SolucionadoSolucionado

Fallas de aceleración / no acelera / atranque y falta de potencia.

Fiat Palio 2004 motor 1.3, 1.4, 1.6, 1.8 50000 kms
Saludos amigos del foro, borré mi respuesta por no calificarla. Atte
10 casos 
Gera de México hace 8 años
Tengo un FIAT ADVENTUR 2008 y esta gastando mucha gasolina ¿que de debo hacer para que mejore el rendimiento? gasta 2.5 km/lt
Saludos Geta, indudablemente el consumo mencionado de combustible es alto, sugiero comenzar haciendo limpieza y comprobación con máquina a los inyectores, luego revisar la sincronización del sistema de DISTRIBUCION que su correa dentada no haya saltado dejando fuera de PUNTO este sistema y motor; Cambiar es sensor ECT conocido con el nombre de "sensor de temperatura de la INYECCION" este sensor debe ser sustituido cada 50.000 km. y se puede decir que de éste sensor depende en gran parte el consumo del motor; Es de suma importancia para el correcto funcionamiento de éste y de todos los sensores que en el motor esté instalado el trompo TERMOSTATO y que el sistema de refrigeración del motor esté funcionando correctamente MANTENIENDO constantemente la temperatura del motor en 90'C que es su temperatura IDEAL o de régimen de trabajo. Es necesario revisar que el filtro de AIRE no tenga obstruccion; Revisar las bujías , sus cables y bobina funcionen bien. Atte.
Hilario gomes de Venezuela hace 8 años
Tengo un palio 1.8R 2007 fase 2 hace 2 semanas se m apago y comenzó la falla tiembla mucho y no acelera nada... Se descarto la bomba d gasolina se cambio el filtro de gasolina se le hizo plano a la camara se cambiaron valvulas de admision se reviso bobina bujias y cables se probo otro potenciometro en el pedal y nada sigue igual... Necesito ayuda urgente +584120153576 whatsapp quien pueda ayudarme
Karen de Venezuela hace 7 años
Si tampoco sostiene las revoluciones , se pone pesado para arrancar es casi imposible subir en pendiente, y se paga. Revisa el piñón del cigüeñal que no este partido o desajustado de la punta del cigüeñal. El sensor dañado tampoco te permitirá que prenda porque no manda la señal para que envié gasolina y prenda el carro. Suerte!! espero haberte ayudado
Saludos Hilario, Cuando la cámara fue cepillada o fue rectificada su planicie, el mecánico debía solicitar una JUNTA (la que va entre la cámara y block motor) CONFECCIONADA en material de amianto y DEBÍA ser mucho más gruesa que la junta que se vende normalmente como repuesto para el motor FIAT, si el mecánico cometió el ERROR de instalar la junta de grosor normal (laminada y de 0,50 mm), el motor debe haber quedado con su compresión muy ALTA; Sugiero que midas la compresión, si el sistema de DISTRIBUCIÓN está bien SINCRONIZADO y si las válvulas fueron correctamente ASENTADAS, en los 4 cilindros la compresión debe estar IGUAL según el compresiómetro PERO la compresión debe estar en los parámetros adecuados según la altura y presión atmosférica de la ciudad en la que circula el vehículo ¿leíste el primer artículo en ésta página? todo lo explicado en él tiene relación con las fallas que mencionas tiene tu motor y para solucionarlas, todo lo indicado debe ser revisado. Atte.
Saludos Hilario, es probable que la calificación negativa a mi respuesta y que era una posible solución de un problema causado por alta compresión, la haya realizado gente que desconoce por completo el tema de mecánica, mi respuesta es técnica y útil siempre y cuando su explicación de las fallas del motor hayan sido veraces y correctamente expuestas por Ud.
Como éste es un medio de consulta para muchas personas, y en mi calidad de técnico trato de ayudar asesorando de manera desinteresada, "haciendo el bien sin mirar a quién", sería tan amable de explicar ¿cual era el inconveniente de su motor?
Atte.
