Aparece el mensaje "motor averiado servicio inmediato"

Ford Fiesta 2011 4 pts motor 1.6L 42150 kms
Al encender el vehiculo aparece el mensaje "motor averiado servicio inmediato" pero el vehiculo esta en buena marcha se siente bien, no esta disparejo el motor y se camina bien, los mantenimientos estan al dia, pero no se como resetear ese mensaje para que ya no aparesca, agradeceria su opinion, consejos o solucion al problema, gracias de antemano
rojas de El Salvador hace 9 años  
RO
4 ayudas 150 casos 11 soluciones 
alexjordandams de Venezuela hace 9 años
Hola! Yo lo sometería a un diagnóstico computarizado son escáner. El resultado reflejará la causa que hace que se encienda ese aviso. Es posible que sea un problema de comunicación, como un falso contacto en alguno de los sensores que envían información a la Unidad de Control Electrónico.
Grace de México hace 9 años
El mio es 2013, y tambien lo genera esta en la agencia y dice que no aparece o no lo registra la "computadora". Cuando me aparece asi, en ocasiones me tengo que detener lo apago y lo prendo y desaparece. Pero siguen sin detectarlo en la agencia lo hemos monitoreado en varias ocasiones.
Grace de México hace 7 años
Hola, ya cambie el carro, solo ojo, mi ford fiesta 2013 era estandard y si me lo recibieron. Los automaticos estan boletinados por el defecto de la transmisión. Por cierto no obstante del sensor, cambio de amortiguadores, las puertas sin mas dejaban de cerrar. Vayan a hacer un buen chequeo a la agencia y haganlos q les resuelvan el problema.
Ernesto lopez de México hace 7 años
Grace me pasa lo y no eh logrado quitarle la falla, a donde lo llevo? O que fue siempre?
Grace de México hace 7 años
Hola Ernesto, mira mi respuesta mas abajo, lo vendi, me lo recibieron en la agencia solo por ser STD, los automaticos tienen mas problema. Disculpa q no te pueda ayudar.
angel de México hace 7 años
@GraceOtra pregunta más si pido la devolución de mi dinero en la agencia si aplica? o ya no alguien que sepa y me pueda decir. Tienes solo 15 días que lo compre
Grace de México hace 7 años
@angelDepende de que pais, las garantias. En mexico esta PROFECO y puedes demandar.
angel de México hace 7 años
@GraceSi en mexico, OK muchas gracias
Grace de México hace 7 años
@angelComo te fue? Que decidio hacer siempre? 15 dias aun tienes mucho a tufavor
Jorge Estrella de México hace 3 años
@GraceGrace, buenas noches. Mi coche tiene el mismo problema, ya l invertí mucho y no queda bien. Nadie a podido repararlo. Por favor me podrías asesorar para saber cual es el trámite para venderlo a la agencia. Gracias
gerardoSC de México hace 2 años
GerardoSC de México hace unos segundos

Solo limpien el cuerpo de aceleración, les dejo un vídeo con el link, es fácil y rápido, ya he tenido muchos Ford fiesta 11-17 y el 90% es el cuerpo de aceleración o parte del mismo sistema.
https://youtu.be/uIQf-AVZwVM

Saludos
Twister de México hace 2 años
@gerardoSCEs correcto, en mi caso lo tuvieron que cambiar y problema resuelto, cómo síntoma extra es que a veces se jaloneaba y después se quitaba el testigo y funcionaba perfectamente
DIEGO de México hace 2 años
@TwisterHola donde le cambiaron el sistema de aceleración, ojala puedas recomendarme con el mecanio y ubicación por favor.
Gracias!
