Aire acondicionado

Ford Edge 2013 Ford edge limite 2013 118000 kms
El aire A/C lo apague y AL or Dia me Salim la mitad caliente y la otra Fria yo quiero saber que hacer y si tiene garantia yo lo compre hacer un ano gracias por sure ayuda
Fredy de Canadá hace 6 años  
FR
2 casos 
edgar de Panamá hace 6 años
Buenas tardes, yo también tengo ese problema, y también la solución, debajo de la guantera del pasajero se encuentra el actuador de la compuerta selectora de mezcla de aire, esa pieza se debe mover para abajo o para arriba para dejar pasar o no el aire caliente del motor a la cabina, normalmente si la engrasas puede solucionar el problema ya que sube con facilidad y deja pasar el aire frió y no permite que pase caliente. Pero si el actuador esta dañado, como es el caso del mio, puedes desarmarlo y tratar de cambiar los engranajes, pero, como no Somos mecánicos, al menos yo, decidí mejor pedir que me eliminaran la pieza, o al menos si tu carro lo permite, desconectar el plug que va al actuador cuando este trabajando bien el aire, es decir ambos lados fríos, si después de ponerle grasa cambio. De lo contrario seria simplemente dejarlo totalmente funcionando en frió, pero condenandolo a no tener calefacción, lo cual en mi clima es conveniente. Imagino que si usted escribe desde Canadá seria lo mismo pero a la inversa, ya que preferiría usted dejarlo en caliente. Repito, soy solo dueño de un ford Edge 2013 Limited, y siempre leo e investigo que hacer, y lo hago yo mismo en la mayoría de los casos. Al menos para cuando voy al taller no me tiren cuentos. Bye.
Ricardo de México hace 5 años
Hola, es un actuador por cada lado? A mi no me enfría el lado del piloto de mi Edge limited 2013, y se que lleva un actuador quitando la guantera, ese es el único?
Jorge N de Colombia hace 6 años
Siempre tuve la duda si se desconectara el módulo dejara de servir, pero me dices que si están en frío y los desconectes quedarán en frío siempre?
edgar de Panamá hace 6 años
Buenas, primeramente se puede concluir que si, en efecto, si desconectas el plug en frío, queda condenado a estar frío, igual si fuera en caliente. Pero hay que probar, hasta el momento lo desconecte y no dio más problemas.
Jorge N de Colombia hace 6 años
Disculpa para engrasarla hay que bajar la caja, o solo es engrasar los rieles por donde suben y bajan las varillas esas?
edgar de Panamá hace 6 años
Bueno, yo engrase superficialmente, Y por un tiempo me funcionó perfectamente, ya que podía utilizarlo frío o aire caliente, utilice una grasa común de automóvil esa que viene en potecitos cilíndrico, pero como dice en el comentario más arriba, aparentemente el actúador de mezcla de aire del carro que yo tengo, tiene los engranajes dañados Por lo que decidí dejarlo permanentemente desconectado y hasta ahora como dije me ha funcionado muy bien.
Carlos de Estados Unidos hace 3 años
Mi Ford Edge enfría la mitad del lado del piloto y la otra mitad caliente que problema será
Jose teniente de México hace 9 meses
Te dieron respuesta alguna...?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!