Problemas de Motor

Problemas destacados

Tirones en motor SolucionadoSolucionado

Fiat Palio 2008 adventure 180000 kms
Cuando acelero en baja en motor da tirones
mauro de Chile hace 4 años  
MA
mauro seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
alejandro de Argentina hace 4 años
Probaste de bajar un cambio? no lo tomes a broma. -
Utilizas nafta premiun?
Tenes hechos los servis? filtro de aire, nafta?
8
Responder
Sami de España hace 7 meses
Todo lo ecambiado sigue igual
1
Responder
Junior de Venezuela hace 3 meses
Buenas amigo lograste resolver el problema, yo tengo el mismo problema que tu en baja el carro tiende a dar jalones
2
Responder
Martin de Argentina hace un mes
Encontraste la solucion?
0
Responder
Comentar

Indicador de temperatura y avería de motor SolucionadoSolucionado

Fiat Palio 2006 adventure 179000 kms
Hola, el día de hoy el indicador de temperatura funciona en forma aleatoria. De bien que esta se baja y cero y luego vuelve a indicar la temperatura. En el momento en que marca cero, aparece la señal de avería de motor. Agradeceré si alguien me dice donde puedo ubicar el sensor de temperatura ( el palpador por lo que leí) para revisar las conexión de sus cables. El motor es el 1.8 8 v del año 2006. Desde ya muchas gracias).
Carlos de Argentina hace un año  
CA
Guillermo de Argentina hace un año
Tengo el mismo problema, seguramente es un sensor que está hinchando las bolas
5
Responder
Carlos seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Carlos de Argentina hace un año
Luego de haber leído el post de Santiago Estrella Ortí, cambié el ECT sensor de temperatura en el block del motor (el verde) y se solucionó la avería de motor y la marcha del motor es más serena.
2
Responder
Rodolfo de Argentina hace 8 meses
Buenas noche tengo un Fiat palio 2012 nafta que se le prendió un luz amarilla co forma de motor que puede sdr
4
Responder
guicho de Venezuela hace 4 meses
Tengo Fiat palio 1.4 8V año 2007 no encendio al momento de ignición, arranque funciona bien pero no enciende. Aparace candado amarillo y un relex se quede pegado, aparentemenmte es el que activa la bomba de gasolina. ¿Que pude ser la falla? gracias
1
Responder
Comentar

No acelera, sale revisar motor en el tablero SolucionadoSolucionado

Fiat Palio 2013 Atractive 40000 kms
El auto tiene gnc, hace un tiempo empezó a tironear pero lo llevaba y le regulaban el gas y quedaba bien pero de golpe apareció el dibujo del motor y sale revisar motor y no aceleró más ni a gas ni a nafta. El mecánico ya no sabe qué hacer...
Silvina de Argentina hace un año  
SI
Flor de México hace un año
Hola, me paso algo similar y le cambiaron la central del aceleración cuando eso fue había 6 camionetas esperando la misma refracción, tal vez sea eso. Saludos.
-1
Responder
MaxPower de Argentina hace un año
Me esta pasando lo mismo, alguien tiene idea que pueda ser??
1
Responder
Silvina de Argentina hace un año
Hola. Despues de dos meses sin el auto me lo entregan supuestamente esta semana. Las fallas eran dos, la mariposa de aceleración por un lado y la polea hidráulica de puesta a punto, algo así me explico el mecánico, veremos como queda ahora pero ya me ha saturado este auto, en cuanto pueda lo cambio y por alguno que no sea fiat, me cansó!!
0
Responder
MaxPower de Argentina hace un año
Yo lo resolvi cambiando las poleas, se salia d punto y perdia aceleración
0
Responder
Victor de Argentina hace un año
Silvina que paso al final? quedo bien el auto? que era?
0
Responder
Silvina seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Silvina de Argentina hace un año
Tuve que cambiar el auto de taller porque donde estaba no daban con la falla, asi que lo mande al interior a un primo mío que es mecánico y el problema era que estaba dañada la computadora del auto. Aparentemente se dañó porque el GNC estaba mal instalado, mal conectado a la computadora del auto. Mi primo desinstaló todo el GNC y ahora que anda perfecto a nafta lo va instalar de nuevo. Yo tuve muchisimos problemas desde hace un año con el GNC, me cansé de reclamar y andaba bien un tiempo y después volvía igual. Por si alguien de Córdoba quiere colocar GNC al auto les aconsejo que no se les ocurra llevarlo a instalar a Nova porque son un desastre y no se hacen cargo de nada. Ojalá pueda servirles así no pasan todos los malos ratos que me tocó pasar amí culpa de éstos tránfugas.
4
Responder
Gonza de Argentina hace 3 meses
Tengo un Palio 2013 Sporting motor Etorq, tuve el mismo problema hasta q cambiaron un SENSOR DEL MOTOR, nunca mas un problema. 85 MIL KM anda cada día mejor_ Solo NAFTA!
0
Responder
Comentar

Aceite de motor / sintéticos o minerales / cuando realizar el cambio

Fiat Palio 1999 TODOS 10000 kms
Saludos linda gente de OPINAUTOS, muchos participantes del foro consultan con frecuencia que aceites son los apropiados para sus motores, razón por la que expongo lo siguiente: Nos pesa a los técnicos que sabemos de mecánica, que en los manuales e instrucción de los concesionarios han ESTABLECIDO recorridos SUPERIORES a 5.000 Km como OPORTUNOS para realizar el cambio de aceite del motor, APARENTANDO una imagen de "excelencia" en la calidad del aceite utilizado y "economía" para el cliente, PERO, resulta que desde que se implemento ésta política o táctica, las concesionarias han incrementado su… Leer completa
Leo Palio 98 de Argentina hace 2 años
Tengo un Palio EL 1.6 8v modelo '98... se le hizonun cambio de aros y quedo gaseando menos q antes pero gasea(x la manguera de respiradero y tambien gotea agua x la misma) xq?? x favor alguien me ayude.
2
Responder
Saludos Leo, si tu motor tenía un recorrido superior a 160.000 Km, y si los cambios de aceite no fueron realizados oportunamente, es decir cada 4.000 Km, es posible que el motor haya sufrido desgaste PREMATURO. Cuando un motor consume aceite es aviso de dos posibilidades: Daño o desgaste de SELLOS (cauchos) de válvulas Y/O sus GUÍAS y vástagos de válvulas, o la segunda posibilidad DESGASTE DE SEGMENTOS. ANTES de cambiar aros (segmentos) en un motor con elevado recorrido, el mecánico debía sacar el cabezote (tapa de cilindros) para MEDIR con un micrómetro de interiores, que los cilindros NO tengan ceja o CANAL en su borde superior, si existe canal, significaría que el desgaste es MAYOR y supera la tolerancia para sólo cambiar segmentos, en éste caso los cilindros del motor tenían que ser RECTIFICADOS sobre medida y hacer una reparación completa del motor. Lo relacionado a la salida de agua por la manguera de respiradero es un aviso que está pasando agua del sistema de refrigeración al CÁRTER, ésto se debe a falta de ajuste o torque en los pernos del cabezote, defecto de instalación de la junta (empaque) o por deformación de la cara plana del cabezote causado por recalentamiento. Cuando sacaron el cabezote el mecánico debía solicitar en una rectificadora su comprobación antes de volver a instalar. Atte.
1
Responder
Leo Palio 98 de Argentina hace 2 años
Muchas gracia Santiago. Tengo otra consulta... Lo hacia antes... A veces... Como q le cuesta acelerar... Como si chupara aire... Q tengobq revisar?
0
Responder
Hola Leo, la falla según tu último comentario puede ser causada por varias razones:
1) Falta de sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN, debes revisar que la correa dentada no esté floja o hayan saltado dientes, quedando desfasado el giro del árbol de levas con el cigüeñal, es decir el motor está fuera de punto. 2) Falla de CABLES de encendido y/o bujías, o bobina. 3) Suciedad en el cuerpo de aceleración o su potenciómetro tiene falla, si en tu auto el cuerpo de mariposa es MOTORIZADO, (sin cable que tire o hale desde el pedal del acelerador) tener cuidado de no manipular la mariposa al hacer la limpieza, con los años suelen desgastarse o romperse los piñones plásticos del sistema interno motorizado. Deben ser realizadas las comprobaciones mencionadas con un experto electricista automotriz, ya que una falla del potenciómetro o del sistema motorizado, exige el cambio del cuerpo completo, resulta ser costoso. 4) Falta de presión de la bomba de combustible. 5) Falla del sensor de OXÍGENO. 6) Error en ajuste o conexiones de instalación de una alarma anti robo.
Cabe SUGERIR que las comprobaciones mencionadas deben ser realizadas por un mecánico que conozca la marca, los motores FIAT son poco diferentes a otros, carecen de señales o referencias del sistema de distribución y sus poleas no tienen chavetas, el mecánico común no podrá calibrar correctamente si no conoce el sistema de Fiat. Atte.
1
Responder
Machote de Uruguay hace un año
Quisiera saber, que tipo de aceite lleva en el carter. Auto fiat Palio. Del 98. Standar.
1
Responder
jorge ramirez de Venezuela hace 5 meses
Sr Santiago Estrella Orti. Mi duda es la siguiente, tengo un fiat palio motor 1.8, desde q lo tengo hace unos años siempre e usado aceite semi sintetico, hoy en dia es muy costoso. Mi pregunta es puedo cambiar a mineral 20/50 o mineral 15/40, gracias
Saludos Jorge Ramirez, no hay NINGÚN problema que cambies de tipo de lubricante, si tú deseas poner aceite mineral en vez de aceite semisintético no le pasará nada al motor. Sugiero que utilices en el PALIO 1.8 el aceite SAE 10w30 es muy versátil por ser multigrado, se utiliza tanto en motores nuevos cuyas piezas internas están ajustadas o en motores con alto recorrido, su protección es excelente; La marca de aceite a utilizar es la que tú desees SIEMPRE y CUANDO sea envase sellado, marca conocida o aprobada por API. En el envase del aceite tipo mineral viene escrito que dura 5.000 Km de recorrido, NO esperes que se cumpla éste intervalo de recorrido ya que el aceite estará muy saturado, contaminado y es cuando ya ha perdido sus características lubricantes, como prevención cambia el aceite y filtro máximo cada 4.000 Km.
Atte.
0
1
Responder
Marcial calvo de México hace 5 meses
Hola buenas tardes en donde puedo comprar la bomba de aceite de un Fiat palio 2005 1.6 16v
0
Responder
Beto de Argentina hace 4 meses
Hola , tengo un Palio turbo diesel , del año 1998 , que aceite lleva , mineral o sintetico???
0
Responder
JORGE de Argentina hace 2 meses
Excelente información. El manual del Fiat palio fire 2014 dice que es de bajo mantenimiento y dice que se debe de cambiar el aceite cada 20.000 km. A mi me pareció demasiado y lo cambio cada 10.000 km. El auto tiene 3 años y 29.000 km recorridos así que tiene 2 cambios de aceite y en junio o julio le voy a hacer el tercero. A partir de ahí de acuerdo con lo que dices lo voy a hacer. Cada 4.000 km. Gracias por la información que das.
Ahora bien, tengo la duda de bujías, cables, bobinas de cada cuanto se tienen que cambiar. Mi auto todavía tiene todo lo original. No le cambié nada. El manual no da información del tema
Saludos Jorge, las bujías se cambian entre 25 A 30.000 km de recorrido ; La bobina y los CABLES pueden durar entre 75 A 90.000 Km. Tiempo oportuno y conveniente como mantenimiento preventivo para cambiar. Atte.
0
JORGE de Argentina hace 2 meses
Bueno, con las bujías estoy al límite. Gracias por la respuesta.
0
0
Responder
James Lozano de Venezuela hace 2 meses
Excelente santiago un tema muy bueno de aclarar por que por falta de informacion la gente no cuida sus carros. Gracias. Yo en particular debo hacer el motor de mi palio 99, ya que realice hace un año y medio cambio de anillos std (segmentos) y no mande a revisar los cilindros ya que fue por un error de mantto se me partio la correa de tiempo y como tumbe camara vi juego en los pistones hice el cambio hasta de conchas el motor tenia 230000kmts y ya empezo a enchumbar las bujia del piston 3 y esta consumiendo aceite mas de lo normal. Entonces ahora si toco repararlo completo como debia a verlo realizado anteriormente. Cualquier duda le estare escribiendo.
0
Responder
Marcial de Argentina hace un mes
Hola tengo una consulta sobre cuánto tiempo duran las juntas del cárter de un palio essense 1.6 16 válvulas. Gracias.
Saludos Marcial; No existe un tiempo definido de duración de las juntas (empaques) del cárter de un motor, todo depende de cómo fueron instaladas desde un principio, las juntas del cárter pueden superar (sin necesidad de ser cambiadas) los 200.000 km. y a veces pueden durar hasta que se repara el motor, esto significa que pueden superar los 500.000 km. de recorrido. Atte.
0
0
Responder
Comentar

