Problemas y fallas del Fiat Palio
hay 3736 casos reportados



¿Problemas con un Palio? ¡Compártelos y recibe ayuda!

Problemas por categoría

Solucionado
 Fiat Palio  2002 · Edx 1.3 · 169000 kms
Hola me gustaría que me ayudaran a ubicar el depósito de la caja de cambios ya que necesito rellenar la con aceite.
GA
GabrielChile
hace 9 días
Respuestas de la comunidad
El tapón está en la parte delantera de la caja.
hace 9 días
Mejor solución  (según Gabriel, el autor del problema) 

Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 10000 kms
Amigo, cuando paso el switch para encender el carro se prende todas las luces en el tablero de control, luego se apagan todas, menos la llave de seguridad,
LO
loyerVenezuela
hace 10 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Loyer, cuando se enciende o permanece la luz de CODE en el tablero, significa que la computadora del auto NO reconoce la llave o código de su chip interno, a veces la ESTÁTICA interfiere y para descargar la estática, basta con que desconectes los bornes de la batería, limpia los bornes y lubrica con vaselina, vuelve a conectar e intenta nuevamente con la llave para ver si el problema se solucionó; Si el inconveniente persiste, es necesario que acudas a un establecimiento en donde hacen copias de llaves para autos, si la llave o switch de encendido tiene desgaste o anomalías, (deformación de la llave, o se te cayó y se desprendió su chip interno, o si se mojó, es posible que la llave NO sea reconocida por el sistema de seguridad antirrobo que tiene la computadora del auto, la llave y su chip serán examinados y si es necesario el técnico de éste establecimiento cuenta con chips de repuesto, también cuenta con el scanner y conoce perfectamente el PROCEDIMIENTO para REPROGRAMAR o introducir el código de seguridad para que el chip y la llave sean reconocidos por el computador, también se puede determinar si es desgaste del switch el que ocasiona el encendido de la alarma code en el tablero. Atte.
hace 9 días
loyerAmigo, muchas gracias, yo, vivo en anaco del estado anzoátegui de de venezuela, y tengo que llevar la computadora y la llave a que la revisen, en pto la cruz. Feliz dia.
hace 9 días
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · elx · 311000 kms
Hola... Tengo un problema con mi Fiat palio 2007 motor 1.4 Fire 8 V. Le hice motor, y el mecánico me lo entrega, según funcionando perfecto. Pero al llevarlo rodando unos 10 minutos y pararlo, de la nada el carro se apago. Cae destacar que también le reemplazaron el sensor de posicion de cigüeñal porque supuestamente estaba dañado. Volví a rodar el carro y rodando e apago varias veces. Lo lleve al mecánico nuevamente y el reviso el funcionamiento de las bombas, y lo llevamos a un electroauto donde le cambiaron varios cables y conectores que estaban sulfatados y en malas condiciones. Salir nuevamente con el carro y ya no se apaga rodando. Pero si lodejo encendido por ejemplo en un semáforo, el carro se apaga. Mañana lo voy a llevar a escanear. Si tienen algún sugerencia se los agradezco.
NI
Nilda Rodriguez-MarínVenezuela
hace 10 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2000 · 3 puertas · 2000 kms
Se calienta y cuando se calienta no arranca
JU
JuanArgentina
hace 10 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Juan, NO narras correctamente cual es el problema, se comprende que cuando el motor está caliente no arranca, PERO no especificas si es el motor de ARRANQUE el que tiene daño y deja de funcionar, o es el motor del auto el que no se enciende pese a que el motor de arranque funciona. ¿Cual de los dos motores falla? y cuenta cómo se presenta la falla. Atte.
hace 9 días
Mejor solución  (según Juan, el autor del problema) 
-1
Reemplazá la bobina de encendido
hace 9 días
Mejor solución  (según Juan, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 3puertas tdi · 789000 kms
Hola...ten6o un palio k le hice motor nuevo...caja y embra6ue nuevos hace 1 año...hace 2 meses le cambie el contenedor de a6ua... hoy...quiero salir...me levanta temperatura,,estando fresco y pierde fuerza el motor al salir... cada 2 cuadras debia esperar k se enfrie hasta lle6ar a casa... y salia bastante humo... abre quemado la junta...a kk se debe la perdida de fuerza... desde k le hice motor no es el mismo...pero ahora nada practicamente esta frenado al salir...ayuda 6raxs
AN
an6elesArgentina
hace 10 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos amigo, es posible daño de termostato o que no enciende oportunamente el electrovwntilador por daño del TEROCONTACTO; La potencia del motor está disminuida por mala sincronización del sistema de DISTRIBUCION , es decir el motor está fuera de PUNTO , el mecánico que reparó el motor dejó mal sincronizado éste sistema, por esta razón notaste falta de potencia del motor y puede ser la causa de recalentamiento. Tienes que buscar un mecánico experto en motores FIAT ya que un mecánico común NO podrá dejar bien sincronizado el motor. Atte.
hace 5 días
Mejor solución  (según an6eles, el autor del problema) 
Hola, tengo un palio 1.3 mpi. De golpe viajando se calentó. Le cambiamos el termostato la junta de la tapa. La bomba de agua y se limpio el radiador. Pero la temperatura sigue y no tenemos idea que puede ser.
hace 3 días
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Roberto, para completar el refrigerante del motor es necesario mover la perilla selectora del calor de la CALEFACCIÓN a posición de CALIENTE para que se llene el radiador de la calefacción y todo el sistema de la refrigeración, luego se enciende el motor y se debe drenar el AIRE o burbuja del motor aflojando el tapón plástico que está tras del motor en una de las mangueras de agua del sistema de la calefacción hasta que salga todo el aire y comience a regarse el agua del sistema, una vez que salga SÓLO agua, se ajusta el tapón y se completa el nivel de agua RESPETANDO el nivel marcado como máximo en el recipiente auxiliar del radiador, ya que el recalentamiento del motor puede ser causado por presencia de aire en las canalizaciones internas de refrigeración; Si luego de proceder como lo menciono persiste el problema de recalentamiento, hay que revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN haya quedado bien sincronizado ya que un desfase de éste sistema causa recalentamiento y falta de potencia al motor, si éste sistema está bien, es decir si el motor no está fuera de PUNTO; Cabe informar para COMPROBAR si la distribución está bien regulada se debe medir la COMPRESIÓN del motor en sus 4 cilindros, si la compresión es IGUAL , significa que está bien regulada, si la compresión VARÍA en uno o más cilindros significa que está mal sincronizado el sistema mencionado. Si la compresión marcara igual, consulto lo siguiente: ¿El TERMOSTATO que compraste es del grado térmico correcto para tu motor? Porque el correcto es 87/92°C, cabe mencionar que si compraste repuesto alterno puede venir con falla y no ser exacto; ¿Revisaste que el TERMOCONTACTO que es el bulbo que comanda el encendido o apagado oportuno del electroventilador se encienda oportunamente a los 92°C y se apague a los 89°C? Si éste elemento tiene falla, no es del grado térmico correcto o no es exacto causará recalentamiento. Si lo mencionado está trabajando correctamente, entonces significa que el mecánico instaló una JUNTA de culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) NORMAL que se vende en almacenes de repuestos y si la culata fue CEPILLADA y quedó la compresión del motor MUY ALTA será causa de recalentamiento, la junta normal tiene apenas 0,5 mm de altura e instalar ésta junta después de haber cepillado la culata es un ERROR del mecánico porque ésta junta además de ser muy delgada y que eleva demasiado la compresión viene con sus ORIFICIOS (que deben permitir la circulación del caudal necesario del refrigerante para enfriar el motor) MUY PEQUEÑOS, el mecánico debía instalar una junta CONFECCIONADA con material de amianto de mínimo 1 mm de grosor o espesor y debía solicitar que le entreguen una junta con sus orificios de circulación de agua AGRANDADOS. En éste caso hay que volver a desmontar la CULATA para instalar la junta confeccionada y de mayor grosor o altura.
Espero mi información sea clara, útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace 2 días
Mejor solución  (según an6eles, el autor del problema) 
Mejor solución  (según an6eles, el autor del problema) 

Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 100000 kms
Amigos, necesito saber la ubicación del sensor de impacto y pueden enviarme diagramas eléctricos de los sensore.
LO
loyerVenezuela
hace 10 días
Respuestas de la comunidad
El sensor está detrás del recubrimiento lateral izquierdo del lado del pedal de embrague, hay que retirar un poco el recubrimiento y vas a ver el pulsador. Diagramas para enviarte no tengo en este momento.
hace 10 días
loyerGracias, amigo es cierto que cuando activa este sensor se bloquea la computadora,
hace 10 días
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Saludos Loyer, o tú formulaste mal la consulta o existe error en lo mencionado por el amigo Aguantemonopatín, ACLAREMOS:
El interruptor INERCIAL es el que está ubicado junto al pedal de embrague (en su parte alta) y éste dispositivo se activa CORTANDO el flujo eléctrico de la bomba de combustible y sistema de IGNICIÓN como SEGURIDAD en caso de COLISIÓN O CHOQUE; Tu consulta es ¿en dónde está ubicado el sensor de IMPACTO, te refieres al KNOCK sensor O sensor que capta las vibraciones o cascabeleo del motor permitiendo que la computadora CORRIJA el avance de encendido o controle la cantidad de combustible para evitar el cascabeleo; Está ubicado en la parte posterior del motor, su forma es circular, posee un perno en el centro del sensor que lo adhiere o sujeta en el medio de la pared metálica posterior del block motor, está ubicado mas o menos detrás del motor de arranque.
Atte.
hace 9 días
loyerBuenos días, amigos, mil gracias por toda la información que me ha servido de mucha ayuda de conocimientos que no conocía,
hace 3 días
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Mi problema es que la luz del tablero de la llave neutralizadora, no se apaga y no permite que el carro encienda. Mi carro es un fiat palio fire,
hace 3 días
AguantemonopatínUtilizá la otra llave, podes tener problemas que el inmobilizador no reconoce la llave.
hace 3 días
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Saludos a los amigos, mi palio, paso la llave a posición de encender y no activa la bomba de gasolina, trata de encender empero la bomba de gasolina no se activa.
hace 6 horas
AguantemonopatínLee los mensajes anteriores, te van a servir
hace 6 horas
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 100000 kms
El carro no desactiva el chip de la llave
LO
loyerVenezuela
hace 10 días
Respuestas de la comunidad
Amogos, espero me ayuden a ubicar el sensor de impacto en fiat palio fire
hace 10 días
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Saludos Loyer, o tú formulaste mal la consulta o existe error en lo mencionado por el amigo Aguantemonopatín, ACLAREMOS:
El interruptor INERCIAL es el que está ubicado junto al pedal de embrague (en su parte alta) y éste dispositivo se activa CORTANDO el flujo eléctrico de la bomba de combustible y sistema de IGNICIÓN como SEGURIDAD en caso de COLISIÓN O CHOQUE; Tu consulta es ¿en dónde está ubicado el sensor de IMPACTO, te refieres al KNOCK sensor O sensor que capta las vibraciones o cascabeleo del motor permitiendo que la computadora CORRIJA el avance de encendido o controle la cantidad de combustible para evitar el cascabeleo; Está ubicado en la parte posterior del motor, su forma es circular, posee un perno en el centro del sensor que lo adhiere o sujeta en el medio de la pared metálica posterior del block motor, está ubicado mas o menos detrás del motor de arranque.
Atte.
hace 9 días
Mejor solución  (según loyer, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2000 · 182000 kms
Hola !! Hace un mes compre un palio Mod 2000. El dueño me dijo que nunca llene el tanque porque tira la nafta. Pensé que seria un poco, lo llene y empezó a perder (de un cuarto, la mitad , según marcador), hice unos km y seguía perdiendo. Luego se normalizó. Leí que a muchos les ha pasado , saben la solución ?. . . Muchas gracias!!!
JA
JavierArgentina
hace 11 días
Respuestas de la comunidad
-1
De un cuarto empieza a perder o de tres cuarto para arriba?
hace 10 días
JavierHola!! De 3/4 para arriba. Ya casi lleno.
hace 10 días
Mejor solución  (según Javier, el autor del problema) 
AguantemonopatínLa pérdida puede estar en la manguera que va al cánister
hace 10 días
Mejor solución  (según Javier, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Javier, el autor del problema) 
Saludos Javier, es muy probable que alguna vez cambiaron la bomba (PILA) de combustible y el individuo que realizó el trabajo NO dejó bien asentado el cuerpo plástico soporte del mecanismo del FLOTADOR y bomba de combustible, éste soporte constituye o hace de TAPA del tanque y si no instalaron o rompieron su JUNTA de goma o caucho, se regará el combustible cuando llenas el tanque, Es sólo cuestión de levantar el asiento posterior y la alfombra, te encontrarás con una tapa de plástico en el piso, se la levanta con un destornillador, tendrás acceso a las tomas de combustible y conector eléctrico de la bomba, ésta "tapa" posee un cerco metálico con una docena de tuercas pequeñas, saca las tuercas y cerco, levanta el cuerpo de bomba, ENTRE el cuerpo y el borde del tanque de combustible DEBE existir una JUNTA que HERMETIZA o sella evitando la fuga del combustible, observa que la junta o empaque esté en perfectas condiciones.
Atte.
hace 9 días
JavierMejor explicación, imposible !!! Gracias por tomarte el tiempo y explicarlo tan claramente. !!! En estos días , comento que tal. Anduve. Abrazo Grande
hace 8 días
Mejor solución  (según Javier, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Javier, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 5p · 99000 kms
Problemas de arranque...anda genial pero luego de unos días no quiere arrancar sólo...luego de empujarlo 2 metros arranca y anda bien hasta los 4 o 7días y vuelvo a lo mismo...es relay de arranque??? O de bomba de nafta...? Ayuda...??
RE
RenzoArgentina
hace 11 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Renzo, NO explicas bien qué es lo que no quiere arrancar, ¿acaso no funciona el motor de arranque o el motor del auto no quiere encender pese a que el arranque sí funciona?
Atte.
hace 11 días
RenzoEl motor de arranque anda... El burro revolea ,gira sin problema...es como si no llegara nafta ,
no queda en marcha hasta que lo empujo unos dos o tres metros...el coche está óptimo salvo esa falla...tiene todo nuevo correa bomba filtro bujías cables batería...etc...y la computadora de taller no me tira error...pero tiene esa falla
hace 11 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
AguantemonopatínSi fuese problemas de combustible no te arrancaría en 2 metros como decís. Puede ser la batería, el motor de arranque (mal llamado burro) toma la poca corriente que tiene la batería y deja al resto del sistema sin corriente, fijate que no accionas el arranque, lo empujás y arranca. Para mí es la batería, no opino otra cosa. Cuando lo soluciones espero que pongas cual era el problema así me entero y estudio un poquito mas.
hace 10 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Renso, mide la compresión del motor, en los 4 cilindros debe ser IGUAL , si al medir la compresion NO es igual , es aviso que cuando cambiaron la correa dentada del sistema de distribucion, el mecánico NO sincronizo correctamente éste sistema, y cuando existe DESFASE en éste sistema, puede causar TARDANZA o dificultad que encienda el motor, también puede interferir o No permitir que la inyección de combustible sea correcta y puede causar ahogo del motor, por ésta razón el motor enciende cuando empujas el auto. También sugiero medir el voltaje de la batería con motor apagado esté en 12,5 V. Y con motor encendido en 13,8 V. Cabe informar que es de suma importancia en los motores de inyección que la batería y el alternador proporcionen o tengan la carga eléctrica correcta, de lo contrario, los sensores pueden dejar de trabajar bien así estén en perfectas condiciones. Atte.
hace 10 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
RenzoLa batería es nueva...como dije...no entiendo casi nada por eso la consulta. Voy a llevarlo al electricista...y de seguro me arranca la cabeza...!!! Gracias gente por las respuestas
hace 10 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Renso vuelve a leer, acabo de editar porque corregí errores que aparecieron de escritura. Atte.
hace 10 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
RenzoSantiago me podria hablar por mail...renzoagui32@gmail.com
hace 10 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola Renzo, mi email es santiagoestrella@hotmail.com si requieres alguna aclaración me puedes escribir. Atte.
hace 10 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
RenzoSantiago..
Ese problema es más factible que lo revise un electricista del automotor o un mecánico...???
hace 8 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Primero un mecanico para que mida la compresión en los 4 cilindros y si existe DIFERENCIA de compresión entre cilindros el mecanico debe SINCRONIZAR el sistema de distribución, es decir dejar en correcta posición el árbol de levas con relación al cigüeñal , PERO el trabajo tiene que realizarlo un PROFESIONAL o experto en FIAT, ya que un mecanico común NO podrá sincronizar el motor adecuadamente. Después un electricista sólo tiene que medir la carga de la batería y alternador para comprobar que estén bien.
hace 8 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
RenzoAntes de hacer el cambio de correa ya tenía el mismo problema...en ese caso que me decís a eso???? Sigue siendo distribución...? Muchas gracias por la info saludos y exitos Maestro..!!!
hace 8 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Renzo la dificultad de encender el motor Puede ser causa de compresión alta, falla de sensor ECT, falla de un inyector que por suciedad gotea y ahoga el motor causando dificultad para que encienda ; Hay que comprobar todo lo mencionado con el orden lógico sugerido.
Respecto a tu comentario de la distribución, veamos los resultados de compresión; Si un mecanico NO tecnificado en estos motores cambió alguna vez la correa dentada de este sistema , si dejó con un leve desfase, y si tu mecanico que cambio la ultima vez la correa se basó haciendo sus referencias o marcas para armar y dejar como estuvo el sistema, repitio el ERROR de sincronización, dejando el motor fuera de punto. A los mecanicos generales que no conocen el motor FIAT se les dificulta mucho sincronizar la distribución ya que NO existen referencias o marcas de fábrica que le sirvan de guía para montar bien el sistema y la mayoría de mecánicos se equivocan dejando desfasado el sistema.
Atte.
hace 8 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
AguantemonopatínPara poner a punto la distribución de los motores Fiat se emplean herramientas especiales que bloquean a los árboles de levas por la parte trasera de los mismos (las marcas no están o mejor dicho no tienen del lado de los engranajes). Poniendo el pistón del cilindro Neo 1 en el PMS y con el bloqueo de los árboles de levas, la distribución queda correctamente puesta a punto. El mecánico tiene que tener esa herramienta.
hace 8 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
RenzoLuego de empujarlo y dejarlo en. Marcha arranca con la llave una semana normal sin tener que empujar...sigue siendo distribución en ese caso
hace 7 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
AguantemonopatínNo, Yo soy muy empecinado y para mi tenés problemas de batería, hasta que no me asegure que la batería está en perfectas condiciones, que el alternador carga correctamente, que al estar parado no hay fugas de corriente, después mido si la bomba de bafta está en perfectas condiciones (si genera presión, si la presión se mantiene cuando el motor está caliente y si al estar parado el motor la nafta no retrocede y me deja la rampa de inyectores y el resto del circuito vacío puesto que la bomba de nafta a su salida tienen una válvula de retención)
hace 7 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
RenzoAguantemonopatin...Tenés algún correo para más detalles
hace 7 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
hace 7 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Renzo, para salir de dudas mide la compresión si en los 4 cilindros está IGUAL es aviso que el sistema de distribucion está bien, entonces la TARDANZA de encendido del motor puede ser por inyector que permite el goteo de combustible ahogando el motor o daño del sensor ECT. Atte.
hace 4 días
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Renzo, el autor del problema) 

Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 8000000 kms
Deseo economizar dinero y q no se me dañe el motor es verdad q el gas daña el motor porque es de aluminio y q la vida util seria 2 años
JO
JorgeColombia
hace 11 días
Respuestas de la comunidad
-1
Daño hay porque las válvulas de admisión trabajan mas secas, pero colocándole un lubricador se soluciona, además el motor tiene que estar muy bien de compresión para que el gas trabaje bien. Ahora, el costo de la instalación es elevado, para recuperar ese dinero invertido se necesitan varios años de uso continuo del auto, hace números.
hace 11 días
Mejor solución  (según Jorge, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2009 · 4 puertas full · 240000 kms
Es una Palio locker adveventure. Este verano empezó a entrar agua del aire al lado del acompañante. Se sacó el drenaje desde el caño interno de drenaje hasta el caño de goma que sale abajo con pico de pato. El agua drena abajo pero asumimos que cuando se pone en función reciclado es así de drena para adentro pero no se encuentra gotera o libre de agua pero adentro está empapado. Supongo que chorrea por detrás de la alfombra. Alguna sugerencia. Gracias
MI
MilkoArgentina
hace 11 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
-1
Fijate las mangueras de agua del calefactor, sácalas, hay que unirlas entre sí y verifica si sigue el problema. Si el problema desaparece es porque esas mangueras estaban flojas o rotas o lo peor el radiador del calefactor está pinchado y no tiene reparación hay que cambiarlo.
hace 11 días
Mejor solución  (según Milko, el autor del problema) 
Hola buenos días
La calefacción no es ya que le controlo todos los días el agua del vaso recuperador y no cambia en el nivel. Pasa más cuando al andar por zonas polvorientas se pone el reciclado o recirculador
hace 5 días
AguantemonopatínEntonces tenes tapada la descarga de agua que se encuentra en la bandeja donde se apoya el evaporador (radiador que está detrás de la cónsola)
hace 5 días
Mejor solución  (según Milko, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Milko, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 3 puertas base · 203000 kms
Hola buen dia muchachos tengo un Palio 98 el cual le cambie el bulbo hace dos dias xq no prendia el electro. Ayer venia del trabajo y veo humo paro levanto el capot y noto q no tenia agua y el electro no prendia... Lo hice ver con un mecanico y me dijo q chupaba aire x eso no iba a prender el electro q iba a tener q hacer reapretar la tapa...?? Metio el dedo en el caño escape y me dijo q no es normal q tire tanta agua x el escape... Q opinion me dan al respecto tendra algun conducto tapado o alguna fisura en la junta como me dijo q podria ser eso... gracias...
RO
RoloArgentina
hace 11 días
Respuestas de la comunidad
-1
Vos cambiaste la junta de la tapa de cilindros? si no la cambiaste no hay que reapretar nada. Cuando cambiaste el bulbo se perdió agua, tuviste que reponerla pero no purgaste por eso volvió a recalentar. Ahora si hay agua en el escape estando el motor caliente eso si que es anormal y puede ser que se haya quemado la junta de la tapa de cilindros por el recalentamiento, la mejor forma de saberlo es poner el sistema de refrigeración en condiciones y ver si baja el nivel de agua cuando toma temperatura. Que el mecánico no te haga el verso de reapretar, los motores modernos no se reaprieta la tapa de cilindros. Tenés mi mail si queres hacer alguna consulta.
hace 11 días
Mejor solución  (según Rolo, el autor del problema) 
-1
Si le hice la tapa hace dos meses aproximadamente tiene las juntas nuevas...
hace 11 días
AguantemonopatínSi le han colocado como corresponde los tornillos nuevos y se la ajustó como técnicamente indica el fabricante de la junta, no es necesario reajustarla.
hace 11 días
Mejor solución  (según Rolo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Rolo, el autor del problema) 
Saludos Rolo, cuando se ha RECTIFICADO o CEPILLADO la tapa de cilindros (cámara, culata o cabezote) NO se debe instalar la JUNTA normal que se vende como repuesto en los almacenes, el grosor de la junta normal es de apenas 0,5 mm y el tamaño de los orificios de circulación de agua son muy pequeños; Tu mecánico cometió ERROR si instalo la junta normal, él debía solicitar una junta CONFECCIONADA en material de AMIANTO y el grosor de la junta tenía que ser mínimo de 1,00 mm de espesor o grosor para que la compresión del motor NO quede demasiado alta (al cepillar la culata la compresión del motor aumenta) y el aumento de compresión causa ELEVACIÓN de temperatura del motor y más aún si el mecánico instaló la junta normal.

