Sera el embrague?

Fiat Siena 2009 fire 1.4 200000 kms
Pongo primera embrague y segunda y va a los tirones es lo unico q siento pero molesta y mucho...pregunta es el embrague? Segun el mecanico si. Y q repararlo es la mejor opcion me cobra 3000 pesos y solucionado es correcto? O me conviene nuevo ,lubricar cable u otra opnion? Pir si no es y gasto y el problema sigue? Gracias
sergio de Argentina hace 9 años  
SE
1 respuesta 
Hola Sergio, tu explicación no es clara y por ésta razón hay lugar a dudas y surgen dos opciones; Cuando mencionas que ( "va a los tirones es lo único que siento") yo COMPRENDO que:
1) Una vez engranada la 2 da. Marcha, falla el motor y no permite una aceleración o un funcionamiento estable, se producen atranques, cortes o tirones. Si ésto es lo que sucede, NADA tiene que ver con un daño del conjunto del embrague y si lo cambias será un gasto infructuoso. En éste caso hay que revisar bujías y sus CABLES de encendido, pueden tener defecto y causar atranques o tirones del motor en momentos de funcionar o acelerar.
La segunda opción, INTERPRETO que para meter el cambio, tienes que halar duro dando TIRONES de la palanca de cambios para que engrane la segunda marcha. Ésto si es un problemas del conjunto del embrague, al pisar el pedal de embrague y al mover la palanca de cambios se hace duro el movimiento, y cuando entra el cambio lo hace acompañado de ruido (raspado) o como si no hubieras pisado a fondo por completo el pedal; Para tratar que ruede el auto, tienes que levantar el pedal de embrague muy ALTO, al SOLTARLO por completo comienza a moverse. En cuestas se escucha que el motor levanta las revoluciones pero el auto no va más rápido, NO acelera. En éste caso ((2)) SÍ es daño de embrague y tienes que cambiar el conjunto. (plato disco y rodamiento)
Espero mi información te ayude. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!