Caja de ford explorer 4x4 1994

Ford Explorer 1994 motor 4.0 520000 kms
La caja fue reparada hace poco,las 2 primeras velocidades las hace bien. Pero la ultima no entra, tampoco funciona el velocimetro. El mecanico me dice que es por eso sera cierto...y cual seria la solucion ,,,,gracias a quien me pueda ayudar...
rodolfo de Venezuela hace 7 años  
RO
3 respuestas 
Alfil de México hace 7 años
Supongo que te refieres a la A4LD, la transmisión que trae; es probable que tu mecanico este en lo correcto, en la cola de la transmisión, o si es 4x4, en la cola de la transferencia, va incrustado el sensor de velocidad VSS, este lleva un engrane de plástico que hace contacto en el interior con otro engrane sinfín, pues ese engrane plástico en el sensor en ocasiones se daña y no marca la velocidad, ese engrane también envía señal a la computadora para controlar los cambios en la transmisión; por lo tanto, al no haber señal del sensor la transmisión no avanza al siguiente cambio que seria el OD. Si solo es el sensor, basta con cambiar el engrane por otro IGUAL, del mismo COLOR. Espero no sea el engrane sinfín dentro de la transmisión. Habría que abrir de nuevo.
rodolfo de Venezuela hace 7 años
Gracias por ayudar...agradecido
Dlpz de México hace 5 años
A mi Ford explorer 1994 le pasa lo mismo ya se le cambio varias veces el engrane que va en el sensor y lo sigue barriendo será el engrane sinfín ?es difícil cambiarlo?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!