No arranca el motor, da marcha y hay chispa y combustible SolucionadoSolucionado

Fiat Palio 2004 sedán motor 1.6 106500 kms
Hola a todos, mi fiat palio no arranca, de un de repente se apagó. Revisaron todos los sensores del motor y están bien; se le cambió la bobina y nada. Si hay chispa y también funciona bien la bomba de combustible. Ya lo revisó un eléctrico y dijo que era el inmovilizador de la llave pero tampoco arranca con la llave de repuesto. Si alguien ha tenido un problema similar, hágame favor de decirme que podría ser la falla, seguramente está en la parte eléctrica pero ,qué pieza pudiera ser?
gustavo de México hace 2 años  
GU
gustavo de México hace 2 años
PD: Hace dos meses se le cambió el kit de distribución original fiat de agencia, estaba ya trabajando bien hasta el dia 22 de mayo del presente. En el escáner del mecánico no sale ningún código eléctrico. No tiene alarma original, ésta se le puso después.
0
Responder
gustavo de México hace 2 años
También ya se checó la sincronización de válvulas, todo está correcto en cuestión mecánica...
0
Responder
gustavo seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
gustavo de México hace 2 años
Hola a todos , pues ya se le cambió el sensor del cigüeñal y está trabajando. El eléctrico dijo que esa era la avería. Esperemos que sea eso y ya siga todo bien.
1
Responder
Fernando rubio de Chile hace un mes
Amigo yo tengo una Fiat strada 1.3 y no parte cambie bomba nafta sensor map y nada que parte solo da vuelta el moto y pega cuetazos y nada más. Si alguien sabe que puede ser que me ayude por qué ya no sé qué más puede ser. Ayudadme...
0
Responder
Comentar

Problemas de arranque cuando el motor tiene temperatura

Fiat Palio 1997 4 puertas, motor 1.6 16v motor torque 250000 kms
Hola gente esto me esta volviendo loco llevo mucha plata gastada en mecanicos ya le hice el motor a nuevo pero sigue igual, cuando el motor esta frio no tiene absolutamente ningun problema en arrancar pero cuando lo uso un rato y lo paro no vuelve a arrancar, como si tuviera problemas en el burro o no tuviera bateria, pero lo dejo y pasando la media hora arranca como si nada, mi auto tiene gnc. Sera problema del sensor de temperatura??????? si podrian ayudarme se los agradeceria de corazon... desde ya mil gracias por su tiempo
gustavo de Argentina hace 3 años  
GU
cami de Argentina hace 3 años
Hola yo tengo el mismo problema que voss ya le hice el burro completo y el bendii y sigueee haciendo lo mismoo ahora voy hacer la pureba con la bateria la voy a cambiar si solucionas la falla avisamee ok muchas graxias si yo lo resuelvo t aviso pasame tu email... mi email es Camimoncho15@gmail.com
4
Responder
gustavo de Argentina hace 3 años
Dale cami y te cuento que ya le cambie dos baterias... bajon cualquier cosa avisame, hice todo lo mismo que vos
Mi mail es elpirusao@hotmail.com
0
Responder
kuxo de Chile hace 3 años
Mira yo tambien tuve el mismo problema y la solucion (a mi me funciono) le cambie la caja reguladora y rodamientos del alternador, cambie bateria y se acabo el problema...
2
Responder
tincho de Argentina hace 3 años
Hola que tal '. . . Yo tengo un fiat palio 2001 y tengo el mismo problema. El auto arranca perfecto frio pero una vez caliente se para solo y no arranca hasta no enfriarse. Sera la bobina q se calienta y no permite q el auto arranque'
1
Responder
El torito de Argentina hace 3 años
Hola tengo un palio adventure 1.7 td y me pasa lo mismo...tengo el testido de code prendido en el tablero pero hay que dejarlo como dos hs para volver a darle marcha, en frio arranca bien cuando esta caliente le ddas arranque y queda muerto! si alguien sabe x fvr aviseme slds
1
Responder
fredj de Venezuela hace 3 años
A mi me paso lo mismo era el tps se me apagaba luego de un rato rodando
1
Responder
El torito de Argentina hace 3 años
PErdon que es el tps? gustavo yo tengo un diesel y me pasa lo mismo creo el gnc no tiene nada q ver
1
Responder
Gekido de Venezuela hace 3 años
Quisiera saber la solución del problema ya que tengo la misma falla en mi auto, cambie el Sensor Posición Cigüeñal, la válvula de Temperatura que va en el bloque, la batería, las bobinas, las bujías y sigue con el problema apaga al obtener un mínimo de temperatura
0
Responder
Hugo de Argentina hace 7 meses
Hola soy Hugo tengo un palio 99 mpi 1.3 le cambié todo y suige fllando
0
Responder
Hugo de Argentina hace 7 meses
Hola soy Hugo tengo un palio 99 mpi 1.3 le cambié todo y suige fllando
0
Responder
Comentar

