No logro encenderlo

Fiat Siena 1998  200000 kms
El carro iba rodando normalmente y de momento se apagó y aun no he podido encenderlo
Lester de Venezuela hace 7 años  
LE
1 caso 
Saludos Laster, lo primero que debe comprobar es lo básico, que exista la carga suficiente de electricidad en la batería y combustible en el tanque.

Sólo por 5 causas principales NO enciende un motor.

1) NO salta chispa en las bujías, retire el cobertor plástico del motor, desconecte (uno) cualquiera de los cables de las bujías del LADO de la bujía, introduzca en el terminal de caucho o capuchón un destornillador largo, aproxime el hierro del destornillador (introducido en el cable) aproxime y mantenga una separación de 2 mm a cualquier parte metálica del motor, otra persona debe pisar el embrague o poner en NEUTRO la caja de cambios y (girar la llave del switch) DAR ARRANQUE LARGO (no pisar el pedal del acelerador) mientras el motor de arranque funciona y si el sensor CAPTADOR, BOBINA o CABLES de bujías están bien, DEBE saltar CHISPAS entre el hierro del destornillador y el metal del motor; Si NO saltan chispas entre los dos metales, vuelva a conectar el cable que desconecto en la bujía y repita la prueba desconectando el cable de otra bujía, Si en ésta ocasión tampoco SALTA CHISPA debe comprobarse el estado del CAPTADOR que está junto a la polea del cigüeñal, revise que su cable eléctrico esté en buenas condiciones o que su conector esté limpio y haciendo buen contacto. Revise que no se haya activado el bloqueo de encendido por una ALARMA antirrobo. Si luego de revisar lo mencionado no se encuentra falla alguna, es necesario hacer un trabajo más meticuloso en taller para revisar el estado del ARNÉS de cables o computadora.

2) NO ingresa combustible, para COMPROBAR si ésto es lo que sucede, Desconecte la manguera de aire del lado de la BOCA o difusor de ADMISIÓN del CUERPO DE ACELERACIÓN, introduzca o rocíe un POCO de líquido limpia carburadores (mantenga por cuatro segundos presionado el atomizador) o introduzca un poco de combustible por la boca del cuerpo de aceleración al INTERIOR del múltiple de admisión; Gire la llave del switch dando ARRANQUE LARGO, si el motor intenta encender o funciona por un instante, es aviso que la bomba de combustible NO suministra, hay que verificar su fusible, relé cableado o comprobar si está quemada, en éste caso se requiere cambiar.

3) Ingresó demasiado combustible al interior de los cilindros ahogado el motor; Saque las bujías y revise sus electrodos, si una de las bujías tiene muy mojado su electrodo de combustible, es necesario hacer limpieza de inyectores y revisar su funcionamiento, pero si TODAS las bujías están mojadas es aviso que existe un desfase en la sincronización del sistema de distribución, significa que el motor quedó fuera de punto.

4) NO existe COMPRESIÓN en el motor, generalmente ésto se presenta por ROTURA O SALTO de dientes de la correa o desfase del sistema de DISTRIBUCIÓN que significa lo mismo que decir motor fuera de PUNTO.

5) BLOQUEO de electricidad que no llega a la bobina y a la bomba de combustible por activación o daño de una ALARMA ANTIRROBO. O no se produce electricidad de IGNICIÓN, revise el fusible y sus cables eléctricos, una posible falla de switch de la llave, observe que en el tablero de instrumentos NO esté encendida la alarma de CODE, ésto significa que se activó el bloqueo de seguridad de la COMPUTADORA si se dañó o desprendió el CHIP de seguridad de la llave del auto. Este problema se presenta por desgaste del metal de la llave, cuando hay deformación de la misma, cuando su chip se quema, cuando hay desgaste en el switch. Para cambiar la llave o su chip, se requiere scanner para ingresar en nuevo código de seguridad y desactivar el bloqueo antirrobo activado por la computadora del auto.
Espero mi información sea útil, oportuna y les ayude. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!