Por lo que comentas, me doy cuenta que el mecánico que tienes es un ignorante y es el causante del inconveniente de tu motor, Cabe advertir que cuando se utiliza o se instala una junta sobremedida y de material de amianto SE REQUIERE DE REAJUSTE luego que el motor o el auto haya recorrido 100 Km. en éste recorrido la junta confeccionada se APLASTA quedando flojos los pernos de la culata, y si no se ajusta nuevamente cuando el motor se haya enfriado TOTALMENTE, se corre el riesgo que escape compresión o que se contaminen el aceite con el refrigerante del motor.
En tu caso sugiero que se revise el TERMOSTATO ya que si tiene falla su válvula no se abrirá totalmente impidiendo circule de manera abundante el caudal necesario de agua para que refrigere el motor; También debes sustituir nuevamente la JUNTA pero con una CONFECCIONADA en amianto (1,00 mm de altura) y al maestro fabricante o que construyó la junta, pídele que ésta tenga los ORIFICIOS de circulación de agua AGRANDADOS para evitar el recalentamiento del motor porque la culata fue cepillada. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 9 días
Mejor solución  (según Rolo, el autor del problema) 
Gracias muchachos x los comentarios muy atentos para ayudar a los q no entendemos mucho del tema...
hace 9 días
Mejor solución  (según Rolo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2012 · motor 1.4 naftero · 64000 kms
Hola foro, necesito por favor que me ayuden. Compre un palio attractive 1.4 naftero modelo 2012. La pregunta es la siguiente, Es normal que cuando meta 2da y al meter 3ra no pasando la 2000rpm sienta un ruido como rose ??? En 4ta tambien lo hace pero pasanso las 2000 rpm no lo hace mas...
Necesito una opinion
LU
luchoArgentina
hace 11 días
Respuestas de la comunidad
Mmmmmmmmm... Kilometraje del móvil. Puede ser desgaste del disco de embrague.
hace 11 días
luchoTiene 64.000 km. El ruido es parecido como si chupara aire. Pero lo hace antes de las 2000 revoluciones , después nada
hace 11 días
Mejor solución  (según lucho, el autor del problema) 
Mejor solución  (según lucho, el autor del problema) 
Tiene 64.000 km. El ruido es parecido como si chupara aire. Pero lo hace antes de las 2000 revoluciones , después nada
hace 11 días
Mejor solución  (según lucho, el autor del problema) 
Si es una especie de silbido fíjate si no se desconectó ninguna manguera de vacío.
hace 11 días
Mejor solución  (según lucho, el autor del problema) 
Cómo te puedo decir. El ruido es similar como cuando arrastra un cartón algo así o como cuando tomas de una bombilla y te queda lo último.
hace 10 días
AguantemonopatínLa verdad, tendría que escuchar al motor, hay muchos lugares que pueden generar silbido, hasta un múltiple de admisión de plástico rajado.
hace 10 días
Mejor solución  (según lucho, el autor del problema) 
Mejor solución  (según lucho, el autor del problema) 
Sera la caja ? Lo hace sólo en tercera y cuarta yo creo que cuando más hace fuerza el motor
hace 9 días
Mejor solución  (según lucho, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2013 · attractive · 70000 kms
El agua del aire se escurre dentro del habitáculo del auto. ¿Por dónde se destapa?
MA
MarceloArgentina
hace 12 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Este foro no me avisa cuando hay post nuevos. Supongo que ya lo solucionaste.
hace 11 días
Mejor solución  (según Marcelo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · Adventur · 102000 kms
Hola gente cambie bulbo radiador y termostato y prende el electro y no baja la temperatura si voy por ruta tampoco baja q puede ser alguien q me sepa decir porque me dicen q es radiador y lo cambie y sigue igual
MA
MatiasArgentina
hace 12 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Matias, con frecuencia muchos participantes de éste foro, solicitan ayuda con problemas de RECALENTAMIENTO en los motores, razón por la que expongo la siguiente ayuda.
Muchos problemas de recalentamiento se deben a varios defectos, pero fundamentalmente a la falla del trompo TERMOSTATO que JAMÁS debe ser ELIMINADO, cuando FALLA debe ser SUSTITUIDO O REMPLAZADO por uno nuevo y el repuesto debe ser ORIGINAL (no funcionan bien los marca patito), NO busquen grados térmicos menores al sugerido por el fabricante ni traten de hacer adaptaciones.
La función del termostato es de mantener la TEMPERATURA del agua (refrigerante) y motor CONSTANTE, por su importancia, los grandes ingenieros y fabricantes lo instalan en todas las marcas de autos y éstos pueden rodar con el termostato INSTALADO en todos los climas del mundo, sean de extremo calor o frío, cabe mencionar que la temperatura del medio ambiente NO afecta o influye en la temperatura TÉCNICA IDEAL de funcionamiento del motor.
El termostato es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del sistema de inyección, sensores del motor, computadora, sistema de lubricación, alimentación de combustible etc. Protege de roturas o fisuras al block (motor) y cabezote ya que están construidos con aleaciones de metales diferentes, para darles a éstas piezas cierta ELASTICIDAD para que (cuando aumenta la temperatura) se dilaten y (cuando baja la temperatura) se contraigan; Pero éstas dilataciones y contracciones deben ser LENTAS, GRADUALES Y PROGRESIVAS, si se elimina el termostato, las oscilaciones térmicas serían BRUSCAS, muy rápidas para la RESISTENCIA del metal que es fundido con diversas aleaciones y puede trizarse o romperse.
Cuando un termostato (que actúa como una llave de paso) está dañado NO ABRE oportunamente y en su totalidad, su válvula tipo tapón, bloquea la circulación del caudal necesario del refrigerante (agua) por las canalizaciones internas del motor, consecuentemente RECALIENTA.
Lamentablemente muchos "mecánicos" por ignorancia suprimen o sacan el termostato dañado y cuando es eliminado, por el interior del motor circula el agua abundantemente y mantiene FRÍO el motor, ésto NO es bueno, ya que debe existir una temperatura IDEAL Y CONSTANTE que oscila entre los 87°C a 92°C. Para el buen funcionamiento del sistema de lubricación, dosificación y sensores como lo mencioné antes. Si una persona saca el termostato DEFECTUOSO logrará que no recaliente el motor, SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTAN OTROS DEFECTOS O ANOMALÍAS que también pueden provocar recalentamiento aunque no esté instalado el termostato.
A continuación hablaré de los defectos más comunes que causan recalentamiento de motor.

