Problemas de Motor del Fiat Palio




Problemas por categoría

Problemas recientes (ver destacados)


Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 131 kms
Le coloque una bomba de aceite nueva xq la anterior se daño y aun asi el motor no tiene presion de aceite. No encuentro q puede ser!!
EL
elizabethVenezuela
hace 4 horas
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 1.6 · 235000 kms
Buenas tardes tengo un palio 98 con carburador aveces en cuarta el auto ratea como que se ahoga y tambien muchas veces se apaga de golpe como que se queda sin corriente
RI
richardArgentina
hace 7 horas
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2009 · 350000 kms
Coloco llave en el tambor. Le doy contacto. No aparece el icono de llave en el tablero. Gira el motor pero no arranca
LE
Leonardo 14Argentina
hace 2 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Al parecer tenemos un problema de electricidad. Para esto revisar carga util d ebateria. Y conexiones de tierra tanto al motor como al chasis. Despues revisar la misma pila de la llave , si esta cuenta con ello. Y revisar el transponder. y el mismo motor de arranque o alternador propio, Gracias
hace un día
juanRevisa los fusibles que estan situados al lado de la bateria...son fusibles de 30...igualmente llevalo al electricista
hace un día
Mejor solución  (según Leonardo 14, el autor del problema) 
JuanAsi es leonardo. Para despes revisar lo electronico.
hace un día
Mejor solución  (según Leonardo 14, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Leonardo 14, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2009 · 350000 kms
Coloco llave en el tambor. Le doy contacto. No aparece el icono de llave en el tablero. Gira el motor pero no arranca
LE
Leonardo 14Argentina
hace 2 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 5p, full,motor 1.6v nafta · 19875 kms
Hola a todos, si. ,mi palio pasados los cien km de transitarlo comienza a comportarse mal paro a la orilla de la carretera y se acelera solo, otro de los síntomas voy a noventa o cien y comienza a toser y si no lo acelero se para el motor, gracias por dejarme participar , y espero respuesta. Sin otro un abrazo martin
MA
martin de dArgentina
hace 2 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 3 puerta  · 23000 kms
Hola tengo un Palio 98 1.6 8v le hice la tapa hace una semana ya van dos veces en dos meses q se la hago y hoy me recalentó levanto temperatura dos veces ! Que puede ser ? Ya no se qué más hacer ! Gracias
DA
DanielaArgentina
hace 3 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Daniela, con frecuencia muchos participantes de éste foro, solicitan ayuda con problemas de RECALENTAMIENTO en los motores, razón por la que expongo la siguiente información:

Muchos problemas de recalentamiento se deben a varios defectos, pero fundamentalmente a la falla del trompo TERMOSTATO que JAMÁS debe ser ELIMINADO, cuando FALLA debe ser SUSTITUIDO O REMPLAZADO por uno nuevo y el repuesto debe ser ORIGINAL (no funcionan bien los marca patito o alternos), NO busquen grados térmicos menores al sugerido por el fabricante ni traten de hacer adaptaciones.
La función del termostato es de mantener la TEMPERATURA del agua (refrigerante) y motor CONSTANTE, por su importancia, los grandes ingenieros y fabricantes lo instalan en todas las marcas de autos y éstos pueden rodar con el termostato INSTALADO en todos los climas del mundo, sean de extremo calor o frío, cabe mencionar que la temperatura del medio ambiente NO afecta o influye en la temperatura TÉCNICA IDEAL de funcionamiento del motor.
El termostato es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del sistema de inyección, sensores del motor, computadora, sistema de lubricación, alimentación de combustible etc. Protege de roturas o fisuras al block (motor) y cabezote ya que están construidos con aleaciones de metales diferentes, para darles a éstas piezas cierta ELASTICIDAD para que (cuando aumenta la temperatura) se dilaten y (cuando baja la temperatura) se contraigan; Pero éstas dilataciones y contracciones deben ser LENTAS, GRADUALES Y PROGRESIVAS, si se elimina el termostato, las oscilaciones térmicas serían BRUSCAS, muy rápidas para la RESISTENCIA del metal que es fundido con diversas aleaciones y puede trizarse o romperse.
Cuando un termostato (que actúa como una llave de paso) está dañado NO ABRE oportunamente y en su totalidad, su válvula tipo tapón, bloquea la circulación del caudal necesario del refrigerante (agua) por las canalizaciones internas del motor, consecuentemente RECALIENTA.
Lamentablemente muchos "mecánicos" por ignorancia suprimen o sacan el termostato dañado y cuando es eliminado, por el interior del motor circula el agua abundantemente y mantiene FRÍO el motor, ésto NO es bueno, ya que debe existir una temperatura IDEAL Y CONSTANTE que oscila entre los 87°C a 92°C. Para el buen funcionamiento del sistema de lubricación, dosificación y sensores como lo mencioné antes. Si una persona saca el termostato DEFECTUOSO logrará que no recaliente el motor, SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTAN OTROS DEFECTOS O ANOMALÍAS que también pueden provocar recalentamiento aunque no esté instalado el termostato.
A continuación hablaré de los defectos más comunes que causan recalentamiento de motor.

Los problemas de recalentamiento son peligrosos pueden causar fundición de junta (empaque) de cabezote, deformación o rotura de éste y fundición del motor. Revisar lo siguiente:

1) SINCRONISMO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MAL REGULADO, Éste es otro de los inconvenientes que se presenta con frecuencia en los motores que tienen correa dentada (banda) de distribución, cuando ésta ha SALTADO o cuando el trabajo de sincronización ha sido realizado por un inexperto en éstos motores, el salto de dientes de la correa dentada o al ser desmontada la correa o desarmar éste sistema se pierde la sincronización del sistema, ocasionando muchas fallas de funcionamiento como: Recalentamiento del motor, falta de potencia, consumo excesivo de combustible, tardanza en lograr encender el motor en momentos fríos o calientes, ruido de válvulas, diferencia de compresión entre cilindros, tardanza en aceleraciones, etc. Es de suma importancia cuando hay fallas en los motores, o cuando éstas se han presentado repentinamente, antes de conectar un scanner o pensar en posibles daños de sensores o elementos electrónicos, PRIMERO cerciorarse y revisar que éste sistema esté a PUNTO si saltan muchos dientes de la correa, se pueden torcer o doblar las válvulas. Muchos "mecánicos" cometen el error de no revisar la distribución, hacen un análisis con scanner y éste arroja resultados FALSOS (un scanner no detecta salto de correa) consecuentemente acusa FALSO informa que el mal funcionamiento del motor se debe al daño de sensores u otros elementos que en la realidad se encuentran en buen estado. Cabe mencionar que una correa de distribución puede saltar por desgaste, falta de tensión o cuando (por descarga de batería) se ha tratado de encender el motor empujando el auto en reversa.

Cabe hacer la advertencia que éstos motores son especiales, sus POLEAS o piñón dentado en el que engarza la correa dentada de distribución y que va montada en los árboles de levas no tienen chaveta (seguro) sólo los fija en su posición su perno central que debe ser ajustado a 60 libras/pie, si el perno central de la polea del árbol se afloja, la polea o piñón dentado puede girar INDEPENDIENTEMENTE del árbol, perdiéndose la sincronización del sistema de distribución, en sus poleas o en el cigüeñal no vienen marcadas las cotas o referencias (que sí vienen marcadas de fábrica en otras marcas de vehículos) que le servirían de guía al mecánico para que pueda calibrar o sustituir la correa dentada del sistema de distribución, ésto exige que el mantenimiento explicado, sea realizado en los talleres del concesionario, o por un mecánico especializado o familiarizado en éstos motores, un mecánico común NO podrá (ni así trace sus propias marcas o referencias de guía) sincronizar éste sistema, además existe una herramienta especial que FACILITA el trabajo de la sincronización poniendo en posición exacta los árboles y cigüeñal para que pueda ser calibrado a PUNTO el motor o sustituir la correa dentada, (Ésta herramienta no es indispensable para el mecánico que sabe las posiciones exactas del árbol de levas y cigüeñal, pero le facilita el trabajo de sincronización. 2) TERMO SWITCH DEL ELECTRO VENTILADOR, verificar si el motor del electro ventilador se prende cuando la pluma (puntero) del instrumento medidor de temperatura está en el medio (mitad) (con tolerancia máxima de una línea más en el instrumento), que equivale a 92°C, en este momento debe encender el electro ventilador, si enciende mas tarde, NO sirve el termo switch. El grado térmico de fábrica que viene marcado en el metal del trompo es 87/92 significa (apagar) 87°C (encender) 92°C.

3) Electroventilador. - Cabe mencionar que si el motor del electroventilador no funcionara, podría causar recalentamiento del motor del auto, en éste caso un electricista tendría que revisar la causa por la que no enciende el motor del ventilador, normalmente suele fallar el relé de su circuito, su cableado que podría estar haciendo mal contacto eléctrico o quemado, falta de ajuste de sus conectores o desgaste de sus carbones; La velocidad de rotación debe ser enérgica y las paletas o aspas del electro ventilador deben estar en buen estado, si al revisar lo que informo no se encontrara anomalía alguna, habría la posibilidad que se haya quemado el motor del ventilador. El funcionamiento del electroventilador es decir el encendido o apagado OPORTUNO es COMANDADO por el bulbo o trompo TERMOCONTACTO que por lo general viene instalado en la esquina inferior izquierda del radiador, en los FIAT, dependiendo del país de ensamble o año puede venir instalado UNO de DOS tipos diferentes de termocontacto; El primero, sensa la temperatura del AIRE que atraviesa a través de las celdillas del radiador, el OTRO, es de tipo bulbo que sensa y está en contacto con el agua (refrigerante) del sistema de refrigeración del motor.

4) Termostato. - El repuesto ideal para todos los FIAT debe ser original, de 87°C cierre y 92°C apertura. Cuando un termostato no se abre o lo hace parcialmente recalienta el motor y no baja la temperatura aún que permanezca encendido el electro ventilador.

5) Sensor o trompo palpador. - El trompo PALPADOR (de agua) permite que trabaje el INSTRUMENTO de temperatura del TABLERO, por daño o cuando su cable conector no tiene buen contacto, hace que el medidor del tablero de instrumentos falle o envíe una señal falsa, la pluma del medidor se mueve loca, en ocasiones el instrumento del tablero marca y en otras no o miente creando una falsa alarma de recalentamiento.

6) Sensor ECT. - (Engine coolant temperatura) (sensor de temperatura del refrigerante) o llamado en varios países como "sensor de temperatura de inyección". Cuando el ECT está dañado o cuando su cable conector no tiene buen contacto, no puede enviar su señal electrónica a la COMPUTADORA, ésta no recibe la información, desconoce a qué temperatura está el refrigerante del motor, consecuentemente no puede administrar correctamente el TRABAJO Y TIEMPO de apertura y cierre de los inyectores, proporcionando de manera abundante o escaso la cantidad de combustible. (Cuando el motor está frío se requiere mayor cantidad de combustible para facilitar que se encienda (actúa como el estrangulador o ahogador que tenían los autos antiguos equipados con carburador), cuando el motor está caliente se requiere menor cantidad de combustible, la justa e IDEAL para que su funcionamiento sea estable y económico). Cuando falla el ECT, el motor FRÍO tarda o tiene dificultad en encender, luego que ha alcanzado mayor temperatura, tiende a estabilizar su funcionamiento pero no significa que la dosificación de combustible sea la correcta. Cuando hay dificultad de encender el motor en FRÍO la mayor parte de veces es por defecto del ECT, tiene un costo módico, sustituir con repuesto ORIGINAL.

7) Bomba de agua. - No debe presentar fugas por el orificio inferior de desfogue, no debe hacer ruido al girar. Cualquier daño en ella obliga a sustituir, puede ser causante de fugas y consecuentemente de recalentamiento.

8) Mangueras y abrazaderas. - Si están rotas, obstruidas o mal ajustadas pueden causar fugas de refrigerante; Observar que en la parte frontal y/o posterior del block motor vienen instalados unos TAPONES de agua, éstos con el tiempo se oxidan y perforan causando la evaporación o fuga del refrigerante, en caso de daño es necesario sustituir.

9) Radiador. - Verificar su estado y que sus celdillas externas estén limpias, que no impidan el paso o flujo de aire, verificar que circule abundante agua por el interior o baquetear.

10) JUNTA (EMPAQUE) DE CABEZOTE OBSTRUIDO, con los años de funcionamiento del motor, suelen taparse los huecos u orificios de circulación de agua internos de la JUNTA (empaque) con depósitos calcáreos u oxidación, ésto REDUCE el tamaño de los orificios, impide que circule por el interior del motor el caudal necesario de agua o refrigerante ocasionando recalentamiento; Una JUNTA (empaque) defectuosa permite que se comunique un cilindro con otro causando explosiones o admisiones inoportunas que hacen fallar al motor, también puede permitir que el agua (refrigerante) se contamine con aceite o lo contrario. Para solucionar éstos inconvenientes es necesario desmontar el cabezote (culata, tapa de cilindros o cámara) luego hacer dos trabajos de comprobación: a) Prueba hidráulica, para verificar que no tenga fisuras. B) Comprobar que su superficie plana no se haya deformado y de ser necesario rectificar o cepillar. Finalmente sustituir la JUNTA o empaque, Cabe informar que las juntas que venden en almacenes de repuestos suelen venir con defecto, los ORIFICIOS que permiten la circulación del refrigerante vienen muy pequeños o reducidos, el mecánico debe AGRANDARLOS con un sacabocados antes de instala la culata, si el mecánico NO toma ésta precaución, el motor comenzará a recalentar pese a que todo el sistema de refrigeración está en perfectas condiciones.

Espero ésta información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace 2 días
Mejor solución  (según Daniela, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 4 ptas · 180000 kms
Hola. Tengo un palio 1.6EL problemas con la marcha del motor. Le cuesta arrancar y cuando arranca hay que acelerar parejo casi a fondo para que se limpie, al pasarlo a gas funciona casi igual que a nafta pero se desacelera y falla mucho (siempre igual para los dos combustibles). En los semáforos se para el motor y no regula. Cuando logro avanzar no tiene fuerza y lo extraño es que hace exactamente lo mismo a gas y a nafta. Cuando observo la admisión y esta andando parejo veo que inyecta sostenido y anda bien pero de pronto hace como un par de cortes y tira unos chorros de nafta de golpe entonc…Leer completa
JO
Jose luis (lucho)Argentina
hace 3 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Jose Luis, revisa la sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN, que no hayan saltado dientes de su correa dentada dejando fuera de punto al motor, si éste sistema está bien sincronizado, entonces desmonta el sensor MAP, si en su punta existe aceite, lava con líquido limpia carburadores el sensor de la punta sin tocar con los dedos u objeto al sensor; SI el sensor estuvo manchado con aceite, significa que existe OBSTRUCCIÓN en el interior de las canalizaciones plásticas de color AZUL o CELESTE que forman parte del sistema PCV o CANISTER; Sugiero busques en páginas anteriores lo relacionado con fallas de ACELERACIÓN y lo que explico con respecto al sistema de recirculación de vapores y gases del sistema PCV.
Atte.
hace 2 días
Mejor solución  (según Jose luis (lucho), el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 2 puertas  · 190000 kms
En dos cilindros y se apaga
CH
chinoArgentina
hace 4 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 1.6 16v motor torque · 0 kms
Hola tengo un problema con la correa de distribucion, se sale de lugar y se rompe con la polea del cigueñal, alguien tiene idea que puede ser????
LU
LuchoArgentina
hace 5 días
Respuestas de la comunidad
Es por que la correa no esta alineada y por eso se sale y se rompe
hace 5 días
LuchoPero la dejas alineada y se vuelve a salir
hace 4 días
Mejor solución  (según Lucho, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Lucho, el autor del problema) 

Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 200000 kms
Me empezo a presentar un problema me hacia explosiones y una falla que fue empeorando ahora como que pasa la gasolina directa echa humo negro y el olor es a pura gasolina y las bujias las pone negra y una falla que no empareja hay que desconectar el sensor map y mejora un poquito no acelera bien el tanque de gasolina le dura como una hora y media nada mas se le reviso los inyrctores en maquinas y aparentemente estan bien y suena en el motor un sonido como de taquetes ya no se que hacer ya me lo han revisado y nada por favor ayudenme con una respuesta
YO
yovani espinozaVenezuela
hace 5 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Yovani, todos los problemas que mencionas son causados por DESFASE del sistema de DISTRIBUCIÓN, ésto significa que el motor está fuera de PUNTO, ésto ocurre cuando la CORREA dentada del sistema de distribución ha saltado dientes o cuando se ha aflojado el perno central que ajusta la polea del árbol de levas. El trabajo de sincronización de éste sistema lo tiene que realizar un mecánico familiarizado o que conozca bien éstos motores FIAT que son especiales, Carecen de marcas o señales que le ayuden a un mecánico a montar bien su correa o sincronizar correctamente éste sistema. Un mecánico común de otras marcas de vehículos NO podrá sincronizar correctamente éste sistema en el motor Fiat. Atte.
hace 4 días
Mejor solución  (según yovani espinoza, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 5 puerta ELX 1300 16 valvula  · 104000 kms
Que pena nuevamente pedir ayuda para mi problema con el palio elx 1300 16 v 2006, cuando arranco el motor se siente quedado, luego se suelta y funciona normal, se agudiza cuando esta prendido el aire acondicionado, les agradezco la ayuda pronto,
JO
Jorge Colombia
hace 5 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1997 · 5 puertas 1.6 base  · 200000 kms
Hola buenas noches pregunta desesperada el palio era de mi papa esta parado hace unos años bueno empece a tratar de usarlo pero me encontré con muchos problemas pero estoy en la peor parte la carburación no arranca le limpiaron el injerto le cambiaron el paso a paso la sonda entre otras cosas pregunta conocen a alguien de verdadera mente sepa de carburación dado que el carburador tira mucho combustible y el auto o arranca por el combustible de mas que tira el carburador bueno gracias soy nuevo en esto
MH
mhledesma@yahoo.com.arArgentina
hace 6 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
De que zona sos, Yo soy de Ituzaingó, zona oeste a unas cuadras de la autopista.
hace 5 días
mhledesma@yahoo.com.arHola gracias por responder estoy en isidro casanova zona oeste tendrías alguna idea de lo que le pasaría al auto...gracias
hace 5 días
Mejor solución  (según mhledesma@yahoo.com.ar, el autor del problema) 
AguantemonopatínQuizás tengas que cambiar el inyector porque gotea y es lo que genera el exceso de combustible, muchas veces limpian los inyectores pero no controlan si tiene goteo. Verificar que las mangueritas de vacío no estén dañadas y de paso una escaneada no le vendría mal por si apareció algo nuevo.
hace 5 días
Mejor solución  (según mhledesma@yahoo.com.ar, el autor del problema) 
Mejor solución  (según mhledesma@yahoo.com.ar, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 1.6 16 valvulas · 180000 kms
Es posible que sea el sensor de levas? que falles produce este sensor, quien me puede ayudar?
JE
JesúsVenezuela
hace 6 días
Respuestas de la comunidad
Yo tenia el mismo problema y lo lleve a un mecanico en cabimas edo zulia capino le dicen
hace 5 días
JesúsY cual era el problema? que te dijo el mecanico?
hace 4 días
Mejor solución  (según Jesús, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Jesús, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2013 · 5 puertas 1.6 essence · 47000 kms
Revise posibles fusibles quemados de A/A, y cuando enciendo el motor aparecen encendidas las luces testigos de AIRBAG Y EBD,mi pregunta es como se resetea ya que posiblemente haya movido algún fusible que no correspondia al aire acond,, gracias
CA
CarlosArgentina
hace 6 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · Palio Fire 1.3 16V · 82000 kms
Buena tarde. Espero me puedan ayudar. Compré un Palio fire 1.3 16V mod2005. Al accionar la palanca de cambios para meter reversa suena a veces, casi siempre. Empezó con la reversa y ahora suenan las otras velocidades como primera y segunda. La primera a veces molesta y no entra y toca dejarlo en segunda. Aclaro que no es siempre, pero es terrible porque parece que le estuviera dañando algo. El otro problema es que instalaron un radio nuevo, funcionó muy bien al principio y un día notamos que la radio estaba caliente, pensamos que era uso excesivo pues fue un viaje largo y funcionó todo el tiem…Leer completa
VI
ViorjaColombia
hace 7 días
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 243000 kms
Buenas yo tengo un palio 1.3 16 válvulas hace semana se le a presentado una falla que lo enciendo y el empieza a trabajar bien y después de un rato se acelera solo y llega a las 1300 rpm y lo apago y luego lo enciendo y se normaliza pero ya últimamente se le a presentado mas la falla y en ocasiones lo e encendido y no quiere acelerar y se pone como ahogado y se escucha el cuerpo de aceleración como que estuviera escapando aire que diagnostico me podrían dar por favor
OS
oswaldoVenezuela
hace 7 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Oswaldo, el problema como lo mencionas se presenta cuando existe penetración de aire adicional NO deseado por daño de los cauchos o gomas que sellan la unión entre el múltiple de ADMISIÓN con la culata o cámara, dile a un mecánico que ANTES de desarmar COMPRUEBE rociando agua jabonosa en la UNIÓN mientras el motor está encendido, si el motor CAMBIA su comportamiento o varían sus revoluciones, es aviso del daño que menciono. Atte.
hace 6 días
Mejor solución  (según oswaldo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · tres puertas · 255000 kms
No arranca falla en cuatro talleres ya lo lleve y no lo pueden arreglar falla aveces anda bien dos días y después no anda también le cambie cuerpo mariposa... Ya no se que hacer
HU
HugoArgentina
hace 8 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Si le cambiaron el cuerpo de mariposa hay que borrar las fallas de la memoria, luego hay que hacerle la adaptación con el scanner.
hace 8 días
Mejor solución  (según Hugo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · tres puertas · 255000 kms
No arranca falla en cuatro talleres ya lo lleve y no lo pueden arreglar falla aveces anda bien dos días y después no anda también le cambie cuerpo mariposa... Ya no se que hacer
HU
HugoArgentina
hace 8 días
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · tres puertas · 255000 kms
No arranca falla en cuatro talleres ya lo lleve y no lo pueden arreglar falla aveces anda bien dos días y después no anda también le cambie cuerpo mariposa... Ya no se que hacer
HU
HugoArgentina
hace 8 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Hugo, mencionas que falla el motor, que le has llevado a 4 talleres y que no dan con el daño, solicitas ayuda pero NO cuentas ¿CÓMO es la falla del motor? ¿qué le ocurre al motor?
Atte.
hace 8 días
HugoFalla aveces arranque aveces y anda en tres cilindros anda mal no se que hacer
hace 8 días
Mejor solución  (según Hugo, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola Hugo, para que puedas recibir una asesoría más acertada para que soluciones el problema en el motor de tu auto, es necesario que informes correctamente cómo falla el motor, en tu exposición del problema dices "falla a veces arranque", ésto puede tener dos interpretaciones o significados diferentes:
1) ¿Acaso cuando giras la llave del switch NO funciona el MOTOR DE ARRANQUE (burro)?
2) ¿Acaso el motor del AUTO no quiere encender, pese a que si funciona el motor de arranque pero tienes que dar arranques largos para que el motor del auto encienda? ¿Cual es la falla, lo expuesto en la pregunta 1 o en la 2?

