Problemas de Embrague

Problemas destacados

Embrague tiene problemas SolucionadoSolucionado

Fiat Siena 2013 grand siena 1.4 17600 kms
Cuesta entrar la primera,marcha atrás suena y despega muy muy abajo,no tendría que tener problema con tan pocos Km.Soy el segundo dueño no se si se puede reclamar por garantía.
O si hay una solución.
osvaldo de Argentina hace 3 años  
OS
osvaldo seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
javier de Argentina hace 3 años
Hola Osvaldo te comento que si despega muy abajo le podes regular el cable que te permite hacer que el pedal despegue en donde vos te sientas cómodo, tendrías que llevarlo a un mecánico , es una pavada lo hace en 5 minutos, ojo solo pedirle que deseas regular el cable de embrague por que despega muy abajo , ya que me a pasado que te dicen que hay que hacer embrague y eso cuesta mucho dinero, cuando te quedas sin embrague el auto tiene otros síntomas diferentes. Ojo puede ser que el cable se este por cortar y lo tengas que cambiar , antes de que se corte, empieza a despegar el pedal muy abajo. Con respecto a si podes reclamar, todo se puede reclamar por mas que sea usado , podes hacerle juicio civil por estafa. Pero deberías tratar de hablar lo primero. Saludos.
1
Responder
osvaldo de Argentina hace 3 años
Te agradezco Javier ayer me dijo lo mismo un mecánico y fue así lo soluciono en 5 minutos. Muchas gracias.
2
Responder
Comentar

Embrague cambio y Precio?? SolucionadoSolucionado

Fiat Siena 2011 atractive 1.4 fire  96000 kms
Hola hace 2 dias el auto empezó a embromar con el embrague soy de moreno quisiera saber que marca me recomiendan ponerle y cuanto es mas o menos lo que sale el trabajo... dese ya mil gracias
Juan de Argentina hace 2 años  
JU
Juan seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
carlos de Argentina hace 2 años
Te recomiendo sach es alemana puse al mio 1.3 16v 2006 anda de maravilla lo hice en capital
4
Responder
Comentar

Se me para el motor a veces frenando y pisando el embrague SolucionadoSolucionado

Fiat Siena 2011 4 puertas, 1.4 fire 23000 kms
El problema que tiene mi auto es que después de haberlo andado bastante en el día, comienza a pararse el motor (en forma aleatoria) cada vez que freno mientras piso el embrague. Por lo gereral lo hace en una boca calle o en una curva. Curiosamente lo hace más seguido en calles con pendientes descendientes. Puedo evitar que se pare haciendo rebajes ó dándole un toque al acelerador si veo que las revoluciones se van a pique. Nunca se paró con la tracción acoplada. Sólo frenando y con el embrague como ya les conté. Leí en este foro situaciones similares pero muy distintas soluciones. ¿Alguien tiene la posta?
Aníbal de Argentina hace 2 años  
AN
miguel de Argentina hace 2 años
Seguro tenés problema d válvulas a mi me pasaba lo mismo y eran las válvulas suerte miguel
1
Responder
Freddy de Venezuela hace 2 años
Amigo tuve un problema similar... iba en bajada y el auto se apagaba... pero solo lo hacia con el tanque por debajo de la mitad... la solucion fue cambiar la bomba de gasolina y listo... espero que te ayude
0
Responder
Aníbal seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Aníbal de Argentina hace 2 años
Problema resuelto: lo llevé al service de Zanet en Quilmes y resultó ser un sensor tipo on-off en el pedal del embrague que estaba fallando. Parece que se corrió de su posición original y no estaba funcionando bien. Hace tres meses que lo arreglaron y no volvió a fallar.
0
Responder
Coco de Argentina hace un año
Anibal me podes correctamente q es lo q cambiaron en el pedal de embrague ya q tengo el mismo problem. Gracias
0
Responder
Aníbal de Argentina hace un año
Coco:es así como me lo describió el del service. Es un sensor que va en el pedal del embrague y es similar al de la luz de stop del pedal del freno. Lo solucionó cambiándolo ligeramente de lugar para que sea correctamente accionado. Espero que te sirva la información. Saludos!
Ezequiel de Argentina hace un mes
Buen dia. Mi viejo tiene un siena 1.4 attractive y tiene la misma historia,al agarrar un tramo sea en 3ta o 4ta, frenando sacando o sin aber sacado el cambio se para. Esto lo ase a gas ,xq segun el a nafta no lo ase... podra ser ese sensor qe memcionas?
0
0
Responder
Comentar

Problemas con el croché SolucionadoSolucionado

Fiat Siena 2010 Elx 1.4 fire 280000 kms
Tengo problemas con el croché lo purgo y como al mes pierde la pulga no lo uso mucho y ya le cambie el bombin interno debajo del pedal, y todo bien pero me pierde la presión. Que podrá hacer??
Johan de Venezuela hace 6 meses  
JO
Saludos Johan, No explicas bien el problema ¿a que sistema te refieres FRENOS O EMBRAGUE? ¿cual de los dos sistemas pierde la presión? tampoco explicas cual bombín cambiaste ¿de frenos o embrague?. Atte.
Johan seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Johan, ahora que editaste tu consulta se entiende mejor, existen DOS bombines que comandan el movimiento del conjunto embrague, cambiaste el bombín PRINCIPAL o emisor de presión que es el que está detrás del pedal de embrague, pero existe otro bombín que es el SECUNDARIO o receptor de presión que está sobre la caja de cambios y es posible que si pierdes presión hidráulica sea por deterioro de sus cauchos o gomas internas, en éste caso hay que purgar bien y si vuelve a bajar la presión, también los debes cambiar. Atte.
0
-2
Responder
Johan de Venezuela hace 6 meses
Área eso amigo lgracias
1
Responder
Comentar

