Ayuda urgente se para andando

Fiat Palio 1997 1.6 16 valvulas 200000 kms
Buenas, tengo unbpalio hl 1.6 16v. Ya le cambie bobina, bujias, cables,sensor valvula canister, bomba de nafta, y el auto andando llega a la mitad de lo que marca la temperatira de tablero y se para y no vuelve a arrancar hasta que se enfria por completo,y si lo intento arrancat hace contraexplosiones pero no arranca, es como que se corta la corriente no se, andando se apaga por completo el motor. Ya no se que mas hacer. Se lo escaneo y no encuentran la falla. Agradeceria una respuesta por favor pprque ya he gastado mucho dinero
Marcelo de Argentina hace 8 años  
MA
5 casos 
ruben de Argentina hace 8 años
Hola yo tengo una palio adventure y me ase una falla cuando esta regulando en punto muerto se me apaga fijate en yagut repuesta ahi te orientan
Marcelo de Argentina hace 8 años
Ayuda por favor. No se mas que hacer gentw
Hola Marcelo, sólo por tres causas se puede apagar un motor o causar petardos en el momento de tratar de encender.
1) NO llega combustible a los inyectores ni al interior de las cámaras de combustión por falla del sistema de ALIMENTACIÓN de combustible conformado por la BOMBA (pila), FILTRO de combustible, CAÑERÍAS e INYECTORES.
2) NO se produce el salto de la chispa en las bujías por falla del sistema de ENCENDIDO conformado por BUJÍAS, CABLES, BOBINA, computadora y sensor CKP.
3) Saltó de la correa dentada del sistema mecánico de DISTRIBUCIÓN
Es necesario determinar la RAZÓN por la que se apaga el motor, y para ésto te sugiero descartar las posibilidades de falla; Cuando el motor se apague, inmediatamente desconecta cualquier cable de bujía, introduce en el extremo desconectado del cable un destornillador y aproxima el hierro del destornillador a cualquier parte metálica del motor manteniendo una separación de 1mm, (no toques el hierro del destornillador o recibirás una desagradable y fuerte descarga eléctrica) mientras sostienes el destornillador a la distancia indicada, una persona debe poner en NUTRO y arrancar tratando de encender el motor.
Si al dar arranque SALTAN CHISPAS entre el destornillador y el metal del motor, es aviso que el sistema de ENCENDIDO ESTÁ BIEN, y el apagón de tu motor puede ser porque NO pasa combustible por daño de uno de los elementos del sistema de ALIMENTACIÓN; Si NO salta chispa entre el hierro del destornillador y metal del motor es aviso que está dañado uno de los elementos del sistema de ENCENDIDO.
3) DESFASE o falta de sincronización del sistema de Distribución, sistema que regula la apertura o cierre de válvulas del motor, cuando saltan dientes de la correa dentada de éste sistema, el motor queda fuera de PUNTO consecuentemente no hay buena compresión, No se produce la inyección de combustible ni el salto de chispa en las bujías de manera oportuna, en este caso es necesario que un mecánico familiarizado con los motores FIAT examine la sincronización de este sistema.
Atte.
Marcelo de Argentina hace 8 años
Buenas santiago, te comwnto, el auto enbfrio arranca bien pero labtemperatura llega a su nivel normal y se para elbauto, y al querer dar arranque hace contraexplosiones, ybno arranca. Se le cambio bobina,cables de bujias,bujias,bomba de nafta, relay doble,filtro de nafta, valvula canister,todo y el auto sigue haciendo lo mismo. Me esta volviendonloco. Cual seria el sensor CKP?
Hola Marcelo, si en frío funciona bien el motor, entonces no es necesario revisar el sistema de DISTRIBUCIÓN. Lo primero que debes hacer es revisar que la carga de la batería sea óptima 12,5 voltios apagado el motor, sus bornes estén limpios y haciendo buen contacto y que sus cables estén ajustados, el negativo haciendo buena masa o tierra; Controla la carga suministrada por el alternador esté en 13,5 voltios con motor encendido.