Falla del motor

Fiat Palio 1997 1.6 16 valvulas torque  219997 kms
El motor cuando se calienta empeza a falla y cuando esta en movimiento tironea solo a baaja velocidad. Hace tres meses le hice la tapa de valvulas nueva porque se me corto la correa de distrubucion. ,
claudio30 de Argentina hace un año  
CL
Saludos Caludio 30, Lo primero que debes hacer es revisar lo básico como bujías, sus cables, bobina y filtros, si tu motor vino con cuerpo de aceleración MOTORIZADO no requiere mantenimiento, si vino con cuerpo de aceleración mecánico O que acciona su mariposa de aceleración por cable de acero, requiere limpieza y es necesario desmontar para poder lavar especialmente los orificios de su sensor IAC (paso a paso) y del sensor TPS , luego si persisten los atranques es necesario SUSTITUIR el sensor ECT que se debe cambiar cada 50.000 Km. como mantenimiento normal, cumple una función muy importante y que la explicado a varios participantes, si luego de cambiar el sensor mencionado persiste la falla del motor, entonces hay que medir la presión de combustible, la bomba (pila) si está buena JAMÁS debe bajar su presión de 40 libras, si luego de comprobar lo mencionado persiste la falla, es posible daño de otros sensores y es necesario utilizar un scanner para comprobar los sensores de OXÍGENO, CKP y MAP.
Atte.
0
Responder
Claudio 30 de Argentina hace un año
Hola le comento q ya lo lleve al mecanico, reviso el punto de las poleas y esta bien, lo escaneo y no da ninguna falla, limpio el cuerpo de aceleración q es a mariposa, limpio los inyectores y el problema persiste, es mas después de retirar el auto del mecánico funciona peor. Cuando le doy arranque con el motor frío funciona perfecto, pero cuando el motor alcanza la temperatura óptima para su funcionamiento sus revoluciones bajan y entre cambio y cambio el motor se para, o simplemente frenas casi a cero y el motor se para.
1
Responder
Saludos Claudio, si en el scanner no se registra la falla, entonces es necesario medir la resistencia con un multímetro y la frecuencia con un osciloscopio de los sensores CKP, MAP Y OXÍGENO (sonda lambda) éste trabajo lo tiene que realizar un buen electricista automotriz o un mecánico con suficiencia en conocimientos de electrónica. Atte.
0
Responder
claudio30 de Argentina hace un año
Hola santiago , existiria la posibilidad de q se halla quemado la junta de la tapa de valvulas entre los cilindros, por eso hace la falla ?
2
Responder
Claudio, antes de pensar en daño de JUNTA, PRIMERO verifica que la correa dentada de DISTRIBUCIÓN no haya saltado y que este sistema esté perfectamente calibrado o sincronizado ya que un desfase puede afectar la compresión o causar fallas de funcionamiento de sensores y motor; LUEGO para determinar si hay daño en la JUNTA de la tapa de cilindros (culata) y comprobar si la compresión se pasa o fuga de un cilindro a otro, es sólo cuestión de medir la compresión, si la junta está BIEN, en cada cilindro debe marcar IGUAL presión, si existe diferencia de presión entre los cilindros es aviso de posible daño de junta o mal asentamiento de válvulas; Normalmente una JUNTA se daña con años de uso o por recalentamiento del motor o falta de ajuste de los pernos que la fijan al block, pero mencionas en tu primera exposición que la cambiaron rectificando la culata, así que dudo que tenga daño, además mencionas que cuando el motor está frío funciona bien y cuando se calienta falla, si la junta estuviera mala, el motor fallaría en frío o caliente. El 70% de veces cuando hay falla de junta, se produce el paso de agua a las cámaras y al sacar las bujías se puede observar en sus electrodos huellas de oxidación o agua en forma de rocío, otro síntoma de daño de junta es la contaminación de agua con el aceite o lo contrario; Si no existe diferencia de compresión entre cilindros, no hay oxidación o agua en los electrodos de bujía y no hay contaminación de agua en el aceite, NO existe daño de junta, más probable es el daño de uno de los sensores, pero para determinar cual falla, es necesario medir la resistencia y su frecuencia o señal. Atte.
0
Responder
Claudio se me olvido decir que una falla en bajas revoluciones puede ser causada por bujías, sus CABLES o bobina defectuosos, pueden fallar con motor frío o caliente, y se debe comprobar (cables) con lámpara estroboscópica, cabe advertir que en varios países de América se vendieron cables con falla de fábrica, si tienes que cambiar cables o bobina, comprar ORIGINALES (Magnetic Marelli) a mí me fallaron varios juegos y diferentes marcas de bobinas provenientes del Brasil.
Saludos.
0
Responder
Jorge de Argentina hace un año
Hola tengo el mismo problema ne hqce un corte en baja en alta anda bien,el mio es nafta y gnc y funcionaba bien hasta que le hicieron la tapa y cambiaron valvulas,lo proximo que cambiare seran los cables a la bujias ya que tiene que ser un corte de corriente. Saludos jorge.
0
Responder
Claudio 30 de Argentina hace un año
Hola Santiago, existe otra marca de bobina y cables de encendidos q funcionen bien en Fiat
1
Responder
Saludos Claudio, no puedo sugerir una marca de cables o bobina ya que no soy de tu país, cuando compres los repuestos solicita garantía en el almacén, luego de instalarlos verifica su funcionamiento con la lámpara estroboscópica, si los destellos de la lámpara no son acompasados o si son IRREGULARES o se corta su luz es aviso que los cables nuevos tienen defecto y tendrás que devolver en el almacén. Atte.
0
Responder
Claudio 30 de Argentina hace un año
Hola Santiago le comento q todavía no he podido solucionar el problema con mi auto ahora aparentemente esta desprogramado el sistema de q controla la inyección. Eso puede ser posible? Por eso la falla?
0
Responder
Comentar

El motor tiembla al encenderlo en la mañana

Fiat Palio 2007 fire 1.3 155000 kms
Al encender el carro, en las mañanas, el motor tiembla mucho y a veces se paga; luego al empezar a calentar el motor se normaliza y funciona correctamente. Que puede ser?
Jesus Valero de Venezuela hace 4 años  
JE
Hola amigo, cambia el sensor o trompo de temperatura de inyección, no está enviando la señal adecuada a la UEC cuando el motor está frío. Atentamente:
1
Responder
Giovanni de Guatemala hace 4 años
Buena tarde, yo tengo el mismo problema, dónde está ubicado ese sensor?? si me pudieras decir te lo agradecería. Saludos. Giovanni Cifuentes
0
Responder
Hola Giovanni, el trompo de temperatura de inyección es uno pequeño, su plástico es de color verde, está ubicado en la parte superior de la caja o compartimiento del termostato, si tu sigues la manguera superior del radiador, ésta se conecta el un extremo en el radiador, el otro extremo va a la caja del termostato, en esta caja se conectan otras mangueras que van a la calefacción. Atentamente:
1
Responder
Giovanni de Guatemala hace 4 años
[Muchas gracias por tu respuesta, y tengo otra duda, ese sensor tambien tiene que ver con que el vehículo me consuma más combustible de lo normal??. Te cuento es que tuve problemas con la faja de tiempo, pero antes de esto el vehículo recorría alrededor de 55 kms por galón, pero despues de la reparación, quedo haciendo mas o menos 40 kms por galón. Gracias por tu ayuda. Saludos.
0
Responder
Hola Giovanni, SI afecta éste sensor en el consumo de combustible, si su señal no es verdadera, la información que envía a la UEC es que el motor está frío, la UEC procesa esta información "mentirosa" (por daño del sensor), comanda a los inyectores y les ordena mantenerse abiertos por más tiempo, proporcionando más combustible, con el propósito de alcanzar en el menor tiempo posible la temperatura ideal 90°, cuando está bien el sensor capta la temperatura verdadera, y es enviada a la computadora, ésta ordena a los inyectores PROGRESIVAMENTE conforme va calentando el motor y la señal del sensor es enviada, ir disminuyendo el tiempo que permanecen abiertos y por ende, bajan el suministro de combustible, llegando a la cantidad IDEAL para que el consumo, en todos los momentos sea ÓPTIMO y ECONÓMICO.
De aquí surge también la importancia de que en tu motor se haya instalado el TERMOSTATO, el sensor de temperatura de la inyección con el trompo termostato trabajan JUNTOS, muchos mecánicos por ignorancia, suprimen el termostato que cumple también con otras funciones muy importantes. Si ha sido eliminado te recomiendo instalar uno nuevo del mismo GRADO TÉRMICO del original. (87°C - 92°C)
Otras causas de consumo elevado de combustible son debidas a:
1) Suciedad de inyectores o fallas que no permiten que se cierren correctamente, surge la importancia de verificar su limpieza, funcionamiento y dosificación, esto se lo puede comprobar con la máquina de limpieza de inyectores. 2) Cables y bujías deben estar en perfectas condiciones. 3) Filtro de aire y combustible libres de obstrucción o saturación.
4) Distribución y su correa dentada deben estar a punto y sincronizados. 5) Tiempo de encendido regulado con el avance de encendido adecuado al nivel o altura de la ciudad en la que vives. Te recomiendo que así haya sido reparado el motor como nos cuentas, revisa todo lo mencionado. Si me informas a qué altura con relación al nivel del mar está tu ciudad, te puedo informar cual es el avance de encendido que debes calibrar a tu motor, esto se lo hace con una lámpara estroboscópica y moviendo el distribuidor. Espero que mi información sea aleccionadora y oportuna. Atentamente:
1
Responder
Giovanni de Guatemala hace 4 años
Hola Santiago, muchas gracias, toda tu información es de mucha ayuda, te cuento que efectivamente despues de la reparación que se le hizo por el problema de la faja de tiempo, todos los puntos que me listas se han hecho, con excepción del punto 1, limpieza de inyectores, creo que vamos a empezar por hacer eso conjuntamente con el cambio del sensor que me indicas y espero que ya con eso quede en el estado óptimo que estaba con anterioridad. En cuanto a la altura sobre el nivel del mar, te comento que vivo en Guatemala, y estamos aproximadamente a unos 1,500 metros de altitud. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!!!
0
Responder
Giovanni de Guatemala hace 4 años
Santiago, disculpa la molestia, tengo otra consulta que hacerte. Cuando me repararon el vehículo, al terminarlo y probarlo no arrancaba y le hicieron supuestamente un diagnostico electrónico y determinaron que se había dañado el sensor de la polea del cigüeñal y que por eso no encendía, pero yo no podía comprarlo en ese momento porque te imaginas cuánto había gastado ya en todo el trabajo que se le hizo por el cambio de válvulas y todo lo necesario, entonces el mecánico me dijo, YO TENGO UNO DE UN FIAT PERO MAS ANTIGUO Y YA LO PROBE Y ENCENDIO BIEN, puede eso causar algún problema a futuro o actual??? gracias y perdón por el abuso. Saludos desde Guatemala.
0
Responder
Hola Giovanni, Cuando se daña el sensor CKP o de PMS la computadora no tiene la información de cual es la posición del cigüeñal o del pistón 1 o 4, al no disponer de esta señal, la unidad de control no puede administrar el momento de la inyección de combustible y tampoco el momento en el que debe saltar la chispa entre los electrodos de las bujías para realizar la combustión en cada cilindro en el momento oportuno, esto anula la posibilidad de que el motor se pueda encender. Respecto a tu pregunta, No recuerdo cómo es físicamente el sensor del fiat mas antiguo, pero la FUNCIÓN es la MISMA y habría que ver si cabe en el soporte junto a la polea y queda FIJO sin movimiento, que el número de cables sea el mismo que el original de tu motor de igual forma su conector. Cualquiera de estos puntos si no son exactos, en el futuro podrían causar dificultad, el CKP no es costoso, en mi país vale $28 dólares, analiza si justifica pagar por un usado lo que te cobre el maestro, ten en cuenta que los sensores se queman luego de haber cumplido su ciclo de funcionamiento. Atentamente:
1
Responder
Comentar

