Problemas de aceleracion en baja. Explorer Sportrac 4x4 2007

Ford Explorer 2007 Sportrac 4x4 120000 kms
Buenas. Soy nuevo aquí, vengo recomendado por una persona del foro y quisiera ver si me pueden ayudar...
Tengo una Ford Explorer Sportrac 4x4 2007, adquirida desde concesionario. Hace 2 años, presento un problema, cuando estaba marchando empezó a ahogarse en plena carretera en raras ocasiones, luego el problema se fue presentando con mayor frecuencia, a medida que intentaba utilizar la sobre marcha se ahogaba intentando de revolucionar y hacia como unos golpes, tenia que soltar el acelerador para que se normalizara y luego ir acelerando poco a poco. En dicho momento tenia encendido la luz del check engine, y cuando aplicaba la sobremarcha, la luz parpadeaba, hasta que quedaba fija. La falla fue incrementando, ya no realizaba la falla en la autopista, sino en cualquier calle, sobretodo en las subidas, de tal manera que en una subida, venia manejando tranquilo sin la falla anteriormente mencionada, y de pronto se ahogaba dejándome sin revoluciones, si seguía intentando acelerar, la camioneta se apagaba, lo que medio lograba realizar era dejar de acelerar hasta que lograba detenerme, y empezar a acelerar poco a poco, pero en ocasiones no lograba ponerla en marcha y se volvía a apagar, cuando tal caso se me presentaba, le colocaba la 4x4 LOW, y podía terminar de subir la calle. Según un taller de confianza, le colocaron el scanner y arrojaba 2 códigos, Falla de combustible en el riel de gasolina, y mezcla pobre en el slot 2. Me hicieron cambiar la pila de la bomba de gasolina, la falla seguía. Me hicieron cambiar el regulador de presión de gasolina, la falla seguía. Me hicieron cambiar el filtro de gasolina, la falla seguía.
Luego la camioneta presento una falla con un sensor de la caja, prendiendo la luz de la llave de mecánico, y la camioneta quedo en 3ra. No utilice mucho la camioneta con ambas fallas ya que era casi imposible rodar así. Reemplazaron un sensor selector de cambios, cambiaron filtro y aceite de caja, y la falla de los cambios mejoro completamente, pero la falla del problema de aceleración permanece. Actualmente el scanner arroja 4 códigos:
P0302 - P0300 - P0193 - P0174
Me indican que dichos código indican pobre mezcla en el cilindro 2, pero que pueden ser problema de gasolina o aire, que esta marcando dicha falla. También un amigo que posee una camioneta igual le presento una falla parecida, y le cambiaron el cuerpo de aceleración completa pero la camioneta tuvo una pequeña mejora, hasta que luego le cambiaron el sensor de rampa, ( tengo entendido que es el regulador de presión de gasolina ), el cual ya he reemplazado. Luego me indican que hay que realizar una reprogramacion al cambiar dicho sensor.

En la actualidad, la camioneta debo acelerarla poco a poco, hasta lograr alcanzar las 2500 rpm, y desde alli responde sin problemas, entonces lo que esttoy haciendo es colocarla en 1era, y acelero poco a poco, al superar las 2500rpm, acelero normal y luego voy haciendo los cambios tratando de mantenerla sobre los 2500rpm, si disminuyen empieza a ahogarse.
En verdad ya no se que debo hacer, si me pudiera ayudar, en mucho se lo agradecería.
Fapjuve de Venezuela hace 6 años  
FA
6 respuestas 
juanherrera de México hace 6 años
Primero tienen que medir la presión de la gasolina ver si es normal segunda devén revisar las bobinas y ver si ay suficiente chispa y también devén de buscar si no ay alguna manguera con fugas de vació el problema esta en la inyección y en la chispa no le busquen por otro lado
juanherrera de México hace 6 años
Te pongo estos datos checalo
1
mecanicoautomotrizz sanchezz de Estados Unidos hace 6 años
Tiene una fuga de vacio o los empaques del multiple de inyeccion estan rotos es el codigo po174 el codigo po302 es una falla en el cilindro numero dos puede ser la bobins o la bujia tamvien abeses les cay agua y las ace que fallen las bujias y los cables revisalos vien el problema es ignicion no inyeccion de combustible se oye igual y acen casi la misma funcion pero es totalmente diferente ok ignicion es el problema el codigo po 300 se ignifica que ay una falla en todos los cilindros por falta de gasolina o falta de aire ok revisa todo eso empesando por el cilindro 2 y luego por fugas de aire ok suerte
mecanicoautomotrizz sanchezz de Estados Unidos hace 6 años
Estoy en youtube como mecanicoautomotrizzsanchezz@gmail.com tengo algunos videos de ayuda
Ricardo de México hace 5 años
Tengo un problema con mi explorer 94,cuando pongo la 4x4 entra y se mira que gira todo bien pero en verdad no la agarra
Alfil de México hace 5 años
Entonces debes revisar los candados o hub, si son candados automaticos, probablemente uno no sirve; lo recomendable es colocar candados manuales. Te dejo unas imagenes.
1
2
Enviar respuestaCancelar