Jose de Venezuela hace 8 años
Tengo un fire 2007 tiene una falla eléctrica q hace q no encienda q debo hacer le cambie él sensor de posición sera q él sensor de temperatura influya en q no prenda
andres fariña de Argentina hace 8 años
Hola Santiago, veo que tenes bastante claro el panorama con los fiat, asi que te hago una consulta porque vengo hace años de mecanico en mecanico, y no logro resolver el problema, que solo ocurre en invierno. Tengo un palio weekend ELX turbo diesel 2001. El problema es el siguiente: cuando hace menos de diez grados, el auto arranca pero luego se apaga. Algunas veces tarda un poco mas que otras en apagarse, pero en gral es en menos de un minuto. Generalmente cuando ocurre esto veo aire en la manguerita que viene del filtro de gasoil a la bomba, pero ya cambie filtro y mangueras varias veces y lo sigue haciendo. Ademas ya pase por el bombista y el tanquista y lo sigue haciendo. Tambien cambie bujias de calentamiento (aunque el auto arranca en un primer cmomento), bombista, y otros tantos mecanicos generales... En general lo prendo varias veces y se vuelve a apagar, hasta que lo hago llegar a la temperatura normal y ahi no molesta mas en todo el dia. Lo mas raro es que si la temperatura ambiente sube un poco (mas de doce o quince grados), el problema desaparece por completo. El tanque parece hacer vacio muchas veces, pero ya revise las respiraciones del tanque de combustible y parecen estar bien. De todas maneras esto no explicaría porqué cuando hace mas temperatura el problema desaparece. Vengo asi hace varios inviernos, luego en el verano nada... claro, la temperatura ambiente sube, como te decia... Si tenes alguna idea de que puede ocurrir te lo super agradeceria desde ya!!
Saludos Andrés , ¿revisaron que no tengan obstruccion las canalizaciones y Tomás de VACIO pequeñas del MULTIPLE de ADMISION y que conforman o pertenecen al sistema de evacuacion de vapores de aceite del cárter dell sistema PCV? Aunque no lo creas, una simple obstruccion en una toma de vacio no permitirá el funcionamiento normal del motor.
Cada 50.000 km se debe cambiar el sensor ECT conocido en tu país con el nombre de "sensor de temperatura de la inyeccion" todo lo mencionado puwde causar dificultad de mantener encendido el motor mientras no ha alcanzado su temperatura normal de trabajo. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092)
andres fariña de Argentina hace 8 años
Lo voy a chequear. Te super agradezco! saludos!
gabet de Argentina hace 8 años
Hola buenos dias tengo un fiat 500 y lo lleve al mecanico, me informo que se rompio la computadora quisiera saber como puedo identificar ese problema y que luz me informa en el tablero de dicho problema, porque tengo miedo de que compre la computadora y no sea es, muchas gracias
Saludos Gabet, ¿como falla el motor o cuales son sus síntomas de falla? ¿de qué año es el modelo y qué recorrido tiene? ¿cual fue la causa por la que llevaste el auto al mecánico que informa que el computador no sirve? ¿El mecánico es experto o conoce bien los motores FIAT?
Cabe mencionar que lastimosamente se ha generalizado por ignorancia y en algunos casos por "viveza" de ciertos "mecánicos" el rumor FALSO de que es común o frecuente el daño de la computadora (UEC), y ésto no es así, su construcción y elementos internos son de ALTA GAMA o calidad, precisamente para garantizar una duración que supera los 800.000 Km. a no ser que se haya producido un cortocircuito causado por manos inexpertas que hayan manipulado elementos electrónicos, o realizado conexiones indebidas de accesorios tomando energía de la red o arnés de cables del computador. Cuando existe una quema repentina de la UEC (que resulta muy raro) no se enciende ninguna luz que anuncie su avería en el tablero de instrumentos, y si hubiera la SOSPECHA de daño de la UEC, se la puede comprobar en una Facultad de Ingeniería electrónica, o en un laboratorio de electrónica automotriz, en éstos establecimientos tienen tableros y equipos de control y al conectar el computador se puede determinar si existe o no daño. Atte.
