Código u0284 versa note 2015

Nissan Versa 2015  56000 kms
Buen día tengo un versa note 2015 y prende la luz testigo de check engine, el escaner me arroja el código u0284 pero no se a que se refiere ese código y no logro encontrar solución. Si me. Pudieran ayudar gracias
Carlos de Guatemala hace 5 años  
CA
4 ayudas 8 casos 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Carlos.

Hiciste algun servicio. ?

Puedes dar mayor detalle para ayudarte.

Con el Scanner NISSAN, debieron brindarte mejor ayuda,

Fue un Sacnner, generico.

Debieron realizar un Borrado a la DTC. Y realizar de nuevo el diagnostico.

U0284:

U0284 - Comunicación perdida con módulo de motor de obturador de aire de rejilla activa


LLevas exceso de Aire : altos niveles de flujo de aire frontal. Medición de combustible y aire (solo fallas en el circuito del inyector)

Comprueba si el arnes del Sensor MAF; esta bien colocado cable chueko, o trosado. , o si la caja DONDE VA el FILTRO de AIRE esta agrietada, cheka la manguera de admision , si posee grietas.

Revisa BIEN la rejilla Frontal del auto; si posee mugre , ramas, hojas, estara obstruido. (haz limpieza). O reemplaza el obturador.


Active Grille Shutters - Te dejo esta LIGA , URL ( como referencia).
https://www.youtube.com/watch?v=xhFVJM…
Danny de Guatemala hace 4 años
Hola buen día yo acabo de comprar un nissan versa note 2016 y me está marcando el mismo código u0284 y me dicen los técnicos que no le pusieron una rejilla de calentamiento que va a los sensores de oxig3no pero no se a que rejilla se refieren pero miro que ustedes la mencionan a qui en el comentario
NelsonC de México hace 4 años
** Codigo DTC U0284 - Comunicación perdida con módulo de motor de obturador de aire de rejilla activa

Este aire es aspirado por el ventilador del radiador o forzado por el movimiento del automóvil mientras se conduce.
La mayoría de ese aire luego pasa a través de las aletas del radiador ubicado directamente detrás de la rejilla. Esto ayuda a enfriar el refrigerante dentro del radiador, lo que a su vez mantiene el motor frío.

A menos que el motor de un vehículo trabaje extremadamente duro o el automóvil esté en un clima cálido, a menudo entra más aire del compartimiento del motor del necesario para mantener el motor frío. Todo ese aire que ingresa al compartimiento del motor agrega una cantidad significativa de resistencia aerodinámica al automóvil, lo que aumenta la cantidad de energía necesaria para moverlo, lo que disminuye el consumo de combustible. Las velocidades más altas dan como resultado una mayor resistencia aerodinámica.
Sistema de persiana activa de rejilla

El obturador de la rejilla activa se encuentra en la abertura inferior del parachoques delantero y, según la señal del ECM, el actuador funciona para realizar un movimiento de apertura / cierre de la aleta para controlar la cantidad de flujo de aire que ingresa al compartimiento del motor. Una de las formas más fáciles de ahorrar combustible es hacer que un automóvil sea más suave y resbaladizo por encima de 40 MPH, porque es cuando la energía requerida para superar la resistencia al viento comienza a aumentar. Es a esas velocidades más altas cuando el sistema de persiana Active Grille se ventila en el Versa ®NOTE ™ se ajusta automáticamente.

El sistema de persiana Active Grille funciona para controlar el flujo de aire a través del radiador. Se abre a velocidades más bajas para ayudar a mantener el motor frío y se cierra a velocidades más altas para ayudar a reducir la resistencia, lo que mejora la eficiencia del combustible del vehículo. Mientras conduce, el sistema Active Grille Shutter ajusta automáticamente la apertura del obturador para reducir la resistencia aerodinámica.

Esto reduce la turbulencia (ese aire tiene que escapar del compartimento del motor en algún lugar), por lo que el flujo de aire se dirige alrededor de la nariz del automóvil y sobre el resto del cuerpo.

La reducción en el flujo de aire reduce la resistencia y ayuda a que el Versa ® NOTE ™ se deslice por el aire más fácilmente. Esto, a su vez, reduce la cantidad de energía necesaria para empujar el automóvil, lo que ayuda a aumentar el consumo de combustible.

Si el motor se calienta demasiado, el sistema de obturador activo puede reabrir automáticamente la rejilla, asegurando que el aire muy necesario pueda llegar al radiador para evitar que el motor se sobrecaliente.

Operación del sistema

El ECM controla el actuador activo del obturador de rejilla según el estado del vehículo detectado a través de los módulos y sensores respectivos para la velocidad del vehículo, la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire ambiente y la presión del sistema de aire acondicionado.

