SolucionadoSolucionado

Yaris 2002, recalentamiento inmediato del motor, luz de temp. ,

Toyota Yaris 2002 4 puertas 200000 kms
Mi yaris 2002, comienza con la luz intermitente al subir el capo se siente el recalentamiento del motor, comenzó con perdida de refrigerante o agua del radiador pensé que era la tapa pero era la boca en mal estado del radiador y se le cambio la pieza pero siguio igual ! también había una pequeña fuga de agua por la tapa donde va el termostato (el cual se le quito) la misma se resello con oring artesanal y silicone gris y listo, pero el recalentamiento sigue igual, pero ahora una vez resuelto las fugas las mangueras se abomban por la sobre presión y la que va del radiador al motor se suelta o sea la abrazadera no es capaz de retener y se desprende ! compre una manguera nueva que aun no se coloca ! nos queda revisar la presión de los cilindros para diagnosticar el estado o condición de la empacadura, lo otro es que se recalienta enseguida y rodando presenta recurrentemente perdida de potencia pero al acelerar reacciona ! ya se le limpio o baqueteo el radiador ! que podra ser ?
edgar arteag de Venezuela hace 5 años  
ED
12 casos 
carlso de Panamá hace 5 años
Bueno te recomiendo revisar el empaque, porque si se te recaliento muchas veces ese empaque ya no sirve y a ver si no se jodieron la válvulas del cabezote, hace tiempo tenia uno del mismo año se lo preste a un amigo y dejo que se recalentara muchas veces cuando le sacamos el cabezote el recalentamiento avía dañado el bloque se lo comió todo tuve que cambiar todo block, empaque y cabezote y se arreglo todo ya tiene 3 años que no a dado problema desde entonces.
roberto de Perú hace 5 años
Tengo un yaris 2007 cambie bomba de agua,la tapa k va de l radiador al motor y aun avanso 30 km y recalinta parpadea la luz k ayuda me pueden dar por favor
edgar arteag de Venezuela hace 5 años
Hermano ! el mismo problema que presento mi yaris ! y la solucion cambiar el empaque o sea la empacadura de la camara o culata ! claro es importante llevarla a un mecanico reconocido en vehiculos toyota ! en mi caso se acabo el recalentamiento pero quedo con una vibracion y falta de potencia ! al parecer se daño el sensor de minimo o sea IAC !
guacha de Venezuela hace 5 años
Tengo un Yaris 2002 y tiene el mismo problema rectifique camara y bloque y cambie todo lo que es empaque, la bomba de agua es nueva, el motor del electro es nuevo, el radiador se reparo, la toma de agua y tapa de radiador son nuevos y todavia sigue recalentado ustedes encontraron la solucion? alguien que me diga que puedo hacer por favor!!!
Karlucha de Venezuela hace 4 años
Tengo un yaris 2002 se le baqueteo el radiador el termostato de temperatura lo recorro en la ciudad no recalienta pero viajo ciertos kilómetro y me recalienta podrían ayudarme no tiene bote de agua
Jamileth de Panamá hace 4 años
Hola soy de Panamá tengo un Toyota Yaris anvance 2007 y me prende la luz de calentamiento compré rayador nuevo bomba de agua termostato genuino motor del abanico Riley termosuich la verdad no sé nada de mecánica pero el mecánico me ah echo gastar en todas esas piezas y se le hizo overhaul quien me puede decir que puede ser y electrónicamente sale bien 😔
edgar arteag de Venezuela hace 4 años
Hola ! Saludos y gracias por preguntar ! Si le hicistes overhaul y sigue recalentamiento el problema está en la empacadura o empaque de la camara, así de esta manera yo resolví el recalentamiento de Yaris ! Solo era cambiar la empacadura de la camara o cabezote y ya resuelto ! Pero indícame si te rectificaron la camara y el bloque en el overhaul, pues si el mecánico no rectifico lo más seguro es que se haya vuelto a quemar y produzca el recalentamiento ! En mi caso hicimos de todo y el carro recalentaba y botaba agua ! Y esa fue nuestra solución !