Kily de Argentina hace 2 años
@gerardoSCYo limpie el cuerpo de aceleración y el sensor pero me volvió a salir la alarma
Twister de México hace 2 años
@DIEGO Apenas lo vi jaja, en la agencia le hicieron todo, la verdad me enfadé de ir con mecánicos y que no quedara, además te dan garantía, a la fecha esta perfecto el carro, yo estoy en Guadalajara y la agencia es Ford country
Jorge de México hace un año
@gerardoSCMucha razón, mismo problema, de repente se encendió el icono de la llave inglesa y decía motor averiado se jaloneaba y había que apagar y desaparecía para luego volver, atendí la limpieza del cuerpo de aceleración y ya tiene una semana sin problemas, gracias al amigo. Mi auto es un fiesta 2018.
primo de Colombia hace 8 meses
@gerardoSCHola compañeros Ford, me paso lo mismo y gracias a este comentario pude solucionarlo, viendo el video, la verdad es muy fácil arreglarlo solo es comprar la llave de estrella y el líquido para limpiarlo, muchas gracias al compañero por subir el video
Sr. Igmar Antonio Moreno de México hace 7 años
Mi Ford fiesta 2013 se HB, acaba de dejarme tirado, porque aparece en pantalla el mensaje Vehículo averiado y no tiene nada de aceleración ni potencia el vehículo. Que puede ser? Me urge. En la agencia solo me dan largas, me dicen que necesitan 1 semana solo para hacer el escaneo.
CIRO de Colombia hace 7 años
A mi me paso igaul tengo un 2013 se apago de repente y el aviso. Le abri el capo y le ajuste las bujias y pernos de batraia y prendio de nuevo sin problema. Creo que el problema es de un cambio de bujias.
Alejandro de México hace 7 años
Disculpa ya quedo tu auto? Como lo solucionaste y cuánto te costó?
Sr. Igmar Antonio Moreno de México hace 7 años
@AlejandroEl auto está boletinado a nivel global. Es de pésima calidad, es una pena que FORD con la historia y prestigio que tiene haya intentado ahorrar a costa de la calidad. Yo te recomiendo que hagas lo que yo. Lo vendí y cambié de marca.
Sr. Igmar Antonio Moreno de México hace 5 años
Vendí el vehículo y cambie de marca.
gerardoSC de México hace 2 años
@Sr. Igmar Antonio MorenoSolo limpien el cuerpo de aceleración, les dejo un vídeo con el link, es fácil y rápido, ya he tenido muchos Ford fiesta 11-17 y el 90% es el cuerpo de aceleración o parte del mismo sistema.
https://youtu.be/uIQf-AVZwVM

Saludos
Kily de Argentina hace 2 años
@CIROHola chiste las bujias y no te volvió a salir?
QPALEX de Chile hace 7 años
Mi Ford Fiesta presenta el mismo problema. La verdad el auto me ha traído un montón de fallas desde que lo compré , quema de ampolletas , rotura del sensor de aceite, falla de amortiguadores, muerte de la batería a los 18 meses. Un auto bastante caro y con muy mala calidad. Lo compré en Difor Chile , Plaza Vespucio.
No volvería a comprar un auto Ford, es más; ahora veré como lo reparo y me desaré de el.
Ref. Costo de una ampolleta de foco delantera $27.000. - c/u. No existe en el mercado nacional, solo en concesionarios autorizados: Difor, Autosummit, etc.
Costo sensor de aceite: $140.000. - en Concesionario autorizado.
Bastante decepcionado de la marca y del modelo en cuestión. Uno elige por calidad y para evitar tener que pasar en el mecánico y ya tienen ustedes allí el desenlace de la historia.
jrod de México hace 7 años
Mi ford fiesta 2016 se me apago caminando y aparece la leyenda motor averiado servicio urgente le doy a la llave de encendido y no prende algun comentario de que pueda ser
angel de México hace 7 años
Hola buenas tardes pues después de todo le cambiaron el embrague y cuerpo de aceleración y hasta el momento ya no presenta ninguna falla
Diego Arias de México hace 7 años
Jrod ya tienes alguna solucion sobre el problema a mi me pasa lo mismo pero lo pago y lo prendo y se le quita el error. Te comento por que no e visto problemas con los 2016 mas sin embargo si con 2011-2015
lucas de Argentina hace 6 años
Yo tengo un ford 2011 y me pasa lo mis mo 1 puede ser
Santiago de México hace 6 años
El mio es un ford fiesta 2013 y me hizo lo mismo me arrojo el mensaje de falla de motor revisión inmediata pero al encenderlo se quita...encontraron solución?