Los problemas de recalentamiento son peligrosos pueden causar fundición de junta (empaque) de cabezote, deformación o rotura de éste y fundición del motor. Revisar lo siguiente:

1) SINCRONISMO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MAL REGULADO, Éste es otro de los inconvenientes que se presenta con frecuencia en los motores que tienen correa dentada (banda) de distribución, cuando ésta ha SALTADO o cuando el trabajo de sincronización ha sido realizado por un inexperto en éstos motores, el salto de dientes de la correa dentada o al ser desmontada la correa o desarmar éste sistema se pierde la sincronización del sistema, ocasionando muchas fallas de funcionamiento como: Recalentamiento del motor, falta de potencia, consumo excesivo de combustible, tardanza en lograr encender el motor en momentos fríos o calientes, ruido de válvulas, diferencia de compresión entre cilindros, tardanza en aceleraciones, etc. Es de suma importancia cuando hay fallas en los motores, o cuando éstas se han presentado repentinamente, antes de conectar un scanner o pensar en posibles daños de sensores o elementos electrónicos, PRIMERO cerciorarse y revisar que éste sistema esté a PUNTO si saltan muchos dientes de la correa, se pueden torcer o doblar las válvulas. Muchos "mecánicos" cometen el error de no revisar la distribución, hacen un análisis con scanner y éste arroja resultados FALSOS (un scanner no detecta salto de correa) consecuentemente acusa FALSO informa que el mal funcionamiento del motor se debe al daño de sensores u otros elementos que en la realidad se encuentran en buen estado. Cabe mencionar que una correa de distribución puede saltar por desgaste, falta de tensión o cuando (por descarga de batería) se ha tratado de encender el motor empujando el auto en reversa.

Cabe hacer la advertencia que éstos motores son especiales, sus POLEAS o piñón dentado en el que engarza la correa dentada de distribución y que va montada en los árboles de levas no tienen chaveta (seguro) sólo los fija en su posición su perno central que debe ser ajustado a 60 libras/pie, si el perno central de la polea del árbol se afloja, la polea o piñón dentado puede girar INDEPENDIENTEMENTE del árbol, perdiéndose la sincronización del sistema de distribución, en sus poleas o en el cigüeñal no vienen marcadas las cotas o referencias (que sí vienen marcadas de fábrica en otras marcas de vehículos) que le servirían de guía al mecánico para que pueda calibrar o sustituir la correa dentada del sistema de distribución, ésto exige que el mantenimiento explicado, sea realizado en los talleres del concesionario, o por un mecánico especializado o familiarizado en éstos motores, un mecánico común NO podrá (ni así trace sus propias marcas o referencias de guía) sincronizar éste sistema, además existe una herramienta especial que FACILITA el trabajo de la sincronización poniendo en posición exacta los árboles y cigüeñal para que pueda ser calibrado a PUNTO el motor o sustituir la correa dentada, (Ésta herramienta no es indispensable para el mecánico que sabe las posiciones exactas del árbol de levas y cigüeñal, pero le facilita el trabajo de sincronización. 2) TERMO SWITCH DEL ELECTRO VENTILADOR, verificar si el motor del electro ventilador se prende cuando la pluma (puntero) del instrumento medidor de temperatura está en el medio (mitad) (con tolerancia máxima de una línea más en el instrumento), que equivale a 92°C, en este momento debe encender el electro ventilador, si enciende mas tarde, NO sirve el termo switch. El grado térmico de fábrica que viene marcado en el metal del trompo es 87/92 significa (apagar) 87°C (encender) 92°C.

3) Electroventilador. - Cabe mencionar que si el motor del electroventilador no funcionara, podría causar recalentamiento del motor del auto, en éste caso un electricista tendría que revisar la causa por la que no enciende el motor del ventilador, normalmente suele fallar el relé de su circuito, su cableado que podría estar haciendo mal contacto eléctrico o quemado, falta de ajuste de sus conectores o desgaste de sus carbones; La velocidad de rotación debe ser enérgica y las paletas o aspas del electro ventilador deben estar en buen estado, si al revisar lo que informo no se encontrara anomalía alguna, habría la posibilidad que se haya quemado el motor del ventilador. El funcionamiento del electroventilador es decir el encendido o apagado OPORTUNO es COMANDADO por el bulbo o trompo TERMOCONTACTO que por lo general viene instalado en la esquina inferior izquierda del radiador, en los FIAT, dependiendo del país de ensamble o año puede venir instalado UNO de DOS tipos diferentes de termocontacto; El primero, sensa la temperatura del AIRE que atraviesa a través de las celdillas del radiador, el OTRO, es de tipo bulbo que sensa y está en contacto con el agua (refrigerante) del sistema de refrigeración del motor.

