Se apaga solo y hace explosiones

Fiat Palio 1998 PALIO LUXUR 1.6 16V 300000 kms
Buen día, escribo en esta ocasión para ver si me pueden ayudar con una falla que tengo desde hace tiempo y aun no hallo la falla, mi carro se apaga solo y prende la luz del inyector en el tablero, también hace explosiones por el tubo de de escape y se apaga, indico que he cambiado:
- Se cambio pila de la bomba de gasolina y filtro. - Se cambiaron la bujias. - Se realizo limpieza de inyectores. - Se realizo limpieza en los sensores IAC y TPS. - Se cambio el sensor MAC. Se les agradeceria la yuda, saludos.
elgeorge88 de Venezuela hace 7 años  
EL
3 casos 
Saludos Elgeorge88, he leído los repuestos que has cambiado, y por lo que mencionas sobre los trabajos realizados en tu auto DEDUZCO que en tu caso, es necesario revisar que la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que controla la apertura y cierre oportuno de las válvulas del motor por medio de su correa dentada) esté perfectamente sincronizado, cuando está en DESFASE éste sistema, las válvulas no abren o cierran en el momento adecuado y se producen las EXPLOSIONES o petardeos, es decir cuando existe desfase en la distribución, el motor queda fuera de PUNTO. Éste trabajo lo tiene que realizar un mecánico que conozca o esté familiarizado con los motores FIAT, son especiales y diferentes comparados con los de otras marcas de vehículos, éstos motores CARECEN de marcas, señales o referencias que le ayuden al mecánico común a sincronizar el sistema mencionado. Cabe informar que también deben ser COMPROBADOS los CABLES de las bujías y la BOBINA, una falla en ellos causará atranques del motor e incluso contraexplosiones.

Luego que se haya revisado todo lo mencionado, y si persistiera apagándose el motor, es posible que exista daño de tipo TÉRMICO en el sensor CKP o en la BOMBA DE COMBUSTIBLE, éste tipo de daño es difícil de localizar porque NO siempre es detectado por un scanner, el daño térmico permite que elementos con ésta avería trabajen bien mientras están FRÍOS, razón por la que el motor puede encender, PERO conforme trabaja el motor, uno de los dos elementos se RECALIENTA, es decir su conexión o circuito interno alcanza una temperatura CRÍTICA que repentinamente CORTA el flujo eléctrico o su señal electrónica APAGANDO el motor, transcurridos varios segundos luego del apagón del motor, si el conductor del auto vuelve a arrancar, el motor vuelve a funcionar como si nada pasara. Para determinar cual de los dos elementos mencionados (CKP o BOMBA de combustible) es el que tiene éste tipo de avería, es necesario montar en el auto el medidor o manómetro de PRESIÓN de COMBUSTIBLE, y con ésta herramienta montada en el auto, recorrer varios kilómetros hasta que se produzca el apagón del motor, mientras se realiza el recorrido por una carretera, el puntero o pluma del manómetro de presión JAMÁS debe BAJAR o marcar MENOS de 40 libras (psi), si se observara que el puntero BAJA a una presión menor que la indicada, es aviso que la bomba de combustible NO SIRVE, si la presión de la bomba de combustible se mantiene en las 40 libras, significa que la bomba está bien y el apagón del motor es causado por falla térmica del sensor CKP ubicado junto a la polea del cigüeñal, la función de éste sensor es permitir que se realice la INDUCCIÓN en la bobina y se produzca la chispa de alto voltaje que tiene que saltar entre los electrodos de las bujías, cuando el CKP falla, no saltará la chispa en las bujías y consecuentemente el motor se apaga, al enfriarse el CKP en breves segundos, cuando el conductor da arranque el motor vuelve a funcionar como si nada ocurriera, en éste caso el sensor mencionado es el que tiene avería térmica y debe ser sustituido con repuesto ORIGINAL. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
Nico de Argentina hace 6 años
Hola máster! Tengo un uno scr 93 y la verdad es un dolor de huevo. Hace una semana, empezó con fallas , no modera , hace explosiones , el cuenta vueltas se dispara después que se apaga. Y la verdad no le encuentro la falla, de la parte electrónica tiene bobina, modulo , cables , y bujías nuevas. Es más hoy hice reparar el alternador porque el regulador de voltaje se daño. Que puede tener mi uno...?
elgeorge88 de Venezuela hace 7 años
Gracias Santiago por la pronta respuesta, empezare cambiando el sensor CKP ya que me habian mencionados que estaba inflado y era hora de cambiarlo, les contare a ver que pasa.

Problemas relacionados

 Palio 2008 1.8l Man Gasolina
E cambiado bujias cable de bujias inyectores bomba de gasolina limpieza del cuerpo de aceleracion y aun persiste la falla
 Palio 1999 4puerta
El carro prende, pero tiene una falla que hace explosiones ,y ya cambie las bujía le meti escanear y todo esta bien ,y al prender el aire tiembla y se apaga y no tiene nada de fuerza y me dicen que es… 
 Palio 2005 1.3
Buenas amigos tengo un fiat palio 1.3 año 2005, le cambie pila de la bomba, bujias, filtro de la gasolina, limpieza de inyectores y la manguerita de retorno de la gasolina y me presenta la falla de qu… 
1 respuesta
 206 2006 Sw
Tengo mi carro Peugeot 206 sw me responde muy bien pero en las altas y bajas al acelerar hace sus explosiónes, pero ya no tiene el catalizador está directo, ya le cambie bobina, limpieza de inyectores… 
1 respuesta
 206 2006 Sw
Tengo mi carro Peugeot 206 sw me responde muy bien pero en las altas y bajas al acelerar hace sus explosiónes, pero ya no tiene el catalizador está directo, ya le cambie bobina, limpieza de inyectores… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 Aveo 2008 4 puertas . semi full . 1.4
Se me apaga el carro al estar parado. Le eh cambiado el sensor de oxigeno el iac el tps la bommba de gasolina las bujias limpieza de inyectores y aun sigue con el problema. Que puede ser. ?
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!