Jorge Lara de México hace 3 años
Pues yo tengo un ford fiesta 2015 y me pasa exactamente lo mismo, me aparece en la pantalla falla motor averiado... Realmente asusta lo que dice y al seguir andando con el pierde potencia el motor y al hacer cambio de velocidades, como que tiembla... Pero al dejarlo un ratito apagado se le quita, No debe ser algo tiene... Quizás este relacionado con los inyectores y la aceleración, pero realmente no se... Según he investigado que es una falla de agencia que traen... Y según dicen que es caro repararlo por lo cual ya me asuste y no se que onda... Aunque ya se le quito, pero no quieto que me deje tirado por ahí, ya que es la tercera vez que me ocurre... Alguien puede ayudarnos????
gerardoSC de México hace 2 años
@Jorge LaraSolo limpien el cuerpo de aceleración, les dejo un vídeo con el link, es fácil y rápido, ya he tenido muchos Ford fiesta 11-17 y el 90% es el cuerpo de aceleración o parte del mismo sistema.
https://youtu.be/uIQf-AVZwVM

Saludos
Ingrid altamirano de México hace 2 años
@gerardoSCHola buenas tardes , me pasa igual, tengo un Ford fiesta 2017 y empezó a ponerme el testigo de la herramienta en la pantalla dice servicio inmediato , ya le limpie el cuerpo de aceleración, ya le cambie el cuerpo de aceleración y en 1 día me volvió hacer la falla, siento que puede ser la bomba de gasolina , alguien que me pueda ayudar , si ya lo resolvió????
Oscar de Guatemala hace 2 años
@SantiagoBuen dia cual fue el problema que tenia
miguel loera de México hace un año
@Ingrid altamiranoLo solucionaste? estoy a punto de comprar el cuerpo de aceleracion por que ya lo limpie y solo duró una semana sin problema, pero el mensaje de motor averiado regreso.
Ingrid altamirano de México hace un año
@miguel loeraSi solucione el problema , le cambie bujías y compre el cuerpo de aceleración fomoco el original tiene que ser exacto del modelo del coche , reemplace y se le quito por completo no me ha dado más lata !
elimon88 de México hace 7 años
A mi me paso lo mismo. Al apagarlo se le quita el mensaje. Pero ojo, puede ser la transmisión. Lo llevamos a agencia (ya no tenia garantia por ser 2011) pero como lo dicen algunas personas el auto esta boletinado por varias fallas que te las reparan gratis en agencia. Como algunas partes de la transmisión (el de nosotros no aventaba los cambios automáticos, se aceleraba y no corría como debia) nos lo cambiaron solo proporcionando el numero de serie del vehículo. Es importante llevarlo a la agencia, ya que el asesor nos dice que muchos lo llevan al mecanico y les cobran 10 000 pesos mexicanos facilmente, y la agencia lo hace gratis, tambien lo llevamos unos meses por falla en los seguros electricos, tambien nos los cambiaron sin costo.
Carlos Antonio de México hace 6 años
De que estado eres algo así le empezó a pasar al mio. Y quiero llevarlo a la agencia.
David Rodriguez de Estados Unidos hace 2 años
A mi ford focus le paso lo mismo y ahora no prende como solucionaste ese problema
Israrek de Chile hace 7 años
Buenas, mi Ford escape 2013 le aparece el aviso "motor averiado servicio inmediato" en el servicio dicen que el scanner no arroja error, el vehículo se comporta bien, no pierde potencia ni ninguna falla aparente. A alguien le ha pasado lo mismo y cual podría ser la solución? Gracias.
angel de México hace 7 años
Buenas noches como están todos? Les comento después de que en la agencia arreglaron mi fiesta del embrague y cuerpo de aceleración salio con un ruido extraño algo así como un cascabeleo al momento de hacer los cambios de velocidad y en la agencia solo me daban vueltas y decían que no tenia nada que el escanear no arrojaba nada y ya se me termino la garantía que me dieron y resulta que el problema está en la transmisión, la verdad son una porquería principalmente la agencia Ford zaragoza así que tengan mucho cuidado al compra algún Ford, yo ya inicie mi Queja en profeco por que la reparacción me sale en más de 30 mil pesos
Rubi de México hace 7 años
Que paso con tu Ford si lo pudieron arreglar ?? O que hiciste con tu camioneta ??