No puedo sacar tapa para cargar aceite del motor

Fiat Palio 2013 5 puertas, full, motor 1.4 fire 69000 kms
Quiero saber como es la tapa para abrir y nivelar el aceite del motor. Es a rosca o presion? intente y el manual no me indica como sacar. Gracias.
mario de Argentina hace un año  
MA
Imanol de Argentina hace un año
Paga unos mangos y llevalo al lubricentro no conozco ninguna tapa de aceite que sea a presión... de ultima en una estación de servicio. Lo problemas en un auto empiezan cuando te queres ahorrar un par de pesos!
8
Responder
Comentar

Arranca el electro con motor frio SolucionadoSolucionado

Fiat Palio 1998 El 1.8 194000 kms
Leo cambie el bulbo y sigue arrancando con el motor frio y no corta
Miguel de Argentina hace 4 meses  
MI
kurtluis20 de Venezuela hace 3 meses
Revisa el relay del electroventilador que esta cercano al motor, debe estar pegado, sucio o con desgaste
Miguel seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Miguel de Argentina hace 3 meses
Los revise y cortan bien saco el retardador del aire y se apaga cambie los sensores de temperatura , el bulbo del radiador , la bomba de agua y ahora no arranca , intente purgar el circuito y no arranco más no se que mas pueso hacer
0
0
Responder
Comentar

La revolucion se cae y para el motor a gnc y nafta... SolucionadoSolucionado

Fiat Palio 2006 palio adventure 90000 kms
La revolucion se cae y para el maotor en dos situaciones primero en frio y despues en velocidad cuando paro en semoforo etc...lo hace a nafta o gnc. Si alguien me puede aconsejar cual puede ser la falla...muchas gracias
luis de Argentina hace 2 años  
LU
luis seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Saludos Luis, los FIAT vinieron con dos tipos diferentes de cuerpo de aceleración, los que tienen cuerpo MOTORIZADO con pedal electrónico y los que tienen cuerpo accionado por cable de acero. (Los motorizados no requieren mantenimiento) Si su auto vino con cuerpo de aceleración que acciona la mariposa por CABLE de acero, es posible que requiera limpieza, ya que en el cuerpo vienen montados los sensores TPS (sensor de posición de mariposa) y el sensor IAC (paso a paso) que regula y mantiene encendido al motor en ralentí a 900 rpm, cuando está sucio el IAC el motor puede apagarse cuando está detenido en un semáforo y sus revoluciones no son estables en ralentí. Si se trata de APAGÓN del motor (es cuando el motor se apaga repentinamente cuando está RODANDO o circulando el auto a altas velocidades), pueden ser provocados por defecto o daño de otros elementos. Avise si se trata de APAGÓN para poderle asesorar. Atte.
0
Responder
Jaime medina de El Salvador hace 2 años
Buenos días Luis solo quiero preguntar el mio es un seat.
0
Responder
Jaime medina de El Salvador hace 2 años
Tengo el mismo problema pero el mio es seat.
0
Responder
Comentar

Motor lento en arrancar SolucionadoSolucionado

Fiat Palio 2006 5 puerta ELX 1300 16 valvula  100200 kms
Hola cordial saludo, mi palio elx 2006 1300cc le pasa lo siguiente, cuando arranco el motor se siente frenado, luego se suelta y trabaja normal, se siente mas quedado cuando esta trabajando el aire acondicionado, cual sera el problema, les agradezco la ayuda
Jorge de Colombia hace 8 meses  
JO
Jorge seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Jorge de Colombia hace 7 meses
Sigo esperando que me respondan gracias,
Sera que me pueden ayudar con mi problema?
0
Responder
Comentar

Sonido extraño (cascabeleo) en motor en las 2000 y 2500 rpm

Fiat Palio 2006 1,3 V16 190000 kms
Esta con un Sonido extraño (cascabeleo) en motor en las 2000 y 2500 rpm cuando marcha muerta o con el embrague aplastado, no tienen perdida de fuerza y funciona bien pero el sonido es preocupante y un mecánico me dijo que puede ser el un propulsor dañado. El síntoma antes que suene fue una salida torpe en primera marcha se trababa a las mismas revoluciones y volvía a tomar fuerza. Creen que sea lo que dijo el mecanico?? porque pasa esto, como evitarlo?
Alejo Palio 1,3 V16 de Ecuador hace 3 años  
AL
sebas de Colombia hace 3 años
Amigo a mi me pasaba lo mismo, resulta que dure con ese cascabeleo por casi un año despues de comprar el auto de segunda, nadie daba con la falla ningun mecanico, hasta que uno muy honesto me dijo " MIRE QUE LE DEJARON LA CORREA DE REPARTICION UN POCO SUELTA " el mismo tensiono la correa con el tensor que trae el carro ( tan vez ya sea hora de cambiar la correa, el tensor y la bomba del agua ) y problema solucionado, resulta que si la correa esta suelta los ejes de levas tambien quedan algo sueltos y lo que vibra son estos ejes, espero que esto ayude saludos
3
Responder
jeffer palio 2005 de Colombia hace 3 años
Amigos llevo 6 meses con el mismo problema traquetea entre las 2000 y 2500 cuando acelera y desacelera es lo mismo gracias por sus comentarios voy a mandar a tensionar bien la correa a ver que pasa
0
Responder
Alejo Palio 1,3 V16 de Ecuador hace 3 años
Estimados, efectivamente se resolvio ajustando la bande la distribucion, muchas gracias por el amigo del primero comentario, y amigo del segundo haslo con total seguridad se resuelve, hasta la salida lenta que tenia quedo mas potente jeje... te sugiero de paso cambiar la banda recuerda que es recomendable cada 25.000 km.. . Que buen carro es este fiat palio... saludos.
0
Responder
jeffer palio 2005 de Colombia hace 3 años
Amigos lleve el carro al taller porque me rompio el tensor de la correa de distribucion el ruido no radicaba en la correa distencionada sino que el antiguo dueño mando a colocar la correa en un taller de poca monta y tenia pasado un diente en uno de los engranajes los mecanicos volvieron a cuadrar todo el tiempo del motor esto pasa porque el fiat palio no tiene marcas para evitar que se descuadre el tiempo de la correa en fin solucione el problema despues de 8 meses del ruidito y 300 dolares gastados recomendacion llevar el carro a los talleres autorizados por fiat donde sepan tratar estos excelentes autos
0
Responder
sebas de Colombia hace 3 años
Amigo jeffer, tal vez se rompio el tensor porque dejaron demasiada tensionada la correa, esta tiene un limite, o porque el tensor ya estaba para cambio, cuando se reemplaza la correa de reparticion hay que cambiar tambien el tensor, la bomba de agua por maximo a los 40mil kilometros, un mecanico de poca monta como usted dice me reviso inicialmente el motor y me dijo el ruido del cascabeleo eran las valvulas que tocaba reemplazarlas, me hizo cambiarlas, anillar el motor, costo 400 dolares, despues de esto seguia con el mismo cascabeleo, luego de 3 meses cayo una tuerca que el habia dejado suelta dentro de la campana del embrague, quede varado, solucion grua, desmontar caja, valor 150 dolares, despues de seis meses en una pendiente el motor se ahoga y se apaga, aparcece check enginee en el tablero, a 250 km de distancia de la ciudad, daño: habian dejado el tren de levas de admision un poco flojo , al esforzar el auto se alcanzo a girar y chocaron las valvulas con los pistones, doblandose estas, solucion grua, cambio de valvulas nuevamente, pero ya con un mecanico que sabe de fiat y es honesto, valor 200 dolares la grua, reparacion250 dolares, MORALEJA:. No lleves tu fiat a cualquier mecanico si no al concesionario o uno que sea especializado en fiat, cuando sea asunto del motor " esto lo digo para que a los demas no les pase lo que me paso a mi " despues de esta reparada a funcionado como relojito, saludos
0
Responder
Comentar

