SolucionadoSolucionado

Falla de encendido

Nissan Platina 2005 Transmisión manual, 4 puertas, motor 1.6 16 Válvulas 165000 kms
Buenas noches, tengo un Platina 2005 transmisión manual el cual presenta falla en el encendido, da marcha y en pocas ocasiones enciende pero al soltar el acelerador se apaga. Anterior a ésto traía una falla en la cual temblaba mucho en ralentí y al ir agarrando velocidad así como pérdida de fuerza pero ya arriba de 80 Km/h se le quitaba, al realizarle varias pruebas pensé sería una bobina del pistón 3 ya que no se escuchaba la chispa, se le cambió y nada. Lo mismo sucedió con un inyector exactamente en el mismo pistón que la bobina y continuó la falla, decidí traerlo en movimiento puesto que no tengo otro auto en qué andar pero llegó el día que temía en el cual me dejó tirado en el camino por el problema descrito al principio. Alguien que haya tenido un problema similar que me oriente qué más checar?? No quiero abrir el motor sin antes tener otras opiniones acerca de qué más puedo checar que me haga ésta falla, de antemano se los agradezco es de mucha ayuda éste foro los felicito!!
Perico de México hace 4 años  
PE
5 respuestas 
VikSkywalker de México hace 4 años
Va a ser tedioso y tardado pero ahi te va, primero checa compresión de todos los cilindros, checa sensor de cigüeñal y su arnes, que no tenga falsos, resistencia y continuidad, lo mismo de la válvula IAC, escanealo y checa si te da algún código antes que nada, puede ser algún falso en el arnés de la computadora, quita el arnes de la ECU y revisa que no tenga corrosión pin por pin, lo mismo con todos y cada uno de los fusibles y relays, a mi parecer parece mas algo eléctrico, hasta algún corto en la computadora, no algo mecánico del motor, como te comente es algo tardado y tedioso pero yo haría todo eso antes de abrir motor, saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según Perico)
Perico de México hace 4 años
Muchas gracias VikSkywalker tomaré en cuenta tus consejos y ya que tenga un diagnóstico más certero notifico los avances. Saludos!!
VikSkywalker de México hace 4 años
Si, cualquier duda puedes preguntarme, suerte
Perico de México hace 4 años
Mil disculpas por la tardanza lo que pasa que tuve algunos problemitas económicos que me impidieron meterle mano al carro con rapidez, les comento que ya di con la falla era una válvula quemada procederé a cambiarlas, asentarlas y de nuevo a realizar el armado del motor. Mil gracias por sus opiniones y consejos, que tengan excelente día!!
Elfelixx de México hace 3 años
Hola tengo un platina 2005 std, presenta una falla ya revise las bobinas y se le hizo cambio de aceite,bujías, filtro de aceite , y sigue igual es como si no funcionarán 2 bobinas la parecer no corta la 2
Y la 3 ya las reemplaze pero sigue igual , quisiera ver qué me recomiendan revisar ya que no le encuentro la falla.
Enviar respuestaCancelar