Problemas de embrague SolucionadoSolucionado

Fiat Siena 2003  4440 kms
Hola les cuento un poco tengo un Siena 1.3 16 v 2003 de lo bien que estaba andando paro en un semáforo no podía salir por que no me funciona el embrague me dijeron que podían ser el bombín cambie el bombín y seguí igual así que también cambien el de atrás del pedal y nada sigue igual si embrallar la verdad no cuento como para llevarlo al mecánico y le estoy haciendo todo yo por favor si alguien me puede decir q puede ser o dame una ayuda se lo agradecería gracias
Piru.f de Argentina hace 6 meses  
PI
martincho de Argentina hace 5 meses
Cuando lo cambiaste te fijaste en purgar bien e circuito hidraulico???
0
Responder
Piru.f seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Piru.f de Argentina hace 5 meses
Si se purgó... De todas formas pero tuve que hacer embrague completo se había roto las patitas de plato de embrague... Ese era el problema
0
Responder
Comentar

Problema de embrague SolucionadoSolucionado

Fiat Siena 2003  5000 kms
Por favor necesito ayuda tengo un Siena 1.3 16v fire me quedé sin embrague y lo desarme yo mismo el problema es que no se que puede ser saque los bombines pero nadie sabe decirme que sea realmente eso y yo veo que me baja el líquido pero no me lo tira en ninguna rueda será los discos ??
Piru.f de Argentina hace 6 meses  
PI
Piru.f seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Saludos Piru. F, en los FIAT, el sistema de frenos y el de embrague son HIDRÁULICOS, y éstos dos sistemas funcionan con el líquido de frenos, el líquido contenido en el recipiente de la bomba principal de frenos es compartido por los dos sistemas. Tanto el sistema de frenos como el del embrague tienen cada uno sus canalizaciones por las que circula el líquido, cada sistema también tienen una bomba principal (EMISOR) que expulsa a presión el líquido cuando el conductor presiona el pedal (freno o embrague) y un bombín secundario (RECEPTOR) que al recibir el líquido a presión del emisor, permite el movimiento de mecanismos que comandan el funcionamiento de los frenos o las piezas y mecanismos que conforman el embrague.

Para que cualquier sistema hidráulico funcione correctamente DEBE estar provisto del líquido hidráulico, que en el sistema exista un emisor de presión y un receptor, mecanismos para causar movimiento, en sus canalizaciones debe circular únicamente líquido hidráulico, el sistema estar libre de fugas o tener absoluta hermeticidad y el sistema debe permitir su purga o drenaje para la renovación del líquido o para podre expulsar el AIRE de sus canalizaciones, ya que puede penetrar cuando se ha realizado su mantenimiento, la presencia de aire anulará el funcionamiento correcto del sistema hidráulico (el aire puede ser COMPRIMIDO) dará elasticidad RESTANDO eficacia, fuerza, movilidad y podrá permitir que en el interior de sus canalizaciones se produzca ebullición del líquido si es sometido a temperaturas elevadas, causando inconvenientes como expulsión de retenedores, pérdida de presión y fugas del líquido.

Por lo explicado, sugiero que para que funcione cualquier sistema hagas una PURGA de las canalizaciones de embrague y frenos; Mencionas que el líquido baja de nivel pero no encuentras la fuga, ésto exige que desmontes la BOMBA (emisor de presión) Principal de frenos, cuando existe daño o desgaste de sus cauchos internos puede fugar el líquido y PENETRAR al interior de la cámara de vacío, o SERVOFRENO conocido en varios países como BOMBA DE VACÍO DE FRENOS que aliviana o dá más comodidad al conductor para que no tenga que ejercer mucha fuerza en su pie y pierna para pisar el pedal de freno y detener el auto. En éste caso la solución es cambiar la bomba principal de frenos, extraer el líquido que se acumuló en el interior del servofreno, instalar la nueva bomba y purgar las canalizaciones de freno y embrague.
Atte.
0
Responder
Comentar

Embrague siena 2005

Fiat Siena 2005 ex fire 4000 kms
Tiene embrague nuevo no recambio andaba p
Erfecto pero ayer el pedal quedo abajo y compre y cambie el bombin hidraulico, pero asi y todo el pedal queda abajo como lo soluciono?? por favor
yesica de Argentina hace 2 años  
YE
Saludos Yesica, cuando el pedal de embrague se queda abajo es por presencia de AIRE que está en el interior de la cañería de accionamiento del bombín hidráulico, o cuando hay fuga de líquido por la boquilla de sangrado. A continuación explico el proceso para realizar la purga o sacar el aire de las canalizaciones del sistema hidráulico:
El trabajo se lo realiza con dos personas. Procedimiento:
1) Comprobar y/O completar líquido de frenos (en el recipiente del líquido de frenos)
2) Una persona sentada en el asiento del conductor debe bombear (aplastar y soltar) unas 5 veces el pedal del embrague, luego mantener presionado hasta el piso, sin levantar el pedal.
3) La otra persona se encargará de realizar la purga (sacar el aire del sistema) primero debe sacar la tapa de caucho del pitón plástico de drenaje del bombín que también es plástico (Sobre la caja de cambios existe el bombín mencionado, tiene un pitón atornillado de drenaje, en su punta, por donde evacua o permite la salida de líquido, tiene una tapa pequeña de caucho, hay que halar de ella para retirar), aflojar con una llave de boca 12 mm el sangrador o purgador, en el sentido contrario al giro de las manecillas del reloj (con delicadeza para no romper el sangrador que es plástico) en ese instante saldrá líquido a presión, AJUSTAR el sangrador lo SUFICIENTE para que no se rompa, cerrando la salida del líquido y no muela o dañe un Oring que tiene en su extremo interno (sirve para sellar la fuga de liquido)
4) La persona en el asiento del conductor, debe soltar el pedal, posiblemente éste se quede en el piso, levantar halando de él, luego volver a bombear 5 veces, aflojar el sangrador para sacar líquido que saldrá junto con aire (si existía en el sistema). Es necesario completar el nivel del líquido de frenos del recipiente, cada vez que se purga, y es suficiente hacer la purga por dos a tres veces. Al final ajustar el purgador, colocar la tapa de caucho de su punta, halar el pedal si se quedó abajo en el piso y bombear, se restablecerá su dureza y mejorará su función si existía aire en las cañerías del sistema.
Atte.
3
Responder
lalsalvati de Venezuela hace 2 años
Hola Yessica buenas noches eso me paso a mi tienen que tumbar la caja chequear que el collarin no tenga fuga de liquido sino tiene fuga de liquido sacar el pin que entra en el collarin eso lleva un reten y en lo que lo saquen debe de revar un orrin si en orrin esta plano no te va agarrar ´presion ya que hay fuga por el purgador tienes que cambiar el orrin o el purgador completo aqui en venezuela cambiamos lo mas barato que es el orrin
0
Responder
Comentar

