SolucionadoSolucionado

Se ahoga y pierde fuerza

Nissan Versa 2019 motor 1.6 350000 kms
Buen día, manejo un versa drive 2019, lo uso como taxi, el problema es un poco largo y tratare de ser claro y breve. Como antecedente el carro tiene instalado el sistema de gas GNC y lo tuvimos que apagar para trabajarlo solo con gasolina y aun persisten las fallas.
1. Por motivo de que el carro no se podía calibrar para la combustión con gas natural, se le retiro el catalizador (ya se había consumido toda la cerámica) y se retiro el segundo sensor de oxigeno (el que va después del catalizador) y se dejo con la tubo directo al silenciador del escape. 2. Obviamente se quedo prendido el check, ya que indica falla en el sensor de oxigeno. 3. El carro a gasolina estaba funcionando bien, con buen rendimiento, pero últimamente se ahoga, pierde fuerza y se apaga.

Hay alguna solución que corrija la falla sin tener que volver a instalar los catalizadores (por el momento no contamos con dinero para comprarlos)

Nota: el carro esta recién afinado con bujías nuevas, aceite nuevo y le cambiamos el termostato y bomba de gasolina, también se lavaron inyectores y cuerpo de aceleración.
Juan Omar Gallardo "TAXICEL 151" de México hace 2 años  
JU
5 respuestas 
NelsonC de México hace 2 años
A todas esta; que te dice el Mecanico experto. ? Una medicion basica de los valores en "tiempo real"; con el SCANNER apropiado hubiese sido la mejor opcion para determinar (donde y cual seria el probable fallo); y asi NO adivinar.


"Probablemente" este desprogramado el angulo del PEDAL, de ACELERACION, recuerda es ELECTRONICO, se realiza con el scanner. A la ecu.


** Coloca los catalizadoress , con sus respectivos sensores
.
** Realiza el Diagnostico con el Scanner NISSAN Consult III o Scanner GAMA ALTA... ( no con el de juguete ni con el de autozone).
_______________________________

NOTA: Ya revisaste los FOCOS, revisa bien cada una de las luces Delanteras/traseras (3er stop, cuartos, placas, intermitentes etc etc) revisa si llevas un foco quemado o fundido. Reemplaza por un nuevo FOCO... revisa cada una de las luces una por una: Comprueba si hay una luz tenue, o si enciende una luz que NO le corresponde. Alli llevas un fallo. FALSO CONTACTO, o cables arnes chueko (guangos) en CORTO. Comprueba los cables... (si estan pelados). Comprueba las TIERRAS.
Juan Omar Gallardo "TAXICEL 151" de México hace 2 años
Voy a hacer lo de lo eléctrico porque cuando pongo las intermitentes se baja la potencia. Seguimos en contacto. Gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según Juan Omar Gallardo "TAXICEL 151")
Juan Omar Gallardo "TAXICEL 151" de México hace 2 años
Tuvimos que comprar un catalizador, arreglar los cortos de las luces traseras. Y hasta ahora ya no ha fallado con gasolina. En el el caso del sistema de gas no hemos podido aún calibrarlo porque sigue mandando errores en el cuerpo de aceleración cuando se aumentan las revoluciones.
NelsonC de México hace 2 años
Como bien, lo indicas el fallo es el sistema a GAS.

Entiendo que el gasto, ha sido mayor, pero debes ir donde el experto o el taller especializado a GAS, para la respectiva evaluación y puedan calibrar el sistema según la pauta.

** Como vas con la afinacion... (lavado del cuerpo de aceleracion, bujias, bobinas etc ).

** coloca bujías NGK platinum.
** revisa las bobinas.
** Cheka, el cableado,(arnés) si están guangos (falso contacto), conectores, cables pelados etc, etc.

Y realiza el diagnóstico con el scanner apropiado : "valores en tiempo real".
1
Cronos de México hace 2 años
Checa k se le aga el lavado de aceleracion de gas llevalo con la empresa k te puso el gas y k te aga la limpieza del cuerpo de aceleracion el costo en slp es de 350 pesos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!