Jorge de México hace 7 años
Tengo una ford escape 2016 y me marca motor averiado no acelera y tiembla el motor en la agencia le hicieron el servicio de los 10 mil km entro bien y salio mal
Ñ
Jorge de México hace 7 años
Aun no ya le cambiaron la pieza pero ahora la age cia perdio la llave y no me la entregan
Diego Arias de México hace 7 años
Amigo sigues con el mismo problema? ya que mi carro ff 2016 me salio ese mismo mensaje el dia de hoy y no se que hacer
angel de México hace 7 años
Que tal diego si es 2016 tu auto te recomiendo que lo metas por garantía por que el vehículo es muy malo da muchos problemas
Rhaul de Colombia hace 7 años
Buenas yo tengo un ford fiesta 2012 ya le revisaron la chispa la bomba de gasolina y muestra bien le colocaron el scanner y mostró el código p060a quien me podría ayudar con este código se lo agradezco
Leandro de Argentina hace 6 años
Le conecte el escáner y dice q tiene una chupada de aire, lo cual hace q gaste más gasolina, pero todavía no puedo encontrar la chupada de aire
Fercho de México hace 6 años
Tengo un Ford Five Hundred 2006 3.0 lt prende el indicador de la bomba de aceite. Pero cuando acelero se apaga. Me podria decir que es??
Roberto Gamero de El Salvador hace 6 años
Cargo un fiesta 2011, motor 1500 se le oye un golpecito...el escaner marco la primera vez sensor manda traqueteo al cilindro 4 falla 304 en el skaner...cambie bujillas lo volvi a skanear y hoy dice falla en el cilindro 3...esto a las 5 horas siguientes ¿ sera problema de sensor ? Un amigo me dice que muy reciente para que sea falla de motor?...alguien puede darme una idea del problema?
GERMAN de Argentina hace 6 años
Tengo un ford fiesta kd 2013 MEXICANO... estaba manejando condo me aparecio el cartel de " MOTOR AVERIADO SERVICIO INMEDIATO" luego de que aparezca ese cartel el auto funciona bien pero pierde reaccion al acelerarlo. Lo curioso es que cuando apago el motor y vuelvo a prender este problema desaparece... y luego de 2 hs de viaje vuelve a aparecer...

Alguien me puede explicar que pasa? ¿ son las bujias? lo llevo a un mecanico? lo llevo a ford?
Saludos
Leandro de Argentina hace 6 años
El mío hace lo mismo, no te asustes, debe ser alguna chupada de aire. Yo lo q hice fue empezar a tirar los cambios a 4000rpm y se curo.
eze_672 de Argentina hace 6 años
Leandro te paso que te aparecia "motor averiado" y se quedaban en 1400rpm fijas? y cuando apretas acelerador no reacciona??
Leandro de Argentina hace 6 años
No eso no, yo lo escanee y dice que tenía una chupada de aire en la admisión. Pero debe de ser pequeña pq no me lo hizo más, Salvo cuando manejo como un anciana que voy a dos por hora en un cambio alto.
Santiago de México hace 6 años
Ami me pasa lo mismo en un ford fiesta 2013 aparece ese mensaje y al apagarlo se quita...sera normal o algun sensor?
Santiago de México hace 6 años
@SantiagoNecesitara cambio de bujias?
GERMAN de Argentina hace 6 años
Gracias a todos por los comentarios... la verdad que empece a manejar un poco mas furioso y desde que escribi el post que ya no me hizo mas nada... voy a dejar de manejar como anciana jajaj es fue muy buena,...
Leandro de Argentina hace 5 años
El tema es ese, estirar los. Cambios a 4000rpm y de un día para el otro se cura.