jonn de Argentina hace 7 años
Hola alguien me puede decir que puede ser q el auto me ase explosión por el carburador y por ay arranca y de repente se para y ase esplosion de vuelta muchas gracia por escucharme
jonn de Argentina hace 7 años
Es un fiat palio 8 valvulas y anda a gas tambien
chamberfiat de Venezuela hace 8 años
Hola buenas tardes tengo un fiat palio weekend 1.8 del 2007 aveces enciende bien y todo de lo normal pasan unos 10 minutos el carro recien prendido y se apaga solo! :S no se que tiene y aveces prende la luz de check engine en tablero y el carro pierde la potencia y no acelera no se que es lo que le pasa! necesito ayuda ya he gastado mucho dinero en los talleres que lo he llevado eh igual sigue con la misma falla! :S NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!!
Saludos Chamberfiat, cuando se apaga el motor puede ser por suciedad del cuerpo de aceleración y su válvula IAC que es la encargada de mantener encendido el motor en revoluciones de RALENTÍ, O puede ser que una de las mangueras pequeñas de VACÍO que se conectan en los pitorros o tomas pequeñas de aire del múltiple de admisión está desconectada o rota; Otra posibilidad es que las JUNTAS (gomas) que van ENTRE el del MÚLTIPLE de admisión y la culata (cámara, tapa de cilindros o cabezote) por deterioro o rotura estén permitiendo entrada de aire adicional no deseado, la solución para que no se apague el motor es revisar o cambiar los elementos mencionados que estén dañados.

Respecto a la pérdida de potencia o imposibilidad de ACELERAR, primero es necesario estar seguro y que un mecánico revise que el sistema de DISTRIBUCIÓN esté bien SINCRONIZADO y que su correa dentada no haya saltado dejando fuera de punto al motor; Cuando existen fallas de aceleración, se debe sacar para lavar con líquido limpia carburadores el sensor MAP que está en el múltiple de admisión, si en la punta de éste sensor se observa que existe ACETE, éste no permitirá que éste sensor cumpla con su función de detectar el vacío en el múltiple y cuantificar la cantidad de aire succionado por el motor, consecuentemente la computadora del auto al no recibir la información adecuada del sensor mencionado, desconoce cuanto aire entró en el interior del motor, consecuentemente no puede administrar el trabajo de los inyectores y no puede DOSIFICAR la cantidad de combustible suministrado por los inyectores y que debe ser PROPORCIONAL a la cantidad de aire cuantificado por el MAP; La presencia de aceite en la punta éste sensor es un aviso que el sistema PCV y sus cañerías plásticas tienen OBSTRUCCIÓN y para solucionar éste inconveniente que afecta en la potencia y aceleración del motor se debe hacer lo siguiente:

En la tapa válvulas del motor, existe una toma metálica o respiradero que sirve para evacuar los gases de aceite provenientes del motor, a ésta toma metálica se conecta una manguera acodada que en su interior tiene una rejilla o cernidera (válvula) que debe estar limpia, de ésta manguera acodada sale una cañería plástica rígida negra y azul que conecta en una toma de la válvula del sistema de RECIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN de gases (PCV) (positive crankcase ventilation) válvula de ventilación positiva de los gases de aceite del cárter, ésta válvula (puede ser de tipo mecánico o electrónico) está instalada BAJO el cuerpo de aceleración introducida en el múltiple de admisión, la válvula es desmontable y tiene un O RING que debe estar en buenas condiciones, revise que la cañería plástica rígida que conecta en ésta válvula NO esté obstruida, limpie las tomas de aire del múltiple de admisión del sistema PCV y limpie con líquido limpia carburadores el interior de la válvula asegurándose que no tengan suciedad u OBSTRUCCIÓN, ésto es otra de las causas que no permiten que el motor acelere, quede RETENIDO entre 2500 y 3000 rpm. Pese a que el acelerador está presionado al máximo.
Espero mi información sea clara útil y oportuna.
Atte.
