¿Qué son los biocombustibles?

¿Qué son los biocombustibles?

En pocas palabras:
El Biodiesel se suele usar como aditivo del Diesel. El Etanol se usa solo en las gasolinas.

Existen básicamente 2 tipos de biocombustibles: el biodiesel y el etanol (o bioetanol).

El biodiesel hoy en día se usa como aditivo en los combustibles Diesel por su gran poder lubricante y sus bajas emisiones contaminantes.

Su proporción en la mezcla varía hasta alcanzar un 100% de Biodiesel. Las mezclas se denominan con una “B” seguida por el porcentaje de biodiesel que contienen, por ejemplo, B15 tendrá un 15% de Biodiesel mientras que una B75 tendrá 75%.

Lo mismo sucede con el etanol y las gasolinas, pero aquí la mezcla se hace usualmente para reducir costos de combustible usando hasta un máximo de 85% etanol. Las mezclas en este caso se denominan con una letra “E” seguidas del porcentaje de etanol que lleva, por ejemplo E30 o E85, que es el máximo que puede tener.

⚠️ Debes ser muy cuidadoso ya que el motor de tu Murano podría no estar preparado para funcionar con este combustible. Usualmente los motores que lo admiten llevan la denominación Flex y está perfectamente indicado en el manual de usuario. Uno de los países que más usa este combustible es Brasil.

A los biocombustibles se los suele identificar con etiquetas de color verde en las estaciones de abastecimiento de combustibles.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con biocombustible en Nissan Murano

Síguenos en Facebook