Jamileth de Panamá hace 4 años
Solo compro los kit de overhaul anillos y llevo el cabezote al tornero pero no le hicieron la prueba de presión
edgar arteag de Venezuela hace 4 años
Y tú recuerdas que tu carro en alguna oportunidad haya presentado un fuerte recalentamiento ? Y es muy común que los mecánicos rectifiquen la camara pero debió rectificar también el bloque ! Nada haces si no rectificas donde asienta la camara ! Y cuando recalienta bota agua ?
Jamileth de Panamá hace 4 años
Bueno antes de recalentó pero por el Riley no funcionaba y pues no sé recalentó más hasta ahora pero la luz prende y se apaga no tiene fuga de agua se mantiene a su nivel
edgar arteag de Venezuela hace 4 años
Fíjate te voy a recomendar que le hagas seguimiento porque pudiera ser que los nuevos anillos estén un poco ajustados y dejamos que se asienten bien y luego me comentas ! Dime hace mucho tiempo que hicistes el overhaul ?
Jamileth de Panamá hace 4 años
Ayer terminaron y a seguido el problema
edgar arteag de Venezuela hace 4 años
Si el recalentamiento es recurrente o sea de vez en cuando ! Dale uso suave pero con seguimiento por otro día mas y pero si el recalentamiento se sostiene es mejor que se lo lleves nuevamente al mecánico ! Ese trabajo tiene garantía !
Jamileth de Panamá hace 4 años
El tiene el carro desde el lunes lavo el condensador y dice que el carro demoró un poquito más en prender la luz la verdad ya no sé qué hacer
edgar arteag de Venezuela hace 4 años
Cómo te dije cuando cambias anillos por ser nuevos quedan ajustados y el roce genera fricción y conlleva al calentamiento ! Pero no debe persistir y menos con los repuestos nuevos que le has comprado !
Jamileth de Panamá hace 4 años
Le are el comentario gracias bendiciones.
edgar arteag de Venezuela hace 4 años
Seguro ! Estamos a la orden ! Tienes un tremendo carro demasiado bueno y fiel ! Y tienes que cuidarlo !
Jamileth de Panamá hace 4 años
Si me gusta mucho mi carrito gracias
Danni de Puerto Rico hace 2 años
@edgar arteagQue bloque hablan de que se trata
Maria de Perú hace 4 años
Hola, ojala puedan ayudarme. Mi toyota yaris 2008 comenzó a perder agua desde que tuve un choque y comenzó a molestar perdiendo agua porvel radiador,todos los días tengo que echar mas de medio galón de refrigerante. Soplo empaque,lo arregle, arregle el radiador también, cambie la bomba de agua,el termoswhit. Yo trabajo para la sierra en Lima y es subida, reventó las mangueras por donde va el gas también, cambie esas mangueras, luego detecte que perdía agua por la tapa del radiador, arregle eso u ahora sigue perdiendo agua. Por debajo de donde va la tapa del radiador (no se que hacer)
edgar arteag de Venezuela hace 4 años
Buenas tardes ! Amiga ! Quisiera que me aclares si la pérdida de agua genera recalentamiento o sea si enciende la luz de temperatura alta ? Y cuando le hiciste el trabajo del empaque o cambio de la empacadura de la camara le cepillarse o aplanastes la camara y el bloque del motor donde asienta la camara ?
Maria de Perú hace 4 años
No prende el barquito rojo, pero el ventilador se aloca no deja de funcionar, consume mucha agua. El mecánico cambio solo el empaque cuando la primera vez me quede a medio camino ,se prendió el check,el barquito rojo y perdió fuerza el carro. La segunda vez se prendió el barquito verde, también se prendió el check y reventó una manguera, la tercera vez llegue a mi destino pero en la subida perdia fuerza en gas y se cambiaba solo a gasolina asi llegue, igual el ventilador no paraba de funcionar. Me di cuenta que botaba agua por la tapa del radiador, cambit la t por donde se pone el refrigerante. Y ahora bota por otro sitio agua. En plano corre bien pero cuando necesita mas fuerza se activa el ventilador. Me detengo y bota agua. Ahora el mecánico me ha dicho que va rectificar la culata. Que no es necesario cepullar el monoblock
edgar arteag de Venezuela hace 4 años
Si ese es el problema el empaque malo que permite que la compresión del algun cilindro meta aire al sistema de enfriamiento del motor y por supuesto por cualquier lado va a escapar agua y la solución ya la tienes cambiar el empaque de la camara pero antes debes cepillar la camara ! Listo luego me comentas ! Un gusto poder ayudarte !