4) Termostato. - El repuesto ideal para todos los FIAT debe ser original, de 87°C cierre y 92°C apertura. Cuando un termostato no se abre o lo hace parcialmente recalienta el motor y no baja la temperatura aún que permanezca encendido el electro ventilador.

5) Sensor o trompo palpador. - El trompo PALPADOR (de agua) permite que trabaje el INSTRUMENTO de temperatura del TABLERO, por daño o cuando su cable conector no tiene buen contacto, hace que el medidor del tablero de instrumentos falle o envíe una señal falsa, la pluma del medidor se mueve loca, en ocasiones el instrumento del tablero marca y en otras no o miente creando una falsa alarma de recalentamiento.

6) Sensor ECT. - (Engine coolant temperatura) (sensor de temperatura del refrigerante) o llamado en varios países como "sensor de temperatura de inyección". Cuando el ECT está dañado o cuando su cable conector no tiene buen contacto, no puede enviar su señal electrónica a la COMPUTADORA, ésta no recibe la información, desconoce a qué temperatura está el refrigerante del motor, consecuentemente no puede administrar correctamente el TRABAJO Y TIEMPO de apertura y cierre de los inyectores, proporcionando de manera abundante o escaso la cantidad de combustible. (Cuando el motor está frío se requiere mayor cantidad de combustible para facilitar que se encienda (actúa como el estrangulador o ahogador que tenían los autos antiguos equipados con carburador), cuando el motor está caliente se requiere menor cantidad de combustible, la justa e IDEAL para que su funcionamiento sea estable y económico). Cuando falla el ECT, el motor FRÍO tarda o tiene dificultad en encender, luego que ha alcanzado mayor temperatura, tiende a estabilizar su funcionamiento pero no significa que la dosificación de combustible sea la correcta. Cuando hay dificultad de encender el motor en FRÍO la mayor parte de veces es por defecto del ECT, tiene un costo módico, sustituir con repuesto ORIGINAL.

7) Bomba de agua. - No debe presentar fugas por el orificio inferior de desfogue, no debe hacer ruido al girar. Cualquier daño en ella obliga a sustituir, puede ser causante de fugas y consecuentemente de recalentamiento.

8) mangueras y abrazaderas. - Si están rotas, obstruidas o mal ajustadas pueden causar fugas de refrigerante; Observar que en la parte frontal y/o posterior del block motor vienen instalados unos TAPONES de agua, éstos con el tiempo se oxidan y perforan causando la evaporación o fuga del refrigerante, en caso de daño es necesario sustituir.

9) Radiador. - Verificar su estado y que sus celdillas externas estén limpias, que no impidan el paso o flujo de aire, verificar que circule abundante agua por el interior o baquetear.

10) JUNTA (EMPAQUE) DE CABEZOTE OBSTRUIDO, con los años de funcionamiento del motor, suelen taparse los huecos u orificios de circulación de agua internos de la JUNTA (empaque) con depósitos calcáreos u oxidación, ésto REDUCE el tamaño de los orificios, impide que circule por el interior del motor el caudal necesario de agua o refrigerante ocasionando recalentamiento; Una JUNTA (empaque) defectuosa permite que se comunique un cilindro con otro causando explosiones o admisiones inoportunas que hacen fallar al motor, también puede permitir que el agua (refrigerante) se contamine con aceite o lo contrario. Para solucionar éstos inconvenientes es necesario desmontar el cabezote (culata, tapa de cilindros o cámara) luego hacer dos trabajos de comprobación: a) Prueba hidráulica, para verificar que no tenga fisuras. B) Comprobar que su superficie plana no se haya deformado y de ser necesario rectificar o cepillar. Finalmente sustituir la JUNTA o empaque, Cabe informar que las juntas que venden en almacenes de repuestos suelen venir con defecto, los ORIFICIOS que permiten la circulación del refrigerante vienen muy pequeños o reducidos, el mecánico debe AGRANDARLOS con un sacabocados antes de instala la culata, si el mecánico NO toma ésta precaución, el motor comenzará a recalentar pese a que todo el sistema de refrigeración está en perfectas condiciones.

Espero ésta información sea útil y oportuna.
Atte.
hace 11 días
Pietro.Santiago Estrella Ortí, excelente tus comentarios, intenté votar el puntaje y no pude poner 10 puntos, sería importante conocer como funciona el empaque o juntas del cabezote, si es imprescindible que sea totalmente metálica o las alternativas. Gracias.
hace un día
Mejor solución  (según Matias, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Pietro, gracias por tu comentario y el asunto de la calificación me tiene sin cuidado, lo importante es que mi asesoría sea útil y ayude a la gente. Respondiendo a tu consulta te informo que cuando un motor se ha recalentado causa en primera instancia, la quema o soplo de la JUNTA de la culata, y si el calor fue intenso, puede deformar ARQUEANDO la superficie plana de la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) y en casos extremos de recalentamiento la fundición del motor.

La deformación de la culata obliga a rectificar haciendo en ésta pieza un CEPILLADO que consiste mediante el empleo de maquinaria especial en desbastar, limar o cortar el metal de la culata hasta dejar totalmente plana su superficie que también es plana, para que pueda asentar perfectamente en el block motor interponiendo una junta que garantice estanqueidad o hermeticidad entre el motor y culata.

Cuando la culata es cepillada, se reduce la capacidad volumétricas de las cámaras, consecuentemente aumenta la compresión del motor, además cuando se ha rectificado la culata quedan unos surcos o huellas de las cuchillas de la rectificadora en toda la superficie plana de la culata y si en éstas circunstancias un mecánico instalara una junta original que es laminada y de apenas 0,5 mm de altura no podría hermetizar bien éstos surcos o canales, y se podría correr el riesgo de que exista comunicación entre canalizaciones de refrigeración con las de lubricación y se contamine el refrigerante con el aceite, o que exista comunicación entre cilindros ocasionando mal funcionamiento del motor. Con el fin de evitar éstos inconvenientes es necesario adquirir una junta confeccionada con material de amianto que es eficaz para rellenar o sellar éstos surcos, además se requiere que la junta tenga mayor espesor o altura para COMPENSAR la reducción del volumen de las cámaras cuando se cepilló, evitando de ésta manera que la compresión quede muy alta y vuelva a ser la normal para el buen funcionamiento del motor; Cabe informa que el exceso de compresión causa daño al motor, pierde elasticidad en los momentos de aceleración, altera su temperatura de funcionamiento, causa DETONACIÓN del combustible que se manifiesta con el peligroso cascabeleo que puede romper pistones y cigüeñal.
La altura adecuada de la junta confeccionada en material de amianto y que se utilizará en el motor con la culata rectificada, DEPENDE de las cantidad de material que fue rebajado al cepillar y le corresponde a la rectificadora informar cual es el grosor o altura ADECUADA que debe tener la junta a confeccionarse para que la compresión del motor quede en los parámetros normales.
Espero mi información sea clara, útil, y responda tu consulta.
Atte.
hace un día
Mejor solución  (según Matias, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Matias, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 1,3 16v · 20000 kms
Buenas tardes tengo un palio 2006 1,3 16 v el mismo presenta la falla de estar comiendo el caucho izquierdo y lo puso liso mas rapido que el lado del copiloto esto ya despues de haber revisado muñones y terminales mi pregunta es saber si son los amortiguadores o espirales??
EL
ELEANVenezuela
hace 12 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Elean, si tu auto tuvo alguna vez un impacto fuerte, pudo recorrer la rueda delantera izquierda hacia ATRÁS, en éste caso debes poner el volante y llantas delanteras RECTOS, medir la DISTANCIA entre el centro de la rueda del eje delantero y posterior de los DOS lados del auto; Las distancias entre los ejes de los DOS lados debe ser IGUAL, si un lado del auto tiene una distancia MENOR corresponde al lado que fue afectado por un impacto, y en éste caso tienes que llevar el vehículo a un taller de enderezada o donde reparen compactos, y solicita la corrección de las distancias entre ejes, luego de realizado el trabajo se debe hacer la alineación de dirección.