Jorge Lara de México hace 3 años
Muchos dicen que son las bujillas pero creo que no porque apenas hice la afinación mayor y las bujillas son nuevas... O sera que vienen falladas?
Antonio Pérez de México hace 6 años
Mi auto ford fiesta modelo 2016 le aparece en la pantalla falla en el motor de arranque servicio inmediato no arranca solo metiendo el clutch y freno solo así arranca. Marca control de tracción. Que debo hacer tiene todos lo servicios en regla cada 5000km. Tiene 23,000km. Recorridos. Que debo hacer y aun tengo la garantia de 3 años de la empresa FORD.
1
2
angel de México hace 6 años
Que tal Antonio no se en que agencia de Ford lo estés llevando pero te recomiendo que cambies de agencia , te podría sugerir la de hechegaray o la de marina nacional
Mariano de Argentina hace 6 años
Te solucionaron el problema? Tengo la misma falla
Antonio Pérez de México hace 6 años
Si tuvo solución, únicamente que al otro día de la entrega del vehículo no arranco y todo estaba apagado y únicamente se escuchaba un ruido como un motor de reloj sin encender el vehiculo
aledugomez de Argentina hace 5 años
Hola Mariano, te solucionaron el problema? tengo la misma falla? gracias.
Ricardo de Argentina hace 6 años
http://www.autofacil.es/ford/fiesta/20…. comparto esto porque tambien me esta pasando. Y encontre este enlace.
José Alejandro de México hace 6 años
Mi Ford fiesta 2016 presenta el mismo problema pero. Lo hace cuando estoy atorado en el tráfico, de repente suena la una alarma y pierde potencia y se siente como sinbrincara el motor, además de que aparece el mensaje de Motor averiado servicio inmediato.
valeria de México hace 5 años
Encontraste solución a ese problema? Tengo la misma falla.
José Alejandro de México hace 5 años
Ya resolví el problema. Tuve que cambiar de agencia porque en Ford de Zaragoza no me resolvieron nada y solo me dieron pretextos. Le cambiaron una pieza del cuerpo de aceleración y ya se corrigió todo.
Lumar de México hace 5 años
@José AlejandroY cual fue la pieza q le cambiaron
adan de México hace 5 años
Yo tengo un ford fiesta 2016 y tengo la misma falla , pero solo en el trafico el mecanico me dijo que el motor estaba chupando aire , el dia de mañana le va a buscar de donde esta chupando aire si corrige la falla se los comparto
valeria de México hace 5 años
Y que paso? si era esa la falla o sigues con el mismo problema. Tengo el mismo problema con mi auto.
Pachin de México hace 5 años
Chequen el Sensor MAP, normalmente aparece ese aviso cuando cambian el aceite o se le hace el servicio de mantenimiento, al cambiar el filtro de aire cambia la mezcla de aire produciendo variaciones en el sensor MAP, haciendo que halla alteraciones en el cuerpo de aceleración y se produzca un incremento en la RPM, pueden darle una limpiada por encima al sensor MAP y al cuerpo de aceleración con "limpiador de cuerpos de aceleración", eso va a hacer que vuelva a estar limpio todo el sistema de admisión. A mi me dio resultado y se quito el aviso en la computadora del vehículo y no me gaste mas que lo del mantenimiento y el bote de limpieza.
A veces es algo sencillo o utilizar el sentido común mas que estar llevándolos a los mecánicos que no conocen todas las marcas y lejos de arreglarlos te hacen gastar mas en piezas que no se necesitan, empiécenle por ahí y ojala tengan la misma suerte que tuve. El Ford Fiesta es un automóvil a mi parecer muy bonito pero es delicado en su funcionamiento, sin embargo creo que el vehículo vale la pena.
