SolucionadoSolucionado

Quisiera saber cómo identificó los fusibles de la Luz corta

Nissan Versa 2014  90000 kms
Quisiera saber cómo identificó los fusibles de la Luz corta
david de Uruguay hace 5 años  
DA
2 soluciones 3 ayudas 4 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según david)
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, David.
Abre el capot de tu carro; arriba de la Bateria hay una cajita negra; abre hacia arriba. En la TAPA tienes las Identificaciones. Hay dos fusibles de 15AMP azules... Revisa.

Te dejo foto de referencia.

FOTO: En el que esta en circulo rojo de 10AMP ( foto) corresponde a las luces de CUARTOS; luces de estacionamiento... ( Primer nivel de la palanca de Mando)

Saludos.
1
2
Tonic de Argentina hace 3 años
Hola David! Te comparto el diagrama de fusibles del versa. Tienes que elegir tu año y podrás ver las fusibleras con la descripción de cada fusible y relay. Espero que te sirva :)
https://www.opinautos.com/ar/nissan/ve…
david de Uruguay hace 5 años
Ok lo veo y aviso gracias
david de Uruguay hace 5 años
Gracias quedo perfecto gracias por la explicación perfecta me gustaría mi auto tiene 90,km de fábrica a lo cuanto es necesario el cambio de correa de distribución???gracias
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, David.

Indicas que llevas unos 90 mil kms: la correa o banda de Accesorios no posee un formato en especifico para cambio; de manera que entre 70 a 90 mil es lo mas sano; ( hay quienes la cambian antes a 50 mil kms Aprox, demanera Preventiva) ; y NO esperar a que se reviente ( pues los daños son fatales en el Motor).

Te dejo foto: revisala en forma visual esperemos que NO este como en la foto; reseca y agrietada ( es señal del reemplazo); otros esperan a que esta correa o banda emitas Chillidos para cambiarla.

No esperes a que se reviente, revisa si no esta reseca o cuarteada sintoma de reemplazo ( si posees un buen celular y si te cabe la mano toma foto ZOOM por la parte interna...( no debe estar cuarteada) si las ves te recomiendo el reemplazo cuanto antes.

Marcas Tienes : DAYCO, GATES , SKF etc.. .

Saludos,
1
david de Uruguay hace 5 años
@NelsonCAcá dejo una foto tengo dudas si hablamos de lo mismo correa distribución no sé si es esta O de goma ??
1
david de Uruguay hace 5 años
Por lo que pude ver es cadenero
NelsonC de México hace 5 años
@davidSaludos, David.

El Versa cuenta con una distribución de cadena, sobre el comentario de que la cadena te dura la vida útil del motor esta un poco errado ya que llega a tener desgaste, o a aguangarce, que en realidad tiene una vida mas prolongada esta la podrías revisar a los 100,000 km o 150,000 ya que el tensor puede perder fuerza y los engranes se pueden ir achatando los dientes, en este caso lleva dos cadenas una que va de los arboles de levas al cigueñal y del cigueñal a la bomba de aceite.

Como lo indique ; cuenta con cadena de distribución estaría bien revisarla a los 150,000 km, algunas personas dicen que tiene la vida útil del motor pero no es verdad hay que verificar guías, tensores, los engranes de la cadena que se llegan a desgastar.

Banda o correa de accesorios cada entre los 60,000 y 70,000 km no esperes a que se reviente, revisa si no esta reseca o cuarteada sintoma de reemplazo.

Una cosa es la banda de accesorios que es la que se encuentra visible en la parte izquierda del motor ( mueve el alternador, compresor de clima A/C , bomba de agua ) y otra el kit de distribución (cadena de tiempo, poleas, tensores, cadena de bomba de aceite, ) esta se encuentra dentro del motor hay que quitar la tapa de distribución y cambiar las refacciones esta cadena se cambia a los 150,000 km aprox.

De ahi lo importante de mantener una buena LUBRICACION con el Aceite Motor apropiado; SAE 5w30 o 10w30. Api SN ( evitandose los famosos ruidos internos en estos Motores HR16DE ).

Saludos,
NelsonC de México hace 5 años
Es correcto:

La cadena viene por dentro del motor no se ve, pero también trae banda o correa de accesorios ; mueve alternador, compresor de clima A/C , bomba de agua.
Alberto s de México hace 4 años
Hola buenas tardes tengo el problema que no enciende la luz de mapa de mi versa 2015 cambié el foco y sigue sin encender alguien me podría informar si es el fusible y si ubicación gracias
Comentarios sobre otros problemas
Rafael Jiménez de México hace 5 años
Adquirir un Versa 2016, el problema que tiene es que no enciende la luz de la palanca de velocidades me refiero a su tablero de velocidades que es automático, alguna sugerencia, gracias
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Rafael Jimenez.

Tienes un falso contacto...

Cambio de FOCO en la Palanca de Instrumentos. Consola central.

Hay que retirar la consola central

1. - baja con cuidado la parte inferior de la palanca de velocidades 1cm aprox
2. - con unas pinzas de punta retira el seguro tipo omega de la palanca de velocidades y retirar la palanca y la parte inferior de esta halándola hacia arriba
3. - retirar los tornillos de plástico o grapas de los costados parte delantera
4 con la ayuda de un desarmador plano grande y si cuentas con herramienta especial insertarla por la parte baja de atrás de la consola y levantarla con fuerza
Es posible que las grapas que la sujetan se rompan pero no hay otra forma
Una ves levantada la consola con mucho cuidado desconectar y retirar los montajes de los arneses del tomacorriente y aux
Retirar por completo la consola,

En este paso quedaria libre el soquet del foco girar 1/4 de vuelta sacarlo y quitar el foco, colocar el foco nuevo y realizar prueba ya que es muy fácil a que haya falso contacto o que salgan fundido al final son partes eléctricas, una ves que se comprueba que esta bien, armar en orden inverso. Importante : Sujetar muy bien el conector: evitar falso contacto y Vibraciones.

Tips: EN STEREN venden el foco normalito; aunque se sugiere en LED.

Saludos
1
2
3
4
Rafael Jiménez de México hace 5 años
Por tu atención gracias, recibe un cordial saludo.
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Rafael J. Siempre a la Orden.
Tomás Hernández de México hace 4 años
No prenden las luces de reversa del versa 2017 ni la cámara. Mucho agradecería si me ayudan
Enviar respuestaCancelar