También se produce desgaste anormal de los neumáticos cuando la INCLINACIÓN (CAMBER) de la rueda con relación a la HORIZONTAL del piso es INCLINADA hacia adentro o hacia afuera del guardafangos, ubicate a 5 metros de distancia del frente del auto y observa la inclinación de la llanta del lado izquierdo y compara con la inclinación que tiene la del lado derecho, si su CAÍDA o inclinación NO es perfectamente PERPENDICULAR al piso, es aviso de torcedura de amortiguador, en éste caso un mecánico experimentado debe ACHINAR los HUECOS del AMORTIGUADOR en donde entran los pernos que lo sostienen contra la mangueta (cubo o pivote) del amortiguador para poder hacer REGULACIÓN de su inclinación y parar la rueda de forma VERTICAL, una vez realizado éste trabajo, la dirección debe ser alineada. Atte.
hace 11 días
Mejor solución  (según ELEAN, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 3 puertas full · 1945000 kms
Hola buenos días , tengo un palio 99 que no enciende estaba funcionando solamente a gnc , pero de un día para el otro empezó hacer como una contraexplosiones y dejo de funciona el auto no arranca me prenden todas las luces no arranca el burro .
Ayuda por favor
HO
Horacio zalazarArgentina
hace 13 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos amigo, tienes dos daños diferentes, mencionas que tenía explosiones el motor, éstos es debido a que el motor está fuera de PUNTO. Si dejó de funcionar el motor de ARRANQUE es posible que hayas realizado muchos intentos de encender el motor del auto, consecuentemente el arranque se recalentó y se dañó.

El motor de arranque debe ser reparado por electricista, y el motor del auto tiene que ser revisado por un mecánico familiarizado o que conozca bien los motores FIAT para que SINCRONICE el sistema de DISTRIBUCIÓN. OJALÁ no se hayan TORCIDO las válvulas del motor ya que un salto de varios dientes de la correa dentada equivale a que el motor quede fuera de punto causa explosiones en principio luego baja de compresión e imposibilidad de que el motor encienda y si el conductor da arranque en éstas condiciones el desfase de la distribución puede hacer que COLISIONEN las válvulas contra los pistones. Atte.
hace 11 días
Horacio zalazarBuenas tardes ,el burro le cambie los carbones y no enciende. Por falla de la bobina el auto puede hacer contraexplosiones?
hace 11 días
Mejor solución  (según Horacio zalazar, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Cuando la bobina falla, en uno de los cilindros No se produce la combustión y el combustible sin quemar sale por el escape produciendo un olor a combustible sin quemar, gotea combustible por el escape, MOJA la bujía en la que no salta la chispa y el motor ENCIENDE pero fallando. La falla de la bobina Sí puede provocar explosiones, PERO es más probable que las explosiones sean causadas por DESFASE del sistema de DISTRIBUCION.
hace 10 días
Mejor solución  (según Horacio zalazar, el autor del problema) 
Horacio zalazarMuchas gracias , por la ayuda. Voy a investigar que es lo que sucede.
hace 9 días
Mejor solución  (según Horacio zalazar, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Horacio zalazar, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 4 puertas bacico 1.8 · 167791 kms
De arrato corta el embriague y a penas arranca le ponemos el cambio y despues ya arranca en cambio una ves en marcha el motor sale y los cambios agarra el embriague no del todo
LU
LupeArgentina
hace 13 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2004 · 4 puertas  · 436500 kms
Es como si anduviera en 3 cilindros , aparentemente se sopla por una bujia
LU
lucasArgentina
hace 13 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Lucas, si escuchas un ruido de salida de aire por una de las bujías, es aviso que la bujía está FLOJA y debe ser ajustada. Pero sugiero que revises que no esté ROTO un O' RING o Junta de goma de la base de uno de los inyectores.
Atte.
hace 11 días
Mejor solución  (según lucas, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 1.8 hlx 5 ptas · 96000 kms
HOLA!! Tenemos un palio desde hace un año y medio y casi siempre mostro la falla de CHECK ENGINE a lo que los mecánicos mediante scanners dijeron que el problema estaba en el cuerpo mariposa. Primero lo limpiaron y resetearon y anduvo pero solo un tiempo y volvia la falla se encendia esa alarma y el auto no tenia fuerza para acelerar por mas que el pedal estuviera en el fondo.
Cambio cuerpo mariposa y anduvo 4 días, el ultimo dia lo pusimos en marcha se encendio el CHECK ENGINE y no hubo forma de que acelere, emitia mucho humo con olor a nafta !!
El scanners no marca falla pero el auto no anda!! supuetamente se le reviso correa, cuerpo mariposa, cables , bujías , etc y nada!!
Alguien seria tan amable de decirme que puede ser??? ayudaaaa
OS
OSCAR EL BOMBERITOArgentina
hace 13 días
y otras 6 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Oscar, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, o si la polea del árbol de levas se ha movido ligeramente e independientemente del árbol de levas (ya que carece de chaveta o seguro que la haga solidaria con la rotación del árbol) y perdió su posición precisa, el motor funcionará pero con una ligera falla que a veces NO es notoria para el conductor que desconoce de mecánica o que se acostumbró al potencial anormal y deficiente que desarrolla el motor porque el sistema está desfasado levemente, ésto equivale o es lo mismo a decir que el motor está fuera de PUNTO, y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores y soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, significa que la bomba está en buen estado. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración electrónicos o MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica y que comanda el trabajo del motor que abre o cierra la mariposa de aceleración, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal acelerador. Éste cuerpo electrónico NO REQUIERE MANTENIMIENTO, ocasionalmente solo una limpieza rociando líquido limpia carburadores y sin necesidad de desmontarlo del múltiple de admisión, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio, con el motor encendido COMPROBAR rociando agua jabonosa en la UNIÓN o junta de caucho que está entre el múltiple de admisión y la base del cuerpo, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar los piñones plásticos con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), observe su punta sensor, si éste estuviera manchado con aceite es aviso de obstrucción del sistema PCV del que explicaré luego, Lave la punta de éste sensor con líquido limpia carburadores (NO toque con los dedos u objeto el bulbo del sensor), revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores.