A Veces, los elementos electrónicos como el sensor CKP (CAPTADOR en motores con distribuidor o delco) y bomba de combustible (que mencionas que la cambiaste, pero de todas maneras sugiero medir su presión), pueden tener daño TÉRMICO, es decir cuando está frío funciona bien pero por defecto y conforme trabaja se calienta de modo anormal hasta que llega a una temperatura interna crítica que CORTA la electricidad y uno de los dos dejan de funcionar, es decir la bomba deja de enviar combustible, o el sensor CKP no envía su señal al computador del auto o NO permite se produzca la inducción y salte la chispa en las bujías. El CKP es el sensor que capta la rotación de la polea dentada del cigüeñal, los dientes de la polea al pasar cerca del imán de la punta del sensor, interrumpen o cortan su campo magnético permitiendo la inducción y que en la bobina se produzca la electricidad de alto voltaje que es administrada o distribuida por la computadora para que salte la chispa en cada bujía en un momento oportuno; El CKP está ubicado delante de la polea del cigüeñal y tiene su conector eléctrico en la tapa superior del compartimiento de la correa dentada del sistema de distribución. Para comprobar su estado, se requiere montar el scanner en el auto y recorrer varios kilómetros hasta que se recaliente y se produzca el apagón del motor, sólo en ése instante el scanner podrá detectar o registrar su avería obviamente si la tiene, por ésta razón si un mecánico instala el scanner cuando el sensor está aún FRÍO, jamás registrará si tiene o nó avería, y para descartar la posibilidad de que la bomba de combustible tenga éste tipo de daño "pese a que es nueva" es necesario montar en el auto el manómetro de presión de combustible, Y cuando en el recorrido de prueba se apague el motor, la presión en el manómetro jamás debe bajar de 50 libras, y si la presión NO baja es aviso que la bomba está bien, y en ese mismo instante del apagón del motor en el scanner se registrará el posible daño del sensor CKP.

Cabe advertir si en tu auto se instaló una alarma antirrobo de las que se venden en autolujos NO original, y si fue mal instalada o tiene mal contacto uno de sus cables o defecto su módulo, puede ocasionar cortes eléctricos a la bomba de combustible o al sistema de ignición y causar el apagón repentino del motor, en éste caso, si tienes instalada la alarma, lo primero que hay que hacer es que un electricista revise su módulo e instalaciones, normalmente en las concesionarias advierten NO hacer instalaciones de alarmas en sus autos, percisamente por los inconvenientes que causan.
Recomiendo que revises el AJUSTE o contacto de los cables de la fusiblera en donde está el fusible de IGNICIÓN (frente a la batería) y el relé de la bomba de combustible ubicado a un costado de la batería en la torre o pasa ruedas metálico de la carrocería, dentro de una tapa negra (el un relé y fusible izquierdo, comanda el funcionamiento del electroventilador del radiador, el derecho es el fusible y relé que comanda el funcionamiento de la bomba de combustible), ya que una falta de contacto en cualquiera de ellos puede causar el apagón del motor. Advierto que un cable eléctrico mal SOLDADO o con defecto de contacto en el SWITCH de la llave de encendido del motor, puede interrumpir el flujo eléctrico y cortar la INDUCCIÓN o IGNICIÓN.
TODOS los puntos mencionados hasta aquí deben ser revisados por un buen electricista y son los únicos que pueden causar el apagón del motor.

Aunque nada tiene que ver con los apagones del motor, debo informarte que es necesario cambiar como mantenimiento normal cada 50.000 Km. el sensor ECT (engine coolant temperatura sensor) conocido con el nombre de "sensor de temperatura de la inyección" su función es sumamente importante e INTERVIENE en la dotación de combustible administrado por la computadora y suministrado por los inyectores, pero para el correcto funcionamiento de éste sensor y de todos los existentes en el motor, es requisito fundamental que esté instalado en el motor el trompo TERMOSTATO, y que el sistema de refrigeración esté funcionando correctamente.