Problemas embrague y se para motor

Fiat Siena 2011 1.4 AA y DH 30000 kms
Amigos tengo problemas con mi Siena cuando paro en semaforo muchas veces se para motor, muchas veces andando tambien, hay un punto en recorrido de embrague que lo deja muerto. Peligroso porque doblo y se para motor lo que provoca direccion durisima y se queda sin el freno sin servo. Le tengo que dar arranque de nuevo en forma rapida. Obviamente en concesionaria dicen que esta todo bien que la computadora marca todo bien pero el auto se para y se queda sin corriente No se que hacer. !!!
Pablo de Argentina hace 4 años  
PA
servie de Argentina hace 4 años
Hace revisar el cable del acelerador, capaz q se esta dañanado.
3
Responder
ALEJO de Argentina hace 3 años
Tengo un gran siena 2013 1.6 16v , y a mi me pasa exactamente lo mismo es muy peligroso, pero solo me pasa unos minutos despues de encenderlo. Cuando se calienta ya no me pasa mas. A lo sumo pasa dos veces si hace mucho frio despues anda normalmente. - como solucionarlo si en el concesionario me dicen que la computadora dice esta todo bien. -??
0
Responder
Comentar

Embrague y quien sabe alguna que otra sorpresita mas...

Fiat Siena 2009 1.8 HLX higtech o emotion 114000 kms
Hola a todos... gracias a este foro pude sacarme una duda... pero bue el auto es usado lo he comprado hace -1 mes... es usado soy el 3 dueño es un fiat siena HLX 1.8 pack emotion o hig tech... bueno mis dramas empezaron, haci: -.1°. Desde que lo compre lo andube unas 5 veces, he notado que hierve el agua en el tanquisito en donde se pone el agua que va hacia el radiador que este esta abajo de este tanquesito de plastico... lo ando unos 3 o 4 kilomentros se me da por ver el motor y el agua Hierve hace ebollicion en algunas ocasiones... que sera? -.2° el auto enciende sin chistar jaja pero a la… Leer completa
Cristian de Argentina hace 2 años  
CR
leohomenuc de Argentina hace 2 años
Por lo q describis puede estar quemada la junta de la tapa de cilindros. Si tenes fugas de compresion hacia el circuito de agua esta misma burbujea y empieza a hervir rapidamente. Destapa el deposito (con el motor frio obviamente) y fijate que olor tiene el agua o liquido refrigerante que estas usando. Si, por decirlo asi, huele similar al caño de escape es que fuga compresion hacia el circuito de agua. Por otro lado, el exesivo consumo de aceite y perdida de fuerza puede deberse al desgaste de los aros y la perdida de compresion. Ahora, analizando todo lo que describis tambien se puede deducir que tenes la junta quemada de tal manera que pasa compresion hacia el agua, los cilindros aspiran aceite por la junta y porque no pensar que te pasa compresion de un cilindro a otro y por eso pierde tanta fuerza el motor. En resumen, deberias revisar la junta de la tapa de cilindros y hacer un diagnostico de la compresion. Espero haberte ayudado
1
Responder
Cristian de Argentina hace 2 años
Mira probe cambiando el liquido refrigerante le mande un paraflu y caso resuelto lo del tema del tanque plastico antes del radiador, y dejo de hervir el agua... suepuestamente el anterior refrigerante no enfriaba nada... por otro lado el tema del aceite era que tenia una fugita del motor abajo un pinchasito... lo del tema de la fuerza y que no caza ni un cambio eso lo estoy viendo al parecer estan todos convencidos que es el disco de embrague que alfinal despues de 6 años de uso llego a su fin, ya no pasa ningun cmabio, perdidda de fuerza del motor, y el cazo seria el "Disco de Embrague" por ahora voy por buen camino... sobre el tema de los ciilindros me an dicho que los cambiaron a nuevo hace unos 20mil km.. . Voy a volver con mas respuestas, atentos! gracias por tu buena honda y atencion! saludos y abrazos!
0
Responder
ramon de Argentina hace 2 años
A mi me paso que se me hervia el deposito de agua y le cambie la tapa del deposito y no tuve mas problemas
1
Responder
ALFA de Argentina hace 2 años
Como dice ramon, yo tuve el mismo problema y era la tapa del deposito, la cambie y nunca mas una hervida.
0
Responder
Hugo de Argentina hace 2 años
Hola Tengo un Fiat Siena 1998 Diesel 1.7 mi consulta es si alguien puede darme alguna información es que gasta mucho liquido refrigerante (1 litro x 40 kilómetros andados) y no enciende el eletroventilador. Cambie un relay o relevador que al parecer estaba dañado por fuera se notaba algo quemado y sigue sin detectar temperatura del motor o digamos no enciende el electro, tengo una conexión directa al electro para encenderlo, sin embargo veo que vibra mas y sigue levantando temperatura igual. Según el tablero de un 100 % pasa un 60 % y no enciende nada. Antes se mantenía el indicador en un 35 a 40 % y sin calentar el refrigerante después de unos 2000 kilómetros le agregaba 1/4 litro o menos. No me consume aceite. Bueno eso era la consulta gracias.
0
Responder
Comentar