Cabe informar que otro elemento que causa fallas del motor como los atranques, imposibilidad de aceleración, falta de potencial, son causados por daño o vejez del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor y purgar para que no exista burbuja de aire.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

Sistema pcv o canister. -
En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 11 días
Mejor solución  (según OSCAR EL BOMBERITO, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 2 puertas palio edx 1.3 · 203000 kms
Acciona la llave y la luz de code permanece parpadeante y no da arranque revise batería esta bien prende todos los testigos normal
Ayuda rápido por favor
SA
santro 1905Colombia
hace 13 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · motor 1.4 elx  · 270000 kms
hola . la falla que presenta es que se prente la luz amarilla que indica el mantenimiento de de inyección y no acelera lo apago enciendo y todo normal ruedo como 300 metros y pasa lo mismo le coloque el escaner y arroja falla de del sensor map ya lo remplace y aun sigue la misma falla
RI
richardVenezuela
hace 14 días
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2015 · PALIO ATRACTIVE 1.4 8V · 110000 kms
ARBOL DE LEVAS ??? SERA EL SENSOR DE ARBOL DE LEVAS O QUE SE LE CAMBIO LAS CORREAS HACE 5000 KILOMETROS Y LA COMPUTADORAQA REGISTRE ALGUNA DIFERENCIA EN LA DISTRIBUCION?
PA
PABLOUruguay
hace 14 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2013 · fiat palio atractiv · 90000 kms
simplemente dejaron de funcionar los cierres de puertas quedaron trabadas, funciona la alarma pero el cierre esta muerto
RA
raulArgentina
hace 14 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2008 · 140000 kms
Cuando aminora con aire esperando en un semaforo tironea
AL
AlcidesUruguay
hace 15 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2001 · 4 puertas motor diesel · 170000 kms
cuando pongo en marcha el indicador de los calentadores del motor que debe estar ensendida unos 10 segundos mas menos no se apaga quisiera saber cual es el fusible o relay para desconectarlo y dirigirme a un taller mecánico fiat
NO
norbertoArgentina
hace 15 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 1.8 · 200000 kms
escanearon mi carro y arrojo los siguientes codigos :p0520 (conmutador de presión de aceite)
p0571 (interruptor de pedal de freno y p0645 (rele del compresor de a/c). en p0520 que debo hacer ????? a que se debe eso??? gracias
OS
oswaldoVenezuela
hace 15 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · fire siena 1.4 8 val 2007 siena fire 1.4 8 val  · 150000 kms
el mecanico hizo el motor a nuevo y me dijo que a los 2 o 3000km habia que reajustar la tapa de cilindros es verdad o me esta haciendo el verso
PA
pabloArgentina
hace 15 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Es verdad si instaló una junta de culata CONFECCIONADA en material amianto y de mayor grosor que la normal, ésto se hace cuando la culata ha sido CEPILLADA y después que el motor ha recorrido el kilometraje mencionado por el mecánico, los pernos de la culata tienen que ser reajustados. Atte.
hace 11 días
pabloMuy bien, muchisimas gracias
hace 8 días
Mejor solución  (según pablo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según pablo, el autor del problema) 
Que puede ser, si lleno el tubo de gas me hace explosiones (tose) y cuando esta por la mitad de su carga el andar es perfecto sin toser para nada
Agradeceria tu respuesta
hace 8 días
Mejor solución  (según pablo, el autor del problema) 
Hola Pablo, Primero debes estar seguro que estén bien las bujías, sus cables, bobina, medir presión de combustible, revisar el filtro de nafta que no exista presencia de agua en el combustible, si lo mencionado está bien, los atranques o cuando tose el motor se presentan por Obstrucción de las canalizaciones plásticas de color AZUL que atraviesan todo el auto desde el múltiple de admisión hasta el tanque de combustible y que pertenecen al sistema PCV (recirculación o evacuación de gases provenientes del tanque de combustible) cuando éste sistema se obstruye, el tanque de combustible no "RESPIRA", y mientras la bomba de combustible succiona combustible enviando a los inyectores va creando un VACÍO hasta que llega un momento en el que el tanque se CHUPA, y por más que trabaja la bomba (pila) NO puede salir el combustible del tanque, al existir POBREZA de combustible se producen explosiones en el múltiple de admisión o en el escape y la falta de combustible imposibilita ACELERAR pese a que el pedal del acelerador está pisado a fondo.

Tienes que revisar por secciones la cañería azul desconectando dos extremos, para localizar en dónde está la obstrucción tienes que soplar con la boca (debe pasar aire) si no pasa aire es aviso que en ésa sección está la obstrucción y debes desobstruir. Sugiero leas mis respuestas anteriores a personas que tenían en sus autos problemas de aceleración. Atte.
hace 8 días
pabloMuchas gracias por la informacion
hace 7 días
Mejor solución  (según pablo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según pablo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2013 · Essence 2013 · 66 kms
Estimados, necesito de su ayuda. Tengo un palio 1.6 16v Essence. El tablero me indica una falla en el airbag apenas enciendo el auto. Pasamos el escanner y no registra ningún problema. ¿Alguien sabe donde esta ubicada la ficha / sensor del airbag? ya que creemos que se puede haber desconectado.

Muchas gracias!
GO
GonzaloArgentina
hace 15 días
y otras 10 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 117000 kms
HOLA TENGO UN PALIO 2006 FIRE 117000 Y CUANDO EL AGARRO UN POSO O CAMINO CON SERRUCHO TIENE UN GOLPE ABAJO DEL LADO DEL VOLANTE ... ME DICEN QUEES LA DIRECCION HIDRAULICA .... PERO AL GIRARLA CUANDO ESTA PARADO NO HACE RUIDO , Y NO TIENE JUEGO
MO
MONICAArgentina
hace 15 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola muchachos tengo una palio adventur m 2012 le cambie los amortiguadores y ahora me hace un ruido en la amortiguacion trasera como que algo esta roto lo lleve a revisar y me dijeron que esta rotos los amartiguadores , pero los amartiguadores no pierden liquido y el auto no se amaca en sirculacion solamente hace ruido si paso un lomo de burro fuerte o agarro un pozo.
hace 12 días
Mejor solución  (según MONICA, el autor del problema) 
Monica con alguien de confianza revisa las rotulas de suspensión, puede que estén gastadas o flojas, cuando esto pasa se siente un golpe abajo por los pedales o en los pies del copiloto cuando pasas por alguna irregularidad en el camino, y si es a baja velocidad se siente mucho mas. Por lo que describes es algo de suspensión y no de dirección. Cuidado con "mecánicos" inescrupulosos.
hace 4 días
Mejor solución  (según MONICA, el autor del problema) 


¿Problemas con un Palio? Compártelos

Enviar comentario  Cancelar
Enviar respuesta  Cancelar
Cargando...

¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!