Mencionas que el motor anda a veces en "tres cilindros":
A) ¿Acaso COMPROBASTE o te dijo un mecánico que uno de los cilindros no está trabajando o NO tiene compresión o NO salta la chispa en su bujía?
B) Acaso Utilizas el término "trabaja a tres cilindros" cuando en realidad lo que quieres decir es que el motor NO tiene suficiente potencia y se atranca o cabecea cuando aceleras o circulas por una vía, y ésta falla se presenta repentinamente?
¿Qué sucede A o B ?
Atte.
hace 7 días
Mejor solución  (según Hugo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Hugo, el autor del problema) 
El auto no anda tiene problemas de arranque y no la o puedo solucionar alguien me puede ayudar no se q hacer
hace 8 días
Mejor solución  (según Hugo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2003 · 3 puertas mpi 1.3 base · 250000 kms
Hola AYUDA!!! El auto anda de diez!!!! Pero al llegar a casa el otro día empezó a salir vapor del capítulo me reeeee asuste al abrirlo vi q se había salido la tapa del deposito de agua refrigerante... ahora no cierra quedó falceada... el depósito es nuevo tendrá unos 3 meses q lo cambie... lo q me resulta raro es q no calienta el electro se prende anda perfecto el escape ni larga nada d nada ni un ruido el motor pero no lo arranco porque me da terror q se vulva a volar el tapón q puede ser???????
RO
Romi_wanArgentina
hace 9 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Por lo que entiendo en tu descripción el depósito con la tapa son nuevos. Purgaste el sistema? Espero respuesta.
hace 9 días
Mejor solución  (según Romi_wan, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2004 · adventur 1.6 · 150000 kms
Lo lleve a que me afine el auto y el mecanico me dice que tiene un ruido en el árbol de levas
Cuando arranco el motor se escucha bien cuando se acelera se escucha el ruido. Mi pregunta es para saber el fallo se puede escanear y detectar el problema. Gracias
AL
alberto baezaMéxico
hace 10 días
Respuestas de la comunidad
Saludos Alberto, respondiendo a tus consultas, El ruido de las válvulas en el momento de acelerar el motor se puede presentar sólo por dos posibilidades:
A) El mecánico sincronizó MAL el sistema de DISTRIBUCIÓN o fue mal instalada su CORREA DENTADA.
B) Daño o desgaste de las levas del árbol de levas.
Cabe informar que en tu caso, es más probable que el ruido de las válvulas sea causado sólo por DESFASE (mala calibración) del sistema de DISTRIBUCIÓN. PERO debo advertirte que éste trabajo lo debe realizar un mecánico FAMILIARIZADO o experto en motores FIAT, si tu mecánico no es especialista en éstos motores que son diferentes y especiales comparados con motores de otras marcas de vehículos NO PODRÁ dejar bien sincronizado éste sistema.
Respecto a la otra consulta, el scanner es una herramienta que detecta fallas de tipo eléctrico y electrónico, NO detecta fallas de tipo mecánico, PERO cabe informar que una falla mecánica como el DESFASE o mala sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN o el salto de su correa dentada, puede IMPEDIR que sensores que están en perfectas condiciones funcionen bien, y si un mecánico conectara en éstas circunstancias un scanner, en su pantalla se desplegará una lista de sensores con falla , el scanner puede ACUSAR de daño FALSO de varios sensores que en realidad están en excelentes condiciones, y un mecánico inexperto en FIAT que NO sepa cómo regular el sistema de distribución, dejará el motor fuera de punto y posiblemente te hará gastar dinero infructuosamente comprando repuestos que no necesitas. Atte.
hace 9 días
Mejor solución  (según alberto baeza, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1997 · 3 puertas · 175000 kms
Buenas tardes,

Favor alguien me ayude tengo un palio modelo 1997 y al momento cuando lleva cierto tiempo funcionando pierde potencia y deja de funcionar y se apaga lo e llevado a escaner pero no se deja escanear alguien que me colabore gracias...mantiene a todo momento testigo de inyector ya se sincronizo y nada
VI
victorColombia
hace 10 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Alguien que sepa que puede ser?
hace 10 días
Mejor solución  (según victor, el autor del problema) 
Saludos Victor, si el mecánico que hizo la sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN no conoce o no es experto en éstos motores FIAT, NO PODRÁ regular y dejará fuera de punto al motor, Si el problema de tu motor es que el rato menos pensado DEJA de acelerar por más que tengas pisado a fondo el pedal del acelerador, debes hacer DESOBSTRUIR las canalizaciones plásticas azules del sistema PCV. A varias personas que tienen problema similar al tuyo les he ayudado con la siguiente exposición:

Saludos amigos del foro, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 4.000 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo:
Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución.

Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración: 1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable. 2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. Cabe informar que la mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falta de atención y falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o caliente y la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor.

Muy importante. - Mida la compresión del motor, si es muy ALTA será la causa de mal funcionamiento del motor, la compresión normal en los motores FIAT a nivel del mar debe marcar 160 libras (PSI) si la altura de la ciudad en donde rueda el vehículo tiene más altura del nivel del mar la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno en el aire es MENOR conforme la altura de la ciudad es más alta, ésto influye en la compresión del motor ya que los cilindros no se llenarán en su totalidad de la mezcla explosiva de aire y combustible, es decir no se aprovechará toda la capacidad volumétrica de los cilindros, consecuentemente cuando un auto funciona a mayor altura su potencia será menor y tendrá una reacción de aceleración mas lenta y ésto es NORMAL; Por ejemplo:
La compresión del motor a 1000 mts de altura sobre el nivel del mar debe marcar 150 psi, a 2000 mts de altura marcará en el compresiómetro 140 psi, a 3.000 mts debe marcar entre 125 a 130 psi. Si usted observa que la compresión de su motor es superior a los parámetros indicados, significa que existe acumulación de carbonilla en el interior de las cámaras de combustión o que la culata (tapa de cilindros, cabezote o cámara) alguna vez fue rectificada o cepillada posiblemente como consecuencia de un recalentamiento del motor, en éste caso la solución es desmontar la culata, llevar a una rectificadora para descarbonizar, comprobar que su superficie plana no tenga deformación y de ser necesario rectificar; Si la culata fue rectificada o cepillada NO se debe instalar una junta (empaque) laminada de las originales o de las que normalmente venden en los almacenes de repuestos ya que su grosor o espesor es de apenas 0,5 mm, y si un mecánico por error instala ésta junta, la compresión del motor quedará muy alta, ocasionando mal funcionamiento del motor, produciendo atranques, imposibilidad de acelerar, lentitud del funcionamiento del motor de arranque (burro), dificultad para que el motor encienda cuando está caliente o causará el peligroso cascabeleo; Para comprar la junta adecuada a la necesidad de su motor, usted debe acudir a los establecimientos en donde CONFECCIONAN juntas con material de AMIANTO y solicitar una de mayor grosor o sobre medida, el grosor o espesor de la junta debe ser PROPORCIONAL y COMPENSAR la altura de la culata o de sus cámaras cuando fue cortada o cepillada; Normalmente en la rectificadora le proporcionarán la información del GROSOR de la junta ADECUADA para su motor o su caso. Antes de instalar la nueva junta y la culata, el mecánico debe limpiar o retirar la carbonilla acumulada en la las cabezas de los pistones y el trabajo lo tendrá que hacer con mucho cuidado, tomando las precauciones necesarias para evitar que la carbonilla desprendida de los pistones caiga o se introduzca en los espacios existentes entre el pistón y cilindro, cabe advertir que en el caso que cayera la carbonilla, puede remorder o trabar los anillos en los canales del pistón, consecuentemente el motor quemará aceite o consumirá y en éste caso habría que desarmar todo el motor para corregir éste error.

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 9 días
Mejor solución  (según victor, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 3 puertas · 2500000 kms
Hola mi palio enciende la luz de los iyectores pero no hace ruido como q cargara y no arranca y lo empujo y no hace ni explosión nada...y por hay cuando lo tiras lo pasas a gas y rranca que puede ser? Pero lo pasas a nafta y se apaga
MA
MarceloArgentina
hace 11 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Revisa la bomba de nafta pero primero el relay de la la bomba
hace 7 horas
Mejor solución  (según Marcelo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2013 · Essence 1.6 16v · 46000 kms
A mi auto hace poco se le prendió el testigo del Check Engine, lo escanearon y resultó ser el sensor de oxígeno, anduvo bien por un tiempo pero ahora (pasaron 1000km) el ralentí es muy inestable (esto también pasaba antes de que le cambiaran el sensor de oxigeno pero de forma más brusca, incluso en la marcha) ahora sólo está inestable en neutral cuando meto una velocidad no salta ni hace cosas raras. Espero puedan ayudarme. Saludos!
AX
AxelMéxico
hace 11 días
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola tengo un fiat palio 2003 y al partir sube y baja la aceleracion se hizo afinamiento completo se cambio el cuerpo de inyeccion,el Map y sigue igual que puede ser.es solo cuando parte ya que en marcha anda super bien pero gasta bencina.
hace 11 días
Mejor solución  (según Axel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 5 puertas motor 1.3 top fire · 130000 kms
La escobilla se detiene a mitad de camino, luego de unos segundos (más de lo normal) reanuda el movimiento pero no es el correcto y cuando apago el contacto no termina en la posición correcta, ¿se puede reparar o debo cambiar el motorcito del limpia luneta?
GU
GustavoArgentina
hace 13 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Ponlo en funcionamiento sin que apoye la escobilla,si el motor se fena controla si hace ruido. Y a que,dado que el motor funiona a electricidad pero la caja de movimientos es normal que serompa por no camiar las escobillas ya que estas se endurecen y no deslizan
hace 12 días
GustavoGracias. Saqué la escobilla con el porta escobilla completo, saqué la tapa interna y lo lubriqué con wd40, lo hice funcionar sin el brazo porta escobilla hasta que comprobé que se normalizó, coloqué el brazo porta escobilla y pude ver que se normalizó su funcionamiento por completo. La escobilla la reemplazo 1 vez al año.
hace 12 días
Mejor solución  (según Gustavo, el autor del problema) 
GustavoAl final el problema era que tenía un cable cortado dentro del fuelle de goma del portón trasero. Lo empalmé y comenzó a funcionar correctamente el limpia lunetas.
hace 7 días
Mejor solución  (según Gustavo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Gustavo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · Wekeend · 212000 kms
Buenos día... Tengo una duda... la camioneta Fiat Palio Wekeend año 2006. Motor 1.8. Dobla válvulas? Al saltarse la correa de los tiempos.
RA
Rafael CarmonaVenezuela
hace 13 días
Respuestas de la comunidad
Todos los FIAT sin excepción DOBLAN sus válvulas al romperse la correa dentada del sistema de distribución. Atte.
hace 9 días
Mejor solución  (según Rafael Carmona, el autor del problema) 
Buen dia amigo... en mi caso se revento la correa y no doblo válvulas. Ahora se saltaron 4 dientes y tampoco dobló válvulas. Solo tuvo Desgaste en la correa la cambie y todo bien
hace 9 días
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Rafael, considérate afortunado, si alguna vez cambiaron la JUNTA de la cámara y pusieron una más robusta o sobremedida, es posible que por ésta razón no se hayan doblado tus válvulas, por lo general en caso de rotura de la correa dentada todos los motores Fiat doblan sus válvulas o si el desfase es mayor con 1/4 de vuelta del cigüeñal. Atte.
hace 8 días
Mejor solución  (según Rafael Carmona, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Rafael Carmona, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 5 · 0 kms
Que es lo que me puede estar saliendo hacerle motor nuevo al fiat palio TD 1.7 1998
Empezo a fumar demasiado... recalento y ahora le siento un pequeño golpeteo que segun en que marcha ande se wscucha...
DA
DaniloArgentina
hace 14 días
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
-1
Deberias llevarlo a quen lo reparo,seguramente sea un aro roto
hace 12 días
Mejor solución  (según Danilo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2001 · Fiat palio EX  · 250000 kms
El carro fue chocado, un mecánico desbloqueó el sensor de impacto y el carro prendió bien, al día siguiente enciendo de nuevo el carro lo saque a dar una vuelta, retorne y lo apague. Cuando quise volver a encenderlo no arranco, revise y no hay corriente en los cables de las bujías, es como si se fuera vuelto a activar el sensor de impacto eso es posible? O por el contrario se dañó otra cosa? Agradecido con las respuestas
DA
DarvisjhVenezuela
hace 14 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Darvisjh, el elemento electrónico que permite que la bobina trabaje y salte la chispa en las bujías es el sensor CKP, éste sensor capta la rotación de la polea del cigüeñal, está ubicado delante de la polea, éste sensor posee un cable y conector eléctrico que se ubica en la parte superior de la tapa plástica que cubre la correa dentada del sistema de distribución; Revisa que su cable esté en perfectas condiciones y que su conector esté limpio haciendo buen contacto, si luego de revisar el cable y limpieza del conector están bien, entonces debes COMPROBAR su estado midiendo la resistencia y su señal, (éste trabajo lo puede realizar un electricista) cuando el CKP se quema no salta chispa en las bujías.

