Una ves que calienta no arranca

Fiat Siena 2008 1.4 27890 kms
Hola buenas tardes tengo un problema con mi siena fire 1.4 2008 me lo empezó hacer ase 3 dias
El problema es que cuando esta frio el motor arranca lo mas bien despues de unos minutos se me da por apagarlo y no arranca espero 20 15 minutos y buelbe arrancar no se que puede ser desde ya muchas gracias.
agustin de Argentina hace 10 años  
AG
2 casos 
servie de Argentina hace 10 años
Posible problemas de bujias y/o cables como para empezar, sino, deberias ir por la parte electronica
chiquito1982 de Argentina hace 10 años
Tengo el mismo problema con mi siena 2005 y no he encontrado la falla todavia. Si alguien nos puede orientar gracias,
gustavo de Argentina hace 10 años
Tengo el mismo probema por favor si alguien sabe como solucionarlo seria genial gracias
Hola Agustín, la misma recomendación para Chiquito y Gustavo, tienen que hacer limpieza del sensor CKP, sensor de posición del cigüeñal que va junto a la polea, revisar su cable y conector, conectar a su cable un multímetro y pasando un destornillador por la punta del lado del magneto o imán ver si hay señal, o hacer una prueba de su funcionamiento con scanner, éste sensor cuando se calienta se produce la interrupción de su señal causando el problema como lo exponen ustedes. 2) Hacer comprobación con lámpara estroboscópica de CABLES de bujías a 1500 y 3500 RPM en cada cable, muchos problemas se manifiestan por la mala calidad de cables o por vejez, comprar nuevos con condición o garantía y comprobar su trabajo con estroboscópica (pistola de tiempo), la menor falla de cables causa atrancones en los momentos de aceleración, falta de potencial o apagones. 3) Bomba (pila) de combustible, probar presión de combustible montando un medidor en el auto y pegando con adhesivo al parabrisas, rodar varios kilómetros hasta que se presente la falla en el auto, SI en algún instante BAJA la presión de combustible a menos de 30 PSI (libras) es porque NO sirve la bomba. Atte.
matias de Argentina hace 10 años
A mi con el mio me pasaba lo mismo hasta la tapa de cilindro saque y el problema era el campo del burro de arranque de no creer pero le puse burro nuevo y no hizo as ese problema
negro77lv de Argentina hace 10 años
Seria bueno que hagas revisar el modulo de encendido si no me equivoco esta en la ECU, por lo general al calentarse entra en corto y si esta andando se para y hay que esperar a que enfrie para que arranque espero te sirva el dato
Renzo de Argentina hace 7 años
Tengo un siena elx 1.4 2008 con 80000 km. No me arranca en caliente. Espero 5 o 10 minutos y arranca normal. Pudieron solucionar el problema?
Saludos Renso, pero no informas bien cómo es la falla, ¿acaso el motor de arranque deja de funcionar en caliente? O ¿acaso el motor del auto tiene dificultad de encender, tarda demasiado pese a que das varias arrancadas ? ¿cuál de los dos problemas se presentan en tu auto?
Atte.
Renzo de Argentina hace 7 años
Santiago, gracias por responder. No entiendo mucho de mecanica. Te describo el problema un poco mas:
En reiteradas oportunidades no me arranca en caliente (no lo hace siempre). Espero 5 o 10 minutos y arranca normal.
Después de que el motor llega a la temperatura ideal si se para, no vuelve a arrancar hasta que se vuelva a enfriar. Generalmente cuando ocurre eso, no se escucha la bomba de nafta y la batería queda muda. (no es que el arranque queda pesado, directamente queda mudo). Lo lleve al taller al auto, le enchufaron el escaner y no tenia nada. Acaso puede ser la batería?
Renzo, según tu explicación se trata de un problema eléctrico que en caliente no permite el funcionamiento del motor de arranque, es decir cuando giras la llave del s wuitche no hace nada el motor de arranque y por lo tanto no puede encender el motor del auto, y una vez que se ENFRÍA, todo vuelve a funcionar como si nada ocurriera. ¿Acaso es este el problema de tu auto?
Renzo de Argentina hace 7 años
Así es. Lleve el auto para que lo revisen en dos lugares diferentes. En uno no encontraron nada. En otro me dijeron que puede ser la batería, que al estar el motor en caliente se comprime y la batería no tiene fuerza para hacerlo arrancar
Renzo, ¿revisaron CARBONES O escobillas del motor de arranque? Cuando están desgastadas con la temperatura se dilatan adquiriendo un ensanchamiento en su soporte y su resorte no puede empuja haciendo que el carbón haga contacto en el Colector eléctrico del rotor del motor de arranque, lo mismo sucede si el DEBANADO de cables que forman el Colector y las masas polares del motor no están bien soldados, es decir puede ser que una suelda este trazada , cuando el motor está FRÍO, hace contacto y cuando está caliente por dilatacionse abre la fisura de la suelda y deja de fluir electricidad, razón por la que el arranque no funciona. Otra posibilidad de fisura de sueldas es en el interior del switch de encendido, revisa la suelda de los cables que son del arranque, la falta de contacto produce recalentamiento en cables o sueldas, y por el calor al dilatarse deja de hacer contacto y es por una de las razones expuestas que no pasa electricidad en caliente y cuando apagas el auto y lo dejas estacionado, la suelda se enfria se CONTRAE cerrando su contacto y flujo eléctrico, permitiendo arrancar sin dificultad. Lo mencionado debe revisar un electricista. Atte.
Renzo de Argentina hace 7 años
Impecable Santiago. Muchas gracias y muy amable. Saludos.
Enviar respuestaCancelar