Problemas y fallas del Fiat Palio

123 ... 148

Sensor de temperatura deja de funsionar

Fiat Palio 2005 3 puertas, motor 1.3 120000 kms
Hola alguien me puede ayudar. El sensor de temperatura deja de funsionar al encender la calefacción con el motor frio. Es un fiat palio 1.3 año 2005.
Carlitos caiguan de Chile hace 9 días  
CA
firulete de Argentina hace 9 días
Es normal, el motor se enfría por intermedio del radiador del calefactor por eso en el tablero no te sube la temperatura
Carlitos caiguan de Chile hace 9 días
El problema es que me enciende el check y el electroventilador enciende. , luego al apagar y encender el motor. El sensor de temperatura vuelve a funsionar y se apaga el electroventilador.
-1
firulete de Argentina hace 9 días
Esto antes no lo habías comentado
1
Saludos Carlitos, comprendo que no eres un experto en mecánica, pero para que recibas una buena asesoría, es necesario que informes correctamente lo que está sucediendo en tu auto, es indispensable que utilices los nombres adecuados de los elementos que vienen instalados en el auto, hay que diferenciar lo que es un sensor y lo que es un instrumento, SENSOR es un elemento electrónico que emite una señal o información electrónica y sirve exclusivamente para que la COMPUTADORA del auto mediante ésta señal electrónica pueda recibir información y pueda administrar el funcionamiento de todo el motor, en cambio un INSTRUMENTO viene instalado en el tablero de instrumentos del auto y sirve sólo para INFORMAR al conductor o chofer, datos como la cantidad de combustible, temperatura, velocidad de desplazamiento, revoluciones de trabajo del motor, testigos o alarmas que indican la activación de luces, accesorios, puertas abiertas o mal funcionamiento del alternador.

En tu exposición del problema mencionas que el ""SENSOR" de temperatura deja de funcionar cuando enciendes la calefacción", y aquí radica el inconveniente o la razón por la que no se comprende qué está sucediendo en tu auto, para determinar que el sensor de temperatura ha dejado de funcionar, se requiere COMPROBAR midiendo su resistencia y su señal electrónica mediante equipos como un scanner, multímetro u osciloscopio, éste sensor va instalado en el motor y su nombre técnico es sensor ECT o sensor de temperatura del motor, su señal electrónica es enviada a la computadora del auto para que conozca a qué temperatura está trabajando el motor y para que pueda administrar el trabajo de los inyectores controlando la cantidad de combustible inyectado.

Con esta explicación comprenderás que para poderte ayudar es necesario que informes cual de los dos problemas se está presentando en tu auto:
1)Al encender la calefacción, el PUNTERO del instrumento de temperatura del tablero cae al mínimo o deja de informar la temperatura del motor ?
2) Al encender la calefacción, se confirmó mediante multímetro o scanner que se suspende el flujo o señal electrónica del sensor ECT de temperatura del motor?
Atte.
0
-1
Responder
Comentar

Problema con el arranque en caliente

Fiat Palio 1997 4 puertas 1.6 16v 590 kms
En frío arranca re bien llega a la temperatura normal y lo apagas y no arranca gira el motor como si el burro estuviera pesado o sin bateria, se enfría y arranca como si nada hubiera pasado. Motor hecho a nuevo, bateria, burro,bobina, bujías y cables nuevos! Veo muchos estos problemas, alguien lo soluciono?
Alejandro de Argentina hace 10 días  
AL
firulete de Argentina hace 9 días
Para instalalar la correa de distribución, emplearon las herramientas especiales para tal fin. Espero tu respuesta
Alejandro de Argentina hace 9 días
Si si o eso quiero creer!
0
1
Responder
Alejandro de Argentina hace 9 días
Puede ser ese el problema?
0
Responder
firulete de Argentina hace 9 días
Si no utilizaron las herramientas está fuera de punto la distribución, seguro que el mecánico te va a decir que las usó, desconfiá
1
Responder
Saludos Alejandro, NO se trata de un problema causado por el motor de arranque, sugiero MIDAS la compresión del motor del auto, si está muy ALTA, es consecuencia de acumulación de carbonilla o alguna vez realizaron una rectificación o cepillado excesivo de la culata (por recalentamiento del motor); cuando la compresión es alta y AUMENTA cuando el motor ha alcanzado su temperatura normal de funcionamiento, la presión de los gases se OPONEN o causan mucha resistencia a la rotación del cigüeñal, consecuentemente el esfuerzo o trabajo que tiene que realizar el pequeño motor de arranque es muy pesado, volviendo lenta su rotación e incluso existe la posibilidad de quemarse, la solución es desmontar la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) para sustituir e instalara una JUNTA sobremedida, fabricada con material de amianto, su robustez o altura debe ser de 1,25 mm, con ésta junta se restablece la altura que deben tener las cámaras de combustión y se elimina el exceso de compresión que no permite que el motor del auto y el motor de arranque trabajen adecuadamente; la compresión ALTA del motor disminuirá su POTENCIA, no permite que su funcionamiento o aceleración sean suaves y elásticas, una vez que la compresión sea CORREGIDA instalando la junta más alta o sobremedida notarás que el motor desarrollar toda su potencia, alivianando y haciendo más ligero el trabajo o rotación del motor de arranque. Atte.
1
Responder
Alejandro de Argentina hace 8 días
Muchas gracias x sus ayudas, se lo voy a comentar a un mecánico amigo q se va a fijar en la distribución!
Alejandro, ADVERTENCIA, el mecánico que revise el sistema de distribución debe ser ESPECIALISTA o experto en motores FIAT, de nada servirá que tu amigo mecánico que repara otras marcas de vehículos COMPRUEBE o examine éste sistema, cabe informar que los motores FIAT son especiales y CARECEN de marcas o señales que le ayuden al mecánico común o inexperto a sincronizar el sistema, además el trabajo de sincronización se vuelve complicado ya que la polea del árbol de levas no tiene CHAVETA de seguridad y cuando se afloja el perno central de la polea del árbol de levas, la polea puede girar independientemente del árbol; Para tensar correctamente la CORREA dentada, el mecánico DEBE aflojar el perno central de la polea del árbol de levas, y será justamente en éste instante que se PERDERÁ la sincronización del sistema, consecuentemente el motor quedará fuera de PUNTO y no podrá funcionar correctamente.