Cabe informar si alguna vez instalaron en el auto una ALARMA antirrobo no original, hay que revisar su MÓDULO o sus instalaciones eléctricas, una falla en las partes mencionadas de la alarma pueden impedir que llegue la electricidad necesaria para que en la bobina se produzca la inducción, anular el trabajo del sensor CKP, o cortar el flujo eléctrico para que funcione la bomba de combustible. Atte.
hace 8 días
Mejor solución  (según Darvisjh, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 5 puertas base  · 164000 kms
Venia viajando con el tanque de nafta lleno y empesa a despedir la mafta x la tapa asta que se vacio un poco y despues anduvo normal pero ahora como que no le pasa nafta xq el motor muebe pero como que no le pasa mas nafta
24
2475 403677Argentina
hace 14 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Cuando llenaste el tanque con nafta, apretaron el botoncito que está en la boca de llenado y te cargaron mas nafta diciendo que esa era la reserva. Espero tu respuesta para darte una explicación de que es lo que sucede.
hace 14 días
Mejor solución  (según 2475 403677, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2012 · 5 puertas atractiv 1.4 · 140000 kms
Hola , se puso en 3 cilindros de golpe , tiene GNC , también falla en NAFTA pero casi no se siente , arriba empereja pero abajo con el aire puesto y en GNC falla un montón , le cambie bujías las dejé a todas afuera y le di arranque y todas tiraron chispas saqué los chupetes de las bobinas y todas andan , no se si es un inyector o una válvula...
JU
JuanArgentina
hace 15 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Fijate las manguritas de vacio si no estan cuarteadas o rotas. Espero tu respuesta
hace 14 días
Mejor solución  (según Juan, el autor del problema) 
Saludos, MIDE la compresión del motor, en los 4 cilindros debe ser IGUAL, si en los cilindros la compresión estuviera desigual o DIFERENTE , revisa que el motor NO esté FUERA DE PUNTO, que su correa dentada no haya saltado dejando sin sincronización el sistema de DISTRIBUCIÓN; Si éste sistema está bien, verifica desconectando la ficha o conector de cada inyector mientras el motor funciona, cuando se desconecta el conector eléctrico de cada inyector, debe DISMINUIR las revoluciones de ralentí (cuando funciona bien el inyector), si al desconectar la ficha o conector de uno de los inyectores NO bajan las revoluciones es aviso que ése inyector está obstruido o dañado.
Atte.
hace 9 días
AguantemonopatínOjo con esta prueba porque en la memoria de la ECU va a saltar falla de inyector cuando desconectás. Despues de la prueba hay que borra la memoria con el escaner.
hace 9 días
Mejor solución  (según Juan, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Juan, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 376000 kms
Le hice limpieza de inyectores uno estaba malo y le puse uno nuevo pero no le metieron la computadora para escanearlo y lo prendieron asi desde entonce apareció la falla
LI
lipeVenezuela
hace 15 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
-1
Llevalo a que le borren la falla
hace 12 días
lipeLo voy a llevar a que lo escaneen
hace 11 días
Mejor solución  (según lipe, el autor del problema) 
Mejor solución  (según lipe, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2010 · 1.8. Palio aventure · 85 kms
Averia en el motor y emite un soni
MA
ManuycoArgentina
hace 15 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
En la computadora abordo me sale averia de motor
hace 15 días
Mejor solución  (según Manuyco, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 127 kms
Tengo un palio 2005 turbo diesel. El aire acondicionado cuando lo enciendo larga aire caliente y nunca enfria... q puede ser?.
Tambien tengo un problema hay un chapon que se soto en la parte delantera bajo el auto... hay que soldarlo ??
MA
MaruArgentina
hace 16 días
Respuestas de la comunidad
-1
Con respecto al aire acondicionado seguramente se perdió el gas, hay que buscar la fuga, reparar y volver a carga gas. Con respecto al chapon tendrías que verlo para comentarte porque no indicas a mi entender de que chapon se trata (lugar de ubicación)
hace 16 días
maruHola puede resolver el tema del chapon que es el que cubre el motor se agrando uno de los agujeros y x endese aflojaba y caia. Asi que soldaron un bulon y se resolvio el problema. Para el aire tengo turno desp comento que era. Gracias
hace 4 días
Mejor solución  (según Maru, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Maru, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · full · 200000 kms
Andando a nafta o gnc mi auto tironea y de vez en cuando se aapaga. Cambie las bujias y no se apago mas pero sigue tironeando en cualquier cambio
HE
hernanArgentina
hace 18 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1997 · 5p, turbodiesel · 250000 kms
Donde se encuentra ubicado el relé del aire acondicionado del Fiat palio turbodiesel 97 ?gracias
AR
ArielArgentina
hace 18 días
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2008 · 136000 kms
Cuando enciendo el carro a los pocos segundos la aguja de la temperatura de baja bruscamente a cero y se enciende el dígito de motor. Sin ningún mensaje. De repente sube la aguja normal y se borra la señal de motor en el tablero. Sera un sensor del termostato u otra avería???? gracias
SA
SANTIAGOR50Venezuela
hace 19 días
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2008 · 1.4 · 130000 kms
Buenas tardes quisiera saber si alguien me puede ayudar mi fiat es un palio 1.4 año 2008 voy rodando y empieza a desacelerar y se apaga hace siete meses le cambie la pila de la bomba de gasolina bujias cables etc revise el filtro y nada sigue con la falla alguien podria ayudarme
LY
lyanezVenezuela
hace 20 días
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Que chequen el cuerpo de aceleración, un mecánico que cuente con scanner puede verificarlo de forma rápida y fácil
hace 18 días
Mejor solución  (según lyanez, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 1.4 8v · 136000 kms
Buenos días soy de Venezuela y tengo un palio 07 motor 1.4 8v el cual me esta prese tan do una falla que sube temperatura solo en subida. Si alguien me puede ayudar se le agradece
JO
Jorge986Venezuela
hace 20 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hermano puede ser 2 cosas a mi parecer me a pasado yo le hice mantenimiendo ( lo baquetie) y tambien era la valvula q va en el electro porque lo puse directo y mas nunca calento de hecho voy en camino a comprar la valvula del electro
hace 19 días
Mejor solución  (según Jorge986, el autor del problema) 
Y por ultimo la tapa del envase
hace 19 días
Mejor solución  (según Jorge986, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2010 · Wekkend Treking 1.4 · 130000 kms
Hace unos dias apareció un ruido en el embrague cuando está en marcha, al apretar el pedal el ruido desaparece. Mirando mas de cerca con el motor en marcha veo que el ruido viene de la palanca que empuja la crapodina, Es como que tiene jugo el eje vertical que sostiene la palanca que empuja el piston hidraulico. Quiero saber si esto se pude arreglar o si el ruido es consecuencia de que algo se está por romper. Pido consejos, gracias.
AR
Ariel AlasiaArgentina
hace 21 días
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 4 puertas  · 110000 kms
Hola buenas tardes amigo tengo un fiat palio weekemd 1.8 le hecho miles de cosas y no hallo con la falla al encender el carro esta todo fino luego como dentro de unos 20 oh 15 min, el carro se me apago solo no tengo idea de que es luego lo vuelvo aprender y dura casi lo mismo y se vuelve apagar luego lo enciendo de nuevo y el carro lo acelero lo llego mas o menos a unos 3000rpm y el carro me produce explosiones oh petardeos no tengo idea de que pasa ya lo he llevado a mecanicos y me hizo comprar un cuerpo de aceleracion y el carro me presenta la misma falla ya le he gastado miles de cosas bomb…Leer completa
CH
chamberfiatVenezuela
hace 21 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Revisa la correa de tiempo que no haya saltado un diente y el carro este fuera de punto!! Puede ser q eso este haciendo trabajar mal los sensores y haga mala combustión!! Espero te ayude!
Post data:
Soy de Venezuela también y quiero crear un grupo de WhatsApp de dueños de Fiat palio y siena acá en venezuela para ayudarnos y asesorarnos en los problemas que presenten nuestros carros si te interesa escríbeme a mi WhatsApp 04147178621 y di que quieres ingresar al grupo de Fiat palio y siena Saludos
hace 21 días
Mejor solución  (según chamberfiat, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2008 · 4 puertas, full, motor. · 270000 kms
Buen dia. Tengo un palio fase 3 año 2008 motor 1.4, el problema es el siguiente. LA MANGUERA SUPERIOR esta rota, vivo en VENEZUELA y lamentablemente ahorita es casi IMPOSIBLE conseguir respuetos. Esa manguera traen unas piezas plasticas ( T ) quisiera saber cual es la funcion de esa pieza y si hay algun problema si la elimino, hago esta pregunta ya que la manguera se rompió exactamente despues de dicha pieza plastica, en su defecto me gustaria saber si se le puede cambiar la manguera por una libre de esa pieza. Es que aqui no se consigue y de conseguirla el precio oscila en los 200 mil bolivar…Leer completa
SH
SHOY84Venezuela
hace 22 días
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Buenos dias. Yo tenia un problema similar con la manguera que sale del bloque (justo a la altura de donde se le coloca el aceite y son tiene tres conexiones: una al motor, como ya dije, otra (una pequeña) es el retorno de gasolina y la tercera va a la toma de aire. La solución fue colocarle una manguera, lo más ajustada posible donde estaba rota (al inicio de la unión con el motor) con un poco de grasa (para evitar que se formara vacío) y ponerle dos abrazaderas en los extremos. La "trampa" lleva un mes y ha funcionado muy bien.
hace 22 días
Mejor solución  (según SHOY84, el autor del problema) 
Amigo eso habra que revisarlo y ver adaptacion le podemos hacer para mayor informacion 04145790595
hace 21 días
Mejor solución  (según SHOY84, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 4 ptas palio adventure · 126000 kms
El auto anda bien. Pero cuando lo dejo en reposo con el aire encendido chilla como si fuera roce de metales y traquetea el motor. No se que puede ser, siento el auto mas lento eso si me doy cta.
FE
fernandoArgentina
hace 22 días
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2002 · 4 puertas youg mpi 1.3 · 260 kms
No enciende el electro, le cambie la valvula y nada luego revise el termostato, el radiador esta todo bien, fusible, relet todo bien ,coloque el electro directo y sigue recalentado
LU
LUISVenezuela
hace 23 días
y otras 9 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 4 puertas ,full motor 1.6 8v  · 200000 kms
Buenas tardes. Cambie la bomba de nafta de mi palio y ahora no arranca,se escucha funcionar a la bomba, pero no tiene chispa ni bujía ni la bobina.
BA
baraca-diegoArgentina
hace 24 días
y otras 8 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 4 puertas, full, 1.7 turbo Diesel · 150000 kms
Resulta que hace un mes llevo mi palio al mecánico para cambiar el turbo diesel nuevo porque estaba humeando mucho y consumía mucho aceite. El mecanico me dijo que era el turbo y se lo cambio. Cuando lo poner en marcha el auto comenzó a golpear. Según el el aceite que puso y que recomienda el fabricante del turbo era muy liviano y trabajo con poca lubricación. Cuando lo desarmó me comentó que se enroscaron los metales que harán el cigüeñal y tuvo que cambiar todo nuevo, juntas, aros, justas de bancada o algo así. Le dije que controle la bomba de aceite antes de ponerlo en marcha por si se licu…Leer completa
AL
AlejandrojvArgentina
hace 25 días
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2001 · 250600 kms
Hey, mi gente, tengo un problema con dos luces del tablero que permanecen encendidas, la luz amarilla de check engine y la roja que marca la temperatura, hace algún tiempo me cambiaron unos repuestos de la caja de velocidad y algunas piezas de la flecha pero nunca me había marcado la luz de temperatura, había un alambre desconectado en el termosuich, lo cambiaron pero siguió igual.
MA
Marthyn´sGuatemala
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2002 · 4 puertas, motor 1.3 Mpi Young · 250000 kms
Se enciende la luz de inyecciòn en el tablero, cuando conecto la luz delanteras y cuando se prende el electroventilador, al desconectar tanto las luces como el electro se apaga la luz. El motor no falla pero se pierde potencia.
LU
LUKOLVenezuela
hace un mes
y otras 8 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1998 ·  4 puertas 8v · 300000 kms
Buenos días me llamo Dennys Pla desde Venezuela, mi palio se apagó y se le fue la corriente a los inyectores, bobinas y pila de la bomba de gasolina. Revise todos los fusibles y reles al parecer están todos bien y ahora no quiere apagar la luz del code, probè con las llaves y no apaga la luz que podrá estar sucediendo de ante mano le agradezco en lo que me pueda asesorar.
DE
Dennys PlaVenezuela
hace un mes
y otras 14 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Dio con el problema amigo?
hace 9 días
Mejor solución  (según Dennys Pla, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · Weekend · 150000 kms
Hola tengo un palio weekend 2007, dejo de funcionar el sapito delantero, el de atras si funciona y todos los limpiaparabrisas tambien pero cuando quiero tierar agua con el delantero, el agua se cae por una especie de saco que va atras del motor colgando.
JA
JavierChile
hace un mes
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2004 · Fiat palio · 145000 kms
El motor no arranca enlas mañanas aveces tengo kedesconectar el sensor de temperatura para me arranque,cuando arranca falla un cilindro
EN
EnriqueMéxico
hace un mes
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 4 puertas motor 1.8 modelo hlx · 177000 kms
Buenas noches mi palio 1.8 lleva un mes estacionado debido a que me quede sin croche, ahorita q vine a intentar prenderlo el carro no quiso encender verificamos que fuera la bateria y efectivamente la mia esta mala ya q se descarga en un instante luego le pusimos otra bateria para probar si solo era mi bateria y aun asi no quiso encender en un momento hizo como para encender pero no logro prender la bujias estan nuevas y las revisamos y todas echan chispa estan en total funcionamiento que puede ser esta falla por favor necesito alguna ayuda...
KR
krisvierVenezuela
hace un mes
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Mi pana revisa los fusibles de los inyectores y el de la bomba de gasolina
hace 7 días
Mejor solución  (según krisvier, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2001 · Fire 1.3 16v 2001 · 530000 kms
Buenas amigos escribo por la siguiente falla me ha tenido realmente loco. Todo empezó un día mi carro un Fiat Palio fire 1.3 16v empezó a echar humo negro bastante por el tubo de escape y perdía fuerza en subidas y demás. Cambié bujías y mejoro un poco luego mandé a escanear y me arrojo códigos de error en los sensores map y oxígeno. Se le hizo la pierna a los dos sensores y efectivamente ambos estaban defectuosos así q los cambié ambos. Al hacer el cambio los errores desaparecieron pero extrañamente me salió un error nuevo que es el código p1691 en el escáner. Qué es "cut off seguridad sistem…Leer completa
RO
roman1987Venezuela
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Yo tengo el mismo problema del humo negro y me tiene loco !! pero mi falla es distinta a la tuya es un palio 99... Respecto a los cables de la bobina puedes estar tranquilo pues no es eso ! te explico; ese tipo de bobinas son de 2 cuerpos es decir; las puntas numero 1-2 trabajan a la par ! es decir que por las 2 puntas la chispa sale al mismo momento ! y las puntas 3-4 trabajan juntas pero si con un tiempo distinto a las 1-2... asi que los cables 1-2 pueden estar intercambiados entre ellos porque da igual ! igual que pueden estar intercambiados 3 y 4... espero haberme explicado !
hace 21 días
roman1987Gracias amigo le cambié el sensor Map. Pero ahora sigue fallando en el mínimo muy inestable y cuando recorto en un semáforo por ejemplo el carro se apaga y no mantiene el mínimo q podrá ser. Ya el sensor Map no manda errores solo cuando lo acelero a más de 3500rpm aparece una falla del sensor pero desaparece de una vez. Ya no se q hacer con ese carro
hace 21 días
Mejor solución  (según roman1987, el autor del problema) 
MarcosAmigo ami me paso algo parecido seme apagaba el carro y era el sensor de gasolina lo desconecté y listo se le quitó la falla
hace 10 días
Mejor solución  (según roman1987, el autor del problema) 
nelson palioA cual sensor de gasolina te refieres amigo ? exactamente donde se ubica ?
hace 9 días
Mejor solución  (según roman1987, el autor del problema) 
Mejor solución  (según roman1987, el autor del problema) 
Tengo un problema con mi palio 2007 1.8 no me aguanta la mínima y se me apaga por ejemplo al llegar a un semáforo o en cualquier parte q me estacioné q será eso? Soy de Venezuela
hace 9 días
Mejor solución  (según roman1987, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 1.6 16 v · 90000 kms
Hola espero q me alluden mi auto empezó con ruidos a botadores despues de cortar correa hice tapa completa con botadores incluidos y todo pero me hacia mucho ruido el mecanico dijo q los botadores avian fallado cambiamos de nuevo todos los botadores y sigue igual un dia solo duro el no hacer ruido y al segundo es como si no los ubiera cambiado y me larga humo negro por el escape q puede ser y tengo una pequeña fuga por q titilea la luz de aceite cambie bomba bulbo ya no se q hacer espero q me ayuden gracias el aceite q utilice es un 10.40 de elaion semi sintetico
EM
EmanuelArgentina
hace un mes
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2003 · 5 puertas top 1.3 mpi · 184000 kms
El auto empezo a levantar temperatura, y me empezo a fallar el acelerador, empezo a ahogarce y lo aceleraba y no tenia reaccion, hasta que se termino parando y no arranco mas, lo deje enfriar y arranco como si nada!
JU
juanArgentina
hace un mes
y otras 6 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Resuelta la falla, el electro tenia los cables del electro invertidos, estaba girando al reverso
hace 23 días
Mejor solución  (según juan, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2000 · 4 puertas · 214000 kms
Primero el motor se oía desparejo acelerado y luego más lento, y se paraba el motor cuando detenía el auto en algunos semáforos. Lo lleve a limpiar inyectores, cambio de filtro de ben una, bujías y ahora hay veces que no quiere partir como si estuviera ahogado
MA
MazgyshaChile
hace un mes
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saca el cuerpo de aceleración y limpiarlo con limpia carburador es barato, si es un cuerpo de aceleración con piola sacas la piola si es electrónico no lo desenchufes
Saludos
hace 25 días
Mejor solución  (según Mazgysha, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 4 purtas  · 319000 kms
Falla el motor prende peor falla porque hay dos bujias que no estan trabajando
CO
cocoVenezuela
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 4puertas 1, 3 iyeccion · 350000 kms
Mi carro es un fiat palio 98 1,3 se me apago en viaje y no le llega corriente ni las bobina ni pa bomba de gasolina al momento de pasar el switch sale en el tableeo la luz de code la llavecita y no aparece la luz de inyeccion que podria ser saludos
VE
VeneVenezuela
hace un mes
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tengo el mismo problema con mi palio, 98 1.6 paso el switch da arranque pero no le llega corriente ni a la bobina ni a la bomba de gasolina, dicen que revise el conmutador de la suichera o la computadora
hace un mes
georgeredBuenosdías, jesús revisa el fusible del code al lado de la bateria, es de 10 amps debe estar dañado. Saludos
hace un mes
Mejor solución  (según Vene, el autor del problema) 
JesúsOk gracias ese es un relé doble
hace un mes
Mejor solución  (según Vene, el autor del problema) 
clvbComo solucionaste amigo? tengo la misma falla
hace 9 días
Mejor solución  (según Vene, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Vene, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · Elx 1.4 8v Palio Sport · 116500 kms
La aguja que indica la temperatura esta apuntando hacia abajo. Osea , se giró en casi 90°. En consecuencia, la aguja oscila en un area donde no hay referencias de temperaturas. Sera peligroso no corregir esta falla?. Ademas deseo saber el esquema de conexion de bobina y bujias y ademas necesito saber donde esta ubicado el trompo o bulbo de temperatura que mueve la aguja en el tablero. El motor en ralenti tiene un ligero rateo.
CH
ChequeloChile
hace un mes
Respuestas de la comunidad
A mi me ha sucedido cuando el carro se qyeda sin Batería, al momento de intentar encenderlo las agujas del cluster se desconfiguran, ahora mismo me pasa con la de gasolina, me lo han solucionado en el concesionario de fiat.
hace un mes
Mejor solución  (según Chequelo, el autor del problema) 
Me pasa lo mismo la aguja marca por fuera de lo que indica el reloj de la temperatura y el sábado cuando estuvo la batería deficiente e intente prender bajo mucho más. Que puedo hacer para solucionar ese problema
hace 13 días
ChequeloDavid, el priblema de la aguja lo solucioné de la siguiente forma. Un tecnico con experiwncia en reparacion de tableros lo reviso. Y lo primero que me pregunto es si habia tenido problemas relacionados con la carga d la bateria en la previa a la falla. Fue asi que ocurrio la falla en mi auto. Este sr. me explico que es muy probable q las agujas se desconfiguren cuando las baterias se quedan sin carga y se debe puentear con otra para hacer partir el auto. Esta maniobra al parecer ocasiona qsue las agujas " se suelten" de su eje y marquen valores no coresctos. El tecnico lo que hizo fuw que desarmo el tablero, desmonto la aguja , la reinstalo y el resultado es que la aguja marca entre las marcas de minimo y al medio. Eso no sucedia anstes de la falla. He medido la temperatura de trabajo del agua de enfriamiento y marca 90° d temperatura; y el electroventolador se activa cuando corrssponde. La aguja quedo marcando mejor de como estaba.
hace 13 días
Mejor solución  (según Chequelo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Chequelo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2000 · s 1.6 8v · 170000 kms
Hola tengo un problema con mi auto fiat palio 2000 motor 1.6 monoinyeccion. El auto arranca perfecto en frio, una vez que estuvo mas de 15 minutos en funcionamiento le cuesta arrancar mas de lo normal,gira bien el arranque y todo pero no quiere arrancar y hace explosiones , a gnc y a nafta el mismo problema(inclusive hay veces que descargo la bateria dandole arranque y nada) pasaba que le tiraba agua a las bobinas y arrancaba, x esto cambie las bobinas (puse nuevas y puse otras de otro palio igual que estaban funcionando correctamente) y hace lo mismo, la verdad es que lo lleve a varios mecani…Leer completa
AL
alvaroArgentina
hace un mes
y otras 8 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Me pasa exactamennte lo mismo, en frio arranca bien pero una vez que se calientan las bobinas, no arranca mas o lo hace de manera defectuosa como si estuviera ahogado, si le enfrío las bobinas con agua, arranca normal, si alguien sabe la solución agradecería compartirla, Gracias
hace 18 días
Mejor solución  (según alvaro, el autor del problema) 
Hermano verifica los cables de la bobina si hay corriente, si no hay. Verifica el cable y el enchufe del sensor de cigueñal q estén en buen estado. De estar todo eso bn puede q es
Te fallando el sensor de cigueñal
hace 4 días
Mejor solución  (según alvaro, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 1.3 fire · 229000 kms
Buenas noches amigos, acudo a ustedes para comentarles una falla que tiene mi vehiculo palio 1.3 16v motor fire 2006 tengo meses con esta falla en el vehiculo la cual es intermitente y consiste en que en determinado momento que deseo acelerar el vehiculo o recorto la velocidad con la caja este se ahoga y empieza a fallar como si fuera inyeccion o algo asi, si le subo la velocidad osea que no le exija al motor anda despacio pero sin falla, lo coloco en neutro y lo acelero por sia acaso un sucio y nada... no acelera se queda ahogado la unica forma de que se le quite la falla es apagarlo y encend…Leer completa
CA
carolaruiz7Venezuela
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola Carola... Has revisado tus bujías? Según los síntomas pareciera que no estuviese quemando bien la gasolina. Échale un vistazo a eso (también a los cables de las mismas).
hace un mes
carolaruiz7Lo q me llama la atencion es q al apagar y volver a encender el vehiculo se le quita la falla y solo presenta la falla cuando esta en marcha
hace un mes
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
CJPN86Revisa el sensor del cigueñal, lo llaman sensor de detonación, también la conexión de dicho sensor
hace un mes
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
osc.yHola quisiera saber si resolviste el problema
hace 23 días
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
carolaruiz7No aun. No lo he resuelto... Quisiera sa er como ubico ese sensor
hace 23 días
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
osc.yCual sensor el del ciguenal?
hace 23 días
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
carolaruiz7Siii. Como lo ubico? Como lo identifico
hace 23 días
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
osc.yEse va por la polea del damper y tiene una cable largo que se conecta cerca por donde estan los inyectores
hace 23 días
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
carolaruiz7Buenisimo asi me ubico mañana les cuento... Gracias
hace 23 días
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
Hola buenas noches tengo el mismo problema de Carola. No he cambiado nada, los mecánicos se han ido de vacaciones, que le puedo hacer para mejorar la falla
hace un mes
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
Mañana tratare d resolverlo y t aviso ;)
hace 23 días
osc.yLe agradezco igual mana me prestan una computadora para probar
hace 23 días
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
Mejor solución  (según carolaruiz7, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2002 · 5 puertas, motor 1.3 · 168000 kms
Hola mi carro es un Fiat Palio Young año 2002 y necesito sacar la tapa del cárter para cambiar la empacadura, ya saque todos los tornillos pero todavia no sale... que sera?
JA
jamcVenezuela
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Posiblemente cuando la pusieron le echaron silicón y por eso está muy ajustada. Aplicale un poco de presión y seguramente saldrá, recuerda que debes sacarla de forma uniforme porque tiene unas guías que no te dejarán despegar y sacar primero una parte y luego la otra.
hace un mes
Mejor solución  (según jamc, el autor del problema) 
Hola perdonen que no me había reportado. Le metimos un poco de presión a la tapa en un costado con una palanca y pudo salir, gracias ya estoy rodando nuevamente.
hace 20 días
Mejor solución  (según jamc, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 4 puertas, 1.4 fire · 113000 kms
Hola buenas tardes... tengo DOS problemas que lo estoy empezando a notar ahora...
Problema 1: después de cambiarle el embrague hace 2 meses hace 2 semanas me fui a san nicolas y probe la quinta que no había tenido tiempo de probar... pero cuando a los 85km (aprox) paso a quinta y subo a los 100km siento como el motor un poco exigido pero aceleraba re bien sin problemas! pero lo sentia como si estuviera exigido... no trankilo...
Problema 2: cuando estoy en cuarta entre 70km y 80km siento un pequeño olor a quemado... pero no se de que puede ser...
Agradeceria su ayuda!! muchisimas graciias!!
EZ
ezeeArgentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Lo mas seguro es que le montaron un disco pequeno susede a pasar
hace un mes
Mejor solución  (según ezee, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2011 · 4 puertas · 67000 kms
No arranca salio de lugar la correa distribución se rompió el tensor. Quiero saber si el siena motor fire 1.4 8 válvulas. Dobla o no válvulas al haberse salido la correa de la distribución ? Me comentaron que este motor no se doblan las válvulas. ??
JO
JoelArgentina
hace un mes
y otras 5 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2010 · FIAT PALIO FIRE 1.4 · 70000 kms
Se enciende el indicador de inyeccion y no se apaga
JU
JUANArgentina
hace un mes
y otras 12 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · FIAT SIENA 1.8  · 279000 kms
Buenoo dias soy de Venezuela tengo un fiat siena 1.8 2007 se me recalienta full cuando lo exijo a 3000 o 4000 rpm o mas presumia que era la empacadura de la camara por que ademas tenia una perdida de potencia y falla del motor, se la reemplasamos el motor recupero su estabilidad y potencia pero continua el problema de calentamiento, se le hace el cebado del sistema de enfriamiento se nota una buena sirculacion de agua, el envase de reservorio de agua se llena hasta el tope cuando se sobr calienta el motor y las mangueras del radiador se ponen rigidas, necesito ayuda por favor. Mil gracias
ED
EDGAR JOSEVenezuela
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Buenas noche ese es la tapa tienes q comprar la q trae unas líneas a los lado no la lisa xq con esa también falla xq con esa también pierde presión y por eso recalienta
hace un mes
Mejor solución  (según EDGAR JOSE, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2000 · 2 · 120000 kms
Necesito los torques de bancada - de biela y los perno de culata ( hay perno y tuercas)
RA
ramonChile
hace un mes
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 3 puertas, 1.7 TD, aire y direccion · 260000 kms
Buenas, el finde pasado se puso duro el freno saque la depresora y pum, el árbol de levas tenía la patita que acopla con la depresora rota, cuestión que conseguí un árbol de levas semi nuevo de un Duna 1.7 diesel, pero mi duda es si son iguales en lo que es alzada permanencia y si el cruce es igual. No quisiera ponerle el árbol de levas que no va porque al ser uno diesel y el mío Turbo no se si va a andar igual. Gracias
EZ
EzequielArgentina
hace un mes
y otras 6 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 200000 kms
Bueno me encendía una luz con el,símbolo de grifo y caía las vueltas del motor. Luego se le cambió mariposa y sensor de acelerador
WA
walterArgentina
hace un mes
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 2 puertas, 1.6 16v · 1740000 kms
Amigos quien me ayuda ¡¡¡ mi palio 1.6 año 98 16v doble arbol de levas se apago rodando y no quiere prender no tiene corriente la bobina ni le llega a la bomba por tanto no arranca la bomba y lo mas extraño es que la luz del inyector dejo de prender no prende cuando paso la llave para que cargue la bomba. Que puede ser ?
CH
chuo0411Venezuela
hace un mes
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Es la computadora a mi me paso lo mismo
hace un mes
VeneQue se le hace en ese caso se formatea se cambia que solucion hay
hace un mes
Mejor solución  (según chuo0411, el autor del problema) 
Mejor solución  (según chuo0411, el autor del problema) 
Yo tambien tengo el mismo problema, solo que yo lo apague cuando lo estacione en la mañana y en la tarde cuando fue a salir, no quiso prender mas, si consigues la falla me das el dato por favor. Te lo agradeceria mucho
hace 14 días
Mejor solución  (según chuo0411, el autor del problema) 
Lleve el carro a un mecanico n di con la falla era relay principal del carro que es grande que sale de la computadora es ca de color blanco o verde eso alimenta el code de la llave las bobina y la bomba de la gasolina
hace 14 días
JesúsOk gracias amigo a mi también me me dijeron que posiblemente es ese relé pero no tengo como proba
hace 13 días
Mejor solución  (según chuo0411, el autor del problema) 
clvbDonde esta ubicado ese relay?
hace 9 días
Mejor solución  (según chuo0411, el autor del problema) 
JesúsAl lado de la bateria, pegado a la carroceria debajo de una tapa negra
hace 6 días
Mejor solución  (según chuo0411, el autor del problema) 
Mejor solución  (según chuo0411, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2008 · weekend Adventur 1.7 diesel turbo · 120000 kms
Cuando pones en marcha todo bien , salís y hasta 2700/2900 revoluciones anda bien , cuando toca las 3000 empieza a hacer un ruido como rebote y hecha humo negro , si lo pisas más y no va en subida lo deja de hacer , sino sigue humeando , alguno sabe que puede ser, ah cambie los cuatro inyectores...
PI
pirucho10571Argentina
hace un mes
Respuestas de la comunidad
Tengo un fiat siena 2010 lo enciendo y trabaja normal al cabo de una hora se enciende la luz de la bateria y el testigo de servicio el carro enseguida pierde la aceleracion y comienza a echar humo negro, lo apago lo dejo reposar 5 minutos y queda como nuevo por una hora otra vez y comienza las misma falla, que podra ser? le cambiaron la bomba de la gasolina el sensor maf el sensor de posicion de cigueñal le hicieron mantenimiento a los inyectores se cambiaron los filtros de aire y gasolina y sigue igual, tambien se le monto el alternador nuevo
hace 7 días
Mejor solución  (según pirucho10571, el autor del problema) 
No el mio es turbo diesel y sigo con el problema , llegando a las 2000 a 3000 rpm hace una falla hecha humo negro , aceleras de golpe más y reacciona.
hace 7 días
Mejor solución  (según pirucho10571, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 1.8 hlx año 2007 palio  · 230 kms
Buenos días. Hace más de un año me comenzó a fallar mi carro perdiendo fuerza. Lo llevé a la fiat para q le hicieran el escáner y arrojo error en el cuerpo de aceleracion. En subidas llegó un momento en q no rodaba, así fuera una subida no muy pronunciada, me recalentaba y tenía q acelerarlo muuucho. Me comenzó a recalentar full y cada vez perdía más fuerza hasta en plano. Un día me recalento muy feo y lo dejé parado en un sitio, fui a los días para llevárselo al mecánico y cuando lo fui a rodar no aceleraba nada, pero nada. Lo cierto es q se le hizo cambio de las empacadoras y plano a la cama…Leer completa
FR
FrendysVenezuela
hace un mes
y otras 8 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Al los 60000 mil KM se cambia el embrague completo. Eso es.
hace 3 días
Mejor solución  (según Frendys, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · motor 1.3 fire 16v · 198000 kms
Buenas, tengpo un fiat palio 1.3 fire 16v 2006, el problemas que tengo es que el carro prende y reuda sin ninguna novedad, toda una maquina, sin embaro en ocasiones que me paro a hacer alguna compra que me toca apagar el carro y al regresar el carro no quiere prender, hace arranque pero no enciende, si lo empujo prende sin ningun problemas. Hago la prueba de apagarlo y paso el switch y prende sin probelmas, hasta que despues de una rato vuelve a hacer la misma falla, esto ocurre de manera no tan frecuente, mas sim embargo lo he intentado llevar a varios mecanicos y el carro no falla, y no logr…Leer completa
SA
salvador rodriguezVenezuela
hace un mes
y otras 8 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Buenas tardes Salvador... Que tal está tu alternador?
hace un mes
salvador rodriguezHola buenas, el alternador los probamos con el tester y manda el correcto amperaje, de igual manera cuando la falla ocurre no tengo problemas de bateria, tendria que hacer mediciones cuando me occurra la falla a ver... garcias
hace un mes
Mejor solución  (según salvador rodriguez, el autor del problema) 
Jeferson HerreraDe que parte de Venezuela eres? En valencia conozco un electroauto muy bueno que podría dar con la falla del vehículo en caso de tratarse de algún problema eléctrico.
hace un mes
Mejor solución  (según salvador rodriguez, el autor del problema) 
EDUARDOSoy de los teques edo. Miranda
hace un mes
Mejor solución  (según salvador rodriguez, el autor del problema) 
Mejor solución  (según salvador rodriguez, el autor del problema) 
Amigo salvador, soy de venezuela y tengo un palio 2006 hlx 1.8, tengo la misma falla que el tuyo, ni mas ni menos. Te cuento que el alternador se daño y resulta que eran los carbones que estaban gastados. Hice el reemplazo del regulador de corriente y ha mejorado un poco con la falla, pero desde que le cambie el regulador el dia 12 de diciembre de 2016 solo 1 sola vez me hizo la falla de encendido
hace un mes
Mejor solución  (según salvador rodriguez, el autor del problema) 
Hola eduardo sabes que una persona de este gurpo me aconsejo hacer limpieza y comprobacion de inyectore, por que quizas podia estar uno goteando y producia que se ahogara el motor , a su ves cambie los bornes de la bateria que estaban bastante deteriorados y sulfatados, se realizao todo este mantenimiento y no me ha dado la falla, tendre que esperar por que tengo pocos dias de haberlo echo. Tambien tuvimos que reemplazar el benji del arranque ya estaba empezando a fallas y se reemplazo
hace un mes
EDUARDOOk salvador muchas gracias por el dato, lo que si se daño fue mi alternador el día sábado 10 de diciembre de 2016. Le baje el alternador y pude ver que eran los carbones malos. Pensé que eso era lo que también me producía la falla de encendido pero ya me lo ha hecho 2 veces mas. Y bueno nada "empujado" si enciende el carro y queda serenito.
hace un mes
Mejor solución  (según salvador rodriguez, el autor del problema) 
EDUARDOHola salvador, como te ha ido con el palio luego del mantenimiento que le hiciste? Te ha funcionado?
hace un mes
Mejor solución  (según salvador rodriguez, el autor del problema) 
salvador rodriguezHermano buen dia, te cuento que con la limpieza de inyectores que realice que fue la ultrasonido en un buen sitio y confiable y cambiandole los bornes y pelando las puntas de los cables, tratando que que tuviera un mejor contacto el carro no me ha fallado mas
hace un mes
Mejor solución  (según salvador rodriguez, el autor del problema) 
Mejor solución  (según salvador rodriguez, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 4 puertas · 378000 kms
Buenas a mi palio cuando lo recargo full de gasolina huele muchisimo a gasolina... no se que sera, los inyectores no son porque ya les hice mantenimiento... mayormente es cuando le pongo full de gasolina...
JU
JUANVenezuela
hace un mes
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 40000 kms
Buenas noches, tengo un palio 98 motor 1.3 8 válvulas, el problema es q el carro tiene un cilindro apagado ya cambie los cables y las bujías y sigue igual, inclusive cambie los inyectores de sitio y la falla continua en el mismo cilindro osea no me mueve la falla, espero puedan ayudarme gracias...
BR
BrunoVenezuela
hace un mes
y otras 5 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2000 · Fiat palio 1.3 3p,mpi · 260000 kms
Buenas,mi problema es el siguiente. Necesito trabar la polea de la poliV para poder sacarla y acceder a la correa de distribucion. Si alguien me podría guiar en esto estaré muy agradecido.
CU
CuisArgentina
hace 2 meses
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hay q quitar el tensor de la polea q está a un lado del alternador por abajo son dos tornillos
hace un mes
Mejor solución  (según Cuis, el autor del problema) 
Buenas Daniel. Ya llegue a sacar la correa de la poli V lo que no puedo sacar es la polea para acceder a la correa de distribucion. De seguro pensarás que trabe la polea y lo saque con un tubo. Buen mi problema está en que no se como trabar la polea para sacarla.
hace un mes
Mejor solución  (según Cuis, el autor del problema) 
Buenas Cuis mira yo la quito con pistola de impacto si no tienes, traba el aro dentado, por la transmisión en la parte de abajo hay una lámina con tres tornillos pequeños los quitas con llave de 10mm trabalo con un desarmador o cincel algo q se agarre de los dientes
hace un mes
Mejor solución  (según Cuis, el autor del problema) 
Daniel me ayudaría mucho una imagen. Si es posible. Por otro lado ,hay algún riesgo trabar la polea con alguna erramienta. No hay riesgo de que se arruiene la polea???
hace un mes
Mejor solución  (según Cuis, el autor del problema) 
El aro dentado justo detrás del cigüeñal donde se une el motor con la transmisión verás la lámina q te comento no se como subir fotos
hace un mes
Mejor solución  (según Cuis, el autor del problema) 
Agradezco un montón tu rápida respuesta,me estaré fijando y cual quier su da q tenga si no es molestia te estaré preguntando. Gracias totales.
hace un mes
Mejor solución  (según Cuis, el autor del problema) 
Buenas daniel , segui lo que me mencionaste y llegue a trabarlo. A hora:esta muy ajustada la tuerca. Mi pregunta es:la tuerca afloja sentido contrario a las agujas del reloj o es una contra tuerca. Desde ya muchas gracias.
hace un mes
Mejor solución  (según Cuis, el autor del problema) 
Es tuerca normal derecha se afloja en contra del reloj métele un tubo a la llave viene bastante apretada
hace un mes
Mejor solución  (según Cuis, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2015 · 1.8 Locked · 30000 kms
Tengo un Fiat Adventure 1.8
Hoy se me recalentó y el tanque de agua empezó a hervir
El sisema de mangueras esta correcto y no presenra fuga a igual que el radiador
Me ayudan a diagnosticar si puede ser el daño de la bomba de agua ó el termostato? Gracias
SE
SerpiusColombia
hace 2 meses
y otras 7 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tengo un fiat 2014 ya le quite el termostato pero se sigue calentando
hace un mes
angelEl tema es el siguiente hierve el agua es porque se soplo la tapa de cilindro por la recalentada lo que tenes que hacer para confirmar esto es con motor frio verifico nivel de aceite y color si tiene un color distinto tipo leche es porque el agua se fue al carte y ahi esta tu confirmacion de tapa soplada si no es asi seguimos. Si el aceite esta bien carga el sistema hasta el nivel del agua necesario sin la tapa del deposito arranca el vehiculo que otra persona lo acelere 2 veces si ves que el agua sale burbujas o chorro de agua es porque esta soplada tapa si no se percibe pon tu mano donde iria la tapa acelera de vuelta si ves que tiende a inflarse esporque esta soplada de no ser asi controla que por la manguera chiquita que entra deposito cuando aceleras salga agua esto quiere decir que la bomba esta andando bien manda presion si esto eswta bien lo que te queda es termostato de la linea y bulbo para chequear en el sistema
hace 13 días
Mejor solución  (según Serpius, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Serpius, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · fiat palio fire 1.4 2007 · 238000 kms
Me colocaron la correa de tiempo de mi fiat palio 1.4 fire 2007 marca gates y no cambiaron el tensor; antes de todo esto, no sonaba nada , luego empezó el ruido, como de una rolinera, el mecanico me dijeron que era el tensor , pues se cambio el tensor y el ruido continuo, luego me dijero que era la bomba de agua , pues se cambio y el ruido continuo. No se si es el tipo de correa porque yo siempre le colocaba la marca Daycor por favor necesito algun comentario al que puedan ayudarme,
Fra
Saludos
FR
FRANKLINVenezuela
hace 2 meses
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hla puede ser que este muy tensa la correa
hace 15 días
Mejor solución  (según FRANKLIN, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 4 puertas, motor 1.8 · 21000 kms
Se tiro el liquido anticongelante y c recalienta pues la tapa q le puse no le funciona pues no encuentro otra de repuesto igual. Que tapa puede quedarle en caso que no haya otra igual. ??
CA
CarmenMéxico
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2012 · 4 puertas full · 195 kms
Hola tengo un fiat siena 2012 cuesta entrar los cambios regule el cable hace ruido me dijeron que era el embrague quisiera saber si se saca el motor o puedo bajar la caja por la hidraulica y el aire para que no se rompa gracias
MA
marioArgentina
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1997 · 2 puertas · 320000 kms
No da a prender y le llega corriente a todo y ya le cambie inyectores, bujías, cable de bujías, bobinas, el automático también es nuevo y esta a tiempo y no se q hacer ayudenme por favor amigos y amigas
FR
frederickVenezuela
hace 2 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
-1
Hola. Buen día. mi problema es que el fiat palio de 16 válvulas arranca pero no avanza. Es decir acelerás y no avanza, marcha solamente. Qué puede ser?
hace 2 meses
Mejor solución  (según frederick, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2016 · Nuevo, 1.4 scence · 4500 kms
Buenas. Tengo un problema en mi palio nuevo. Al partir de cero exigiendo un poco el motor, el volante gira unos 10° a 15° a la derecha si no lo sujeto, sin embargo al sujetarlo no se siente ningún tirón...desde ya muchas gracias !! Saludos
DI
DiegoArgentina
hace 2 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tengo el mismo problema
hace 2 meses
Mejor solución  (según Diego, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 5 puerta ELX 1300 16 valvula  · 100200 kms
Hola cordial saludo, mi palio elx 2006 1300cc le pasa lo siguiente, cuando arranco el motor se siente frenado, luego se suelta y trabaja normal, se siente mas quedado cuando esta trabajando el aire acondicionado, cual sera el problema, les agradezco la ayuda
JO
Jorge Colombia
hace 2 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Sigo esperando que me respondan gracias,
Sera que me pueden ayudar con mi problema?
hace un mes
Mejor solución  (según Jorge , el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 135000 kms
Se salio la polea del cigueñal se puede a ver roto alguna valvuls
AN
AngelArgentina
hace 2 meses
Respuestas de la comunidad
Si se salió SÓLO la polea del cigüeñal SIN aflojarse el PERNO central que sostiene el piñón del sistema de distribución, NO se doblan las válvulas, pero si la polea se salió con el piñón que comanda el movimiento de correa dentada de distribución, sin lugar a dudas están torcidas las válvulas. Atte.
hace 9 días
Mejor solución  (según Angel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · Hlx sport 1.8 · 166000 kms
Estimados. Tengo un sport hlx 1.8 y no me llega chispa a la primera bujia. Por ende vibra mucho y hace unas pequeñas explosiones moviendo mucho el auto y el escape. Ademas del consumo excesivo y olor a bencina que emana. Se probo otra bobina el cual la secuencia se numeracion era distinta y no funciono. No se si eso en realidad tiene que ver o la bobina tiene que ser la misma si o si.
Espero alguna ayuda compañeros
Saludos
LA
LaloChile
hace 2 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Solucionado. Le compre la bobina de un chevrolet astra 2.0 y quedo perfect. Es la misma. Y los resultados perfect.
hace 2 meses
Mejor solución  (según Lalo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 205000 kms
Tengo un fiat uno fire motor 1.242 (1.3) 8v, hace años compre las herramientas especializadas para el cambio de la correa de distribucion de mi carro. De las 5 que vinieron 2 casi concordaron con mi motor (son herramientas chinas compradas en amazon usa) de las cuales hay una que le decimos chupeta y es la que tranca al piñon del cigüeñal cuando uno va a montar la correa, pues bien, consegui cierto desfase en la posicion del cigueñal (aclaro que el carro andaba bien, un poco mas quedado, pero bien), la chupeta encaja en una sola posicion, colocandola como correctamente el mango de la herramien…Leer completa
JA
jameschongVenezuela
hace 2 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Jameschong, no sé qué tipo de herramienta estás usando, pero creo por lo que explicas que no es la adecuada para el motor 1.3 de 8 válvulas, como existe la duda con respecto a la herramienta, sugiero no utilizarla momentáneamente, y sincronices el sistema de distribución de la siguiente manera:

