SolucionadoSolucionado

Que aceite usar

Toyota Starlet 1990 5 puertas motor 2e 1.3 cc 297000 kms
Buenas tardes amigos, les queria consultar que tipo de aceite usar en mi starlet 90 motor 2e 1.3 con 297000 kms ya que esta prximo su cambio ultimamente le puse castrol 40... saludos de antemano soy venezolano radicado en el exterior
Roger de El Salvador hace 5 años  
RO
10 respuestas 
Nixonpmv de Venezuela hace 5 años
Saludos! Yo opino que mineral 20w50, no tengo idea de cuáles marcas se comercializan en ese país.
Roger de El Salvador hace 5 años
Hola gracias... se com3rcializan las basicas... valvoline... castrol... y todas las demas conocidas
Nixonpmv de Venezuela hace 5 años
Y cuando le colocaste el 40 notaste un consumo de aceite?
Roger de El Salvador hace 5 años
No no hay consumo... a pesar de der viejo no consume aceite
Solucionado
Mejor respuesta (según Roger)
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Roger, por ser un motor bastante viejecito te recomiendo usar aceite mineral 20W50. La marca??? puedes usar la que tu quieras. Aquí en Venezuela actualmente estamos usando aceites con la mas alta tecnología cuyas marcas son COCA COLA, CHINOTTO, PEPSI COLA, MALTIN POLAR, RON EN TODAS LAS VARIEDADES Y MARCAS, ETC. Feliz tarde.
Roger de El Salvador hace 5 años
Que tal amigo... gusto saludarte ya llevo ratos leyendo tus respuestas y mis respetos por tus conocimientos... al igual q al amigo arriba con sus respuestas... ed que les consultaba porque actualmente tiene castrol hd 40... vracias de antemano
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Muchísimas gracias por los halagos amigo Roger, puedes usar 20W50 mineral de cualquier marca y aqui en la isla de margarita y en Venezuela lo que hay es puro quemaoooooo Feliz tarde.
Nestorolivera de Venezuela hace 4 años
Amigo mi starlet le eliminaron los 4 martillos de las valvulas de admision pequeñas que problema me puexe presentar eso
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Saludos amigo Nestor. Se llaman Balancines y no pasa nada pero no es lo correcto y lógico. Normalmente el motor 2E de 1.3 litros para que pueda desarrollar una potencia de 75 a 82 HP debe tener las 12 válvulas operativas y estar en optimo funcionamiento y si le eliminamos los 4 balancines que actúan a las 4 válvulas de admisión pequeñas va a entrar menos gasolina y por lógica va a producir menos potencia pero como siempre los mecánicos brujos caníbales y cancerberos comienzan a hacer de las suyas. Particularmente yo no hago eso y siempre recomiendo a los propietarios tener el motor lo mas original posible que se pueda. Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Juan Carlos de Venezuela hace un año
Buenas tardes tengo un Starlet 98 me presenta consumo de agua mandé a realizar plano a la cámara y también verifique las mangueras de toma de agua y el radiador está bien. Por favor quien me puede asesorar.
Enviar respuestaCancelar