Sugiero BUSQUES un especialista FIAT, y si el especialista informa que la distribución está bien regulada, entonces deberá medir la COMPRESIÓN del motor y si es muy ALTA deberá sustituir la JUNTA de la culata para bajar la compresión excesiva y permitir que el motor de ARRANQUE o burro funcione adecuadamente como lo expliqué en mi respuesta anterior. Atte.
1
0
Responder
Comentar

Inconveniente de aceleracion

Fiat Palio 2008 1.8 racing 8v 200000 kms
Buenas noches, mi fiat palio 1.8 Racing esta presentando un gran inconveniente ha perdido la fuerza de aceleracion estando inmovil la RPM llega a 3.500 con dificultad y si deseo arrancar el vehiculo desmaya en gran manera y es de gran dificultad arrancarlo. Hoy le cambie el cuerpo de aceleracion con toda la esperanza de poder solventar el inconveniente y la falla persiste. Quien podria brindarte una opinion tecnica o posible falla ya que aqui en venezuela los repuestos son super costosos he incomprables. Agradeceria de alguna ayuda.
jefferson ccs de Venezuela hace 10 días  
JE
Saludos Jefferson, te habrías ahorrado mucho dinero si realizabas la consulta antes de sustituir el cuerpo de aceleración, sugiero que busques un experto o especialista en motores FIAT, solo él estará en capacidad de revisar que la CORREA dentada que regula los tiempos o ciclos del motor y que forma parte del sistema de distribución NO haya saltado dientes dejando fuera de PUNTO al motor, cabe advertir que un mecánico que repara otras marcas de motores NO podrá sincronizar la distribución del FIAT si no conoce las posiciones exactas de los árboles de levas o si no dispone de la herramienta especial. Si el mecánico determina que la distribución está bien sincronizada, entonces la pérdida de potencia del motor o IMPOSIBILIDAD de acelerar es causada sólo por otras dos posibilidades: 1) OBSTRUCCIÓN del sistema de recirculación de gases provenientes del cárter o del tanque de combustible, éste sistema tiene el nombre de sistema PCV o cánister y su canalización de color azul y su válvula eléctrica deben ser limpiadas o DESOBSTRUIDAS. 2) Posible obstrucción del catalizador; Como esta pieza resulta sumamente costosa cuando se trata de repuesto ORIGINAL y es requisito indispensable su instalación para que el auto pueda APROBAR controles anti contaminación, y como está construida con materiales de excelente calidad, antes de pensar en su daño o desecharla , y para confirmar si su obstrucción es la causante de pérdida de potencia o imposibilidad de acelerar, es necesario desmontarla momentáneamente del tubo de escape, y sin esta pieza, hacer un recorrido de varios kilómetros acelerando y comprobando si el motor recuperó su potencia (obviamente el ruido del motor será muy fuerte (como carro de carreras) y puede causar molestia a las personas) Si se confirma que la potencia del motor se recupera y se puede acelerar con normalidad, se habrá COMPROBADO que el catalizador NO sirve y deberá ser sustituido. Atte.
Jefferson, se me olvidó mencionar al principio que MIDAS la presión de la bomba de combustible, jamás debe ser menor a 30 libras o será aviso de su daño y la causante de imposibilidad de acelerar. Atte.
0
0
Responder
Comentar

Purga del hidrocollarin

Fiat Palio 2006 palio adventure 1.8 400000 kms
Le cambié el hidrocollarin y el bombin del pedal, quedo bien pero en dos oportunidades se ha salido la purga del collarin, al parecer el retenedor perdio presión, mi pregunta es, ¿Tengo que bajar la caja para resolver el problema?
Fabio de Venezuela hace 10 días  
FA
Comentar

No anda el estereo

Fiat Palio 1999 2puerta dicel 250000 kms
Saque la luz interior para la muestra y se me apago el estereo y no me volvio a prender me fije los fusibles de la fusilera y esta bien y el del estereo tambien esta bien q puede ser?
Martin de Argentina hace 10 días  
MA
Comentar

No quiere prender dejo de acelerar

Fiat Palio 2006 4 puertas 1,8 250000 kms
Lloviendo el carro dejó de acelerar y el aire dejo de funcionar. Luego dejo de trabajar la pila y el electro prende sólo son pasar el switch
Fiat de Venezuela hace 10 días  
FI
firulete de Argentina hace 10 días
Te ha entrado humedad a las fichas de conexión, desconectá la batería y luego vas desconectando cada ficha múltiple de a una y las rociás con aerosol limpia contactos (el que se usa en electrónica), una vez que se evaporó la volvés a conectar y seqguís con otra ficha. También desconectá la ficha múltiple de la ECU
0
Responder
Comentar

La calefacción consume combustible?