Cabe informar que en éste motor, la sincronización de su sistema de distribución es sencilla, pero requiere de experiencia de la persona que realice ésta operación, ya que un error puede causar la torcedura o daño de las válvulas. A continuación explico cómo proceder.

Para estar seguros que la posición del cigüeñal y árbol de levas es exacta, saca la bujía del cilindro 1 o 4 y desmonta la tapa válvulas.
Con la marcha de la caja de cambios en NEUTRAL, rota o gira lentamente en sentido HORARIO la polea del cigüeñal, observando que las levas del cilindro 1 admisión y escape queden hacia ARRIBA (sin atacar los taqués de las válvulas) mientras que las levas opuestas del cilindro 4 quedan hacia ABAJO atacando los taqués de las válvulas de admisión y escape de éste cilindro, (se requiere que las levas queden en BALANCE PERFECTO, es decir atacando por IGUAL o dando la MISMA abertura a las válvulas de admisión y escape), a ésta posición de balance de las válvulas se la llama "SOLAPO" y es el momento en que las dos válvulas tanto la de admisión como la de escape quedan semi abiertas, ésto ocurre cuando la válvula de escape se está cerrando una vez culminado el tiempo del escape y cuando la válvula de admisión comienza a abrirse iniciando el tiempo de la admisión.

El truco o lo importante es que la apertura de las válvulas de admisión y escape o el solapo del cilindro 4 sea IGUAL, puedes fijarte en el filo o borde de los taqués que sobresalen de la cavidad en la culata, mide que la altura de los taques de escape y admisión sea exactamente igual; Una vez que se consiga ésta posición del árbol de levas procura que NO se mueva; Observa que en una sección del árbol de levas existe un CUADRO, introduce en éste cuadrante una llave de boca de 24mm y mientras sostienes (haciendo contra fuerza) con un dado de racha, afloja el perno central de la polea del árbol de levas, evitando se mueva el árbol de levas de su posición, al aflojar el perno central, la polea del árbol de levas podrá girar INDEPENDIENTEMENTE del árbol (si giras el cigüeñal el árbol no rotará). Ahora es el momento en el que debes POSICIONAR el pistón 1 o 4 en su posición PMS (punto muerto superior) el punto más alto de su carrera ascendente, y para ésto es necesario introducir por el orificio de la bujía del cilindro 1 o 4 un destornillador largo y delgado que te permita SENTIR mientras mueves la polea del cigüeñal en sentido horario y contrario, que el pistón ha alcanzado su PMS. Una vez alcanzado el PMS exacto o CORONADO el pistón 1 o 4, revisa que el tensor y lla tensión de la correa dentada del sistema de distribución sea la CORRECTA, y sosteniendo la llave de boca (introducida en el cuadrante del árbol), y haciendo contra fuerza, AJUSTA el perno central de la polea del árbol de levas, el ajuste debe ser muy fuerte el equivalente a 50 libras / pie para que no exista el peligro que la polea del árbol se afloje por vibración.
Si la sincronización del sistema de distribución la realizas como te he explicado, el motor funcionará perfectamente con todo su potencial, y para COMPROBAR que éste sistema quedó bien SINCRONIZADO, mide la compresión del motor, DEBE ser IGUAL en los 4 cilindros.
Una vez culminado el trabajo, comprueba o familiarizate con la herramienta que adquiriste, y observa si concuerdan las posiciones del árbol y cigüeñal. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 2 meses
jameschongLas herramientas son 2, una que se coloca en el arbol de levas y lo tranca en esa posicion que ud describe, la otra tranca el cigueñal precisamente ahi en el piñon del cigueñal y se atornilla a la bomba de aceite... esas herramientas sirven en la variante europea de este motor. Por demas hice el procedimiento tal cual ud me lo describe y quedo muy bien, los pares de apriete segui los especificados por el manual de goodyear brasil el cual indica que el apriete para la polea del arbol de levas debe ser de 120Nm. Mañana lo mando a escanear porque tiene un brinco asi como raro, se siente como cuando baja y sube el piston de forma abrupta, eso solo sucede cuando el carro esta en ralenti en un semaforo o una cola... muchas gracias por su respuesta, si me deja dicho, le mando fotos de las herramientas para que se de gusto, suerte!!!!
hace un mes
Mejor solución  (según jameschong, el autor del problema) 
Mejor solución  (según jameschong, el autor del problema) 
Hermano...! Saludos esta explicación técnica, aplica para el motor 1.4 8 válvulas...?
hace 2 meses
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos, Sí aplica amigo Jota Jota. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según jameschong, el autor del problema) 
Mejor solución  (según jameschong, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2000 · 1.3 mpi 8v 4 puertas · 282000 kms
Buen día mi problema es el siguiente: carro en las mañanas prende perfecto, pero algunas veces prendía la luz de inyector, ahora hago un recorrido apago el carro y cuando trato de prender no prende es como si estuviera ahogado y sale un olor a gasolina, pero al enfriar prende perfecto, a veces prende pero que como acelerado y recorro unas cuadras y se normaliza, por favor agradezco su ayuda
WI
WILLOVenezuela
hace 2 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 257300 kms
Buenas noches amigos queria saber si a alguno de ustedes le ha sucedido esto ya es la segunda vez que se me quema el body computer de mi siena 2007 hlx motor 1.8 si pueden ayudarme se les agradece se produce un cortocircuito en la tarjeta donde estan las resistencias de 0,030ohm se le agradece la ayuda
RA
ramonchoVenezuela
hace 2 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 4 puertas,  · 130000 kms
Hola!! tengo un palio 2007 1.4 fire (fase 3) y presento problemas desde hace un mes con mi sensor de cigueñal, compre uno pero no le sirvió porque era genérico, quisiera que me ayudaran con información sobre donde puedo conseguir el original, he buscado por todos lados en Caracas.
AR
AricaroliVenezuela
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 190000 kms
Cordial saludo a todos...necesito me ayuden con mi palio98. Cuando lo prendo todo esta bien en marchar es excelente. Cuando me detengo. O debo estacionar para hacer un vuelta que le boy a poner el2 switch para encenderlo no prende haste que no qué no se enfrie...que sera eso?
OS
oscar martinezColombia
hace 2 meses
Respuestas de la comunidad
Alguien puede decir que le pasa a mi carro...espero una respuesta atento. Gracias
hace un mes
Mejor solución  (según oscar martinez, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2010 · 135000 kms
Hola. Tengo un palio 2010 cuidado,hace un tiempo se me rompio la manguera del venteo,recuperacion de gases,no puse la original ya que se vende todo el kit completo y es caro,solo por una manguerra me parecia que no era necesario,hice 3000kms y noto que tiene muchoa aceite en la union con la manguera del filtro de aire,mismo el mecanico y varias personas le restan importancia,para mi la curbatura de la manguera original influye,si alguien puede aportar algo sobre este tema,gracias
TO
topoArgentina
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Topo, cuando funciona el motor, el aceite contenido en el cárter se calienta y se evapora produciendo gases o vapores aceitosos que tienen que ser succionados por el múltiple de ADMISIÓN y enviados hacia las cámaras de combustión para que sean QUEMADOS, con el fin de evitar que sean vertidos al medio ambiente y no causen contaminación; De ésto se encarga el conjunto de canalizaciones plásticas de color azul , su válvula PCV (conocida con el nombre de válvula del cánister), pitorros o tomas pequeñas plásticas que forman parte del múltiple de admisión, en donde se conectan las canalizaciones azules o mangueras pequeñas de vacío; Todos los elementos nombrados conforman el sistema de EVACUACIÓN DE GASES provenientes del cárter o tanque de combustible llamado sistema PCV.

Con lo explicado comprenderás que es posible que el sistema PCV está OBSTRUIDO en tu motor, razón por la que los vapores de aceite se ACUMULAN en la manguera de aire que une el DEPURADOR con el CUERPO de aceleración, y que pueden incluso manchar el filtro de aire, engrasar la punta del sensor MAP, haciendo que el motor cuando funciona FALLE o que sus aceleraciones sean anormales.

Por lo expuesto sugiero DESCONECTAR y limpiar las canalizaciones plásticas de color azul que son seccionadas (teniendo cuidado de no flexar ni tirar mucho de ellas ya que se rompen) ésta canalización azul se fija al múltiple de admisión con vinchas plásticas y uno de sus extremos conecta en la manguera de evacuación de gases que está conectada a la toma metálica de la TAPA VÁLVULAS y el otro extremo termina conectándose en la válvula PCV, desconecta los dos extremos de ésta canalización y SOPLA por el extremo desconectado del lado de la válvula PCV, debe permitir el paso de aire, si no pasa aire al soplar, es un aviso de obstrucción de la canalización azul, en éste caso debes desobstruir con líquido limpia carburadores y mandando aire a presión.

Sugiero que leas en páginas anteriores, lo relacionado con problemas de ACELERACIÓN, a varios participantes les explico cómo hacer limpieza del sistema y válvula PCV.