Cambio de embrague

Fiat Siena 2010 4 puertas 168000 kms
Cambie recientemente el embrague nuevo aprovechando que se reparo el motor por problemas en la bomba de aceite, el motor quedo muy bien reparado, pero el embrague sale muy abajo, es decir, cuando el pedal esta a fondo es que el embrague acciona y sale apenas lo suelta, es decir, esta muy abajo y normalmente el sale en el medio, cuando estaba nuevo, ahora mi mecánico dice que eso es normal por que la pasta esta nueva y que por ser hidráulico no tiene graduación quisiera que alguien me explicara por que es muy difícil manejar así. . . Saludos
humberto mendoza de Venezuela hace un año  
HU
Daniel de Argentina hace un año
Hola, es verdad no tiene graduacion porque es hidraulico, el tema que vos te acostumbraste a manejar con el embrague gastado, a mi me paso lo mismo, pero en realidad es asi como debe funcionar es hasta que te acostumbres un abrazo
2
Responder
FABI de Argentina hace un año
Es verdad cuando el embrague es nuevo despega bien de abajo ya se va a ir asentando con los kilometros
0
Responder
Comentar

Problema con el embrague

Fiat Siena 2000  98998 kms
El auto cuando esta apagado andan los cambios pero cuando esta en marcha no
daniel de Argentina hace 2 años  
DA
Diego de Argentina hace 2 años
Cuando esta apagado los cambios entran bien y en marccha no??? eso quisiste poner? no tenes tiraje en la placa de embrague
4
Responder
Comentar

Porque el pedar del croche perdio la presion y no encrocha

Fiat Siena 2007 1.6 34456 kms
Porque el pedar del croche perdio la presion y no encrocha
Javier Ramirez de Venezuela hace un año  
JA
Saludos Javier, cuando se ha perdido presión en el pedal de embrague (croche) y al ser pisado por el conductor se siente muy suave sin resistencia y no se puede meter los cambios cuando está encendido el motor existen dos posibilidades de daño:
1) Uno de los bombines (PRINCIPAL emisor. - Que está ubicado próximo al pedal de embrague, o SECUNDARIO receptor. - Ubicado próximo a la caja de cambios) o cañería hidráulicos, tienen aire no deseado en el interior de sus canalizaciones o fugas del líquido por daño de sus cauchos internos o rotura, es necesario hacer la revisión o purga del sistema. 2) Es posible que la horquilla, rulemán, disco o plato (croche) de embrague se rompieron y no son accionados cuando el conductor pisa el pedal y el auto queda sin embrague, en éste caso es necesario desmontar la caja de velocidades para cambiar el conjunto de embrague (plato (croche), disco y rulemán). Atte.
0
Responder
SergioPereira de Venezuela hace un año
Buenas amigo, tengo un siena 1.8 hlx, tengo un problema similar que solo pasa luego de estar rodando unas 2 horas, despues de cambiar el bombin y revisar todo, parece que la falla esta en el amortiguador de pulsaciones que esta en la salida del deposito de liga de frenos al bombin, cuando calienta se pega y no deja pasar la liga, haciendo que el bombin deje de tener presion, esto pasa solo cuando el carro esta caliente.
1
Responder
Comentar

Cual es la mejor marca de embrague para Siena 1.4

Fiat Siena 2012 1.4 65000 kms
Hola necesito que me recomienden la mejor placa y disco de embrague, para mi fiat siena motor 1.4 con 65000 Km., ya que el pedal hace ruido cuando llega a la mitad del recorrido al presionarlo, también el ruleman hace un silbido, pero no sé cual es la mejor marca. Muchas gracias!
Maverick de Argentina hace 3 años  
MA
********************** de Andorra hace 3 años
Hay marcas como Valeo o Luk
1
Responder
Maverick de Argentina hace 3 años
Gracias Carlitos por tu pronta respuesta, Mi duda en parte se debe a que fui a una casa de embreagues con la misma consulta y me respondieron que Luk es el que más se rompe. La verdad no se cual comprar
-1
Responder
********************** de Andorra hace 3 años
Esa respuesta no la tenía en mis antecedentes, la primera vez que lo escucho.
0
Responder
jorge lama de Argentina hace 3 años
Hola a todos, mi comentario es, cambie por tercera ves el embrague, la primera valeo muy malo, 2º ves sach mejor pero ambos casos mande el auto a que lo hagan, la tercera ves lo hice yo el embrague me asegure que todo lo que puse es sach y el embrague es una seda, animate y hacelo vos, hay muchos chantas que seguro ponen repuestos reparados
alejandro de Argentina hace 10 meses
Yo tengo el mismo problema !! Me empezo a hacer ruido cuando aprieto el embrague y no se que ponerle a mi siena attractive
0
0
Responder
German de Argentina hace 3 años
La mejor marca es el Sachs es caro pero me rindió 110.000 km. es el mejor
0
Responder
Comentar

Problemas Regulado de Embrague

Fiat Siena 2008 ELX TD 1.7 140000 kms
Hola a todos, les comento que acabo de hacerle embrague y siento que el recorrido es largo, o sea, suelto el pedal y a la distancia normal comienza moverse pero termina de liberar muy alto casi al final del recorrido lo que me hace pensar que falta regulación pero como tiene bombín hidráulico no encuentra mi mecánico un sin fin o algo roscado para modificar distancias. Me podrían ayudar ? Muchas Gracias
Rambler64 de Argentina hace 2 años  
RA
leon de Argentina hace 2 años
Pregunte lo mismo en fiat y me dijeron que al menos en siena linea nueva, el pedal no tiene juego libre.
0
Responder
Federico de Argentina hace 8 meses
Tengo el mismo problema
0
Responder
Comentar

