Motor Vibra, pierde fuerza y rev entre 500 y 800

Toyota Yaris 2010 Sedán  40000 kms
Hola amigos: soy única dueña y el problema empezó con vibración media en el motor y falta de fuerza. En ralentí oscila entre 500 y 800 rrpm. Según el mecánico el electricista arregló el alternador y cambió batería (me lo entregó este lunes) y hoy miércoles arrastró un poco el encendido del motor y el defroster funcionó al 50%, además q las rrpm en ralentí continúan oscilando entre 500 y 800.
Y yo más lo que cuido mi autitooooo. Atrozzzz. Si alguien me puede ayudar, seré su agradecida.

Saludos
Yesica de Chile hace 8 años  
YE
1 caso 
Benjamin de Panamá hace 8 años
Segun mi mecanico, electromecanico es por:
1. Bomba de Gasolina ya dando las ultimas y si el carro tiene arriba de los 130mil klm cambiale filtro de gas. 2. Tambien puede ser Falta de cambio de aceite transmision y filtro. 3. Fallos en el Catalizador el cual da ese problema y hasta se apaga el carro. 4. Sobre la vibracion si es level hazle limpieza de cuerpo aceleracion desmontandola. Si es muy fuerte la vibracion seria un Coil dando las ultimas. 5. Limpieza en sensor de oxigeno.
A mi me paso y ya hay bastante mejorias, solo que me recomendaron bajar alternador para verificar si requiere cambio, aparte ir planiando en cambiar aceite transmision y quitar/remplazar catalizador. Suerte.
Suerte.
Yesica de Chile hace 8 años
Gracias por tu comentario Benjamín. El tema es que mi auto recién marcó 40.000 kms

Saludos
Benjamin de Panamá hace 8 años
Wow... ok y por casualidad le habras quitado la bateria por más de 2 horas? o habras pasado electricidad de tu bateria a otro carro? lo digo ya que a veces la ECU "computadora" se desprograma por esa actividad y es recomendable reprogramarla. Tu caso es extraño ya que solo tiene 40k klms, pero si tiene solucion.
Yesica de Chile hace 8 años
Le cambiaron la batería y luego, cuando me lo iban a entregar se dieron cuenta de que era el alternador. Según ellos lo repararon pero yo no lo siento a punto. Sigue con poca fuerza, es decir, cuando debe ir en segunda, rápido me pide tercera, y cuando debe ir en tercera me pide cuarta, y así sucesivamente... También al llegar a un rojo y desenganchar, la revolución llega a 1000 y luego baja a 500, luego vuelve a mil y retorna a 500... Me tiene mal. No han hecho puente en todo caso, jamás porque a este auto no se le debe hacer. La batería es nueva, pero no sé si la re programaron. Cómo se hace eso?

Saludos!!
Benjamin de Panamá hace 8 años
Bueno, recomiendo que alguien con mucha experiencia cheque el alternador empezando, luego calibrar y reprogramar cuerpo de aceleracion, tambien darle limpieza al sensor IAC ya que cada 40k klms le toca (en caso de que tenga ese sensor el auto). Ya por ultimo si persiste podria ser la ECU que se desprogramo, aunque no creo.
Benjamin de Panamá hace 8 años
Lo pudieron arreglar o dar con el caso? Saludos
Enrique de Puerto Rico hace 5 años
Tengo yaris 2009 y bobina 1 no funciona. La cambié y sigue lo mismo. La desconecto y no falla. Ahora tiene que parpadea check engine y pierde fuerza y no acelera.
jorge de México hace 3 meses
En mi caso solo cambie los soportes del motor.
Enviar respuestaCancelar