Cabe informar que de NO encontrarse OBSTRUCCIÓN en le sistema mencionado, la acumulación de aceite en las mangueras de aire o DEPURADOR puede ser causado por daño o desgaste de ANILLOS (segmentos) de pistón, el desgaste PREMATURO de anillos o segmentos de pistón se presenta cuando el aceite y filtro del motor no ha sido cambiado oportunamente es decir cada 4.000 Km (si usas aceite mineral) y cada 7.000 Km ( si usas aceite semisintético)
Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según topo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 3 puertas 1.6 nafta · 230 kms
Hola quiero saber la ubicacion del relay de encendido...no tiene chispa ya revise todo pero no encuentro el relay
JU
julyoArgentina
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Es carburado o inyeccion ? es posible que no sea el relay
hace 2 meses
julyoEs a inyeccion el motor da vueltas pero no tiene chispa...
hace 2 meses
Mejor solución  (según julyo, el autor del problema) 
Mejor solución  (según julyo, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · palio adventure 1.8 · 150000 kms
Hola... Tengo 2 meses con el problema y todavía no encontramos la solución. Todo comenzo luego que le mande a hacer el mantenimiento de los 150.000 kms a mi palio adventure 1.8, le limpiaron el cuerpo de aceleración, le cambiaron las bujías y los cables, limpiaron y calibraron los inyectores, y aprovecharon de cambiar el clutch ya que en 9 años nunca se lo había cambiado y estaba presentando fallas (se aceleraba sola, tenía un ruido metálico cuando pasaba de las 2500 rpm que se quitaba cuando cambiaba de velocidad y no tenía fuerza), la saque del taller y todo iba perfecto hasta que el día sig…Leer completa
MA
MarialeVenezuela
hace 2 meses
y otras 8 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Me paso lo mismo con dos Palio y era los cables nuevos de bujías, la falla me comenzó después q hice la afinación. Puse cables ngk y chau falla
hace un mes
Mejor solución  (según Mariale, el autor del problema) 
Si pusiste el cuerpo de aceleracion nuevo puede de que bino defectuoso o es jenerico... o si le cambiaste los pinones si no son los originales no te va agarrar minimi ya me a pasado
hace un mes
MarialeLo que pasa es que la falla de que se apaga de la nada, fue despúes de realizar el mantenimiento de los inyectores y cambiar las bujias. El cuerpo de aceleración es original y luego de cambiarlo quedo perfecto pero persiste la falla de que se apaga en neutro cuando le provoca y ya no sabemos que hacer.
hace un mes
Mejor solución  (según Mariale, el autor del problema) 
jhonEntonces son las bujias si no pones las bujias que son a ese carro susede pasar eso tiene que poner las biujias ngk R cuadrante 13/16 y verás
hace un mes
Mejor solución  (según Mariale, el autor del problema) 
Robert fiatRobert. Les comento que en mi caso tengo un fiat siena 1.8. Y tengo casi 5 años con mi carro y desde que lo compre a penas comprandolo y a los 3 meses me salio la falla que me paraba o en cola me salia las luz de cheq oin osea la luz amarilla y se bloquea la aceleracion no pasan de 2000 luego paso el switch prendo nuevamente y el carro otra ves bien como si nada pero al instante pierde otra vez la aceleracion y le e cambiado ya 3 cuerpos de aceleracion originales y me duran cuando mucho menos de 1 año y vuelvo a caer otra ves en la misma falla y ahora por lo costoso le puso uno generico y funciona igual que si tuviera uno casi malo total creo que esa falla en muchos carros tiene que ver es con la computadora del carro que almacena datos en la memoria y por mas que cambies el cuerpo nuevo te funciona bien un tiempo de 3 meses o menos y le vuelve la falla. En conclusión hay que mandar a revisar la computadora con un especialista para salir de la duda gracias y disculpen lo extendido
hace un mes
Mejor solución  (según Mariale, el autor del problema) 
Jhonnymo88También me pasaba, a mediado del presente año le hicieron una reparación en la computadora y no había fallado mas hasta hace 2 semanas, lleve la computadora (le cambiaron los modulos de algo) y la monte hoy para probar, y sigue con lo mismo, si alguien consigue el remedio para este dolor de cabeza, se lo agradeceré eternamente, gracias y feliz dia
hace 25 días
Mejor solución  (según Mariale, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Mariale, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2008 · fiay paliot adventure 1.8 cuatro puertas · 140000 kms
Cuando meto primera para arrancar, arranco y al acelerar y llegar a 40 revoluciones el coche pierde potencia como si tuviera un gobernador, lo mismo pasa cuando llego a 2da o tercera. Es normal ? alguien tiene la misma situacion. No sirve el marcador de kilometraje, no se apaga el foquito de engine ni el de un cinturon de seguridad.
MA
Max RomaniosMéxico
hace 2 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · Fiat Estrada motor 1.8 · 160000 kms
El motor tiene dos semanas de reparado se le colocaron anillos y se reparo la cámara, he cambiado el aceite dos veces y sin embargo esta muy negro como si tuviese mucho tiempo, el vehículo tiene mucha fuerza y anda bien, al momento de frenar eventualmente se apaga solo
JA
JavierVenezuela
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2008 · 1.8r · 235000 kms
Hola tengo problemas con el marcador de temperatura de mi palio 1.8R. 2 puerta fase 3. Resulta que cuando voy en carretera la temperatura baja menos de la mitad y cuando estoy en la ciudad la temperatura sube y prende el electroventilador y rapidamente vuelve la temperatura a la mitad y asi sucesivamente. El carro no recalienta pero da olores como a recalentado.
CH
ChalinVenezuela
hace 2 meses
y otras 7 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hermano buenas tardes, ud ha chequeado el termostato?
hace 2 meses
Mejor solución  (según Chalin, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1997 · 4 puerta · 216000 kms
Hola buen dia tengo un problemacon el burro de arranque le cambie 4 obina y sigue igual sin fueza al calentar el motor no tiene nada de fuerza y al efriarse arranca lo as bien
JO
JorgeArgentina
hace 2 meses
y otras 8 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Creo que le falta masa al burro
hace 2 meses
Mejor solución  (según Jorge, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 1.8  · 167000 kms
Buenas noches, soy de caracas tengo un fiat palio 1.8 año 2007 modelo HLX la falla que presenta el carro es que en el mínimo no se mantiene estable al momento de yo parar completamente el auto ya sea por alguna cola o por llegar algún punto el carro cuando va por 10 mil revoluciones comienza a bajar el nivel y busca de apagarse luego busca de recuperarse pero termina apagándose totalmente le desconecto el sensor map y se mantiene prendido pero acelerado y temblando el motor y no es normal. Por Favor quien podria ayudarme con esta falla se lo agradezco...
CA
cas1919Venezuela
hace 2 meses
y otras 7 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Cual era tu problema amigo
hace un mes
cas1919Buenas noches, soy de caracas tengo un fiat palio 1.8 año 2007 modelo HLX la falla que presenta el carro es que en el mínimo no se mantiene estable al momento de yo parar completamente el auto ya sea por alguna cola o por llegar algún punto el carro cuando va por 10 mil revoluciones comienza a bajar el nivel y busca de apagarse luego busca de recuperarse pero termina apagándose totalmente le desconecto el sensor map y se mantiene prendido pero acelerado y temblando el motor y no es normal. Por Favor quien podria ayudarme con esta falla se lo agradezco...
hace un mes
Mejor solución  (según cas1919, el autor del problema) 
osc.yBuen dia amigo pudiste solucionar teno el mimo problema
hace 25 días
Mejor solución  (según cas1919, el autor del problema) 
adolfo vAmigo lo mío eran las bujías. Busca unas prestadas y prueba a ver
hace 25 días
Mejor solución  (según cas1919, el autor del problema) 
osc.yGracias voy hacer esa prueba
hace 24 días
Mejor solución  (según cas1919, el autor del problema) 
adolfo vDe dice eres. Si eres de Venezuela coloca tu número de teléfono para llamarte
hace 23 días
Mejor solución  (según cas1919, el autor del problema) 
osc.ySi amigo 04249701718 le agradezco su ayuda
hace 23 días
Mejor solución  (según cas1919, el autor del problema) 
adolfo vEl modelo de la bujia es Bpr6eyz ngk o Bpr6ey ngk esas son las correctas
hace 23 días
Mejor solución  (según cas1919, el autor del problema) 
osc.yOk amigo creo que tengo una manana pruebo
hace 23 días
Mejor solución  (según cas1919, el autor del problema) 
Mejor solución  (según cas1919, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · hlx 1.8 · 250000 kms
El carro esta en marcha y deja de acelerar y sale una luz amarilla en el tablero como un motor o falla... luego me freno y apago el carro y vuelvo a encenderlo al momento todo funciona normal, pero ya esto se esta repitiendo mucho y quisiera saber que es, por favor agradezco sus ayudas...
JU
julioVenezuela
hace 2 meses
y otras 8 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 3 puertas · 180000 kms
Hola, les cuento q tengo un palio 99 1.4 mpi. El problema es el siguiente: en auto falla a nafta y prende la luz de inyector, es como q se ahoga y aveces tira nafta en la zona de la rampa(no se bien por donde). A gnc anda joya pero sigue prendida la luz del inyector. El primer inyector el contacto parece roto. Alguna solucion?
DA
DagetoArgentina
hace 2 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 3 puertas, 1.3 16v fire · 119000 kms
Falla en la salida le cambie la bomba de nafta, las bujias, pero no deja de fallar, cuando tiene menos de 1/4 nafta falla menos, ojala puedan ayudarme, gracias.
JU
juanma82nqnArgentina
hace 2 meses
y otras 6 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola!!!!!tengo un fiat nuevo palio 5000Km y me empezo a ser un zumbido bastante fuerte en la zona de la bomba de nafta, hubo un par de dias que lo dejo de hacer y ahora comenzo nuevamente??????????
hace un mes
Mejor solución  (según juanma82nqn, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2015 · Nuevo Palio 1.4 · 30000 kms
Hola a todos. Hace poco tuve un choque, del cual ya están reparando. Pero desde el mismo, se activo el bloqueo electrónico del motor. Muchas personas (incluido el perito del seguro) me dijeron que se re-activa la parte eléctrica desde una tecla escondida en algún lugar. El tema es que el chapista aun no pudo hacerlo arrancar. Al intentarlo, en el display se ve la indicación de "bloqueo electrónico". Alguien sabe como de desbloquea? Vi algunos temas similares, pero en ninguno vi una información concreta. Gracias por la atención.
RO
RoymanArgentina
hace 2 meses
Respuestas de la comunidad
Resetea la computadora, pasa la llave de encendido y desconecta la batería, luego de 2 minutos desconecta la llave de encendido y conecta la batería y listo
hace 2 meses
jaclSaludos en la pedalera debajo del pedal del clutch por alli esta un boton que es el de bloqueo lo presionas y listo debes buscarlo es muy pequeño
hace 2 meses
Mejor solución  (según Royman, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Royman, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 4puertas 1.8 · 2000 kms
Hola buenos dias mi fiat palio 1.8 ano 2007 mantiene el minimo y en alta tiene fuerza y no falla pero al dejarlo de 1000 a 1500 rpm hace pequenas explosiones y aveces hasta se apaga pero al volverlo a encender prende como si no pasara nada pero al pasar unos 2 o 3 min vuelve la falla se le cambiaron las bujias se le limpio el cuerpo de aceleración y la falla continua algo q me llama la atencion es q cuando se apaga la aguja de temperatura cae completamente y muchas veces no prende ni la luz de la bateria ni nada solo se apaga y ya
YO
yormanVenezuela
hace 2 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Amigo tengo ese problema en mi Siena 1.8 soy de maracaibo ayudadme por favor
hace 2 meses
Mejor solución  (según yorman, el autor del problema) 
Revisen el borne negativo puede estar sulfatado , si bajan y suben las revoluciones o se apaga puede ser la valvula iac o el cuerpo de aceleracion , prendio luz de servicio ?
hace 2 meses
Mejor solución  (según yorman, el autor del problema) 
Sr el pelon, le cambie el cuerpo de aceleracion el trabaja normal pero el carro se apaga de repente y la aguja de la temperatura se va a bajo paso switch para atras y luego enciendo y arranca pero luego se apaga e revisado muchas cosas las tierras los positivos todo cambie bomba se gasolina sensor de temperatura, desarme la ecu resolde algunos puntos y aun asi sigue igual. Pero luz de servicio no prende.
hace un mes
osc.yAmigo y resolvio el problema
hace 25 días
Mejor solución  (según yorman, el autor del problema) 
adolfo vSi eran las bujías a esos carros hay que colocarle las bujías correctas
hace 25 días
Mejor solución  (según yorman, el autor del problema) 
osc.yAmigo y cuales son las correctas las cambioe dos veces y hasta le puse de platino
hace 24 días
Mejor solución  (según yorman, el autor del problema) 
Mejor solución  (según yorman, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · Fire 16v. 5 puertas · 284000 kms
Hola saludos. He llevado mi vehiculo a revision tecnica ya en varias ocasiones y no he logrado pasar debido a gases nox muy altos ,ya le realice cambios de filtros de bencina, aire ,bujias ,catalitico ,limpieza de inyectores ,ademas use el auto una semana para que el catalitico realizara buen funcionamiento antes de ir a la revision tambien tuve el motor en funcionamiento antes de ingresar a dinamometro.
VI
VitorioChile
hace 2 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Vitorio, es muy probable que el motor está fuera de punto, ésto significa que la CORREA dentada o poleas del SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN se movieron de su punto preciso , éste sistema tiene que ser revisado y calibrado por un mecánico familiarizado y que conozca bien los motores FIAT, éstos motores son especiales si los comparamos con otras marcas de vehículos, un mecánico común NO podrá sincronizar correctamente éste sistema; Debes COMPROBAR que los CABLES de bujías, los sensores de OXÍGENO y ECT estén funcionando correctamente;Cabe advertir que LAMENTABLEMENTE varias marcas de los catalizadores que se venden en almacenes NO sirven para NADA si no son de alta calidad, NO cumplen con su misión catalítica y puede tener falla de fabricación. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según Vitorio, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 192000 kms
Saludos amigo. No tengo chispa desde la bobina en la posicion 1, la baje para eliminar un bote de aceite en la parte trasera del arbol de leva, pero al reconectar la bobina me presento esa falla-gracias agradezco la ayuda
AN
andresVenezuela
hace 2 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Andrés, puede ser que al sacar la bobina o al mover sus cables eléctricos uno de ellos estaba a punto de romperse y se soltó de la FICHA (conector) o está haciendo masa o cortocircuito por daño de su revestimiento aislante, se debe revisar el cableado; También es posible que la bobina estuvo a punto de fallar y con el movimiento terminó de dañarse.
Atte.
hace 2 meses
wilmerTengo un problema similar con mi palio dejo de mandar corriente la salida de la bobina numero 3. Si podrá aber la posibilidad de se queme una sola salidas ya que trabajan en con junto las 2 salidas de la misma bobina?
hace 13 días
Mejor solución  (según andres, el autor del problema) 
Mejor solución  (según andres, el autor del problema) 
Gracias amigo, el cableado estaba perfecto, fue la bobina quien dejo de funcionar, y solo enviaba la chispa a tres cilindros, toco comprarla nueva. Gracias por la ayuda.
hace 2 meses
LaloHola. Influye que la secuencia en la numeracion? Ya que ando a 3 cilindros. Probe otra bobina con secueencia diferente a la mia. Y no funciono. Mi motor es 1.8 y me a costado encontrar la misma. Saludos y atento a comentarios.
hace 2 meses
Mejor solución  (según andres, el autor del problema) 
Mejor solución  (según andres, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 150000 kms
Hola. Mi fiat palio weekend está presentando una falla. Hace como un mes en la autopista se prendió la luz amarilla y me costaba acelerar. Me estacioné a un lado pensando en llamar a la grua y lo apagué. Decidí encenderlo nuevamente y se quitó la luz y funcionó bien. Lo llevé al taller y me dicen que es el cuerpo de aceleración que estaba comenzando a fallar. Un mes después me dió la misma falla pero sin luz en el tablero. Hice lo mismo. Lo apagué y encendí y funcionó pero esta vez me hizo la falla varias veces que no aceleraba nada y tenía que apagarlo y prender nuevamente hasta que llegué a mi casa. Requiero ayuda ya que no confio mucho en los talleres y es una pieza muy costosa y quisiera estar segura de que es esto antes de gastar tanto dinero. Gracias
MI
MIRKALAVenezuela
hace 2 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos MIRKALA, éste artículo lo escribí para ayudar a quienes buscan corregir en sus motores marca FIAT sin importar la cilindrada, modelo o año del auto, fallas de ACELERACIÓN, ATRANQUES, DISMINUCIÓN DEL POTENCIAL, IMPOSIBILIDAD DE SUPERAR LAS 3.500 rpm. Sin que puedan ser detectadas éstas fallas por diagnóstico a través de SCANNER.

Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los scanner usados para detectar averías y tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor, pues al no encenderse o activarse la alarma del tablero CHECK ENGINE no se pueden ALMACENAR códigos de falla. En éstas circunstancias, si un mecánico conectara un scanner para sacar un diagnóstico de avería, éste no encuentra el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza un análisis de averías, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las razones por las cuales el scanner detecta daños FALSOS o avería en sensores y/o elementos que están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, convertidor catalítico y sensor de oxígeno, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.

Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario emprender los siguientes procedimientos de comprobación:

Iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien,Instale en el auto la herramienta para medir presión de combustible y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena.

Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc.

En los FIAT existen dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración, y ambos, están construidos con materiales de excelente calidad para que puedan superar los 800.000 km. de recorrido sin inconvenientes, lamentablemente la manipulación de manos inexpertas causan daño prematuro, además por ignorancia ciertos "mecánicos" atribuyen de manera falsa al daño como si fuera común, y cuando los sustituyen haciendo que el propietario del vehículo incursione en un elevado e infructuoso gasto, y al no poder corregir las fallas de aceleración del motor, luego acusan de daño al computador del auto.

Como lo mencioné existen DOS tipos diferentes de cuerpos de aceleración:
1) Los que mueven o accionan la mariposa de aceleración mediante CABLE de acero y tienen instalado en su cuerpo el sensor IAC (paso a paso) y el sensor TPS (sensor de posición de mariposa) éste tipo de cuerpo REQUIERE mantenimiento o limpieza, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores, consecuentemente imposibilidad de mantener el motor funcionando a ralentí (por falla o suciedad del IAC), atranques O imposibilidad de acelerar por falla o daño del sensor TPS. Cabe mencionar que en el caso de ser COMPROBADO y confirmado el daño del TPS, NO se vende como repuesto, viene en el cuerpo de aceleración completo, su costo es considerable.

2) Cuerpos de aceleración MOTORIZADOS. - Son los que accionan la mariposa de aceleración mediante un pequeño motor que viene instalado en el cuerpo, el motor de aceleración es accionado por una señal eléctrica, mientras MAYOR sea la electricidad recibida a través de un potenciómetro que actúa como RECEPTOR, el motor provisto de unos piñones o engranajes de plástico abrirá MAYORMENTE la mariposa de aceleración, si la electricidad recibida es menor la apertura de la mariposa será menor; Éste sistema tiene un pedal de acelerador con un potenciómetro que es el EMISOR de señal eléctrica, el potenciómetro del pedal capta la posición del pie del conductor, la señal del emisor es enviada al potenciómetro receptor del cuerpo de aceleración y consecuentemente el motor de aceleración accionará la mariposa de acuerdo a la presión que realice o posición del pie del conductor en el pedal de aceleración. Éste cuerpo de aceleración NO REQUIERE MANTENIMIENTO o limpieza, carece se sensores, lo único que requiere para un buen funcionamiento es revisar su conector eléctrico haga buen contacto y esté limpio y que la junta de caucho de la base del cuerpo esté en buenas condiciones, NO debe permitir el ingreso de aire adicional NO deseado. Si se sospechara de una falla del cuerpo motorizado, se pueden revisar sus piñones o mecanismo, soltando las vínchas externas que cierran su tapa plástica, se puede levantar la tapa sin peligro que se salgan elementos, No intentar sacar los piñones (para ésto hay que marcar sus posiciones) realizar una limpieza a brocha (no mojar) del polvo o residuo plástico de sus piñones, NO lubricar con aceites ni grasa; En el lado de la tapa existen dos contactos que conectan y suministran de electricidad al motor del cuerpo de aceleración, éstos contactos deben estar limpios, en la tapa se puede observar una plaqueta electrónica que soporta al potenciómetro es atornillada a la tapa, se recomienda NO abrir a no ser que exista error de recepción de señal en el potenciómetro y requiera limpieza o arreglo. El potenciómetro del pedal acelerador NO requiere mantenimiento, pero en caso de fallas de aceleración es necesario (si no se mueve la mariposa de aceleración al poner en contacto y al pisar el acelerador) medir la señal del potenciómetro del acelerador. Si todo lo mencionado hasta aquí está bien continuar con lo siguiente:

Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados.
Sacar el sensor MAP (sensor de presión absoluta del múltiple de admisión), lavar su punta con líquido limpia carburadores, revisar su o´ring (caucho) que debe estar en buenas condiciones para sellar o evitar penetraciones de aire adicional no deseado; mientras funciona el motor comprobar con agua jabonosa que no penetre aire adicional por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores. La mayor causa de fallas como los atranques del motor, imposibilidad de aceleración, falta de potencial son causados por falla del sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor que en el motor esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto. El sensor ECT tiene un costo módico, su trompo es de color verde y está ubicado en la esquina inferior IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de admisión, para sustituir éste sensor hay que sacar sus dos pernos, desconectar la manguera de la calefacción y deslizar hacia ABAJO ya que tiene un seguro plástico que engancha en el múltiple de admisión, al finalizar éste trabajo hay que completar el agua o refrigerante del sistema de refrigeración del motor. Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD, su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, también tiene por objeto que la UEC esté informada de la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso y cuando el conductor quiere aumentar la velocidad, presiona el acelerador, consecuentemente la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor no acelera, queda RETENIDO entre 3500 y 4000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.

Advertencia: Una estrategia COMERCIAL de FIAT, fue en convertirse en el proveedor de repuestos exclusivo para sus vehículos en el mundo, diseñaron las computadoras y sensores que llevan sus autos de forma ESPECIAL con circuitos, integrados y elementos internos de fabricación EXCLUSIVA de alta calidad para su producción, pagaron patentes a los fabricantes de circuitos integrados y resistencias para que no sean fabricados ni vendidos a sus competidores. Por lo expuesto, ningún fabricante de repuestos universales de sensores encontrará en el mercado o a disposición, elementos electrónicos o resistencias similares a las fabricadas para FIAT, por ésta razón no podrá construir sensores genéricos con similares características de resistencia y frecuencia que los vendidos por FIAT. NO compren repuestos genéricos u homologados, especialmente si se trata de sensores, causarán perturbación en el trabajo de la computadora y no podrán solucionar inconvenientes de funcionamiento en sus motores, las computadoras FIAT no TOLERAN ni admiten otros repuestos que no sean los ORIGINALES. Si el usuario adquiere un sensor universal, en principio puede que funcione aparentemente bien, pero al poco tiempo se dañará y podrá ocasionar daños a otros sensores o al computador.