Falla Motor en minino desconecta Compresor

Fiat Palio 2008 Fiat Punto 1.8 127000 kms
Se me Presenta esta falla en Fiat Punto 1.8. El carro me falla en mínimo. Y cuando enciendo el aire la falla se pone mas pronunciada. Hasta hace que el compresor de aire se apague y encienda. Y no enfría. Tengo acelerarlo para que arranque el compresor. Cuando el carro anda trabaja bien el compresor. Que podrá ser eso?
josemencia de Venezuela hace 2 años  
JO
Saludos Josemencia, el problema es causado por suciedad o daño del sensor o válvula IAC que está en el cuerpo de aceleración, éste sensor tiene la función de mantener estables las revoluciones del motor en 900 rpm, trabaja también como un compensador (acelerando el motor) cuando se enciende o funciona un accesorio que consume mucha energía y causa una carga de trabajo o una caída de voltaje, el IAC mantiene regulado para que no se apague el motor y los accesorios puedan trabajar correctamente y que la batería no sufra descargas violentas con pérdida de energía. Solución sacar el cuerpo de aceleración y lavar con líquido limpia carburadores (aerosol). Atte.
2
Responder
josemencia de Venezuela hace 2 años
Saludos amigo santiago. Yo ya hice lo que usted me sugerio pero sigue igual la falla. Sera que estas malo mi cuerpo de aceleración. Hasta le compre un potencio-metro nuevo al cuerpo de aceleración? que otra solución o prueba puedo hacer?
0
Responder
Saludos Josemencia, antes de pensar en daño del cuerpo de aceleración que es una pieza costosa, si ya hicieron la limpieza del IAC y persiste el inconveniente, es posible que el motor no esté a PUNTO, debe ser revisado el sistema de DISTRIBUCIÓN, que su correa dentada no esté floja o haya saltado unos dientes; Este trabajo lo debe realizar un mecánico que esté familiarizado y conozca la marca FIAT Y los PALIO, son motores construidos de manera especial o diferente comparado con motores de otras marcas, ya que en los fiat no existen marcas o referencias que guíen o ayuden al mecánico a sincronizar el motor, el trabajo es muy sencillo si se dispone de herramienta especial, facilita posicionar el árbol de levas y cigüeñal en sus puntos exactos para que el motor funcione correctamente. Atte.
1
Responder
Comentar

Golpe en el motor

Fiat Palio 2000 PALIO S 1.3 MPI 3PTAS 28000 kms
Hola les cuentos iba en el auto como si nada y de repente empezo a golpear el motor como ruido a piston o algo parecido... Alguien si me puede ayudar con alguna solucion o si sabe q puede ser gracias...
GABY de Argentina hace 4 años  
GA
Hola Gaby, no enciendas el motor hasta que un mecánico experto revise el motor, es peligroso, puedes ocasionar daños serios si lo enciendes, a distancia y sin revisar nadie puede saber qué ocasiona el ruido. Atte.
1
Responder
GABY de Argentina hace 4 años
Gracias santiago ya hable con un mecanico para q lo revise y asi saber cual es el problema...gracias...
1
Responder
Comentar

Gira el motor pero no prende

Fiat Palio 2008 4 puertas  80 kms
Buenas noches alguien me podrá ayudar al carro no le llega corriente en la bobina ni al sensor ckp y tampoco a la bomba de gasolina ´por favor alguien me podrá orientar con esta falla. Cheque los ohmio del sensor ckp me da 546 ohm la bobina la probe en otro carro del mismo modelo esta buena y la bomba de gasolina la cheque afuera y funciona bien alguien me podrá ayudar ??????
juan de Venezuela hace un año  
JU
Adrian de Argentina hace un año
Hola Juan no te fijaste si se quemó el doble relay q comanda la bomba de nafta? Esta dentro de la caja negra q esta cerca de la bateria. Suerte
4
Responder
Comentar

Salgo y hago unas cuadras se paro el motor no quiso arrancar mas.

Fiat Palio 2003 palio mpi 1.4 2 puertas , con gnc 1735698 kms
Salgo hago unas cuadras se para y no quiso arrancar mas bueno me pongo a ver que podia ser el problema y detecto que la bomba de combustible no estaba funcionando , compro una nueva la cambio y cuando pongo todo no seguia tirando enpiezo a leer el manual y veo que podia ser un fusible que esta alado de la bateria bien era eso de 30 A lo cambio y ahora no quiere arrancar ni a gas ni a nafta , me dicen que puede ser la computadora algo de la pata 38 puede ser?

Perdon el motor es el 1.3 mpi
leitoo de Argentina hace 3 años  
LE
Gekido de Venezuela hace 3 años
Tengo el mismo problema desde hace mas de 2 semanas les agradezco, nos ayuden,
Mi versión es que cuando se cambia el fusible de 30A enciende unos segundos y vuelve apagar quemando el fusible nuevamente, al remplazar el fusible nuevamente la bomba de combustible no manda (Fiat Palio 1.3)
0
Responder
Gekido de Venezuela hace 3 años
Amigo Conseguí la Solución como mencione anteriormente tengo la misma falla que usted, si le cambiaste el fusible y no manda la bomba es el Sensor del Cigueñal también conocido como PMS (Punto Muerto Superior), como doy con esa falla, en vista de lo antes mencionado me dieron sugerencia que probara si hay corriente en las bujías y como no daba chispa me dijeron que revisara ese sensor lo que hice fue sacarlo, agarre un poco de gasolina con un cepillo dental, lo limpie bien y lo coloque nuevamente, y todo marcho con normalidad... para mas visibilidad al sensor quita el filtro de aire
2
Responder
celiis de Venezuela hace 3 años
Amigo Gekido una pregunta soy mujer y no tengo mucha experiencia en manejar un vehiculo mucho menos en fallas mi pregunta es el sensor del cigueñal es el mismo sensor del damper?
1
Responder
Comentar

Numeracion de motor

Fiat Palio 2002 young td  207691 kms
Necesito ubicación de numero de motor para verificación técnica y chequear con cédula verde
ramiro de Argentina hace 2 años  
RA
ramiro de Argentina hace 2 años
Me responden por favor
-1
Responder
Saludos Ramiro, espero poderte ayudar, no estoy seguro si en el Young viene la numeración como se encuentra por lo general en todos los motores Fiat, abre el capó,tras el radiador del motor está el múltiple de escape, fíjate en el espacio del lado IZQUIERDO del múltiple de escape, ENTRE el múltiple y la tapa posterior plástica negra que cubre la correa dentada de la distribución, bajo el cabezote (tapa de cilindros) existe una saliente del block, sobre ella está impreso el número del motor.
Atte.
2
Responder
Ñarri de Colombia hace 5 meses
Y el numero del chasis del fiat siena hl año 99 gracias
0
Responder
Gabriel de Argentina hace 25 días
Hola necesito saber donde se ubica el numero del motor de mi fiat palio 97 monopunto 1.6 8v muchas gracias
0
Responder
Comentar

Motor pesado, no arranca

Fiat Palio 1998 palio wekend 140000 kms
En primer lugar por llevar el auto a un mecanico que parecía de confianza termine destrosando el motor internamente, se rompieros las 16 válvulas , los 4 cilindros los aros y vaya a saber que mas, todo el arreglo en la rectificadora me salio unos 23000 , ahora el mecanico lo armo , lo puso en marcha una ves y no arranco mas, dice que esta pesado y que ya no sabe que mas hacerle, lo ultimo que le queda por ver es la bobina de arranque, alguna idea?
javier de Argentina hace un año  
JA
********************** de Andorra hace un año
Cambiá de mecánico, parece que no tiene la suficiente experiencia en el armado del motor, especialmente en la sincronización de la distribución.
4
Responder
Comentar

Ruido en el motor

Fiat Palio 2003 1.3 mpi 190000 kms
Es como un taca taca taca que hace cuando regula, si lo acelero desaparece... Parece un gasolero (es naftero). Válvulas?
Maxwell de Argentina hace un año  
MA
Marcelo de Argentina hace un año
Buenas, twnia el mismo problema. Son los botadores. Capaz ya cumolieron su siglo. Proba con un aceite mas espeso. Uyo le puse un 20/40 si mal no recuerdo y se termino el problema.
Nicolás de Chile hace un año
Yo no me atrevería a recomendar cambiar la viscosidad ,púes los ductos de lubricación no cambian ,aunque el automóvil sea antiguo. Si dio resultado, me atrevería a mencionar que la mejoría podría ser temporal. Púes la mayor viscosidad funcionará en las holguras ( producto del desgaste de las piezas) pero el aceite tendrá mayor dificultad de circular por los ductos de lubricación originales de fábrica ,los que nunca cambiarán aún que el vehículo se antiguo. ( óseas la mayor viscosidad funciona parcialmente en el motor ) a la larga habrá que reparar el motor.
0
1
Responder
Maxwell de Argentina hace un año
Mire videos sobre ruidos de botadores... Y no. Este mas bien suena como un gasolero, y cuando lo acelero el ruido desaparece.
1
Responder
Comentar

