Falla electrica y el tablero no funciona correctamente

Fiat Siena 2001 ex 1.3 16 valulas 900000 kms
Buenas, LE EXPLICO DESDE EL PRINCIPIO LO OCURRIDO: Todo empieza cuando compre la válvula de 5 pines presostatica para el aire acondicionado, cuando me la instalaron que me cargaron el sistema de gas notamos que cuando activaba al aire no prendía el electroventilador como antes, activando el compresor nada mas. Notico a la tienda donde compre dicha valvula de 5 pines y el vendedor me dice que me la van a cambiar, del taller a la tienda hay una distancia de 20 kilometros y empezó a llover muy fuerte, para que no subiera la presion del gas, le saque el enchufe de la válvula de temperatura para que se activara el electroventilador "obligatoriamente o forzadamente". -Dure 1 hora aproximadamente en llegar al sitio y con dicho conector desenchufado de la válvula de temperatura, antes de conectarle su válvula de nuevo que deja de llover me pasa lo siguiente: 1. - El carro empieza una falla de bobina "dejo de mandar corriente a dos cilindro, quemándose dicha bobina" 2. - En el tablero se prendieron todas las luces rojas como cuando uno inicia a activar el carro 3. - las agujas del closter o tacometro empiezan a volverse locas "dejando de marcar". ---La solución que hice fue: --1. -Escanie el carro en un taller fiat recomendado, 2. -le compre la bobina. -La respuesta del taller arrojada por el Scanner fue: Falla de comunicacion en retcan, control net work, codigos: U1601 y U1602 -me dijeron Que arrojaba una falla de alimentación del vehículo "como que no le estuviera llegando suficiente corriente tanto positivo o negativo y que la válvula de oxigenación no la reconoce. -La falla que presenta el carro es: cuando le paso el primer pase con la llave que reconoce el code no me sube ni la aguja de la gasolina "titilando en intermitencia la luz amarilla de reserva" y el bombillo rojo de la temperatura queda encendido y no me marca la aguja del mismo "temperatura", trayendo como consecuencia que no encienda el carro. Otra cosa, al aplicar este procedimiento varias veces y activando la luz alta es que enciende el carro sin falla, acelerando normal y no se apaga mas hasta que desicion propia decido a apagarlo --NOTA: Encendido el carro no me marca para nada las agujas y quedándose encendida las luces que ya le mencione anteriormente (todas las agujas muertas, desactivadas completamente). Se a revisado todos los cables negativos que salen de la bateria y positivos gruesos "rojos" semando a revisar la computadora junto con el aro del code y el box card o fusilera interna y todo esta bien. Que hago???? auxilio, dependo del carro porque es mi herramienta de trabajo, por favor alguien que tenga alguna experiencia anterior sobre un caso similar que me pueda ayudar o decirme alguna solucion. 04143192384, -- de antemano les doy las gracias a opinauto por su pronta respuesta.
Daniel de Venezuela hace 7 años  
DA
4 casos 
Daniel de Venezuela hace 7 años
Mismo autor del problema que me equivoque en llenar este recuadro y no lo puedo eliminar, no hay respuesta a este problema. Aporten sus conocimientos a dicho problema.
adolfo v de Venezuela hace 7 años
Daniel soy de maracaibo tambien tengo una vaina loca en mi siena 1.8 2006 que lo enciendo y al rato se apaga y sebaja la aguja de la temoeratura, paso seich para atras y para adelante dos veces y luego el carro prende. En tu caso revisaste que no tengas un cable pisado pegando a la lata. ?
Daniel de Venezuela hace 7 años
Amigo Adolfo, estoy revisando el ramal de alimentacion, parece que es un cable que me esta hechando broma. Pero esto tiene demasiados cables, hay que llenarse de paciencia, si resuelvo le indico cual es el cable que me deja de alimentar el tablero. Gracias por su ayuda, de todos modos si resuelve Usted me avisa por fa.
BOMBERO785 de Argentina hace 2 años
Daniel buenas tardes pudistes resolver ese problema???
luisvillax de Venezuela hace 7 años
Buenas amigo les escribo desde caja seca siempre resolvio el problema yo tengo un siena 1.3 16v y me tiene loco lo prendo y no acelera le cambie el cuerpo de acelercion y sigue igual con la luz de servicio encendia pero no acelera el carro solo se matiene en minimo
Rodolfo de Argentina hace 3 años
Hola como solucionaste el problema tengo el mismo
roberto de Argentina hace 7 años
Pudiste solucionar el problema? ami me paso exactamente lo mismo mail
roberto_faccino@hotmail.com
Daniel de Venezuela hace 7 años
Buenas amigo Roberto: cual fue su solucion al problema????
omar de Venezuela hace 7 años
Buenas amigos tengo un fiat palio 2006 1.8 al que le mande a activar el a/a q tenia tiempo sin funcionar y se le coloco el evaporador nuevo y se le aplico gas la alarma me quedo fallando y el limpiabrisas trasero dejo de funcionar entre otras cosas pero lo q mas me preocupa es q el carro al prenderlo y prender el aire enfria bien pero el carro se siente como presionado y al hacer los cambios queda acelerado tato q me boto el gas por una válvula de seguridad que tiene el compresor me gustaria que alguien me de una idea de q puede pasar para ver como soluciono. Gracias
Enviar respuestaCancelar