Fiat Palio 1998 4 puertas Sedan motor tipo 2000000 kms
Hola, compré un palio 98, un día le puse 5 litros más al tanque y ande muy pocos km, al encender la calefaccion me quedé sin combustible y en el tablero me marcaba un Cuarto de tanque. Peude ser q la calefaccion consuma mas combustible? Otra pregunta seria si la calefaccion proviene del valor que genera el motor. Es así? Y lo que estoy seguro es q el tablero q me marca la nafta esta andando mal.
omar de Argentina hace 11 días  
OM
firulete de Argentina hace 10 días
Todo accesorio que uno conecte siempre va a generar un mayor consumo de combustible, pero también hay que tener en cuenta como nos desplazamos en el tránsito en la ciudad. Si querés saber como está rindiendo tu vehículo, sacá las bujías y las mismas tienen que tener una pequeña cantidad de carbón alrededor del electrodo central de color marrón claro, esto significa que el motor está trabajando muy bien, caso contrario comenta de que color sale el carbón de las bujías
0
Responder
Comentar

Se moja mi auto

Fiat Palio 2008 4 puertas año 2008 fire 1.4 150000 kms
Buenas tengo un palio y me entra agua por la parte de adelante pero he revisado y nada las puertas también se llenan de agua pero le jalo los taponcitos de abajo y sale el agua quiero saber si esa agua q se acumula ahí en las puertas se puede meter hacia la cabina y mojarme la alfombra
Raúl 2693 de Venezuela hace 12 días  
RA
Saludos Raúl, es posible estén obstruidos los orificios inferiores de las puertas que sirven para evacuar el agua de las lluvias o cuando lavas el auto, es sólo cuestión de destapar con un destornillador; Cabe informar que en ocasiones se puede acumular agua en el compartimiento de la llanta de emergencia y al frenar se puede derramar por toda la alfombra, la penetración del agua en este caso es por la BASE de los faros posteriores, esto ocurre por falta de hermeticidad o no hacen buen sello en la lata de carrocería. Si la alfombra se moja en el lado del copiloto, revisa si no existe fuga por el radiador de la calefacción o por su válvula selectora de temperatura.
Raúl 2693 de Venezuela hace 11 días
Ok gracias por tu respuesta lo tomaré en cuenta
1
0
Responder
Comentar

Mi fiat no enciende

Fiat Palio 1998 PALIO MOTOR 1300MPI 0 kms
Se le hiso el motor al encenderlo dispara por el escape trata de prender y vueve a disparar se le reviso el tiempo de encendido y esta bien se le da de nuevo y vuelve a disparar por el escape me pueden a ayudar y decirme que puede ser
RAFAEL VILLEGAS de Venezuela hace 12 días  
RA
Saludos Rafael, sugiero primero revisar los elemental como el estado de las bujías, que sus cables estén en buenas condiciones, que la bobina sea comprobada, que la presión de la bomba de combustible no sea menor a 30 libras, que los inyectores estén limpios y comprobados en máquina, si en el auto instalaron una ALARMA antirrobo no original, revisar que su módulo o instalaciones estén en buenas condiciones; Si lo mencionado está bien, entonces las explosiones en el escape pueden ser ocasionadas por tres posibilidades:
1) falla de CABLES o el orden de encendido está mal (es decir hay confusión de su conexión en la bobina). 2) Si los PROPULSORES hidráulicos son nuevos y no se han cargado con aceite, es posible que no abran oportunamente las válvulas; O existen válvulas que no están asentando correctamente en sus asientos; O las levas de uno de los árboles están desgastadas o deformadas; O los vástagos de las válvulas se están REMORDIENDO en sus guías por ajuste excesivo o por falta de lubricación. 3) Aunque mencionas que está sincronizado el "tiempo", si el mecánico que armó el motor NO conoce la posición exacta de los árboles de levas y si no está familiarizado con el sistema de distribución, NO podrá sincronizar éste sistema y la apertura o cierre de válvulas NO se realizará en los momentos oportunos dando lugar a la explosiones o imposibilidad que el motor funcione. La manera de COMPROBAR si el sistema de distribución está DESFASADO o mal calibrado es MIDIENDO la compresión del motor y que debe ser IGUAL en los 4 cilindros, si existe diferencia de compresión entre cilindros es aviso de mala sincronización del sistema, es decir el motor está fuera de punto. Atte.
0
Responder
Comentar

No enciende

Fiat Palio 2006 Fiat palio fire 1.3 v6 120000 kms
Muerto sin corriente sin arranque sin luces y ase una semana le bateria
Daniel portilla de Chile hace 12 días  
DA
Saludos Daniel, un electricista tendrá que revisar un posible CORTOCIRCUITO si cambiaste la batería y se descargó en corto tiempo, pero también tendrá que comprobar si el REGULADOR de carga del alternador está devolviendo toda la electricidad consumida de la batería para mantener su carga óptima (12,5 VOL. )
Atte.
0
Responder
Comentar

