No cambia las velocidades y se forza

Dodge Stratus 2004 Automatico versión se 170000 kms
El auto si va a 60 no cambia a una velocidad superior. Se forza y las revoluciones pueden subir a 4 mil y no hace cambios. El mecánico cambio bobina y módulo de selenoide y reseteo algunos errores que dice impedían el cambio de velocidades. El problema sigue. El scanner continua arrojando problema de bobina, pero como se cambió, dice que es la computadora ya con ese error en la memoria que no pude borrar y que mantiene el check encendido. Cómo antecedente, al auto se le lavo el motor y de ahí lanzó algunos problemas al encenderlo por que no lo prendía, aunque después de unas horario prendió solo pero quedó el check prendido desde entonces. Eso casi unos 6 meses y creo que nunca dió problema. Incluso pasaba bien verificaciones. Dicen que es la computadora que debo cambiar para apagar ese check engine.
Connor de México hace 7 años  
CO
9 respuestas 
Juan Carlos de México hace 7 años
Si no pueden borrar el codigo es porque la falla sigue presente. Ya te da los cambios despues de cambiar el modulo de solenoides? Si no. Averigua que modulo le pusieron. Era Usado? Problema...
Connor de México hace 7 años
Hola. Gracias por responder. No, se supone que es nuevo e involucró un cambio de aceite de la caja. Segun dicen, el escaner lanza un fallo con la bobina, pero tambien se la cambiaron por una original. Otrommecánico que consulté dice que no hace los cambios por que las pastas ya podrían estar gastadas y es necesariuo abrir la caja para la reparación. Realmente, los primeros cambiaron bobina y módulo, y no quedó, sigue lanzando código de bobina y que ese problema especifco de código ya es de la computadora de motor. Consultando con otro me dice que hay que bajar la caja de velocidades. Ya no se que hacer.
Juan Carlos de México hace 7 años
Detalla un poco mas tu problema. Sientes que la transmision se patina? O sientes que arranca en un cambio, se queda en ese cambio y no entra otro mas alto? Cuando las pastas estan gastadas, se patina, pero si entran los cambios. Te dicen que les marca falla de bobina, pero que numero de codigo te da? Que te den el numero. La bobina no tiene nada que ver con los cambios.
Connor de México hace 7 años
Si, como que patina e incluso va bien y de repente andando ya celerando se escucha como ese patinon y al siguiente instante es como si estuviera pisando el acelerador en neutral. Los códigos de la bobina no lme los dieron, solo recuerdo que si, marcaba eso y la temperatura que de repente marcaba 44 y de repente 102, no se si grados o farenheit.
El problema mas común es que si ando en vías rápidas no acelra a mas de 40 o 60 km/h, solo revoluciona mucho y no se siente o mescucha que pase a la siguiente velocidad donde las revoluciones se deahogan y el auto aumenta de velocidad de una manera fina y potente.
Juan Carlos de México hace 7 años
Este problema te surgio de repente, o poco a poco notaste que se patinaba. Cuando el auto no hace cambios altos y le pisas exigiendo mas velocidad, el motor no se revoluciona rapido y lo sientes pesado. Si por el contrario le pisas para exigirle mas velocidad y el motor se revoluciona rapido, pero no aumenta la velocidad, si son tus pastas desgastadas. Puedes hacer esta prueba, con un ayudante. Simula manejar sin carga a la transmision. Levanta con un gato una rueda delantera, mete muy bien el freno de mano, prende el auto, pisa el freno, ponlo en drive, suelta el freno, acelera poco a poco y fijate si entran los cambios. Frena despacio antes de meter la p. Estando levantado la transmision no hace nada de fuerza y no se patinara. Si los cambios entran bien, la trani esta desgastada.
Juan Carlos de México hace 7 años
Muy importante: Frena muy despacio antes de meter la P y fijate que el velocimetro marque 0.
Connor de México hace 7 años
Si. Exacto, aceleró y se evoluciona rápido pero no aumenta velocidad. En un par de ocasiones acelera y revolucionario bien, pero de repente como si se hubiera pasado a neutral mientras aceleraba. Obvio se escuchaba el ruidazo del motor y se iba solo como en neutral. El mecánico que me recomienda abrirlo, dice que son las pastas y eso me costaría diez mil pesos mexicanos. Es eso buen precio si fuera el caso?
Juan Carlos de México hace 7 años
Mmh. "en un par de ocasiones acelera y revoluciona bien" Esto es raro. Cuando son las pastas el patinaje ya es siempre constante. Ya no trabaja bien. Lo correcto aqui es llevarlo a un taller de transmisiones y que te hagan las pruebas de presiones de aceite. Estas les indican entre otras cosas si hay desgaste de pastas. Por lo que comentas parece que los mecanicos estan tratando de adivinar. Te sugiero que lo lleves antes a un taller especializado en transmisiones y pidas que le hagan la prueba de presiones de aceite. Sin comentarles que te dijeron que son las pastas (discos). Comentales que te cambiaron los solenoides. Si la van a reconstruir, 10 mil me parece razonable. No barato, pero razonable.
Victor Palacios de México hace 4 años
Le cambiaron la turbina y un ser completo a mi transmisión, Stratus 2002... Y ahora trabaja en frío sin problema. Después de un rato solo cambia 1ª y 2ª. Se eleva a 4 mil revoluciones y no cambia a 3ª. Alguien que me apoye!!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!