Motor calienta y aceite se dirige al sistema de enfriamiento

Fiat Palio 2007 4 puertas, motor corsa 1.6 70000 kms
Hola, les consulto

Que debo hacer con un motor corsa que al calentar el motor el aceite se va de forma total al sistema de enfriamiento.
Y cual es la causa??
nnnn de Argentina hace 2 años  
NN
lolo de Argentina hace 2 años
Si tenes aceite en el sistema de refrigeracion es que la junta de la tapa de cilindros esta palmada. Cambias la junta y listo.
2
Responder
palioruso de Venezuela hace 2 años
Enpaxadura de cámara quemada
1
Responder
Comentar

Falla en motor

Fiat Palio 2007 1.3 110000 kms
Buenas tardes. Problema :1 Cuando voy a velocidad se siente que el motor presenta una falla que es que se siente como si no tuviera fuerza y siento como que se va a apagar. Problema 2: cuando desacelero de forma rápida el motor se apaga.
BSOVIET de Venezuela hace 3 años  
BS
Saludos Bsoviet, Lamentablemente en éstos casos de cortes de aceleración hay varias posibilidades de fallas y deben ser descartadas una a una, lógicamente se comienza por lo más sencillo, sugiero iniciar haciendo una revisión de bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con la ayuda de lámpara estroboscópica ya que en todos los países de América del Sur, se distribuyeron en almacenes cables para FIAT procedentes del Brasil de diferentes marcas, con falla de fábrica, son una verdadera calamidad, varios de mis clientes devolvieron en los almacenes en donde los adquirieron; Si luego de realizar la comprobación se determina que tienen falla, la alternativa para solucionar éste inconveniente es comprar cables japoneses o americanos, resultaron buenos unos marca NIKEN de color AMARILLO fabricados para las camionetas Mazda BT 50, Antes de adquirir recomiendo llevar el cable más largo del motor como muestra y COMPARAR los terminales que entran en las bujías, los NIKEN son un poco mas cortos pero funcionaron muy bien, los terminales que se enchufan en las bobinas son rectos a diferencia de los del FIAT que son curvos, pero ésto no afecta en nada. Si luego de realizar lo sugerido y al rodar varios kilómetros con el auto persistiera la falla en la aceleración, hay que proseguir con la siguiente comprobación.
Revise el filtro de combustible que no esté obstruido y en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores no pueden suministrar la gasolina necesaria, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua.
Si el tanque estuviera limpio, la siguiente comprobación es solicitar a un mecánico que monte o instale en el auto el medidor de presión de combustible y lo coloque en el parabrisas, de manera que el conductor pueda ver la lectura de ésta herramienta, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia y tratando de provocar la falla, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración observa el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 60 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Cabe mencionar que la bomba original para los PALIO es de 6 BARES equivale mas o menos a 90 libras o PSI;
Si en la prueba se produce el corte de aceleración y la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena.
El siguiente paso, revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor etc. Si el sistema de distribución estuviera bien proseguir con el siguiente punto.
Hacer limpieza del cuerpo de aceleración, ya que si hay suciedad en él, puede causar mal funcionamiento de los sensores y consecuentemente atranques, vacío o imposibilidad de acelerar. En el cuerpo están instalados dos sensores, el uno es la válvula IAC que tiene varias funciones, su principal es regular el ralentí o velocidad de mínima en 900 rpm. (Permitiendo que el motor se mantenga encendido sin que sea acelerado y la caja de cambios en la posición NEUTRAL), el segundo sensor es el TPS, éste sensor capta la posición de la válvula de mariposa o de aceleración, (es decir capta la posición del pié del conductor en el pedal del acelerador), envía su señal a la computadora del auto para que ésta pueda administrar el trabajo de los inyectores y suministren la cantidad adecuada de combustible, de manera que si el conductor pisa poco el acelerador los inyectores proporcionan poco combustible y si pisa el pedal a fondo, los inyectores suministran más combustible.
Rodar nuevamente pocos kilómetros y si se presenta nuevamente la falla, hay que montar un scanner y con ésta herramienta instalada en al auto hacer otro recorrido, si el daño estuviera en el sensor mencionado y se produce nuevamente el corte de aceleración se registrará como sensor averiado en el scanner e irremediablemente tendrá que sustituir el cuerpo de aceleración ya que el sensor TPS no es reemplazable.
Espero mi información sea útil y oportuna.
Atte.
2
Responder
Comentar

Mi motor no enciende y si da marcha

Fiat Palio 2005 4,puertas,full,motor1.6 80000 kms
Hay chispa en los cables aunque es baja y trabaja la bomba de combustible si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho
Brian Eliel de México hace 4 años  
BR
Hola Brian, 1) Si tiene alarma fíjate que no este activada bloqueando el encendido. 2) Revisa que no haya saltado la correa de distribución y que esté en sus puntos. 3) Comprueba que la flauta de inyectores tenga combustible. 4) Mide presión de combustible en la cañería. 5) Dices que hay chispa en las bujías pero es baja, comprueba el sensor CKP lo llaman también PMS, el que está junto a la polea del cigüeñal, limpia el sensor y la polea, revisa su conector que esté en buenas condiciones y que el alambre no esté cortado o magullado. Atentamente:
0
Responder
Brian Eliel de México hace 4 años
Muchas gracias te lo agradezco
1
Responder
Comentar

Choque y no encuentro el boton de desbloqueo de motor

Fiat Palio 2015 5 puertas full 8000 kms
Choque y ahora me aparece bloqueo de cab
martin de Argentina hace un año  
MA
Adrian de Argentina hace un año
Hola Martín. Me parece q el el palio x lo menos en el mío está detrás del pedal del embrague. Suerte
2
Responder
fernando de Argentina hace un año
Choque y no me inyecta tengo un palio 2004
0
Responder
Jose de Argentina hace 6 meses
Tengo un palio 2016 choque de frente y no me arranca, en el tablero me indica corte de combustible, no tiene el tradicional corte inercial ubicado en la pedalera del embrague, alguien me puede indicar como desbloquerlo para k arranque y pedir presupuestos, llame a la concesionaria tienen el scanner para resolverlo, cobran muy caro, me siento cautivo por que deberia estar mas a mano. Es un elemento de seguridad para el usuario y no tenerte atrapado, si seguimos asi con las concesionarias tendremos k comprsrles el combustible tambien a ellos
0
Responder
Tomas de Argentina hace 2 meses
Hola gente, tengo un fiat mobi easy y me paso lo mismo con el sistema de bloqueo, alguien me puede decir donde lo encuentro en este modelo? Gracias
0
Responder
Comentar

Tengo problemas con mi motor

Fiat Palio 1997 hl 1.6 16 valvulas 200000 kms
El auto cuando esta frio no arranca como si estuviera sin baterias con un golpe de corrientes arranca y cuando esta caliente caliente tampoco arranca parece como si estuviera pesado el motor como agarrado tiene la tapa nueva no gacea nada burro nuevo bien a punto y no puedo usarlo caliente no arranca
claudio pagano de Argentina hace 2 años  
CL
el zurdo de Uruguay hace 2 años
Hola tal vez tengas problemas con la bateria
0
Responder
Pablo de Argentina hace un año
Me pasa lo mismo y tiene la bateria alternador y burro nuevos, todo empezo despues de que corto la correa de distribucion
0
Responder
el zurdo de Uruguay hace un año
Hola revisa sensor de temperatura de refrigerante en estoa autos es una falla conun buena suerte
1
Responder
Comentar