Embrague se quedó sin pedal

Fiat Palio 2014 Adventure 60000 kms
Se me quedó sin pedal de embrague. Es hidráulico? se pudo pinchar alguna bomba? tiene algo que ver con el líquido de frenos segun me dijo el auxilio?
Carmelo Lelo de Argentina hace 13 días  
CA
Saludos Carmelo, solicita a un mecánico que realice una PURGA (extracción de aire) de las canalizaciones del embrague, cada vez que purgue debe completar el líquido de frenos que es el mismo que permite también el trabajo del sistema de embrague, si no existe daño interno en los bombines de embrague, con la purga será suficiente para que se solucione el inconveniente que mencionas en tu exposición; PERO si fue REPENTINO el descenso del pedal, entonces el daño es por desgaste de cilindro o rotura de una de las gomas (cauchos) internos de uno de los cilindros, es necesario que un mecánico determine si el daño es en el cilindro EMISOR de presión que es el principal y es el accionado directamente por el pedal, o si el daño es en el RECEPTOR que es el secundario, va montado sobre la caja de cambios y es el que mueve la horquilla del rodamiento de embrague. El mecánico tiene que desarmar para determinar si es posible el arreglo del cilindro afectado sólo cambiando sus gomas, pero si está rayado el interior del cilindro del bombín que causó la fuga del líquido, tendrá que ser sustituido el bombín. Atte.
0
Responder
Comentar

Hace aire del filtro a la bomba y se acelera

Fiat Palio 2000 Palio 200000 kms
Levanta revoluciones el motor si mas bien en tramos cortos con muchas paradas en ruta tambien pero es menos,le hice poner filtro antiburbujas y sigue igual me hace aire del filtro a la bomba o viceversa ,puede ser la bomba descalibrades ,si alguien puede ayudarme os agradezco
Carlos de Uruguay hace 13 días  
CA
Comentar

Se prende y se apaga

Fiat Palio 1998 4 puerta 1.6 nafta 19991 kms
En frío se prende y se apaga cuando levanta temperatura funciona bien
Rubén dario de Argentina hace 13 días  
RU
Comentar

Mantenciones

Fiat Palio 1999 Edx 190519 kms
Hola amigos tengo un fiat palio año 99 y me gustaria saber que mantenciones le puedo hacer y en que fijarme para no tener problemas en el futuro gracias
Ignacio de Chile hace 13 días  
IG
Comentar

Motor no se apaga del todo pero enciende los check del tablero y no jal

Fiat Palio 2006 2 puertas. 1.8cc. HLX 125000 kms
Saludos desde Costa Rica. A mi me pasa exactamente eso. Cuando el carro va en medio de mucha presa, es decir primera, segunda, neutro , primera, etc. entonces este se enciende el check del motor y las demás alertas del tablero, sin embargo el motor no se apaga del todo pero no jala... entonces apago y prendo con el llavín y arranca de una... solo pasa en presas, osea cuando el carro esta caliente. No se que sea pero si debe ser un contacto o un relè... si a alguien le pasa esto por favor me indican cual es la solución...
cryscardenas@Hotmail.com
crystian cardenas de Costa Rica hace 13 días  
CR
Comentar

Falta de potencia

Fiat Palio 2008 1.4 fire 8v 180000 kms
Cuando voy normalmente a una velocidad constante y le hago una pequeña variación en la velocidad este hace un muy pequeño tirón y se queda sin reacción de aceleración ( se queda nulo ). Me lo hace de la nada a cualquier velocidad y luego q se queda nulo el acelerador voy frenando y se apaga. Ya se le limpio cuerpo de mariposa y se le cambió la bomba hace 2 meses y todo sigue igual a peor
Eduardo de Argentina hace 14 días  
ED
Saludos Eduardo, sugiero busques un experto o especialista en motores FIAT, solo él estará en capacidad de revisar que la CORREA dentada que regula los tiempos o ciclos del motor y que forma parte del sistema de distribución NO haya saltado dientes dejando fuera de PUNTO al motor, cabe advertir que un mecánico que repara otras marcas de motores NO podrá sincronizar la distribución del FIAT si no conoce las posiciones exactas de los árboles de levas o si no dispone de la herramienta especial. Si el mecánico determina que la distribución está bien sincronizada, entonces debe medir o comprobar la presión de la bomba de combustible que jamás debe ser menor a 30 libras, si el manómetro de presión registra una presión menor de combustible, es aviso que la bomba (pila) no sirve y es la causante del problema, si la presión está bien, entonces la pérdida de potencia del motor o IMPOSIBILIDAD de acelerar es causada sólo por otras dos posibilidades:
1) OBSTRUCCIÓN del sistema de recirculación de gases provenientes del cárter o del tanque de combustible, éste sistema tiene el nombre de sistema PCV o cánister y su canalización de color azul y su válvula eléctrica deben ser limpiadas o DESOBSTRUIDAS.
2) Posible obstrucción del catalizador; Como esta pieza resulta sumamente costosa cuando se trata de repuesto ORIGINAL y es requisito indispensable su instalación para que el auto pueda APROBAR controles anti contaminación, y como está construida con materiales de excelente calidad, antes de pensar en su daño o desecharla , y para confirmar si su obstrucción es la causante de pérdida de potencia o imposibilidad de acelerar, es necesario desmontarla momentáneamente del tubo de escape, y sin esta pieza, hacer un recorrido de varios kilómetros acelerando y comprobando si el motor recuperó su potencia (obviamente el ruido del motor será muy fuerte (como carro de carreras) y puede causar molestia a las personas) Si se confirma que la potencia del motor se recupera y se puede acelerar con normalidad, se habrá COMPROBADO que el catalizador NO sirve y deberá ser sustituido. Atte.
0
Responder
Comentar