Sejose de Venezuela hace 7 años
Tengo un Fiat palio 1.8 hlx 2007! El inconveniente q presenta que te rueda unos 200mtrs y se queda sin chola apago el motor le doy encender vuelvo a rodar unos 200mtrs más y se me vuelve a quedar sin chola y me enciende la luz del motor, le eh cambiado cuerpo de aceleración el sensor de posición y sensor de la chola y sigue con la falla espero me puedan ayudar muchas gracias...
petter de Venezuela hace 7 años
Amigo tengo tu mismo problema con un palio 1.8 2006 no encuentro q hacer si ya resolviste avisa por favor
Sejose de Venezuela hace 7 años
El enchufe q conecta al cuerpo de aceleración no hace bien contacto revisa bien ese enchufe yo lo revice y el carro se le corrigió el problema espero te sirva de ayuda...
Toño G de México hace 7 años
Hola Santiago, una consulta, tengo un fiat palio 2005, tengo el problema de aceleración, no llega bien a las 4000rpm, pudiera ser que tiene un corto en los cables electricos?, ya que hay momento en los que funciona perfectamente, o en otras ocasiones ya no enciende despues de estar funcionando, hace una semana le cambie, sensor de oxigeno y de temperatura y sigue el mismo problema, hace 3 meses le cambie la correa dentada, no se como puedo revisar si quedo bien calibrada? Gracias de antemano
Saludos Toño, Un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT debe comprobar que el sistema PCV (canister), el filtro de combustible y catalizador no estén obstruidos ; debe medir la presión de la bomba de combustible que jamás debe ser menor a 30 libras, si fuera menor es un aviso de daño y debe sustituir la bomba ya que el motor no podrá acelerar ; luego comprobará no exista daño en el cuerpo de aceleración o potenciómetro del pedal del acelerador. Atte.
Miguel Espíndola de México hace 7 años
Hola tengo un Fiat palio 1.8 ya cambie las bujias y sigo gastando mucha gas además aceleró y no siento que arranque como debería si revoluciona a más de tres mil pero no siento q avance quien puede ayudarme
Saludos Miguel Espíndola, en tu caso puede ser causado por lo mencionado sobre la obstrucción del sistema PCV, también es necesario revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN esté correctamente SINCRONIZADO, mide la presión de combustible; Si todo lo mencionado está bien, entonces se deben comprobar el estado del sensor MAP y de OXÍGENO (sonda lambda). Atte.
petter de Venezuela hace 7 años
Saludos tengo un palio 1.8 2006 y al recorrer cierta distancia y al recortar se enciende la luz y deja de acelerar apago y prendó y nuevamente lo mismo. Pero cuando voy en autopistas no pasa
Alejandro de Uruguay hace 7 años
Hola a todos tengo un fiat palio 1.3 nafta año 99 mpi, les cuento que 1) mi auto estando en marcha en reiteradas ocasiones se enciende por unos segundos la luz indicadora de la bomba de inyección y como que pierde un poco de fuerza, ahi lo acelero la luz se apaga continuando con su funcionamiento normal. 2) hace un tiempo comenzo a largar humo negro por el escape y me excede el consumo de combustible. 3) vibra mucho el motor
Yeraldine de Venezuela hace 7 años
Saludos amigos, tengo un fiat palio adventure 1.8 2007, he tenido muchos problemas para encontrar el sensor de oxigeno o sonda lmbda (cable blanco), estamos en Venezuela y la situación con los respuestos es terrible. En el concesionario de la Fiat me exigen que sea cabe blanco y se ha tornado imposible encontrarlo. Por favor me pueden ayudar qué hacer?
BullMan de Venezuela hace 7 años
Buenas Santiago, tengo un palio 1.8 racing 2008 con 170000km, mi carro tiene buen minimo en frio y en caliente... mi problema es que a veces para arrancar al carro se le siente como que acelero y se queda hasta que pasa de 2500rpm aproximadamente y a lo que cambias a 2da hace lo mismo y asi sucesivamente, para darme a explicar un poco mejor da la sensacion de como que anduvieras con el freno de mano (emergencia) puesto... ya le cambie el filtro de gasolina, filtro de aire, bomba de gasolina y filtro interno del tanque, el tanque no tiene agua ni sucio... cual podra ser mi falla?...