Embrague

Fiat Siena 2006 1.8
Mi vehiculo tiene 25000km y el embrague se rompio el concesionario no responde y en la planta menos. Ellos venden un vehiculo con 1año de garantia libre de kilometraje pero para no responder afirman que la falla es por mal uso... Y eso que es mi 3er. Vehiculo comprado alli y han sido todos sincronicos... No compren este vehiculo!
usuario anónimo de Venezuela hace 11 años
SergioPereira de Venezuela hace un año
Tengo un siena 1.8 HLX del mismo año y solo le he cambiado una vez el kit del croche, ya tiene 193000 km, los fabricantes de repuestos no tienen nada que ver con la calidad del carro, es mala suerte que un repuesto venga con defecto y eso afecte su desempeño, lo otro es considerar cambiar de mecanico para descartar.
1
Responder
Comentar

Mi auto,falla el embrague en caliente

Fiat Siena 2003 4puertas base 1.4fire 155000 kms
Hola mi auto cuando anda y esta caliente el motor el embregue sufre como una descarga y no entran bien los cambios consulto alos mecanicos yno me saben responder me dicen respuestas diferentes,alguien me podria ayudar por favor. Alberto
alberto de Argentina hace 2 años  
AL
turbois de Argentina hace 2 años
Hola tenes que probar a cambiare el aceite del cambio y fijarse si sale algo de metalico. Saludos.
0
Responder
Maxi de Argentina hace 2 años
Hola tenes que cambiarle placa y disco con ruleman de empuje que ya esta gastado eso es lo que pasa
0
Responder
Larevalo de Venezuela hace un año
Hola a mi me esta pasando lo mismo ya le cambie el cloche o embrague y el bombin o bomba del embrague, se le cambio el aceite de la caja y se ha purgado varias veces y nada sigue con lo mismo, de repente no le entra sino una velocidad 3ra o ninguna... si aguien sabe que puede estar pasando por favor hagamelo saber, gracias
0
Responder
Comentar

Se rompe el embrague y

Fiat Siena 2006 1.3 fire 16v 155000 kms
Hola que tal! tengo un siena hace 7 meses, hoy desarme el embrague por 3 vez. Lo que pasa es que se me rompe el diafragma de la placa, lo gasta el ruleman de empuje. Es como si estuviera tocando siempre el diafragma! tiembla mucho el pedal cuando apenas apoyas el pie! puede ser eso? o que podria ser? yo pensaba desarmar la orquilla y tirar el ruleman mas atras. Se puede? bueno cualquier sugerencia viene bien. Muchas gracias!
poro de Argentina hace 3 años  
PO
********************** de Andorra hace 3 años
No conducirás con el pié apoyado constantemente sobre el pedal de embrague. Que marca de embrague estás utilizando?
0
Responder
NormalLife de Argentina hace 3 años
Hola poro... Yo te diria, Rectifica volante de inercia, ponele grasa grafitada al engranaje de la directa, centra bien el embrague con la caja antes de poner los bulones de la placa, fijate que el ruleman de empuje apoye bien contra el diafragma (centrado), no hace falta que modifiques nada si el auto esta original y el trabajo esta bien hecho, yo le cambio embragues a sienas con 500mil km y funcionan de 10
0
Responder
fernando de Argentina hace 2 años
Tengo un problema con un cliente similar le cambie el embrague original con 30mil km, puse un sachs nuevo a los dos meses se gasto del lado del diafragma el disco como que patino... bueno le eche la culpa al coductor de usar el pie apoyado ya que es hidraulico y no lleva regulacion, puse otro sachs nuevo, y me duro dos semanas y se volvio a gastar el disco del lado del diafragma, pensaba en modificar tambien la grapodina la orquilla para que no este continuamente apoyando
0
Responder
Comentar

Problemas de embrague

Fiat Siena 2001 1.7 td 200000 kms
Hola, tengo el siguiente problema con el embrague. Cuando lo tengo mucho tiempo apretado(ej para estacionar marcha atrás) se vuelve solo, es decir queda sin embrague. Por lo que tengo que apagar el auto darle tiempo a que se recupere y terminar de estacionar. Tiene embrague hidráulico, por lo cual creo que debe fallar algún o'ring. Pwro no se si es el cilindro maestro o el esclavo. Desde ya gracias por cualquier colaboración.
JMCarm de Argentina hace un año  
JM
Marcelo de Paraguay hace un año
Me pasa lo mismo. Llegaste a saber algo? Gracias!
1
Responder
Comentar

Embrague se baja todo cuando se calienta el carro

Fiat Siena 2006 HLX 1.8 8 132000 kms
Buena noches tengo un problema con el embrague en las mañana funciona bien pero cuando pasa el tiempo y calienta el carro pierde presión hasta que no entra ninguna velocidad, y así dia tras dia,
herazo25 de Venezuela hace 3 años  
HE
Alfredo de Venezuela hace 2 años
Buenas amigo pudo solucionar este problema tengo un palio 1.8 8V y tengo el mismo problema. Saludos y gracias también soy de Venezuela.
0
Responder
Comentar

Problema con el embrague

Fiat Siena 2011 1.4 Fire way 2 113000 kms
Bueno hola gente de nuevo recurro en su ayuda ya que la última ves me resultó muy útil para resolver el problema. Bueno está ves el embrague le entran bien los cambios, pero tiene un recorrido considerable hasta que arranca... el problema que cuando puedas el acelerador avanza despacio ya que es como si quedara pegado el embrague en tonces acelera pero le cuesta una ves que toma velocidad no tiene mayor problema, pero en cuanto lo querés pisar para pasar a alguien o entrar en una avenida o lo que fuese hay que salir despacio... y tomar velocidad muy tranquilo... ahora quisiera saber si tengo q… Leer completa
Julian de Argentina hace 4 meses  
JU
Julian de Argentina hace 4 meses
Recién descubrí que si tiro el embrague para atrás... cuando estoy andando, el auto se dispara... es como si se despegara por completo el embrague pareciera. Como que tiene muchísimo recorrido el pedal
0
Responder
Comentar

Problema en el croche

Fiat Siena 2008 1.4 30000 kms
Se le ha camabiado el kis del croche ya dos veces, la primera estaba dañado el plado(rallado) y se cambio todo, ahora volvio el collarin a sonar y suena mucho...

