Recalentamiento extraño

Fiat Siena 1998  300 kms
Muy buenas tarde soy nuevo espero que me puedan ayudar. Bueno tengo un fiat siena motor fiasa 1.3 8v mpi, la falla consiste en que cuando enciendo el a/a le empieza a subir la temperatura pasa a mas de la mitad la aguja del tablero, le e cambiado todas las piezas que me dicen los mecánicos que puedan ser su defecto, eso si mientras no se encienda el a/a el carro esta bien, la temperatura se queda a 1/4 de temperatura. Espero que me puedan ayudar gracias...
oswaldom88 de Venezuela hace 7 años  
OS
4 casos 
Abidail de Venezuela hace 7 años
Buenas amigo te recomiendo hacerle una limpieza al radiador envase y mangueras, cuando el radiador esta tapado tiende a recalentar con el aire prendido.
Saludos Oswaldom, por lo que mencionas en tu exposición del problema me doy cuenta que no tienes conocimientos de mecánica y lo comprendo, por ésta razón te aclaro lo siguiente: La temperatura IDEAL de trabajo del motor es 90°C y la posición del PUNTERO del instrumento de temperatura del tablero DEBE estar en el MEDIO, ésta es la temperatura CORRECTA de trabajo del motor. Tú cometes el ERROR de mencionar o de creer que la temperatura correcta, es cuando el puntero del medidor marca 1/4 de temperatura en la esfera. Como existe ésta confusión, desconozco si existe problema verdadero de recalentamiento en el motor.
Sugiero que pruebes nuevamente encendiendo el aire acondicionado, y si el motor tiene síntomas de recalentamiento como es la expulsión del agua (refrigerante) por el recipiente auxiliar del radiador, entonces SÍ es aviso evidente de recalentamiento. Avisa si ésto es lo que ocurre en tu auto para poderte dar la solución. Atte.
agustin de Argentina hace 7 años
Buenas tardes tengo un problema con la manguera de la salida del termostato no calienta y las otra de radiador si calienta y levanta temperatura mi auto es un siena 1.7 turbo diésel
Saludos Agustin, cambia el termostato, sugiero como repuesto alterno la marca IGUAZÚ (Brasil) es muy bueno y exacto, cuesta la cuarta parte del original, el trabajo del termostato es muy importante y debes tener cuidado, si no existe en tu país la marca mencionada, debes comprar original. Atte.
Enviar respuestaCancelar