Señal en tablero LOW COOLANT (Míercoles Nov-9-2016)

Ford Mercury Sable 1999 4 puertas ls 39500 kms
1) señal en tablero apareció la primera vez por pasar un tope a velocidad media
2) posteriormente y a pesar que el vehículo no presenta mayor problema la señal inicia al llegar la aguja de la temperatura casi a la mitad (a veces lo hace al encender el vehículo y permanece, en ocasiones a los 10, 15 o 30 min)
3) como medida preventiva, retiro el anticongelante en su totalidad para aplicar un flush-cleaner de Prestone y agregando agua. Ayer apliqué y no me permitía agregar mas agua, a la mañana siguiente ya le faltaban casi 3 lts. Al depósito
4) lo eche a andar y la señal de LOW COOLANT es ahora permanente
5) el síntoma es que el termostato no abre (frió ni caliente la máquina)
6 ) después de todo lo anterior, es confuso ubicar el termosatato ya sea que el motor sea DURATEC o VULCAN 3.0 lt la configuración en fotos es distinta al del auto
7) depósito anticongelante, bomba de agua y banda de lado izq. Y las (3) mangueras, incluyendo una Y con derivación del radiador al motor están del lado derecho (visto el motor de frente al vehiculo).
8) además los espacios en la configuración de este motor del vehículo no permiten acceder a los tornillos de las tomas que reciben a las mangueras, no pretendo desarmar las 3 mangueras para localizar el termostato. 9) lo estoy intentando personalmente por motivos de indole económico y como reto personal.
Gracias por sus aportaciones
Don Beto de México hace 7 años  
DO
1 caso 
Ana María Garcia de México hace 3 años
A mí cuando se me presentaba el testigo de LOW COOLAN siempre pensaba que le faltaba anticongelante, y así pasé como 2 años, hasta que tuve que cambiar el depósito nuevo del anticongelante, en la parte inferior trae un sensor y ya no funcionaba. Lo cambié y se acabó el problema.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!