No arranca, no tiene compresion SolucionadoSolucionado

Fiat Palio 2004 4 puertas 200000 kms
Hola tengo un siena 2004 1.3 fire lo q me sucede es q empezo andar en tres cilindros. Luego en dos y lo pare. Volvi a encenderlo y sigue con el mismo problema, cambie bobina cables y bujias todo de excelente calidad y ahora ni arranca. Los cables estan bien como van de fabrica, lleve al mecanico cambio junta q estaba quemada, armo, no comprime, desarmo cambio botadores, los descargo y cargo como dice el manual de fiat, armo y sigue sin comrpesion piston 3 y 4 en 30 o 15 cuando deberia estar en 120 de compresion, reviso todo y nada, las valvulas son nuevas y la puesta a punto la hizo con la herramienta adecuda q viene para ese motor. Ya hace 3 semanas q laburan en el y nada, tiene chispa tira cambustible bien. Alguien sabe q puede ser?
Cresedlp2 de Argentina hace 14 días  
CR
Saludos Cresedlp2, el único problema es que los "mecánicos" INEXPERTOS, no saben calibrar el sistema de distribución o no localizan el inconveniente que causa una baja compresión, y peor aún se complicarán más si no saben utilizar la herramienta especial para sincronizar la distribución. Para ayudarte y darte las instrucciones de cómo se calibra el sistema de distribución, necesito que subas o publiques tres fotografías tomadas de distintos ángulos de la parte superior del motor, para que yo pueda identificar qué tipo de motor y culata tiene tu auto. Atte.
Cresedlp2 seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Cresedlp2 de Argentina hace 8 días
Gracias santiago. Ahi desarmaron todo el motor y resulta q los aros eran alambres q desde arriba se veian bien pero estaban muy gastados, tambien tuvieron q cambiar cojinetes. Bueo en fin luego lo volvio a poner a punto y solucionado el inconveniente. Gracias igual.
0
0
Responder
Comentar

Falla con sensor de temperatura

Fiat Palio 1998 palio 1.6 16v full  260000 kms
El carro se le cae el mínimo, lo lleve a el scanner y me arroja falla de sensor de temperatura. Al principio el electro ventilador prendió directo al encender el motor, con el tiempo ya no lo hace prende cuando se calienta ya el electro hace su ciclo normal pero sigue la falla de que se apaga en mínimo. Lo volví a escanear y me sale aún la falla del sensor de temperatura. Es posible que ese sensor haga que el carro se apague en mínimo? El iac ya se lo cambie.
jenny fernandez de Venezuela hace 15 días  
JE
Juanferrer93 de Venezuela hace 15 días
Si mi pana la válvula de temperatura produce esa falla y por lo tanto se te apagara somos tecnicos especalizados en modelos Fiat... Trabajamos a Domicilio para cualquier consulta sin compromiso alguno puede llamarnos al numero de contacto 0412 900 24 37... soy de Caracas; San Martin... Trabajamos en cualquier parte de la Gran Caracas Valles del Tuy
firulete de Argentina hace 14 días
Si mi pana la válvula de temperatura produce esa falla. La verdad, que términos emplean ustedes, acá en Argentina lo tenemos que traducir. Salu2
0
jenny fernandez de Venezuela hace 14 días
Buenas tardes gracias por sus respuesta. Esa falla me tiene el mal ya que no encuentro el sensor del color que me pide según el modelo. Y me interesa mucho los servicios que ofreces juan, en estos momentos me encuentro en Puerto la Cruz. Cuando llegue a santa Teresa del tuy contacto con usted. Gracias. Cuando resuelva la falla se la hago saber al foro.
0
0
Responder
Comentar

El carro ya no me arranco

Fiat Palio 2005 Sedán 4 puertas 132852 kms
Hola buenos días mira tengo Fiat Palio 2005 y tiene un problema en la mañana pude arrancar mi carro lleve a mis hijas a la escuela me dirijo al trabajo y lo apague, salí a realizar un pago a Telmex y cuando ya iba de salida el carro ya no arrancó como si se quedará sin pila pero el tablero funciona bien lo empuje y arrancó pude llegar de nuevo al trabajo, lo apague y lo volvía encender pero ya no arrancó podrían ayudarme por favor a decirme cuál es la falla
Edgar López Chavez de México hace 15 días  
ED
Juanferrer93 de Venezuela hace 15 días
Eso puede ser el solenoide del arranque mi pana
0
Responder
Saludos Edgar, si los bornes de la batería no hacen buen contacto eléctrico por sulfatación, pueden impedir que la batería reciba la carga eléctrica necesaria para mantenerla óptima (12,5 Voltios) los bornes sucios no permitirán que fluya la electricidad necesaria para que funcione correctamente el motor de arranque. Si luego de limpiar los bornes el problema continúa, si la batería NO es libre de mantenimiento, será necesario revisar o completar el nivel de agua destilada; Comprueba que la carga eléctrica esté en 12,5 Voltios, si el voltaje no está en el parámetro correcto de carga y si la batería es VIEJA, es posible que ya no tenga la capacidad de MANTENER la carga eléctrica almacenada y no tendrá el voltaje suficiente para que el arranque funcione, en éste caso tienes que cambiar de batería; Si el voltaje está correcto, entonces el motor de arranque tiene que ser revisado por un electricista, es posible que sus carbones o escobillas por desgaste no hacen buen contacto en el colector y por ésta razón, el motor de arranque a veces funciona bien y otras NO. Atte.
0
Responder
Comentar

