SolucionadoSolucionado

Marcha Atras le cuesta entrar. Con ruido

Fiat Siena 2011 Fire Way full 1.4 77000 kms
Hacha poco. Y no se si despues del cambio de aceite, la marcha atras comenzó a entrar con mucha dificultad. Lo hace con ruido. A verces cuando está frio entra bien. Aveces cuando pongo la palanca bien a la derecha ingresa bien. El resto de las marchas ingresan bien, aunque a veces tiene una leve dificultad. La salida del embrague es muy corta. Desde el fondo sale a los 2 o 3 cm.
Que se pude hacer?? Que urgencia tiene ??
Leode San Miguel de Argentina hace 9 años  
LE
5 casos 
gustavo de Argentina hace 9 años
Noo tiene mas embrague lo que te recomiedo es que lo lleves a desar y lo revisen y pongas todo nuevo
Saludos Leo, cuando hay dificultad que ingrese una marcha o cambia con ruido (raspando) es debido a que el pedal de embrague está muy bajo como lo mencionas, ésto ocurre cuando existe AIRE en la cañería del sistema hidráulico del BOMBÍN de embrague, O cuando se ha desgastado el material del DISCO. Sugiero hacer una purga para extraer el aire de las canalizaciones del sistema hidráulico del embrague. A continuación explico el proceso para realizar la purga o sacar el aire de las canalizaciones del sistema hidráulico:
El trabajo se lo realiza con dos personas. Procedimiento:
1) Comprobar y/O completar líquido de frenos (en el recipiente del líquido de frenos)
2) Una persona sentada en el asiento del conductor debe bombear (aplastar y soltar) unas 5 veces el pedal del embrague, luego mantener presionado hasta el piso, sin levantar el pedal.
3) La otra persona se encargará de realizar la purga (sacar el aire del sistema) primero debe sacar la tapa de caucho del pitón plástico de drenaje del bombín que también es plástico (Sobre la caja de cambios existe el bombín mencionado, tiene un pitón atornillado de drenaje, en su punta, por donde evacua o permite la salida de líquido, tiene una tapa pequeña de caucho, hay que halar de ella para retirar), aflojar con una llave de boca 12 mm el sangrador o purgador, en el sentido contrario al giro de las manecillas del reloj (con delicadeza para no romper el sangrador que es plástico) en ese instante saldrá líquido a presión, AJUSTAR el sangrador lo SUFICIENTE para que no se rompa, cerrando la salida del líquido y no muela o dañe un Oring que tiene en su extremo interno (sirve para sellar la fuga de liquido)
4) La persona en el asiento del conductor, debe soltar el pedal, posiblemente éste se quede en el piso, levantar halando de él, luego volver a bombear 5 veces, aflojar el sangrador para sacar líquido que saldrá junto con aire (si existía en el sistema). Es necesario completar el nivel del líquido de frenos del recipiente, cada vez que se purga, y es suficiente hacer la purga por dos a tres veces. Al final ajustar el purgador, colocar la tapa de caucho de su punta, halar el pedal si se quedó abajo en el piso y bombear, se restablecerá su dureza y mejorará su función si existía aire en las cañerías del sistema.
Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Leode San Miguel)
Leode San Miguel de Argentina hace 9 años
Hola , estoy muy agradecido por las contestaciones. Les cuento que pasó. Lo hice revisar por especialistas oficiales ya que todavía lo considero un cero. La persona se subió al auto, lo encendió y apenas movió la palanca de cambio y embrague, definió que hay que cambiar embrague. Materiales aprox. $2300 + mano de obra otros $3000. Total en 2 dias y $5300 resuelven. Mas tarde lo llevé a un mecánico de mi confianza y dijo que podía ser lo mismo pero me dió 3 niveles. 1) ajuste de cable (eso se hizo) en 15 min y con $50 ahora entran los cambios como nunca. 2) Si persiste el problema, cambiar el cable 3) por posibles inundaciones la placa se cristaliza y endurece. Provoca un desgaste prematuro o mal funcionamiento. Recuerdo que el auto paso por lugares inundados. (hace mucho )
Finalmente: Me dijo que lo pruebe. De esto hace 4 días. Y hasta ahora los cambios entran como nunca. Hasta ahora problema resuelto.