MUY IMPORTANTE: Cuando existen ATRANQUES, CORTES O VACÍOS en los momentos de ACELERAR como si el pedal del acelerador NO respondiera y pese a que está pisado a fondo el motor NO levanta sus revoluciones, Es necesario limpiar y desobstruir el sistema PCV y describo a continuación cómo se lo hace:

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea útil, oportuna y les ayude.
Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según MIRKALA, el autor del problema) 
Muchas gracias Santiago. Me aseguraré llevarle este articulo al mecánico para que lo lea antes de revisar el carro. Yo vivo en Caracas y no he tenido suerte con los mecánicos. En general debo llevar el carro dos o tres veces para que den con el diagnóstico adecuado lo que hace muy costoso el mantenimiento del vehículo.
hace 2 meses
CarrasquelBuenas tardes Mirkala, yo tengo el mismo problema que tu con mi carro, de vez en cuando no acelera lo apago y lo prendo y si funciona, pero me esta fallando mas seguido. Quisiera saber si pudiste resolver la falla y a que taller en Caracas fuiste. Muchas gracias
hace un mes
Mejor solución  (según MIRKALA, el autor del problema) 
Mejor solución  (según MIRKALA, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2009 · fire · 97000 kms
Se me empezó a prender una luz amarilla en el tablero, y el auto no tenia reacción, y perdía fuerza, no te deja acelerar y hace un ruido como q anda en tres cilindros. Le cambie bujías, unos engranajes de plástico q se rompieron q van en la toma de aire y un sensor y sigue el problema, el mecánico no sabe q decirme
GR
graceArgentina
hace 2 meses
y otras 8 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · palio aventura · 1912000 kms
Enchunba la bujias de gasolina k puede ser
AR
argeVenezuela
hace 2 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Arge, debes revisar el estado de las bujías, sus cables, hacer limpieza de inyectores y comprobar en máquina y revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN o su correa dentada no hayan saltado dejando fuera de punto el motor,; Cualquier falla en uno de los sistemas o elementos mencionados serán la causa de que el motor se ahogue mojando las bujías. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según arge, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2014 · 63000 kms
Hola. Tengo un palio 2014 me empezó a hacer ruido la cadena de distribución, se cambió el tensor xq quedaba trancado, y aún sigue lo mismo. Será problemas de precios de aceite? Espero me ayuden gracias.
AL
AlepompeArgentina
hace 2 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tengo una palio 2012 tenia el mismo problema y tuve que hacerle el motor completo...
hace 2 meses
Mejor solución  (según Alepompe, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · PALIO LUXUR 1.6 16V · 300000 kms
Buen día, escribo en esta ocasión para ver si me pueden ayudar con una falla que tengo desde hace tiempo y aun no hallo la falla, mi carro se apaga solo y prende la luz del inyector en el tablero, también hace explosiones por el tubo de de escape y se apaga, indico que he cambiado:
- Se cambio pila de la bomba de gasolina y filtro. - Se cambiaron la bujias. - Se realizo limpieza de inyectores. - Se realizo limpieza en los sensores IAC y TPS. - Se cambio el sensor MAC. Se les agradeceria la yuda, saludos.
EL
elgeorge88Venezuela
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Elgeorge88, he leído los repuestos que has cambiado, y por lo que mencionas sobre los trabajos realizados en tu auto DEDUZCO que en tu caso, es necesario revisar que la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que controla la apertura y cierre oportuno de las válvulas del motor por medio de su correa dentada) esté perfectamente sincronizado, cuando está en DESFASE éste sistema, las válvulas no abren o cierran en el momento adecuado y se producen las EXPLOSIONES o petardeos, es decir cuando existe desfase en la distribución, el motor queda fuera de PUNTO. Éste trabajo lo tiene que realizar un mecánico que conozca o esté familiarizado con los motores FIAT, son especiales y diferentes comparados con los de otras marcas de vehículos, éstos motores CARECEN de marcas, señales o referencias que le ayuden al mecánico común a sincronizar el sistema mencionado. Cabe informar que también deben ser COMPROBADOS los CABLES de las bujías y la BOBINA, una falla en ellos causará atranques del motor e incluso contraexplosiones.

Luego que se haya revisado todo lo mencionado, y si persistiera apagándose el motor, es posible que exista daño de tipo TÉRMICO en el sensor CKP o en la BOMBA DE COMBUSTIBLE, éste tipo de daño es difícil de localizar porque NO siempre es detectado por un scanner, el daño térmico permite que elementos con ésta avería trabajen bien mientras están FRÍOS, razón por la que el motor puede encender, PERO conforme trabaja el motor, uno de los dos elementos se RECALIENTA, es decir su conexión o circuito interno alcanza una temperatura CRÍTICA que repentinamente CORTA el flujo eléctrico o su señal electrónica APAGANDO el motor, transcurridos varios segundos luego del apagón del motor, si el conductor del auto vuelve a arrancar, el motor vuelve a funcionar como si nada pasara. Para determinar cual de los dos elementos mencionados (CKP o BOMBA de combustible) es el que tiene éste tipo de avería, es necesario montar en el auto el medidor o manómetro de PRESIÓN de COMBUSTIBLE, y con ésta herramienta montada en el auto, recorrer varios kilómetros hasta que se produzca el apagón del motor, mientras se realiza el recorrido por una carretera, el puntero o pluma del manómetro de presión JAMÁS debe BAJAR o marcar MENOS de 40 libras (psi), si se observara que el puntero BAJA a una presión menor que la indicada, es aviso que la bomba de combustible NO SIRVE, si la presión de la bomba de combustible se mantiene en las 40 libras, significa que la bomba está bien y el apagón del motor es causado por falla térmica del sensor CKP ubicado junto a la polea del cigüeñal, la función de éste sensor es permitir que se realice la INDUCCIÓN en la bobina y se produzca la chispa de alto voltaje que tiene que saltar entre los electrodos de las bujías, cuando el CKP falla, no saltará la chispa en las bujías y consecuentemente el motor se apaga, al enfriarse el CKP en breves segundos, cuando el conductor da arranque el motor vuelve a funcionar como si nada ocurriera, en éste caso el sensor mencionado es el que tiene avería térmica y debe ser sustituido con repuesto ORIGINAL. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según elgeorge88, el autor del problema) 
Gracias Santiago por la pronta respuesta, empezare cambiando el sensor CKP ya que me habian mencionados que estaba inflado y era hora de cambiarlo, les contare a ver que pasa.
hace 2 meses
Mejor solución  (según elgeorge88, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2001 · 2 puertas · 200000 kms
Cual es el consumo del motor 1.6 del palio, mono punto,, en ciudad y en ruta,,, gracias por informar
ED
edgarArgentina
hace 2 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola saludos a todos gracias por el apollo de ante mano muchas gracias
Tengo un fiat palio 2004 mi problema es que cuando lo enciendo hace un ruido en la polea del cigueñal
Como que se arrastra (ojo) pero cuando se calienta el carro se le quita y ya no buelbe a pasar hasta que se enfria otra ves por completo podrian acesorarme por favor.
hace 2 meses
Mejor solución  (según edgar, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2002 · 300000 kms
La luz en el tablero de inyectores queda siempre encendida y presenta una falla al andar tiende a perdwer potencia mas bien genera una especie de brinco en el escaner no sale nada limpie los inyectores le cambie bomba de gasolina filtros y la falla perciste no se que haces si alguien puede ayudarme
YO
yormanveVenezuela
hace 2 meses
y otras 9 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2000 · 4 puertas · 100000 kms
Buenos dias
Mi vehiculo le cambie bomba de combustible bobinas cables y bujias y sigue con la falla tambn le cambie el relay de la computadora y sigue igual no se que hacer por favor ayuda
AT
atreyuVenezuela
hace 2 meses
y otras 12 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Tambn medi la compresion y esta bn revise el punto de la correa de tiempo y esta perfecto que podra ser ???????
hace 2 meses
Mejor solución  (según atreyu, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 5 ptas full , nafta 1.3fire · 124000 kms
Hola ,tengo un palio 2006 motor fire 1.3 , 16V y el problema que tengo es el siguiente , lo arranco en frio y todo barbaro , pero una vez que tiene temperatura el motor no regula bien y a veces se apaga, necesitaría si a alguien le paso o sabe el problema les agradecería bastante
SE
SergioArgentina
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola Sergio. A mi me paso y revisé todo. Termino siendo problemas del arbol de levas, están desgastadas algunas. Todavia no puedo arreglarlo por falta $$$ pero por logica es eso
hace 2 meses
SergioA mi se me hace que es algo eléctrico
hace 2 meses
Mejor solución  (según Sergio, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Sergio, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · idea adventure 1.8 · 255000 kms
Amig@s de fiat , tengo una fiat idea adventure 2007 y le cambie cámara , bomba de agua , termostato , válvula de temperatura , electro y le coloque uno adicional y el carro me recalienta a veces y mas que todo cuando prendo el aire en horas picos. Adicional a esto me percato que en una apotunida le cambie el radiador y ma estoy percatando que tiene 20 tubos , me dicen que el original tiene 37 tubos pero ya no se en quien confiar por lo todo que le he cambiado , sera que alguien me puede ayudar a verificar esta cantidad y si me influye en este problema
YA
yadimir Venezuela
hace 2 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 4 puertas motror 1.8 · 231136 kms
Despues q lo saque del auto lavado tenia una falla y prendia en el tablero la luz d servicio y se apagaba y ahora no prende fallando y se apaga d unas vez la bomba d la gasolina esta trabajando bien
JE
jesus moranVenezuela
hace 2 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Jesus Moran, es posible que haya entrado agua en el orificio en donde están las bujías, en éste caso el agua causa cortocircuito en los cables de las bujías e impide que se produzca la chispa en sus electrodos, sugiero desconectar los cables y mandar aire a presión, en el orificio de cada bujía y secar los terminales eléctricos de los cables, el propósito es SECAR y eliminar residuos de agua, lo mismo se debe hacer en los conectores eléctricos que conectan en la bobina, (si tu motor dispone de distribuidor (delco) se debe soplar aire a presión en el interior del distribuidor y secar la tapa y rotor), sensor CKP o captador de rotación de la polea del cigüeñal. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según jesus moran, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1996 · 4 ouertas · 220000 kms
Buenos días una consulta. El día de ayer apague mi auto y hoy al querer encenderlo no arranca hace un ruido como que la bomba de arranque gira pero no le da la chispa para arrancar? Se escucha el paso de combustible pero no arranca igual quien me puede ayudar por favor
CR
cristaldoParaguay
hace 2 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 4 puertas · 107000 kms
Bue as tengo un palio del 98 y hace 10 km por litro en carretera a 100km/hrs me dijeron que debería ser mas ya que es un motor 1.3. Que podría ser que no haga rendir un poco mas al auto?
Gracias.
NA
NachoUruguay
hace 2 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 350000 kms
Me esta botando aceite x el recipiente donde se le hecha y con ello me esta mojando de aceites las correa ya tuve un problema con la correa de tiempo se partió y doblo válvulas ya repare el carro pero no se como eliminar ese bote de aceite
JI
JimenezVenezuela
hace 3 meses
y otras 2 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos amigo Jimenez, cuando existe AIRE en las canalizaciones del sistema hidráulico de dirección, o cuando se ha excedido o sobrepasado el NIVEL del líquido hidráulico, el aceite es expulsado del recipiente. Si en tu auto CAMBIARON el líquido hidráulico, es posible quedó aire en el sistema; La manera de sacar el aire es DESTAPAR el recipiente hidráulico, encender el motor del auto y lentamente mover el volante de la dirección curvando las llantas de un lado a otro hasta los extremos por varias veces, y cuando haya salido todo el aire no te olvides de tapar el recipiente. Cabe advertir si tu auto sufrió un impacto contra un bache (hueco) de la vía o un veredazo y como consecuencia se dañó un RETENEDOR interno de la cremallera de dirección O si se produjo un RAYÓN el el cilindro interno de la cremallera, el AIRE (no deseado) penetrará en el interior de la cremallera y sus cañerías y será la causa de la expulsión del líquido por el recipiente; En éste caso, significa que se produjo daño de la cremallera y para solucionar se requiere SUSTITUIR la cremallera por una NUEVA. Cabe mencionar que en varios establecimientos de venta de repuestos venden JUEGOS de los CAUCHOS (gomas) de reparación de la cremallera, NO COMPRES, NO intentes reparar la cremallera, NO da buen resultado su reparación, al poco tiempo vuelve la fuga y perderás el dinero pagado en repuestos y su reparación. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según Jimenez, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2008 · 163 kms
Amigo recientemente le cambie bujias correa del tiempo tensor filtro de la gasolina limpieza de inyectores a mi palio weekend 2008 1.8 cuando fui al taller prendi mi carro y prendio y a unos minitos se apago lo volvi a encender prendio de nuevo se volvio apagar y luego no me prendio mas lo deje en el taller y me le han revisado bomba bobina correa sensor de paso damper inyectores cables bujias y el mecànico no da con la falla todo me marca bien utilizaron un osciloscopio incluso. Solo me queda ponerlo en un scanner que podra ser ? mi carro nunca ha fallado.
RO
ROSANNAVenezuela
hace 3 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Rosanna, menciona que cambiaron la correa de tiempo, éste es un trabajo que requiere mucha experiencia y que el mecánico conozca muy bien los motores FIAT, éstos motores son especiales y un mecánico común puede cometer errores de sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN que es comandado por la "correa de tiempo" cuando existe falla en la sincronización de éste sistema, el motor y sensores no podrán funcionar bien y pueden ocasionar apagones del motor. Atte.
hace 2 meses
ROSANNAGRACias amigo Santiago ya lograron encenderlo pero con falla y se me apaga era el cuerpo de aceleracion lo lleve a otro mecànico y espero hoy pueda solucionarme el problema porque eso es un trabajo electrònico que no todo mecànico sabe trabajar vivo en un pueblo y de paso la fiat la cerraron en Maracaibo que era donde yo llevaba mi carro hacerle servicio que serà lo que pueda tener el cuerpo de aceleraciòn segun tu experiencia? gracias de antemano.
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Saludos Rosanna, en tu exposición inicial mencionas que el motor dejó de ENCENDER, dices que hicieron una revisión con osciloscopio y TODO marcó bien sin falla, luego dices que el mecánico te informó que existe un supuesto daño del cuerpo de aceleracion, DUDO del conocimiento del mecánico que está revisando tu vehículo porque el daño del cuerpo de aceleración SI permite que el motor encienda, y en tu caso el problema inicial fue que el motor dejó de encender.

En los motores FIAT viene instalado uno de dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración, dependiendo del año y país de ensamble del auto, uno es de tipo MECÁNICO que comanda la apertura de la mariposa de aceleración (cuando el conductor pisa el pedal acelerador) mediante un CABLE ACERADO, y el otro tipo es ELECTRÓNICO cuya mariposa de aceleración se acre o se cierra comandada por un pequeño motor instalado en el cuerpo de aceleración y que activa su funcionamiento gracias a un POTENCIÓMETRO instalado en el pedal del acelerador que envía una señal eléctrica.

Los dos tipos de cuerpos de aceleración están construidos con elementos de gran calidad para que su funcionamiento supere los 800.000 Km, cuando existe daño en ésta pieza, se puede atribuir a que fue causada por manos inexpertas o por fallas en la calibración del sistema de DISTRIBUCIÓN que mientras funciona el motor causa DETONACIONES que rompen los piñones plásticos del cuerpo de aceleración. Cuando hay daño del cuepro de aceleración el motor SÍ puede encender pero no puede acelerar correctamente, y la imposibilidad de acelerar el motor se presenta y se repite siempre en las MISMAS revoluciones del motor o cuando el pedal del acelerador alcanza siempre una misma posición, cuando hay daño en el cuerpo de aceleración el motor NO acelera causando un vacío o corte en su trabajo.

Lamentablemente muchos mecánicos que NO conocen los motores FIAT atribuyen cualquier falla del motor al daño inexistente del cuerpo del acelerador, resulta ser una pieza muy costosa. Una manera de COMPROBAR el daño del cuerpo de aceleración es OBSERVANDO la rotura de los piñones plásticos que están en el interior del cuerpo, si tu mecánico dice que el cuerpo está dañado, dile que te DEMUESTRE; Para que estés segura de no realizar una adquisición infructuosa en un nuevo cuerpo, lleva el tuyo a una facultad de ingeniería electrónica de cualquier Universidad o a un laboratorio eléctrico automotriz para que con equipos apropiados comprueben si existe o no daño.

Mi opinión respecto a la imposibilidad de encender el motor FUE desde un inicio por falla de sincronización del sistema de distribución cuando cambiaron la correa de tiempo o posiblemente por desconexión de un elemento eléctrico, pero el causante de ésta anomalía NO es el cuerpo de aceleración. Atte.
hace 2 meses
ROSANNASantiago hola te cuento mi carro esta en un agente autorizado tuve que llevarlo en grua ya que compre un poco de repuestos y ninguno le quito la falla hoy le montaron otro cuerpo de aceleracion y prendio fino sin la luz amarilla salieron a dar unas vueltas pero en semaforo en neutro se acelera y no da marcha lo volvieron a llevar a taller porque practicamente los dejo botado ya yo estoy pensando es el motor porque los sacnner no me arrojan daño electrico ni electronico te pregunto que es lo mas grave que me le pudo haber pasado al motor
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
RomuloBuen día. Hasta hace 2 o 3 años tuve problemas de falta de aceleración con mi palio 1.8 2005, al ounto que tuve que cambiar 3 veces el cuerpo de aceleración por mala oraxis de lis mecánicos que me atendían entonces. El problema lo resolví cambiando el conector eléctrico del cuerpo de aceleración que estaba en mal estado, producto de la inadecuada manipulación de los mecánicos y por el mismo calor en el compartimiento del motor (vivo en Cd. Ojeda, con temp media de 37°C aprox). Los cierpos de aceleración dañados presentan todos desgaste en el 2do y 3er diente de su engranaje principal (el qiw va acplado a la mariposa). Desde que cmbié el conector eléctrico no he vuelto a tener el problema de falta de aceleración. Agrego a esye comentario el hecho de que los primeros mecánicos no utilizaron las herrmientas Torx adecuadas para sacar el damper cuando cambiaban la correa del tiempo, por lo que el perno original se deformó y no se lograba ajustar como es debido. Esto trajo como consecuencia que el damper se aflojara y se deformara la muesca que lo retiene angularmente al cigüeñal y obligando su sustitución. Opté por reemplazar el perno original por uno con caneza hecagonal milimétrico (del cual ahora no recuerdo las medidas) para lograr buen ajusye del damper. Como dice Santiago, esto produce mala sincronización y daños en el cuerpo de aceleración. Espero que eate comentario ayude en algo.
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola Rosanna, en mecánica no existe problema que no pueda ser arreglado, el único problema verdadero que tú tienes, es que tu auto está en manos de ignorantes e Ineptos que te hicieron perder tiempo, gastar dinero infructuosamente sustituyendo piezas que no solucionan la falla del motor. Si no encuentras un mecanico que conozca bien los motores FIAT seguirás perdiendo tiempo y dinero, desde el inicio sugerí revisen la compresión y sistema de distribucion del motor, PERO de nada sirve que esto haya sido revisado por un individuo que no conoce éstos motores.
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Gracias mi rey lo lleve a un taller elèctrico y ahora las pruebas dan 2 lineas de la bobina quemadas voy a comprar una y queria preguntarte que marca es buena hay necco motta yukazzo las disponibles en el mercado' ya esta descartado daño en el cuerpo de aceleraciòn
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Saludos Rosanna, si existe daño en la bobina, debes cambiar tambien las Bujias y sus cables, cuando se tratan de daños de elementos electrónicos es indispensable que compres repuestos Originales MAGNETIC MARELLI , ya que en países de América del Sur importaron o distribuyeron repuestos de varias procedencias que son una calamidad, mediocres de mala calidad que en poco tiempo quedan inservibles, indudablemente los originales cuestan el triple que lo que valen los alternos. Los cables y bobina tienen que ser originales. Atte.
hace 2 meses
ReneHola santiago, tengo un problema similar al de Rosanna, le cambiaron los anillos a mi palio 98 1.3 mpi 8 valvulas, y el motor encendió bien, pero la luz indicadora de inyectores queda encendida, en minimo trabaja con un pequeño salto, y cuando lo acelero un poco, comienza a subir y bajar la aceleracion, cuando arranco el carro se siente con poco torque ya cuando el toma impulso sube pero acelerado al fondo, solte la valvula iac y la limpie pero sigue con la falla.
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
ROSANNAGracias mi amor te aviso cuando tenga listo mi carro y dudo encontrarle algo original vivo en venezuela y comprenderas tratare de buscar una marca lo mas parecida y recomendada a la original
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
ROSANNAMI AMIGO Santiago ya me estoy poniendo nerviosa compre bobina y mejoro pero sigue con la falla se queda sin aceleraciòn en minimo tiembla el motor resulta que los cables tambien estaban malos tuve que comprarlos pero el scanner segun el mecanico me dice que tengo que configurar la computadora ya no se ni que pensar que opinas de esta nueva diagnosis? que tan complicado y que tan verdadero serà eso yo soy la unica dueña de mi carro y el ha estado en muy buenas condiciones. Estoy muy triste
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Rosanna, el individuo que está arreglando tu auto NO CONOCE los motores FIAT, está adivinando, NO permitas que manipule el computador, no es común la desconfiguración de la computadora, saca el auto del taller actual y busca un profesional que conozca o esté familiarizado con los motores FIAT, un mecánico que no conozca bien éstos motores, te hará perder tiempo, gastar dinero infructuoso, y no podrá SINCRONIZAR el sistema de distribución, por su ignorancia hay más posibilidades que cause DAÑO antes que reparar o solucionar el problema inicial. Como te mencioné y por lo que has comentado, el problema en tu motor desde el principio fue causado por salto de dientes de la correa del sistema de distribución o se aflojó el perno central de la polea del árbol de levas y cuando sucede una de las fallas mencionadas, el motor queda FUERA DE PUNTO. El problema que el motor deja de acelerar, puede ser causado por falta de presión de la bomba de combustible, y para determinar si está bien la bomba es sólo cuestión de medir su presión con un manómetro, la presión jamás debe bajar de 40 libras (PSI). Otra de las causas muy frecuentes que NO permiten que el motor acelere o corte la aceleración causando un vacío o atranque del motor, es por OBSTRUCCIÓN de las canalizaciones plásticas de color azúl (sujetas al múltiple de admisión) o de su válvula (llamada o conocida con el nombre de válvula canister) del sistema de recirculación de gases PCV, sugiero leas lo que escribí en varias páginas como respuesta y solución a problemas de ACELERACIÓN.
Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Saludos Rene, la válvul IAC sólo se encarga de mantener estables las revoluciones de RALENTÍ del motor en 900 rpm, SIEMPRE y CUANDO el sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que regula la apertura o cierre oportuno de la válvulas del motor) esté perfectamente sincronizado, es decir cuando el PUNTO del motor es correcto y cuando NO existen penetraciones de aire adicional NO deseado por las juntas o uniones del múltiple de admisión o cuerpo de aceleración; También es necesario revisar que las mangueras o tomas plásticas del múltiple de admisión NO estén rotas u OBSTRUIDAS, ESPECIALMENTE las que conforman el sistema de evacuación de gases del tanque de combustible y de los vapores de aceite provenientes del cärter, me refiero a las canalizaciones y válvula que conforman el sistema PCV, (sugiero leas lo relacionado a éste sistema escrito en varias respuestas a otros participantes del foro); La válvula o sensor IAC (paso a paso) NADA tiene que ver con problemas de impulso o imposibilidad de acelerar el motor, ni es la causante de PERDIDA de potencia.