Faros auxiliares

Fiat Palio 2006 Fire 1.3 16v 158000 kms
Cual es el diámetro del faro auxiliar ? Para colocar un genérico.
.
Cristian de Argentina hace 15 días  
CR
Comentar

Quiero colocar casquillo en orificio de bujia 1.8 palio SolucionadoSolucionado

Fiat Palio 2006 weekend 35053 kms
Hola quisiera por favor me aclaren como colocar casquillo en orificio de bujia quisisera hacerlo yo pero desconozco las medidas que debo comprar en casquillo gracias... amigo santiago estrella un saludo dese venezuela
jorgeboty de Venezuela hace 16 días  
JO
jorgeboty de Venezuela hace 8 días
Hola resolvi mandarlo a poner ( el casquillo de la bujia) saludos
0
Responder
Saludos Jorge, no sé a qué le llamas "casquillo", pero sospecho que tu motor está quemando aceite y lo que quieres es evitar que los electrodos de las bujías se mojen, en mi país al aditamento que se instala en las bujías se lo conoce como SUPLEX, este aditamento es un pequeño tubo con dos diámetros, en el un extremo del suplex tiene una rosca macho (con un pequeño orificio) que se introduce en el orificio de la culata (en donde debe ir instalada la bujía), por lo tanto su rosca debe ser exactamente IGUAL a la rosca de la bujía, en el otro extremo del suplex existe una rosca hembra en la que se enrosca la bujía por lo tanto la rosca hembra también tiene que ser de igual paso o similar a la bujía, la profundidad del suplex (en el lado hembra) debe ser lo suficiente para que la bujía pueda introducirse sin que se doblen sus electrodos y el lado macho del suples no puede ser mas largo que la rosca de la bujía para que no colisione su punta con los pistones. Con los suplex se evita que las bujías fallen cuando se mojan sus electrodos con aceite. Atte.
jorgeboty seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
jorgeboty de Venezuela hace 7 días
Hola santiago saludo dese venezuela muy positiva tu explicacion y muy mala la mia jeje paso q la culata o camara el orificio que lleva la bujia perdio la rosca y debo colocarle un casquillo o helicoidal entonces resolvi sacar la culata y llevarla a una rectificadora a que le pongan ese casquillo y asi colocar de nuevo la bujia saludos y de verdad muchas gracias por estar alli no todo el mundo regala sus conocimientos a extraños saludos hermano
0
0
Responder
Comentar

Apagado repentino

Fiat Palio 2002 4 puertas 1.3 fire 240503 kms
El vehículo enciende y anda bien pero cuando tiene rato circulando se apaga de golpe y no da encendido e observado que la entrada de aire del cuerpo de aceleracion se queda pegada osea que no abre ni cierra totalmente tengo que esperar unos minutos y despues enciende y anda normal ya le mande a ser mantenimiento al cuerpo de aceleracion pero la falla persiste les agradezco su colaboracion
victor de Venezuela hace 16 días  
VI
Saludos Víctor sólo por 3 razones se apaga repentinamente un motor cuando está en plena aceleración:
El Sensor CKP (capta la rotacion de la polea del cigueñal) cuando este sensor tiene daño TÉRMICO cuando está FRIO permite que el motor funcione bien, PERO conforme el sensor trabaja, su conexión electrónica interna se calienta anormalmente hasta que su temperatura alta corta su señal causando el apagón del motor, transcurridos breves segundos su conexión interna se enfria y al dar arranque, el motor del auto enciende sin problema como si nada ocurriera. El mismo tipo de daño térmico sufren la BOMBA (pila) de combustible o MODULO de alarma antirrobo si no es original.
victor de Venezuela hace 15 días
Gracias por su respuesta le comento que tengo una gran duda ya que le escaniaron la computarora y arrojo una falla en el sensor de gases pero a las personas que le preguntado que han cambiado dicho sensor no le a dado la misma falla que a mi el auto les vota bastante humo por el escape pero mi carro no vota ese humo el problema es que en venezuela cualquier sensor es muy costoso cuestan hasta mas de 3 salarios minimos entonces antes de cambiar una pieza hay que estar muy seguro del daño
0
Juanferrer93 de Venezuela hace 15 días
Bunas noches somos tecnicos especalizados en modelos Fiat... Trabajamos a Domicilio para cualquier consulta sin compromiso alguno puede llamarnos al numero de contacto 0412 900 24 37... soy de Caracas; San Martin... Trabajamos en cualquier parte de la Gran Caracas Valles del Tuy
-1
1
Responder
Comentar

Se me apaga el auto

Fiat Palio 2015 Fiat palio fire 5 puertas 62000 kms
Mi problema es que se me apaga el auto cuando quiero doblar en una esquina o cuando voy bajando de velocidad apretando el embrague le cambié los cables de la bujias les puse bujias nuevas y sigue con el mismo problema que puede ser???
Pablo de Argentina hace 17 días  
PA
firulete de Argentina hace 17 días
Busca los cables de la batería y fijate si están bien apretados, cerca de la misma hay un relé doble y dos fusibles que pertenecen al sistema de inyección, fijate que no estén flojos.
0
Responder
Saludos Pablo, el problema que hace que se apague el motor no es causado por falla de bujías o sus cables, la causa del apagón del motor puede ser por penetración de aire adicional NO DESEADO, revise que no se haya desconectado la manguera pequeña que se conecta en la válvula eléctrica del cánister o sistema PCV, otra posibilidad es que una de las mangueras de toma de vacío que van conectadas en el múltiple de admisión esté desconectada o rota. Otra posibilidad es que uno de los pitorros o tomas de vacío del múltiple de admisión estén OBSTRUIDOS por suciedad o carbonilla, es necesario introducir por los pitorros una aguja larga e inyectar un poco de líquido limpia carburadores.

