 2008 Alaska 100000 kms
No deja de sonar la alarma interior que avisa que está mal cerrada el baúl trasero o el brazo portallanta. Me puse a revisar cuál era la falla y me di cuenta que la puerta del baúl cierra perfecto, sin embargo el brazo portallanta queda flojo y no cierra bien en la parte donde se acopla una pieza de metal del puerta del baúl y un agujero del brazo portallanta que tiene goma alrededor. El gancho de abajo que se abre al jalar la manija del brazo si cierra bien, por lo que el problema está en el acoplamiento macho-hembra. Alguien puede ayudarme. Gracias de antemano por su apoyo. Saludos desde Querétaro, México.
Charly de México hace 8 años  
CH
14 casos 
ricardo de Argentina hace 8 años
En mi Cross Fox 2008 no me enciende luz testigo amarilla en tablero ante apertura de porta ruedas o baul trasero. - Cual puede ser el problema. - Muchas Gracias. -
Miriam de Argentina hace 8 años
Tengo una crossfox full 2012 y tuve el mismo problema. La alarma de baul abierto titilaba y sonaba aún cn el baúl y brazo portallanta cerrado. Llevé a revisar y ahi constataron que se CORTO EL CABLE DEL SENSOR DE ALARMA. Por eso aun cn baul sellado daba aviso de q estaba abierto. Tuve q mandar a pedir cerradura nueva xq es muy difícil soldarle de nuevo el sensor. El brazo portallanta cn el uso se baja, cae, y asi se estropea y rompe cerradura.
Paqo de México hace 5 años
2019/03/29
Volkswagen México
Asunto; Falla de diseño

Steffen Reiche
Presidente Volkswagen México
Presente.
Por este medio aprovecho para saludarle y notificarle una falla de diseño que considero grave en el vehículo Cross Fox en el modelo 2016 y 2017 el cual presenta una falla en la cerradura que bloquea y cierra el brazo de la llanta de la refacción neumática exterior. Expongo mi caso y lo pongo en contexto; mientras viajaba a una velocidad de maso menos 100km por hora sobre la carretera federal de regreso de mis vacaciones, la “retro chapa” dejo de sostener el mecanismo de la llanta de refacción, esta situaciones provoco una reacción en cadena, en la cual, primero se activó la alarma sonora de puerta abierta, lo cual me desconcertó en el trayecto, sumado a que el mecanismo de la llanta empujo hacia afuera la llanta y abrió la cajuela de la camioneta soltando una de las maletas de mi familia, la cual se enterró debajo del auto detrás de mí, no podía creer lo que acababa de presenciar, simplemente una pieza de la camioneta fallo y fue suficiente para provocar un accidente aparte de que pudo haber sido peor, afortunadamente no hubo heridos ni colisiones ni una situación peor. En medio del camino uno no está preparado para que su vehículo falle de esta forma, así que después de llegar a un arreglo con el vehículo afectado tuve que viajar de forma muy lenta con la llanta de refacción y la cajuela abierta hasta el próximo poblado, donde tuve que ingeniármelas para amarrar la llanta de refacción con un alambre que me regalaron y al mismo tiempo calmar a mi familia.
Llegando a Guanajuato a la agencia VAQSA donde adquirí mi vehículo fui notificado de que la pieza que me fallo y me hizo provocar un accidente no entraba en garantía, tampoco sirvió de nada el seguro de autopartes con que me vendieron la camioneta y mucho menos me hicieron caso en el servicio denominado “Respaldo Total volksvawen” no pudieron enviarme una grúa ya que el vehículo aún se movía y para ellos no representaba un problema mayor mi situación, me sentí solo en ese momento sin el apoyo de la marca de mi vehículo. Mi Cross fox fue adquirida en Noviembre del año 2017 y tiene apenas 16mil kilómetros, agradecería me tomara en cuenta para aplicar la reparación por garantía, pero lo que más me importa es que a ningún cliente ni a mi nos vuelva a suceder, por lo cual solicito una revisión del diseño de ese mecanismo. Es curioso, que en la agencia había otros 2 Cross fox con el mismo problema de la retro chapa y basta con navegar en internet para ver los cientos de casos documentados que hablan sobre esta falla por lo cual me atreví a enviarle esta carta y nos ayude a interceder con la armadora para que no vuelva a sucederle a nadie.
Soy un fan de la marca Volkswagen, mi abuelo tuvo un vehículo de esta marca, mi papa también yo también y mi hija sueña con el Volkswagen sedan y seguro lo tendrá, estimo y quiero a la marca por haber sido tanto tiempo parte de nuestras vidas es por esa razón que pido de la manera más atenta elaborar las pruebas correspondientes al mecanismo del brazo de la llanta de refacción para poder evitar colisiones y/o pérdidas humanas.
Saludos;
Lap. Francisco Roberto Castañeda Sánchez
Cel. 4731199100
Chasis;
Propietario Único Dueño Cross Fox 2017
Vwcrossfox2016 de México hace 5 años
Lo mismo pasa con mi cross 2016. En la agencia no saben siquiera como arreglar la falla, según la entregan bien y rumbo a casa vuelve a fallar. Como dices es muy peligroso andar con un coche así. Yo al igual que tu tenia mucha confianza en la marca pero eso ya no es suficiente para volver a adquirir un vw. Veo que todas de esos años están defectuosas ojalá hicieran algo para apoyarnos a los propietarios.
Margarita de México hace 3 años
Buen dia tengo el mismo caso 2016 como lo soluciono?
Pedro trejo de México hace 4 años
A mi también me sucedió lo mismo hoy por la tarde ahora caigo en que es una falla de fabrica ojala vw se haga responsable
Margarita de México hace 3 años
Buen dia yo tengo cross fox 2016 es la segunda vez que me falla como lo soluciono?
Martin de Argentina hace 3 años
Tengo el mismo problema de baúl de croosfox 2016 se abre solo. Alguno sabe la solución? Gracias
Vwcrossfox2016 de México hace 3 años
Lo mismo con mi cros 2016, en la agencia no saben arreglar el problema según la dejan lista y a los días vuelve a fallar y a raíz de que "arreglaron" la falla ahora mi Quemacocos y cristales se abren y cierran solos.
Paqo de México hace 3 años
Ya nunca mas e vuelto a abrir la cajuela, prefiero recorrer el asiento desde dentro para cargar el baul. Mas seguro
Enviar respuestaCancelar