Manuel de México hace 2 años
Donde esta el sensor Map es un ford fiesta 2017
Luis Silos de México hace 5 años
Buenas tardes, tengo un Ford fiesta 2011 me prende el motor averiado servicio inmediato, y el carro ya no quiere avanzar y solo lo hace cuando el carro esta frio alguien me puede ayudar. Muchas gracias
christian ar de México hace 5 años
Hola Luis buen día, yo tengo un Ford fiesta 2013 y me pasa lo mismo que a ti amigo, cuando salgo por la mañana para ir al trabajo, enciendo el auto y como al minuto marca motor averiado servicio inmediato, ya lo lleve a diagnostico, le lavaron el sensor MAF, el cuerpo de aceleración, sensor de pedal y después de eso tarda como una sin mandarme el código, pasando esa semana o dos, me vuelve marcar el mismo detalle.
Ya encontraste el problema amigo?, espero me puedas apoyar.
Excelente día.
Luis Silos de México hace 5 años
Buen dia christian he estado investigando y varios me han comentado que esa falla la genera por el sensor MAP, que es la que mide la presión absoluta en la admisión del motor, ya con esto se soluciona el problema. Saludos.
christian ar de México hace 5 años
Lo voy a verificar por qué ya me desespero jeje, muchas gracias amigo, saludos
Jo aravena de Chile hace 3 años
Hola el ford fiesta año 2012 tiene el sensor map? Me dijeron que no
Cristian duarte de Colombia hace 5 años
Buenas tengo un ford fiesta 2015 el dice averió de motor cuando prendo las luces de resto el carro no dice nada
Sr. Igmar Antonio Moreno de México hace 5 años
Debes reemplazar el cuerpo de aceleración y santo remedio.
ROX30 de México hace 5 años
Hola, solucionaste tu problema??
Cristian duarte de Colombia hace 5 años
@ROX30No he encontrado solución
Aurelio PS de México hace 4 años
Yo le cambié la batería asunto resuelto. El problema es que el auto enciende, pero no acelera y manda mensaje al tablero de “motor averiado”, pero era simplemente que la batería estaba en las últimas. Mejor no debería encender y la falla sería más fácil de ubicar. El mío es Fiesta Hb 2014 estándar
Anabel de México hace 4 años
Justo eso me esta pasando ahorita la bateria ya no sirve, y anteriormente estaba bien ya le voy a cambiar la bateria por que ayer me aparecio motor averiado, entonces puede ser por ahi el problema pero a lo que veo es un problema con estos autos lo de motor averiado lo apague y lo prendi y funciono bien.
david boggio de Argentina hace 4 años
Hola estoy teniendo el mismo inconveniente. Pero en mi casa acelero el auto y no tiene reacción. El motor se escucha normal. Que podría hacer ya me sucedió esto le saqué los borne a la batería por unos minutos y dejo de aparecer la falla y al acelerar era normal. En esta ocasión no puedo volver hacerlo. Gracias
Sr. Igmar Antonio Moreno de México hace 4 años
Es el cuerpo de aceleración, solo tiene una vida de 4 años, ya que sus engranes son de plástico. A mí me sucedió hace casi 4 años, y al cambiarlo en la agencia de solucionó. En aquel entonces me costo $8 mil pesos mexicanos, la verdad el Ford fiesta es malísimo, su calidad es pésima y está boletinado a nivel global por sus inumerables fallas y altos costos de reparación. Te sugiero que hagas lo que yo. Arreglarlo y venderlo.
Sr. Igmar Antonio Moreno de México hace 4 años
Ahora, si acabas de cambiar la batería y el motor marcha normal pero no acelera lo que sucede es que la computadora necesita ser reseteada.
Gema Aguirre de México hace 4 años
Pregunta a mi me aparece esa leyenda de motor averiado ya se le hizo servicio pero me volvió aparecer y no entiendo el porque?
Andreadelbarba de Argentina hace 4 años
Hola, tengo un Ford Focus 1.6 2014, y de repente sin motivo alguno, al querer encenderlo me apareció la leyenda “motor averiado servicio inmediato”. Gracias a sus comentarios, en uno de ellos leí que tenía que encenderlo apretando el freno y el embrague (clutch) a la vez, y al instante arrancó. Muy agradecida a este sitio y sus comentarios que aportaron la solución a mi problema.
Alfredo de República Dominicana hace 3 años
No creo que esa sea la solución, hice lo mismo que tú, y al tiempo vuelve y sale , según veo en los comentarios es el cuerpo de aceleración que tiene una duración de 4 años por el desgaste
Francisco Poveda de Colombia hace 4 años
Hola e tenido el mismo problema lo lleve a un servicio técnico diferente a Ford y el técnico sugirió cambiar la bujías y una tapa pues dice que alcanza a pasar aceite hacia las bujías haciendo así que las bujías se aislen y pierda potencia recomendación hacer chekeo de bujías e inyectores
Twister de México hace 2 años
Hola, yo tengo un Ford Fiesta 2016 y me apareció el mensaje motor averiado y a la hora de acelerar el carro se jaloneaba, lo lleve a la agencia y después de 3 días me dijeron que eran el cuerpo de aceleración, se lo cambiaron y problema resuelto, lo raro era que a veces salía el testigo y a veces no, cuando se prendía de jaloneaba y al día siguiente no se prendía y el carro estaba bien; total, cambie la parte y sin problemas
Francisco Poveda de Colombia hace 2 años
Toca resetear directamente con el reset de la casa matriz Ford ningun otro reset sirve y adicionalmente que testen todo el sistema electrónico y eléctrico yo lo pude solucionar así pero desgraciadamente aquí en neiva Huila colombia son muy deshonestos cobran cosas que no al caso a mi me estaban cobrando en el servicio un cinturón de seguridad Jajajaja hasta donde llega la desfachatez espero este comentario les sirva para cuando lleven su vehículo a un servicio tengan cuidado y estén pendiente ni todos son así igual también conozco técnicos que son muy honestos 👍🏻
gerardoSC de México hace 2 años
Solo limpien el cuerpo de aceleración, les dejo un vídeo con el link, es fácil y rápido, ya he tenido muchos Ford fiesta 11-17 y el 90% es el cuerpo de aceleración o parte del mismo sistema.

https://youtu.be/uIQf-AVZwVM

Saludos
Carlos de México hace un año
Hola buenas tardes amigos, mi coche es un Ford Fiesta 2016 y a mi también me salio la leyenda de motor averiado, lo lleve con el mecánico y limpiaron el cuerpo de aceleración y obvio volvió a salir la leyenda, el coche no falla, cuando sale la leyenda empieza a oler a gasolina mal conbustionada ( a gasolina mal quemada), la verdad si es desesperante, espero nos puedan ayudar gracias saludos.
Apolo 745 de Colombia hace un año
En verdad...está noche apareció motor averiado... abrí el capo...y era qe el agua del tarro se había filtrado dejándolo total mente seco
...leche agua...espere 10 minutos y problema resuelto...el mensaje desapareció... ese mensaje me salvó a un daño mayor...
Gracias mensaje
""
Comentarios sobre otros problemas
angel de México hace 7 años
Que tal buenas tardes hace 15 días compre un fiesta 2013 lo compre en la agencia pensando que seria mejor que comprar con un particular y el día de hoy al subir un puente a desnivel se encendieron los testigos de mantenimiento y decía motor averiado y perdió potencia, llame a la grúa para llevarlo a la agencia pero sinceramente no les veo mucho interés por arreglarlo. Alguien que me oriente y me diga que puedo hacer por favor
QPALEX de Chile hace 7 años
Cuando me sucedio lo mismo que tú, fue por que había quedado el vehículo en un desnivel, pero luego al dejarlo en un terreno nivelado, volvió a funcionar bien nuevamente. Te recomiendo que lo retires del taller o bien vayas a revisar si ahora parte con normalidad antes de que te cobren por nada.
Saludos,

Ya
Estoy viendo opciones en Kia o Hyundai
angel de México hace 7 años
OK muchas gracias lo tendré presente
chris de México hace 7 años
Buenas tardes! a mi me pasa lo mismo, compre un ford fiesta 2012 se, al arrancar en frio jala bien despues de unos minutos de andar (calentarse) le prenden los mismos focos (llave inglesa y mensaje de motor averiado) y se apaga. Lo dejo enfriar unos 5 mins y prende alrededor de 2 mins de andar se apaga de nuevo. Ya lo checaron con scanner y no le hayan la falla creen que puede ser un relay. El carro es americano. Help!!