Dependiendo del país de ensamble, en los PALIO se montaron diferentes motores y cuerpos de aceleración, unos vienen con motores marca FIAT y otros con motores CHEVROLET ensamblados en Brasil, si en su motor vino el cuerpo de aceleración con válvula IAC, será necesario desmontar el cuerpo para hacer limpieza, la válvula IAC no es desmontable y ésta válvula REGULA y estabiliza las revoluciones de RALENTÍ en 900 rpm, cuando existe suciedad en la IAC no se puede mantener encendido el motor. Atte.
0
Responder
Comentar

Problema con el encendido no anda el piston 4y1

Fiat Palio 2005 4 puertas 150000 kms
No me va corriente al piston 4y1 ya le cambie la bobina y sigue igual que ´puede ser
1
juanjo de Argentina hace 17 días  
JU
firulete de Argentina hace 17 días
Cambiaste los cables de bujía y respetaste el orden de instalación en la bobina de enecendido
0
Responder
Saludos Juanjo, Antes de comprar repuestos verifica que a todos los cables del conector de la bobina llegue electricidad, a mí me pasó una falla similar a la tuya en varios autos de clientes diferentes, CIERTAS computadoras de los PALIO, rechazan bobinas alternas o que no tiene exactamente la misma resistencia que la bobina original. Yo hice varias pruebas con diferentes marcas de bobinas y que supuestamente eran las adecuadas para los PALIO, sin embargo, todas fallaban incluso las MAGNETIC MARELLI, la bobina, los cables y las bujías originales en la concesionaria de mi país tenía un costo abusivo y BRUTAL, $730 dólares americanos más impuestos, la única que funcionó correctamente fue la BOSH, solicita la numeración adecuada para el PALIO del año 2.005. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
0
Responder
Comentar

Cuesta arrancar, arranca y se apaga si no acelero

Fiat Palio 2001 TORQUE 1.6 16V 300000 kms
Hola, buenas tardes, quería saber si alguién me puede ayudar... le cambie la correa y el tensor movible al Palio y al ponerlo a punto sentía un ruido... lo quisimos ajustar un diente y a partir de ahi dejó de arrancar normalmente... no regula si no lo acelero... lo pusimos a punto un montón de veces, corrimos el punto un poco para cada lado y tampoco... qué puede ser? Gracias!
EmiLio-PR de Argentina hace 17 días  
EM
firulete de Argentina hace 17 días
Primero y principal, para poner a punto ambos árboles de levas emplearon las herramientas especiales de bloqueo de los mismos. Espero sus respuestas
0
Responder
Saludos Emilio, los motores FIAT son especiales y diferentes si los comparas con motores de otras marcas, CARECEN de marcas o señales que le sirvan de ayuda o GUÍA al mecánico que no conoce el motor FIAT, ADEMÁS para tensar correctamente la CORREA del sistema de distribución se debe aflojar la polea del árbol de levas y es justamente en ese instante en el que se perderá la sincronización de la distribución, sólo especialista en motores FIAT o el mecánico que conozca de memoria la posición de los árboles de levas podrá regular el sistema de distribución. Atte.
0
Responder
Comentar

No funciona la calefaccion

Fiat Palio 2007  14000 kms
Al encender el boton no deapide aire quiero saber cual es el problema
Rosa de Argentina hace 18 días  
RO
firulete de Argentina hace 17 días
Fijate el fusible del ventilador del calefactor si no está quemado
0
Responder
Comentar

Por que consume combustible

Fiat Palio 2003 Mpi 1.3 3 puertas 185000 kms
Queria saber q consumo tiene este palio mpi 1.3 8v xq gasto un tanque de gas de 40 en 45 km no se si en normal el consumo
Diego de Argentina hace 18 días  
DI
firulete de Argentina hace 17 días
1m3 de gas equivale a 1 litro de nafta, todo depende por donde circulas, si por el centro de la ciudad cuando hay piquetes, por avenidas o por autopistas
0
Responder
Comentar

Mucho humo negro cuando acelero

Fiat Palio 2007 4 puertas 1.3 16v fase 2 167000 kms
Buenas amigos mi palio fire 1.3 2007 prende y anda muy bien pero cuando acelero o voy rapido sale demasiado humo negro ojo, no consume aceite, se que es exceso de gasolina pero ya cambie bomba y el filtro solo me falta mandar a limpiar los inyectores pero no creo q sea eso no se que opinan ustedes a ver si me pueden ayudar
saeghjorge de Venezuela hace 18 días  
SA
Varias son las causas o fallas que hacen que un motor consuma abundante combustible o que se produzcan malas combustiones y será necesario revisar lo elemental como filtro de aire, bujias sus cables y bobina, comprobar en maquina el estado de inyectores, comprobar que la compresión del motor sea IGUAL en los 4 cilindros, de existir diferente compresion entre cilindros, será AVISO que esta MAL instalada la correa que regula los tiempos, esto significa que el sistema de distribucion esta mal regulado o que el motor esta fuera de PUNTO; Comprobar el estado del sensor de oxigeno midiendo su resistencia y señal electronica. Las comprobaciones mencionadas las tiene que realizar un EXPERTO en motores FIAT. Atte.
1
Responder
Comentar

