Problemas de computadora.

Fiat Palio 1998 fiat palio hl ,3 puertas, full ,motor 1.6 16 valvulas. naftero 168000 kms
Hola , me surge un inconveniente con el auto, al encenderlo se me prende un tipo de enchufe en el tablero y a la vez es como que se acelera y queda sin regule, tambien pareciera que hace como que detonaba. Desconecte la bateria para recetear la computadora pero sigue fallando. Pd: quisiera una respuesta, gracias.
romina de Argentina hace 9 años  
RO
2 respuestas 
Saludos Romina, mi afán es asesorar a quien busca ayuda, te sugiero NO afirmar que existe daño de tu computadora (UEC) es muy costosa, para determinar su daño hay que hacer una serie de pruebas y deben ser realizadas por un profesional y honrado, ya que puedes toparte con un sapito.
Cabe informar que una UEC está construida con elementos electrónicos de alta calidad, para que dure más de 1'500.000 Km. sin que importe el tiempo, a no ser que se le haya causado daño por circuito o si un inexperto metió mano.

Estás cometiendo error al igual que muchas personas que comentan, afirman o sugieren por desconocimiento, que al desconectar un borne o cable de batería se borran los códigos de falla almacenados en la memoria del la UEC. FALSO, NO ES VERDAD, para borrar se necesita scanner. Ocasionalmente en los autos se enciende la alarma de CHECK ENGINE (dibujo de motor) en el tablero de instrumentos, sirve para alertar al conductor de que algo anormal está sucediendo, pero ésto no siempre significa que exista daño; Puede iluminarse o aparecer ésta alarma cuando la carrocería del auto se cargó con ESTÁTICA, ésto sucede por muchas razones, pero las más frecuentes son cuando el cielo está cargado de nubes de tormenta, rayos, fricción del aire, lluvia que moja la carrocería, forros de los asientos que se cargan de estática cuando los ocupantes friccionan su ropa en ellos, te puedes dar cuenta de ésto cuando al bajarte del auto recibes un desagradable choque eléctrico. Sólo para liberar la estática, se acostumbra a desconectar el borne negativo, y el cable negro debe ser conectado a una varilla de bronce enterrada en el piso para que se libere ésta carga, y se requiere tan solo 1 segundo. La alarma en mención también se enciende cuando hay algún problema o falla en un sensor o elemento electrónico del motor y cuando se trata de daño, debe ser corregido para que pueda ser borrado el código de falla de la memoria de la UEC, sólo se borra con scanner.
Respondiendo a tu consulta, con mucha frecuencia se presentan fallas como la que mencionas, pueden ser causadas por varias razones que deben ser comprobadas y nombro a continuación:
1) Falta de sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN, es posible que un diente de la correa dentada, de las poleas de los árboles de levas o cigüeñal haya saltado y el motor quedó fuera de PUNTO. Para comprobar ésta falla se requiere HERRAMIENTA ESPECIAL.
2) Otra posibilidad es que el sensor TPS tenga falla, ésto hay que comprobar ya que si está dañado tendrías que comprar el cuerpo de aceleración que es costoso, para comprobar se requiere un scanner con el software para FIAT, 3) Suciedad de la válvula o sensor IAC. - Éste sensor se encarga de regular la marcha mínima o ralentí en 900 rpm. Cuando está sucio o dañado puede causar apagones del motor pero no es el causante de detonaciones. 4) Cables Y/O bujías con falla. - Ésto hace que el motor falle y se apague, puede causar las detonaciones que mencionas e igual el motor detona si esta fuera de punto.

Como técnico te sugiero que contrates un especialista de FIAT, ya que él debe disponer de herramienta y equipo para realizar todas las comprobaciones sugeridas, te ahorrará tiempo, dinero y el diagnóstico será el correcto. Espero mi información te sirva. Atte.
rogeliomartinezflores72@gmail.com de México hace 2 años
Buenas noches tengo una Fiat palio 2005 motor 1.8 ya se le cambió la garganta y algunas piezas de la camioneta prende pero no acelera qué podrá ser
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!