Arranque dificil en frío.

Ford Fiesta 2007 1.6l ZETEC ROCAM 210000 kms
Hace un tiempo, en las mañanas encendía con dificultad mi Ford Fiesta, al dar arranque con la llave solo se escuchaba algo girar sin intento de encender el motor. Me encendió el Check Engine y me arrojó el codigo de Falla en Sensor de Posición de Cigueñal. Le cambié el sensor, siguió el mismo problema, me arrojó ahora el sensor de Posición del Arbol de Levas, se cambió igual el sensor, ahora sigue igual sin arrancar bien en frío, no sé que sería. Si es el motor de arranque (Marcha) o que sería. Leí que podría ser el cableado de los sensores que se cambiaron o el aceite puede ser muy grueso y no detecta la presión correspondiente. Agradezco sus comentarios y conocimientos sobre el tema.
MauricioMC de México hace 4 meses  
MA
Rikhard de Venezuela hace 4 meses
Saludos... con 210 mil km es posible que la cadena este ya estirada y manifieste un desfase entre los tiempos entre levas y cigueñal...ya me ocurrieron dos casos iguales... saludos...
MauricioMC de México hace 4 meses
Tal vez, lo tomaré en cuenta pero no lo hace todos los días solo cuando amanece algo frío, y si es como dices la cadena estirada con el frío el metal se contrae por lo que en frío no debería ocurrir la falla. O tú qué piensas?
0
Rikhard de Venezuela hace 4 meses
Sigo pensando que esta estirada la cadena...los elementos metalicos tienen dos tipos de elongacion...una por temperatura y otra por deformacion mecanica...al estirarse la cadena despues de mas de 200mil km estirada queda...y asi la coloques a -100°C no se va a encoger...
No esta de mas , revisa si el tensor de la cadena tiene el microfiltro y este esta tapado podria afectarlo... ( algunos ford como Ecosport lo traen)...si mal no recuerdo el Zetec no lo tiene...
0
MauricioMC de México hace 4 meses
Si, tienes razón, lo checaré en estos días y aviso siempre que fué
0
0
Responder

Problemas relacionados

 Fiesta 2007 Hatchback 4 puertas
El auto enciende pero con problemas por unos segundos, lo dejo de la noche a la mañana y presenta esta falla, da el arranque pero las revoluciones se suben y bajan hasta que se quedan en 1200 como deb… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Fiesta 2008
Que tal, bueno les comento mi problema. Lo que sucede es que mi fiesta 2008 por las mañanas cuesta arrancarlo, ya una vez que arrancó, las demás veces ya es más fácil y no se que pueda ser, si un sens… 
 Fiesta 2011 4 puertas
Buenos dias , tengo un ford fiesta move 2011, y hace unos dias , me pare y pague el carro, despues de un ratico cuando lo fui a prendio no arranco, me di cuenta en el tablero estaba la señal roja de e… 
3 respuestas
 Elantra 2001 1.6
Mi carro arranca normal despues d manejar lo por unos 30 a 40 minutos lo apago y 5 minutos despues intento entender lo y hace que quiere arrancar pero no lo hace hasta que se enfrie dnuevo, le puse la… 
3 respuestas
 Jetta 2001 A4 jetta
Mi problema es q un día de repente no me quiso encender sólo marcha pero nada de encender me dijeron q era el sensor del cigueñal se lo cambie encendió 2 veces y de ahí nada sólo da estar gracias por… 
 Polo 2003 4 puertas 1.600cc transmision manual
Realice un scanner al auto y arrojo problema con el sensor de posicion de cigueñal presntaba dificultad para arrancar pero un amigo me dijo que si llegaba bencina al circuito no era problema del senso… 
Enviar respuestaCancelar
Síguenos en Facebook





¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!