Cabe informar que la luz o alarma indicadora de falla de inyectores se encenderá en el tablero si existe falta de sincronización en el sistema de distribución, suciedad o falla de inyectores, falla de bujías, sus cables o bobina, penetraciones de aire adicional no deseado, suciedad o falla de sensores como el MAP, ECT y/o sensor de OXÍGENO (sonda lambda). Todo lo mencionado debe ser revisado o comprobado por mecánico familiarizado en motores FIAT. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Muchas Gracias Santiago, cada intervención tuya es una clase magistral, estuve revisando detenidamente el cableado de la iac y del TPS y pude ver que estaba roto un cable de la TPS, lo repare y se apago la la luz del alarma de inyectores, ahora estoy notando que a lo que desconecto el inyector 1 el carro no hace ningún sobresalto, y al desconectar otro varia levemente, mandare a revisar el inyector, estoy sospechando que el mecánico al bajar o montar la flauta de inyectores lo rompió. :(
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Hola René, agradezco tu gentil comentario , mi intencion es tratar de ayudar. En efecto como lo mencionas es posible que tenga daño el inyector que al ser desconectado no causa una caída de revoluciones del motor, PERO sugiero en tu caso MIDAS la COMPRESION que debe ser IGUAL en los 4 cilindros, si hubiera diferencias en uno o más cilindros, sería aviso de DESFASE del sistema de DISTRIBUCION y ésto no permitiría que inyectores que están en buenas condiciones trabajen bien. Atte.
hace 2 meses
ChagoBuenas noches espero pueda responder mi carro apago y no volvió a encender se le dio un golpe por el ojalatero y de ahí que no prende ya se le checo de todo como si se hubiese blocqueado
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Hola santiago, al momento que el mecánico estaba armando los anillos en los pistones el recorto un poco los resortes de los anillos de aceite, ahora el motor cuenta con 150 libras en cada cilindro pero pasa aceite y enchumba las bujías, no siendo las mismas, definitivamente creo que tengo que comprar nuevamente los anillos...
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Hola René, es un ignorante el mecanico,:No me explicó como hizo esa brutalidad de cortar los resortes de EXPANSION de los anillos de aceite, claro que este error permite que el aceite pase al interior de las cámaras de combustión y el motor consuma y moje las bujías con aceite, lamentablemente tienes que comprar nuevos anillos y haz que un profesional armé tu motor. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según ROSANNA, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2005 · 3 puertas, base  · 176000 kms
Hola, mi palio fire hace explosiones cuando bajo la velocidad y vuelvo acelerar, también pierde velocidad aunque sigo acelerando y parece que se ahoga. No se si serán las bujias. No tiene gnc, solo nafta. Gracias
BR
BrianArgentina
hace 3 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Brian, las explosiones pueden ser causadas principalmente por falla de bujías, o sus cables, o la correa dentada del sistema de distribución ha saltado dejando éste sistema DESFASADO que es lo mismo a decir que el motor está fuera de PUNTO. Lo mencionado debe ser revisado por un mecánico FAMILIARIZADO o que conozca bien los motores FIAT. Atte.
hace 2 meses
BrianMuchas gracias, te agradezco por responder.
hace 2 meses
Mejor solución  (según Brian, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Brian, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2000 · 4 puertas · 198000 kms
Da arranque pero no hay explosion, solo gira el motor de arranque con el motor mientras esta pasado el switch, se chequeo bobinas (ok) Pila de nafta (ok) Sensor ckp (ok) tiempo (ok) Cables de bujia (ok) se le cambio kit a los inyectores (microfiltros y Oring) (ok) tengo la duda si es el sensor ect; lo probe y aparentemente esta bien (aparentemente) si alguien me puede dar otra pista, Agradecido 100%
EL
el pana joseVenezuela
hace 3 meses
y otras 4 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos pana Jose, si en el auto instalaron alguna vez una alarma NO original ANTI ATRACO, y si sus conexiones eléctricas no fueron bien realizadas o si su módulo tiene falla, puede suspender el flujo eléctrico para que se produzca la INDUCCIÓN anulando el flujo eléctrico del CKP o de la bobina y no permitirá que encienda el motor; Respecto al sensor ECT cuando falla, causa DIFICULTAD O TARDANZA para que encienda el motor PERO NO impide que éste se ponga en funcionamiento. Sugiero MEDIR la compresión del motor, en los 4 cilindros debe ser IGUAL si hubiera diferencias de compresión es necesario revisar que la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN no haya saltado o que el perno central de la polea del árbol de levas no se haya aflojado dejando en DESFASE éste sistema que equivale a decir que el motor está FUERA DE PUNTO. Atte.
hace 2 meses
JesúsQue tal amigo, diste con la falla?
hace 6 días
Mejor solución  (según el pana jose, el autor del problema) 
Mejor solución  (según el pana jose, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1998 · 2 puertas 1.6 16 valvulas · 241000 kms
Buenas tardes mi Fiat palio enciende la luz de inyector en el tablero ya se les hice mantenimiento y de igual manera sigue encendida, vota humo negro y tiene un consumo excesivo de gasolina, lo mande a escánear y no sale nada además que cuesta mucho escanearlo, que puedo hacer alguie que me ayude???
LA
La NenaVenezuela
hace 3 meses
y otras 10 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Hola. A mi me pasaba algo similar hasta casi no aceleraba. Y la cuestion era que se corre de punto ahora mejoro bastante. Pregunta por eso a lo mejor es tambien
hace un mes
Mejor solución  (según La Nena, el autor del problema) 
Martin podrias ser mas especifico
hace 11 días
Mejor solución  (según La Nena, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 4 puertas · 45515 kms
Ando loco tengo un fiat palio 1.3 año 99 ya le e cambiado todo bobinas cables bujia sensor del cigueñal fusibles los 4 inyectores rele multifuncional bomba de gasolina todoo e revisado aun asi no enciende bateria nueva pero el encendio un dia cuando le mante el sensor de cigueñal nuevo encendio muy bien todo fino al dia siguente nadaaano tiene chispa en las bobinas quesera no creo que se halla dañado el sensor de cigueñal nueva mente
DA
danielVenezuela
hace 3 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Daniel, si en el auto instalaron alguna vez una alarma NO original ANTI ATRACO, y si sus conexiones eléctricas no fueron bien realizadas o si su módulo tiene falla, puede suspender el flujo eléctrico para que se produzca la INDUCCIÓN anulando el flujo eléctrico del CKP (sensor del cigüeñal) o de la bobina y no permitirá que encienda el motor; Sugiero MEDIR la compresión del motor, en los 4 cilindros debe ser IGUAL si hubiera diferencias de compresión es necesario revisar que la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN no haya saltado o que el perno central de la polea del árbol de levas no se haya aflojado dejando en DESFASE éste sistema que equivale a decir que el motor está FUERA DE PUNTO. Cabe advertir que las computadoras de los FIAT fueron construidas de manera especial para que sea un negocio rentable para la concesionaria y para que rechacen o anulen la señal electrónica de sensores como el CKP si NO es repuesto original, si instalaste un repuesto alterno, dejará de funcionar en poco tiempo por lo mencionado.
Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según daniel, el autor del problema) 
Sii era eso que el repuesto (sensor de cigueñal) no era original y dejor de leerlo ya compre el original tengo una dias ya con el carro en optimo funcionamiento
hace 2 meses
Mejor solución  (según daniel, el autor del problema) 
Soy hugo tengo una fiat fiorino año 2002 com motor mpi solo se le cambio la empaquetadura de culata y la camioneta no parte no me esta llegando corriente a las bobinas, yno parte solo gira y tira bencina los inyectores
hace 2 meses
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Hugo, revisa que el conector y cables del sensor CKP que está junto a la polea del cigüeñal hacen buen contacto eléctrico, también revisa el estado de éste sensor, su falla no permite que salte chispa en los electrodos de las bujías; También debes revisar el estado de los cables que conectan en la bobina, si en tu auto instalaron una alarma y no están bien realizadas sus instalaciones eléctricas o tiene falla su módulo, CORTARÁ el flujo de corriente en el CKP o BOBINA y el motor NO podrá encender. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según daniel, el autor del problema) 
Mejor solución  (según daniel, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1999 · 2 puertas .. base · 649494 kms
No encuentro el número del motor... El del chasis se donde está... Necesito saber en qué parte se ubica el número... Gracias
ES
EstefaníaArgentina
hace 3 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Estefanía, es necesario que se pare frente al motor, en el lado izquierdo, puede observar la tapa plástica que cubre la correa dentada del sistema de distribución, ENTRE ésta tapa y el múltiple de ESCAPE existe un espacio reducido o estrecho (en el frente del motor) BAJO la culata, en el block motor existe una superficie plana saliente, en ésta se encuentra el número del motor, es posible que tenga grasa o suciedad y al rociar líquido limpia carburadores la puede limpiar y observar el número. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según Estefanía, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 150000 kms
No encendi mi palio por unos 15 dias ahora tiene un ruido en el motor como de taquete y enciende La luz de presion de aceite luego de un minuto de encender el motor
DA
DaniloamVenezuela
hace 3 meses
y otras 8 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2004 · motor 1.7 td full pac electric · 2000000 kms
Viajando observe que la aguja de temperatura paso la mitad y ascendió casi dos lineas mas, detuve el coche en una estación vi que el electro no arranco, perdió algo de liquido refrigerante repuse 172 lt de agua destilada que siempre llevo. Termine el recorrido ,70km. Con la aguja subida algo mas de la mitad. Lleve el auto al mecánico y me deriva al electricista quien dijo tener el bulbo quemado y la tapa del deposito... aseguro que andaba bien al llevarlo a la ruta volvió el problema. El electro no seguia arrancando con motor detenido, Incrible al dia sgte se lo llevo y cuando detuve el motor…Leer completa
LU
LUISArgentina
hace 3 meses
y otras 10 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Se recalienta el auto es un palio 98 16v full. Como saber si soplo junta?
hace 2 meses
Mejor solución  (según LUIS, el autor del problema) 
Que tan malo es un motor con 16v
hace 2 meses
Mejor solución  (según LUIS, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2006 · 4 PUERTAS · 250000 kms
Tengo un fiat palio fire 1.3 16 v 2006 el cual se me recalento porque se solto la manguera de agua que esta en el cuerpo de admision! el carro se apago rodando y no prendio mas!! cuando el mecanico lo revisa todos los pistones y bujias estan full de agua,doblo la camara y la empacadura de fue. Le coloque sus empacaduras nuevas y se le hizo servicio a la camara y se le cambio las gomas de las valvulas,se le cambio el aceite y el filtro y el carro prendio. Pero no sentia el carro igual en cuanto a fuerza y no pasaba de 100 en velocidad,se me apagaba y comenzo a prender la luz de presion de aceit…Leer completa
LE
LEONARDO_29Venezuela
hace 3 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Leonardo-29, cuando el recalentamiento del motor es fuerte puede dañar o deformar piezas de metal como el daño ocasionado en la culata que se deformó o torció, de igual manera el excesivo calor pudo afectar el sistema de lubricación y consecuentemente dañar los cojinetes de bancada o biela (DESBANCÓ), la presencia de limalla o polvo de metal en el cárter definitivamente es una evidencia del daño sufrido en los cojinetes y cigüeñal; Ante ésto la solución es desarmar por completo el motor y reparar (hacer nuevo todo). Cabe informar que si los cambios de aceite NO se los realizaba oportunamente cada 4.000 Km, (Si usabas aceite mineral) o cada 7.000 Km (si usabas aceite semisintético) y lo cambiabas con intervalos de recorridos superiores a los mencionados, sin duda éste error contribuyó a desgastar PREMATURAMENTE piezas internas del motor y la situación se complicó aún más, por el recalentamiento y la contaminación del aceite con el agua cuando se sopló la JUNTA de la culata. Atte.
hace 3 meses
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
Ah ok bueno yo le cambiaba el aceite cada 5000 kms y nunca me descuide con eso! pero si eso fue lo que le paso a mi carro sufrio un gran recalentamiento y daño la bomba de aceite y se desbanco. Ahora es necesario que compre pistones nuevos? o puedo usar los mismos pistones que son medida estandar o hay que recficar el bloque asi no tenga rebaba??
hace 2 meses
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
Saludos Leonardo, para determinar si es necesario rectificar los cilindros y sustituir pistones sobre medida, es necesario que en la rectificadora midan con micrómetro de interiores el ALESAJE (El diámetro ) en la parte ALTA y BAJA de los cilindros Ya que el calor excesivo puede deformar las paredes de los cilindros o causar CONICIDAD en ellos, sólo luego de verificar con medición y si los cilindros están en buen Estado, No será necesaria su rectificación Ni la sustitución de los pistones, bastará sólo con cambiar los anillos o segmentos de pistón. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
Ok y siendo el caso de q no tenga nada malo el bloque compro lo que dices y arman de nuevo el motor me durara tiempo? porque hay mecanicos que quieren que mande a rectificar el bloque asi no tenga nada para que el motor me dure mas y que quedara como nuevo totalmente!! no quiero invertir una plata en vano porque la verda es que esos repuestos de fiat se pusieron caros demas e incomprables...
hace 2 meses
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
La bomba de aceite puede ser de cualquier marca siempre y cuando sea nueva de paquete? porque hay varias marcas y todos los vendedores me dicen que son buenas cada una y no me decido en comprar una porque no se si sera la mejor para mi carro
hace 2 meses
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
-1
Leonardo, un motor en buen estado y realizando los cambios oportunos del aceite y filtro cada 4.000 Km, debería superar los 350.000 km de recorrido. La decisión de reparar el motor depende del estado de los cilindros y lo que digan en la rectificadora. Una reparación del motor si es bien armado por el mecanico, respetando los ajustes precisos de los pernos de bancada y biela, la colocación correcta de los anillos o segmentos de pistón y si todo el trabajo lo hace un profesional, el motor puede superar los 300.000 km. sin inconvenientes. Los repuestos que no son electrónicos no requieren que sean originales, puedes reparar el motor utilizando repuestos alternos pero debes solicitar en el almacen que te vendan de buena calidad, además en la rectificadora te pueden ayudar e informar si los repuestos que compres como cojinetes, anillos, pistones, valvulas o bomba de aceite son de buena calidad, normalmente las rectificadora tratan de realizar sus reparaciones empleando repuestos buenos para garantizar su trabajo, y su tú les llavas o entregas uno de mala calidad no te reciben. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
El mecanico bajo el motor del carro y cuando lo destapo vio que el cigueñal esta rayado y segun el no sirve y no agarra rectificacion,la medida que tiene el cigueñal es 030. Mi pregunta es si se puede rectificar o realmente no sirve ya?? porque ya yo compre uno nuevo estandar debido a lo que me dijo el mecanico del que estaba montado en el motor. Hasta que medida se puede rectificar un cigueñal que esta a 030??
hace 2 meses
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
Compre la bomba de aceite nueva,empacaduras nuevas,segun el el bloque no tiene rebaba y que no necesita rectificarse. Confio en esa palabra de el o llevo el bloque a la rectificadora a revisar y que ellos me digan si de verdad no necesita servio el bloque. Se pueden usar los mismos pistones que tenia montado? son medida estandar y segun el mecanico estan buenos y nuevos todavia. Los anilklos si los comprare nuevo. Tambien me dijo para revisar el cigueñal en la rectificadora y mandarle hacer tolerancia o eso solo se le hace a los cigueñal usados que rectifican???
hace 2 meses
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
Le hicieron el motor a mi carro y le compre todo nuevo y me duro 3 dias rodando y se tranco el cigueñal de nuevo y se fundio el motor de nuevo! que pudo haber pasado?? necesito que me expliquen porque ese mecanico pirata que me hizo el trabajo no tiene una explicacion para lo que paso con mi carro
hace 16 días
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos amigo, lamento lo que ha ocurrido en tu motor, Si el mecánico no ajustó a torque correcto las tuercas de los cojinetes de biela o los pernos de los cojinetes de bancada, o si cometió el ERROR de cambiar de LUGAR los cojinetes que vienen previamente ASENTADOS de la rectificadora (en el momento de LAVAR antes de armar) pueden ser la causa para que se den la vuelta (los cojinetes) y remuerda o atranque el cigüeñal. La Fundición del motor se debió a una falla de LUBRICACIÓN por daño de los cojinetes, o el sistema de refrigeración del motor falló, NO hay excusa, todo es responsabilidad o causado por la IGNORANCIA del mecánico, él debía COMPROBAR la tolerancia o LUZ que debía existir entre los cojinetes y cigüeñal; Antes de dejarte sacar el auto del taller debía mantener el motor encendido por varias horas y luego hacer un recorrido de PRUEBA. Atte.
hace 14 días
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
LEONARDO_29Bueno de verdad que ya no se que hacer con el motor de ese carro vale!! otra vez debo empezar de nuevo a comprar todo para su reparacion
hace 10 días
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
Empezo a prender la luz de presion de aceite a pesar de que la bomba de aceite era nueva de paquete y segun el mecanico estaba lubricando bien el motor! que pudo haber pasado? el cigueñal era nuevo estandar! anillos nuevos
hace 16 días
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
El le metio torque y despues otra fuerza en nwton! las bielas se dañaron totalmente estan quemadas!! sera que se salvan? en la rectificadora las pueden reparar? solo me duro 3 dias ese carro operativo y daño el cigueñal y las conchas! se dañaria la bomba de aceite?
hace 10 días
Mejor solución  (según LEONARDO_29, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 4 puertas motor 1.4 fire 8 valvulas  · 284000 kms
Hola como estas? mi caso es el siguiente hace poco menos de 1 mes le hice su mantenimiento usual cambios de correas de tiempo tensor unica y alternador, limpieza de cuerpo aceleración su mantenimiento normal cambios de bujías nuevas cables nuevos de bujias filtro de gasolina nuevo también le coloque la goma nueva del tapa válvula y cambios de orin (gomas) por donde esta el distribuidor pero se me esta encendiendo ya en 3 oportunidades la luz del check engine se me prende la luz casualmente en el mismo sitio cuando estoy rodando a 80 o 90 km por hora en la autopista en subida luego cuando el ca…Leer completa
TO
ToroVenezuela
hace 3 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Toro, cuando se enciende la luz del CHECK ENGINE, es aviso de daño de un elemento electrónico o eléctrico, la luz encendida significa que en la memoria del computador del auto se IDENTIFICÓ el sensor o dispositivo eléctrico que está dañado y con un scanner se puede saber rápidamente qué elemento es el causante del problema. Pero si el scanner NO identificara cual es el elemento dañado tienes que hacer lo siguiente:
Si en tu vehículo instalaron una alarma antirrobo NO original, es necesario revisar sus instalaciones eléctricas y su módulo ya que una falta de contacto en uno de sus cables o instalaciones eléctricas o la falla de su módulo, puede causar fallas o el apagón repentino del motor; Para comprobar si la alarma es la que causa la falla o el apagón, sería mejor desconectarla y unir los cables propios del auto como venía su instalación original y mientras se recorre varios kilómetros probando el auto determinar si la alarma era la causante o no del apagón. Si el motor deja de apagarse, es un aviso que la alarma causaba el inconveniente; Si el motor continúa apagándose pese a que fue eliminada la alarma, revisa lo siguiente:

Generalmente cuando se produce el APAGÓN repentino del motor existen dos posibilidades:
A) Cuando el motor está funcionando, repentinamente deja de producirse el salto de la chispa en las bujías, consecuentemente se apaga el motor, ésto puede ser causado por daño térmico del sensor CKP (sensor que está junto a la polea del cigüeñal Y capta su rotación permitiendo que se produzca la inducción en la bobina y luego el salto de la chispa en los electrodos de las bujías) cuando el sensor mencionado está afectado con daño TÉRMICO, significa que éste sensor puede funcionar muy bien cuando está FRÍO, pero conforme trabaja, sus contactos internos se recalientan de manera anormal, llegando a ser su temperatura tan alta que en un instante CORTA repentinamente el flujo eléctrico produciendo el apagón del motor y luego de transcurridos varios segundos se enfría y al encender el motor, vuelve a funcionar como si nada ocurriera. (luego te explico cómo comprobar).

