Mi carro bueno y hermoso se apaga

Fiat Palio 2008  163 kms
Amigo recientemente le cambie bujias correa del tiempo tensor filtro de la gasolina limpieza de inyectores a mi palio weekend 2008 1.8 cuando fui al taller prendi mi carro y prendio y a unos minitos se apago lo volvi a encender prendio de nuevo se volvio apagar y luego no me prendio mas lo deje en el taller y me le han revisado bomba bobina correa sensor de paso damper inyectores cables bujias y el mecànico no da con la falla todo me marca bien utilizaron un osciloscopio incluso. Solo me queda ponerlo en un scanner que podra ser ? mi carro nunca ha fallado.
ROSANNA de Venezuela hace 7 años  
RO
5 casos 
Saludos Rosanna, menciona que cambiaron la correa de tiempo, éste es un trabajo que requiere mucha experiencia y que el mecánico conozca muy bien los motores FIAT, éstos motores son especiales y un mecánico común puede cometer errores de sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN que es comandado por la "correa de tiempo" cuando existe falla en la sincronización de éste sistema, el motor y sensores no podrán funcionar bien y pueden ocasionar apagones del motor. Atte.
ROSANNA de Venezuela hace 7 años
GRACias amigo Santiago ya lograron encenderlo pero con falla y se me apaga era el cuerpo de aceleracion lo lleve a otro mecànico y espero hoy pueda solucionarme el problema porque eso es un trabajo electrònico que no todo mecànico sabe trabajar vivo en un pueblo y de paso la fiat la cerraron en Maracaibo que era donde yo llevaba mi carro hacerle servicio que serà lo que pueda tener el cuerpo de aceleraciòn segun tu experiencia? gracias de antemano.
Saludos Rosanna, en tu exposición inicial mencionas que el motor dejó de ENCENDER, dices que hicieron una revisión con osciloscopio y TODO marcó bien sin falla, luego dices que el mecánico te informó que existe un supuesto daño del cuerpo de aceleracion, DUDO del conocimiento del mecánico que está revisando tu vehículo porque el daño del cuerpo de aceleración SI permite que el motor encienda, y en tu caso el problema inicial fue que el motor dejó de encender.

En los motores FIAT viene instalado uno de dos tipos diferentes de cuerpos de aceleración, dependiendo del año y país de ensamble del auto, uno es de tipo MECÁNICO que comanda la apertura de la mariposa de aceleración (cuando el conductor pisa el pedal acelerador) mediante un CABLE ACERADO, y el otro tipo es ELECTRÓNICO cuya mariposa de aceleración se acre o se cierra comandada por un pequeño motor instalado en el cuerpo de aceleración y que activa su funcionamiento gracias a un POTENCIÓMETRO instalado en el pedal del acelerador que envía una señal eléctrica.

Los dos tipos de cuerpos de aceleración están construidos con elementos de gran calidad para que su funcionamiento supere los 800.000 Km, cuando existe daño en ésta pieza, se puede atribuir a que fue causada por manos inexpertas o por fallas en la calibración del sistema de DISTRIBUCIÓN que mientras funciona el motor causa DETONACIONES que rompen los piñones plásticos del cuerpo de aceleración. Cuando hay daño del cuepro de aceleración el motor SÍ puede encender pero no puede acelerar correctamente, y la imposibilidad de acelerar el motor se presenta y se repite siempre en las MISMAS revoluciones del motor o cuando el pedal del acelerador alcanza siempre una misma posición, cuando hay daño en el cuerpo de aceleración el motor NO acelera causando un vacío o corte en su trabajo.

Lamentablemente muchos mecánicos que NO conocen los motores FIAT atribuyen cualquier falla del motor al daño inexistente del cuerpo del acelerador, resulta ser una pieza muy costosa. Una manera de COMPROBAR el daño del cuerpo de aceleración es OBSERVANDO la rotura de los piñones plásticos que están en el interior del cuerpo, si tu mecánico dice que el cuerpo está dañado, dile que te DEMUESTRE; Para que estés segura de no realizar una adquisición infructuosa en un nuevo cuerpo, lleva el tuyo a una facultad de ingeniería electrónica de cualquier Universidad o a un laboratorio eléctrico automotriz para que con equipos apropiados comprueben si existe o no daño.