Sole de Chile hace 6 años
Hola , a mi me pasa exactamente lo mismo , mi ford es 2012 y hace un año comenzo con estos desperfectos , se para de la nada y lo echo andar y funciona , pero en el tablero aparece la llave , la tuerca y motor averiado , es una desilucion de la marca.
alexmexia de México hace 6 años
Ami me pasaba igual , le hice de todo y la solucion fue limpiar el sensor Map
Dani de México hace 5 años
Buenas tardes!!a mi fiesta se quebró una pieza que se llama ancla de caja !!alguein sabe donde puedo conseguirla ?ya he buscado por semanas y nada !!o a donde llevarlo !?
angel de México hace 5 años
En que parte de la cd estas?
oscarc de Colombia hace 5 años
Una pregunta en un ford fiestas automatico sedan 2014 cuanto tiempo tiene de garantia
oscarc de Colombia hace 5 años
Tengo el problema de que mi ford fiesta 2014 automatico sedan, manejando normal dio un golpe fuerte en motor como saltando cambio y se revolucionó, luego saco el mensaje Motor averiado servicio inmediato, pasando cambio en el arranque de primera a segunda. Que puede ser? ese auto en colombia que tiempo tiene de garantia?
Carlos de México hace 5 años
Yo le cambio los focos traseros y los de la reversa quedaron mal no prenden así lo deje asta el día siguiente y de repente me perdió motor averiado tiene algo que ver alguien que me pueda ayudar
Facusal de Argentina hace 5 años
Luego de llevar a cambiar la bomba de nafta No me funcionan los giros trsseros y me saltó el mismo...solucionaste?
Jaime Aguillón de Colombia hace 4 años
Buenas noches soy Jaime Aguillón y escribo desde Colombia. Quiero contar que a los días de sacar la camioneta del concesionario, se me apagó el auto y me apareció un anuncio diciendo: "motor averiado llevarlo al taller", lo he llevado ya dos veces al concesionario y nadie ha podido darle una solución, estoy muy decepcionado de esta situación. Es una Ford Escape con 8.000 km y no le he podido dar el uso debido por miedo a que pase algo. Si alguno de ustedes puede recomendarme algo al respecto lo agradezco porque ya no sé que hacer.
Ariel de Argentina hace 3 años
Hola buenas tardes me sale en la pantalla de mi kinetic falla motor averiado y cuando sale la falla de la columna de dirección averiada se que da en modo inmo

Problemas relacionados

 Fiesta 2012 4 puertas motor 1.6
En la pantalla me aparece el mensaje motor averiado mantenimiento inmediato. Y la llavecita inglesa. Ya se le hizo el servicio de mantenimiento y sigue el mensaje. No se siente ninguna falla o mal fun… 
8 respuestas
 Fiesta 2018 Kinetic 1.6
Hola Gente, tengo un Fiesta Kinetic motor 1.6 año 2018, tiene todos los services al dia y no habia tenido problemas hasta el momento, pero me paso hace unos días que sin previos síntomas y circulando… 
1 respuesta
 Fiesta 2014 Trend sport hb
Se prende testigo de Mensaje motor averiado servicio inmediato , avanza pero no pasa de primera. Lo apago lo prendo y se le prende el sensor del aceite. , lo apago y lo prendo y se le borran ambos men… 
1 respuesta
 Escape 2017 4 puertas
En mi Ford Scape SE 2017 me sale el siguiente mensaje Motor averiado servicio de inmediato- el vehículo no enciende.
 Escape 2014 2014, 1.6
He notado que acelero el vehiculo y cuando empiezo a frenar se enciende la señal de revision de transmision averiada y servicio inmediato. Luego al apagar el vehiculo el mensaje desaparece...los cambi… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 Focus 2010 Sport
De rpente se prendieron las luces del tablero y salieron varios mensajes, entre ellos el de caja de cambios averiada y velocidad limitada Ahora no enciende Ya hicieron una vez el reset de los mensajes… 
6 respuestas
Enviar respuestaCancelar