Salta la tercera y la quinta

Fiat Palio 1998 Weekend 250000 kms
Buenos días a todos, me gustaría que me orienten con este nuevo problema, yo hace siete meses cambie la caja por otra ya que se había arruinado, sin embargo esta con menos de siete meses de uso, le empezó a saltar la tercera marcha, quedando en punto muerto, ni sosteniendo la con la mano puedo hacer que quede, pocos días después me empezó a pasar lo mismo con. La quinta marcha pero está al sostenerla se queda en su lugar, que podría ser ? La caja si bien. Es de recambio ya que por el modelo no contiene sigo más nuevas, tiene menos de ocho mil kilómetros de uso lo que considero extremadamente poco para una caja, espero me orienten con mi problema
Lucas de Argentina hace 7 años  
LU
4 respuestas 
Saludos Lucas, el problema cuando saltan las marchas se puede presentar si FALTA aceite en la caja, revisa su nivel y la densidad adecuada para la caja del PALIO es SAE 75W85, si el nivel y densidad están bien, el salto de los cambios es por desgaste interno de las HORQUILLAS y piñones corredizos pota sincronizados de cada par de marchas, la solución al problema es REPARAR la caja sustituyendo los elementos mencionados. Es posible que la caja que te vendieron fue usada con mucho recorrido y no existe otra causa para que se produzca el salto de marchas. Atte.
Lucas de Argentina hace 7 años
Gracias por responder, al final tuve que reparar la caja, efectivamente era por falta de aceite, la cual se fugaba por no se donde, (se poco de mecanica) la cuestion es que el mecanico me entrega el coche, y me empece a fijar si perdia aceite, y efectivamente perdia y bastante, se lo llevo al mecanico y "me lo repara" entre comillas por q no lo hizo ya q esa misma noche salgo a un viaje largo de unos 800 km por temas de laburo, confiado de q esta reparada, llego y por curiosidad me fijo debajo, y seguia goteando, me fijo el nivel de aceite y sorpresa nada de aceite, casi la rompo nuevamente, cuestion q tuve q gastar plata para que me lo reparen ahi, me lo entregan y me fijo, no perdia, me volvi confiado, y hace unos dias noto que empezo a perder nuevamente aceite, me queria matar, ahora la verdad estoy tratando de buscar yo mismo la fuga pero queria que me orienten los posibles lugares donde puede perder por q ya fui a dos mecanicos me gaste plata y no pudieron solucionar el drama,
Si la mancha o fuga de aceite se presenta en la UNIÓN entre el motor y la campana o compartimiento del embrague, es aviso de rotura o daño de la GUIA del rodamiento de embrague, esta pieza es parecida a una trompeta; Si la fuga es por las campanas o tricetas de los ejes, es aviso de daño de los RETENEDORES de aceite. Cabe advertir que si los RETENEDORES no son los repuestos legítimos, pueden venir con el dibujo del TRAMADO o canales en los labios del retenedor en sentido OPUESTO, el tramado en sentido o dirección DIFERENTE no permite la RETENCION del aceite y se produce la fuga.
Si la fuga es por las tapas de la caja de cambios, significa que hay que desarmar la caja para poner silicona entre las tapas logrando de este modo el SELLADO o hermetizar las tapas. Si la fuga es por ONO de los tapones de llenado o vaciado del aceite, significa que hay fisura o se han dañado las ROSCAS por exceso de ajuste. Atte.
GUSTAVO de Argentina hace un año
Hola buenas noches tengo un palio 2007 fire 1.4 y salta la segunda y la quinta que podria hacer
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!