Mi opinión respecto a la imposibilidad de encender el motor FUE desde un inicio por falla de sincronización del sistema de distribución cuando cambiaron la correa de tiempo o posiblemente por desconexión de un elemento eléctrico, pero el causante de ésta anomalía NO es el cuerpo de aceleración. Atte.
ROSANNA de Venezuela hace 7 años
Santiago hola te cuento mi carro esta en un agente autorizado tuve que llevarlo en grua ya que compre un poco de repuestos y ninguno le quito la falla hoy le montaron otro cuerpo de aceleracion y prendio fino sin la luz amarilla salieron a dar unas vueltas pero en semaforo en neutro se acelera y no da marcha lo volvieron a llevar a taller porque practicamente los dejo botado ya yo estoy pensando es el motor porque los sacnner no me arrojan daño electrico ni electronico te pregunto que es lo mas grave que me le pudo haber pasado al motor
Romulo de Venezuela hace 7 años
Buen día. Hasta hace 2 o 3 años tuve problemas de falta de aceleración con mi palio 1.8 2005, al ounto que tuve que cambiar 3 veces el cuerpo de aceleración por mala oraxis de lis mecánicos que me atendían entonces. El problema lo resolví cambiando el conector eléctrico del cuerpo de aceleración que estaba en mal estado, producto de la inadecuada manipulación de los mecánicos y por el mismo calor en el compartimiento del motor (vivo en Cd. Ojeda, con temp media de 37°C aprox). Los cierpos de aceleración dañados presentan todos desgaste en el 2do y 3er diente de su engranaje principal (el qiw va acplado a la mariposa). Desde que cmbié el conector eléctrico no he vuelto a tener el problema de falta de aceleración. Agrego a esye comentario el hecho de que los primeros mecánicos no utilizaron las herrmientas Torx adecuadas para sacar el damper cuando cambiaban la correa del tiempo, por lo que el perno original se deformó y no se lograba ajustar como es debido. Esto trajo como consecuencia que el damper se aflojara y se deformara la muesca que lo retiene angularmente al cigüeñal y obligando su sustitución. Opté por reemplazar el perno original por uno con caneza hecagonal milimétrico (del cual ahora no recuerdo las medidas) para lograr buen ajusye del damper. Como dice Santiago, esto produce mala sincronización y daños en el cuerpo de aceleración. Espero que eate comentario ayude en algo.
Hola Rosanna, en mecánica no existe problema que no pueda ser arreglado, el único problema verdadero que tú tienes, es que tu auto está en manos de ignorantes e Ineptos que te hicieron perder tiempo, gastar dinero infructuosamente sustituyendo piezas que no solucionan la falla del motor. Si no encuentras un mecanico que conozca bien los motores FIAT seguirás perdiendo tiempo y dinero, desde el inicio sugerí revisen la compresión y sistema de distribucion del motor, PERO de nada sirve que esto haya sido revisado por un individuo que no conoce éstos motores.
ROSANNA de Venezuela hace 7 años
Gracias mi rey lo lleve a un taller elèctrico y ahora las pruebas dan 2 lineas de la bobina quemadas voy a comprar una y queria preguntarte que marca es buena hay necco motta yukazzo las disponibles en el mercado' ya esta descartado daño en el cuerpo de aceleraciòn
Saludos Rosanna, si existe daño en la bobina, debes cambiar tambien las Bujias y sus cables, cuando se tratan de daños de elementos electrónicos es indispensable que compres repuestos Originales MAGNETIC MARELLI , ya que en países de América del Sur importaron o distribuyeron repuestos de varias procedencias que son una calamidad, mediocres de mala calidad que en poco tiempo quedan inservibles, indudablemente los originales cuestan el triple que lo que valen los alternos. Los cables y bobina tienen que ser originales. Atte.
Rene de Venezuela hace 7 años
Hola santiago, tengo un problema similar al de Rosanna, le cambiaron los anillos a mi palio 98 1.3 mpi 8 valvulas, y el motor encendió bien, pero la luz indicadora de inyectores queda encendida, en minimo trabaja con un pequeño salto, y cuando lo acelero un poco, comienza a subir y bajar la aceleracion, cuando arranco el carro se siente con poco torque ya cuando el toma impulso sube pero acelerado al fondo, solte la valvula iac y la limpie pero sigue con la falla.
ROSANNA de Venezuela hace 7 años
Gracias mi amor te aviso cuando tenga listo mi carro y dudo encontrarle algo original vivo en venezuela y comprenderas tratare de buscar una marca lo mas parecida y recomendada a la original
ROSANNA de Venezuela hace 7 años
MI AMIGO Santiago ya me estoy poniendo nerviosa compre bobina y mejoro pero sigue con la falla se queda sin aceleraciòn en minimo tiembla el motor resulta que los cables tambien estaban malos tuve que comprarlos pero el scanner segun el mecanico me dice que tengo que configurar la computadora ya no se ni que pensar que opinas de esta nueva diagnosis? que tan complicado y que tan verdadero serà eso yo soy la unica dueña de mi carro y el ha estado en muy buenas condiciones. Estoy muy triste
Rosanna, el individuo que está arreglando tu auto NO CONOCE los motores FIAT, está adivinando, NO permitas que manipule el computador, no es común la desconfiguración de la computadora, saca el auto del taller actual y busca un profesional que conozca o esté familiarizado con los motores FIAT, un mecánico que no conozca bien éstos motores, te hará perder tiempo, gastar dinero infructuoso, y no podrá SINCRONIZAR el sistema de distribución, por su ignorancia hay más posibilidades que cause DAÑO antes que reparar o solucionar el problema inicial. Como te mencioné y por lo que has comentado, el problema en tu motor desde el principio fue causado por salto de dientes de la correa del sistema de distribución o se aflojó el perno central de la polea del árbol de levas y cuando sucede una de las fallas mencionadas, el motor queda FUERA DE PUNTO. El problema que el motor deja de acelerar, puede ser causado por falta de presión de la bomba de combustible, y para determinar si está bien la bomba es sólo cuestión de medir su presión con un manómetro, la presión jamás debe bajar de 40 libras (PSI). Otra de las causas muy frecuentes que NO permiten que el motor acelere o corte la aceleración causando un vacío o atranque del motor, es por OBSTRUCCIÓN de las canalizaciones plásticas de color azúl (sujetas al múltiple de admisión) o de su válvula (llamada o conocida con el nombre de válvula canister) del sistema de recirculación de gases PCV, sugiero leas lo que escribí en varias páginas como respuesta y solución a problemas de ACELERACIÓN.
Atte.
Saludos Rene, la válvul IAC sólo se encarga de mantener estables las revoluciones de RALENTÍ del motor en 900 rpm, SIEMPRE y CUANDO el sistema de DISTRIBUCIÓN (sistema que regula la apertura o cierre oportuno de la válvulas del motor) esté perfectamente sincronizado, es decir cuando el PUNTO del motor es correcto y cuando NO existen penetraciones de aire adicional NO deseado por las juntas o uniones del múltiple de admisión o cuerpo de aceleración; También es necesario revisar que las mangueras o tomas plásticas del múltiple de admisión NO estén rotas u OBSTRUIDAS, ESPECIALMENTE las que conforman el sistema de evacuación de gases del tanque de combustible y de los vapores de aceite provenientes del cärter, me refiero a las canalizaciones y válvula que conforman el sistema PCV, (sugiero leas lo relacionado a éste sistema escrito en varias respuestas a otros participantes del foro); La válvula o sensor IAC (paso a paso) NADA tiene que ver con problemas de impulso o imposibilidad de acelerar el motor, ni es la causante de PERDIDA de potencia.

