SolucionadoSolucionado

Direccional derecha y pérdida de potencia inmediata

Nissan Versa 2013 Advance 78200 kms
Hola, tengo un Versa 2013 AT/Advance y al poner la direccional derecha y acelerar (por ejemplo en una vuelta de 'trébol', incorporación, o vuelta continua, el auto empieza a jalonearse y pierde potencia. Solo ocurre al poner la direccional derecha y acelerar, aunque últimamente me lo ha hecho con las intermitentes también. La direccional izquierda al parecer no se ve afectada.
Mi pregunta es si tendra relacion con algun sensor, o sera electrico. De igual manera los fallos hasta el momento son:

- Luces de niebla con corto (el fusible de 15A lo 'bota' al intentar encenderlas). - Puerta trasera del piloto no quita los seguros con la alarma ni control de la puerta. - Con batería nueva, y dejando las luces encendidas con switch abierto 1 minuto, se presentan problemas al encender.
Se que tengo que llevarlo con un auto-eléctrico, pero me gustaria saber que relacion tiene el motor con la direccional derecha para poder ir un poco mas seguro a la revisión.
Gracias!
FernandoVH de México hace 7 años  
FE
11 ayudas 43 casos 4 soluciones 
FernandoVH de México hace 6 años
Alguien con este problema o pérdida de potencia por algún corto?
Martha de Canadá hace 3 años
Hola yo tengo un versa 2014 y cuando quiero acelerar y para que hagarre velocidad yo. Uso un botón que está abajo de donde ahago el cambio de :directa,reversa,etc.. . Y más cuando boy subiendo una colina revoluciona muy bien.
CESAR BECERRA de México hace 6 años
Tengo ese mismo probelma con esa misma version
Israel de México hace 6 años
Mismo problema pero con un Versa advance 2014
FernandoVH de México hace 6 años
Hola Israel,
De casualidad también es intermitente el problema? En mi caso el problema puede durar 1 semana entera y desaparecer por un mes, pero después durar el mes entero.
Nadie sabe que le pasa, ni han dado con la falla.
Rogelio Medrano de México hace 5 años
Hola, buen día,
Tengo el mismo problema, encontraste la solución? Gracias.
Rogelio Medrano de México hace 5 años
Tengo el mismo problema, falla de potencia que viene y se va al momento de poner la direccional derecha. Era una falla intermitente sin testigo de check engine pero ayer apareció el testigo del check engine y apareció el código P0705 que indica falla en el TRS Transmisión Range Sensor. Estuve investigando y dice que puede haber un corto, estar mal colocado o definitivamente ya no esta funcionando correctamente. Si alguien sabe como resolverlo déjeme saber de favor, si lo resuelvo yo les aviso cómo se resolvió. Saludos cordiales.
Solucionado
Mejor respuesta (según FernandoVH)
Rogelio Medrano de México hace 5 años
Resuelto, ya anteriormente había visto que la solución era la revisión de las luces, y no quise creer, creí que era algo más complejo, mi falla se generaba al poner la direccional derecha, ocasionalmente con las intermitentes y una pequeña falla en reversa, si no utilizaba ninguna de estas opciones el carro funciona muy bien, por fin me decidí a poner mano al problema, primero fui a un taller y me dijeron que tenía que dejar el auto algunos días porque tenían que revisar varios sensores y otras situaciones, le pregunté por un costo aproximado y me dijo que recibió un carro con una situación similar y que le había salido a la otra persona en 4,500.00 pesos mexicanos, pero que en mi caso podría variar, podría ser mayor o menor. Decidí buscar yo mismo quite la calavera trasera derecha, obvio, porque la falla era en reversa, intermitentes y direccional derecha, ok, quite el foco de la direccional derecha, me puse en una subida que es cuando más se nota la falla de potencia, y adiós falla, solo cambie el foquito de 35.00 pesos mexicanos. Espero les sirva como a mí. Cuidado, hay mecánicos buenos pero hay muchos mecánicos aprovechados ya sea por necesidad o por mañosos. Saludos cordiales y buen día.