Ya no se que hacer...

Por favor ayudenme,
pequeña de Venezuela hace un año  
PE
Saludos Pequeña, falla del mecánico que realizó el trabajo, es posible que colocó al revés el rulemán que va montado en el collarín o que el conjunto de embrague NO es el adecuado para tu auto, lleva el auto a un buen taller. Atte.
-1
Responder
Comentar

Embrague nuevo y no entra la marcha atrás

Fiat Siena 1998 Motor 1.7 213000 kms
Hola mi problema es el siguiente hice cambio de embrague placa y crapodina de mi siena 98 y al arrancarlo los cambios de 1era a 5ta entran todos perfectos y muy suave alguien tuvo algún problema parecido porque la marcha atrás no puedo hacer que ingrese ya hice varias pruebas con la selectora y los cables y nada hasta cambie el soporte de la palanca y no entra. Gracias
Matibra de Argentina hace un año  
MA
lucas de Argentina hace 4 meses
Pudiste solucionarlo?
0
Responder
Comentar

Problema de embrague

Fiat Siena 2004 hlx 150000 kms
Hola amigos necesitara saber si es problema de del disco ,placa o todo el conjunto el problema es que se acelera y no avanza sale muy lento como si patinara el embrague los cambios entran normal no hay ruidos de ninguna clase simplemente sale muy lento y si lo exijo levanta muchas revoluciones el motor pero el auto sale despacio si alguien sabe que puede ser que me tire el dato gracias
juanju de Argentina hace 3 años  
JU
pola34 de Argentina hace 3 años
Es placa y disco ese problema seguro. Solucion placa disco una casa que rectifique el volante y que le de buen tiraje y nunca mas.
-3
Responder
Comentar

Dsuracion del embrague

Fiat Siena 2013 siene el 1.4 95000 kms
Hola gente bueno les comento que soy remisero laburo 12 hs al dia el auto lo tengo de 0 km y el embrague murio a los 95000 km me dijeron que esta en promedios de vida ustedes que opinan le compre el original que es luk , cuando bajamos la caja el disco estaba bien pero el diafragma esta como dañado y con un surco porque anteriormente le dimos mas embrague desde el cable y me parece que le dimos de mas porque el pedal quedo muy alto. Espero algunas respuestas o experiencias saludos fer de san martin
pb remis de Argentina hace 2 años  
PB
Sandiego de Argentina hace un año
Yo tengo un Siena TD 2006, le cambié el embrague original a los 175000 km, ya estaba en las últimas, y le puse un Valeo que para mi son lo mejor que viene. Este es el 5ª auto que tengo y al que le coloco esa marca de embrague y jamas tuve problemas, son mas suaves en los cambios. Si los tenes en la mano a los dos vas a ver la diferencia de calidad y fabricación.
-1
Responder
FABI de Argentina hace un año
Hola yo tambien trabajo con el auto y te digo que embragues originales me an durado 80000 km y reparados 170.000 es todo un misterio no se si sera falla de materiales o que por yo manejo igual desde los 15 años ahora llevo uno reparado con 120000 y todavia anda de 10,un abrazo
0
Responder
Comentar

Embrague deeeeelll

Fiat Siena 2005 1.8 hlx 20000 kms
Estaba andando como si nada llegando de viaje y de repente en un semaforo mientras mantenia apretado el pedal se hundio del todo y ahi quedo muerto sin poder hacer nada estoy intentando arreglarlo pero no hay caso mecanico y que me roben la empresa como siempre abriendose de manos lo lamento pero perdieron un cliente
chicho de Argentina hace 4 años  
CH
chispita de Argentina hace 4 años
El siena 1.8 trae embrague hidraulico seguro que se te rompio el bombin que va dentro de la caja fijate si no te pierde un liquido por abajo de ser asi fijate si no te falta liquido de frenos porque usan el mismo resipiente. El bombin del embrague lleva liquido de frenos. Suerte
0
Responder
yesica de Argentina hace 2 años
A mi me paso lo mismo cambie el bombin pero el pedal no sube que puedo hacer?
0
Responder
Comentar

Ruido en el motor cuando apretó el embrague desaparece

Fiat Siena 2007 1.4 fire 175500 kms
Hola me ase ruido en la parte del motor cerca del embrague cuando apretó el embrague se calma x completo el ruido q puede ser? Gracias
Jona de Argentina hace 2 meses  
JO
Saludos Jona, primero revisa que el NIVEL de aceite dentro de la caja de cambios sea el ADECUADO, también debes estar seguro que cuando cambiaron el aceite haya sido de la densidad correcta para la caja ( SAE 75W85) si el problema persiste pese a que el nivel de aceite es correcto y la densidad también, entonces el ruido que desaparece cuando pisas el pedal de embrague es ocasionado por DAÑO o DEFECTO del RODAMIENTO de embrague; Cabe informar que si tienes el defecto de mantener el pie apoyado en el pedal del embrague cuando conduces el vehículo, éste mal hábito deteriora prematuramente el rodamiento, también es posible que el ruido o daño prematuro del rodamiento sea por mala calidad del KIT si lo cambiaste hace poco tiempo, o simplemente si el recorrido es alto ya se ha cumplido el ciclo de vida útil del conjunto y llegó el momento de cambiar. Atte.
0
Responder
Comentar

Problema con el croche

Fiat Siena 2011 4 puertas 258 kms
Al meter las velocidades parece que acepta las velocidades pero no arranca, como si estuviera en neutro
gener de Venezuela hace 5 meses  
GE
********************** de Andorra hace 5 meses
Si hace ruido con una marcha puesta y aceleras quiere decir que se rompió una junta homocinética, si el ruido se escucha en la zona del embrague, se rompió el disco.
0
Responder
Comentar