BullMan de Venezuela hace 7 años
Epale Santiago!... disculpa que te pregunte por aqui algo que no viene a este tema pero ya que eres un conocedor de estos carros me gustaria saber si Tu sabes o tienes un articulo en esta pagina de como adaptar el pod de relojes que lleva la fiat idea adventure o la fiat strada en el medio del tablero arriba que indica brujula, inclinacion y eso al palio de tal manera que prenda y funcione... gracias y perdona la molestia por la pregunta...
Saludos Bullman, disculpa pero NO puedo ayudarte, jamás he realizado una adaptación como la mencionada. Atte.
David de México hace 7 años
Que tal Santiago!
Pudieras decirme por favor, donde se encuentra ubicada la valvula PCV en un Fiat Palio 2004 1.6?
De antemano te lo agradezco mucho. Saludos,
En los Fiat ensamblados en Brasil viene en el múltiple plástico de Admisión bajo el cuerpo de aceleración.
David de México hace 7 años
Gracias Santiago. Ubique una manguera que va al múltiple, dentro se le ve una rejilla. Supongo que esa debe ser.
luis de Venezuela hace 7 años
Tengo. Un. Fiat. Y. No. Pasa. De2000. Rpm. Que. Puede. Ser
David de México hace 6 años
Buen día Santiago! En la manguera que libera los gases del Carter, lleva válvula pcv? Fiat Palio 2004 1.6
Saludos David, si observas sobre el motor existe una canalización plástica de color AZUL ésta de alguna manera termina conectándose con dos diferentes bifurcaciones en la válvula PCV conocida también con el nombre de válvula cánister, generalmente la válvula viene instalada en la parte baja del múltiple de admisión o cerca del cuerpo de aceleración. Atte.
BullMan de Venezuela hace 6 años
Santiago el canister va debajo del guardafango del copiloto?. . . Que es a donde van las 2 mangueras azules?. . .
Bullman, Aclaración: la manguera azul extrae los gases de combustible para que no se compresionen en el tanque o depósito de combustible y le permitan ventilarse; Si la canalizacion azul, su válvula o los pitorros de toma de VACIO del multiple de admision estuvieran obstruidos, el trabajo de la bomba de combustible causaria un vacio enorme en el tanque que impediria que el combustible sea succionado por la bomba, sin que puedan salir del tanque hacia los inyectores quedando sin combustible el motor; Ésta es la razon por la que en ciertos momentos el motor NO puede acelerar asi el conductor mantenga pisado a fondo el pedal acelerador.

Respondiendo tu consulta el ELEMENTO filtro de carbón activo o CÁNISTER en efecto esta ubicado en el guardafango y parte de los GASES o vapores de combustible y aceite son filtrados antes de ser quemados en las camaras de combustion, PERO los gases del tanque y del cárter tienen que ser EXTRAÍDOS por succion o depresion del motor, PERO bajo CONTROL de la válvula PCV tambien conocida en varios países con el nombre de valvula cánister, en este caso no hablamos del ELEMENTO o filtro de carbón activo. Atte.
guille de Argentina hace 6 años
Hola tengo un problema con un palio monopunto. Tengo señal de inyeccion presión de nafta y chispa el inyector funciona y su resistencia esta bien. No prende luz de falla. Que puede se
Ricardo de Argentina hace 6 años
Tengo un siena 2012 el cual no aceleraba le cambie el cuerpo mariposa y sigue igual anda un par de cuadras y no acelera mas
Saludos Ricardo, puede tratarse del mismo problema que el del amigo Bullman, en esta página, así que en su caso es la misma recomendación, desobstruya el sistema PCV que permite la evacuación de gases del tanque de combustible, la obstrucción de este sistema NO permite acelerar el motor pese a que mantiene pisado a fondo el pedal acelerador. Atte.