Rogelio Medrano de México hace 5 años
@Rogelio MedranoSi notas que se corrige la falla de potencia al quitar el foco de la direccional trasera derecha siéntete aliviado porque ya no te van a picar los ojos los mecánicos ni los eléctricos ya que descubriste la falla, pero manos a la obra, si al colocar otro nuevo foco sigue el problema, , checa que que el arnes este haciendo contacto correctamente y que esté limpio el lugar donde va el foco, usa grasa dieléctrica, checa que cable que va a ese foco no esté trosado en alguna parte y esté haciendo corto, y también puedes checar el fusible que está detrás de la batería (fusible de direccionales), esto del fusible es poco probable puesto que fallaría también con la diréccional izquierda.
FernandoVH de México hace 5 años
@Rogelio MedranoHola!

Indudablemente hay un problema de calidad en el cuerpo de la calavera derecha. En mi caso es el cable antes de la "base" donde entran los tornillos que sostienen la calavera. Ahi justo donde el empaque se dobla.
Al parecer a mi me afecta solo cuando hay calor, el cable se expande y 'cambia' de posicion el cableado.
Cambie ambos focos, y en un choque trasero que tuve me cambiaron ambas calaveras (con todo y su base), pero NO el cableado. Asi que moviendole con la mano, note que al doblar de cierta manera el cable, la direccional parpadeaba diferente. Ahi esta mi corto.
Saludos!
Rogelio Medrano de México hace 5 años
Soy Rogelio Medrano, ya resolví el problema de perdida de potencia al poner la direccional derecha, lo encontré en el harnes de la calavera trasera del lado derecho. Pero no les había enviado la foto del problema, en donde lo mejor será cambiar el harnes.
1
FernandoVH de México hace 5 años
@Rogelio MedranoMuchas gracias Rogelio, revisare mi conector de igual manera. De casualidad sabes cuanto costo (y como pedir ese conector)?
Rogelio Medrano de México hace 5 años
Fui a un yonque o deshuesadero de autos para conseguir un original a bajo costo, me costó 50 pesos mexicanos. Yo mismo lo cambie.
Rogelio Medrano de México hace 5 años
@Rogelio MedranoConector para luces traseras principales del cuarto del lado derecho. Así lo pedí yo. Saludos.
Octavio Mde O de México hace 5 años
@Rogelio MedranoDnd lo compraste, busqué en Autoeléctricas y no lo venden. O habrá en Autozone?
Isabell de México hace 4 años
@Rogelio MedranoMuchas gracias mañana mismo checo eso por que el mio hace lo mismo y la calavera derecha esta fracturada.
Alejandro cheves de México hace 4 años
@Rogelio MedranoGracias rogelio, tampoco lo creia y lo acabo de arreglar, en mi caso fue el foco fundido trasero del lado uzquierdo, te agradezco que platicaste tu caso
Cesar de México hace 3 años
@Rogelio MedranoEfectivamente, el foco trasero de la direccional estaba dañado, lo reemplacé y se solucionó el problema, lo lleve a q lo escaneará un mecánico y no registró ningún código.
Fili de México hace 3 años
@Rogelio MedranoOye amigo tengo un versa 2014 el arnés de la calabera trasera está quemado como el de tu foto pero en mi caso igual se quemó un poco el pin que entra a la calabera, ya limpie y cambie un cuarto delantero fundido y sigue fallando cuando pongo direccional derecha, igual me prende el check cando pongo direccional y piso el freno
Obed Gzz de México hace 2 años
@Rogelio MedranoHola Rogelio
Tengo un problema con mi Carro por está situación, soy de Monterrey y busco que alguien pueda reparar eso y algunos detallitos eléctricos más que está teniendo. Es un versa 2017. Podrías revisarlo y repararlo?