El auto patinaba el embraguelo cabie nuevo valeo y sigue patinando

Fiat Siena 2008 Siena 17 td 58 kms
Le cambie el embrague nuevo. Valeo y sigue patinand
Federico de Argentina hace 8 meses  
FE
Saludos Federico, la función del PLATO de embrague es mantener presionado o remordido al DISCO contra la superficie del VOLANTE MOTOR cuando el PEDAL de embrague no es pisado por el conductor, en ésta condición el disco NO debería patinar; Por lo que mencionas se entiende que estuvo patinando el embrague anterior y que lo cambiaste por ésta razón y persiste el patinaje, ésta anomalía se puede presentar por 4 razones:

1) Si usaste como "MUESTRA" el conjunto de embrague viejo para adquirir los nuevos repuestos y si la muestra NO era el repuesto adecuado o NO correspondía al año del auto, es posible que hayas repetido el error ; Lo que está sucediendo en tu auto es que el espejo o pista de fricción del PLATO es muy ALTA quedando el disco flojo sin ser presionado o prensado con toda la fuerza de los resortes del plato contra el volante motor y éste error ocasiona el patinaje o quema del disco, e imposibilidad de que el auto inicie su desplazamiento con todo el potencial del motor.
2) Si los repuestos que compraste son los adecuados según especificaciones técnicas para el año y modelo del auto, es posible que El RODAMIENTO del embrague está MAL montado en la horquilla, el mecánico volvió a cometer el error anterior y puso el gancho que fija o asegura el rodamiento contra la horquilla al revés, ( en la caja de los repuestos del embrague viene un INSTRUCTIVO del montaje del rodamiento) o el rodamiento es más alto y no es el adecuado para el auto, cualquier error mencionado hace que el abanico de resortes del PLATO esté parcialmente presionado, consecuentemente No permite que el disco sea prensado con toda la fuerza necesaria contra el volante motor.
3) Si al auto lo adquiriste de segunda mano y si alguna vez fue MAL rectificado el VOLANTE, es posible que la zona en donde fricciona el disco no tenga la altura correcta (esté más baja) ésto ocasionará que el disco no pueda ser prensado por el plato contra el volante Y será la causa del patinaje o quema del disco; En éste caso la solución es llevar el volante motor a un mecánico TORNERO con experiencia, para que rectifique y corrija el daño del volante.
4) Si fueron manipulados, modificados en el largo los varones (pernos) que regulan la altura del accionamiento de los BOMBINES hidráulicos primario y secundario de embrague, o si en sus cañerías existe aire y no fue lo suficientemente PURGADO, es posible que no permitan el RETORNO a la posición de REPOSO del pedal u horquilla quedando parcialmente presionado el rodamiento contra el abanico de resortes del plato, ésto impide que el disco quede bien prensado contra el volante.
Atte.
0
Responder
Comentar

Cambio de embrague

Fiat Siena 2005  353 kms
Hola amigo puedo sustituir el palto y el disco de embrague de un siena 1.3 16 valvulas,que es grande por uno que es la misma medida pero mas pequeño con respecto al volante le falta como medio centimetro para llegar al borde saludos
magous de Venezuela hace 10 meses  
MA
daniel gil de Venezuela hace 10 meses
Buenos días amigo mi carro es un Fíat siena 2007 1.8 me presenta una falla de q no arranca se en fota le cambian la pila y nada le cambien el filtro de gasolina y nada le limpie los inyectores y nada sigu la falla y no prende la de cervicio es como si no estuviera en tiempo alludemen x favor gracias
0
Responder
Comentar

Precio de cambio de embrague

Fiat Siena 2012  80000 kms
Hola quisiera saber cuanto me costaria un cambio de embrague de mi siena fire año 2012.
victor de Argentina hace un año  
VI
Saludos Victor, en mi país el Ecuador, por el KIT (plato, disco y rodamiento) en repuestos alternos marca DAIKIN o VALEO, tienen un costo aprox a $90,00 dólares americanos, y la mano de obra aprox $90 dólares americanos. Los repuestos ORIGINALES en concesionario tiene un costo de $397 dólares y la mano de obra $ 140 dólares. Atte.
0
Responder
Comentar

Chillido al pisar el embrague.

Fiat Siena 2012 fire 1.4 38900 kms
Hola mi consulta es la siguiente, al momento de apretar el embrague para pasar los cambios en este ultimo tiempo comenzó a hacer un ruido como un crujido al momento de pisarlo a fondo, el ruido lo hace también en el momento en que el auto no esta en marcha. Los cambios pasan bien.
Gracias
fabio de Argentina hace un año  
FA
Daniel de Argentina hace un año
Hola te esta pidiendo el cambio de embargue completo, el ruleman esta tocando la placa , cambialo antes que se clave, consejo ponele sarch reforzado , un abrazo
0
Responder
Comentar

Embrague, duda con el tipo de collarin

Fiat Siena 2008 hlx 1.8 300 kms
Buenos dias amigos, escribo por este medio para ver si me sacn de una duda en cuanto al collarín cual es la deferencia del luk y del valeo, tenia un collarín luk pero es muy costoso quisiera colocar uno tipo valeo pero algunos me dicen q es diferente. Alguien q me ayude por favor
oscar de Venezuela hace 2 años  
OS
Saludos Oscar, las fabricas LUCK o VALEO, fabrican embragues para todas las marcas de autos del mundo, Lo importante es solicitar el repuesto ADECUADO en base al año de fabricación, marca y tipo de motor, en los almacenes suelen tener un CATÁLOGO que le informa al vendedor o comprador el repuesto adecuado para su auto; Otra posibilidad es llevar como muestra la pieza vieja para comparar su forma y dimensión con la nueva que debe ser exactamente IGUAL a la muestra.
Atte.
0
Responder
Comentar

Sera el embrague?

