Embrague y quien sabe alguna que otra sorpresita mas...

Fiat Siena 2009 1.8 HLX higtech o emotion 114000 kms
Hola a todos... gracias a este foro pude sacarme una duda... pero bue el auto es usado lo he comprado hace -1 mes... es usado soy el 3 dueño es un fiat siena HLX 1.8 pack emotion o hig tech... bueno mis dramas empezaron, haci:
-.1°. Desde que lo compre lo andube unas 5 veces, he notado que hierve el agua en el tanquisito en donde se pone el agua que va hacia el radiador que este esta abajo de este tanquesito de plastico... lo ando unos 3 o 4 kilomentros se me da por ver el motor y el agua Hierve hace ebollicion en algunas ocasiones... que sera?

-.2° el auto enciende sin chistar jaja pero a la hora de meter la primera a media cuadra de mi casa hay una subida... noto que le cuesta subir el auto, tengo que acelerarlo un poco a unas 4.000 rpm, cosa que en este coche llega alas 8.000... bueno esto me ha pasado varias veces se le complica subir alguna que otra subida, yo me pregunto es normal hacelerarlo hasta 4,000 rpm o mas para que suba?

-.3° por el problema n° 2 supongo que era el embrague y no es que el motor estaba fundido.Se me abia quedado el auto, en ese dia fui comprar a una despensa unas coas, lo anduve, estuve notando que se estaba quedando sin fuerza... hasta que lo paro... lo vuelvo a encender pongo primera, intento salir y no se mueve para ninguna parte (ni para atras ni para adelante ni marchaba) por eso pense que se abia dundido, pero como me di cuenta que si se funde un auto ni siquiera tendria que aber encendido el motor o tendria ruidos o humos extraños cosa que no pasa... pero después de este problema, un amigo me dijo que era el embrague supuestamente (plato o disco de embrague) supongo que tengo que comprar un kit de embrague cosa que aka en argentina salen unas 2 lukas, = 200 dolares...

-.4° despues de todo esto alguien sabe si es normal que el auto consuma un litro y medio de aceite por la aceleradas que le di ese dia? lo mande a unas 6mil rpm o mas por intentar sacarlo cuando se me paro...
Nada mas espero que alguien me tire una idea que esto que les conte esta mas o menos bien, o tengo que hacer alguna que otra cosa mas?
Saludos espero aver ayudado a algunos con mis dudas, y algún otro que responda para ayudarnos.
Cristian de Argentina hace 9 años  
CR
1 caso 
leohomenuc de Argentina hace 9 años
Por lo q describis puede estar quemada la junta de la tapa de cilindros. Si tenes fugas de compresion hacia el circuito de agua esta misma burbujea y empieza a hervir rapidamente. Destapa el deposito (con el motor frio obviamente) y fijate que olor tiene el agua o liquido refrigerante que estas usando. Si, por decirlo asi, huele similar al caño de escape es que fuga compresion hacia el circuito de agua. Por otro lado, el exesivo consumo de aceite y perdida de fuerza puede deberse al desgaste de los aros y la perdida de compresion. Ahora, analizando todo lo que describis tambien se puede deducir que tenes la junta quemada de tal manera que pasa compresion hacia el agua, los cilindros aspiran aceite por la junta y porque no pensar que te pasa compresion de un cilindro a otro y por eso pierde tanta fuerza el motor. En resumen, deberias revisar la junta de la tapa de cilindros y hacer un diagnostico de la compresion. Espero haberte ayudado
Cristian de Argentina hace 9 años
Mira probe cambiando el liquido refrigerante le mande un paraflu y caso resuelto lo del tema del tanque plastico antes del radiador, y dejo de hervir el agua... suepuestamente el anterior refrigerante no enfriaba nada... por otro lado el tema del aceite era que tenia una fugita del motor abajo un pinchasito... lo del tema de la fuerza y que no caza ni un cambio eso lo estoy viendo al parecer estan todos convencidos que es el disco de embrague que alfinal despues de 6 años de uso llego a su fin, ya no pasa ningun cmabio, perdidda de fuerza del motor, y el cazo seria el "Disco de Embrague" por ahora voy por buen camino... sobre el tema de los ciilindros me an dicho que los cambiaron a nuevo hace unos 20mil km.. . Voy a volver con mas respuestas, atentos! gracias por tu buena honda y atencion! saludos y abrazos!
ramon de Argentina hace 9 años
A mi me paso que se me hervia el deposito de agua y le cambie la tapa del deposito y no tuve mas problemas
ALFA de Argentina hace 9 años
Como dice ramon, yo tuve el mismo problema y era la tapa del deposito, la cambie y nunca mas una hervida.
Hugo de Argentina hace 9 años
Hola Tengo un Fiat Siena 1998 Diesel 1.7 mi consulta es si alguien puede darme alguna información es que gasta mucho liquido refrigerante (1 litro x 40 kilómetros andados) y no enciende el eletroventilador. Cambie un relay o relevador que al parecer estaba dañado por fuera se notaba algo quemado y sigue sin detectar temperatura del motor o digamos no enciende el electro, tengo una conexión directa al electro para encenderlo, sin embargo veo que vibra mas y sigue levantando temperatura igual. Según el tablero de un 100 % pasa un 60 % y no enciende nada. Antes se mantenía el indicador en un 35 a 40 % y sin calentar el refrigerante después de unos 2000 kilómetros le agregaba 1/4 litro o menos. No me consume aceite. Bueno eso era la consulta gracias.
Enviar respuestaCancelar