Te dejo mi celular por si puedes mandarme WhatsApp: 8126906456
Alejandro de México hace un año
@Rogelio MedranoEs correcto a mí también me pasó y al cambiar los focos se solucionó!!
gesurincones de Venezuela hace 5 años
Amigo lo lograste resolver
FernandoVH de México hace 2 años
Si, cambie de vehículo y ahora el problema no esta mas.
Octavio Mde O de México hace 5 años
Misma falla, chingado carro chafa, si enciendo direccionales o las intermitentes al acelerar, se jalonea el carro. Antes lo hacía sólo con la direccional derecha, ahora lo hace con ambas. Cambié todos los focos pero persiste la falla.
Rogelio Medrano de México hace 5 años
Checa el harnes, si está quemado, cámbialo porque así no funcionará con ningún foco. Es mi humilde opinión. Quita la tapita negra que está detrás de la calavera, son 4 tornillos tipo Phillips. Ahí sabrás donde está el corto.
Octavio Mde O de México hace 5 años
Lo voy a revisar, aunque te comento que desconecté las luces traseras desde la caja del módulo de cabina y obviamente me quedé sin luces ni intermitentes traseras, pero la falla continuó igual.
FernandoVH de México hace 5 años
Este comentario no servira de mucho, pero un nissan con problemas electricos, mejor deshacerte del carro. No es comparar marcas y modelos, pero nissan no es como las demas marcas que son confiables electricamente. Quiza solo en el motor. Quiza.
Octavio Mde O de México hace 5 años
Gracias, sí lo voy a vender, me desepcionó mucho por esa falla, por lo demás estaba contento con el carro, pero necesito arreglarlo, para poder venderlo.
FernandoVH de México hace 5 años
Hare lo mismo con el mio, de verdad espero que tanto tu, como yo y todos los que desean vender su Versa por falta de calidad o confianza, podamos hacerlo. Es un buen auto, para lo que cuesta, para los que solo pudimos pagar de momento eso y para ir del punto A al punto B.

Pero sus fallas y sobre todo la parte de garantias en agencias y proveedores, deja bastante que desear.
Saludos Octavio y mucha suerte! :)
Rogelio Medrano de México hace 4 años
Acá en Monterrey NL. Ya he arreglado varios autos con la misma falla y ninguno dueño pensaba que fuera algo tan sencillo solo les cobro 400.00 pesos de mano de obra, pero bueno, les mencioné en anteriores ocasiones como arreglar el problema, acá en Monterrey NL. Hay revendedores que saben que la solución es barata y se aprovechan de quien no sabe arreglarlo y de igual ​forma tiran a matar ofreciéndoles muy poco por su auto y no dudo que algún revendedor trate de decepcionarlos diciéndoles que pueden ser diferentes problemas para comprarles el carro a muy bajo costo. Yo solo trate de ayudar sin ningún otro interés, saludos cordiales.
Rene mendoza de México hace 3 años
@Rogelio MedranoYo tengo la falla es un versa 2019 en subida pierde fuerza y al llegar arriba se apaga antes me prenndia el check engine y el escaner indicaba el sensor del oxigeno pero luego se apago y ahora hace esa falla me podrias pasar tu direccion para llevartelo a q melo cheques
FernandoVH de México hace 3 años
Al parecer tuve que sustituir toda la calavera, incluyendo conexiones y cableado que viene desde la 'centralita'. El costo total en Mexico al 15 de Diciembre fue de $1,800 + Calavera (la cubrió el seguro).
mapaz de México hace 2 años
@Rogelio MedranoRogelio, tengo la misma falla y también me encuentro en Monterrey, donde te puedo marcar para llevarte el auto?