Hola Leo, el cable de embrague, regula la altura del pedal, permitiendo que los cambios entren fácilmente y suave, como en éstos autos tienen los dos tipos de accionamiento del embrague (cable o sistema hidráulico) yo mencioné que purgaras el sistema, pensando que tu auto disponía de éste sistema. Es posible que luego de regular el cable ya se haya solucionado el problema. Atte.
Leode San Miguel de Argentina hace 9 años
Hola, Creo que todavía está a prueba. Ahora escucho que el cable o el pedal, hace un pequeño ruido. Y como vemos que está un poco alto el pedal creo que tal vez habrá que hacerle algún ajuste. No descarto las otras soluciones.
choco de Argentina hace 7 años
Buenas tardes, tengo un fiat siena diesel modelo 97, esta mañana antes de arle arranque intente sacarle el camio 2da y senti como que si algo se hubiera soltado, la palanca de cambios quedo muerta se mueve para todos lados y ahi no mas quedo, que puede ser me podria orientar por favor ???
ALEJANDRO de Argentina hace 3 años
En las casas de repuesto viene un kit de bujes para la selectora son bstante faciles de cambiar si se da un poquito de maña
mariae de Venezuela hace 4 años
Hola buenas noches me paso algo muy raro ya salia prendo el carro y me quedo la palanca en la mano que significa yo la volvi a meter y encajo bien debo preocuparme
Saludos Marie, en la base de la palanca de cambios existe una rótula o articulación plástica que sostiene la palanca de cambios y con el uso o tiempo se desgasta o rompe, esta rotula se vende como repuesto y su costo en mi país es de $ 26 dolares americanos. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
ALEJANDRO de Argentina hace 3 años
Hola para empezar podrias cambiar el cable del hembrague. Y revisar la pedalera
Jairo de Colombia hace 3 años
Buenas noches tengo un Siena 1,6 tiene un ruido en la caja de cambios cuando sube de 60 km que puede ser gracias
Saludos Jairo, revise que el nivel de aceite de la caja esté completo, si el nivel esta bien, podríamos decirle que existen una lista de más de cien posibilidades de daños que pueden presentarse en un auto y provenir aparentemente el ruido de la caja y si fuera así, un mecánico tendría que comenzar por revisar desde los rodamientos de las puntas de eje, tricetas, soportes del motor o caja, conjunto embrague, diferencial, o en efecto la caja de cambios, si hubiera ruido dentro de la caja pese a que SÍ existe aceite tendrá que desarmar y el mecánico informar si es conveniente reparar o cambiar de caja ; cuando se tratan de daños que producen ruido, los que quicieramos ayudarle, asesorando no podemos decir con certeza qué esta dañado en su auto, o qué trabajo de reparación debe realizar, no somos adivinos, no escuchamos el ruido ni sabemos qué elemento dañado lo genera, decirle a Ud que haga algún trabajo seria jugar a la ADIVINANZA y una mala asesoría le podría ocasionar gastos innecesarios , busque un mecánico ESPECIALISTA en vehículos Fiat para que escuche el ruido y DETERMINE con CERTEZA de dónde proviene y el trabajo de mantenimiento o reparación que requiere su vehículo. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
ALEJANDRO de Argentina hace 3 años
Para empezar deberias cambiar el cable de hembrague fijate que hay 2 formas de ponerlo pero solo 1 es la correcta la curva hacia la rueda en el caso de que no funcione revisa que los bujes de la selectora esten en buen estado, y si con esto no basta si ahi si vas a tener que bajar la caja y cambiar el hembrague compra siempre hembrague nuevo nada de recambios yo puse un LUCK y ya lleva 5 años sin problema. Suerte
ALEJANDRO de Argentina hace 3 años
Por cierto si lo vas a cambiar vos mismo mucho cuidado al sacar el semieje las trizetas se deshacen con facilidad
Ariel de Argentina hace 2 años
Hola tengo un Fiat Siena 2004 y se me a roto el terminal de la selectora de cambio mí pregunta es si viene ese repuesto y si es a rosca para cambiarlo
Enviar respuestaCancelar