SolucionadoSolucionado

Cambio de Aceite de Transmision Automatica

Ford Fiesta 2009 4 puertas, motor I4 1.6L, Transmision Automatica 91000 kms
Que tal, no tengo mucho conocimiento del tema por eso pido amablemente el apoyo de los conocedores. En diciembre 2018 el mecánico me comentó que el nivel del aceite de la transmisión automática estaba bajo, me recomendó que lo rellenara. Antes de rellenar me puse a investigar sobre el tipo de aceite que se debe utilizar para mi carro, y en el manual dice claramente que se debe usar Mobil ATF 3309 o equivalente, de acuerdo a la especificación WSS-M2C924-A de Ford. Estuve buscando un aceite con dichas especificaciones en mi localidad (Minatitlan, Veracruz, Mexico) y no encontré ninguno compatible, así que no me quedó más remedio que pasar a la agencia, y ahí me vendieron un aceite motorcraft Dual Clutch Transmisión Fluid con código MXT11QDC, y especificación WSS-M2C200-D2, en seguida me di cuenta de que no era la especificación que marca mi manual y le reclamé al vendedor, el cual me soltó un rollo asegurando y perjurando que no hay problema pues el que se ocupa para ese modelo, según hasta fue y le preguntó al especialista en las transmisiones automáticas del taller de la agencia. Entonces tengo la gran duda, que pasa si empleo éste aceite que me vendió la agencia, aunque no coincide la especificación del fluido, ¿será que pueda causar algún mal a la transmisión? ¿alguien podría orientarme y decirme si existe algún otro aceite que sea "mejor" para la transmisión? Actualmente con los 91000 km recorridos con el carro no siento ningún problema con la transmisión, pero en el manual de mantenimiento del carro menciona que a los 50,000 km se debió haber cambiado el aceite, y no se hizo, por eso tengo el interés de llevar el carro a la aceitera, para que hagan el cambio completo del aceite, purgar el viejo y meter todo el aceite nuevo. Anexo fotos del aceite que me vendió la agencia. Estaré muy agradecido con aquellos que puedan asesorarme.

Saludos.
1
2
3
JRamirez de México hace 4 años  
JR
1 caso 
Juan manuel de Argentina hace 4 años
Yo creo que no tiene que haber ningun problema por que si la agencia te lo vendio por mas que diga diferente a lo que diga el manuAl todas las marcas no se guian con los mismos numero o letras que le pongan al aceite para diferenciarlo uno del otro... es mi humilde opinion espero poder ayudarte un saludo desde argentina
JRamirez de México hace 4 años
Gracias por la respuesta Juan manuel, es una posibilidad, aunque también otra posibilidad es que el vendedor se haya confundido, y hoy lo que hice fue ir con un especialista en transmisiones automáticas, el cual me explicó que el aceite que me vendieron en la agencia realmente es más compatible para transmisiones POWERSHIFT que se encuentra presente en modelos más recientes de Fiesta. Entonces el especialista me recomendó una marca de ATF que se llama MOTUL, y revisando en línea sobre dicha marca, hay un aceite que se llama MULTI ATF MOTUL 100% SINTETICO que dentro de su hoja de datos muestra que si es compatible con mi auto (anexo fotos de la hoja de datos del producto). Así que tomé la decisión de devolver o cambiar por otra cosa los 2 litros de aceite que me vendió la agencia, y el aceite MOTUL ya lo tengo ubicado en MercadoLibre.
1
2
Solucionado
Mejor respuesta (según JRamirez)
JRamirez de México hace 4 años
Que tal, les comento que finalmente el domingo pasado he hecho el cambio del liquido de transmisión automática, finalmente decidí meter el ATF marca MOTUL, y el carro ha trabajado sin problemas, de hecho noté que ahora los cambios los hace de mejor forma, antes patinaba un poco cuando llegaba a los 20 o a los 40 km/h. Y respecto al aceite que me vendieron en la agencia, fuí a reclamar la devolución y si lo logré, pues aceptaron que se equivocaron cuando me vendieron el ATF de Motorcraft, el cual no era compatible con mi modelo de auto.

Saludos.
caraquita de Venezuela hace 3 años
Quien me puede ayudar con el manual de servicio de la transmsion automatica del ford fiesta 2011
Y quiero saber el modelo de la transmison que usa
Jeykohp de México hace 3 años
Que tal JRamirez buen dia, yo tengo un ford fiesta 2016 titanium con caja automatica, entonces podria yomponerle a mi caja de transmisión aceite ATF Motul? Cuantos litros?que codiigo seria? Y en donde lo puedo conseguir aca en guadalajara jalisco.
Enviar respuestaCancelar