Luis Alberto de México hace 4 años
Yo tengo mismo problema pero al parecer es cuestión de los focos le puse un foco viejo para la direccional derecha y empezó hacer eso del jaloneo voy a quitarle el foco y poner otro y les comento como me fue
Luis Alberto de México hace 3 años
Pues si solo fue el foco viejo compré un nuevo y listo como si nada
Hero0414 de México hace 4 años
Encontré la solución a este problema después de una exhaustiva revisión en el sistema eléctrico nada estaba mal lo único que descubrí fue que la luz de stop central trasera estaba dañada después de investigar un buen rato llegué a la conclusión de que el arnés es un arnés de una conexión continua cuando uno de los focos está demasiado quemado o fundido se enlaza al cuerpo de aceleración y es por eso que pierde potencia y a veces se jalonea espero le sirva de ayuda y yo lo resolví cambiando la luz central de stop en otros casos puede ser el cuarto las direccionales
Yeny de El Salvador hace 10 meses
Pero si encienden tienen que probar
Mayra Carrillo de México hace 3 años
Me pasa lo mismo solo que con la direccional izquierda
Martin de México hace 3 años
Lo que pasa es que probablemente requieras recalibrar el cuerpo de aceleración, nunca te lo limpiaron?
Mayra Carrillo de México hace 3 años
@MartinNo, nunca se la hecho ninguna limpieza al cuerpo de aceleración, pero he leído que se deba a problemas con luces o direccionales
Cesar juache de México hace 2 años
@Mayra CarrilloAsi es efectivamente, se trsta de las luces
Antonio romero de México hace 3 años
Buenas tardes el mio se jaloneaba mucho despues de usarlo unas horas seguidas, ya cambie el repuesto de la bomba de gasolina, y me costo mucho trabajo echarlo a andar, u a vez que el carro jalo, perdio potencia tengo que acelerar poco a poco para que avance pero no tiene potencia, antes de esto cambie el foco central del stop y el de las calaveras traseras, ya que se habian fundido al mismo tiempo que empezó la falla, al siguiente dia de a ver cambiado el de la valavera trasera derecha se fundio. Y ahora no tiene potencia me podrian orientar x favor. Muchas gracias
iammeddle de Argentina hace 3 años
Qué loco cómo lo resolviste
Carlos de México hace 3 años
Amigo, checa este video espero te ayude, https://youtu.be/GLEb2f5FonI
Alejandro de México hace 3 años
Tengo un march active y últimamente me ha estado dando el mismo problema, lo atribuía a la batería, ya que había llegado a su caducidad pero trae una nueva y lo sigue haciendo, Gracias por las soluciones, las pondré en práctica
Jose de Estados Unidos hace 9 meses
Tengo un problema con mi Chevy express 2012 no funciona la direccional tracers derecha
Jesus de México hace 9 meses
Le cambiaron la cremallera de dirección manual a un versa 2021 advance y le dieron. De más vuelta al volante y dejo de funcionar el volante alguien con el mismo problema
Jose de México hace 7 meses
A mi me paso lo mismo en versa 2017 y la falla era por una luz del stock fundida. Todas las luces del carro está relacionadas. Primero le cambie las luces de direccional pensando que podría ser alguna de ellas pero el problema estaba en las de stop.
Comentarios sobre otros problemas
Rodrigo Hernández de México hace 6 años
Alguien q me ayude con información tengo un verza 2013 automático pero el problema es que en directo cuando salgo y empiezo a acelerar no acelera no desarroya y la rpm caen un poco ya q meto casi el acelerador a fondo esq empieza q jalar
Cesar juache de México hace 2 años
Calibracion por scanner j4 del cuerpo de aceleracion...
Carlos Alejandro de México hace 5 años
Hola buenos días yo tengo un versa 2018 estándar iba circulando y de repente se me aburro el carro y se le prendió el check y mejor me orille y ala hora de levantarle el cofre le estaba saliendo humo al motor del ventilador y le dejaron de funcionar las intermitentes y el aire acondicionado y pues me dicen que es un corto que trae y que por eso se aburra el carro que por que se está sobré protegiendo la computadora alguien que me pueda decir si es cierto eso
FernandoVH de México hace 5 años
Hola, es cierto el problema ya que los Versas tiene un sistema eléctrico muy deficiente. Como recomendación, busca un buen electrico para que revise todo el cableado, de otra manera sera como un cáncer que se esparcirá a otros lados.