Miguel crisanto de México hace 5 años
Buenas tardes señor Santiago mi fiat palio entiende y muy apenas se mantiene no acelera si pisamos pedal se acaba de ajustar cabeza, válvulas empaques nuevos esta a bien sincronizado tenemos la herramienta para sincronizar pero sigue sin acelerar
Saludos Miguel, si ya revisó en su vehículo todo lo sugerido en esta página a otras personas, entonces puede ser que en su caso sea necesario sacar las tuercas del múltiple de escape, separar o alejar de la culata y así salir a una carretera para COMPROBAR si el problema de NO poder acelerar sea causado por OBSTRUCCIÓN del CATALIZADOR, obviamente el ruido del motor será molesto o estridente para todas las personas, pero es la manera de comprobar el catalizafor; si en la ruta el motor acelera muy bien, entonces es AVISO que el catalizador está dañado y es el causante del problema, en este caso debe ser sustituido; si en la carretera el motor no acelera, vuelva a instalar el múltiple, significa que el catalizador NO causa la falla y esta BIEN.
Luego revise por debajo del auto, que no este GOLPEADO o hundido el tanque de combustible, ya que de estar deformado o aplastado, obstruye la succión de la BOMBA de combustible, por lo tanto, así este en perfectas condiciones la bomba, el combustible no llega a los inyectores en la cantidad necesaria para que el motor acelere, en este caso, ENDERECE; si el tanque está bien, entonces DESMONTE el CUERPO o soporte de bomba de combustible que está sumergido en el tanque, este trabajo se lo hace levantando el asiento posterior y bajo la alfombra existe una tapa que le permite acceder al cuerpo de bomba, una vez retirado, REVISE el fondo del tanque con una linterna, que el combustible NO esté CONTAMINADO con AGUA; si el combustible está bien sin contaminación vuelva a armar todo.

Cabe advertir que el CUERPO de ACELERACIÓN es una pieza construida con materiales de excelente calidad como para que superen sin problemas los 800.000 km de recorrido SIEMPRE Y CUANDO no haya sido mal manipulado por inexpertos o el motor no haya causado explosiones o detonaciones en el múltiple de ADMISIÓN por funcionar mucho tiempo con DESFASE del sistema de DISTRIBUCIÓN, ya que sólo por estas razones, el cuerpo de aceleración se daña rompiendo sus piñones internos, obviamente de persistir la imposibilidad de acelerar después de haber revisado todo lo que he sugerido en esta página, será necesario COMPROBAR si tiene o NO daño el cuerpo de aceleración, o el sensor TPS, o el POTENCIÓMETRO del pedal acelerador.
Atte.
Miguel crisanto de México hace 5 años
De echo antes de esto si lo trabajaron en desface con explosiones en el múltiple de admisión y ya después no encendió y fue cuando tuvimos q poner nuevo empaque de asbesto grueso como usted lo indica en otros comentarios de echo emos trabajado siguiendo al pie las i dicaciones q usted da
Miguel, Antes de pensar en el daño del cuerpo de aceleración, revise lo que mencioné en mis respuestas anteriores. Para COMPROBAR si el sistema de distribución lo sincronizó bien el mecánico, hágale medir la compresión, en los 4 cilindtos debe ser IGUAL, si existe DIFERENCIA de compresión en uno o más cilindros, será AVISO de mala sincronización, o existe daño en la polea dentada de distribución del cigüeñal ; Avise cuanto mide en cada cilindro.
Debo advertir si el mecánico no es especialista en FIAT, no dejará bien sincronizada la distribución.
Atte.
Miguel crisanto de México hace 5 años
Perdón quize decir enciende ! Vi algunos comentarios q puede se el sensor tps, si pudiera orientarme
Miguel crisanto de México hace 5 años
Hace rato desmonte el sensor tps y lo limpie y acelero bien y luego ya no quiso solo enciende y muy apenas se mantiene el motor no acelera
Consulto, ¿acaso midió la presión de la bomba de combustible?
Miguel crisanto de México hace 5 años
Buenas noches señor Santiago ya resolví el problema de mi vehículo era la polea del cigüeñal estaba barrida i se recorrió
Miguel crisanto de México hace 5 años
Solo la volví a poner en su posición y apreté y ya acelero perfectamente la presión en los cilindros quedo en 142 ps los cuatro y quedo muy bien aparte tengo la herramienta para ponerlo bien sincronizado
Miguel crisanto de México hace 5 años
Gracias todas las indicaciones q usted nos a dado nos han servido mucho saludos desde San Miguel de allende Gto. México q Dios le bendiga
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!