Cabe informar que la luz o alarma indicadora de falla de inyectores se encenderá en el tablero si existe falta de sincronización en el sistema de distribución, suciedad o falla de inyectores, falla de bujías, sus cables o bobina, penetraciones de aire adicional no deseado, suciedad o falla de sensores como el MAP, ECT y/o sensor de OXÍGENO (sonda lambda). Todo lo mencionado debe ser revisado o comprobado por mecánico familiarizado en motores FIAT. Atte.
Rene de Venezuela hace 7 años
Muchas Gracias Santiago, cada intervención tuya es una clase magistral, estuve revisando detenidamente el cableado de la iac y del TPS y pude ver que estaba roto un cable de la TPS, lo repare y se apago la la luz del alarma de inyectores, ahora estoy notando que a lo que desconecto el inyector 1 el carro no hace ningún sobresalto, y al desconectar otro varia levemente, mandare a revisar el inyector, estoy sospechando que el mecánico al bajar o montar la flauta de inyectores lo rompió. :(
Hola René, agradezco tu gentil comentario , mi intencion es tratar de ayudar. En efecto como lo mencionas es posible que tenga daño el inyector que al ser desconectado no causa una caída de revoluciones del motor, PERO sugiero en tu caso MIDAS la COMPRESION que debe ser IGUAL en los 4 cilindros, si hubiera diferencias en uno o más cilindros, sería aviso de DESFASE del sistema de DISTRIBUCION y ésto no permitiría que inyectores que están en buenas condiciones trabajen bien. Atte.
Chago de México hace 7 años
Buenas noches espero pueda responder mi carro apago y no volvió a encender se le dio un golpe por el ojalatero y de ahí que no prende ya se le checo de todo como si se hubiese blocqueado
Rene de Venezuela hace 7 años
Hola santiago, al momento que el mecánico estaba armando los anillos en los pistones el recorto un poco los resortes de los anillos de aceite, ahora el motor cuenta con 150 libras en cada cilindro pero pasa aceite y enchumba las bujías, no siendo las mismas, definitivamente creo que tengo que comprar nuevamente los anillos...
Hola René, es un ignorante el mecanico,:No me explicó como hizo esa brutalidad de cortar los resortes de EXPANSION de los anillos de aceite, claro que este error permite que el aceite pase al interior de las cámaras de combustión y el motor consuma y moje las bujías con aceite, lamentablemente tienes que comprar nuevos anillos y haz que un profesional armé tu motor. Atte.
Israel de Venezuela hace 7 años
Hermano tuve el mismo problema, resulto que las bujias que le colocaron al mio no retornaban la corriente y al no retornar la corriente el carro se apagaba, verifica si tus bujias son las correctas, las mias tienen al final del codigo un r. En lo que las tenga en la mano te informo
Enviar respuestaCancelar