Tu mejor solución es vender tu auto, realmente no vale la pena batallar.
Rogelio Medrano de México hace 4 años
Jajaja, es una situación común en algunos Versas pero se arregla con menos de $200.00 pesos, no deben de malbaratar sus autos, sinceramente no creo que sea un buen consejo a menos que tú seas un revendedor de autos.
FernandoVH de México hace 3 años
@Rogelio MedranoLamentablemente tener un Versa fue lo peor que pude haber comprado. La calidad de los autos es mala, los servicios son malos, la marca en si es mala (Generalista, corriente, depreciable, etc.)

Para que batallar? Para hacerte mecánico y andar de 'chambitas' tu mismo? - No lo creo!

Lo mejor que pude hacer es venderlo y comprar uno de mejor calidad, el cual por cierto en estos foros no hay quejas de calidad ni nada en modelos 2021.
Juan gamez de México hace 5 años
Hola qué tal. Tengo un versa 2018 automatico de repente le encendió el check engine cuando lo encendí y le metí la reversa y entro como con un golpeteo la palanca y luego le metí la D y también entro como con un golpeteo y lo camine pero como muy despacio y lento al caminar y se jalonea saben que puede ser?
Cesar juache de México hace 2 años
Falta de aceite o cambio del mismo( se requiere mantenimiento a la transmision)
Juan gamez de México hace 4 años
Como puedo activar el Bluetooth del estereo no se activa ya lo intente muchas beses con el boton del volante de telefono
Juan gamez de México hace 4 años
Quedo en espera como activo el Bluetooth
Hero0414 de México hace 4 años
El bluetooth está activado predeterminadamente sólo tienes que buscarlo en tu dispositivo o en tu celular vas a encontrarlo como car audio le das vincular te va a pedir un código de acceso que generalmente te lo lanza o el teléfono o el estéreo le das a aceptar y listo no sé qué tipo de estéreo tengas pero el mío solamente tiene estéreo para llamadas telefónicas
Juan gamez de México hace 4 años
@Hero0414No sale en el dispositivo el car audio y ya lo intente con otros celulares y nada el estereo es el original de nissan
Cygnusmex de México hace 4 años
@Juan gamezBuenas tardes el bluetooth se activa y desactiva en el menu del estereo cheque que no este desactivado
Cesar juache de México hace 2 años
Del stereo directo 5 opresiones y te da la opcion de vincular
Juan de México hace 3 años
Quien me puede ayudar tengo un versa 2017 y mi problema empezó hace como un año cuando prendi el auto no aceleró y se prendió el check engine me tardo como una hora y ya aceleró bien ahora es muy recurrente pierde la aceleración pero después de un rato ya aceleta hoy no quiso prender porque no puedo acelerar alguien me puede dar una solución, gracias
hugo de México hace 2 años
Puedes checar las luces traseras que esten funcionando correctamente tanto los cuartos como el stop, tambien verificar con un electrico que el alternador y acumulador esten en buenas condiciones pues al ser electrico necesita tener buen acumulador para suministrar a todo el vehiculo la energia necesaria
Isaura Hernández de México hace 3 años
Que pudiera ser si no prende ningun foco en el tablero, ya huce cambio de bujias, filtros. Mantenimiento a la transmision y la aguja de RPM sigue jaloneandose.
Luis Enrique de México hace 3 años
Hola buenas tengo un nissan versa 2012 y al momento de meter la primera velocidad baja la potencia del carro y aceleró y se baja la potencia del carro 6 se empieza ajalonear alguien que me pueda asesorar de que podría hacer
Enviar respuestaCancelar