Liquido del radiador

Toyota Starlet 1993 4 puertss 1E 200000 kms
Tengo un problema con mi starlet año 93 motor 1e. Cuando recorro un buen trayecto se rebalsa el deposito del liquido refrijerante y el radiador se queda en seco. Ya cambie termostato y probé otro tapon de radiador
Rudy de El Salvador hace 5 años  
RU
17 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Rudy, creo que tienes problemas con la junta o empacadura de la cabeza de cilindros. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Rudy de El Salvador hace 5 años
Hola amigo Angel. Gracias por el tiempo y la ayuda. Veo que su conocimoento es grande co los starlet. Mi problema creo que esta lejos de terminar hace dos dias le hice mantenimiento al radiar. Y luego le cambie el balero collarin. Bueno hoy tego otro problema la bomba de gasolina me tiera aceite. Y no se si es por la presión que tiene el motor por la empacadura mala. Bueno adjunto foto de como sale el tapom del radiador. rudyhernandez.0402@gmail.com
1
2
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Rudy, tienes dos fallas: 1- Esa pasta que esta en la tapa del radiador es producto de la mezcla con el agua debido a que la empacadura o junta de la culata esta rota en algún lugar, entonces el aceite del motor se esta mezclando con el agua. 2- Cuando la bomba de gasolina fuga aceite es debido a que el sello interno de aceite esta roto. Debes cambiar la junta y la bomba de gasolina. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Rudy de El Salvador hace 5 años
Te agradezco. Mañana lo someto a repacion. Luego te comento como me fue
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Por nada amigo y feliz domingo.
Rudy de El Salvador hace 5 años
Como lo ves? Ya bajamos la cabeza del motor
Rudy de El Salvador hace 5 años
Aqui estan las fotos ya
1
2
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Rudy. Fotografía 1: Comunicación entre los cilindros 3 y 4 debido a junta quemada en los aros metálicos. Fotografía 2: No se ve comunicación entre el orificio de presión de aceite y el cilindro 1, sin embargo cuando el aceite esta pasando hacia el sistema de refrigeración se asume problemas de la junta. Te recomiendo cambiar la junta, hacerle plano a la culata con una regla para ver si no hay dobles o deformaciones, en caso de haber debes llevarla a una rectificadora de motores para rebajarla lo mas mínimo posible luego desarmar totalmente para descarbonizarla y limpiar válvulas, asentar válvulas, conductos de admisión y escape y por ultimo cambiar los 12 sellos de aceite. También debes remover y limpiar el carbón de la cabeza de los 4 pistones y limpiar muy bien los cilindros y lubricar con aceite de motor. Finalmente armar y luego después de encender el motor calentar por unos 10 minutos y ajustar las 12 válvulas a 0.203 mm con un calibrador de hojas. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
6
Rudy de El Salvador hace 5 años
Ok hare lo que dises para que quede lo mejor posible
Rudy de El Salvador hace 5 años
Hola amigo Anjel tengo otro problema. Me empezó a botar aceite a lado del filtro. El mecanico reviso y dijo que era el retenedor del albol de leva lo cambio. Pero la fuga simpre esta
1
2
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, creo que esa estopera quedo de lado, mal instalada. Escríbeme a este email para explicarte algo asandovallta@gmail.com
Esly de Uruguay hace 4 años
Hola tengo un Starlet del 80. No funciona el electroventilador, a veces encendía a veces no y luego ya nunca más. Donde debería de buscár ? Desde ya muchas gracias!
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Saludos amigo Esly, debes revisar en el siguiente orden: 1- chequear que este llegando voltaje y tierra al conector del electro-ventilador. 2- revisar el relay 3- revisar el fusible. Es un modelo bastante viejo y no tengo manuales pero puedes solucionar con esto. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Esly de Uruguay hace 4 años
Gracias Ángel, logré dar con el relay y el bulbo que estaban rotos. Desde Uruguay un gran saludo, gracias por tu atención!!!
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Excelente amigo, lo felicito por haber localizado la causa de la falla de su auto. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Carlos de Perú hace 3 años
Por favor estoy buscando pistones para toyota starlet 1E mi número es 941475883
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo. En Venezuela no hay.
Enviar respuestaCancelar