¿Qué es la correa de accesorios de un Murano y cuándo debe cambiarse?

¿Cuándo cambiar la correa de accesorios de un Murano?

En pocas palabras:
La mejor forma de saber cuándo cambiarla es verificando visualmente su estado. Como referencia, realiza la primera revisión junto con el cambio de correa de distribución, a los 60.000 km aproximadamente. Si está en buen estado repítelo cada 10.000km.

La vida útil de la correa de accesorios varía según el modelo de tu vehículo, el uso que le des y el ambiente donde manejes.

Para chequear su estado visualmente ten en cuenta lo siguiente:
Las correas no deben estar desgastadas, agrietadas, deshilachadas ni sucias de aceite o combustible. También es importante que al verlas chequees que estén siempre bien tensas.

⚠️ Un problema común es que haya un daño en el tensor y no en la correa.

Este daño puedes detectarlo:

- Por el zumbido que producen: este problema proviene del rodamiento del tensor. El zumbido será acorde a las revoluciones del motor, es decir que cuanto más rápido gira más se escucha.
- Por el rodillo roto: podría estar muy gastado o con trozos faltantes pudiendo causar que la correa se desmonte.

Si algo de esto sucede, deberás reemplazar el tensor y la correa. No es conveniente que una correa usada sea desmontada y luego vuelta a colocar porque en el proceso puede sufrir algún daño no visible que más tarde provoque una rotura inesperada.

¿Qué es la correa de accesorios de un Murano?

La correa de accesorios es la que mueve los elementos auxiliares del motor: el alternador, el compresor del aire acondicionado y la bomba de la dirección asistida.

En un motor generalmente podemos encontrar una o dos correas que mueven diferentes elementos.

Es importante saber que ante un desperfecto en las correas, el automóvil seguirá funcionando dado que los elementos que contacta no son críticos.

Las correas o bandas más usadas son las llamadas Poli-V o multivía. Son planas con múltiples surcos en forma de V. Son flexibles y elásticas permitiendo recorridos más largos e intrincados entre los elementos del motor. Según el motor puede variar la cantidad de surcos, el ancho de la correa y pueden tener o no tensor.

La correa de accesorios va montada en la polea de cigüeñal o "damper" de la cual toma el movimiento distribuyéndolo a los demás elementos.

Antiguamente las correas o bandas que se usaban para mover los accesorios eran de tipo trapezoidales (lisas o dentadas).

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con qué es la correa de accesorios en Nissan Murano

Síguenos en Facebook