Tablero al darle arranque

Fiat Palio 2014 Fire 5 p 1.4 43000 kms
Al darle arranque me parpadea en el tablero -30b unos segundo y deja de hacerlo...me podrían decir que es lo que me está avisando desde ya muchas gracias
Juan Carlos morales de Argentina hace 19 días  
JU
Comentar

Falla en marcha lenta

Fiat Palio 1997 4 puertas motor 1.3 mpi 315480 kms
La falla es que en neutro se acelera y se desacelera y velocidad entre 10 a 40 km/hr a veces se busca a trancar y corcovea un poco he revisado el cuerpo de aceleracion, el sensor map, inyectores, bujias con sus cables y no encontré nada, lo que si es que las bujias tienden a ponerse negras. Por favor ayuda gracias de antemano y que DIOS le pague por la ayuda que me puedan dar
Power021 de Venezuela hace 19 días  
PO
Saludos, en su caso, las malas combustiones y arranques del motor obligan a revisar que la correa que regula los TIEMPOS no haya saltado dejando FUERA de PUNTO al motor. Atte.
-1
Responder
Power021 de Venezuela hace 11 días
Era una entrada de aire que tenía el carro se detecto y solucionado el problema gracias
Saludos Power 021, por favor podría informar por donde era la entrada de aire en su motor ? El aire adicional no deseado provoca que el motor se acelere, permanezca con un ralentí superior a las 900 rpm, entraria en las cámaras de combustión más aire y menos combustible, es decir habría una mezcla pobre, por lo tanto es muy raro o no es posible que las bujias se hayan puesto negras como lo informa en su consulta inicial.
0
Power021 de Venezuela hace 11 días
Las bujias negras era porque la manguera que sale del multiple al sensor map estaba dañada y eso hacia que los inyectores mandaran más gasolina, esa era una de las fallas y la entrada del aire no sé realmente donde era me la corrigió un mecánico que me recomendaron en valencia
-1
Saludos Power, es muy raro y no concuerda la falla del motor que narraste en tu exposición, con el supuesto origen y solución del problema, creo que el mecánico que reviso tu auto no te dijo la verdad, ya que NO existe manguera de toma de vacío que salga del múltiple y se conecte en el sensor MAP, este sensor va instalado directamente en el múltiple y sólo posee su cableado y conector eléctricos, además una deficiencia de vacío en este sensor, habría sido captada por la computadora y habría encendido la alarma CHECK ENGINE del tablero, cosa que JAMÁS mencionaste que haya ocurrido.
Atte.
0
Power021 de Venezuela hace 10 días
Mi carro es año 97 y hay una una manguerita que succiona y se conecta al sensor map y la he visto esa manguera se la cambiaron, hable nuevamente con el mecánico porque cuando fui a buscar el carro no estaba, los anteriores escaner que me habían hecho, no lo hicieron de manera correcta la falla encontrada fue la válvula tps del cuerpo de Aceleración me lo corrigieron tapando parcialmente la entrada del aire, el carro anda bien pero tengo que comprar el cuerpo completo aunque de esa manera me funciona bien, alguien me puede decir que consecuencias trae eso a futuro en caso de dejarlo así?
0
Power021 de Venezuela hace 10 días
Buenas gracias a todos por su interés en mi problema, mi carro es año 97 y hay una manguerita que succiona que va al sensor map esa la cambiaron, cuando fui a buscar mi carro el mecánico no estaba y el ayudante me dijo eso que mencione, pero al volver y hablar con el Mr explicó mejor, la persona que me escaneo anteriormente no sabe escanear Fiat de mi año porque la falla era la válvula tps y la corrigió tapando parcialmente la entrada del aire que entra al cuerpo de Aceleración por la parte de arriba. Así lo carga y anda bien mi pregunta es a futuro que puede generar eso en el carro? Será necesario cambiar el cuerpo de Aceleración? Porque no son separables las válvulas?
0
Saludos Power, sugiero busques un especialista FIAT, según tu explicación se nota el "mecánico" que ha realizado los mantenimientos de tu motor es ignorante o no conoce los motores FIAT, jamás se debe suspender o desconectar elementos para conseguir una mejora de funcionamiento, el individuo además de ser ignorante posiblemente te está sacando dinero y terminará causando más daño al motor. Si la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno a más dientes, causará mal funcionamiento de sensores y falta de potencia en el motor, y cuando un inexperto no sabe sincronizar este sistema, su último recurso es suspender o desconectar mangueras para compensar o hacer menos notoria la falla; Los motores FIAT son especiales y diferentes a los de otras marcas de vehículos, carecen de marcas o señales que le sirvan de GUÍA y le orienten al inexperto cuando hace el cambio de la correa dentada o intenta sincronizar el sistema de distribución, sólo un especialista podrá dejar bien sincronizado y luego que culmine el trabajo, notarás la suavidad y potencia que desarrolla tu motor. Atte.
0
-1
Responder
Comentar
123 ... 148

¿Problemas con un Palio? Compártelos


Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar
Síguenos en Facebook





¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!