B) NO llega combustible a los inyectores por daño de la bomba de combustible (pila).
En los dos casos A y B están involucrados elementos eléctricos que pueden tener falla de tipo TÉRMICO, y éste tipo de daño es difícil para un mecánico detectar y la manera de comprobar cual es el que falla es al descarte con la siguiente prueba:
Instala el medidor de PRESIÓN de combustible, con ésta herramienta montada en el auto, rueda varios kilómetros, la presión de combustible jamás debe bajar de 40 libras, si en el rodaje del vehículo se presentara una disminución de la presión y de forma simultánea la falla o apagón del motor, es aviso de daño de bomba; Si la presión de la bomba NO baja, es muy probable que el daño sea del sensor CKP, para confirmar el daño de éste sensor se puede medir su resistencia con un multímetro y su frecuencia de señal con un osciloscopio, herramientas que dispone un buen taller de electricidad automotriz. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 3 meses
salvador rodriguezBuenas amigo santiago, a mi me pasa algo similar, solo que es una falla intermitente, el carro prende y anda sin problemas, pero en ocasiones cuando me para y apago el carro para realizar algunas compra, me monto y intento encender el vehiculo, hace arranque pero no quiere encender, me toca empujarlo y enciende sin problemas, hago la prueba de apagarlo nuevamente y encenderlo y prende sin problemas, puede que la falla la repita varias veces como a veces no, el detalle es que justo cuando intento llevarlo a algun mecanico no falla y a los mecanico les cuesta determinar la falla
hace un mes
Mejor solución  (según Toro, el autor del problema) 
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Saludos Salvador Rodríguez, en tu caso sugiero la limpieza y comprobación de inyectores, aparentemente uno de ellos , por suciedad o falla permite el goteo de combustible en el interior de la cámara de combustión mientras el auto ha permanecido cierto tiempo parado, consecuentemente en éste lapso de tiempo,; el goteo de combustible ahoga el motor haciendo difícil que vuelva a encender. Otra posibilidad que causa dificultad o tardanza que encienda el motor es cuando se ha dañado el sensor ECT ( engine coolant temperatura sensor) conocido también como "sensor de temperatura de la inyección "; éste sensor debe ser cambiado cada 50000 km. Su falla no permite que la computadora pueda administrar el correcto funcionamiento de los inyectores ni la cantidad adecuada de combustible a ser inyectado, la desproporción de combustible ahoga y dificulta el encendido del motor. Atte.
hace un mes
Mejor solución  (según Toro, el autor del problema) 
Mejor solución  (según Toro, el autor del problema) 
Hola buenas noche tengo problema con mi carro fiat palio lo prendo y cuando lo voy apagar sigue prendido por favaor mepuede ayudar con eso gracias
hace 2 meses
Mejor solución  (según Toro, el autor del problema) 
Saludos Lolo, eso sucede cuando las revoluciones del ralentí están muy altas, es decir cuando el motor está acelerado, o cuando el combustible pasa más de lo necesario, en este caso hay que limpiar y comprobar INYECTORES. Cabe mencionar que el mismo inconveniente que informas se puede también presentar si el motor está fuera de PUNTO. Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según Toro, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  1996 · 2puertas · 22755 kms
Buenos dias tengo un problema con mi auto fiat palio 96 motor 1.0 mpi cuando estoy en velocidad y voy frenando se me apaga
RO
romerBolivia
hace 3 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Romer, el sensor o válvula encargada de mantener las revoluciones de RALENTÍ estables en 900 rpm, y que permite que el motor se mantenga encendido mientras está sin rodar el auto o cuando está detenido en un semáforo es la válvula IAC, cabe advertir que la suciedad en éste sensor y en el cuerpo de aceleración puede hacer que se apague el motor, por ésta razón es conveniente hacer limpieza.

Si en tu vehículo instalaron alguna vez una alarma antirrobo NO original, es necesario revisar sus instalaciones eléctricas y su módulo ya que una falta de contacto en uno de sus cables o instalaciones eléctricas o la falla de su módulo, puede causar fallas o el apagón repentino del motor; Para comprobar si la alarma es la que causa la falla o el apagón, sería mejor desconectarla y unir los cables propios del auto como venía su instalación original y mientras se recorre varios kilómetros probando el auto determinar si la alarma era la causante o no del apagón. Si el motor deja de apagarse, es un aviso que la alarma causaba el inconveniente; Si el motor continúa apagándose pese a que fue eliminada la alarma, revisa lo siguiente:

Generalmente cuando se produce el APAGÓN repentino del motor existen dos posibilidades:
A) Cuando el motor está funcionando, repentinamente deja de producirse el salto de la chispa en las bujías, consecuentemente se apaga el motor, ésto puede ser causado por daño térmico del sensor CKP (sensor que está junto a la polea del cigüeñal Y capta su rotación permitiendo que se produzca la inducción en la bobina y luego el salto de la chispa en los electrodos de las bujías) y en los motores que disponen de distribuidor (delco) éste sensor va instalado dentro del distribuidor, su nombre cambia por CAPTADOR pero su misión es la misma que la del sensor CKP, cuando el sensor mencionado está afectado con daño TÉRMICO, significa que puede funcionar muy bien cuando está FRÍO, pero conforme trabaja, sus contactos internos se recalientan de manera anormal, llegando a ser su temperatura tan alta que en un instante CORTA repentinamente el flujo eléctrico produciendo el apagón del motor y luego de transcurridos varios segundos se enfría, sus contactos reanudan su conexión interna y al encender el motor, vuelve a funcionar como si nada ocurriera. (luego te explico cómo comprobar).

B) NO llega combustible a los inyectores por daño de la bomba de combustible (pila).
En los dos casos A y B están involucrados elementos eléctricos que pueden tener falla de tipo TÉRMICO, y éste tipo de daño es difícil para un mecánico detectar y la manera de comprobar cual es el que falla es al descarte con la siguiente prueba:

Instala el medidor de PRESIÓN de combustible, con ésta herramienta montada en el auto, rueda varios kilómetros, la presión de combustible jamás debe bajar de 40 libras, si en el rodaje del vehículo se presentara una disminución de la presión y de forma simultánea la falla o apagón del motor, es aviso de daño de bomba; Si la presión de la bomba NO baja, es muy probable que el daño sea del sensor CKP, para confirmar el daño de éste sensor se puede medir su resistencia con un multímetro y su frecuencia de señal con un osciloscopio, herramientas que dispone un buen taller de electricidad automotriz.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace 3 meses
Mejor solución  (según romer, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2014 · Fallo foro 5 puertas 1.4 · 53000 kms
Hola. Tengo una palio 2014 motor 1.4 fire, el auto tuvo un choque, y ni arranca, quería saber en que parte está el sensor de impacto, busca arrancar pero no, tiene presión de nafta y todo
MA
MarcosArgentina
hace 3 meses
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2001 · 1.3 16 valvulas · 115000 kms
Tengo casi el mismo problema siena 2001 16v 1.3 le hice todo el motor la caja le monte la correa las válvula todo el qui nevo ahora el carro se mantiene 15 minutos prendido y se apaga rodando porque parado no el mecanico me dice q es el sensor del cigüeñal ahora tengo gana de comprarlo manana pero no lo consigo original y vende uno q es universal y me dice q dura como tres meses q de sierto eso
CI
cisnerosVenezuela
hace 3 meses
y otra persona con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Que bujia montastes si no montas las orijinales estas eliminado
hace 3 meses
Mejor solución  (según cisneros, el autor del problema) 
Saludos Cisneros, las computadoras de los FIAT anulan o rechazan en poco tiempo la señal electrónica del sensor Alterno, y a veces en el mismo instante de instalar. Cuando se tratan de sensores compra original.

Cabe informar que el sensor o válvula encargada de mantener las revoluciones de RALENTÍ estables en 900 rpm, y que permite que el motor se mantenga encendido mientras está sin rodar el auto o cuando está detenido en un semáforo es la válvula IAC, cabe advertir que la suciedad en éste sensor y en el cuerpo de aceleración puede hacer que se apague el motor, por ésta razón es conveniente hacer limpieza.

Si en tu vehículo instalaron alguna vez una alarma antirrobo NO original, es necesario revisar sus instalaciones eléctricas y su módulo ya que una falta de contacto en uno de sus cables o instalaciones eléctricas o la falla de su módulo, puede causar fallas o el apagón repentino del motor; Para comprobar si la alarma es la que causa la falla o el apagón, sería mejor desconectarla y unir los cables propios del auto como venía su instalación original y mientras se recorre varios kilómetros probando el auto determinar si la alarma era la causante o no del apagón. Si el motor deja de apagarse, es un aviso que la alarma causaba el inconveniente; Si el motor continúa apagándose pese a que fue eliminada la alarma, revisa lo siguiente:

Generalmente cuando se produce el APAGÓN repentino del motor existen dos posibilidades:
A) Cuando el motor está funcionando, repentinamente deja de producirse el salto de la chispa en las bujías, consecuentemente se apaga el motor, ésto puede ser causado por daño térmico del sensor CKP (sensor que está junto a la polea del cigüeñal Y capta su rotación permitiendo que se produzca la inducción en la bobina y luego el salto de la chispa en los electrodos de las bujías) y en los motores que disponen de distribuidor (delco) éste sensor va instalado dentro del distribuidor, su nombre cambia por CAPTADOR pero su misión es la misma que la del sensor CKP, cuando el sensor mencionado está afectado con daño TÉRMICO, significa que puede funcionar muy bien cuando está FRÍO, pero conforme trabaja, sus contactos internos se recalientan de manera anormal, llegando a ser su temperatura tan alta que en un instante CORTA repentinamente el flujo eléctrico produciendo el apagón del motor y luego de transcurridos varios segundos se enfría, sus contactos reanudan su conexión interna y al encender el motor, vuelve a funcionar como si nada ocurriera. (luego te explico cómo comprobar).

B) NO llega combustible a los inyectores por daño de la bomba de combustible (pila).
En los dos casos A y B están involucrados elementos eléctricos que pueden tener falla de tipo TÉRMICO, y éste tipo de daño es difícil para un mecánico detectar y la manera de comprobar cual es el que falla es al descarte con la siguiente prueba:

Instala el medidor de PRESIÓN de combustible, con ésta herramienta montada en el auto, rueda varios kilómetros, la presión de combustible jamás debe bajar de 40 libras, si en el rodaje del vehículo se presentara una disminución de la presión y de forma simultánea la falla o apagón del motor, es aviso de daño de bomba; Si la presión de la bomba NO baja, es muy probable que el daño sea del sensor CKP, para confirmar el daño de éste sensor se puede medir su resistencia con un multímetro y su frecuencia de señal con un osciloscopio, herramientas que dispone un buen taller de electricidad automotriz.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace 3 meses
Mejor solución  (según cisneros, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2015 ·  puertas · 54000 kms
Quiero saber si a la hora de hacerle el cambio de correa hace falta que le cambie todas las correas o solamente la correa y el tensor?. Al auto lo tengo de 0km.
La otra pregunta es, tengo que cambiarle la bomba de agua si o si cuando haga el cambio de correa o bien mas adelante?
La ultima pregunta es si es cierto que a los 40 mil kilómetros se le cambian los cables de bujías y bujías? y a los 70 mil kilómetros se le regulan las válvulas??? DESDE YAS MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION
LE
LEONARDOArgentina
hace 3 meses
Respuestas de la comunidad
Saludos Leonardo, por tu bien, es indispensable que escojas un buen establecimiento o mecánico que realice el mantenimiento de tu vehículo, esté familiarizado y que conozca muy bien éstos motores, y que además sea HONESTO, ésto lo digo porque noto cierta duda en tus consultas y has hecho bien en preguntar.

Por el recorrido de tu auto, ya debías hacer el cambio de la correa dentada del sistema de distribución, se debe cambiar por prevención cada 45.000 Km; Si bien es cierto, la bomba de agua actúa también como TEMPLADOR de la correa dentada, NO es indispensable la sustitución, puede durar hasta 3 cambios de correas, PERO es necesario COMPROBAR no existan huellas de óxido o fugas del refrigerante por su orificio inferior de desfogue, la bomba No debe causar ruido al girar su polea a mano de manera rápida, y no debe tener juego su eje central o polea al moverlo de lado a lado con la mano. PERO cabe advertir si el mecánico no es experto y realizara una tensión excesiva del tensor de la correa de distribución DAÑARÁ en poco tiempo la bomba y tensor del sistema de distribución.

NO es necesaria o indispensable la sustitución de las correas externas de accesorios cuando se realiza el cambio de la correa de la distribución, se las cambia cuando es evidente o visible su desgaste, deterioro o si su caucho presenta resequedad o agrietamiento. Respecto a tu consulta sobre el cambio de los cables de bujías, éstos pueden durar sin inconvenientes hasta los 60.000 Km y a veces superar, cabe advertir que los cables originales son de buena calidad y "bastante costosos" , cuando te toque cambiar, debes sustituir con ORIGINALES.

Respecto a las VÁLVULAS en los motores FIAT no son regulables, no requieren de mantenimiento alguno, pueden causar ruido o incluso torcerse dejando sin compresión al motor cuando el mecánico no conoce los motores FIAT y por error no sincroniza bien el sistema de distribución. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
hace 3 meses
Mejor solución  (según LEONARDO, el autor del problema) 
Muchísimas gracias por tu respuesta, me fue muy util. De todas maneras ya había tomado la decisión de hacer el cambio de correa dentada y tensor móvil nada mas. Obvio siempre originales. Lo demás resulto ser de acuerdo a como pensaba yo. Porque me tome la molestia de averiguar si era necesario todo lo que yo quería hacerle y algunas cosas i y otras no. Muchas gracias.
hace 3 meses
Mejor solución  (según LEONARDO, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 4 puertas full motor 1.8 8 valvulas · 226000 kms
Buenas tardes amigos tengo un palio 1.8 8v 2007 4 puertas y se presenta una falla q de repente voy normal y el carro se me ahuga y vota humo negro por el escape y me pone las bujias negras me dijeron q era la valvula reguladora de presión de gasolina la q va dentro de el tanque la cambie y sigue igual a y se me vae el minimo en lo q ensiendo el aire acondicionado q podra ser ya cambie la pila hace como dos meses
RV
RVILORIA Venezuela
hace 3 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos Rviloria, es necesario comprobar el estado de los sensores MAP Y OXÍGENO (sonda lambda) la falla de uno de ellos puede ocasionar ahogo del motor, también es necesario hacer limpieza de los inyectores con ultra sonido y un análisis de su trabajo en máquina de comprobación de inyectores, ya que la suciedad impediría que uno de ellos cierre y permita el paso abundante de combustible que ahoga el motor y carboniza los electrodos de las bujías. También tiene que ser revisada la CORREA dentada del sistema de distribución, cuando varios dientes de la correa han saltado, causa DESFASE del sistema de distribución y ésto impide que se realicen buenas combustiones en el interior del motor, éste daño equivale a decir que el motor está fuera de PUNTO o que el sistema que regula los tiempos del motor está en desfase o descalibrado. Atte.
hace 3 meses
Mejor solución  (según RVILORIA , el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 177550 kms
Buenas hermanos Mi fiat no enciende el motor. Si enciende las luces del tablero, bomba de gasolina y da arranque pero no le llega la chispa a los cilindros lo mande a revisar con un electroauto chequio fusibles sensor de posición bobina y me informo que todo eso esta bien, que posiblemente sea la computadora no sale una señal de tierra. Bueno lleve la computadora aun centro especializado no lleve el carro porque queda muy lejo. Si lleve la llave chip aro lector. El resultado del especialista R: COMPUTADORA en parámetro No FALLA. Observaciones : se presume debe revisar el triangulo de tierra, Alimentacion del Vehiculo, BCM, Escáner y proceder según códigos. Mis interrogativas: Cuales son el Triangulo de tierra y BCM. Le agradezco sus ayuda
JO
Josangel El BUzoVenezuela
hace 3 meses
y otras 9 personas con el mismo problema
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Solucionado
 Fiat Palio  2008 · ELX 1.4 V8 nafta · 186000 kms
En determinado momento se traba la aceleracion del coche se enciende la luz de check engine del tablero y levanta mas de 2000 o 25000 rrp; al apagar el coche el problema desaparece por un rato
RB
RBessonartUruguay
hace 3 meses
y otras 3 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos RBessonart, cuando existen problemas de aceleración es necesario revisar lo siguiente:
1) Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN esté perfectamente SINCRONIZADO que su correa dentada no esté FLOJA y el motor no esté fuera de PUNTO; Si éste sistema está bien sincronizado:
2) MIDE la presión de combustible, JAMÁS debe bajar de 40 libras. Si la presión de la bomba (pila) está bien, entonces revisa lo siguiente:
En la tapa válvulas del motor, existe una toma o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del cárter, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, a ésta válvula también la llaman del cánister y también evacúa los gases del tanque de combustible hacia el múltiple de admisión para que sean succionados por el motor y quemados en las cámaras de combustión (para que no contaminen el medio ambiente) el sistema PCV también permite la ventilación del tanque para que no se produzca en él un vacío o depresión que se oponga o no permita el flujo del combustible hacia los inyectores y la válvula mencionada tampoco permite que en el múltiple se produzca una PRESIÓN de gases que se oponga a la apretura total de la válvula de MARIPOSA de aceleración ( la válvula PCV puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones.

Muy importante:
Al desconectar la CAÑERÍA (desde el lado de la válvula PCV) Y al soplar o chupar (succionar) por ésta cañería DEBE permitir el paso de AIRE, si al soplar o chupar NO pasa aire es por OBSTRUCCIÓN de la cañería, el mecánico debe mandar líquido limpia carburadores y aire a presión hasta que se destape, luego limpie las tomas de aire o boquillas pequeñas de toma de vacío del múltiple de admisión que sirven para el sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
hace 3 meses
Mejor solución  (según RBessonart, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio  2007 · 1.8 · 70000 kms
Saludos a todos, tengo ell suguiente problema con un Fiat Palio 2007 motor 1.8 (a gasolina), hace unos días le subió la temperatura, apagaron el motor y lo llevaron en grúa a casa, días despues se revisó lo siguiente: 1- No presenta fugas de refrigerante. 2- Los relés (Fan1 y Fan2) en buen estado. 3- El electroventilador funciona. Encendimos el motor y lo tuvimos funcionando en mancha mínima unos veinte minutos, llegó a su temperatura de funcionamiento y el electroventilador se activaba y desactivaba normalmente, no presentó recalantamiento mientas funcionó en marcha mínima, la lectura de la…Leer completa
NM
nmorales30Venezuela
hace 3 meses
y otras 5 personas con el mismo problema
Respuestas de la comunidad
Saludos NMmorales30, el termostato se lo puede comprobar, cuando está frío y en buen estado, su válvula tipo tapón es impulsada por un resorte que la mantiene cerrada cuando el termostato está frío a temperatura ambiental; Sumergir el termostato en una olla o recipiente con agua y ponerlo a fuego, introducir en el recipiente un TERMÓMETRO, conforme el agua de la olla se calienta, progresivamente la válvula tipo tapón del termostato debe abrirse y cuando la temperatura del agua según el termómetro alcance los 90°C el tapón del termostato debe estar TOTALMENTE ABIERTO, si se observa que a ésta temperatura el tapón quedó parcialmente abierto, es aviso de daño del termostato y posiblemente el causante del recalentamiento del motor, por lo tanto debe ser sustituido. Si la válvula o tapón del termostato se abre totalmente a la temperatura indicada, es aviso que el termostato está bien y el problema que genera elevación de temperatura al motor es causado por OBSTRUCCIÓN de los orificios de la JUNTA de la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) con los años la acumulación de sales minerales u óxido taponan u obstruyen los orificios de la junta, y en éste caso la solución es desmontar la culata para sustituir la junta. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
hace 3 meses
rafaelbm02Donde queda ese termo estato
hace 2 meses
Mejor solución  (según nmorales30, el autor del problema) 
Mejor solución  (según nmorales30, el autor del problema) 
Saludos Rafael, fíjate en la manguera SUPERIOR que sale del radiador, ésta va y se conecta en una toma metálica que esta en el motor y forma parte del compartimiento del termostato.
Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según nmorales30, el autor del problema) 
Tengo un Fiat Adventure 1.8
Hoy se me recalentó y el tanque de agua empezó a hervir
El sisema de mangueras esta correcto y no presenra fuga a igual que el radiador
Me ayudan a diagnosticar si puede ser el daño de la bomba de agua ó el termostato? Gracias
hace 2 meses
Mejor solución  (según nmorales30, el autor del problema) 
Saludos Serpius, primero debes controlar lo básico como:
1) Verificar que el agua o refrigerante contenido en el recipiente auxiliar del radiador esté en su correcto nivel.
2) Examina que el caucho o goma (junta) de la tapa del recipiente auxiliar no esté deteriorada y que no permita que el agua se evapore o penetre aire en el interior de las canalizaciones de refrigeración.
3) Verifica que NO exista BURBUJA de aire en las canalizaciones de refrigeración y calefacción del motor (ésto sólo en el caso de haber VACIADO completamente el refrigerante o en el caso de haber sustituido algún repuesto o limpieza del sistema de refrigeración).
4) Verifica que el radiador NO tenga suciedad u obstrucción en su panel externo, y que impida el paso del flujo de aire.
5) Verifica que el radiador NO esté obstruido, para comprobar ésto, se lo hace con motor FRÍO, hay que aflojar la abrazadera de la manguera INFERIOR del radiador, destapar el recipiente auxiliar, desconectar la manguera inferior del radiador, al hacer ésto el agua debe salir de manera ABUNDANTE y vaciar el sistema en máximo 12 segundos, SÓLO si el tiempo de vaciado fuera MAYOR que el indicado, o si el agua sale de manera LENTA es un aviso de OBSTRUCCIÓN de las celdillas internas del radiador y ésto ser la causa de recalentamiento del motor.

Si TODO lo mencionado está bien, cuando enciendas el motor del auto, controla (conforme se calienta el motor) que el electroventilador se ENCIENDA cuando el PUNTERO del medidor de temperatura del tablero de instrumentos COMIENCE A SOBREPASAR de los 90°C, Si el ventilador del radiador NO enciende apaga el motor, significa que el daño está en el TERMOCONTACTO es el bulbo o sensor térmico (ubicado en la esquina inferior izquierda del radiador) que controla y COMANDA el encendido o apagado OPORTUNO del ventilador; Como su trabajo es sumamente importante sugiero la adquisición del repuesto ORIGINAL y del grado térmico EXIGIDO por el fabricante del vehículo, cabe advertir que los repuestos alternos NO son exactos y pueden fallar el rato menos pensado; Si el electroventilador enciende oportunamente y PERSISTE la tendencia a recalentar el motor del auto o a expulsar el agua del recipiente auxiliar del radiador, es aviso de un posible daño del trompo TERMOSTATO que se encarga de mantener la temperatura constante e ideal (90°C) de funcionamiento del motor, controlando o regulando el caudal de agua que debe circular por los conductos de refrigeración del motor; Una falla en cualquiera de éstos elementos mencionados puede causar el recalentamiento y daño del motor, la falla exige la sustitución de repuestos de alta calidad y grado térmico especificado para el motor.

Cabe advertir que con los años o si el recorrido del vehículo es superior a los 80.000 Km, la oxidación y residuos calizos hayan OBSTRUIDO los orificios de CIRCULACIÓN de agua (refrigerante) DE la JUNTA o empaquetadura de la CULATA, en éste caso el motor RECALENTARÁ así estén funcionando en perfectas condiciones el termostato, bulbo termocontacto y electroventilador; En éste caso la solución al problema es la SUSTITUCIÓN de la JUNTA de la culata (tapa de cilindros o cabezote).
Espero mi información sea útil oportuna y te ayude.
Atte.
hace 2 meses
Mejor solución  (según nmorales30, el autor del problema) 
Tengo problema de calentamiento fiat palio young 13. 8 valvula 2002 ,recalienta no enciende el electro ventilador, luego conecte dierecto el electro y sigue recalentando y bota humo blanco por el tubo de escape
hace 23 días
Mejor solución  (según nmorales30, el autor del problema) 
Solucionado
 Fiat Palio