El motor tiembla al encenderlo en la mañana

Fiat Palio 2007 fire 1.3 155000 kms
Al encender el carro, en las mañanas, el motor tiembla mucho y a veces se paga; luego al empezar a calentar el motor se normaliza y funciona correctamente. Que puede ser?
Jesus Valero de Venezuela hace 11 años  
JE
1 caso 
Hola amigo, cambia el sensor o trompo de temperatura de inyección, no está enviando la señal adecuada a la UEC cuando el motor está frío. Atentamente:
Giovanni de Guatemala hace 10 años
Buena tarde, yo tengo el mismo problema, dónde está ubicado ese sensor?? si me pudieras decir te lo agradecería. Saludos. Giovanni Cifuentes
Hola Giovanni, el trompo de temperatura de inyección es uno pequeño, su plástico es de color verde, está ubicado en la parte superior de la caja o compartimiento del termostato, si tu sigues la manguera superior del radiador, ésta se conecta el un extremo en el radiador, el otro extremo va a la caja del termostato, en esta caja se conectan otras mangueras que van a la calefacción. Atentamente:
Giovanni de Guatemala hace 10 años
[Muchas gracias por tu respuesta, y tengo otra duda, ese sensor tambien tiene que ver con que el vehículo me consuma más combustible de lo normal??. Te cuento es que tuve problemas con la faja de tiempo, pero antes de esto el vehículo recorría alrededor de 55 kms por galón, pero despues de la reparación, quedo haciendo mas o menos 40 kms por galón. Gracias por tu ayuda. Saludos.
Hola Giovanni, SI afecta éste sensor en el consumo de combustible, si su señal no es verdadera, la información que envía a la UEC es que el motor está frío, la UEC procesa esta información "mentirosa" (por daño del sensor), comanda a los inyectores y les ordena mantenerse abiertos por más tiempo, proporcionando más combustible, con el propósito de alcanzar en el menor tiempo posible la temperatura ideal 90°, cuando está bien el sensor capta la temperatura verdadera, y es enviada a la computadora, ésta ordena a los inyectores PROGRESIVAMENTE conforme va calentando el motor y la señal del sensor es enviada, ir disminuyendo el tiempo que permanecen abiertos y por ende, bajan el suministro de combustible, llegando a la cantidad IDEAL para que el consumo, en todos los momentos sea ÓPTIMO y ECONÓMICO.
De aquí surge también la importancia de que en tu motor se haya instalado el TERMOSTATO, el sensor de temperatura de la inyección con el trompo termostato trabajan JUNTOS, muchos mecánicos por ignorancia, suprimen el termostato que cumple también con otras funciones muy importantes. Si ha sido eliminado te recomiendo instalar uno nuevo del mismo GRADO TÉRMICO del original. (87°C - 92°C)
Otras causas de consumo elevado de combustible son debidas a:
1) Suciedad de inyectores o fallas que no permiten que se cierren correctamente, surge la importancia de verificar su limpieza, funcionamiento y dosificación, esto se lo puede comprobar con la máquina de limpieza de inyectores. 2) Cables y bujías deben estar en perfectas condiciones. 3) Filtro de aire y combustible libres de obstrucción o saturación.
4) Distribución y su correa dentada deben estar a punto y sincronizados. 5) Tiempo de encendido regulado con el avance de encendido adecuado al nivel o altura de la ciudad en la que vives. Te recomiendo que así haya sido reparado el motor como nos cuentas, revisa todo lo mencionado. Si me informas a qué altura con relación al nivel del mar está tu ciudad, te puedo informar cual es el avance de encendido que debes calibrar a tu motor, esto se lo hace con una lámpara estroboscópica y moviendo el distribuidor. Espero que mi información sea aleccionadora y oportuna. Atentamente:
Giovanni de Guatemala hace 10 años
Hola Santiago, muchas gracias, toda tu información es de mucha ayuda, te cuento que efectivamente despues de la reparación que se le hizo por el problema de la faja de tiempo, todos los puntos que me listas se han hecho, con excepción del punto 1, limpieza de inyectores, creo que vamos a empezar por hacer eso conjuntamente con el cambio del sensor que me indicas y espero que ya con eso quede en el estado óptimo que estaba con anterioridad. En cuanto a la altura sobre el nivel del mar, te comento que vivo en Guatemala, y estamos aproximadamente a unos 1,500 metros de altitud. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!!!
Giovanni de Guatemala hace 10 años
Santiago, disculpa la molestia, tengo otra consulta que hacerte. Cuando me repararon el vehículo, al terminarlo y probarlo no arrancaba y le hicieron supuestamente un diagnostico electrónico y determinaron que se había dañado el sensor de la polea del cigüeñal y que por eso no encendía, pero yo no podía comprarlo en ese momento porque te imaginas cuánto había gastado ya en todo el trabajo que se le hizo por el cambio de válvulas y todo lo necesario, entonces el mecánico me dijo, YO TENGO UNO DE UN FIAT PERO MAS ANTIGUO Y YA LO PROBE Y ENCENDIO BIEN, puede eso causar algún problema a futuro o actual??? gracias y perdón por el abuso. Saludos desde Guatemala.
Hola Giovanni, Cuando se daña el sensor CKP o de PMS la computadora no tiene la información de cual es la posición del cigüeñal o del pistón 1 o 4, al no disponer de esta señal, la unidad de control no puede administrar el momento de la inyección de combustible y tampoco el momento en el que debe saltar la chispa entre los electrodos de las bujías para realizar la combustión en cada cilindro en el momento oportuno, esto anula la posibilidad de que el motor se pueda encender. Respecto a tu pregunta, No recuerdo cómo es físicamente el sensor del fiat mas antiguo, pero la FUNCIÓN es la MISMA y habría que ver si cabe en el soporte junto a la polea y queda FIJO sin movimiento, que el número de cables sea el mismo que el original de tu motor de igual forma su conector. Cualquiera de estos puntos si no son exactos, en el futuro podrían causar dificultad, el CKP no es costoso, en mi país vale $28 dólares, analiza si justifica pagar por un usado lo que te cobre el maestro, ten en cuenta que los sensores se queman luego de haber cumplido su ciclo de funcionamiento. Atentamente:
Enviar respuestaCancelar