SolucionadoSolucionado

Me falla el cilindro 2 en caliente

Fiat Siena 1998 1.6 16 val 240000 kms
Hola soy nuevo en el foro... me pasa que mi auto una vez que alcanza su temperatura de motor me empieza a fallar el segundo cilindro y cascabelea y luego me cuesta dar marcha necesito su ayuda lo que sea me vendra bien en donde vivo no tengo un scanner t ya le cambie la bibina bujias y inyectores y anteriormente valvulas y botadores gracias...
Cesar cazon de Argentina hace 7 años  
CE
4 casos 
Saludos Cesar Carzon, según lo que mencionas detecto varios problemas y para ayudarte necesito que hagas lo siguiente:
1) MIDE la compresión del motor, si la compresión en los 4 cilindros es IGUAL, significa que están bien asentadas las válvulas y que el sistema de la distribución está bien calibrado, PERO necesito saber para ayudarte cuantas LIBRAS marcó el compresiómetro en cada cilindro, ya que mencionas que el motor está CASCABELEANDO y ésto es aviso de dos posibles fallos o errores:
A) Que la COMPRESIÓN del motor está muy ALTA,
B) Existe algún problema de REFRIGERACIÓN del motor.
2) El otro problema es que mencionas que falla UN cilindro (el 2do) puede ser causado por UNA de dos posibilidades:
A) Rotura parcial del O´RING que va en la punta del inyector del cilindro 2 do.
B) Cuando cambiaron las válvulas y el mecánico armó la culata, al montar el MÚLTIPLE de ADMISIÓN se le salió o quedó mal colocada una de las JUNTAS de caucho de color ANARANJADO que van instaladas entre el múltiple de admisión y culata, éstas juntas evitan que penetre aire adicional NO DESEADO y está causando la falla del cilindro N0. 2. Atte.
Cesar cazon de Argentina hace 7 años
No se cuanto el los kg que llevan cada los cilindro pero en todas dio 9 me dijo el mecanico y todavia no revice las juntas y la refrigeracion voy a limpea el sistema despues les comento
Saludos Cesar Carzon, es posible que el manómetro de compresión que usó el mecánico viene en BARES, y los 9 bares que mencionas equivalen a 130, 53 libras/pie (PSI), ésta compresión sería NORMAL en el motor del auto si se encuentra en una ciudad que está aproximadamente entre los 2.000 a 2500 mts sobre el nivel del mar. Si la lectura en los 4 cilindros fue IGUAL, significa que las válvulas, sincronización del sistema de distribución, anillos de compresión y cilindros de tu motor están BIEN.

PERO en mi respuesta anterior se me olvidó mencionar que éstos motores, especialmente del SIENA, tienen el motor POWER y es TWIN CAM y REQUIEREN para su correcto funcionamiento combustible de ALTO OCTANO, y si pones combustible de bajo octano el motor puede cascabelear, ANTES de desarmar, sugiero que primero PRUEBES llenando el tanque de combustible con gasolina SUPER O de alto octano; Si el motor continúa con el cascabeleo pese al uso de éste combustible, entonces el problema se puede estar presentando por ACUMULACIÓN de CARBONILLA que se queda en estado INCANDESCENTE en el interior de las cámaras de combustión, O por problemas de REFRIGERACIÓN causado por una OBSTRUCCIÓN de los ORIFICIOS de la JUNTA de la culata (cámara o tapa de cilindros), O por la falla del termostato que no se abre en su totalidad.

Está muy bien que primero inicies haciendo la limpieza del sistema de refrigeración, pero si después de realizar éste trabajo, el motor continúa con el inconveniente del cascabeleo, será necesario desmontar la CULATA para hacer la DESCARBONIZACIÓN de sus cámaras y raspar o sacar la carbonilla acumulada en las cabezas de los pistones, sustituir la JUNTA que va instalada entre la culata y el block motor. Cuando la culata esté desmontada será más fácil sacar el múltiple de admisión para sustituir las juntas de caucho o gomas de color anaranjado que se encuentran ENTRE el múltiple de admisión y culata; No te olvides de revisar los O´RING de los inyectores. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Cesar cazon)
Cesar cazon de Argentina hace 7 años
Hola santiago me va bien con los consejos que me diste un inyector ocacionaba el problema pero al parecer no eta dañado el inyecto una vez que se enfria lo pruevo y funciona sin querer no hice buena masa en un nanco de prueba y se qudo cerrado (el inyector) piede ser que esto ocurra ya instalado digo para no gastar de nuevo en un inyector ya que lo compre y no tiene demasiado uso te agradezco tus consejos espero una respueta y como hacer para comprovar si la conexión de masa de la parte electrica de mi auto esta bien ya que los cables son demasiado viejos...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!