SolucionadoSolucionado

Falla el carburador y no tiene habance

Toyota Starlet 1998 5 puertas motor 1.3 290000 kms
Tengo problemas con las mangueras de basio de mi toyota starlet. No c donde va cada una ni hasta donde llegan soluciones practicas para resolver mi problema y en las mañana me cuesta ensenderlo tarda mucha para encender
ansonis fuenmayor de Venezuela hace 5 años  
AN
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según ansonis fuenmayor)
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Ansonis estoy por terminar un video a cerca de las mangueras de vacío en los motores 2E del Toyota Starlet y en referencia a tu falla de encendido lee esto por favor: Se debe hacer una afinación, puesta a punto o entonación completa al motor 2E de 1.3L, lo cual incluye: Remover, desarmar, limpiar con spray limpia carburadores y ajustar el carburador y en algunas ocasiones se debe comprar el kit del carburador para cambiar piezas y empacaduras rotas y/o deformadas. Cambiar el filtro de aire y de gasolina, limpieza y/o cambio de bujías originales DENSO W20EXR-U o NGK BPR6EY, ya que están diseñadas para este tipo de Distribuidor Integrado Denso modelo IIA, o en su defecto se pueden instalar estas otras Denso W20EX-U o NGK BKR5E, las cuales también funcionan muy bien en este motor 2E, luego ajustar la abertura del electrodo de las 4 bujías a 0.8 mm, revisión de cables de bujías, tapa y rotor y medir la resistencia de cada con un Multimetro digital. Dentro del distribuidor se debe chequear las contrapesas y el gobernador (avance centrífugo) ya que se pegan o agarrotan, les recomiendo desarmarlo completamente y limpiarlo primero con gasolina y luego con formula mecánica o aceite muy fino del tipo: 3 en 1 o 5 en 1. Revisar la línea de vacío desde el carburador hasta el vacuum del distribuidor y la membrana de dicho vacuum por si está rota o perforada ya que este es el que realiza el (avance por vacío) cuando el motor acelera, también se deben ajustar las 12 válvulas con un feeler gauge a 0.20 mm con el motor caliente, poner en tiempo el sistema de distribución con una lámpara estroboscópica siendo el (avance inicial) 10 grados APMS y por ultimo ajustar la velocidad del motor (ralentí o mínimo) entre 800 a 1000 rpm según el comportamiento del motor. Este es el día a día de estos autos carburados y de mecánica básica con más de 20 años de antigüedad y actualmente los mecánicos ya no quieren trabajar y ni tan siquiera limpiar bujías. Todo lo ya enunciado es lo que manda el manual de taller del motor 2E y el plan de mantenimiento el cual está en el manual del propietario. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Ansonis, ya esta listo el vídeo de conexiones de vació Toyota Starlet EP90, búscalo en you... Feliz tarde.
Hank de Venezuela hace 5 años
Excelentes vídeos. Eso aplicaría para el ep81 año 93 motor 1.3. Gracias
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Hank, muchísimas gracias y efectivamente esa modificación aplica para todos los Starlet con motor 1.3 litros, carrocería o FRAME EP81, EP90 y con transmisión automática o manual. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!