Fiat Siena 2009 fire 1.4 200000 kms
Pongo primera embrague y segunda y va a los tirones es lo unico q siento pero molesta y mucho...pregunta es el embrague? Segun el mecanico si. Y q repararlo es la mejor opcion me cobra 3000 pesos y solucionado es correcto? O me conviene nuevo ,lubricar cable u otra opnion? Pir si no es y gasto y el problema sigue? Gracias
sergio de Argentina hace 3 años  
SE
Hola Sergio, tu explicación no es clara y por ésta razón hay lugar a dudas y surgen dos opciones; Cuando mencionas que ( "va a los tirones es lo único que siento") yo COMPRENDO que:
1) Una vez engranada la 2 da. Marcha, falla el motor y no permite una aceleración o un funcionamiento estable, se producen atranques, cortes o tirones. Si ésto es lo que sucede, NADA tiene que ver con un daño del conjunto del embrague y si lo cambias será un gasto infructuoso. En éste caso hay que revisar bujías y sus CABLES de encendido, pueden tener defecto y causar atranques o tirones del motor en momentos de funcionar o acelerar.
La segunda opción, INTERPRETO que para meter el cambio, tienes que halar duro dando TIRONES de la palanca de cambios para que engrane la segunda marcha. Ésto si es un problemas del conjunto del embrague, al pisar el pedal de embrague y al mover la palanca de cambios se hace duro el movimiento, y cuando entra el cambio lo hace acompañado de ruido (raspado) o como si no hubieras pisado a fondo por completo el pedal; Para tratar que ruede el auto, tienes que levantar el pedal de embrague muy ALTO, al SOLTARLO por completo comienza a moverse. En cuestas se escucha que el motor levanta las revoluciones pero el auto no va más rápido, NO acelera. En éste caso ((2)) SÍ es daño de embrague y tienes que cambiar el conjunto. (plato disco y rodamiento)
Espero mi información te ayude. Atte.
0
Responder
Comentar

Chirrido al soltar embrague

Fiat Siena 2006 1.3 120000 kms
En las mananas al prender el auto se envucha un chirrido que se quita cuando meto el embrague un mecanico me dijo que era la balinera que ya no esta lubricada pero despues me dijo que era los bronces de la. Caja de velocidades qur hay qur cambiarlos¿Cual sera la. Falla y sera grave?
sebas de Colombia hace 3 años  
SE
mecdef de Argentina hace 3 años
Debe ser el ruleman, si cuando apretas el embrague deja de hacerlo...ya que tenes que bajar la caja aprovecha y cambia tambien el embrague xk sino desp igual vas a tener que hacerlo y la mano de obra te va a costar lo mismo
0
Responder
Comentar

Me quede sin embrague

Fiat Siena 2008 atractive 1.4 60000 kms
Lo uso poco recien tiene 60000 km el 80 % en ruta y ya tengo que hacerle embrague ,tuve otras marcas y nunca lo tuve que hacer llegando a 200000 km esto tiene que ser falla de fabrica
RTALAMO de Argentina hace 3 años  
RT
sebas de Colombia hace 3 años
Lo que pasa esque no puedes comparar fiat con honda toyota pegeot, fiat es menor calidad.
0
Responder
Comentar

Se debilita el embrague

Fiat Siena 2009 Siena Fire 1.4 154000 kms
Es el segundo embrague que cambio. Al ponerlo en marcha y trabajar por 2 horas (taxi) las marchas comienzan a entrar con dificultad, para la marcha atrás tengo que parar el motor. Lo cambie hace poco solo tiene 5000 km. tiene cable no es hidráulico, también se cambio el reten por las dudas que sea por pérdida de aceite.
Gabriel de Argentina hace 3 años  
GA
Comentar

Problemas de embrague

Fiat Siena 2008 R2 WAY
No lo puedo creer!!! tengo problemas para salir en primera como si recien estuviera aprendiendo a manejar. El embrague del Siena es malisimo y se me vencio la garantia!!! una mano, plisssss
usuario anónimo de Argentina hace 8 años
Comentar

Embrague roto a los 20000 Km

Fiat Siena 2005 1.8 HLX
Mi auto posee 20000km y el embrague se rompió. No es que esté desgastado, sino que se rompió por un defecto del mismo. Fiat no se hace cargo de la reparación y directamente no le interesa enterarse. Es sólo una sociedad comercial que no se interesa por la calidad de sus productos ni la satisfacción de sus clientes. Recomiendo no comprar a este tipo de empresas.
usuario anónimo de Argentina hace 11 años
Comentar

Embrague no dura nada

Fiat Siena 2011 1.4 elx 50000 kms
Hola mi problema es el siguiente, cambie el embrague original a los 40mil km por un sachs, me duro dos meses, al desarmar me encotre con el disco totalmente gastado del lado del diafragma, le eche la culpa a que lo manejan con el pie arriba del pedal y al ser hidraulico apenas apoyando ya lo hace patinar, cambie por otro sachs y me duro solo dos semanas, se gasto de la misma forma, si alguien le paso algo similar estaria agradecido si encontro el problema...
fernando de Argentina hace 2 años  
FE
Gustavo de Argentina hace 4 meses
. . .
0
Responder
Comentar

Dejo de andar el embrague

Fiat Siena 2001 elx 1.7 td 175000 kms
Hola. El embrague dejo de cortar de un momento a otro. Intento poner un cambio y empieza a hacer ruidos. Queria saber si es mecanico o hidraulico (el embrague). Me puse a ver y encontre que lleva una manguera del recipiente del liquido de frenos al bombin del embrague y no le llega liquido. Puede se por eso que no corta????
pablo de Argentina hace 3 años  
PA
********************** de Andorra hace 3 años
Si es eso porque no desacopla para poder pasar los cambios. Puede estar obturada la manguera por suciedad, el líquido de frenos debe estar de color amarillo transparente, si está oscuro hay que cambiar todo el líquido limpiando previamente el depósito
0
Responder
Comentar


¿Problemas con un Siena? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar
Síguenos en Facebook





¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!