Condiciones de funcionamiento del obturador de rejilla activa

El obturador de la rejilla activa está completamente abierto cuando el vehículo se detiene o el interruptor de encendido se apaga. El ECM opera el obturador en la posición cerrada para realizar el aprendizaje de la posición inicial del obturador cuando el interruptor de encendido se ENCIENDE. Al final del aprendizaje de la posición inicial, el ECM opera el obturador a la posición abierta hasta que la velocidad del vehículo alcance aproximadamente 14 MPH. (El aprendizaje de posición inicial se realiza cada vez que el interruptor de encendido se apaga → ENCENDIDO ). Mientras conduce, después de que finaliza el aprendizaje de posición inicial, el ECM opera el obturador de la rejilla activa a la posición cerrada cuando el vehículo alcanza una velocidad especificada por primera vez hora. El ECM opera el obturador en la posición cerradacuando se cumplen todas las condiciones del obturador de la rejilla activa: velocidad del vehículo (aproximadamente 19-88 MPH), temperatura del refrigerante del motor (aproximadamente menos de 203 ° F), temperatura del aceite del motor (aproximadamente menos de 284 ° F), temperatura del fluido CVT ( aproximadamente 275 ° F), ventilador de enfriamiento ENCENDIDO y presión de refrigerante a 1.18 MPa o más. Si el vehículo se conduce a alta velocidad , el ECM opera el obturador a la posición abierta cuando el vehículo alcanza la velocidad especificada de aproximadamente 88 MPH para evitar que el obturador se cierre debido a la resistencia al viento. Cuando la velocidad del vehículo se reduce por debajo de la velocidad especificada de 88 MPH, el ECM calibra el obturador de la rejilla activa en la posición cerrada y luego en la posición abierta cuando la velocidad del vehículo es inferior a 14 MPH.
El obturador de rejilla activo normalmente se detiene dentro de la zona "A". El rango de apertura normal se define por la zona "B" (90 ° ± 20 °).

El actuador de persiana de rejilla activa está equipado con una función de autodiagnóstico. Cuando el actuador activo del obturador de la rejilla detecta un mal funcionamiento, transmite una señal de diagnóstico al ECM, y el ECM registra el mal funcionamiento del obturador de la rejilla activa.

Verifique si algún objeto extraño está obstruyendo el obturador de la rejilla activa (basura, hojas, nieve, etc.).
Verifique la continuidad entre el conector del arnés del obturador de la rejilla activa y la tierra.

Compruebe la continuidad entre el conector del arnés del obturador de la rejilla activa y el conector del arnés del relé del obturador de la rejilla activa.

Verifique la continuidad entre el conector del arnés del ECM y el conector del arnés del obturador de la rejilla activa.

Verifique el voltaje entre el conector del arnés del obturador de la rejilla activa y la tierra.
Repare o reemplace cualquier pieza detectada por error según sea necesario.
1
2
3
Danny de Guatemala hace 4 años
@NelsonCA ok pero sera por eso que marca ese código u0284
NelsonC de México hace 4 años
@DannyAlli deje informacion, leela con detenimiento. (arriba en este mismo hilo).

Tambien deje una LIGA URL, (video) es referencial.

Espero te sea util la informacion.

Caso Contrario: Debes ir a la Agencia NISSAN.

Saludos.
Jose hernandez de Guatemala hace 4 años
Muy buena información me queda claro todo
Saludos
Emerson de Guatemala hace 4 años
Muy buena información gracias fue de gran ayuda bendiciones
pedro de El Salvador hace 3 años
Donde puedo comprar el ese repuesro elobturador de rejia por que ese es le problema le entro agua e iso circuito
Pedro de El Salvador hace 3 años
Donde compro el repuesto u0284
1
NelsonC de México hace 3 años
Se sugiere que vayas directo a la Agencia Nissan.
👍
Pedro de El Salvador hace 3 años
No lo traen ellos ese repuesro sera que me pueden dar el nombre de oel codigo para comprarlo x amason o ibey
Rudytools de México hace 3 años
Dónde puedo conseguir el. Kit del obturador de Nissan note 4 2014
NelsonC de México hace 3 años
Valida el dato en Ebay. ( incluye el diagrama) pregunta al vendedor.

Link URL (liga solo referencial)

https://www.ebay.com/itm/265161737196?…
1
Rudytools de México hace 3 años
@NelsonCBuenos días Nelson vendrá completo la parrilla y el obturador?
NelsonC de México hace 3 años
@RudytoolsValida el dato en Ebay.

** pregunta al vendedor.
Valida el dato en Ebay.
Rudytools de México hace 3 años
@NelsonCOk gracias por tu ayuda
Comentarios sobre otros problemas
Hugo de México hace 4 años
Buenas noches tengo un versa 2018 me pasa que prende la luz del calentador y se apaga y se prende es constante ,el ventilador si trabaja bien y el anticongelante esta a nivel ,a que se deberá que pase esto
NelsonC de México hace 4 años
Si llevas garantía, pasa directo a la Agencia.
Deben comprobar si el termostato presenta falla, o el sensor de temperatura.

Con el scanner a la ECU, pueden comprobar si existe algún código.

Te sugiero pases a la Agencia
Enviar respuestaCancelar