Arranque Motor

Fiat Palio 2005 1.3 70000 kms
El motor gira pero no arranca. No es bateria. Que puede ser? La bobina de encendido se puede haber roto? Hay manera de probarla?
chueco de Argentina hace 2 años  
CH
Saludos amigo, Si el auto tiene instalado una ALARMA NO original, es necesario revisar que no se haya activado el bloqueo de encendido del motor, para comprobar si es la alarma la que no permite que se encienda el motor del auto, hay que presionar el botón (secreto) que activa o apaga la alarma, si no se encuentra el botón, hay que buscar el módulo de alarma y desconectar los cables que conectan en él, desconectados los cables intenta encender el motor del auto, si el motor se enciende, el problema fue causado por falla del módulo de alarma. Si el auto NO tiene instalado una alarma, sólo por tres razones no puede encender un motor:
1) NO llega COMBUSTIBLE a los inyectores.
2) NO hay CHISPA en las bujías.
3) Falla mecánica.
1) No llega COMBUSTIBLE a los inyectores, Escucha si la bomba (pila) funciona al poner en posición de CONTACTO las llave del auto, si NO se escucha su funcionamiento hay que revisar fusibles o relés de la linea eléctrica de la bomba, o examinarla ya que puede estar quemada; Si la bomba suena al poner en contacto, revisa que el filtro de combustible esté limpio, si estuviera obstruido, instala uno nuevo. 2) Daño ELÉCTRICO, para comprobar éste defecto desconecta cualquier cable de bujía (del lado de bujía), introduce en su extremo suelto un destornillador, aproxima el hierro del destornillador a la superficie metálica del motor a una separación de 2 mm. (no toques el metal del destornillador o recibirás una descarga eléctrica) mientras sostienes ésta separación, alguien debe poner en neutro la caja de cambios y girar la llave del switch para arrancar o encender el motor, mientras arranca, deben saltar chispas del metal del destornillador al metal del motor, Si NO saltan chispas, hay que revisar si tiene rotura el cable del sensor CKP, éste sensor está ubicado junto a la polea del cigüeñal, debe estar limpio libre de aceite y tierra, éste sensor permite que se genere la chispa en las bujías, revisa su conector esté haciendo buen contacto eléctrico, comprobar la resistencia (multímetro) y la señal (con osciloscopio) del sensor CKP.
3) Falla MECÁNICA, Revisa que el sistema de DISTRIBUCIÓN (conjunto de piezas que regulan la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape) y su CORREA dentada no esté floja, ya que pudieron saltar sus dientes y descalibrar o desfasar la sincronización del sistema , quedando el motor fuera de PUNTO. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
1
Responder
chueco de Argentina hace 2 años
Gracias por tu respuesta Santiago! Hoy probe y chispa llega a las bujias. La bomba hace el ruido al ponerlo en contacto con lo cual tambien arece estar andando ok. Puede el filtro de nafta estar tan taponado? De paso, el filtro esta abajo del piso del auto a la salida del tanque verdad?
0
Responder
Hola amigo, el FIAT tiene dos filtros el interno de la bomba y el de afuera bajo el auto, revisa el de afuera. Mencionas que hay chispa, intenta encender el motor, rocía líquido limpia carburadores o gasolina en el interior de la boca del cuerpo de aceleración, atrás de la mariposa, introduce una cantidad razonable de líquido o combustible para que encienda y no ahogar le motor, Si al encender lo hace con falla, es posible que el problema sea por salto de CORREA de DISTRIBUCIÓN.
Atte.
beto de Argentina hace 14 días
Hola deje el auto con la alarma puesta que hacia rato que no usaba por dos minutos y cuando volvi le saque el alarma y lo quise poner en marcha y no me quiso arrancar mas ,, lo tuve que empujar y arranco y cuando lo apague ya no me erranco mas,, que puede ser ,,,,
0
0
Responder
Comentar

Humo blanco del motor

Fiat Palio 2003 1.3 16v 4 puertas 210000 kms
Por que cuando el auto quema aceite sale humo blanco en vez de negro??
Hector de Chile hace un año  
HE
daniel de Argentina hace un año
Porque el aceite quemado se evapora en color blanco azulado, cuando sale humo blanco blanco es debido a la humedad de la nafta y la notas cuando hace frio, pero si sale humo blanco cuando hace calor es porque tu junta de cilindro esta quemandose y parte del agua pasa a la camara de combustion y es vapor de agua lo que sale por el escape. El humo negro es cuando en tu combustion (aire y nafta o gasoil) hay execeso de combustible, osea tu mezcla esta enriquesida en combustible, osea hace una mala combustion y sale humo negro.
1
Responder
elis de Venezuela hace un año
Tengo un corsa cuando lo enciendo bota humo azul después de estar en marcha desaparece el humo y queda normal pero he notado que después de recorrer unos 200 kilómetros le falta como un cuarto litro de aceite, que puede ser?
1
Responder
Comentar

Se apaga el motor cuando voy andando.

Fiat Palio 2014 4ptas 1.4 15000 kms
Me paso muchas veces ya, cuando voy circulando hay veces en las que se me apaga el motor del auto pero no se corta la corriente porque le pongo segunda y vuelve arrancar enseguida. Ya lo lleve al service dos veces y me dijeron que el auto no tiene ninguna falla pero me lo sigue haciendo. Y tmb me marcaba en el tablero un signo menos con un un numero (-27 por ejemplo) y hasta que llego al -0...alguien sabe que carajo tiene??? muchas gracias
franco de Argentina hace 2 años  
FR
Santo de Argentina hace 2 años
Se te está por fundir
2
Responder
Tato de Argentina hace 2 años
Hola a mi me paso lo mismo,me salió en el tablero -27 que significa por favor
0
Responder
Comentar

Fallo en baja, tiembla motor

Fiat Palio 2004 adventure 1.6 16v 180000 kms
Al momento de acelerar, le cuesta trabajo revolucionar se apaga en baja.
meka de México hace 3 años  
ME
MECATRONICA de Colombia hace 3 años
Cordial saludo. Revisa el cuerpo de mariposa, que los piñones estén completos, que no haya ninguno roto de sus dientes, realiza mantenimiento con limpiador electrónico, si tiene mas de 80.000 cambia sensor de oxigeno, bujías e instalación de alta
1
Responder
ariel de Argentina hace 3 años
Me pasaba lo mismo en mi palio adventure locker 1.8, y me saltaba el testigo de averia motor cada dos por tres! y y en algun tiempo no pasaba nada, le cambie bujias, cables y bateria, y dejo de joder, al año empezo de nuevo y hace lo mismo q comentas vos, al final era el cuerpo de mariposa que le faltaban dos dientes al engranaje interno
1
Responder
Comentar

En marcha pierde fuerza el motor y se apaga.

Fiat Palio 2004 4 puertas 110000 kms
Tengo un fiat palio 2004. Cuando voy en marcha, de repente pierde fuerza el motor y se apaga. Ya le cambie el repuesto de la bomba, ya lo escanearon y no aparece nada, me comentan que puede ser el sensor que viene junto con la llave.
Pero no quisiera andar adivinando ya que sus piezas son escasas y caras. Espero unos 10 minutos y vuelve a arrancar, mientras tanto ya provoque un gran lio con el trafico. Si alguien tuvo un problema similar, agradecere cual fue su solucion.
b@lin de México hace 4 años  
B@
B@lin de México hace 4 años
Hola alguien tiene un problema similar???
Ayuda por fisss.
0
Responder
palioMaturin de Venezuela hace 4 años
Buenas noches. Hermano a mi me paso algo similar pero en otro tipo de auto. Si cambiaste la bomba de gasolina, revisa los filtros. Esto te puede ocasionar que quemes la bomba. No es nada grave puesto que a los 10 min vuelve a encender. Por si a caso manda a limpiar las tuberias de gasolina (que las soplen con presion) y revisa que todo este bien.
0
Responder
Marod de México hace 4 años
A mi me pasaba algo similar. Caminando de repente se apagaba y a veces prendia y otras me tenia que esperar mucho tiempo. Di miles de vueltas y poco a poco termine reparando todo el auto, hasta que le hicieron servicio a la marcha del auto y le pusieron un relevador, pues lo que me comento el electrico es que la marcha se quedaba "activada" y seguia consumiendo energia electrica y provocaba que se apagara. Una vez que hicieron eso, problema resuelto.
0
Responder
b@lin de México hace 4 años
Muchas gracias por sus comentarios, voy a seguir las recomendaciones dadas. Y si hubo alguna mejora lo publicare para que pueda servir de solucion a otras personas.
0
Responder
hulk de Venezuela hace 4 años
Tengo el mismo problema pregunto el fiat palio 1.3 año 97. Cual es la marcha del carro donde la ubico en el vehículo
0
Responder
andrew de Colombia hace 4 años
La marcha del carro es el mismo motor de arranque
0
Responder
Johan Gutierrez de Venezuela hace 4 años
A mi me pasaba lo mismo con un Fiat Palio 1.8 ano 2006, después de tanto investigar, hice lo siguiente, le cambie el filtro de gasolina, le aplique un limpia inyectores marca puritech a la gasolina, y le mande a limpiar el cuerpo de aceleración, el carro fue mejorando después de eso, y ya no tiene la falla, continuamente le estoy cambiando el filtro de la gasolina, y anualmente la limpieza del cuerpo de aceleración. Es importante cambiarle el filtro de gasolina a este carro cada 3 o 4 meses si viajas mucho debido a que no todas las gasolineras tienen el mismo mantenimiento adecuado y la gasolina no podría ser tan limpia, recomiendo utilizar solo 95 para este tipo de carro. Si les sirvió me avisan
0
Responder
Comentar

Se apaga al prender motor en frio

Fiat Palio 2006 1.3 elx 122000 kms
Cuando voy a prender el motor en las mañanas y esta frio empieza a atemblar y se apaga, toca acelerarlo un poco. Ya el resto de dia con el motor caliente prende perfecto.
sebas de Colombia hace 3 años  
SE
gabyguardavidas de Argentina hace 3 años
Tiene paso a paso en el cuerpo de aceleracion????si es asi limpialo es el q regula el auto en baja
1
Responder
Comentar

Se apaga el motor

Fiat Palio 2014 Fire  30000 kms
Tengo esa falla cuando voy andando,me gustaría saber que puede ser,gracias.
Tato de Argentina hace 2 años  
TA
Doly de Argentina hace 2 años
A mi me pasaba que despues de arrancar al minuto o menos se paraba. Consulté y me recomendaron desde la concesionaria cambiar la nafta. Usaba infina de YPF y pasé a magnun de Oil y no tuve mas problemas. Consultá en concesionaria!
1
Responder
Tato de Argentina hace 2 años
Voy a probar en cambiar la nafta,puede llegar hacer eso,gracias
0
Responder
Comentar

