Revoluciones bajan lentamente y ademas tirones en frio

Fiat Palio 2007 palio ex fire 1.3 16v full 128000 kms
Hola, mi auto es un fiat palio ex fire 2007 con unos 128000 km, actualmente ha presentado estos problemas: en frio, cuando voy acelerando progresivamente va dando tirones en todas las marchas, hasta que ya alcanza una cierta temperatura, luego de esto se normaliza. Ya cuando la temperatura esta en lo normal, las revoluciones luego de sacar la marcha e irme en neutro (con el vuelo) estas bajan rapidamente hasta aprox 1500 y de ahi bajan muy lentamente hasta aprox los 900 ralenti normal. A que se puede deber estas dos cosas????

Se le ha hecho: cambio de sensor de o2, sensor map, bujias, limpieza de cuerpo de aceleracion. Este auto no posee valvula IAC ya que tiene acelerador electronico y la mariposa regula el regimen de minimo.
Gracias
DAJC de Chile hace 9 años  
DA
2 casos 
Saludos DAJC, respecto a la falla cuando el motor está FRÍO, es debido a que aparentemente está fallando el sensor ECT (engine coolant temperatura), conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" cada 50.000 km. debe ser cambiado por uno nuevo, se encuentra ubicado en la esquina IZQUIERDA (lado del conductor) del múltiple de ADMISIÓN, su bulbo es de color verde y viene como una sola pieza unido o montado a una toma de agua, para sacarlo hay que soltar su conector, sus dos pernos y la abrazadera de la manguera de la calefacción, luego se lo desliza hacia abajo, (tiene un seguro que engancha al múltiple) una vez sustituido hay que completar el agua o refrigerante del motor, su costo es módico y su función es sumamente importante, su señal es enviada a la computadora del auto (UEC) para que pueda administrar el trabajo de los inyectores y suministren la cantidad correcta de combustible en todas las TEMPERATURAS de trabajo del motor; El ECT funciona también como el antiguo estrangulador o ahogador que tenían los autos a carburador, su función es proveer mayor cantidad de combustible cuando el motor esta FRÍO para que en el menor tiempo posible alcance la temperatura IDEAL (90°C) de trabajo; Cuando el ECT falla, la computadora se vuelve LOCA no sabe a qué temperatura está el motor, consecuentemente NO puede regular la cantidad correcta de combustible y en FRÍO el motor se atranca o da tirones, de cierta manera del sensor mencionado depende el consumo de combustible del auto. Respecto a tu inquietud, que una vez alcanzada la temperatura normal y cuando ruedas en neutro las revoluciones bajan a 900 rpm, es normal ya que una vez alcanzada la temperatura ideal (90°C) de trabajo el sensor IAC le informa a la UEC que la temperatura del motor está en 90°C y la computadora ordena a los inyectores disminuir la cantidad excesiva de combustible que era necesario suministrar para que el motor se caliente lo antes posible y funcione bien. Debo advertir que es requisito indispensable para el buen funcionamiento de todos los sensores, que el trompo TERMOSTATO esté instalado en el motor y el sistema de refrigeración esté funcionando bien. También en tu caso sugiero revisar que el sensor o válvula IAC (paso a paso) esté limpia, su función es mantener estable el RALENTÍ en 900 rpm. También debes revisar que las bujías y sus cables estén en óptimas condiciones. Atte.

Problemas relacionados

 Palio 1997 4 puertas motor 1.3 mpi
La falla es que en neutro se acelera y se desacelera y velocidad entre 10 a 40 km/hr a veces se busca a trancar y corcovea un poco he revisado el cuerpo de aceleracion, el sensor map, inyectores, buji… 
3 respuestas
 Palio 1997 1.3
Mi carro cuando lo enciendo en frio y al arrancarlo brinconea mucho como si se acelerara y bajara a minimo muy rapido le cambie la iac el sensor mariposa limpie el cuerpo de aceleracion y cambie bujia… 
1 respuesta
 Palio 2008 5 ptas 1.4 8v full
Buen dia, tengo un fiat palio 2008 elx 1.4 8v, mi problema es que cuando el motor esta en frio varia las vueltas y vibra,pero luego de 3 min aprox se normaliza, no le falta fuerza ni mucho menos, lo e… 
 Santa Fe 2001
Enciende normal en frio, pero debo esperar que logre una buena temperatura, para que se ponga en movimiento. Y lo hace lento , despues se normaliza, se le cambio el sensor del leva y el turbo y contin… 
1 respuesta
 Esteem 2001 1.3
Cordial saludo Mi Esteem 1.3 mod 2001... funciona muy bien, pero tiene un detalle cuando se enciende el aire acondicionado las revoluciones tardan un poco en bajar al regimen de minimo... ya le hice u… 
2 respuestas
 Pop 1998 4 puertas pride beta
Anda normal, de repente tirones y para, espero unos minutos y parte de nuevo y así, anda unos kilometros y de nuevo tirones y para y la temperatura a régimen, varias veces lo mismo.
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar