SolucionadoSolucionado

Ruido en bomba de dirección al encender en la mañana

Toyota Meru 2009 Meru 2009 108000 kms
Al encemder mi Toyota Meru, la bomba de dirección hace un ruido característico. Al empezar a calentar el carro y girar la dirección se le va quitando hasta que no suena. Solo ocurre cuando la enciendo por las mañanas. El nivel de aceite parece estar bien. Será que la bomba se está dañando, o debería purgarla y cambiarle el aceite?
Meru 2009 con 108.000 kms (ha pasado mucho tiempo en tráfico).
Carlos de Venezuela hace 5 años  
CA
3 casos 
Carlos de Venezuela hace 5 años
Ya conseguí cuál era el problema: no me había fijado bien, y el fluido/aceite de la bomba de dirección estaba por debajo de lo recomendado. El ruido se producía cuando el impeller de la bomba de dirección agarraba aire. Luego con el movimiento y uso, al calentar, el ruido desaparecía.
Compré fluido de dirección hidráulica marca Honda (el original Toyota no se consigue) que es el mas cercano al Toyota, lo llené hasta donde indica el medidor de la tapa del depósito, y al encender la camioneta ya no hizo más el ruido. Estaré pendiente a ver si vuelve a disminuir el nivel, lo cual indicaría una fuga.
Jose de Venezuela hace 5 años
Me sucede lo mismo, cada semana aproximadamente debo reyenar el envase con aceite tiene una fuga pero muy leve ya que el consumo del aceite es poco, creo nota por una estopera que logro ver encima del peto, podrías ayudarme dando alguna información por donde puede estar botando el aceite de direccion?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!