Marcelo se me olvidó mencionar que el mecánico revise el fondo del tanque de combustible y sustituya el filtro de combustible, debe observar que NO exista contaminación del combustible con AGUA, a veces en las gasolineras pueden vender combustible contaminado.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude.
Atte.
Marcelo casualmente la semana pasada atendí a tres clientes que venían de otros talleres, preocupados y decepcionados luego de haber realizado gastos considerables por mano de obra, sustitución de sensores y elementos muy costosos que resultaron ser gastos infructuosos, habían transcurrido meses recorriendo talleres diferentes malgastando dinero sin que puedan ser solucionados los problemas del motor.
Pese a que los clientes me informaron que habían sido cambiadas sus correas dentadas y sincronizados los puntos del sistema de la DISTRIBUCIÓN, y por no lograr la solución o corrección de los problemas de aceleración o atranques de sus motores, comenzaron los gastos en la adquisición de sensores y repuestos costosos como cuerpos de aceleración, convertidores catalíticos, inyectores, computadoras etc.. .
EL 70% de clientes que he atendido y en éstos tres casos, los inconvenientes desde el comienzo fueron causados por DESFASE O MALA SINCRONIZACIÓN del sistema de DISTRIBUCIÓN.
Por lo mencionado, es de suma importancia que cuando tengan los problemas descritos, busquen mecánicos familiarizados o especialistas en la marca FIAT que dispongan de la herramienta especial para éste fin o que conozcan las posiciones exactas que deben tener los árboles de levas y cigüeñal.
Cabe advertir que aparentemente un insignificante desfase de apenas 2° en la rotación o posición del cigüeñal y/o árbol de levas, será suficiente ERROR para causar grandes dificultades de funcionamiento al motor como los famosos atranques o falta de aceleración o imposibilidad de alcanzar altas revoluciones, el mecánico que no es especialista en éstos motores NO le servirá realizar marcas o hacer sus propias referencias que le sirvan de guía para armar éste sistema, una vez sacada la correa de distribución para TENSAR correctamente la nueva, el procedimiento CORRECTO es aflojar el perno central de la POLEA del árbol y ésta puede girar independientemente del árbol de levas para que pueda ser tensada la correa y es en ése instante en el que se perderá la sincronización del sistema, si el mecánico NO realiza el procedimiento correcto, es decir aflojar el perno central de la polea, la correa NO quedará ajustada podrá saltar el rato menos pensado TORCIENDO válvulas o el árbol y/o cigüeñal quedarán fuera de PUNTO.
Esta explicación la expongo para que Ud. amigo, si tiene los problemas mencionados, NO gaste dinero comprando repuestos, lo primero que debe hacer es que un especialista revise el sistema de distribución.
Atte.
PABLO A de Argentina hace 7 años
Hola Santiago, tengo un fiat palio y me salta en el tablero el símbolo del combustible con una raya cruzada en diagonal, aun no se que significa ese símbolo ya que en el manual de usuario no figura dicha falla. Espero tu respuesta. Gracias
Saludos Pablo A, No sé a qué símbolo te refieres, por favor me puedes enviar una foto a mi Whatsapp. Atte.
Marcelo de Argentina hace 8 años
Hola santiago,muchisimas gracias. Manana ppndre manos a la obra y seguire los pasos que me describiste. Ni bien lo termine te cuento. Un saludo
Gonzalo de Argentina hace 7 años
Hola , tengo un palio hl 1.6 16v. Me falla cuando le doy arranque , por ahí me arranca y por ahí no. Gira el motor pero hace. Como si quisiera arrancar y no arranca. Cuando lo pecho arranca y regula bien. La batería no es.
Gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!