SolucionadoSolucionado

Daño en caja de transferencia 4x4

Nissan Rogue 2008 SL AWD 118000 kms
Tengo una Nissan Rogue modelo 2008 SL AWD y tuve un problema con la caja de transferencia 4x4. Pensé que se trataba de algo de la suspensión porque de repente dejó de rodar con suavidad y hacía un ruido estrepitoso al arrancar que pensé provenía de la caja de cambios CVT. Al fin resultó que no era la CVT sino los engranes que van dentro de la caja de transferencia ya que se dañaron porque no tenía aceite suficiente...

Afortunadamente la pieza la conseguí usada en buenas condiciones y no tuve que pagar una fortuna porque en la agencia esa pieza cuesta $4 mil dólares. La conclusión y para evitar este problema es mantenerse siempre atento a los niveles de aceite de la caja del transfer y el diferencial trasero (solo aplica para las versiones AWD) y evitar lo que le pasó a mi camioneta. El aceite de la caja de transferencia debe cambiarse cada 100 mil kilómetros y debe usarse aceite para diferencial API GL-5 de viscosidad SAE 80W-90.
1
2
3
Enrique911 de México hace 4 años  
EN
Rank 8
2 casos 
Maykool de México hace 4 años
Buenas noches amigo se soluciono tu problema tengo una rogue 2012 se escucha un zumbido en la suspensión kisiera revisar el nivel del transfer sabe que llave se utiliza?
Enrique911 de México hace 4 años
Sí lo solucioné porque se cambió el transfer por otro en buen estado. La verdad desconozco el tipo de herramienta que se usa para hacer el chequeo del nivel del aceite. Para esas cosas siempre acudo con mi mecánico.
Maykool de México hace 4 años
Una pregunta aparte de el zumbido asi fisica mente moviendolo manual teni al efecto muevo la flecha y algo truena no se si sea normal yo la e yevado con mi mecanico pero como que no m da buena respuesta
Enrique911 de México hace 4 años
En mi caso el ruido solamente lo hacía al mover la camioneta y no podía pasar de 30 km por hora porque sentía que algo iba a tronar. Se supone que por abajo no traía nada suelto porque me revisaron el balero de la flecha y todo estaba bien. La cosa era dentro del transfer porque los engranes se desgastaron por no traer suficiente aceite. El movimiento del engranaje debe ser muy suave y el que traía yo hacía un sonido de traqueteo porque los dientes del engrane ya no embonaban bien unos con otros.
Maykool de México hace 4 años
Ok anigo gracias pues yo escucho un zumbido como si fuera valero ya revisaron y nada y al acelerar de 30km a 60 como que responde y se ciente pesada
Carlos de El Salvador hace 3 años
Buenas noches yo tengo una Nissan rogué 2011 y no se porque no me funciona el 4x4
Solucionado
Mejor respuesta (según Enrique911)
Enrique911 de México hace 3 años
Resuelto al reemplazar la pieza de la caja del transfer.
Abraham de El Salvador hace 3 años
Osea q la 4x4 siempre anda activada en ese modelo
Enrique911 de México hace 2 años
Es correcto. La transferencia de potencia a las llantas de atrás va cambiando de acuerdo de las condiciones externas y el manejo.
Kevin de Honduras hace 3 años
Al fin cuál es la solución ! De la corona ?
Y si lleva aceite especial la corona cuál sería ? Al girar me hace ese ruido a mi también una 11
Mickmalfer de Perú hace 4 meses
Han retirado la varilla que va del primer eje al último deshabilitando la AWD, cuánto me cuesta habilitarlo?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!