Maria de Perú hace 3 años
Buenas, lo hice cepillar la culata, quedo muy bien por unos días. Ahora empezó a reventar las mangueras y en la tetceta vez prendió el barquito rojo y el check. Que me
Recomiendan.
edgar arteag de Venezuela hace 3 años
Hola ! Buenos días ! Si revienta las mangueras pudiera ser porqué está metiendo aire de la compresion de un pistón al sistema de enfriamiento ! La causa pudiera ser falta de torque en el apriete de los tornillos a la culata o que el bloque este dañado y haya que cepillarlo también ! Pero debes de chequear el empaque nuevamente, te comento que existe una prueba que le inyectan aire a presión a cada cilindro y se observa si echa burbujas por la boca del radiador ! Si resulta positiva tendrás que cambiar nuevamente el empaque y cepillar el bloque también ! En caso de ser negativa tendrás que revisar el estado de funcionamiento del termostato y la bomba de agua, ! De todas maneras yo considero que tu trabajo tiene garantía y antes que nada sería conveniente que se lo vuelvas a llevar al mecánico y lo revise ! Y le puedes decir que chequee el estado del empaque ! Y luego me comentas !
Carlos de Panamá hace 3 años
Buenas cuando un motor de yaris 2007 fue recalentado hay q mandar a revisar los cilindro con sus pistones en la tornería q hay de cierto eso xq el bloque es de aluminio
Solucionado
Mejor respuesta (según edgar arteag)
Jose manuel Velázquez villatoro de México hace 3 años
Hola buenas tardes, tengo un toyota yaris 2009, me calienta con el clima le pongo anticongelante y a un así calienta veo que sale burbujas por donde se llena el anticongelante al motor pero me dice el mecánico que es normal que por ai se purga solo por eso las burbujas de aire pero creo que nos es así alguien me puede ayudar.
Nashaly castro de Puerto Rico hace 3 años
Tengo una guagua yaris 2015 se le a cambiado la bomba de el agua termostato polea no mezcla y prende en ocasiones la luz roja de caliente que podrá ser ya no sé ni qué más hacer 🤦🏻‍♀️
Antonio castillo de México hace un año
Buenos días amigo , mi Toyota Yaris 2009, me prende el indicador de temperatura le cambié el radiador porque en días pasados me trono en carretera lo moví así cada aquel prendí arl indicador me paraba. Echar agua, ya cambiado el radiador se sigue prendiendo el testigo, que podrá ser, al encender se escucha como un caudal dentro del tablero, y después de avanzar un tramo vuelve a prender el indicador de temperatura
TMontero de República Dominicana hace un año
Tengo un toyota succeed 2012 motor 1nz y a veces me prende el indicador de temperatura alta de manera intermitente ,prendo la calefaccion y se apaga el testigo pero si pongo el ac nuevamente prende el testigo, reviso el radiador ,en ocasiones le falta liquido y en ocasiones no. Que podria ser
Emir de Panamá hace 10 meses
Hola, tengo Yaris 2015, se calentó, luego de un rato verifique, tenía refrigerante, el ventilador funciona y no se ha vuelto a calentar...qué puedo pasar?
edgar arteag de Venezuela hace 20 días
Emir tienes que hacerle seguimiento mi papá siempre me decía que él carro te avisa y a ti ya te aviso ! Y en algún momento puede volver así que tienes que estar pendiente del electroventilador o la tapa del radiador que hayan comenzado a fallar ! Llévalo a un mecánico de confianza !
miguecr27 de Costa Rica hace un mes
Hola buenas. Tengo una Yaris 2019 y me comenzó a calentar. Le cambié el empaque de culata y al final resultó ser termostato. Cuando le puse el termostato nuevo de agencia me calento un poco por qué no abrió. Tendré que volver a probar la junta de culata por aquello de que se haya dañado ?
Enviar respuestaCancelar