Problemas con el motor

Fiat Palio 2006 3 puertas ,full , motor elx 1242 167000 kms
Tengo fuga x caño de escape de aceite humea , y le hice cambio de aros jamas paro la fuga 3 a 4 litros de aceite a mar del plata. Que hago??
miguel de Argentina hace 2 años  
MI
Saludos Miguel, Hay sólo tres posibilidades de conexión entre el aceite del motor y caño (escape), la primera se daría por daño o rotura de sellos de válvulas o sus guías localizados en el cabezote, la segunda posibilidad es que la junta del cabezote (tapa de cilindros) está dañado o no asienta bien por torcedura (falta de planicie) del cabezote como consecuencia de un recalentamiento; La tercera posibilidad se daría por rotura o daño de segmentos de pistón los anillos de aceite. Hay que desarmar la tapa de cilindros para verificar los daños mencionados, luego de retirado, observar si en la parte superior de los cilindros se ha marcado un canal que es señal de desgaste y en éste caso habría que reparar el motor. Atte.
1
Responder
Comentar

Mensaje de hacer controlar el motor

Fiat Palio 2013 ATRACTIV 26422 kms
Consulto sobre mensaje en el tablero. Luego de andar normalmente durante la mañana en una parada que hice, al dar arranque nuevamente en el tablero me suena alarma y mensaje que dice hacer controlar motor y queda encendido el dibujo del motor, pero desde ahí en el trayecto a mi casa no le detecte falla ni ruido alguno. Que puede que se deba esto.
MARIO de Argentina hace 2 años  
MA
claudia893 de Argentina hace 2 años
Yo lo llevaria a que lo controlen con la computadora asi te quedas tranquilo es nuevito como el mio, 2013 espero no me pase...
1
Responder
Comentar

Enciendo el aire acondicionado y se para el motor

Fiat Palio 2010 FIRE 1.4 -sedan 5 P.  70000 kms
Buenos dias, queria ver si alguien me puede ayudar para solucionar este problema, cuando vengo a velocidad minima y pongo el aire acondicionado despues de circular unos cuantos metros el auto se para, tengo que hacer un viaje largo y quisiera solucionarlo antes. Desde ya muchas gracias por sus comentarios
Caro de Argentina hace 2 años  
CA
artime de Paraguay hace 2 años
Tengo un problema del aire acondicionado de mi fiat palio año 1998, el problema es el siguiente: cuando esta en marcha el auto, y enciendo el aire acondicionado para el auto, por fa si me puede ayudar con eso, algo a tener en cuenta el aire enfria super bien
1
Responder
Comentar

No prende el motor.

Fiat Palio 2006 4 puertas 1.3 16v 222000 kms
Le doy el primer pase a la llave para encender el carro, en el tablero no marca la señal del motor , no marca la de la temperatura y no descodifica la llave. Debido a eso no prende el carro. Si alguien me puede ayudar por favor se lo agradecería. Gracias.
carlos de Venezuela hace 3 años  
CA
Pedro Luis Granado de Argentina hace 3 años
Amigo no se desde cuando esta escrito el problema, a mi parecer no tienes energía eléctrica puede ser la bateria (verifica estado general ,el contacto entre bornes y terminales. Otra puede ser el zócalo o contacto que es lo que sigue a la llave de contacto - Interruptor de Ignición. Me estoy iniciando en tema informática,es por ello que utilizo el correo de mi Esposa.
1
Responder
Comentar

Lave el motor y reloj de temperatura y de rpm no funcionan

Fiat Palio 2007 adventure 1.7 td 100000 kms
Hace unos dias lave el motor y empece con problemas en los indicadores del tablero, no prende el temporizador, el reloj d temperatura por momentos no funciona y cuando lo hace se va a tope y prende la luz roja estando frio el auto ademas prende normalmente el electro y el indicador de las revoluciones no levanta.
Alguien me podria decir que hago? gracias
manuel de Argentina hace 3 años  
MA
polo de Argentina hace 3 años
Bulbo de la temperatura o la resistencia que va atrás del reloj de la temperatura aya sobre calentado. Fíjate esas dos cosas. Sdo
1
Responder
Comentar

Le das arranque, gira el motor pero no arranca

Fiat Palio 1998 4 PUERTA BASE 20000043 kms
Buenas tardes. Tengo un palio diesel 1.7 mod.98. El auto venia funcionando muy bien hasta ase 5 dias donde despues de un lluvia grande el auto se me quedo sin gasoil. Y paro (ovio). El tema es que despues de cargarle gasoil, el auto no me quiso arrancar, le doy arranque y el motor gira pero parece como ahogado, le cambie el filtro de gasoil y no chupa aire por ninguna parte el tema es que vos lo empujas y el arranca al toque. Queria saber si me podian ayudar con ese problema. Gracias
marcelo quiñenao de Argentina hace 5 meses  
MA
********************** de Andorra hace 5 meses
Hay cosas que supongo que realizaste pero no comentaste, cambiaste el filtro de gasoil y lo purgaste, o no purgaste?
Si lo empujás arranca sin hacerle precalentamiento previo? o haces precalentamiento, lo empujás y arranca. Te pregunto todo esto porque si te digo que es la batería me vas a decir que es nueva y te voy a preguntar, cuanto es la tensión de carga del alternador, me vas a responder carga 14,4 volts. Entonces te voy a decir, el problema esta en el motor de arranque, me vas a decir, lo repararon hace una semana. Entonces, dame la primera respuesta y después seguimos dialogando.
marcelo quiñenao de Argentina hace 5 meses
Yo le puse una bateria bosh de 100,ase 1 mes, que ya se que no es para ese vehiculo pero yo se lo adapte para no tener problema de bateria, el auto arranca cuando lo caliento 2 veces como siempre. Lo empujamos con otro vehiculo y arranca pero done ase fuerza el motor se para y le cuesta arrancar
0
marcelo quiñenao de Argentina hace 5 meses
Le cambie el filtro, lo purge el filtro y los inyectores pero sigue igual. Un amigo me dijo que tendria que mandarlo a revisar por algun bombista
0
-1
Responder
Saludos Marcelo, después de leer tu exposición del problema NO puede ser falla de batería ni motor de arranque (burro) porque dices que SI arranca pero NO enciende el motor, tampoco puede ser falta de PURGA ni problemas de alimentación de combustible porque al empujar enciende el motor sin problema, nada tiene que ver la falla con el relato de la lluvia o que se haya mojado el motor, simplemente la falla de tu motor fue COINCIDENCIA. Lo que posiblemente sucede es que tienes un problema eléctrico en el SWITCH de la llave, cuando giras dando arranque se CORTA la electricidad que debe llegar al motor, es probable por rotura de una suelda interna de uno de los cables eléctricos que ingresan en el switch o desgaste de su mecanismo, es necesario que un electricista lo examine para ver si tiene arreglo o para reemplazar. Atte.
marcelo quiñenao de Argentina hace 5 meses
Ok gracias lo voy a mander ver por un elecricista a ver que me dice... si lo resuelvo lo publico para compartir la experiencia... gracias
0
0
Responder
Comentar

Lave el motor completo con una hidro y ahora zapatea al salir

Fiat Palio 2004 5 puertas 1.3 16v 12000 kms
Hace unos dias lave el motor con una hidro y agua caliente el motor por q tenia una perdida de aceite que me dejo el motor muy sucio... el tema es q despues de lavarlo ( con el motor prendido ) me subo para correrlo y cuando lo quiero correr zapateo de repente... doy una vuelta y cada ves q qria salir zapateaba bruscamente... probe de dejarlo prendido una hora completa esperando q si se mojo algo se seque pero nada... sigue tironeando... que podra ser?
JAVIER de Argentina hace 3 años  
JA
Cristian de Argentina hace 3 años
Es el embrague, me pasó lo mismo cuando me meti en el agua, se moja el disco...
1
Responder
mroperto de Argentina hace 2 años
Hola a mi me paso lo mismo ,,,revisa las bujias en mi caso se habian mojado 2,,las cambie y se soluciono
0
Responder
Comentar

Falla en el motor

Fiat Palio 1998 1.3 mpi 420000 kms
Bnas tardes el carro tiene una falla, el mecanico lo escanio y me dice q es el sensor de oxigeno ; mi pregunta cuando tiene ese sensor malo se produce esa falla tan fuerte ; gracias de antemano
adolfo de Venezuela hace 4 años  
AD
Hola Adolfo, Muchas veces cuando he comprobado con scanner fallas de motores, me ha salido daño del sensor de oxígeno, y no significa necesariamente que esté dañado; Cuando existen malas combustiones que pueden ser causadas por falla de otras piezas como bujías, sus cables, exceso de combustible por anomalías en el funcionamiento de inyectores etc., hacen que la punta del sensor de oxígeno se moje con combustible por ahogo o mala combustión y el scanner acusa daño directamente al sensor. Antes de sustituir al sensor hay que comprobar su cableado, voltaje, señal y tierra con el multímetro, y si no hay falla en estos puntos el sensor está bien.
Sugiero revisar todos los puntos que pueden causar ahogo o mala combustión. Atentamente:
1
Responder
manolo de Venezuela hace 4 años
Hermanolo yo tengo ese sensor de oxigeno te lo puedo rematar lo cambie pensando q era una falla q tenia mi palio puedes dejar tuy forma de contacto al manolo295@hotmail.com
0
Responder
Comentar


¿Problemas con un Palio? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar
Síguenos en Facebook





¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!